Menos mal que nos quitaron los crucifijos
Cosas que he dicho en mi homilía de hoy. Si es que esto es el ABC. Hemos echado a Cristo de la vida, entró el pecado, y con el pecado la violencia, el dolor y la muerte. Hoy no hay más solución, si queremos paz, justicia, libertad y dignidad para todos, y además la vida eterna, que volver a Cristo, dejar que sea Él quien llene el corazón y disponernos a vivir según el código tan viejo y tan actual de los diez mandamientos.
Con la cosa del respeto, la sana laicidad, el no ofender y el ser más comprensivo que nadie, hemos acabado haciendo un pan como unas tortas. Y si no, se lo piensen.
El crucifijo, el crucificado, ha sido expulsado de todos los ámbitos de la vida política. Antes muertos que ver un crucifijo en el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos, ayuntamientos, ministerios. Pues vale. ¿Y el resultado? ¿Me van a decir que desde que los crucifijos salieron de la vida política tenemos unos políticos más honrados, benévolos, solidarios y preocupados por el bien común?
El crucifijo, el crucificado, han salido de la vida familiar. Ahora los matrimonios católicos son una minoría mientras aumentan los matrimonios civiles y las parejas de hecho. Pues me sigo haciendo preguntas. Por ejemplo, si gracias a eso los matrimonios de hoy son más estables, generosos, sacrificados, entregados que los de hace años. Ahora que todos los días salen en los medios datos de violencia doméstica, me pregunto cuántos casos se dan en parejas casadas por la iglesia, cuántos en matrimonios civiles y cuántos en parejas de hecho. Simplemente por peguntar.
La presencia de la religión católica en la escuela es minoritaria con tendencia a desaparecer en clases y hasta en decoración navideña. Sigamos con las reflexiones. Gracias a ello los casos de violencia escolar, acoso, son menos. ¿Gracias a ello tenemos unos niños más solidarios, amables, educados y justos?
Podía seguir. Por ejemplo, pensando en países oficialmente ateos, que los ha habido y los hay. No me irán a decir que en ellos se respetan más los derechos humanos, hay mayor democracia, más libertad y superior justicia social, que habrá quien lo diga.
Han sacado los crucifijos de la vida pública. Lo religioso es perseguido. Viva el laicismo. Cada vez peor.
Cristo Rey es proclamar que la salvación de este mundo no está en políticos, sistemas sociales, reivindicaciones raras, sueños imposibles. La salvación está en volverse a Cristo del todo, acogerlo en el corazón y tomar la firme decisión de vivir los diez mandamientos en todo.
Imaginemos. Un mundo del que se han desterrado la mentira, la violencia, el robo, la murmuración y el falso testimonio. Un mundo habitado por gente justa, que se persona, se ayuda y comparte benes espirituales y materiales. Pues esto solo es posible cuando Cristo reina. Así de fácil.
26 comentarios
Dios te salve Maria....
Es como todo: Yo por ejemplo, me he extirpado los pulmones , no sea que en ellos se desarrolle un tumor; me he hecho extirpar el hígado para no tener cirrosis; me he amputado las piernas para evitar las varices y el cerebro para no ser un católico carca sin sentido del progresismo.
En realidad ,ya no me distingo de un brócoli, pero me enorgullezco de ello porque es planta simpática a vegetarianos, animalistas, ecologistas que gimen ante el atroz cambio climático, feministas y cristófobos en general con su cortejo de liendres y piojos.
Lo que no entiendo es porque ya no gusto a las chicas.
¡Viva Cristo Rey del Universo!
No espere respuesta a: "Ahora que todos los días salen en los medios datos de violencia doméstica, me pregunto cuántos casos se dan en parejas casadas por la iglesia, cuántos en matrimonios civiles y cuántos en parejas de hecho. Simplemente por peguntar."
Su Avemaría rezada.
In Domino.
Va su Avemaría y una vela a la Mare de Deu cuando vaya a visitarla.
El el 380 de nuestra era cristiana ,el emperador Teodosio ,declaró oficial la religión cristiana en todo el Imperio Romano, y empezó el "Milenio " cristiano profetizado por San Juan Evangelista ,desterrado en la isla griega de Patmos.
Este largo periodo de tiempo,según los Historiadores, acabó con la Primer Guerra Mundial ,y posteriormente ,fue confirmado por la Segunda Guerra Mundial.
Faltaba la reacción de la Iglesia ,y ésta llegó en 1.959 con el Concilio Vaticano II ; que vino a confirmar ésta realidad por los hechos consumados.
Después del Milenio Cristiano, como dice Apocalipsis :20 ; el Diablo sería soltado de su prisión para engañar a las naciones de los cuatro ángulos de la Tierra.
Estamos en éste paréntesis de la Historia de la Iglesia y de toda la Humanidad ,que para nosotros los católicos, supondrá la prueba final y definitiva que dará paso al Segundo y definitivo Cumplimiento de la Historia Universal.
Una prueba ,sin duda difícil, pero una llegada segura ; sabiendo que Jesucristo ha sido ya entronizado en los Cielos como Rey de Cielos y Tierra.
El Diablo liberado de su prisión por un corto espacio de tiempo,sólo engañará a los que libre y voluntariamente quieran dejarse engañar.
Es una libertad controlada ,no podrán dañar a la hierba verde ni a los siervos de Dios que tengan el sello de Dios grabado en sus frentes, como dice Apocalipsis : 9.
Los políticos están siendo engañados por el Diablo ,haciéndoles creer que ,ahora es el tiempo favorable para los enemigos de la Iglesia y de la civilización cristiana ; si postrados le adoran ,les dará todos los reinos de la Tierra .Es un verdadero engaño,porque el Diablo no puede dar ni ofrecer unos reinos de la Tierra ,que en realidad no le pertenecen ; porque Jesucristo es ya el Rey reinante de toda la Tierra,nombrado por Dios Padre.
Tan engañados están los políticos, que para agradar a su dios ,Satanás, les ha dado por quitar todos los crucifijos...
Le rezo su Avemaría.
¿Habrá que limpiarlo no?
Yo creo que decir, proclamar o querer que Cristo venga, sea y se establezca como rey de este mundo, sin antes haber hecho una consecuente limpieza y ordenamiento de la morada ofrecida, es más bien, amén de lo que Él se merece, el producto de la ignorancia de lo que este mundo y sus gentes son. ¿O no?
Yo creo, mas bien, que si los crucifijos han desaparecido de la vida social; Y que Él lo ha permitido, es porque Él se ha cansado de que le tomen como adorno de hipócritas políticamente correctos.
Gracias Padre Jorge por su homilía y su valentía de proclamarla.
AVE Maria.....
Excelente artículo.
En el cole donde trabajo, hay aulas con crucifijo. Probablemente sea un "adorno" sin más, molesto o indiferente para algunos, pero reconfortante para otros, como es mi caso. Mirarlo me recuerda ofrecer la clase, encomendar a los niños y dejar que sea el Maestro quien me guíe.
Y me pregunto cuántos niños mirándolo no pedirán por sus familias, amigos, problemas, darán gracias...
Viva Jesucristo, Rey del Universo!!!!
Parece que "derrocar" a Cristo como Rey va a ser la solución de todos los males del mundo mundial. Y la verdad es que ese propósito ya se ha intentado antes. Recordemos aquellos que decían que había que matar a Cristo y arrojarlo del corazón de los hombres, pero su cadáver, era tan grande, que no sabían donde meterlo.
Mira que intentan ahora ofrecernos sucedáneos que pretenden instalar en su lugar, pero eso lo único que produce es vacío, porque nada, ni nadie, cubre el "hueco de Dios". Se nota demasiado . Lo que aparentemente viene como un torrente generador de felicidad esperanzada, enseguida, o poco a poco, se vacía y crea mayor frustración. Se ve la mentira y produce amargura, negros pensamientos, pues no se ve otra solución, porque volver y reconocer la equivocación y mostrar la Verdad y unirse a ella, rompe nuestro ego.
Y así, cada pocas generaciones, se vuelve a los mismos errores, más o menos acentuados.
¿Es tan difícil volver los ojos a Cristo? ¿Es tan difícil pedir perdón al Padre como el hijo pródigo? Nuestro egoísmo cegador y paralizador de nuestra alma, pretende hundirla aún más, suicidándola, y así convertirnos sólo en supervivientes corporales, sin nada más que eso, malvivir arrugados esperando los golpes, cerrados en nosotros mismos.
Dar el paso y olvidarse del yo para unirse a Cristo, ese es el reto. Abrirle el corazón a Cristo, sin miedo, como nos recordaba S. Juan Pablo II, nos da la plenitud. Y ahí los cristianitos de a pie tenemos mucho que hacer . Algo más que ayudar a un ciego a cruzar una calle, o a un niño dándole la mano para evitar que se caiga, el Cristiano no sólo acompaña hasta el otro lado de la calle o pone a buen recaudo en refugio seguro, sino que se une al ayudado y todos siguen el camino a Dios.
Que Cristo nos ilumine para seguir su senda y ayudemos a otros a encontrarla y que nos acompañen por ella. Que Nuestra Madre Santísima María nos oiga en nuestras peticiones de ayuda, interceda por nosotros y nos aliente. Que San José nuestro patrón, nos aconseje en la debilidad y la frustración que a veces se produce en nuestro empeño .
D. Jorge, el titulo a la entrada de hoy no es una ironia demasiado sutil.
Aunque, que es lo que significa volver a Cristo?
porque a mi lo que me sugiere es echar una mirada atras a la Cristiandad, trascendiendo a la segura polisemia del concepto, como si fuera una Arcadia feliz?
Desde que posteo por la red, he tenido algunas firmas en mis perfiles, nunca cedi a lo que siempre considere la cursilada de consignar la tipica cita de autor celebre, o aforismo mas o menos afortunado, preferi mostrar alguna propiedad mia antes que ajena; la ultima que tuve era: "nada como aprender historia para desmitificarla"
Estudiandola, no hay mas que inferir de su ultimo parrafo y conclusion que Cristo nunca ha reinado en civilizacion alguna.
De todas maneras, imaginemos, desear es en gran medida imaginar. Yo tambien quisiera y quiero ese mundo donde reine la justicia y la virtud, y de verdad que ahora no es ironia por mi parte.
Saludo,
Dejar un comentario