La monja que no ganará en Vancouver
Los Juegos Olímpicos suelen ser una fuente abundante de anécdotas. Un ambiente de superación, de sacrificio personal facilita la búsqueda de las llamadas «noticias de interés humano» (que me registren que yo no les puse nombre).
En unas Olimpiadas de Invierno, la densidad de ese tipo de noticias aumenta, supongo que porque a los obstáculos habituales se unen las condiciones climáticas y técnicas para el desarrollo de los deportes. Me viene a la cabeza el equipo de Bobsleigh jamaicano de Calgary. O esa petanca sobre hielo —el curling—, que incompresiblemente para mi, llena un estadio y desata pasiones.
El domingo Yahoo Sports! contaba como Kirstin Holum era hoy la Hermana Catherine.
La joven revelación del patinaje estadounidense en los JJ.OO. de Nagano descubrió su vocación peregrinando a Fátima. Hija de una campeona, a los 17 años pertenecía a la élite de una disciplina deportiva con diez años de anticipación. Querida y admirada por sus compañeros que todavía la recuerdan
Primero vivió en el Bronx neoyorkino, dedicada a los pobres y desamparados y para evangelizar. Pertenece a las Hermanas Franciscanas de la Renovación, una de esas órdenes religiosas que desata los peores instintos de la progresía. Visten hábito y entienden que la vida interior y la evangelización son la raíz de su actividad. «Renunciar» a una prometedora carrera humana para ser una activista feminista amargada sí sería inconcebible.
Desde 2009 vive en el convento de San José en Leeds (Reino Unido), sin televisor, ni Internet. Encomendando a sus antiguos compañeros: «Sinceramente, no tengo mucha oportunidad de seguirles, pero mis pensamientos y oraciones están con ellos». Es feliz siendo fiel a su vocación:
Me es extraño pensar que las cosas podrían haber sido diferentes y que pudiese estar de nuevo en los Juegos Olímpicos, pero no era el camino que el Señor me tenía reservado y no me arrepiento.
Me reconforta comprobar cómo interviene el Señor en nuestras vidas, cuando le dejamos, claro. Y me gusta más en vísperas de Cuaresma.
Nota: La de la foto es K. Holum, en Calgary y en Leeds (la de la izquierda).
15 comentarios
Gracias.
Noticias así son las que hacen posible unir fe y cultura. Todo lo positivo relacionado con la religión. Antes que esos horribles, aunque necesarios pasos de purificación por los abusos.
Un diez, si señor.
Me imagino que, como suele suceder, en su vida religiosa la hna. Catherine seguirá usando sus talentos. ¿No eran de la congregación masculina "par" a estas esos frailes que hacían apostolado patinando? Había un video...
El otro día recordé un post de Guillermo Juan en el que se planteaba "dimitir", y míralo ahora, tiene una audiencia espectacular.
Por cierto, me gustó mucho "A mis trolls, con cariño, en brazos de María". Es genial.
Es gracioso, ahorita mismo me pongo a buscar a esos franciscanos....
Te ayudo con la búsqueda y ¡sí, son los mismos, claro, los Franciscanos de la Renovación, los de las barbas largas y sonrisa impresionante, almas de Dios!
http://www.franciscanfriars.com/apostolates/index2.htm
Pero no, estos lo que tienen es una banda de música
Los del skating son los Franciscanos de la Inmaculada, creo son otros, pero ya me he liado...
http://www.youtube.com/watch?v=mRRe85umAO0
http://www.youtube.com/watch?v=CKUJZ7hutQQ
Son muy graciosos los videos, no sé por qué pero me recuerdan a Fortea.
Como dicen acá, Fray Ejemplo es el mejor predicador, a mí también me ayudó el testimonio, mucho. Algún día le cuento.
Y en otro orden hay post que creo que son más de este tipo y que no interesan, pero basta ver el contador para comprobar una vez más mi error.
Dejar un comentario
Últimos comentarios