InfoCatólica / De profesión, cura / Categoría: Sin categorías

22.04.17

Ni un obispo con los mártires

Ayer viernes se inauguró en Madrid una excelente e impactante exposición, creo que con el título “La belleza del martirio”, donde se muestra la realidad de tantos y tantos cristianos que sufren persecución en el mundo por su fe.

Me ha impactado especialmente esta mañana, en la radio, cómo se describía el martirio de aquellos cristianos degollados creo que en Libia. Todos recordamos las imágenes de esos hombres con sus monos de color naranja que eran llevados hasta una playa por unos cuantos fundamentalistas vestidos de negro. En las redes sociales colgaron las imágenes de su martirio, degollados.

Leer más... »

18.04.17

De libertad de expresión, buses, embudos y progenitores A y B

Está bien lo de la libertad de expresión, pero… además de existir la libertad de expresión, también lo hacen el derecho al honor y el respeto a las creencias religiosas, y eso hace que, en ocasiones, se pueda dar algún conflicto. No pasa nada. Para eso están los jueces, para solucionar y dirimir.

Con motivo de los últimos carnavales, un ayuntamiento gallego decidió sacar un cartel en el que se representaba al papa Francisco con una copita en la mano y las mejillas coloradotas. Ese es el hecho. Para el ayuntamiento de La Coruña es libertad de expresión. Para otros, ofensa a los sentimientos de los católicos, y pensando que es eso, presentaron una querella en los juzgados. Nada que objetar. Que los jueces vean y decidan.

Leer más... »

17.04.17

Que nos dejen ser libres

Ganas de condicionar la vida de todo el mundo. Con lo fácil que es dejar que el personal haga lo que le parezca oportuno mientras no jorobe la vida a los demás. Pues no hay forma. Parece que se quiere reinventar una especie de gran hermano según la cual alguien, por encima de nosotros, decide hasta los más mínimos detalles de nuestra vida y el uso de la propia libertad.

Leer más... »

13.04.17

Feliz triduo pascual

Nuestro sencillo monumento. Acabado hace apenas unos minutos. 

Estos días sin tiempo para nada. Pero no quiero dejar que pasen sin enviar un fuerte abrazo a todos. 

Esta mañana he rezado laudes con los sacerdotes de mi vicaría y hemos desayunado juntos. La mañana se ha ido después en preparar todo. Gracias a los laicos, en esta ocasión hermanos de la recién creada hermandad del Santisimo y Virgen de los Dolores, que se han dejado el alma en ayudar y colaborar. Ahora queda iniciar el triduo pascual con la misa “in coena Domini", que presidirá mi compañero. Estamos juntos, estamos unidos como sacerdotes celebrando los misterios del Señor en estos días. Tanto monta, monta tanto. Dos compañeros celebrando con nuestra gente en un barrio donde apenas hay coches aparcados. ¿Qué importa? 

Que la gracia de Cristo se derrama abundantemente sobre vosotros en estos días, para que muertos al pecado viviamos siempre en la luz del Señor. 

11.04.17

El rabito del perrito. Socio opina

Antes de Socio, tuve doce años conmigo a un schnauzer miniatura de nombre Gomer. Me lo dieron con apenas cinco meses y con su rabito cortado, como era costumbre en esa raza de perros. Hoy no hubiera podido salir a la calle con el pobre Gomer, ya que cortar el rabito a un perrito se ha convertido en delito de lesa canidad y te puede costar un riñón en forma de multa.

Hace apenas unas semanas el Congreso de los Diputados ha ratificado el “Convenio europeo sobre la protección de animales de compañía”, que, entre otras cosas, refleja que se prohibirán las intervenciones quirúrgicas cuyo objeto sea modificar la apariencia de un animal de compañía o conseguir otros fines no curativos y, en particular el corte de la cola y el corte de las orejas.se permiten intervenciones quirúrgicas, por ejemplo, para impedir la reproducción.

Leer más... »