Solo morfina
De las cosas más impactantes que un servidor ha escuchado desde que comenzó la pandemia.
Desde el primer día nos ha impresionado, si es que aún tenemos capacidad de sorpresa, el enorme número de fallecimientos de ancianos en residencias. Todavía no sabemos el número, y mucho me temo que nunca lo sabremos, aunque fuentes tan poco sospechosas de animadversión al gobierno como la Cadena SER, y a falta del recuento de alguna comunidad autónoma, adelanta la cifra de 17.500 ancianos fallecidos por coronavirus en residencias en España.
Ante estos datos han surgido muchas voces de las buenas gentes que se rasgan las vestiduras y denuncian que en las residencias no se trabaja convenientemente, especialmente en las privadas, que estarían forrándose a base de restringir servicios y medios sin importarles nada ni nadie.
En esto, como en todo, es bueno escuchar a todas las partes, y mira por dónde ayer me encuentro de casualidad con una entrevista en esRadio a D. Ignacio Fernández Cid, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia, la patronal que reúne a las empresas de residencias de ancianos en España. No se la pierdan.
Dos afirmaciones hizo D. Ignacio que me dejaron con el corazón más que encogido. La primera, que desde el primer momento les dijeron que no enviaran a los ancianos a los hospitales, que era mejor que fueran atendidos en la propia residencia: “Desde el inicio de todo esto llevamos denunciando que nos habían abandonado y no nos dejaban hacer derivaciones a centros hospitalarios". Bien, esto suena a tenemos pocas camas y pocas UCIS y como nos lleguen los miles de mayores a ver qué hacemos, así que mejor se quedan en las residencias y los atienden allí.
Perfecto. Y aquí viene la segunda. Y es cuando desde las residencias se pide, en ese caso, medicamentos para atender a tantos mayores, especialmente retrovirales. Y es entonces cuando llega ese momento en el que todos nos quedamos mudos de espanto: “Los medicamentos que han estado funcionando, que han ido cambiando según los médicos sabían más, no nos los han mandado y por eso la mortandad ha crecido mucho", “no nos daban la buena medicación, esos medicamentos no los han enviado, pero morfina y para sedación, de todo“, ha explicado.
Esto es lo que hay. Denunciado en un medio de información público por alguien con nombre y apellidos y que debe saber de lo que habla, ya que es el presidente de la patronal de las residencias de mayores.
Hay mucho tufo a eutanasia en todo esto.
Y otra dato que se deba desde alguna residencia: “nos han llegado antes las bolsas para cadáveres que el material de protección".
¿Necesito decir que me entraron ganas de vomitar?
52 comentarios
Hiede a eutanasia, a maldad, a Soros, Gates, a Partido comunista Chino, a.... un millón de cosas todas nauseabundas.
Le procure a un cura ( el capellan ), mayor, pero de buena corazón, y luchamos juntos - contra oposición de un familiar de esa persona, porque no queria que el cura le atendiera espiritualmente -, y por tanto dificultaba la confesión ( vamos de pelicula de terror ), y aprovechando que se ausento un tiempo de ese familiar, se paso al cura a la habitación, y la atendio.
Aún recuerdo no sin emoción, que el último gesto que tuvo consciente es lanzarme medio dormida un beso, de esos de verdad, y cada vez que entraba en la habitación - lo notaban los demás - me seguia con la cabeza a mi voz. Se dio cuenta que habia luchado por su alma, y acaso o seguro que se lo dijo el cura. Un abrazo a ese buen sacerdote que poco después se retiro - era franciscano - y otro Pastor de almas que luchan contra el mal, y son instrumentos del Buen DIOS. Como lo es Ud. Gracias por permitirme estas palabras.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Tenía un nombre hermoso y seductor, y la gente se acostumbró a su sonoridad encantadora. Teníamos bares, tiendas para todo, y cuidados paliativos. Unos morían sedados y otros vivían colocados. Para cada cosa un protocolo indiscutido e indiscutible. Ahora hay muchos muertos y cierto aíre de fin de era. Algunos se hacen preguntas y otros se inventan excusas. Si esto ha sido una guerra, habrá sido una guerra de esas que un poeta dijo que eran de las que habían perdido el honor y la valentía.
Dar apariencia de justa o razonable a una acción que no lo es, eso es lo que un diccionario dice de 'cohonestar'; cohonestar, disimular, encubrir, son según el diccionario otros alias con los que opera el bello arte de paliar; de disimular y encubrir, o de justificar o disculpar hablaré más tarde. Procuraré hablar claro así que los que lo necesiten que vengan sedados. ☠️
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
He tenido varios conocidos y familiares en residencias, y los problemas eran el pan de cada día. Desde robos entre los propios residentes a malos tratos por parte de los empleados. Incluso ausencia (no falta) de personal sanitario, como el caso de una residencia manchega que ha resultado un brote de covid-19 en la comarca. Una negligencia del director, que por cierto era hijo del presidente de la cadena de residencias, y que tenía influencia política. Cuantas más habrá así.
No voy a entrar en si el PSOE se está cargando a la gente mayor o no. Pero no creo que al PSOE, cuyo votante medio es el 2º más envejecido de España (el PP siendo 1º), esté muy por la labor de aumentar el porcentaje de gente joven. Gente que vota en masa a Podemos y a C's, o se abstiene. Sencillamente, lo de la morfina ha sido una manera chapucera y barata de salir de paso. Y el resto, echar la culpa al otro.
Simplemente ratificar cuanto se ha comentado aquí.
Ya se comentó por largo lo que ocurrió en los hospitales con los ancianos ante la falta de camas en UCI y medios materiales y algunos comentaristas especialistas de la sanidad se pusieron de uñas contra desaprensivos que les acusaban de asesinos.
Reitero una vez más que el personal sanitario en ejercicio y algunos hasta jubilados se han dejado la piel, la salud y hasta la vida en esta cridis.
La responsabilidad es del gobierno/desgobierno de la nación.
La última que he leído es que "ellos" sabían de la epidemia del coronavirus desde diciembre del 2019.
Respecto de desestimar el ingreso de ancianos de las residencias en los hospitales y no enviarles las medicinas necesarias. Es más de lo mismo.
Aunque la evidencia apunta a los administradores de los diferentes hospitales. Lo cierto y verdad es que nadie puede dar lo que no tiene. Sin camas y con insuficientes recursos dónde se ponen a los ancianos.
Repugnante y vomitivo, por supuesto, pero a ver si apuntamos a los verdaderos responsables. Esos que gastaron 1.000.000 de euros en comprar test a los chinos del botiquín de la Srta. Pepis.
O esos que se están llenando los bolsillos destinando partidas millonarias a empresas fantasma para que gestionen la compra de material sanitario. En países desarrollados de vetdad los colgarían por los piés ante tamaña vileza.
Además del Avemaría por D. Jorge y feligreses de S. José de la Sierra voy a escribir un chiste conocido porque con la que está cayendo sólo la oración y el humor nos pueden salvar.
Viajaban en un avión Donald Trump, Pedro Sánchez, un sacerdote ya mayor y un niño chico.
En esto que el piloto avisa por los altavoces:
-El avión está perdido, salten en paracaídas, yo lo hago ahora mismo.
Pero resulta que en la zona de pasajeros sólo hay tres paracaídas.
Trump agarra el primero y dice: - El mundo me necesita, soy el presidente del País que defiende la democracia y la libertad..
Abre la compuerta y salta
Ahora va Pedrito y dice: España me necesita, yo soy el leader del consenso, del diálogo, de la igualdad, de la transparencia, de la honradez, etc. Así que coge un macuto y salta.
El sacerdote mira al niño con una sonrisa dulce y le dice: Hijo: Coge el macuto que falta y sálvate tú, que tienes una vida entera por vivir. Yo ya he tenido una vida plena y completa y la que me espera es inmensamente mejor junto a Dios.
Y el niño con una sonrisa pilla le contesta:
No se preocupe padre, el multileader de España, con las prisas, ha cogido mi mochila del colegio.
No se puede generalizar y hay casos en que los hijos no pueden atenderlos, pero sí al menos ir a visitarlos, cosa que desgraciadamente no siempre se hace. El tema de la disponibilidad de UVIs y medicamentos, tendrán que tratarlo los tribunales, pero lo que resulta evidente es que las autoridades sabían lo que iba a pasar y no tomaron medidas, con lo que batimos el record en muertos e incompetencia gubernamental.
Los ancianos han muerto en muy malas condiciones, cierto, pero no me cabe duda de que ya han pasado a disfrutar de la Casa del Padre, que les está compensando de la vida miserable que les han dado sus deudos y la muerte que han sufrido por la incompetencia de un gobierno sectario y malo como pocos.
Terrible lo que comenta PEDRO.
Sin palabras.
Ave María
Dios nos perdone.
Alégrate María. ...
Las personas, desligadas de su fin último que es Dios, son meros objetos, y se las utiliza para no se sabe bien para que "futuro" colectivo mejor que no será para ellos . Se nos da a beber una copa embriagada y la mayor parte no reacciona.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
«Pena y vergüenza. Para esto sirve ser un país desarrollado?»
Se lo tenían que haber explicado antes. El desarrollo no es nada, y el que confía en la nada puede recoger lo mismo que el que siembra en el aire. Muchos se montaron en el tranvía del progreso camino de una urbanización llamada felicidad y ahora creen que no deberían haber montado, son los menos. Veo al personal más preocupado por volver a los bares que por saber cómo murió la señora Martina. Y es que se muere un perro y lloramos y se mueren veinte mil viejitos y nos parece un aburrimiento. Porca miseria dicen los italianos con acritud, porque la miseria en cualquier ámbito es una maldición. España, y lo que no es España, huele a miseria, apesta a miseria. ¿Será el progreso? ¿o será el desarrollo? no lo se, pero apesta.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Y lo que se transmite a la alineada población, en formación de rebaño es un titular, de ayer mismo, como este:
"La Fiscalía investiga penalmente a 143 residencias de ancianos, 61 de ellas en Madrid"
Dando a entender que son las residencias las que actuaron mal. Porque el titular debería ser: "La fiscalía investigará a Pablo Iglesias, por su trabajo en las residencias de ancianos"
Pero no, como siempre los medios y la fiscalía a las órdenes del gobierno, dando titulares de parte.
Los anteriores colectivos son sólo algunos de los que acaban antes o después en el ostracismo social, en la cuneta de los descartados. Cuando las cosas van mal dadas para la sociedad en general, éstos son los primeros que caen en el olvido, pues, de hecho, son ya los grandes olvidados en condiciones normales. No me extraña nada que los ancianos de muchas residencias hayan sido abandonados a su suerte, en medio de una gestión pésima y hasta criminal de la pandemia.
La sociedades de mercado promueven la autonomía y la libre voluntad del individuo para que éste pueda conformar su vida en función del aprovechamiento de las propias capacidades y de las que proporciona el sistema. Esto es una verdad muy relativa, incluso en no pocos países de los que llamamos de mercado y democráticos. Los amantes del liberalismo económico suelen denominar riesgo a lo que no pasa de ser una selva en el que el más fuerte o más grande se come al más débil o más pequeño. Trabajar no debería ser sólo abrirse camino en una selva, o poseer un talento para emprender o ganar dinero. Es cierto que en la base de toda empresa o iniciativa económica está el hecho de rendir un servicio a la sociedad, pero ¿cuál es el precio a pagar por prestar ese servicio? Entiéndase ese precio no sólo en el sentido cuantitativo o económico, sino en el sentido afectivo, moral y espiritual.
Si la izquierda no ha dejado de existir a pesar del hundimiento del marxismo y de su fracaso clamoroso como ideología que luchaba por la liberación del hombre, se debe a que la sociedad de mercado tampoco es la solución para obtener nuestra felicidad. Es cierto que una fuente directa de reafirmación personal es la realización o satisfacción laboral. Entiendo perfectamente a los que se muestran orgullosos de su trayectoria en este sentido, pero ésta es sólo una dimensión de las posibles para el cumplimiento de una vida humana en todas sus capacidades: hay formas de producir y de servir que son incuantificables. No diré que sean mejores o superiores con respecto a las que sí se pueden registrar en números, pero lo que jamás puede pretender la productividad económica es ahogar las realidades intrínsecamente humanas que no son reductibles a esquemas productivos económicos.
Las sociedades mercantiles liberales dejan en su desarrollo una cantidad ingente de cadáveres, no menor que la peor de las pandemias, por ese reduccionismo de ver al hombre sólo como un homo oeconomicus, despreciando realidades que no se ajustan a sus preconcepciones o prejuicios. Uno tiende a pensar que aquello que suelen despreciar es precisamente lo mejor del ser humano. Pero esto ya es una opinión personal.
Sí, D. Jorge, esta sociedad suele dar mucha morfina y mucha sedación a muchos. Y sólo morfina. Nada más que morfina.
Se han quitado de en medio pensionistas para que así puedan tener para sus subvenciones. Hoy sin ir más lejos ya he leído que van a dar ayudas a directorAS de cine supongo que al igual que untaron a sus medios afines estas próceres directorAS se encarguen de filmar pelis y series para mayor gloria de la progrez.
Nada nuevo, ya lo hizo Hitler con Leni Riefenstahl. Por cierto, Adolfo socialista como estos.
Se han quitado de en medio votantes no afines. Tradicionalmente los mayores votan a la derecha así que se quitan votos al rival. Cosa que ya se ha visto en otras épocas. Como en la revolución rusa. O como cuando aquí se puso el voto a la mujer que las izquierdas, tan feministas ellas, se negaron pues pensaban que la mujer votaría a la derecha y partidos tradicionales. Eso eran mujeres y no los engendros con vagina que tenemos hoy.
Y han comenzado a enseñar la patita con la eutanasia. Patita peluda del ser con cuernos y olor a azufre.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
La mejor manera de no condenar un crimen es legislar sobre los ruidos nocturnos. Lo dijo un senador americano hace muchos años. Creo que ya conocíamos que el mundo estaba un poco deteriorado y falto de decoro, pero lo que no sabíamos es que nos íbamos a sentar casi sin rechistar ante infamias descarnadas. Celebro que el padre Jorge haya sido un poco tosco y haya ido al grano.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Para los de antes es tan triste ver lo que está sucediendo... No se va a mejor. ¿Inventaran una vacuna que nos proteja de nuestra maldad?
Solo Dios nos puede solucionar y nos desasimos de El en vez de vivir con El. Nos creemos seres inteligentes pero somos muy perjudiciales para nosotros mismos y nuestro hábitat natural.
Para cuando no puedan contar con el virus, usarán la solución final: la eutanasia.
Goebbles no lo haría mejor.
Yo como buen político miro el lado positivo de las situaciones:
A) Nos ahorramos millones en pensiones.
B) Nuestro amado vicepresidente declaró hace meses que tenía un problema con los ancianos porque no le votaban a él.
C) No tenemos el engorro de ir a hacerles un par mimos que lo están deseando y así disfrutamos de más tiempo para hacer el gilipollas.
D) Con la pasta que van a recaudar con el impuesto de sucesiones se podrá abrir embajadas catalanas en Haití, Corea del Norte y en Zambia.
En este post falta la mirada progresista.
Muy querido D. Jorge:
¡Cristo tenga piedad de nosotros, pobres pecadores, y se digne poner en su trono, junto a Él, a todos los difuntos que durante estas semanas se han acogido a Él!
Al mencionar a los difuntos, pido en especial por aquellos abuelos y abuelas que, viviendo en Residencias de Ancianos, han fallecido a causa de la desidia premeditada y organizada por nuestro Gobierno.
¡Cristo se digne también recompensar a todos los que, en esas Residencias, han cuidado y están cuidando a estas personas mayores, en medio, en ocasiones, de la incomprensión y crítica injusta de los medios de comunicación!
Gracias, D. Jorge, por su artículo y por hacernos conocer la entrevista que le han hecho a D. Ignacio Fernández Cid.
Un abrazo muy fuerte:
José Mari, franciscano
Muy agradecido también a sus comentaristas, en especial a Francisco de México, PEDRO, Javier [accademico ortolano], Palas Atenea, Desde Madrid Capital, Hechos, Desde Valencia, sofía, Charo, Manuel Rodriguez Blanco, veritas liberabit, jandro, doiraje, Ronin, Martinna, Manuel d, Haddock., y Adriana.
Estoy admirado de esta indudable empatía crítica.
La sociedad española ha asumido en general quietamente este despachar de la vida a miles de personas, un crimen bárbaro, una soberbia cúspide de estupidez de la que uno espera que sus responsables den cuenta ante la justicia.
- Directores de residencias de Madrid, deben hacerlo por su responsabilidad, han denunciado que llamaban a los servicios médicos competentes del covid-19 y éstos les decían que los mayores no eran "prioritarios" y que no los iban a recoger ese día: a la mañana siguiente ya habían fallecido; la mayoría de cuidadores en residencias no son ni siquiera auxiliares de enfermería.
- Quedaron libres más de 2.000 plazas de UCI en España en el punto álgido de la pandemia: ¿las guardaban reservadas para los gobernantes, influyentes, enchufados y ricos?.
- La propia CUP catalana ha denunciado en el parlamento español el nombramiento de altos cargos en los social-comunistas estas últimas semanas porque, según dicen, en caso de tener que dejar el poder, puedan saquear las arcas públicas "legalmente" antes.
- Toda la gente que ha fallecido en las residencias, y reconocido por los propios gobernantes, es la generación que trajo la "democracia" a España. Juzguen ustedes mismos, pues.
-
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Yo me di cuenta hace algunas semanas de que Francia está al norte de España, y ayer me di cuenta de que hay un país que parece un pegote de trapo al lado de España, Portugal. Allí no se han enterado de lo de Davos, no lo deben de haber traducido al portugués, dicen que es el idioma que farfullan allí.
Una señora de Cabra dice que es un sastre llamado Mariano el culpable de todo. ¿Ustedes creen que un tonto de Pontevedra puede haber hecho tal cosa?
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Es comprensible el no querer desbordar los hospitales con ancianos enfermos y dejarlos en las residencias, pero ojo, hay que mandar equipos de protección y medicación para tratarlos, no morfina y bolsas para cadáveres, porque la intencionalidad es torticera.
Una cosa es criticar acciones concretas y otra suponer que los países con menos afectados han parado al virus con el pecho o con una estrategia perfectamente trazada por sus gobernantes. Muchos de los países de Asia que rodean China han tenido menos muertos que los europeos y los norteamericanos, lo cual es sumamente desconcertante. Así que en este sentido hay cosas muy raritas que, de momento, no tienen explicación y tal vez no la tengan nunca.
Pues después de una peste de este tipo suele venir una Guerra brutal, en la Historia siempre ha sido así.
Nueva York es muy grande, Chicago también, pero suponer que se haya cebado más en una ciudad que en otra por sus gobernadores o alcaldes es mucho suponer.
Naturalmente nada tiene esto que ver con el asunto de las residencias, que ha sido generalizado, pero sí con el hecho de que su expansión se achaque únicamente a la buena o mala gestión de los gobiernos porque no cuadra. Si así fuera el gobierno que debería ganar la champion sería el de La India que, con una población de 1.300 millones de hacinados habitantes tendría que tener unas cifras colosales de fallecimientos y, por lo visto, no es así. Y no debe serlo porque el hacinamiento de muertos sería tal que ya nos habríamos enterado, La India no es un país cerrado como China y los periodistas carroñeros estarían encantados de contarnos lo que pasa.
De momento son algunos países europeos los que dan las noticias y, sin querer menospreciar a la Merkel, tampoco creo que Alemania tenga menos muertos por su gestión. Ante una pandemia desconocida por muy bien que lo hagas como venga de frente no ganas. Hay cosas inexplicables.
Algo se hace, aunque supongo que no se llega a todo.
Sí la tienen en que al parecer se dejaron del todo desatendidas: no diagnósticos, no material de protección, no posibilidad de aislar a los sanos, no posibilidad de llevar a los enfermos al hospital... Y digo "al parecer" porque la negación de auxilio sí es un delito de los de verdad y requerirá un proceso judicial.
Se ha abandonado a los débiles, pero no sólo el Gobierno, también la Iglesia (¿hubo curas dando la Extramaunción?) y todos aquéllos valientes de página de internet que no fueron los primeros en ir de voluntarios.
Esto explica, al menos en parte, que la mortalidad sea más baja en Alemania que en España, es un asunto de aritmética: Mortalidad= num. de muertos/ num. de casos. Si el denominador sólo recoge los casos que de entrada son más graves ( los que tienen neumonía), la mortalidad saldrá más alta que si recoge los graves más los leves, que es lo que reflejan los índices de mortalidad de Alemania.
En España, muchos casos leves se quedan en "posible" o "probable" infección por coronavieus, porque no hay disponibilidad para hacer pruebas de confirmación, y por eso mismo quedan fuera de las estadísticas. En resumen, antes de hacer comparaciones hay que ver si los números reflejan la situación real o no, y eso puede variar mucho de un país a otro.
En respuesta a la pregunta de Palas:
En el aeropuerto de Barajas, por las terminales internacionales entraban los pasajeros procedentes de China y de las zonas del norte de Italia, calificadas como zonas rojas por la virulencia de la pandemia y flipaban en colores.
Ningún tipo de control sanitario, ni siquiera se les obligaba a usar mascarilla. ¿Cómo no se iba a contagiar el virus con semejante caudal de pasajeros entrando.
Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor número de vuelos diarios y mayor densidad de población. Sevilla está muy por debajo en ambas cifras.
También otro comentarista alude a lo que pasa en Francia. Pero para que las cifras sean comparables no se pueden utilizar el número total de contagiados de ambos países sino el porcentaje en función de la población.
Francia es un país mucho más grande que España en extensión y con mucha más población.
Según recuerdo somos el segundo país con más contagiados del coronavirus por tanto por ciento de población.
No recuerdo cuál es el primero.
Naturalmente hablamos de países de los encuadrados en el denominado primer mundo, los números en el resto de los países tienen la misma credibilidad que el gobierno comunista que nos desgobierna.
2. Si ibas a un hospital con un anciano (un hijo con su padre de 83 años), enfermo, con ahogos, les derivaban a su domicilio con paracetamol. NO LES ADMITÍAN.
3. Residente último año de carrera. “ Lo más duro ha sido tener que decidir quien vivía y quien no”. A este, menor de 60 años, sí hay respirador. A este mayor de 70 años No hay respirador.
El primero es Bélgica, Hechos.
Está clarísimo que la mortalidad del virus, haya distintas cepas o mutaciones, no es igual en todo el mundo y que esa mortalidad no depende de ningún gobierno puesto que no hay cura ni vacuna. En muchos países asiáticos pobres como Pakistán, Afganistán o en guerra como Siria, el virus no tiene la misma virulencia mortífera por la razón que sea, entre las cuales puede estar el que esta gente tengan más anticuerpos que nosotros por su propia forma de vida o vaya usted a saber.
Las pandemias o epidemias suelen tener un comportamiento desigual en la población mundial porque la misma pobreza, que mata por otras causas, puede inmunizar a los que sobreviven porque estos quizás sean increíblemente resistentes. Mi madre sin cuidados médicos hubiese muerto diez años antes, pero mi abuela sobrevivió sin ninguno hasta los 91, entonces le dio un ictus y se murió sin que la medicina pudiera hacer nada por ella. No descartaría que nuestro propio modo de vida de cogérnosla con papel de fumar nos estuviera matando. Nuestro modo de vida puede funcionar para las enfermedades degenerativas por una sanidad avanzada, pero una pandemia es diferente a no ser que haya una vacuna.
Le rezo su Avemaría.
- El punto 2 es falso: no se ha mandado a casa a NADIE con insuficiencia respiratoria, neumonía grave o de riesgo.
- El punto 3 es una exageración y una falsedad: esa persona no ha tenido que decidir por la vida de nadie. Ha habido paciebtes que no han podido ingresar en UCI, muchísimos (>70% o includo >80% ingresados en UCI que han fallecido según slguba serie useña) y muchísimos màs que han sido atendidos en Urgencimias u hodpitalización que se han recuperado.
Toda la razón, toda.
No sólo los hospitales de tu mutua, conozco varios otros hospitales privados que están llenos de ancianos COVID a los que se les ofrece el tratamiento adecuado y que incluso han organizado guardias médicas 7 días 24 h contratando personal nuevo precisamente para eso, con contrataciones nuevas.
Pero mira: contra las sandeces que hemos tenido que leer y que hemos tenido que oir sólo se me ocurre decir que supongo que la gracia que han recibido (¡menuda gracia hacen!) no habrá sido suficientemente intrínsecamente eficaz como para hacerles mover el culo (perdón "libre albedrío") de forma infalible y haberse ido de voluntarios cuando hacía falta. No se me ocurre otra cosa.
De acuerdo Palas ¿y?
Que en los países con más miseria mueren menos por coronavirus porque ya se han muerto antes de otras cosas, hambre, por ejemplo. De acuerdo.
Qué el sistema inmunológico de las personas de esos países es mejor que el niuestro. No tengo ninguna duda. Nuestros abuelos y padres han sido mucho más fuertes que nosotros en ese sentido. Hoy en día si el niño tose un poco, antibiótico "pal cuerpo". Tengo un poco de migraña, paracetamol doble, que no se me pasa, nolotil. Y así debilitamos nuestras defensas propias y las bacterias mutan a cepas más resistentes a los antibióticos.
De los virus no controlo, mejor que se pronuncien los médicos, pero me imagino que las consecuencias por tanta automedicación "alegre" serán similares.
Peto es que yo no hablo de muertos, que bastante triste, penoso e irreparable es, sino de contagiados y me he limitado a dar mi opinión ante tu pregumta de porqué Madrid y Barcelona tienen más contagiados que Sevills por ejemplo.
Que por cierto, mientras no se encuentre cura e inmunización efectiva, a mayor número de contagiados más muertos habrá en España.
Y el resumen es : Imprudencia criminal de quienes desgobiernan España.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Cada día dejo aparcado el asunto, pero es inútil. Así que diré un par de cosas más, esta vez por Emiliano Crespo, creo que es el primer muerto en España por coronavirus de cuyo nombre me entero, era un jubilado más. Si su hija dice que ... «lo dejaron morir en una habitación», no voy yo a añadir nada más.
Una cosa es administrar morfina a los enfermos que sobran y otra administrarse morfina en la conciencia. Cristina Crespo no puede quedarse sola con esa amargura. El Ave María es doble, Señora tú no dejas solo a nadie.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Dejar un comentario