InfoCatólica / De profesión, cura / Categoría: Sin categorías

20.07.17

Algunas cosas de los curas de mi arciprestazgo

Ante todo, que no tiemble vuestro corazón, amigos y hermanos curas del arciprestazgo, porque con la fama que tengo, algunos se habrán puesto de los nervios al descubrir que hoy escribo de los curas de mi zona.

Que no tiemble el corazón. Tranquilos. Creo que nunca he sacado en el blog el nombre de un solo sacerdote de Madrid. Otros sí, pero curas con nombre y apellido de Madrid me parece que nunca. Hablo, más que de curas, de algunas “curadas” que me parecen impresentables. Madrileñas o foráneas. “Curadas” o incluso “obispadas”, rozando alguna “papada” (de papa, que no de papo). Creo que nunca de “vicariadas”, ni intención que tengo.

Leer más... »

19.07.17

Pequeñas historias de la adoración perpetua

Estoy convencido de que la capilla de adoración perpetua de la parroquia es lo mejor que tenemos, con mucha diferencia, y lo que está dando y dará grandes frutos.

Cuatro años y medio ya durante los cuales el mérito no es que esté abierta la capilla que lo está, sino que jamás falte un adorador ante el Santísimo. En estos cuatro años y medio el número de personas que pasan por la capilla aumenta en personas y en tiempo de adoración. Hoy, incluso en las madrugadas, es difícil que esté una sola persona. Momentos en los que incluso la capilla se queda pequeña.

Leer más... »

17.07.17

Perdón por tocar lo intocable: Casaldáliga y el P. Ángel, con JM Vidal de testigo

Sé que voy a rozar lo prohibido y tocar el ultimo tótem, porque en este mundo eclesial nuestro hay cosas y personajes que han adquirido el estatus de la intangibilidad, la infalibilidad, la altura de la santidad ya en este mundo y la garantía de que nadie cuestione su vida y su obra. A ver quién tiene las narices, por ejemplo, no de decir una palabra, sino de hacer siquiera un levísimo gesto de desagrado ante el P. Ángel. No digamos si encima está de visita a don Pedro Casaldáliga. No digamos si además todo esto lo hace acompañado por José Manuel Vidal. Los intocables.

Leer más... »

15.07.17

Sembrar gominolas

Estábamos en cierta ocasión un grupo de sacerdotes reflexionando sobre la parábola del sembrador que leeremos en la liturgia de este domingo. La conclusión era que tenemos que sembrar, sembrar y sembrar, hartarnos de esparcir la semilla, y que luego ya sabemos que los frutos serán más bien escasos, o incluso, muchas veces, aparentemente estériles. Quién sabe, repetía una vez un buen sacerdote, si los frutos los recogerán otros dentro de mucho tiempo. Como ven, nada original.

Hasta que uno tomó la palabra y exclamó: el problema es que, a lo mejor, en lugar de sembrar la Palabra, estamos sembrando gominolas.

Leer más... »

14.07.17

Pecador, más que nadie. Hereje, nunca

He oído la historia varias veces, aunque sin demasiadas concreciones. En resumidas cuentas, era más o menos de este tenor:

Nos situamos en tiempos de la reforma protestante. Un grupo de “reformados” acudió a un sacerdote católico solicitándole pasara a engrosar sus filas. Era un sacerdote de vida parece del todo licenciosa con desprecio práctico absoluto al llamado sexto mandamiento. Por eso les sorprendió la negativa del presbítero a abandonar la iglesia católica y pasarse a los seguidores de Lutero. Pero hombre, le decían, con esa vida que llevas, mejor estarías siendo pastor protestante. Respondió el sacerdote: “pecador, más que nadie; hereje, nunca”.

Un amable lector me ha refrscado la memoria. Gracias. Estamos hablando de  S.ANDRÉS WOUTERS. 

Leer más... »