Veracruz: ya son 17 los estados que «blindan» la vida
Otra vez buenas noticias. Anoche, el pleno del congreso del Estado de Veracruz reformaba el artículo 4 de su Constitución, para que la vida quedase reconocida desde el instante de la concepción.
Después de Querétaro, vino Oaxaca el 9 de septiembre (pronúnciese oajaca, como en castellano antiguo, como México o Texas son méjico o tejas).
Hoy, le toca a Veracruz, la reacción de la izquierda fanática ha sido la esperada: gritos, insultos, amenazas, cuando faltan argumentos esas son sus razones. Y digo izquierda fanática, porque el PRI —mayoría en el parlamento y ponente de la reforma— es también izquierda según los cánones políticos. Allá donde gobierna PRI o PAN avanza la protección de la vida. Y aunque con matices, en los 17 estados en los que se ha debatido la reforma, se protege constitucionalmente la vida desde el primer hasta el último momento.
Los fanáticos integrados por las agrupaciones Xochiquetzal, Católicas por el Derecho a Decidir, Grupo multisectorial de lucha contra el VIH, Mujeres Comunicadoras Las Muchas y Colectivo Feminista de Jalapa y representantes del PRD cargaron físicamente contra los congresistas, e insultaron a la Iglesia Católica, of course, ¿qué sería de una manada de feministas rabiosas sin los insultos a la Iglesia?.
Con sólo 6 votos en contra, el artículo 4 de la Constitución rezará:
El Estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La ley Determinará los casos de excepción.
Una vez más triunfa la Ley Natural: de principio a fin de la vida. También se modificará el Código Penal, se sustituye la pena de cárcel para las que abortan por primera vez por un tratamiento educativo y sanitario (es pena, aunque no sea de privación de libertad). Para las reincidentes, cárcel, al igual que los médicos y personal que colaboren. Eso sí, se adaptan a los tres supuestos de la legislación nacional: malformación, violación y riesgo de la madre (siempre con supervisión judicial). Tengo mis dudas de si legislativamente podían haber hecho más, en cuanto las resuelva les cuento.
Aunque sea una victoria parcial es un gran paso, los abortistas ya están de retirada; se atrincheran en México DF, gobernado por la izquierda casposa del PRD. Las próximas batallas: Aguascalientes y Michoacán, y quizá todo México. Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, del PRI, envió la semana pasada una iniciativa al Congreso de la Unión, para que la protección de la vida se recoja en la Constitución mejicana, se impedirían las masacres del Distrito Federal y se cerrarían las posibilidades de que pudiesen hacerse en otros estados.
14 comentarios
López Obrador es un peligro, supongo que por la vía democrática ya no tiene mucho más recorrido si PAN y PRI no le dejan.
1.- Respecto al PRI, es una bendición la crueldad con la que trata la historia a las "viejas" glorias. El partido de Plutarco Calles, el partido de los genocidas anticatólicos, que masacraron a los Cristeros, hoy son defensores de la vida. Yo me alegro, del cambio. Si quieren mantener el nombre por motivos sentimentales, a mi me da igual.
2.- La situación en Uruguay es compleja, pero el aborto será uno de los temas estrella de la campaña. Tabaré dió ejemplo, su sucesor parece que después de sacar pecho, ahora recula. Hoy mismo ha sido premiado por su labor a favor de la vida, como médico que és, en su caso, ha prevalecido el criterio científico y humano. Con esa izquierda se puede hablar.
Por cierto el gobernador Fidel Herrera (que es el más rico del país, y eso que solo ha vivido de la política con eso digo todo) ya esta echando para atrás la reforma.
Me interesaría saber porque la arquidiocesis de Xalapa permite que un cura proaborto, administre los sacramentos en una parroquia de su DIocesis, que yo sepa las parroquias dependen del obispo aun cuando esten a cargo de una congregacion religiosa (Compañía de Jesús)
http://opver.com.mx/opv/index.php?option=com_content&view=article&id=45850:aborto-un-asesinato-califican-jesuitas&catid=82:xalapa&Itemid=199
http://www.avcnoticias.com.mx/resumenesp.php?idnota=57659
Pepa
Las siete fracciones del Congreso de Chiapas, PRD, PRI, PAN, Panal, PVEM, PT y Convergencia, aprobaron por unanimidad la reforma al artículo 4 de la Constitución local para reconocer el derecho a la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural.
Dejar un comentario
Últimos comentarios