InfoCatólica / De profesión, cura / Categoría: Señora Rafaela

4.11.16

Rafaela pide la palabra

Tiene la sana costumbre nuestra amiga Rafaela de leerse las lecturas del domingo con días de anticipación, y así cuando va a misa ya sabe de qué va la cosa. Pues bien, me dice, me cuenta que lleva toda la semana rumiando unas palabras de la primera lectura de este próximo domingo: “Estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres”.

Explícate…

Me explico.

No he tenido oportunidad en mi vida apenas de estudiar y de formarme como me hubiera gustado, pero en las cosas de la fe puedo decir que tuve una excelente maestra y unos sacerdotes que me supieron explicar el catecismo sin que hubiera duda alguna.

Leer más... »

20.10.16

El DOMUND de Rafaela

Rafaela es tenaz como una mula de las que había antes por su pueblo. Semana a semana asiste impertérrita a las reuniones de mujeres que celebra don Jesús. A estas alturas ni don Jesús comprendería una reunión sin tener frente a sí a la tan siempre peleona como cariñosa en el fondo de Rafaela, ni Rafaela podría faltar a la cita con su párroco. Ya saben eso de que “amores reñidos son los más queridos”, que se dice en su pueblo.

Rafaela ya casi ni me llama. Alguna vez para felicitarme por el santo o preguntar por la familia. Yo, que soy un desastre para las relaciones sociales, cuando buenamente me acuerdo, que siempre es menos de lo que debiera.

Pero anoche sí que hubo llamada y de esas que yo sabía con enjundia. Y claro que la hubo, porque están preparando el DOMUND de siempre y don Jesús quiso reunirse con ellas para hablar de las misiones.

Leer más... »

22.01.16

A Rafaela le dieron con la puerta jubilar en las narices

Mira que es poco partidaria de pisar Madrid. Pero no ha quedado más remedio que ir “de médicos” y en eso sus sobrinos son inflexibles. Si hay que ir al médico, se va, y como al final siempre hay que hacer varias cosas, pues se pasa unos días con ellos en la capital, tan tranquila y así se mueve menos.

Afortunadamente, lo del médico, bien. Pequeños controles, una analítica de urgencia, revisión de la boca y hasta gafas nuevas, que, ya que estamos, hay que aprovechar para todas estas cosas.

Perfecto, Rafaela, así que en una semanita todos los objetivos cumplidos. No te quejarás.

Leer más... »

8.01.16

1.01.16

Rafaela: los de fuera no vienen, y los de dentro... acabaremos yéndonos

Tiempo sin saber nada de Rafaela. Pero no iba a dejar ella de felicitarme la navidad y el nuevo año.

Triste la he encontrado. Yo sé que estos días a muchos ponen melancólicos, a ella la primera que en estos días echa en falta a tantos ya. Triste porque me dice que le duele la parroquia, su parroquia, donde fue bautizada, hizo su primera comunión, se casó, se ha confesado tantas veces -sobre todo antes- y ha acudido en tantísimas ocasiones a rezar, a misa, a limpiar, a todo lo que ha sido menester.

Leer más... »