Juan el Bautista no había leído "Amoris Laetitia"
No sé si no habría que plantearse el retirar a san Juan Bautista del santoral católico. Cuanto más lo pienso, más claro lo veo.
Para empezar, san Juan Bautista era un rigorista y un exagerado en su vida. Eso de andar por el desierto, vestirse con piel de camello y alimentarse con saltamontes y miel silvestre no me digan que no es para sospechar. Rigoristas ya en tiempos de Cristo, empezando por su primo. Cómo puede ser modelo de algo un señor, por muy primo que fuera de Nuestro Señor Jesucristo, que se pasa en la penitencia. Menudo ejemplo cuando hoy lo que se lleva es una vida más normalita e incluso contemplamos cómo congregaciones que han optado por una especial observancia andan con sus no pequeñas dificultades.
Además de rigorista, nos encontramos con un supuesto santo que, lejos de tratar con caridad y mansedumbre a sus contemporáneos, se dirige a ellos con el poco evangélico título de “raza de víboras”. Esto comienza a ser intolerable. ¿Cómo es posible tratar a la gente así? Este san Juan Bautista, o mejor le quitamos el san, parece un bárbaro deslenguado, insultador y poco comprensivo con el pecado ajeno y que, en lugar de hablar de misericordia y tolerancia se sale por los cerros del desprecio y el insulto. Muy mal.
Veo también, ya en la escena del bautismo de Cristo, un afán proselitista que no me gusta nada. Lo veo en esas llamadas insistentes y autoritarias a la conversión que no respetan para nada la justa autonomía de la conciencia personal. ¿Cómo que convertíos? ¿Pero quién es este tipejo para decir a la gente lo que tiene que hacer? Pero es que encima los amenazaba hasta con el fuego, en una evidente manipulación para hacer que se bautizaran, como si el bautismo de conversión fuera tan fundamental, que ya sabemos que no lo era. Manías del bautista.
Y luego ya lo de echar en cara a Herodes que no podía convivir maritalmente con la mujer de su hermano evidencia una total falta de respeto y un lanzar acusaciones de ese calado sin que conste el más mínimo esfuerzo y acompañamiento a la hora de discernir su personal situación. Cómo se nota que en tiempos de Juan Bautista no se conocía “Amoris Laetitia”. Hace falta ser lanzado y sentirse sobrado para calificar de adulterio una relación, aunque fuera con la mujer de su hermano, sin pararse a pensar los motivos, las circunstancias, los atenuantes y que, en definitiva, Herodes y Herodías también tenían derecho a ser felices, que a saber como se las gastaría Filipo.
Con estos hechos probados, seguir presentando a Juan el Bautista como santo y de los grandes me parece pelín exagerado. Mejor no tocar su vida y fomentar el 24 de junio como fiesta del inicio de verano y de la confraternización universal, lo cual nos acercaría más a esta sociedad multicultural, solidaria, abierta y acogedora con todos y todas.
78 comentarios
¡ Ande vamos a ir a parar !
¿Por que no, después del de Amazonia, no se organiza un sínodo para modificar el santoral? Por lo menos hay que quitar a San Juan Bautista e incluir a San Martín, no el de Porres, sino el de Alemania, el gran testigo del evangelio?
Me imagino que este post va a levantar ampollas..... Puedo apostar que en alguna oficina episcopal alguien dirá algo como "Es menester enviar al autor a alguna aldea amazónica para ver si aprende."
O eso o todo era una alucinación colectiva y las niñas no estuvieron en contacto con ninguna entidad espiritual ( ni buena ni mala ) y solo ocurrió que las potencias de la psique humana, desconocidas aún, entraron en juego y .....
En fin. Yo creo que lo que está ocurriendo en el Vaticano y en las diócesis alemanas catolicas es parte de lo anunciado en Garabandal. Eso sí lo tengo muy claro.
La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.
“Una sola razón tienen los hombres para no obedecer, y es cuando se les pide algo que repugne abiertamente al derecho natural o divino; pues todas aquellas cosas en que se viola la ley natural o la voluntad de Dios es una iniquidad tanto el mandarlas como el hacerlas en cumplimiento de lo mandado…(hay que) a ejemplo de los Apóstoles responder animosamente: “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).”
Obediencia según Santo Tomás de Aquino Doctor de la Iglesia
¿Los sujetos están obligados a obedecer a sus superiores en todas las cosas? No, si el Superior ordena algo en contra de Dios o fuera de su esfera de autoridad, la obediencia no se requiere en el último y en el primer caso es pecado.
1. Contra Dios: estamos obligados a obedecer el mandato divino que se conoce a través de la Ley Divina, Escrita y Natural. Desobedecer esto es cometer pecado.
2. Esfera de Autoridad: Esto define los límites de la autoridad. Santo Tomás habla de los límites de la autoridad para los gobernantes, los padres y los líderes religiosos.
Rendir obediencia al falso papa Bergoglio es un pecado de idolatría como lo explica San Vicente Ferrer:
San Vicente Ferrer: “Son cismáticos los que obedecen al falso (papa) cual si fuera legítimo”.
Obedecer a un hereje equivale a desobedecer a Dios y negar la fe. El Magisterio de la Iglesia excomulga automáticamente a los que obedecen a los herejes. Es una blasfemia contra el Espíritu Santo porque obedecer a un hereje es desafiar la verdad revelada por Dios.
Vamos a ver, lo que esta mal es lo que está mal. El adulterio NUNCA será solución y salida para nada, por muchos barnices, atenuantes y justificaciones que queramos poner.
Ahora bien, una vez dicho esto, también habría que hacer una crítica constructiva (pero crítica) a la concepción católica del matrimonio, que parte de unos presupuestos que existen en el mundo de la teología, pero no en las parejas reales. Lo voy a hacer en forma de interrogantes:
¿todo el mundo que se casa vale para el matrimonio?¿todo el que se casa lo hace con la pareja adecuada? ¿todo el que se casa vale para educar hijos? ¿todo el que se casa por la Iglesia es creyente? ¿se tienen recursos y madurez para superar crisis? ¿se va bien preparado al matrimonio?..........etc, etc,
Es que se "presupone" que estos presupuestas se dan, pero NO se dan en mucho, muchos casos. Sería bueno que se tomara nota de estas situaciones que son reales, y bajáramos un poco de la teología sacramental-matrimonial, que es maravillosa, sí, para afrontar estas realidades (que en parte, se está haciendo ya.)
Pero para no llevar a engaño, insisto, el engaño, la mentira, el adulterio, por supuesto que no es la solución. Nunca.
Pero pensar que no hay problemas (y gordos) tampoco es la solución.
¿Y cómo es eso tan propio de gente inmisericorde de que hay que entrar por la puerta estrecha o de que los ricos difícilmente entrarán en el Reino de lo cielos? ¡Por favor!
¿Y que me decís de esas amenazas tan propias de un terrorista espiritual de que unos irán al paraíso y otros al fuego eterno? ¡Qué aguafiestas, poco dialogante y nada primaveral!
Y para no extenderme, porque tengo muchas más en la recámara... ¿A quien se le ocurre decir que comete adulterio quien, separado de su legítimo cónyuge, se casa con otro/a? ¿Es que acaso no preveía lo que su Iglesia iba a decir con la Amorós Letitia?
Estoy seguro de que si Jesucristo volviera a la tierra, no gloriosamente sino como hace 2000 años, la alta jerarquía católica lo volvía a crucificar.
No cabe ninguna duda de que san Juan Bautista hoy sería tachado de enfermo mental, y tratado como tal, incluso por la Iglesia bergogliana. En todo caso, acabaría en la mayor de las marginaciones sociales, y sin discípulos, por supuesto.
Es tal la histeria que fomentan los medios de comunicación con ese bombardeo incesante de "información" inútil que sólo sirve para justificar su existencia, que parece que la misericordia, la fe, la caridad, el "pobre", etc., sólo han existido a partir de este papado. Si no has leído los "Amores de Leticia" (sic), parece que no eres cristiano. Lo cierto es que durante más de dos mil años la Iglesia pudo sobrevivir sin esta referencia indiscutible. Y después de ella subsistirá igualmente si la ignora.
Se hace unas preguntas Roberto sobre el matrimonio que no dejan de tener su gracia. Parece que al matrimonio se ha de llegar "completo", maduro, redondo en perfección espiritual y conocimiento de sí. Lo cierto es que nadie llega así al matrimonio, ni ahora ni nunca, ni siquiera en los tiempos de Cristo. La vida es un proceso, también la vida sacramental; sobre todo la vida sacramental. Estoy seguro que no existe cónyuge con muchos años de matrimonio que no haya evolucionado profundamente, y no sólo desde el plano físico; mi experiencia como marido de mi esposa durante un cuarto de siglo me lo reafirma de un modo casi clamoroso. Sustituyamos la palabra matrimonio por una profesión cualquiera, por ejemplo, abogado (no digamos si lo sustituyéramos por sacerdote): ¿todo el que es abogado vale para la abogacía?; ¿todo el que es abogado está preparado para esos estudios?; ¿todo el que es abogado vale para defender casos ante un tribunal?; ¿todo el que es abogado cree en la justicia?; ¿tiene recursos y madurez para superar las acusaciones de la otra parte en un proceso judicial?; ¿se va bien preparado para ejercer la abogacía?... Y todo esto sin que ser abogado sea un sacramento.
Nadie en la vida nace enseñado. Por mucha preparación y cursillos de cristiandad (o, más bien, cursitos) que se puedan dar a los futuros cónyuges, nada sustituye a la acción de la gracia del Señor que opera en unas vidas que se abren a Él en medio de todo tipo de vicisitudes. Y los obstáculos que se oponen a una vida matrimonial en la actualidad son de una magnitud, número e intensidad formidables, en el peor sentido de este adjetivo.
El anterior artículo a este de este Blog trataba sobre la celebración del Corpus Christi. Fiesta litúrgica dedicada a la celebración del sacramento de la eucaristía, "el sacramento de nuestra fe", culmen y centro de nuestra religión salvadora. Para "inri", trató de celebraciones en pueblos pequeños, periféricos, en este contexto que Don Jorge tantas veces ha explicado como apartado y empobrecido. Nada que ver con la Villa y Corte.
Este artículo que comento, en cambio, trata sobre temas más mundanos, por así decirlo. Con mezcla de ironía y humor, se critica el discurso prototipo y genérico de la alta jerarquía actual y la línea programática seguida por esta.
Pues lo que encuentro tan triste en esta situación es que el primer artículo en 2 días ha conseguido 9 comentarios, la mayoría relativamente cortos y poco elaborados. Éste segundo artículo, en cambio, ha cosechado 12 respuestas en tan solo tres horas desde su publicación, y más que le seguirán. Algunos bastante largos.
Me pregunto. ¿Tenemos las preferencias claras?
GRACIAS DE NUEVO Y CUENTE CON NUESTRAS AVEMARÍAS DEL ROSARIO , NO SOLAMENTE UNA
D. Jorge:
Y además S. Juan Bautista predicaba vestido con túnica de pelos de camello y ceñido con cinturón de cuero, alguien con tan poca sensibilidad animalista y tan desconocedor del sínodo de la Amazonia qué va a saber de relaciones sexuales desagradables y aborrecibles para Dios.
Lo de que en el vientre de Santa Isabel, su madre, se moviera de alegría al percibir al Niño en el seno de Santa María, seguro que fue un hipido o un mal aire de la santa, nada de sensibilidad especial para Dios y Su Voluntad.
A ver, que el matrimonio sólo puede viviese como Dios lo hizo por pura gracia divina. Que hay que pedirlo y dejarse hacer.
En todo matrimonio válido está Dios de por medio y eso posibilita todas tus preguntas, al igual que la mía.
La santidad y todo lo demás está en manos de Dios y su infinita misericordia, no en las nuestras. De nosotros se pide nuestro fiat.
Un saludo en la Fe
Ahora hay que meter el guion del show asi que puedee ir preparando el suyo padre.
saludos
¿Herodes estaba con su cuñada? Pues "Amoris Laeticia" no dice que haya que relacionarse uno con su cuñada.
Por otra parte,vd. también usa ese lenguaje directo del bautista.
Pastores, pastores ...
Me he dado una buena "jartá" de reir.... pero se me quita cuando veo que su ironía, se convierte en realidad en tantos y tantos casos.
También deseo felicitar a Doiraje por su excelente exposición, argumentación y comparación sobre el Matrimonio que suscribo y comparto.
Y recordar que las pautas de este blog las marca D.Jorge, por lo cual cada uno escribe si tiene algo que comentar y compartir.
Para felicitar a D. Jorge por su excelente labor siempre y en la Festividad del Corpus especialmente también se puede hacer vía y email o en persona visitándole en su querida sierra.
(otro rigorista era santo Tomás moro... y el muy estúpido se dejó cortar la cabeza en lugar de hacer obras de caridad misericordiosas con todo el oro que el rey Enrique le hubiera dado por aceptar públicamente su divorcio. Todo un estúpido fariseo y rígido, ese señor Moro).
Otro gallo hubiera cantado si en vez del Concilio de Trento hubiéramos tenido entonces el concilio Vaticano II y la exhortación apostólica Amoris Laetitia... seguro que hubiéramos sido amiguetes de nuestros admirados hermanos "separados" y hubiéramos tenido muchísimos menos problemas.
El buen rollo es mucho más cómodo y sobre todo mucho más seguro que ser un rígido fariseo.
Tal vez lo que señala sobre la preferencia de los comentaristas de este blog a ciertos posts de D. Jorge no se deba sólo a nuestra intrínseca maldad, sino que en esos posts no hay mucho que comentar, salvo felicitar al sacerdote. Así, los comentarios son del tipo: "Muy bien", "Así ha de ser", "Magnífico"..., y poco más se podría decir en tales circunstancias. Hay blogueros que en sus blogs sólo permiten este tipo de intercambios, sea cual fuere la temática a tratar, como en el blog de Iraburu, sin ir más lejos. Este no es el caso de D. Jorge. Aquí hay libertad para exponer, apoyar, debatir, aunque todos podamos ser muy puñeteros.
En la mili conocí a un oficial, un joven capitán de Academia, que era temible por su autoridad. En verdad era un militar ejemplar, y una persona recta donde las hubiera; pero lo cierto que su fuerte no era la empatía ni el don de gentes, algo nada extraño entre los militares. Este hombre decía que no era necesario felicitar a nadie por el simple cumplimiento de su deber, fuera clase de tropa o general en jefe. Yo, que soy psicólogo, aunque no carente de sentido de autoridad, no soy tan radical como mi capitán: hay que felicitar a quien hace bien su trabajo, y más en estos tiempos en el que lo debido está tan poco valorado. Felicidades, pues, a D. Jorge por cumplir con su deber, sea en el Corpus o en el día de la Ascensión.
Hoy sí que ha estado usted "sembrado", como tantas veces. Pero choca usted con el muro de los eslóganes: "amoris laetitia", la alegría del amor, ¡toma ya!, ¿Quién es el guapo/a que se resiste?. Mas ¡ay!, que me temo, que mucha gente sencillamente passsssa olimpicamente de las palabras bonitas dependiendo de quién vengan.
Por otra parte me recuerda a lo de Medjugorje y lo del sacerdote este franciscano encargado de revelar los secretos en vida. Segùn la vidente Mirjana. Debe de tener ya como 80 años. Asì que poco falta para saber si es cierto o una invenciòn. Tambièn en Medjugorje se dice que va aparecer una señal como en Garabandal.
Pero ya que es santo, lo podemos declarar patrono de los cara de pepinillo en vinagre.
Pero no le dice que tiene que abandonar el actual para volver con el primero .
¿ Por ??
Saludos cordiales.
De ninguna manero digo que el candidato/a al matrimonio tenga que ser completo (o perfecto), pero unos mínimos tendrán que darse para que la cosa tire hacia adelante.
Las preguntas que planteo no son invenciones mias o de libro o manual, son preguntas que nacen de situaciones muy reales. Otra cosa es que no lo queramos ver.
Yo2
"En todo matrimonio válido está Dios por medio"
Eso lo entendemos los creyentes, pero te digo que hay gente que se casa con poca o nula fe.
Dios estará por medio, pero mira cuantas separaciones y divorcios hay (y las que podía haber)
Un artículo provocativo, en cambio, hace que las respuestas sean más heterogéneas y más personales.
¿Qué tiene esto que ver con las prioridades?
Efectivamente la figura de San Juan Bautista choca frontalmente con el cristianismo de hoy. San Juan es uno de los santos ígneos y hoy tal cosa molesta y mucho porque cada vez hay más personas a las que les molestan los olores, los gritos y cualquier salida de tono. Estamos muertos y a los muertos la vida no les va.
No es buen momento para las personas demasiado sinceras, sobre todo si gritan la verdad, ni para los que no se duchan dos veces al día.
San Juan hasta huele, huele a piel de camello y a sudor, grita la verdad a voz en cuello, come insectos (pero no como los frikis que se van a Tailandia a probarlos: ¡ay, qué exótico!), camina bajo el sol del desierto y para él el agua del Jordán es vida y el fuego de la hoguera también. Probablemente hace fuego friccionando con dos palitos o con un pedernal. ¡Ay, qué tosco! dicen ecologistas y animalistas.
Pero resulta que no hay hombre nacido de mujer como Juan el Bautista.
Tendríamos que hacérnoslo mirar.
¿Le van a ir al Bautista con la ecología y la contaminación?
Fue un provocador y sigue siendo un provocador, por eso es el más grande nacido de mujer. Pero no un provocador revolucionario, sino simplemente un provocador de mucho mayor hondura que ningún revolucionario que en el mundo haya sido.
Ez dago iñun gizonik San Juan dan baizen (No hay hombre en el mundo como lo fue San Juan).
?SE HAN ENTERADO DE ALGO DE LO QUE HE DICHO?. PUÉS A FASTIDIARSE, PORQUE TODO ES BLA, BLA, BLA, E INVENTADO, QUE ES JUSTO LO QUE HACE LA TEOLOGIA MODERNA SACAR DISCURSOS OSTENTOSOS CON PAlABRAS REBUSCADAS PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y SIEMPRE HAY ALGUNO QUE DICE QUE BUENO CONO EN LA FABULA DEL REY, CUANDO TODO ES MÁS SENCILLO COMO LO HACE EL PADRE JORGE
ENHORABUENA
No le voy a aconsejar a usted que se cuide. San Juan Fisher no se cuidó a si mismo ante los que mandan y es santo católico.
Bendiciones y saludos.
Ayer me echaron de la iglesia de San Martin de Porres de Madrid por estar enviando unos mensajes por Whatsapp a un familiar. Había Exposición y estaba en un lateral.
El encargado decide lo que se hace en la Iglesia.
Alguna feligresa añadió sobre cómo se debe estar delante del rey Felipe VI y no sé qué sobre el sentido común.
El tema lo llevaré hasta el tal Osoro, que después de ver el muladar de San Antón algo podrá decir.
El párroco estaba antes en el atrio hablando en voz alta por teléfono.
Aterra ver lo que hacen algunos párrocos consienten con su parroquia, así que mejor no entrar en ninguna que no sea conocida (Un problema para los que solemos ir a Misa todos los días y no podemos seleccionar la hora ni la parroquia).
VCR!
NB: El laico encargado de la seguridad de la Exposición da miedo, especialmente porque puede usar su machete sin pensárselo.
Juan, intransigente; Pablo, homófobo y misógino; los mártires siempre adolecieron de falta de consenso; Tomas Moro fue un tridentino avant la lettre que siendo la segunda autoridad de Inglaterra no autorizó los adulterios, incestos y prostituciones de la primera autoridad de esa isla perversa: el seráfico Enriquito VIII.
La lista de ultraderechistas que han surgido en la Iglesia sería interminable.Ahora estoy investigando a un cura serrano que no tiene foto de nuestro amado líder en la mesilla y que niega que la espalda de Pablo Iglesias es la más recta y recia de nuestros políticos.
De fondo, escucho el acertado zureo de paloma del Tigre, primera autoridad eclesiástica de España que sabe como enfrentar las dificultades.
Vivimos tiempos en que las realidades más fundamentales han sido pervertidas a todos los niveles, comenzando por el lingüístico. A cualquier cosa llamamos matrimonio, o familia, o amor, o educación. Se imparten los sacramentos muchas veces de aquella manera. En cualquier templo católico se observa que comulgan cien y se confiesan dos (si es que se confiesa alguien). Y las confesiones son de aquella manera, bien por parte del confesante y/o del confesor, etc., etc. La inmadurez en que vivimos sumidos todos es tal que ninguna catequésis, curso, charla, retiro, lectura o lo que fuera podrá remediarla. Veo por todos lados adolescentes de cincuenta años, ridículos en su forma de vestir, de pensar, de vivir; y adolescentes que no pasan de ser niños rabiosos, intolerantes a la menor frustración o a la menor expresión de autoridad. Esto es lo que los tiempos promueven por todos los medios imaginables. En consecuencia, los cada vez más escasos matrimonios se forman como se forman, y si estamos ante una Iglesia claudicante que no sabe por dónde tirar más allá de mostrar una sonrisa nerviosa de conejo, pues ¿qué esperas? ¿O acaso, tú, Roberto, sabes revertir esta situación, que tan atento estás a todas las circunstancias? Si lo sabes, por favor, no te lo guardes: da charlas, conferencias, publica libros...
Bueno, hay otros, como el de Javier Navascués, que como no adules el artículo y hagas crítica del entrevistado te suprime el comentario.
Es que yo, con aquellos que no ven quien es Jorge Fernández es que no puedo: Javier Paredes y Javier Navascués: yo a vds. los admiraba, pero su andar con amistades peligrosas los pone en la picota.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
No es posible publicar comentarios de extensión tan enorme. Es mejor publicarlos en otro lugar y dejar aquí el enlace.
En tu último comentario, totalmente de acuerdo contigo (con cosas matizables, claro).
Me dices algo de si yo sabría revertir esta situaciòn; desde luego que no hay fórmulas ni recetas mágicas; pero si orientaciones desde la pastoral para una sociedad de misión como la Española actualmente.
El sacerdocio, el matrimonio y el Bautismo (o empezando al revés) son cosas muy elevadas que suponen un grado de madurez espiritual muy importante; eso supone que se den procesos mas bien largos antes de acceder a estos sacramentos; que no se trata de ser perfectos e impolutos, pero si de saber donde se mete uno cuando se casa ordena o bautiza; y si uno no está preparado, pues a seguir caminando y creciendo dentro de una comunidad de fe y cuando se está maduro, dar el paso, pero nunca antes.
Lo digo de forma muy resumida, pero por ahí creo que deben de ir los tiros. ¿que supone mayor exigencia el acceso a los sacramentos? Claro.
No es posible publicar comentarios de extensión tan enorme. Es mejor publicarlos en otro lugar y dejar aquí el enlace.
Así que aquellos polvos traen estos lodos. Que se había terminado con la Teología de la Liberación ¡gárgaras!
"Los obispos españoles proponen al Papa abordar el papel de las mujeres en la Iglesia en el próximo Sínodo
Los obispos españoles propondrán al Vaticano que los obispos del mundo hablen sobre el tema de "la situación y el papel de la mujer en la Iglesia" en el próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en 2021. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, ha explicado este miércoles 27 de febrero en rueda de prensa en Madrid que este es uno de los tres temas que los prelados españoles han seleccionado para proponer al Vaticano:
Sínodo 2020, propuestas:
1) la iniciación cristiana
2) la evangelización en un nuevo orden mundial
3) las mujeres en la Iglesia.
ojala la gente no se muera de hambre (o envenenada) y uno pueda sacar poner las migajas que tiene en la bolsa para compartirla y que Jesús haga el milagro para que la gente Coma del Pan del Cielo y que también alimenta.
Uno no se puede quedar "dormido" mientras los buitres intentan comerse los "Animales victima de la Alianza" si usted puede tirarle piedra a los buitres, o darle con el baculo al Lobo, con la Vara de la Verdad, pero no ese de horquilla con un clavo atravesado... es no, no le tenga compasión a la mentira, no le tenga compacion a lo que debe ser cortado! talado, tirado al fuego, Dios quiere que todos se salven z es deber hasta el ultimo día invitar a que el pecador se convierta
Narra cómo San Juan Bautista es librado del pecado original en el momento que Salta en el vientre de su madre ante la presencia de Nuestro Señor.
Juan nace ya bautizado.
Quizás X ello dice el Señor
No hay hombre más grande nacido de mujer!
OJO con esto¡¡¡¡¡
Y a los demas además de escandalizar se y aumentar la "humildad" y destacar sus "virtudes de santidad" practiquemos la humildad y no sólo sean el dedo acusador y la lengua filosa que sólo destruye en vez de construir y acompañar.
Marcelo:
Se equivoca usted de medio a parte.
No es D. Jorge quien escandaliza sino quien restaña.
Es el Papa Francisco quien confunde, aturde y es causa de escándalo permanente.
En lo que sí lleva razón es en que hay que rezar mucho por el Papa, especialmente por su conversión. Pues no existe arma más poderosa para un católico, concedida por Dios, que la oración.
Como decía el Padre Luis María Mendizábal: "El Espíritu es flexible"
No es posible publicar comentarios de extensión tan enorme. Es mejor publicarlos en otro lugar y dejar aquí el enlace.
1-Los que Obedecen a Dios.
2-Los que NO le obedecen.
¿Porque digo esto?
Porque la mayoría de los bautizados piensan que con solo decir, Creo en Dios, van a salvarse. Pero los demonios también creen en Dios porque lo han visto y sin embargo están condenados.
El creyente está obligado a defender la Doctrina revelada por Dios a su Iglesia, y si no lo hace NO es creyente y por lo tanto queda excluido del plan salvífico divino. Estos son los que engañará el anticristo con su falsa doctrina que ya se está difundiendo. 2ª Tes 2.
Por poner un ejemplo de muchos, el documento herético firmado en Abu-Dabi: "Dios quiso la pluralidad de religiones".
Non Nobis.
¿Juan Bautista es un modelo de Cristiano? probablemente sí, pero seguro que no por esas cosas que dice usted sino por otras.
En cualquier caso, si Dios necesita mediadores, vaya un Dios.
Aunque a Juan Bautista tb le criticaban en su tiempo por no comer ni beber. Y a Jesus lo tildaban de comilon y borracho.
Parece q lo de criticar destructivamente, con razon o sin ella, siempre se ha llevado.
San Juan Bautista al mismo Señor le mando a preguntar con sus discípulos si era Él al que esperaba, la verdad el Señor sigue sorprendiendo con el fuego que trajo al mundo, yo espero en Él, para que el Espíritu Santo renueve la faz de la tierra, comenzando por la Iglesia. Sus gracias vienen de golpe, un gran golpe de timón.
Deseara tener esa pequeñez de corazón que tuvo San Juan Bautista para disminuir y dejar que sea Él quien viva en mí.
Hoy día de la Virgen María en la advocación del Perpetuo Socorro, le ruego a ella escuche el clamor de mi alma, porque sin Jesús no podemos hacer nada.
En gran parte de la Iglesia no predicamos la conversión de vida, ni el horror del pecado mortal, ni la absoluta primacía de la ley divina y la obediencia a los mandamientos de Dios sobre las leyes y caprichos de los hombres, siendo omnicomprensivos con el pecado (compresión que por tanto de be compartir Dios y aquí todos somos buenos y merecedores de la Misericordia divina, sin la más mínima satisfacción ni reparación de nadie, aunque todo vaya muy mal). Y parece que no hay vuelta atrás hasta que, a fuerza de "no pasar nada", pase de todo de una vez.
Dejar un comentario