Ojiplático

Pues así me he quedado.

El santo padre puede venir a España o no venir, que eso es cosa suya y de sus asesores, que tendrán más entendederas y conocimientos que un servidor. No necesitan dar explicaciones ni yo ni los católicos de España tenemos por qué exigirlas. Son decisiones que toma quien puede tomarlas y aquí paz y después gloria.

Creo que ha sido una sorprendente, sorpresiva, asombrosa, epatante sorpresa la razón que ha dado el santo padre en el avión que lo trasladaba a Marruecos al preguntarle periodistas por la posibilidad de un viaje a España. Según todos los medios la respuesta ha sido que “vendrá cuando haya paz”. Me temo que los primeros ojipláticos han sido los mismos periodistas que han pedido les explicara las razones de tal afirmación, obteniendo por respuesta esta vez que “él habla de manera críptica".

Me tengo que preguntar qué cosa entenderá el santo padre por paz, porque algunos países que ha visitado como Israel, Palestina, Turquía, Bosnia, México, Chile o el mismo Marruecos no creo sean países con más paz que España, menor conflictividad social, o mayor respeto por los derechos humanos, por ejemplo. Si hablamos de problemas eclesiales, Chile nos gana por goleada, y si fuera cosa de episcopados complejos, nos ganan los norteamericanos. Por eso uno no entiende eso de la paz ni, por lo que estoy leyendo esta noche, mucha gente.

Los periodistas han hecho lo que toda la vida nos han enseñado desde la escuelita del pueblo: tú pregunta lo que no entiendas. Y eso han hecho. La respuesta la verdad es que aclara más bien poco, al revés, te lo complica más: “el papa habla de manera críptica”.

Mal negocio. Humildemente pienso que justo lo que debe hacer el papa es hablar clarito para que todos nos enteremos y pongamos arreglo. Por ejemplo, que nos diga si lo de la paz es cosa del “prusés”, de Pedro Sánchez, de que le gusta Abascal o de que no le gusta, si el problema son las concertinas de Ceuta y Melilla o los obispos que no están dónde y cómo deben. Tal vez es porque no desea interferir en elecciones que siempre nos tocan en algún lugar, pero yo creo que no cuesta tanto decirlo o si no, simplemente callarse.

¿Lo más fácil, lo menos complicado? Simplemente decir que lo de venir a España es algo que se verá o se estudiará o que de momento no está previsto en su agenda. Punto. Pero decir que vendrá a España “cuando haya paz” es decirnos que no estamos en paz, pero sin aclarar qué cosa sea lo que entienda su santidad por paz, lo que da pie a algo que el papa Francisco por otra parte nos pide: no caer en comentarios ni chismorreos, pero claro, quien más y quien menos se pregunta y pregunta qué habrá querido decir Francisco. Ojo la que se puede liar en cuanto unos comiencen a echar la culpa a los otros de ser ellos los que no quieren la paz.

Más aún, si no hay paz, si el santo padre entiende que en España no hay paz, entonces el viaje a España, precisamente por eso, debería tener carácter de urgencia.

Las redes sociales echan humo. Los comentarios en la prensa a esta noticia se multiplican y no para bien. Servidor, ojiplático.

80 comentarios

  
Chus
Pues la verdad que así también me he quedado yo!! Que entenderá el Santo Padre por paz?
30/03/19 10:45 PM
  
MARIELA
No es sólo en esta ocasión.
Siempre habla de manera críptica. No hay quien le entienda. Así pasa, que siempre necesita intérpretes que descifren lo que ha querido decir.
Tenemos un Papa que no distingue el dios moro del verdadero Dios, que no sabe distinguir si un país está en guerra o en paz, poniendo en el primer caso a España y en el segundo a Venezuela.
No me extraña que nos anime a hacer lío. A el se le da que ni pintao.
30/03/19 11:03 PM
  
Jordi
Paz significa que no exista ningún acontecimiento o evento que robe protagonismo a su Pontificia persona o perturbe su agenda ideológica. Ahora hay un juicio de los independentistas y dos meses electorales. Hasta mediados del 2020, nada, pues pueden volver a repetirse las elecciones, y faltan las elecciones catalanas.
30/03/19 11:04 PM
  
Luis Fernando
Hasta el gorro. Así estamos mucho. Cada vez más. Hasta el gorro.
30/03/19 11:09 PM
  
Haddock.
¡Mei guey, mei guey! ¿Me reciben? Corto.

Aquí desde las trincheras españolas recibiendo napalm , gas mostaza y lo que es peor, fotos del doctor (Ja, ja ,ja) Pedro Sánchez con Pablito Iglesias.

Solicito urgentemente a intendencia o a cualquier apoyo logístico, 50.000 librillos de papel de fumar (quién soy yo para juzgar) y un diccionario argentino/español, que al ser de pueblo se me escapan tan altísimos conceptos.
En el frente del Ebro resistimos gracias al apoyo moral de la Santa Sede, pero la presencia de la Caram y la Forcades está minando la moral de nuestros soldados.
Repito: Necesitamos urgentemente los papeles de fumar y unos baberos, que se está pringando el campo de batalla y así no sacamos carrera.

Corto y cierro.





30/03/19 11:18 PM
  
cosmicom
Con el "proceso" de independencia, los enemigos de España estuvieron muy expectantes; por fin ver España rota, balcanizada y humillada. El hecho de que no se haya producido esta ruina, les desilusiona bastante, y lo atribuyen a la "violencia" del estado, El papa también lo esperó con gusto, pero al no consumarse, rabia por dentro. Por eso dice que "no hay paz" en España. En Israel, Marruecos, Turquía, "hay paz", pero en España no.
30/03/19 11:19 PM
  
EL PRESTE JUAN
Querido compañero Guadalix: esto me confirma lo que venía sospechando desde hace tiempo: que el Papa Francisco no está muy bien de la cabeza.
30/03/19 11:22 PM
  
doiraje
Yo no quiero que venga esta persona a mi país, que es España. Y ello precisamente por las razones que él aduce. La falta de coherencia y claridad que esta persona representa, supondría para España una pérdida de paz, un "lío" absurdo y estéril.

Para eso, mejor que no venga.
30/03/19 11:23 PM
  
Percival
No es que hable de manera críptica, sino que habla demasiado y se expone. Y dando la impresión, más de una vez confirmada, de que tampoco piensa mucho lo que va a decir. ¡Y de que lo dice siendo siempre el "Papa"!
De todos modos hay algo cierto en lo de "críptico": para el resto de la cristiandad y el mundo, sus motivaciones y sus acciones son un misterio.
Es como para redoblar las oraciones.
30/03/19 11:31 PM
  
ACS
Ciertamente, habla de manera críptica.Por eso prefiero no escucharle.Que Dios me perdone, pero es que no sirve de nada escuchar a alguien que habla para que no le entiendan.

Rezo por él, por la Iglesia y lo dejo en manos de Dios.
30/03/19 11:33 PM
  
Sancho
Oración franciscana por la paz (que no de san Francisco de Asís):

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe;
olvidando, como se encuentra;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a la vida eterna.
30/03/19 11:37 PM
  
Cos
Hasta que no se haga justicia con Fernando Paz ¡Qué todo lo hay que decir!
30/03/19 11:53 PM
  
luismi
A mi más asombrado me dejó el video en que los fieles le quieren besar el anillo del pescador y el Papa retira la mano. No se, hace algunas cosas muy extrañas este Papa
31/03/19 12:20 AM
  
Álvaro Riesco
Qué lío don Jorge! La verdad es que no se si merece la pena comentar las salidas de tono de su tocayo. Hace tiempo que he decidido ignorarle; me conformo con que se mantenga íntegro el depósito de la fe tras éste, en mi opinión, Pontificado fallido.
Que el Señor se apiade de su Iglesia.
31/03/19 12:25 AM
  
JAHC
Esta noticia de Gure Aita Santua Patxi me recuerda un libro que encontré (y compré) en Buenos Aires en uno de mis viajes profesionales: "Por la boca muere el pez". Este libro trataba, en clave de humor, la clásica indiscreción argentina, la misma que nos vemos obligados a soportar desde hace ya 6 años. Eeeeetee, ché viste, viejo, vos sabés, es el Papa, che,eeeetee es argentino, vos sabés. Así que paciencia
31/03/19 1:24 AM
  
Javidaba
... hubiera deseado un comentario más crístico que críptico.
Pero por si es culpa mía que no rezo suficientemente por él -como por otro lado pide constantemente- :
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum, benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesu.
Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis, peccatoribus, et pro Papa nostro, nunc, nunc, et nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
31/03/19 1:44 AM
  
valeria
justamente si suponiendo que no hay paz en España, que mejor que el Vicario de Cristo se apersone en ese pais para llevar la Paz de Jesucristo, siendo que el Pontifice es su representante en la Tierra..
31/03/19 3:04 AM
  
DJ L
Vice-Cristo, Ungido de Dios...¿No os dice nada eso?

Un poco más de respeto en los comentarios, por favor. ¿Trató así David al ungido de Dios, Saúl, como vosotros?

No es el mejor Papa, ya lo sabemos, estábamos acostumbrados a dos colosos como JPII y BXVI, pero Francisco es ahora el Vice-Cristo en la Tierra, el Ungido de Dios por su divina voluntad....salvo que tengáis algo que objetarle al Jefe.

Tal vez peor sea que no tengáis fe y caminéis inútilmente preocupados por dónde nos quiere llevar el Santo padre ¿No sabéis que por mal que lo haga el Papa, la Iglesia avanza desde el año 33 animada y mimada por el E.S.?

Rezad por él, al menos la décima parte del tiempo que empleáis en vuestras maledicencias contra él, y la Iglesia mejorará como queréis.

Muy mal, P. Jorge, muy mal propiciar esto por mucha razón que tenga usted. Al menos modere ciertos comentarios.
31/03/19 3:27 AM
  
Rafael
También, en cierta medida, ojiplático. Y, sobre todo, muy seriamente preocupado.

Hay un error en la exposición de lo dicho por el Papa, según lo expuesto por la periodista Sagrario Ruíz de Apodaca, de RNE, que parece ser la única que lo ha oído, esposa del zapateril Ernesto Milá. Es la misma que fue la única que dijo haber oído lo de que antes de venir a España “tienen que ponerse de acuerdo”, que el Vaticano ni confirmó ni desmintió. Lógico el error pues cada medio, citando a esta periodista, cuenta la conversación de un modo distinto.
El error es que el Papa no añade “suelo hablar de forma críptica”, eso lo dice antes. Y la respuesta “cuando haya paz…” es a la pregunta “¿Me puede dar una pista?”

Esto es lo que ha contado esta periodista en su twitter:
“Pregunto al @Papa a bordo del vuelo a Marruecos:
.¿Que quiso decir la otra vez cuando dijo que iría a España cuando nos pusiéramos de acuerdo?
.“Suelo hablar de forma críptica”(sonríe)
.¿Me puede dar una pista?
.”Cuando haya paz”...”

Igual que la vez anterior no acompaña foto suya con el Papa. Sí lo hace la periodista de la Cope que le entregó la carta de los presos.

Esas palabras atribuidas al Papa son tan graves que me parece que el Vaticano está seriamente obligado a desmentirlas o confirmarlas, y, en su caso, precisar el sentido en que las dijo.
31/03/19 5:03 AM
  
Hechos

Es que somos muy mal pensados.

Francisco afirmó de palabra: Vendré cuando haya Paz, y los periodistas escribieron paz.

Por tanto:

1) Francisco vendrá a España tras el Domingo de Resurrección donde en muchas Misas se retoma el Rito de la Paz, suspendido durante la Cuaresma.

2) O Francisco vendrá a España cuando Vox reintegre en sus filas al escritor Fernando Paz, calumniado como nazi.

¡Con lo fácil y claro que se expresa siempre Francisco, cachis!
31/03/19 6:42 AM
  
Alberto Monche
Pues yo encantado de que no venga, sea con la excusa que sea.

Creo que su excusa absurda es algo absolutamente.providencial. La Divina Providencia actúa de incógnito.

Avemaría....
31/03/19 7:07 AM
  
Gabriel Araceli
Cuando un país invade a otro para quedarse con una parte de su territorio se da una situación de guerra. En Cataluña una parte de sus ciudadanos quiere quedarse con una parte del territorio segregándola de España, y a su vez consideran, a los ciudadanos que no son partidarios, como invasores. Es por tanto una situación equivalente a la primera. En el Tribunal Supremo se está juzgando a los cabecillas de la segregación por un delito de Rebelión que se da precisamente en una situación de guerra o preguerra. Durante la Segunda República se dio esta misma segregación del territorio por parte de los mismos y era una situación de preguerra que condujo, como una de sus causas principales, a la Guerra Civil. Pienso que es a esto a lo que se refiere el Papa.
31/03/19 8:01 AM
  
javierrr
Sin duda que se refiere a cuando reine el Sagrado Corazón de Jesús en España.
31/03/19 8:31 AM
  
doiraje
DJL:

¿Crees sinceramente que el papa respeta el papel que representa, la función que ejerce? Cuando la gente se inclina a besarle el anillo, no lo hace por llamarse Bergoglio, sino porque es el vicario de Cristo en la tierra. ¿Qué respuesta dio a aquellos gestos que todos hemos visto? Una tomadura de pelo: ¡¡lo hizo por higiene!!

Me gustaría que el papa nos respetase, incluso a los que somos españoles. Pero me gustaría mucho más que respetase lo que representa e incluso a sí mismo. Una cosa es ser un papa mejor o peor, que cometa errores o desaciertos, y otra que muestre actitudes que son rechazables hasta en un charcutero (con todos mis respetos a esta noble profesión).

No nos vengas dando lecciones, que todos somos adultos. Bastante tenemos con aguantar una España atea y laicista a rabiar, para soportar además a un papa de este cariz. Menos mal que los españoles de bien por fin comienzan a reccionar, aunque sea una España sin pastores religiosos.
31/03/19 8:36 AM
  
José
Pues sí señor y lo que comenta, muy suave lo analiza. Lo que he visto y oído de la entrevista del papa Francisco a Évole de la sexta pues qué quiere que le diga. Para oir eso, me iré a un mitin de la Ada Colau, la monja Lucía y del Grupo Podemos. Cuando me canse iré a los mitines de los otros partidos. No sé si soy irrespetuoso con el papa, pero esos particularismos en nada ayudan a la Iglesia ni a España. Si él no se muerde la lengua, los demás que somos peores tampoco. Y si espera en plenas elecciones comprensión de los partidos políticos españoles lo tiene muy crudo. No entiendo nada, por lo que entenderé que mi reflexión no se publique. Rezaré un Ave María pero no de las de dentro
31/03/19 8:41 AM
  
MARIELA
DJ L
Don Jorge expone los hechos. Y los comentarios, bastante respetuosos son. Ay si contestáramos a tenor de lo que dice el Papa!!!
Pero no lo vamos a hacer, no vamos a entrar en sus provocaciones.
Yo rezo por el Papa todos los días para que deje de convertirse y convertirnos al ecologismo, al pachamamerío, al lío y al ecumenismo interpretado como él quiere.
Si un Papa dice que por las venas de Cristo corría sangre pagana, que la Santísima Virgen María era una chica normal (menos mal que no dijo del montón), que todas las religiones son iguales... a mí no me confirma ni en la fe ni en el sentido común.
Eso sí, me hace pensar en el Apocalipsis y en profecías como las de la Salette en donde se nos dice que "Roma perderá la fe". Si la profecía está aprobada por la Iglesia, quiere decir que es cierta. Y si es cierta, obviamente Roma tendrá que perder la fe. Y si eso no es lo que está pasando...
31/03/19 8:41 AM
  
Anticlimacus
Pues nada a rezar por la conversión del Papa y por las intenciones de Putin.
31/03/19 9:07 AM
  
Spes
Tal vez por éso es devoto de la Virgen desatanudos, es que él es el que los hace. Y no queda más que pedir a Dios por él, Es el Papa. No hay de otra.
31/03/19 9:27 AM
  
Miguel
El Papa ha hablado clarito, hombre. Estais en guerra. Sois un país de pena. Vais al precipicio, y acelerais, en vez de frenar. Usted, sin ir mas lejos, va con el trabuco a cuestas todo el día. Parece un cura de esos que se echaron al monte cuando Napoleón. Es eso la religión para usted y su mini secta? Salir a pegar trabucazos contra todos, Francisco incluido? Si entro a leer es para ver hasta que punto se puede perder el seso, y creer que sois encima los elegidos de Dios (que es lo que creen todos a los que se les va la olla, en esto de la religion). Pero este artículo, lo confieso, no he podido pasar del segundo parrafo. Da verguenza ajena, leerlo. Ale, seguid con los trabucos, para que cuando murais, vayais al cielo. Que otra cosa os queda, mas que aferraros a esas simplezas? Total sois cuatro gatos, sin posibildad de nada. 👋

Ave maria gratia plena... 🙏 (bobos)
31/03/19 9:50 AM
  
Jacinto
Miguel:
Tu no das vergúenza ni ajena ni propia, careces absolutamente de ella. Lo único que das es la paliza.








31/03/19 10:49 AM
  
Jacinto
DJL:
Haddock pide urgentemente papel de fumar, seguro que no tendrás inconveniente en mandarle unas cajas, andas sobrado.
31/03/19 10:54 AM
  
Juan Mariner
"Cuando haya paz", y lo dicen dos enchufados aristócratas liberales unidos en matrimonio centroizquierdista (a servicio ahora de los socialdemócratas) en la TV que pagamos todos, y porque son ellos y de muy buena familia nos lo creemos... No hagamos caso de la mentira de los comisorios políticos corresponsales, P. Jorge, que usted ya es muy mayor para caer en estos errores. Es Lorenzo, y no Ernesto, el hermano de la otra.
31/03/19 11:14 AM
  
Anacoreta
"El que no conoce la paz, ve en todo guerra" (Proverbio oriental).
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
31/03/19 11:30 AM
  
José Antonio
"La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás." (Voltaire)
31/03/19 11:36 AM
  
Emilio
¡Cíptico!.¿Quién dijo aquello de: "Antes bien, sea vuestro hablar: ``Sí, sí o ``No, no; y lo que es más de esto, procede del mal". Pues eso, ganas de lío.
Me preguntaba por qué Haddock pedía tantos librillos de papel de fumar ¡-50.000-! y baberos; creo que Jacinto me ha dado algunas pautas...(¿he dicho -escrito- bien?).
31/03/19 11:55 AM
  
Anacoreta
Al encriptador encriptado, quién lo desencriptará, el críptico que desencrípte lo encríptado buen críptico será.
No lo he podido resistir, Pater... Asumo la penitencia oportuna que su sabio y paternal discernimiento me imponga. Ahora, que orar por lo que nos ha tocado, lo hago, no me queda otro remedio...
31/03/19 12:02 PM
  
Palas Atenea
Miguel: "Da verguenza ajena, leerlo. Ale, seguid con los trabucos, para que cuando murais, vayais al cielo. Que otra cosa os queda, mas que aferraros a esas simplezas? Total sois cuatro gatos, sin posibildad de nada"
Supongo que a esas simplezas se aferrará también el Papa Francisco, porque si tú no te aferras a la "simpleza" de ir al Cielo es que no eres católico y si no eres católico ¿qué te importa a ti ni el Papa Francisco ni nosotros? ¿Y para que rezas la simpleza del Ave María? ¿No serás tan simple como para pensar que eso vale para algo, tú que naciste listo?
31/03/19 12:55 PM
  
Palas Atenea
No es así, Anacoreta, porque tiene que haber un desencriptador, el críptico no desencripta: "Al encriptador encriptado, quién lo desencriptará, el desencriptador que desencrípte lo encríptado buen desencriptador será".
Si el Padre Jorge tuviera a mano un desencriptador no estaría ojiplático. ¿Lo pillas? Lo que se necesita es la máquina aquella que inventaron los ingleses (Enigma) para descifrar los códigos secretos de los alemanes.
31/03/19 1:12 PM
  
jose 2 catolico y español
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando Hasta el gorro. Así estamos mucho. Cada vez más. Hasta el gorro. 30/03/19 11:09 PM
Queridos D. Jorge y LF: Seguiremos la vocatio y no me veo peor que los 12 llamados... Y entiendo menos que ellos al Maestro, pero gracias a Uds dos por su apostolado y evangelización y seguiremos avanzando.
Y confío en el Paráclito, aunque es más fácil entender la radiación saliente de un agujero negro que lo que Él hace.
In Domino.
NB: La Avemaría rezada y ahora estoy con La Coronilla de la Misericordia en Radio María.
31/03/19 1:56 PM
  
Francisco de México
Palas:

la máquina "Enigma" no era inglesa, sino alemana, y tenía la facultad de encriptar mensajes antes de enviarlos y desencriptar mensajes después de momento de recibirlos, lo hacía de manera automática y de manera simultánea.

Los ingleses tampoco la inventaron (o re-inventaron): en alguno de los submarinos alemanes capturados se encontró un juego de rotores de reemplazo de la máquina el submarino usaba (misma que tiraron al mar, pero no lo hicieron con las partes de reemplazo) y simplemente lograron reconstruirla: los criptógrafos alemanes llevaban años de delantera, habían roto el código inglés hacía largo tiempo.

En lo demás, de acuerdo: solo Dios sabe lo que Bergoglio quiso decir, pero da la impresión que tiene información diferente en su cabeza de la que poseemos todos.
31/03/19 2:51 PM
  
maru
Tiene bemoles , la respuesta del Papa. Qué vendrá a España cuando hsya paz!!!, pero de qué paz habla?, de la paz de QuimTorra, de la paz de la iglesia independentista catalana? De qué paz? Pero claro no esperemos que lo aclare, porque ya murieron antes los que en su momento pidieron explicaciones (A. L.). No quiere chismorreos, pero practica aquéllo de ''tirar la piedra y esconder la mano''. Muy lamentable y más en elPapa de la Iglesia Católica!
31/03/19 3:39 PM
  
maru
D. Jorge,no tiene por qué omitir ningún comentario. Hace lo q tiene que hacer, publicarlos. O es que no se va a poder explayar uno. Estamos más que hasta el gorro!!! Para ser respetado, hay que respetar.
31/03/19 3:46 PM
  
Haddock.
Miguel-in:
Los católicos usamos el trabuco con las manos para disparar al enemigo.
No lo empleamos como tú para ponerlo erguido en el bidet con la bocacha hacia arriba para que puedas compensar el vacío de tu cerebro con el llenazo de una parte menos noble.
31/03/19 4:03 PM
  
José María
Pues eso, que se quede en Roma o que vaya donde le quieran, que si viniera aquí a lo mejor iban 4 a saludarle, no vaya a ser que nos haga la cobra...
Ave Maria, gratia plena...
31/03/19 4:06 PM
  
Antonio Mª
Yo creo que se refiere a cuando estos bolcheviques que nos gobiernan (por decir algo) dejen a Franco descansar en paz.
31/03/19 4:46 PM
  
Palas Atenea
Francamente, Francisco, no me voy a enfrascar en una discusión contigo sobre máquinas porque la cuestión es si descifraba o no descifraba.
31/03/19 4:50 PM
  
Percival
Haddock: demasiado gráfico. Horrible y doloroso.
31/03/19 5:23 PM
  
Primo
Se refiere a la paz.....de los cementerios.....Ha podido ir a Suecia a celebrar el V centeneraio de la reforma luterana, pero no a España a celebrar el centenario de Santa Teresa, probablemente a Francisco Trento le resulte incómodo y no le guste, y España.....también...... Con toda sinceridad a muchos españoles nos importa un bledo que Francisco no venga a España, la verdad es que no le echamos de menos.
31/03/19 5:34 PM
  
JGSB
Suscribo lo dicho por DJ L; y para complicarlo, sugiero que se compare con el comentario de mi amigo JAHC, que aunque es anterior, explica bastante bien lo que sucede..
31/03/19 5:57 PM
  
Haddock.
Qué cansancio.
Políticos, altas dignidades eclesiásticas, teólogos del todo a cien; deportistas que acaparan titulares en los medios, locas a las que se les da un momento para ser famosas, periodistas que se prostituyen porque ello no repugna a sus inclinaciones naturales; trolls que compaginan la visita a portales asquerosos con comentar en InfoCatólica; concejales (Y concejalas, oig) de Igualdad y la madre que os parió (hablando quizá en lenguaje críptico). TODOS corrompéis mi querida lengua castellana.

Quisiera, como mi última exhalación, mandaros un mensaje, que por único, se asemeja al solitario lirio del valle:

IROS A HACER PUÑETAS.

31/03/19 6:13 PM
  
artillero
Tranquilicemonos. S.S. estaba en vuelo y ya sabemos que cuando está encerrado en un avión es cuando más espectaculares son sus declaraciones. Los vuelos lo ponen "sobrado". Peor va a ser el espectáculo que nos tiene preparado con Évole esta noche.
31/03/19 6:15 PM
  
Hechos

Hasta el comentario de hoy no había notado que Haddock fuese hispanoamericano por lo bien que escribe y su tremebundo humor.

Por otro lado coincido plenamente con el comentario de Primo, que de primo sólo tiene el nick.
31/03/19 6:31 PM
  
Anacoreta
Palas, corrección aceptada y acertada por tu parte, como entendida por mi parte. Así que, entre parte y parte, tú has acertado con la mejor parte. Je, je , je.
Me acude a mis neuronas un reclamo, por si tú tienes más prerrogativa con el señor de la Caverna que mi enjuta persona, pues ya va siendo hora que D. Cavernicola nos abra para echar unas risas y desahogarnos un rato, que están los tiempos muy nublados; hasta lo dice el cardenal Sarah...
En estos tiempos, reír moderadamente está escusado en cuaresma; se permite como tratamiento terapéutico para la salud mental y espiritual.
31/03/19 7:27 PM
  
Mariasol
Y qué ocurrirá en la entrevista que este domingo transmite la sexta con Jordi Evole?. Será mejor cambiar de cadena?
31/03/19 7:36 PM
  
J.
Échele un ojo a este artículo sobre unas religiosas canarias hijas de la caridad en Marruecos. Sin ánimo de difamarlas, me parece una necedad ocultar toda identidad religiosa en el centro sanitario que regentan: ni cruz, ni imágenes. La capilla en las dependencias privadas. No sé si el estado se los prohíbe o es que ellas han optado por ello.


https://www.canarias7.es/amp/sociedad/acento-canario-ante-francisco-en-marruecos-BG6932614

31/03/19 7:38 PM
  
C.V.
Al poco tiempo de ser elegido ya me quedó claro su rechazo a España y su defensa de la Leyenda Negra. Así como me quedaron claras otras cosas, como su falta de solidez doctrinal - que me ha costado lágrimas- su falta de saber estar (ver su desprecio a los que le organizaron el concierto de bienvenida).

Hubo un tiempo en que me dio pena. Me parece claro que tiene grandes problemas, grandes heridas sin sanar que le llevan a ser vengativo (véase Livieres y otros casos), a una egolatría enfermiza y a una aparente falta de aceptación de la realidad. Cada vez estoy más convencida de que tiene un problema mental.

A estas alturas, siento decirlo, ya no me da pena sino náuseas.

Nada más ser elegido le dijo a los cardenales "Que Dios os perdone por lo que habéis hecho". Palabras proféticas.
31/03/19 7:43 PM
  
rmartinhe
Si se refiere a una guerra doctrinal, pues sí,claro que la hay. Y en este caso solo deseo que los que guerrean por defender la Verdad no capitulen ni siquiera para alcanzar una supuesta paz, aunque el combate tenga que llegar hasta el fin del mundo.
Feliz domingo de la alegría, aunque la pobre está bastante maltratada.

31/03/19 8:20 PM
  
rmartinhe
Se me olvidaba, ¡el gato genial! Dios te salve María...
31/03/19 8:22 PM
  
Maga
Al borde del infarto
31/03/19 8:46 PM
  
Trabucaire
Dios mío, con la entrevista con Evole
31/03/19 8:47 PM
  
Juan Mariner
España no se merece la visita del Papa de momento. Debe haber paz en 13TV y en COPE, en los campanarios catalanes, en corruptos que se aprovechan de sus visitas como en Valencia, debe haber paz en los vientres maternos en guerra ejercitada por el partido protegido de la CEE, y más cosas...
31/03/19 8:48 PM
  
Leoncio
El Papa tiene razón y D. Jorge no acierta, como le sucede a menudo. Si en España no hay paz, lo cual es totalmente cierto, y su visita podría contribuir a que esta falta de paz empeorara, lo cual no es difícil de comprender..... Pues el Papa acierta y D. Jorge vuelve a marrar lamentablemente.
31/03/19 9:15 PM
  
Palas Atenea
Bueno, la entrevista con Evole acaba de finalizar y las respuestas del Papa Francisco han estado bien, sobre todo cuando le ha planteado la pregunta lacrimosa de la mujer embarazada para la cual su hijo constituye un problema y el Papa le ha dicho que si alguien constituye un problema para otro si a él le parecería bien que le enviara un sicario. La cosa ha tenido su gracia.
31/03/19 9:48 PM
  
Trabucaire
Palas,,ahi sí, pero en otras cosas cuanto peronismo
31/03/19 10:35 PM
  
Millán
Pues hacer declaraciones sin pensar es muy atrevido. Podría haber dicho que hay países que lo necesitan más porque hay pobres y excluídos, o que en su proyecto está el diálogo y la comprensión mútua con otras religiones y todos lo entenderíamos y no nos chiriaría independinetemente de que pensemos que sea un acierto o no. Pero decir que cuando haya paz, hombre la ETA ya no mata, no se ha declarado ni el estado de excepción, ni el de guerra ni nada; el asunto catalán mucha polémica y es una rebelión pero no ha habido ningún muerto gracias a Dios.
Que querrá decir, ¿paz política?, esa no ha existido nunca en España ni en ningún otro lado. Vamos menos en Turquía, polaridad y mucha la hay en Argentina (allí no va por otras causas), en mcuhos países que ha visitado y no digamos de Cuba que es una siniestra dictadura.
La razón de fondo es que España le importa un pimiento, prefiere las tesis indigenistas y dar pábulo a leyendas negras, pues todos sabemos qué líderes le gustan y cuáles no y los que le gustan pues son lo peor de lo peor además de populistas, arruinadores de su gente y esquilmadores de su país ;y si no vean a Lula da Silva, el Evo Morales y el incalificable de Maduro al que un día sí y otro también saca la cara con la excusa del diálogo y de la paz y de que no vaya a haber un enfrentamiento armado.
Sabe que en España y en parte de Europa no llena ni una plaza, y que no se tiene entusiasmo por él ni en parte del clero, ni en fieles ni en muchas instituciones que se dicen católicas y que existe mucha desafección.
Por otro lado lo de la entrevista no parece haber estado tan mal, en su línea, pero ha sabido esquivar a alguien por su parte tan mediocre como Évole(entrevistador de Maduro, decidido defensor del independentismo y enemigo acérrimo de la Iglesia como toda la Sexta) sobre todo en lo del aborto y no se ha querido meter en el asunto de los muertos de la Guerra Civil y demás charcos a los que quería arrastrarle este hipócrita periodista. No ha estado mal pero creo que no está a la altura de un Pontífice este rebaje y plebeyización donde no hay ni debate teológico, ni eclesial ni siquiera moral, nada símplemente de opinión y donde habla con el periodista como si un amigo fuese y lo que está claro es que los de la Sexta le han utilizado para dejar en mejor lugar a los suyos protegidos, al minuto 1 de acabar la entrevista, comienza otra con Pablito Iglesias que incluso ha llegado a ahablar del Papa, es decir a ahacerse abanderado de cosas morales que diga el Papa para luego retorcerlo en la práctica a lo contrario. Peor ha sido el anuncio de debate entre la alcaldesa de Barcelona, la nefasta Colau y el masoncete al que no quieren ni en Francia el señor Valls, en la que Colau dice que no es de Papas (ni de este con evidente sorna lo ha dicho) y el otro le ha causado una gran indiferencia y por la cara que ha puesto hasta mal estar, que no sabía ni que decir.
31/03/19 10:44 PM
  
MARIELA
Haddock.
Usted me encanta!!
Puedo escuchar mentalmente la entonación de sus comentarios en boca de un amigo mío. También él muy elocuente, expresivo e irónico. Así que no puedo evitar hacerme esa imagen mental al leerle. Espero que no le importe. Él suscribiría sus comentarios, igual que lo hago yo.
Un saludo!!
31/03/19 10:54 PM
  
Ronin
Lo que diga este montonero me da igual la verdad. Yo quiero que venga el Santo Padre, que es Benedicto.

Ojalá algún día sepamos toda la verdad sobra la renuncia, obligada o no, del Papa auténtico y como ha llegado este fantoche Bergoglio a la silla del Pescador.
Desde hace tiempo apesta a azufre en San Pedro de Roma.

PD: pater, si considera que este comentario es ofensivo no le de paso, no quiero soliviantar a nadie. Pero es que ya la cosa huele, y huele cada vez peor.
PD: el montonero y Evole. "Cosas veredes amigo Sancho que farán fablar las piedras".
01/04/19 10:08 AM
  
Palas Atenea
Trabucaire: El efecto que produce en mi este Papa es que estoy deseando poder decir algo positivo y me agarro a un clavo ardiendo. La entrevista a un Papa de la Iglesia Católica dónde Jesucristo está missing es la entrevista a un particular que da su opinión.
01/04/19 11:04 AM
  
JUAN NADIE
El actual Papa incurre en un grave ilícito moral al no contestar los Dubia y dedicarse a dar entrevistas a gente como el follonero.
¿Por qué no hace su trabajo? Se supone que cuando aceptó el cargo con sus inmensas responsabilidades era para cumplirlas.
01/04/19 11:19 AM
  
Jose
Esto es para Psiquiatra, quiero decir que necesito uno, esto no hay quien lo soporte.
01/04/19 12:10 PM
  
Desde Valencia
Pienso que pueden haber ocurrido dos cosas: Un lapsus, le preguntaron por España y él contestó como si se tratara de Yemen y la otra posibilidad -terrible- es que se trate de una frase profética, no somos pocos los que vemos venir un conflicto dada la intolerancia de la Siniestra y los separatistas y tras el conflicto, la paz. Como esto no lo iba a decir, se excusó con lo de la frase críptica.
Habrá que ver ahora lo que hace la famosa y veterana diplomacia del Vaticano.
01/04/19 2:27 PM
  
Sor Luchy
No te enteras pater.
Haya paz entre los obispos españoles que no hay.
Están los obispos decentes y los obispos rouquistas que siguen dando por el bull.
Mientras su visita pueda estar siendo instrumentalizada por estos últimos el Papa no vendrá.
Para eso está cambiando el episcopado de España.
Cuando esté en condiciones vendrá.
Mientras tanto, no es necesario
01/04/19 2:50 PM
  
Gedeon
Ahora mismo no hay paz en ningun lugar del planeta, otra cosa es que este Papa pueda ser un agente de paz para nosotros en una hipotetica visita, no aprecia nada a España.
01/04/19 3:09 PM
  
Caizuela
La verdad que con paz o sin ella, montar un sarao con la venida del Papa que cuesta millones de euros y que dudo que aporte algo a los verdaderos cristianos, me parece hasta bien. Esas movidas realmente están más cercanas al fanatismo (con el debido respeto a los asistentes que las disfrutan) que a la verdadera religión, la de todos los días. Casi es de agradecer que no venga. Gracias Papa Francisco
01/04/19 7:08 PM
  
JUAN NADIE
SOR LUCIO
Deberías cambiar de nick y ponerte sor BESUGO,que te va al pelo.
Así que D. J. no se entera y tu si.Tu un gay activo que calma su conciencia abrevando por paginas católicas para soltar alguna chorradita. ¿De verdad piensas que puedes ser como eres y salvarte, porque critiques la Verdad, como haces habitualmente? ¿De verdad eres tan bobo como para pensar que por atacar la Verdad esta deja de serlo, y de repente tus deseos se convierten en realidad?
Sin acritud, y con pena, estas haciendo el imbécil.
Si quieres seguir en lo tuyo, alla tu, pero no te pienses que esto te sirve de nada. Es mas es de tontos perder el tiempo así. Diviertete, y dedícate a lo tuyo, porque es lo único que te vas a llevar. Cada segundo que pasas aquí es tiempo que dejas de divertirte. Y por favor no me digas que soltar tus chorraditas habituales te divierte, porque entonces es una confesión de parte de estupidez.
01/04/19 8:52 PM
  
Haddock.
Jó, D. Jorge:

76 comentarios que para sí los querría más de uno.
Ante la delicadeza del tema y su desarrollo, voy a hacer un comentario críptico:

Kuskumusu achilipú lolailo, el día que me quieras nacerán todas las flores.
Real Sociedad 3-Betis 0. La lavadora no es el cesto de mimbre donde echas la ropa sucia y luego te aparece limpia y planchada en el armario. Entre todos podemos conseguirlo. ¿Ha leído Juan Salvador Gaviota?

Espero que esto le haga reflexionar, y cuando dejen de bombardear la coalición EE.UU/RUSIA/CHINA/ JAPÓN Braojos de la Sierra, le hago una visita.




01/04/19 10:16 PM
  
Soledad
Mamita mía, pues si que se lío la cosa.
Cuantos y que dispares comentarios. Si su venida va a provocar algo similar, pero con mayor repercusión, mejor que no venga.
Que triste tener que llegar a esta conclusión.

Parte de lo que hace o dice en mi opinión tiene tres origenes: procedencia (hay qe entenderlo),
una deficiente formación doctrinal (hay que suplirlo, tenemos los medios), y lo que dice C. V,, aquí hay una patología de fondo (se le puede poner el nombre, porque lo tiene) Todo casa asi.Con ello no insulto a Francisco, simplemente trato de entenderlo, por mi salud mental y sobretodo por mi fe,.

Solución :no cabrearse, rezar, asumir la Voluntad de Dios y salir de esta con más fe y caridad
Dios permite todo, Dios escribe con renglones torcidos!!..

02/04/19 9:17 AM
  
Irene
Padre Jorge que lío que ha armado!!!!!!!!!!!!!

A Argentina, su y mi país, no viene "hasta que nos pongamos de acuerdo"(sic) Lo que traducido significa: Nunca

Es sencillo de entender, cuando sube a un avión padece de verborragia
aguda incontenible e irrefrenable, es ambiguo y ambivalente. Luego aclara,pero.....oscurece. El padecimiento es incurable, termina afectando al rebaño "mareado de tanto girar en la noria"

Un poco más en serio, se aproxima bastante al trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
02/04/19 10:13 AM
  
Maria
Creo que Bergoglio ( lo de Santidad prefiero dejarlo a un lado ) es muy mayor, no se explica bien, se contradice muchas veces y sus acólitos tienen siempre que ir aclarando lo que dijo o no dijo o quiso decir... .Sus audiencias en la plaza se S. Pedro están cada dia más mermadas , llegará un momento que solo le escucharan las columnas de la gran plaza vaticana .su exceso de verborrea le lleva a no contentar ni a tirios ni a troyanos.... En fin, por su salud y la de todos los católicos, pienso deberia de ir jubilándose.Recemos por él y que él rece por nosotros, asi mientras reza contendrá un poco el verbo.
05/04/19 12:13 PM
  
Santo
Hi there, its fastidious article on the topic of media print, we all
be familiar with media is a great source of facts.______
11/05/19 3:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.