Hoy no sé de qué escribir
¿Y entonces por qué lo haces? Pues por varias razones:
Son muchos años con el blog y muchos lectores, así que hay un primer punto de compromiso y fidelidad con la gente que me lee y que me consta que me echan de menos cuando no escribo algo en unos días. Escribo aunque solo sea para decir que estoy aquí, que sigo adelante, que andamos con las cosas de la semana santa y que me siento un poco cansado, aunque tampoco sepa muy bien por qué.
Podría escribir de muchas cosas, temas tengo en el tintero para rellenar no digo cuartillas, sino folios y más folios. Tampoco sé si tendría sentido o si sería de utilidad lo que pudiera decir. Por otra parte, me doy cuenta de que no soy tan libre como me pudiera creer.
Uno aprende a vivir con las cosas de su día a día, y bastante es. Con la visita de unos amigos a los que voy a ver mucho, porque, casualidades de la vida, su madre ha venido a una residencia muy cercana. Agradecido a las “Marías de los sagrarios” por sus aportaciones a la parroquia de Gascones, en estos momentos la más en precario, que acaba de recibir una magnífica capa pluvial y un paño de hombros a juego para la adoración al Santísimo Sacramento. Uno vive dando gracias a Dios por la primera boda en estos pueblos en el año y medio que llevo aquí, por la visita de los amigos, por la disponibilidad de la gente.
Las cosas grandes de la iglesia, los proyectos extraordinarios, las noticias de la archidiócesis de Madrid, y no digamos las del Vaticano, aunque las sigo, y me alegran o me duelen, depende, me pillan lejos.
Me preguntan algunos lectores por el documento final del sínodo de los jóvenes. Estoy en ello, aunque sin demasiadas esperanzas, creo que estamos en una noria que pierde cangilones. Me pasan las propuestas de Cáritas de cara a las próximas elecciones. Otro cangilón que se desprende.
Momento de pensar en los próximos días y de hacerlo desde esta pequeñez cada día más plena de vida y de fuerza, no porque seamos más, que no lo somos, no porque inventemos mucho, que está todo inventado, sino porque en lo pequeño de cada día está la grandeza de Dios. Es lo que más predico y en lo que más insisto a tiempo y a destiempo: estamos en el momento de cuidar lo pequeño, de la fidelidad en lo poco, de la esperanza en el Reino que se va construyendo desde su granito de mostaza.
Correos, guasapes y teléfono me sugieren que hable de cosas. Hoy no me apetece. Debe ser que es lunes y que el mismo tiempo, nivoso ayer y lluvioso hoy, llama a la paz de la chimenea, la serenidad de un buen libro, el calor de Socio y sentir así la serena y callada presencia de Dios que todo lo llena.
Y si andas con pocas ganas de escribir, ¿por qué lo haces? Porque los amigos me lo agradecen, porque me sirve personalmente y porque si no escribo no me leen, y si no me leen las parroquias se pierden muchas avemarías. Y eso sí que no.
29 comentarios
Doy fe de que se le echa de menos si deja de escribir.
Ave Maria, gratia plena...
Incluso cuando no sabe de qué escribir, como dice usted, dice tanto...
Con mis oraciones, mi respeto y mi aprecio.
Esa perspectiva la da muy rápida y claramente vivir en el campo.
No se, se me ocurre decirlo. Será porque vivo en el campo también?.
¿No tiene temas? Uy, anda si no hay. ¿Cómo va la Cuaresma? ¿Le ha servido para acercarse aún más al Señor? ¿Y a nosotros, lectores? En caso negativo, ¿qué se puede hacer para mejorar? Semana Santa: ¿cómo se vive en una parroquia de 500 habitantes divididos en 3 pueblecitos serranos? La exhortación nueva: algo merecerá la pena comentarse. No sé si leerla, ¿qué me dice usted? Ale, ya tiene "tarea".
Decia que, creo que sí tiene muchos temas para escribir y yo, como.muchos otros, nos gusta leer sus artículos. Otra cosa es que no tenga ganas por sentirse cansado. Espero y deseo que este cansancio sea pasajero y vd. goce de buena salud.
Dios te salve María.....
Jesucristo cuando se sentía cansado se retiraba en soledad para hablar con el Padre y pedir su ayuda.
La gente que tenemos alrededor tira de nosotros, también nos da, pero conviene apartarse a ratos para centrarse en el Señor y recibir de Él, que siempre nos da más que nos pide y hace suyas nuestras cargas.
Así que no se sienta obligado con nosotros. Nosotros queremos que descanse, se tome el tiempo que necesite para “repostar” y coja fuerzas que vienen tiempos de tomar el arado y no mirar atrás.
Que Dios le bendiga con abundancia y aun le acreciente.
Soy muy diferente a usted, como ya supone. Pero es probablemente esa sed indeterminada, ese querer compartir y darse desde nuestra falta de libertad, lo que más me une a este blog y a sus escritos. No se preocupe demasiado de su cansancio: Dios quiere operar a través de él. Por eso necesita escribir, darse, protestar en voz alta o dar las gracias. A mí me hace escribir poemas en un blog desconocido. No importa. Es desde esa sed que nos cansa tanto, como Él va haciendo en nosotros.
QDLB. AVE MARIA DEDE MEXICO Y ORACION A SAN JOSE!
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
Por el interés te quiero Andrés.
Su Avemaría rezada y siempre en lo oculto está Él con Ud.
In Domino.
Pues para no tener ganas de escribir le ha quedado redondo, D.Jorge.
Avemaría por sus cuatro parroquias.
Y Adoraciôn del Santísimo en la mañana de mañana.
Muchas gracias, padre.
Le rezo su Ave María.
Gracias por escribir a pesar de todo.
Esta tarde he estado haciendo mi turno en la Adoración al Santísimo de San José de la Montaña como feligresa virtual y hasta me he pasado de horario con mis oraciones. Me ha resultado muy gratificante.
Dios le bendiga. Paz y Bien.
Pero Pater, en estos tiempos inciertos en los que nos toca vivir, sus escritos, así como los de Luis Fernando y tantos otros blogeros aquí no son solo un bálsamo para las almas abandonadas si no necesario.
Hoy leo en los medios que unos descerebrados han profanado un cementerio militar aleman, el único que hay en España. Un lugar maravilloso en Cuacos de Yuste, subiendo el monte hacia el monasterio. Un lugar de paz entre árboles. Uno allí se da cuenta de muchas cosas y sobretodo de la inmensa paz que rodea al lugar, y uno reflexiona al ver las tumbas de hombres tan jóvenes muertos en guerra tan lejos de sus hogares.
Pues bien, la zurda siniestra que acecha y se muestra lo ha profanado. Ha roto lápidas y pintado sus proclamas. Y pocos en este país han alzado la voz, salvo los locales, y algún diario donde los rojos entrarán a gritar "fachas".
Más que nunca son necesarios los escritos, aunque sea simplemente el día a día de un sacerdote de la sierra. Vivimos tan rápido, tan llenos de todo que hemos olvidado la paz de la vida tranquila. Y usted nos recuerda eso que hemos olvidado y lloramos.
En mi comentario de anoche una equivocación. La parroquia virtual a la que tengo el gusto de pertenecer y que usted preside como párroco es San José de la Sierra, no San José de la Montaña. Perdón.
Paz y Bien.
Estoy realizando una campaña para proseguir con mis estudios de Ciencias Religiosas en el instituto de Teologia a distancia de Santander para ordenarme en un futuro diàcono si Dios quiere.
Actualmente estoy desempleado. Si alguien quiere echarme una mano se agradece. Bendita sea Marìa Santìsima.
[email protected]
---------------------
Y hasta nos podemos preocupar.
Gracias por escribir y ánimo.
Ave María...
Saludos desde Galicia
Además, para escribir años con esta periodicidad hacen falta "las tres bes":
Boluntad, balor y buebos.
Dejar un comentario