Cardenal, prefecto y metepatas

Me temo que el cardenal Kevin Farrell, prefecto del nuevo discasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y máximo responsable del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín de agosto, no ha tenido su mejor día. En una entrevista  afirma que los sacerdotes no tienen credibilidad a la hora de la preparación de las parejas al matrimonio porque no tienen experiencia propia.

Qué quieren que les diga. Limitar las fuentes del conocimiento a la propia experiencia no es más que un error y de los gordos. Los filósofos hablan de otras vías como son la tradición, la autoridad y la ciencia. Pero hoy está muy de moda eso de que tú no puedes hablar de tal cosa porque no tienes experiencia. 

Ayer precisamente me llegaba al “guasap” una broma más. Una feminista había escrito en su “tuiter": “¿Por qué hay hombres ginecólogos si no tienen ni … idea que se siente tener cólicos, menstruar o tener locas las hormonas?” Me encantó la respuesta: “Tiene razón… de hecho los geriatras no deberían tener menos de setenta años, al igual que los pediatras no más de doce. El problema lo encuentro con los oncólogos y sobre todo con los forenses. Pero ya es hora de que de una vez por todas, cuando vaya al vetrinario me atienda un perro.”

Ahora me encuentro no con un problema, sino con dos.

Para empezar, y es el menor de ambos, si hago caso al cardenal Farrell, no debería hablar de matrimonio, de drogodependencias, problemas de la mujer, homosexualidad, vida religiosa contemplativa, fraude fiscal, carencia de vivienda o inmigración ilegal. Por ejemplo. 

Mejor todavía, y vamos al otro problema. Si hago caso al cardenal Farrell, mejor no hablo de nada por lo que me pudiera pasar. Porque claro, si uno solo puede hablar con autoridad de aquello que conoce por propia experiencia, a ver quién es el guapo, del papa Francisco al último monaguillo, que osa referirse a los actos homosexuales, la pederastia, la trata de blancas, las toxicomanías, el matrimonio, la cooperación al aborto o las consecuencias del alcoholismo. Más aún, denunciar el pecado podría ser reconocer que uno es reo de cada uno de ellos, ya que sin experiencia no hablaría.

Hablamos del matrimonio porque, aun no estando casados, hemos estudiado teología y moral del matrimonio, somos hijos y hermanos, conocemos estudios sobre el asunto, tenemos experiencia de charlar con muchos matrimonios y algo podremos aportar. 

Pero es verdad que esto se ha convertido en uno de esos argumentos fáciles: usted no hable porque no tiene experiencia. Curiosamente los mismos que nos dicen eso a los curas, ponen verde a la iglesia de la que no tiene expriencia alguna. Cosas de la vida. Yo creo que el cardenal Farrell simplemente ha tenido un mal día. 

  

63 comentarios

  
Tannhäuser
Jajajajajajaja ¡me meo vivo! Estaba un tanto decaído y me acaba usted de alegrar el día, con esta entrada. Lo de los médicos de diferentes especialidades es para enmarcarlo; con su permiso, me lo copio y no descarto usarlo como base para un soneto.

Le rezo su Avemaría.
05/07/18 10:01 AM
  
Javier López García
Simplemente genial.
05/07/18 10:09 AM
  
rastri
Ya lo sabe D. Jorge que para saber, primero hay que experimentar y luego juzgar según sea el resultado de la experiencia. Y,.. como el consejo puede ser múltiple y diversificado. Pues,...

Dios tenga piedad de nosotros; y de sus obispos más.
05/07/18 10:13 AM
  
BCAL
Efectivamente. Una pata gorda... imagino que intentando congraciarse con lo políticamente correcto
05/07/18 10:28 AM
  
P. Eduardo Guzmán
Si fuera honesto, dejaría su cargo como prefecto, puesto que no es laico, ni tiene familia ni va a generar vida.
05/07/18 10:35 AM
  
YH
Si, tiene usted razón. Y también se le puede dar la vuelta:

Un sacerdote modernista no puede opinar sobre lo que hace o dice un sacerdote tradicional sencillamente por qué él no lo es.

De hecho los sacerdotes casan a los matrimonios, bautizan a sus hijos, saben de sus problemas, tentaciones y dichas por medio de la confesión y la guía espiritual, los ven fracasar o cumplir años de casados hasta su defunción. Y son tantos el número de ellos y sus problemas los que están acostumbrados a ver: que acaban sabiendo más de la vida marital que cualquier pareja que la comienza.

Hay sacerdotes tan experimentados que son capaces de ver la mentira antes incluso de ser esta confesada. O como el caso del padre Fortea: capaz de ver si un alma es maliciosa o benigna con sólo mirar a una persona a los ojos.
Y por eso, entre tantas otras cosas: Dios nos envía a los sacerdotes.
05/07/18 10:38 AM
  
maru
NO LO PODIA HABER EXPLICADO MEJOR, D. JORGE!!!. Como dice el refrán, referido a Farrell, ''son ganas de marear la perdiz''.
Hay mucho obispo muy desnortado. Harían un gran favor a la Iglesia Católica , si la dejaran y fueran a otras cosas. Ni tienen fé, ni nada de nada.
05/07/18 10:42 AM
  
maru
Quise decir ''obispo y cardenal desnortados''
05/07/18 10:43 AM
  
José Ángel Antonio
Lo gracioso es que en Rusia y otros países ortodoxos, donde hay clero casado, los feligreses gruñones dicen: "¿con qué derecho pide tal cosa el padrecito, si su hija fíjate como viste con esos pantalones ceñidos, su hijo dijo una palabrota, su mujer no me ha devuelto el cucharón que le presté, sus niños pisotearon mi jardín, etc...?"

También hay casos en que el cura es un ex-anglicano con 6 hijos o un católico bizantino con 4 o 5, y alguno adoptado... ¿a ese le hacen caso los feligreses cuando predica acerca de estar abiertos a la vida y la generosidad? "Uy, qué pereza; usted, que es cura, ha de ser muy santo, pero yo solo soy un asalariado que..."
05/07/18 11:09 AM
  
José Ángel Antonio
De todas formas, es verdad lo que decía Juan Pablo II y otros antes (creo que Pablo VI): el hombre hoy busca escuchar a los testigos, no a los maestros teóricos.

Si los delegados de familia de una diócesis son padres o madres de familia, tienen un factor de testimonio extra. No quedaría mal si el Prefecto para la Familia fuera un católico oriental con hijos o un sacerdote viudo con hijos.

(Ya colocados, sin nepotismo, se entiende).
05/07/18 11:12 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Estupendo, rebosando buen humor y perfecta actuación del "castigat ridendo mores" (=castiga las costumbres riendo).
Mira que hay purpurados, mitrados y "teologazos" desviados hoy en día...
Y, para más, declaran a Tomás de Aquino arcaico, al mismo y más reciente S. Juan Pablo II. "demodé"...
Si es verdad que "no todo tiempo pasado fue mejor", con lo que estamos viendo en la actualidad, uno prefiere épocas muchísmo más sensatas, que las que nos está tocando padecer.
05/07/18 11:25 AM
  
Guillermo PF
Hombre, D. Jorge, su punto de razón no le falta a Su Eminencia. Ni la tiene toda ni le falta toda. Él da dos claves muy fuertes: la credibilidad y sobre todo la experiencia. La gente no aguanta sermones, la gente quiere hechos, ¡obras son amores! que no buenas razones.

De todos es conocido cómo en los Cursillos Prematrimoniales se precisa más bien el testimonio de las parejas de catequistas que los imparten que el del párroco a quien se le deja hablar el último día, y más que nada de las cuestiones relativas a la ceremonia.

Decía cierto cura que conozco, bastante chulito en sus años mozos, que "los curas no tenemos hijos pero sí somos hijos, así que sabemos de lo que hablamos igual que todo el mundo". A lo que le contestó la inevitable gruñona de misa de 7: "Y como todos los hijos sois unos desagradecidos".

Las ocurrencias de una ginecóloga obligatoriamente mujer, o un "veterinario perro", no son más que reducciones al absurdo comparándose con otro caso que sí tiene fundamento. Busquemos ejemplos mejor traídos: hacerle caso a médicos que fuman, confesarse con clérigos de vida disipada o comprarle el pan al panadero que tiene las uñas negras. Pues como que no son las mejores recomendaciones, ¿no? Buscar calidad y ejemplo en quien no puede tener la posibilidad de ofrecerlas mejor que otro que sí las tiene... pues que cada cual lo valore.
05/07/18 11:48 AM
  
Percival
Es que hay muchos obispos y cardenales que creen que todos los pájaros que revolotean en sus cabezas son el Espíritu Santo.
05/07/18 11:50 AM
  
Luis Fernando
Lo que la naturaleza no da, no lo da el capelo cardenalicio ni el cargo curial.

Cuando uno es como es, acaba mostrando lo que es. Y Farrel es lo que es. Pero el problema no es que sea como es, sino que está donde está precisamente por ser como es.

05/07/18 11:56 AM
  
JCA
Farrell tiene demasiados días «mejorables», y demasiado seguidos.
05/07/18 12:46 PM
  
amauta
Yo estaba por publicar un estudio sobre setas venenosas. Pero me he dado cuenta que aquí, en el purgatorio, este tema no le interesa a nadie.
05/07/18 1:10 PM
  
jesús
- Los sacerdotes con su "inexperiencia" han aconsejado un modelo de familia que ha hecho perdurar miles de años a Occidente.
- Los progres con su experiencia sexual (de promiscuidad, abortos, divorcio...) están consiguiendo que ya en España no haya tasa de nacimientos para la reposición poblacional.
05/07/18 1:17 PM
  
Néstor
Sí, un médico que fuma, por favor, en caso de enfermedad, sí, si además es un grado 5 y el mejor en su especialidad, mejor todavía. En todo caso lo único que le pediremos será que no nos fume en la cara, si nos molesta el humo.

La gente (me incluyo) un poco quiere testigos y otro poco quiere hacer lo que se le canta y muchas veces no le sirven ni los testigos ni los no testigos.

Lo del panadero con las uñas negras sólo tendría paralelismo con el sacerdote que quiere seducir a la esposa de uno, por ejemplo, que no es el tema en discusión.

Pero sobre todo, la verdad sobre el matrimonio, por ejemplo, es la misma la diga un casado, un soltero, o un célibe.

Don Juan Tenorio sin duda que tenía más experiencia en temas de sexualidad que el cura célibe, pero confesarse con él podría no ser muy iluminador para el penitente.

O a ver: ¿el cura de vida disipada, acaso no tiene por eso mismo algo más de experiencia que el que es fiel a su vocación?

Pongámonos serios y preguntémonos: ¿alguno de los que pontifica contra la pedofilia tiene experiencia del "amor intergeneracional"? ¿Son todos solamente maestros, o hay algún testigo?

Saludos cordiales.
05/07/18 1:52 PM
  
Desde Valencia
Hoy me he reído mucho con su artículo al imaginarme a Socio haciendo de veterinario o una momia de forense. Y bueno, bromas aparte, tampoco vería mal que los curas se casaran, los Apóstoles estaban casados y actualmente, parece que existen sacerdotes procedentes de la Iglesia Anglicana que por venir ya casados, continúan unidos a sus respectivas esposas.
Antes del ataque de risa le he rezado su Avemaría.
05/07/18 3:14 PM
  
Guillermo PF
Hombre, Néstor, la "verdad sobre el matrimonio" convengamos en que no la puede ver lo mismo el que recita la teoría ideal que el que en estos días se prepara para otra nueva canícula anual con suegra y cuñados. El que cambia pañales y da biberones a las 3 de la mañana que el que ronca a pierna suelta después de rezar completas. La que ya no puede con más cesáreas que la que solo respira contemplación y aristotelismo.
05/07/18 3:22 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Nestor se me adelantó, por lo cual subscribo su respuesta y a sobre la cual afirmo: Ma reducción al absurdo Guillermo PF sobre los ejemplos que pone el Padre Jorge en este genial post.
05/07/18 3:50 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Guillermo PF La verdad sobre el matrimonio las estableció CRISTO y su Iglesia.
Confundes opiniones y consejos prácticos con orientación, consejo y asesoría espiritual.
Es decir, por bonito e inteligente que revistas tus comentarios, estás patinando feo.

Y te escribe un Esposo y Padre de 3 Hijos.

Jamás le pediría consejo ni asesoría espiritual s otro matrimonio porque Un ciego no puede guiar a otro ciego.
05/07/18 3:56 PM
  
Soma
Que mala visión del matrimonio y de tener hijos tiene Guillermo, en perfecta consonancia con los valores que nos llevan al desastre demográfico en Europa.

Si es que ya lo dijo la virgen, que la última batalla era contra la familia y al final el odio a esta sale a flote aunque se vaya de moderado y comprensivo.
05/07/18 4:01 PM
  
José Antonio
¡Ja, ja! Ya no podré hablar mal de los curas y las monjas porque no soy ni lo uno ni lo otro. Y lo del veterrinario perro, genial.
05/07/18 4:16 PM
  
Néstor
Es la misma verdad. Por ejemplo, el matrimonio no es más indisoluble si uno está analizando la Metafísica de Aristóteles que si uno está no pudiendo dormir por los llantos del bebé. Igualmente, el adulterio no es más pecado si la suegra es difunta que si está en vida. Y así

Saludos cordiales.
05/07/18 4:21 PM
  
Don Sergio
Don Jorge, hay mucho mediocre mitrado... y ahora mas que nunca. No tuvo mal día, simplemente no posee la luces para tal fin.
05/07/18 5:18 PM
  
Almudena1
Genial D. Jorge, me parto, me parto, me parto.
Es que ¿cómo podrá entender a un memo el que no la ha sido nunca?
Yo creo que de ahí viene el tan traído y llevado ¿Quién soy yo para juzgar?
Ya no vamos a poder ni hablar de fútbol, ¡que se atreva el que no es futbolista!
05/07/18 5:38 PM
  
Guillermo PF
Daniel Lagos de Perú:
"La verdad sobre el matrimonio la estableció CRISTO y su Iglesia".
- Perdone, pero el matrimonio ya llevaba inventado mucho tiempo, por mero interés social. Cada religión le añade luego su aportación moral particular. También estaban inventados el trabajo y la libertad, pero no tuvieron la suerte de merecer ser también sacramentos, y otra Historia nos hubiéramos encontrado.

Soma:
"Que mala visión del matrimonio y de tener hijos tiene Guillermo"
- Bueno... mis dos criaturas no tienen precisamente muy mala visión de mi concepto familiar, no hay más que vivir con ellos y comprobarlo.
"en perfecta consonancia con los valores que nos llevan al desastre demográfico en Europa".
- Efectivamente, entre lo que son valores dañinos intencionados y lo que es tener ojos en la cara viendo cómo se ha puesto la vida y estándose quietecitos, así nos va.
"Si es que ya lo dijo la virgen".
- Digoooo! Nada menos que la Virgen. Que no fue Sor Pepa.

Néstor:
"Es la misma verdad. Por ejemplo, el matrimonio no es más indisoluble si uno está analizando la Metafísica de Aristóteles que si uno está no pudiendo dormir por los llantos del bebé. Igualmente, el adulterio no es más pecado si la suegra es difunta que si está en vida. Y así".
- Sobre todo es genial para los que no pueden caer en la tentación de adulterar ni divorciarse porque no han pasado por la taquilla previa de firmar el papelito. Pero aquí se está hablando de algo mucho más general. No concreticemos tanto, que al final termina saliendo la pobre "adúltera" que el marido se fue a Canadá con otra hace 20 años y la tenemos ahí señalada.
05/07/18 6:30 PM
  
Palas Atenea
Guillermo PF: Conozco un casado y con hijos, pura experiencia, que si te diera un cursillo prematrimonial no te iba a gustar nada. Mejor que te lo dé cualquier cura.
05/07/18 7:08 PM
  
Palas Atenea
Y hablando de especialistas: el traumatólogo que me va a operar de lo que creía era un huesecillo de la rodilla, que dicen que es buenísimo (el traumatólogo, no el huesecillo), me explicó en cinco minutos el preoperatorio, el operatorio y el postopetario, el tipo de anestesia, los medicamentos que tenía que tomar, el uso del pulpo de neopreno, como tenía que estirar la pata (es un decir), que volviera a los siete días, que hiciera esto y que hiciera lo otro. Así que fui a la médico de la SS-el otro era privado-por si me podía hacer las recetas que me había mandado.
Bueno, pues la médico generalista, que no era especialista en nada, me dijo que nada de huesecillo, que aquello era un cartílago y además me enteré, que el otro no se dignó explicarme, el por qué de su fractura.
No es que el traumatólogo se confundiera es que sus prisas me confundieron a mi.
Moraleja: mas vale cura pausado que casado apresurado.

05/07/18 7:23 PM
  
Néstor
Y no, no todo el mundo puede cometer todos los pecados, hasta para pecar hay requisitos. Tengo claro por ejemplo que nunca voy a poder ser una mala madre, y lo puedo decir sin soberbia alguna. Por otra parte, ninguna mujer puede ser adúltera porque su marido se haya ido con otra, ahí el adúltero es él.

Saludos cordiales.
05/07/18 7:25 PM
  
Francisco de México
“Tiene razón… de hecho los geriatras no deberían tener menos de setenta años, al igual que los pediatras no más de doce. El problema lo encuentro con los oncólogos y sobre todo con los forenses. Pero ya es hora de que de una vez por todas, cuando vaya al vetrinario me atienda un perro.”

Hay que hacer una colecta para ponerle un monumento a quien escribió tan sesuda respuesta.
05/07/18 8:10 PM
  
Haddock.
No me atrevo a opinar sobre la profundidad de las conclusiones teológicas y pastorales que pueden extraerse de sus manifestaciones porque sólo soy un zagal pastor de cabras en la meseta castellana sin formación alguna que enreda con su móvil. Llamarle gilipollas a este tío sería muy contrario a mi periférica misericordia de apertura que nunca juzga (ni con el VAR) y por eso me callo y sonrío.

Lo que si me consta, es que es cocinero de gran predicamento, y su plato estrella que tanto gusta a la Conferencia Episcopal Alemana, es la manteca asada a la parrilla.

05/07/18 8:59 PM
  
Luis Fernando
Daniel, Guillermo está "casado" por lo civil con otro hombre. No pierdas el tiempo con él.
05/07/18 10:34 PM
  
Residente en Fátima
Dia duro. Gracias padre por hacarmen reír cuando tocaba llorar. Gracias por su inteligencia. Ave Maria .....
05/07/18 11:21 PM
  
Francisco de México
Desarrollando el concepto, parecería que la Iglesia del nuevo paradigma propone:

Que solo un ciego pueda guiar otro ciego.
Solo un homosexual a otro homosexual
Solo un adúltero a otro adúltero.
Solo un asesino a otro asesino
Solo un pederasta a otro pederasta.
Solo un ladrón a otro ladrón.
Solo un violador a otro violador.

¡Encantadora conclusión la del Cardenal!

06/07/18 12:13 AM
  
Guillermo PF
Palas Atenea:
"Conozco un casado y con hijos, pura experiencia, que si te diera un cursillo prematrimonial no te iba a gustar nada. Mejor que te lo dé cualquier cura".
Perdone usted, doña Parthenos, pero yo ya toda la catequesis prematrimonial obligatoria que tuve que hacer ya la hice en su momento. Y guardo de ella tan buenos recuerdos (las cosas como son) como anécdotas, testimonios y mamarrachadas de lo más desternillante.
A lo mejor soy yo el que le puede dar "pura experiencia" al casado ese amigo suyo. Usted ya sabemos que del tema ese de limpiar culitos y pasar malas noches... poquito.

Néstor:
"ninguna mujer puede ser adúltera porque su marido se haya ido con otra, ahí el adúltero es él".
Disculpe, pero desde el momento en que ella queda libre, ¡libérrima! para decidir rehacer su vida sentimental despreciada y humillada, desde ese momento hay quien encima le dice que es ella la adúltera. Con todas las letras. (Como "sodomita" y "ramera" a otro tipo de gente).

Luis Fernando:
"Guillermo está "casado" por lo civil con otro hombre. No pierdas el tiempo con él".
Por lo civil no hay comillas que te valgan, y bien que lo sabes.
Ya estuve "casado" con una mujer (aquí sí valen las comillas porque hubo nulidad) por vuestro qué dirán, que me tuvo amargado durante dos buenas décadas. Hasta que por otra circunstancia totalmente independiente aquello se acabó y quiso Dios enseñarme que ahora ya sí me tocaba a mí. Que los demás están muy bien en su casa, y no van a venir a la mía a darme ni las buenas noches. Y que otro tipo de gente somos tan humanos como ellos, y nos enamoramos exactamente igual que ellos.
El juez Grande-Marlaska, actual ministro, seguramente también te merece la peor de las consideraciones intelectuales. A ti.
Pero claro, no tenéis más modelo que Almodóvar o Jorge Javier Vázquez, y eso es lo que os pasa. Que de pronto veis vecinos normales y se os descoloca el canon nº 38493938948374873.
06/07/18 2:06 AM
  
Miguel
Bueno, siguiendo la lógica del Cardenal, a quien no se le encarnan los pómulos diciendo asneras, con perdón de los asnos y asnas y asnXs, para hablar de Sodomía primero habría que...

Bueno, no, mire Cardenal, me parece que usted falsificó la nota del boletín en la asignatura Lógica ¿o es que todavía la tiene "previa"?

Con tamaña "lógica", para ser bombero, primero debería ser pirómano; o para ser cirujano de la morgue, primero tendría que ser cadáver...

Señor Jesús, tienes razón, merecemos esta Cruz.

Concédenos la gracia de la conversión, para que merezcamos tener Obispos fieles y, no digo ya tomistas, pero por lo menos capaces de aprobar Lógica de un primer año del secundario...

Saludo cordial, P. Jorge (Ah! Que no se entere Da. Rafaela de estos dislates, porque se toma un vuelo a Irlanda y la lía que ni Savonarola...).
06/07/18 4:28 AM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
Apreciado don Jorge: está claro, para parir chorradas hace falta una experiencia o ser un jilipollas. No me refiero al cardenal sino a ese ambiente que se respira en todas partes. . . . y seguiríamos. Saludos, J.L.
06/07/18 7:57 AM
  
MIGUEL25
Siguiendo la lógica de este cardenal, para hablar y denunciar el pecado, primero habría que pecar, para tener "experiencia" y luego poder hablar.

Y esto no es nada, la fiesta no acaba sino de empezar, ¿que pensaban Vds. que la masonería infiltrada en la Iglesia, siempre iba a estar oculta?

No. señores, no...prepárense para oir un río de blasfemias y herejías, de parte de muchos cardenales, obispos y teólogos:

Apocalipsis, 13,11
En seguida vi surgir de la tierra otra Bestia que tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón.

Pero como dice San Pablo, "donde abunda el pecado sobreabunda la gracia".

Así se perfila y se consolida el cisma que es purificador en el sentido, que la minoría de verdaderos católicos al oír, tantas blasfemias y herejías, nos autentificamos, consolidamos y fortalecemos más nuestra Fe verdadera.

Esto es como un filtro y separación, a partir de ahora, ya no habrá medias tintas, ni se podrá estar en el medio, o se está con los modernistas y neoprotestanes, o se está con la Tradición y verdadera Fe, de la Iglesia. Porque los masones y modernistas hablan ya, sin ambajes y sin rodeos, y eso hará que los tradicionalistas que siempre hemos defendido el Magisterio de siempre, lo hagamos más fuerte enardecidos, por las mentiras, herejías y blasfemias.

Tenemos el deber de hablar ahora, que todavía podemos hacerlo libremente en internet:

Ezequiel, 33,7-9
También a ti, hijo de hombre, yo te he puesto como centinela de la casa de Israel: cuando oigas una palabra de mi boca, tú les advertirás de mi parte.
Cuando yo diga al malvado: «Vas a morir», si tú no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre.
Si tú, en cambio, adviertes al malvado para que se convierta de su mala conducta, y él no se convierte, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida.


Timoteo, 4,1-5
Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino:
proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar.
Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos,
y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.
Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio.

06/07/18 8:54 AM
  
YH
Guillermo:

A lo mejor se cree usted el único casado con hijos que hay aquí...no me venga con demagogia, que no van por ahí los tiros.

El matrimonio lo estableció Cristo, y si, puede que otras confesiones se casasen, pero la diferencia está en que también aceptaban la poligamia, el adulterio, los sacrificios humanos, la zoofilia...etc. El matrimonio A OJOS DE Dios es judeo-cristiano. Y por eso nos casamos por la Iglesia.

¿Qué tiene que ver que tus bebés lloren, que la mujer soporte cesáreas o que tengas que cambiar unos pañales con que un sacerdote te aconseje para mantener unida a tu familia? A menos que seas de esos que prefiere salir corriendo antes de reconocer a su hijo, no veo la lógica de estas alegaciones.

Pocos matrimonios hay que entiendan tanto de teología y filosofía como un sacerdote. Una vez pedí consejo a un amigo sobre una tentación y su respuesta fue que "me tirase de cabeza a ello" que "haga caso a mi corazón", menos mal que sé distinguir entre un mal consejo y uno bueno, pues al pedir dirección espiritual a un sacerdote éste me aconsejó buenas lecturas, me enseñó cómo resistir la tentación y mis malos impulsos, y me ayudó a crecer espiritualmente y ser más fuerte, conclusión: mi matrimonio es más maravilloso que nunca y mi corazón escucha primeramente a Dios.

Un sacerdote es un maestro dejado por Jesucristo precisamente para que continúe la labor de Cristo.
06/07/18 10:12 AM
  
JUAN NADIE
Don Jorge, entiendo que usted tiene que ser siempre amable y correcto, pero usted y yo sabemos que lo de este cardenal no es que tenga un mal día, ojala fuera eso.
Para que un cardenal diga eso, (si lo pongo con minusculas, porque es en lo que ha acabado siendo para la iglesia) es que como poco tiene que haber tenido una mala decada.
Sigo sin comprender que sentido tiene entregarse a Dios, y aceptar la enorme responsabilidad del orden episcopal, para luego corromper así el Magisterio y a uno mismo. Para eso mas le valía salirse y disfrutar de la vida en un sentido mundano, igual era menos grave.
06/07/18 11:41 AM
  
Juan Mariner
Caer continuamente en las falacias de los enemigos, hay que ser torpe de narices.

En mi profesión, la mayoría de los procesalistas judiciales reputados son profesores o catedráticos universitarios, y ni son jueces ni letrados ni fiscales ni abogados, y poco pisan los Juzgados y las salas de vistas de juicios. La ley distingue perito judicial y práctico en el terreno: un científico y un experimentado, dándose más credibilidad al primero por ser una persona con un nivel de estudios y de ciencia.

Hay mucha gente gran experta en fútbol que ni siquiera han jugado al fútbol a nivel oficial.
06/07/18 12:23 PM
  
Palas Atenea
Ni Jesús ni la Virgen María pueden hablar de pecado por falta de experiencia, en cambio S
Pablo era un experto pero no aconsejaría a nadie que fuera a consultarle sobre eso esperando encontrar a un blandito. Todo el mundo sabe que se encuentra más tolerancia hacia el tabaco en alguien que nunca ha fumado que en un ex-fumador



06/07/18 12:27 PM
  
Luis Fernando
Guillermo:
Ya estuve "casado" con una mujer (aquí sí valen las comillas porque hubo nulidad) por vuestro qué dirán, que me tuvo amargado durante dos buenas décadas.

LF:
No le eches la culpa a los demás de tus errores. Si te "casaste" con una mujer sin amarla, la culpa fue tuya y solo tuya.

Guillermo:
El juez Grande-Marlaska, actual ministro, seguramente también te merece la peor de las consideraciones intelectuales.

LF:
A mí lo que me parece es que una ley humana no puede cambiar la naturaleza de las cosas. Y el matrimonio, creado por Dios, no por el hombre, es entre un hombre y una mujer. Y ni doscientos mil referéndums, políticos y gobernantes pueden cambiar eso. Pueden hacer legal lo que la Biblia enseña que es aberrante, pero no por ello deja de ser aberrante.
06/07/18 12:29 PM
  
Andrés-Eduardo Luis
Creo que su Eminencia no se refiere a esos pocos sacerdotes que estuvieron casados y dan la comunión a sus nietos y casan a sus hijos. Pocos casos conozco pero hay algunos. Como a su Eminencia Kevin Farrel me parece con escasa credibilidad que un ciego, de clase de pintura y un sordo de fonética.
06/07/18 1:09 PM
  
Soma
Guillermo si no hace falta que siga contestando con su sarcasmo, que por otra parte ya no hace gracia desde hace mucho tiempo. Ya todos sabemos por aquí quien eres y lo que piensas de todos los temas.

Usted dirá lo que quiera, pero se ha corrompido en todos los aspectos y ya no sabe distinguir entre la sana doctrina y la mala. Porque sí, aquí todos somos pecadores como usted, pero al menos tenemos claro el ideal cristiano al que Cristo nos llama, mientras que usted solo predica que cada uno haga lo que quiera que ya luego todo le será perdonado.

Genial, vamos.

06/07/18 1:59 PM
  
Blanaca
Los médicos, siguiendo la teoría del Cardenal, tampoco pueden tratar más enfermedades que las que por "experiencia propia", hayan padecido ellos...¡¡¡Pobres de nosotros!!!....
06/07/18 2:04 PM
  
Firmo solo con F
Entonces cuando un cardenal es elegido pontifice no podria hablar como tal porque carece de experiencia, con lo cual resultaria poco creible...?
06/07/18 3:20 PM
  
Percival
A ese señor que no tiene más seriedad en su nick (con emojis) que en su propia cabeza, le digo:
Vaya juez estás hecho.
Te irrita, evidentemente, la verdad. Pero es que lo que escribes en ese rectángulo de texto es la quintaesencia de la "genialidad" sin argumentos, una ráfaga de metralla venenosa, y una falacia más alta que el Everest de tus devociones. Y encima te despides con ese "Namasté", como si realmente respetases algo. En fin...
06/07/18 4:05 PM
  
Haddock.
D. Jorge, es usted un pillín :

Permite los comentarios de chiflados, sodomitas (valga la redundancia) e ignorantes con pretensiones intelectuales porque con las respuestas que les dan los comentaristas cuadruplica las entradas a su blog.

Granujilla...

06/07/18 5:30 PM
  
Tulkas
En la pràctica este obispo lo que pone en duda es el Sacramento del Orden, que es el caballo de batalla de los modernistas en realidad. Ya lo decía Lefebvre y COMO SIEMPRE (excepto en un punto de desesperación que Dios le haya perdonado) tenía razón.

Los curas y sobre todo los Obispos, que delegan en los curas, tienen la obligación y el carisma para enseñar conforme a la Revelación. Pueden no hacerlo, claro, pueden ser infieles etc.

Yo siempre digo que mi mejor confesión fue con un oratoriano inglés, que al percibir que yo venía como de Gondo, recitados los pecados, me arregló directo con el Ego te absolvo latine tantum: sin comentarios de en medio. Ya sè yo, y todos, que los curas no aciertan, porque su labor no es “acertar” sino PREDICAR EL EVANGELIO.

Si un obispo
07/07/18 12:17 AM
  
YH
Tiene gracia ("señor" 😒😈) Porque los pederastas son tan infiltrados dentro de la Iglesia como los modernistas, abortistas, sodomitas y pro-herejes.

Estos son de los tuyos, que al igual que tú, pedazo de troll: se infiltran para intentar destruirla desde dentro. Tus emoticones y tu socarronería (sé de sobra que eres el antes llamado retrasamentum) te delatan. Qué doloroso deben ser el odio y la bilis que se remueven a diario en tu pecho....no conocer la Paz debe ser agotador...te compadezco.

Por lo demás: te aseguro que la falsa iglesia (los infiltrados) tienen sus días contados, ya lo profetizó La Virgen en Fátima, La Salette, Medjugorje ...etc. Y ya lo dijo el mismo Cristo: el diablo NO prevalecerá.
Rezaré para que Dios te rescate de tu inestabilidad psicológica, moral y espiritual, para que te reencuentres con Él y se aleje de ti ese odio demoniaco.
07/07/18 10:24 AM
  
Alejandro Galván
Me encanta el axioma: "los apóstoles estaban casados, por lo que los curas también deberían serlo": de verdad?


https://es.aleteia.org/2017/02/20/los-apostoles-fueron-solteros-o-casados/
07/07/18 10:37 AM
  
hornero (Argentina)
¡Experiencia, experiencia! Cristóbal Colón no pudo descubrir el Nuevo Mundo porque no tenía experiencia en Descubrimiento ni en navegar mares desconocidos. San Martín no pudo cruzar los Andes con el Ejército Libertador porque nunca antes los había cruzado. Ni el primer astronauta pudo pisar la Luna porque antes nadie la había pisado. La inteligencia se anticipa siempre a la experiencia, es su guía y maestra. El que se casa no tiene experiencia de casado. Pongamos la experiencia en su lugar después de la inteligencia. Hoy el mundo empírico va a los tumbos hacia la guerra nuclear por falta de inteligencia, porque alguna experiencia ya tuvo sobre bombas atómicas.
07/07/18 4:28 PM
  
Egomet
Sí, además de seguir formando a novios y matrimonios, no estaría mal que los sacerdotes transmitieran la doctrina íntegra sobre el matrimonio. Creo que en este foro todos la saben: que la institución del matrimonio tiene como fin la procreación y educación de los hijos, la ayuda mutua de los esposos y el alivio de la concupiscencia. Por ese orden. Que la contracepción (siempre natural) sólo puede darse en casos de necesidad grave.

Rebajar la doctrina no ha servido de nada a la Iglesia y hoy una de las crisis de la fe en Occidente no es tanto la falta de seminaristas y vocaciones. Eso es mera consecuencia. La crisis viene de la ausencia de familias cristianas bien formadas que transmitan la fe a sus hijos.
07/07/18 7:56 PM
  
Tulkas
En algunos post de arriba se ha intentado hacer mitología con los biberones nocturnos.

Yo conozco a una persona que lleva años sin dormir una noche entera, que cuando mejor duerme es en las guardias (de uno de los hospitales más grandes, señeros de España que con frevuencia está en los noticieros por caos) y cuya actividad profesional, humana y su felicidad y conformidad con la voluntad de Dios es desde que menos duerme, más esclarecida.

07/07/18 10:43 PM
  
Pedro L. Llera
Los modernistas llevan teniendo un mal día los últimos cien años. Llevan un siglo y pico muy malo.
08/07/18 10:57 AM
  
Anacoreta
Pues mire, estimado Pater, esta Eminencia Ilustrísima, no puede tener experiencia de lo que dice porque no está en nuestras experiencia cotidiana, ni en nuestro pensamiento. Eso sin duda es una intromisión en el terreno ajeno. Se le ha visto el plumero, no a usted mi estimado Pater, sino a Su Eminencia Ilustrisima, que lanza dardos para justificar lo que la masoneria espera para destruir la Iglesia, el famoso tema de los "viri probati" o vaya usted a saber qué más cosas kafkianas quieren introducir.
Me tengo que poner al día con los pasados blog, tendré que hacer horas extras y ya no sé de donde sacarlas. Me puede enviar usted un poco de la ciencia infusa del Espíritu Santo.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Ave Maria gratia plena Dominus tecum...
Ave Maria gratia plena, Dominus tecum...
08/07/18 10:12 PM
  
Jordi
El cardenal "irlandés" Kevin Farrell de Laicos, Familia y Vida, y máximo responsable del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín (Irlanda) de agosto, es un peligroso progresista y modernista, pues sigue la misma ideología que el grupo irlandés de curas progresistas y modernistas Association of Catholic Priest de Irlanda (ACP), el cual dijo en un manifiesto durante el referéndum irlandés sobre el aborto:

"Además, como líderes de una asociación formada por hombres que no están casados ​​y no tienen hijos, no estamos en la mejor posición para ser dogmáticos en este tema."

(3er. párrafo, 2º punto, manifiesto "ACP Statement about the upcoming referendum on the Eighth Amendment", Friday 4thMay 2018, Irish Church)

Pido la dimisión de Farrell por congruencia, pues cómo puede dirigir un organismo de laicos, familia y vida, si él es un consagrado, sin matrimonio, sin familia propia, sin hijos.
09/07/18 12:04 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para llorar de risa un día entero. ¡Buenísimo!
09/07/18 1:21 PM
  
Jaime Ibarra
Le faltó agregar que el cura confiesa. Así como el padre Brown, un conocimiento profundo de la naturaleza humana se da a través de la confeción, por lo cual creo que si un cura no confiesa regularmente, su luz para guiar a las almas se ve muy disminuida

La paz
10/07/18 5:34 PM
  
JUAN NADIE
MAMASTÉ
Hacía tiempo que no se veía a un chorras a colorines. La mayoría lo son a blanco y negro, pero tu eres mas florido, en los colores y en la chorrada.
Así que el escándalo de la pederastia no tiene límtes? Hombre lo que no tiene límites es tu propensión a la bobada. Los curas pederastras son una minoría gracias a Dios, aunque han hecho mucho daño.
Muy graciosa la bobadita tuya de todo a cien de que si supieran lo que es querer a una mujer no se habrían hecho curas. Esa es de concurso de chorras, si te presentas con ella te dan el segundo premio. Ya sabes por tonto.
Por supuesto que muchos saben lo que es querer a una mujer, el que no tiene ni puta idea de lo que es una vocación eres tu. Pero claro que va a saber un hare krisna como tu. Date unos bailes y deja tranquilo en internet, así tus majaderías seran en privado.
Ah y no te creas que eres budista, eres bobista, porque yo conozco budistas autenticos y jamas critican a otras religiones. Va contra los mismos principios del budhismo.
11/07/18 6:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.