Para acabar con la Iglesia no necesitamos ayuda. Nos bastamos y sobramos
Amigos me llaman esta mañana preocupados por la deriva de la política española ahora que estamos viviendo un cambio en la presidencia del gobierno que supone un evidente giro hacia la izquierda (y eso que ya lo de derecha e izquierda parece superado por otras cuestiones).
Me dicen que nos pueden pasar cosas. El problema es que no sé si buenas o malas.
Tenemos sin problemas aborto, eutanasia, ideología de género. La economía que parece lo único que va medio decentemente, no consigue que sus frutos lleguen a los más débiles. No voy a seguir. Todos saben cómo están las cosas.
¿Y qué va a pasar con la Iglesia? Supongo que pocas cosas. Hace tiempo que las ofensas a los católicos están saliendo gratis y la desaparición de lo religioso de la vida pública va siendo un hecho. Podrían plantear tal vez quitar la crucecita de la declaración del IRPF, suprimir la enseñanza concertada. A lo menor nos hacían un favor. ¿Un favor? Sí, un favor.
Comenzamos por la crucecita del IRPF. Madrid es la diócesis que menos dependencia tiene de ella. Nos autofinanciamos en casi un 90%. Más lo sufrirían otras diócesis, muy especialmente las catalanas. Oigan, habida cuenta cómo están allí las cosas, lo mismo nos hacían un favor.
Si hablamos de enseñanza católica, buena parte de ella concertada, uno se pregunta para qué la queremos, porque los datos estadísticos hablan de que la enseñanza católica, en su gran mayoría concertada, atiende un total de más de un millón doscientos mil alumnos. A su vez, sabemos que la mitad de los jóvenes españoles no son creyentes.
No se trata solo de enseñanza. Según datos de la campaña “Por tantos” más de cuatro millones de personas han sido atendidas en centros de la Iglesia católica. Cáritas afirma que más de tres millones y medio de personas han pasado por sus servicios.
A lo que voy. Un millón doscientos mil alumnos. Tres millones y medio atendidos en Cáritas. Un 60 % de niños bautizados. Otros tantos que hacen su primera comunión con no menos de dos años de catequesis.
El fruto de nuestros desvelos, de nuestra buena voluntad, de nuestras tareas y actividades, es el de una España en la que más del 50 % de los jóvenes no son creyentes, y donde apenas un 70 % de la población española se considera católica, y bajando, cuando hace cuarenta años ese porcentaje pasaba del 90 %.
¿Y todavía nos preocupa lo que nos puedan hacer? Si fueran listos, dejarnos como estamos. Nos hemos acostumbrado a la tibieza, a comer cada día, a una pastoral sin ilusiones, a un hacer sin complicarnos la vida, a buscar la comodidad y huir de cualquier enfrentamiento. Lo mismo si nos persiguieran de verdad reaccionábamos. Hasta ahora simplemente nos vamos acomodando.
Si los agnósticos y los laicistas fueran listos, dejarían las cosas como están: crucecita para que no nos falte el rancho, subvenciones a colegios que tienen buen nivel, salen baratos al estado e ideológicamente acatan todo, dejarnos con nuestras procesiones folklóricas que atraen turistas, aprovecharse de una Cáritas que tapa las vergüenzas de unos gobiernos que hablan de pobres mientras pasan de ellos, y palmadita en la espalda agradeciéndonos el diálogo y la tolerancia, es decir, que vivamos en permanente exposición de la retaguardia so capa de necesidad de entendernos.
¿Y todavía tenemos miedo de lo que nos puedan hacer? Tranquilos. Para cargarnos la Iglesia no nos hace falta nadie. Nos bastamos y sobramos.
64 comentarios
y llevo leyendo desde las seis de la mañana. Y ha sido un gran alivio
Estoy enferma con un virus oportunista del disgusto
Gracias Pater.
Ave María...
Esta situación de la Iglesia me recuerda al chiste que se contaba de Zapatero como capitán de submarino...
"-Capitán capitán, se ha abierto un agujero en el casco y la nave se está llenando de agua...¿Qué hacemos?.
-Está claro- dijo- abrid otro agujero para que el agua pueda salir".
Pues eso...¿Que nuevo invento haremos para que la cosa vaya a peor?
Lo peor es que muchos lo saben, más los que lo piensan pero lo dejan pasar como la corriente de agua, "mientras no me lleve por delante..., para qué preocuparme eso es cosa de curas yo estoy bien cómo estoy, no me complico" Es decir mucho hacer cosas y poco orar y menos adorar.
Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostræ. Amen.
El humo de Satanás está muy esparcido.
Y lo de los porcentajes sobre quienes se consideran católicos son de risa. ¿Qué significa ser católico? ¿Decir que lo eres por tradición, porque este pais fue antaño bastion de la fe y tierra de María? ¿porque te han bautizado, porque has hecho la primera comunión y no has pisado una glesia hasta tu boda...y ahora ni eso?
Ser católico es otra cosa. Es encuentro personal, es compromiso, es discipulado, es misión...es valentía para ir "contracorriente".
¿Católicos?...muchos dicen serlo...
Pero serlo de verdad , es harina de otro costal.
Un abrazo, D. Jorge y siga así, por favor.
Si bien la democracia me parece un engaño, lo que la hace peor es valerse de engaños para terminar de destruir un País. Y esto es lo que ha sucedido aliándose partidos que no sólo son antiespañoles, proetarras y secesionistas, sinó que también son sumamente anticlericales.
Si hasta ahora hemos visto proliferar las blasfemias, el aborto, la eutanasia y convertir Iglesias en circos y pasarelas ¿qué pensáis que sucederá ahora que todos estos tendrán en sus manos todo el poder judicial, mediático y estatal? Denunciarlos por blasfemias o acoso de nada valdrá por la "libertad de expresión", que profanen templos será "lícito" y hasta "recomendable" por el gobierno; las feministas radicales, los sodos y todo anticlerical anarco-comunista se están frotando ahora mismo las manos con los años tan entretenidos que les espera en nuestra caza.
Le rezo su Avemaría.
No amigo, no. Alucino con el pensamiento de tantos sacerdotes en la Iglesia. La mayoría está como si no fuera con ellos el asunto. Su casita, su sopita, su calefacción, sin jefes, con responsabilidades sin consecuencias, con sus misas y poco más.
A esos no les cabe en la cabeza que puedan sufrir algo.
Luego hay una mezcolanza de todo tipo de posiciones y visiones. Están los que ya se ven mártires, los que cambiarán el mundo, los que resurgirán de las cenizas, los que...
Claro que van a pasar cosas. Por supuesto. Para castigo de los malos y prueba de los buenos. Pero así como en otros tiempos las persecuciones fueron gloriosas, en este caso serán muy distintas.
La cosa va a ser muy sencilla. Fuera concordato, toma IBI, fuera colegios, imposición de ideologías y ¿sabe?, ya no será como en los años 30, ya no habrá laicos que lo impidan. Estarán todos aplaudiendo a la salida de las Iglesias. No habrá mártires, no habrá resistencia, solo miseria.
Dice Vd. que en Madrid la Iglesia se autofinancia, que no problem. ¿Quién le ha contado ese cuento?, ¿cómo se lo puede Vd. creer?. El IBI se calcula sobre la valoración catastral de un inmueble. ¿En cuanto cree que van a valorar las Iglesias de Madrid, cuando la mayoría son edificios enteros en si mismos en zonas muy caras?.
Que, cuando se empiecen a ver IBIs de 50.000 y 100.000 euros anuales los pagamos con las monedillas de las abuelas ¿no?.
Entonces entraran las prisas, no habrá para pagar todo y por las deudas se embargarán los edificios y se venderán a precio de risa para Mercadona o gimnasios. Los mejores, para la administración, por supuesto. Sin estridencias. Sin violencias.
Y los curas a la calle, sin casa, sin sueldo, sin feligreses, sin trabajo. Sin martirio, desterrados de los hombres y de Dios.
Y ahí si se verá el miedo en la cara de tantos a los que ahora si que les importarán lo que opinen sus feligreses. Y caerán en la cuenta de que esos todos tan simpáticos que molaban mucho aunque no querían rezar, ni comprometerse, ponían muchas pegas a la doctrina, tampoco parecen muy dispuestos a pagar los gastos reales de la parroquia. La paciencia y la misericordia infinita del Señor que se predicaba para con ellos, que parecía poder esperar siglos para su conversión, se vendrá abajo si no se retratan como es debido.
Aunque España esté secularizada hay que recordar que todavía hay miles de religiosos y sacerdotes que tendrían que ser mantenidos, ellos y sus casas. Que si el gobierno tiene intención - y la tiene - de aplastar a la Iglesia con sacarse un par de impuestos de la manga lo tiene hecho. Están Vds. mirando solo lo de la crucecita, y eso es el chocolate del loro.
Vayánse metiendo en la cabeza que no tienen asidero ni humano - que, vaya por Dios, el PP se ha deshecho - ni divino, porque la mayoría de sus compañeros lo rechazaron hace años.
Esta es la historia de siempre, Dios eleva a un pueblo, le da prosperidad, el pueblo se acomoda, se olvida de Dios, lo desprecia, Dios espera, manda profetas, matan a los profetas y Dios lo termina castigando.
Castigo es castigo. No se preocupe, lo acabaremos comprendiendo.
El tema que es muchos confundieron a la Iglesia con la presencia física, número de sacerdotes, edificios, obras de ayuda, etc... que es lo que ahora van a borrar de un plumazo.
Que la situación es susceptible de empeorar. Pues claro, y mucho. Pedro I el Largo, puede dar mucha matraca, hasta dejar al cuentanubes de zp en un aprendiz de brujo.
Para hacer daño a la Iglesia, Sánchez tiene mucho trecho si nos ponemos a pensar en los tiempos de la revolución francesa, o incluso en los de la segunda república española. Y como sabemos que la izquierda siempre está pensando en el cambio, todo sea por el cambio.
Ayer sin ir más lejos, la mendaz Margarita Robles, aupada a la tribuna del Congreso decía algo así cómo: "Vamos a traer un gobierno de cambio", pero eso es como no decir nada o decirlo todo, porque a mi lo del cambio me suena a calzoncillos, un cambio tan necesario y a la vez tan reservado.
Unos negros nubarrones se han posado sobre los negros nubarrones que se cernían sobre España... o lo que queda de ella.
Aparte de los problemas que tenemos a nivel intraeclesial (muchos y muy variados), las fuerzas políticas vigentes no nos van a ser favorables en nada, al contrario, van a estar en contra de manera militante (ya lo están), pero estando en el poder van a tener mas armas (¿legales?) para meter el dedo en el ojo por donde puedan.
Es lo que tenemos.
Y en el tema de la Iglesia, por muchos planes de evangelización, pastorales, bellos documentos papales, etc, etc, caminamos de forma casi irreversible hacia una Iglesia de minorías.
¿Que soy muy pesimista? Quizá, no lo sé; yo lo veo así; puede que tengamos que "tocar fondo" para que surja algo nuevo............
Es que ya no respetamos a Dios ni a Cristo. No digo que no lo amemos, es que no lo respetamos mínimamente.
¿Tuvo la imprudencia, olvido o descuido de no traer sus bellos candelabros de bronce a su nuevo destino ?
Todo nos hará falta.
https://www.youtube.com/results?search_query=Cristina+Mart%C3%ADn+Jim%C3%A9nez
¡A disfrutarlo!
https://www.youtube.com/user/crismartinjimenez
Dicho esto, es preocupante que la tendencia actual en todos los partidos, salvo, a lo mejor, un poco Ciudadanos, sea aumentar el peso del Estado, oprimiendo econñomicamente a los demás actores sociales (ONGs, Iglesia, medios independientes...), con la excusa de que así se va a arreglar todos nuestros problemas.
Resumo. La solución para que la Iglesia no dependa del Estado y se autofinancie no pasa solo por la supresión de la X, de los conciertos educativos, de ayudas... Si no por que el Estado deje de quedarse con porcentajes altísimos de nuestras riquezas, y que cada uno pueda donar la organización que sea, sea la Iglesia o la asociación de petanca soriana. Si se suprimen la X y los conciertos, el Estado contará con más dinero para mantener este chollo nacional.
Ave María, llena eres de gracia, el Señor...
Osea que ni España se va a romper, ni nos va a teledirigir Puigdemont desde Bruselas.
Luego vendrá otra vez la derecha, supuestamente a arreglar los desaguisados económicos de la izquierda, y encantada de la vida con la eutanasia y demás progresos de la izquierda. Es como el día de la marmota. La izquierda demuele algo de la cultura católica, luego la derecha consiente la demolición, y vuelta a empezar, mientras poco a poco se cumple el plan judeomasónico de la descatolización y destrucción de España.
Tengo casi por seguro que, entre otras cosas, se derogará el delito de ofensas a los sentimientos religiosos; posiblemente se derribará la Cruz del Valle de los Caídos y se pondrá en su lugar una estatua de la hoz y el martillo o similar, convirtiendo la basílica en un centro temático de la memoria histórica.
Y por supuesto, a todo católico que ose atacar los falsos valores de esta democracia atea y laicista, multa va y multa viene, e incluso cárcel.
Pero bueno, la persecución e incluso el martirio entra en el programa de todo cristiano. !Animo hermanos, al final ganaremos¡ .
Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostræ. Amen.
Al Estado le viene como anillo al dedo una Iglesia acomodaticia y sometida. Como dirían los del 15M, esta Iglesia no me representa.
Le rezo su Ave María. Dios le bendiga
Me pregunto por qué todos los curas fracasan en sus parroquias invariablemente.
O fallan las fábricas de curas, o los jefes de los curas o los curas en su labor a al comisionar a no aptos. No podemos echarle la culpa al demoledor % de ovejas que tiran pa'l monte ni a la Masonería internacional o a la Apostasía previa a la Parusía. Bajarlas es precisamente la labor del cura y aquí pinchan todos.
Síntesis perfecta la suya, Padre Jorge, ni la RAE lo hubiera definido mejor.
¿Será cierto que nunca es más negra la noche que cuando está por salir el sol?
Porque asistiendo incrédulos a la apostasía que se extiende como una marea roja y convencidos de que todavia falta lo peor, es imposible imaginar una contraofensiva que pueda reconstruir lo dañado.
Más bien creo que el hombre ha caído tan bajo que sin la asistencia de Dios ya no tiene fuerzas para levantarse.
Sin duda, esa asistencia divina llegará, pero no será gratis, claro. Antes, seguramente del Cielo también vendrá el castigo más que merecido para este mundo más corrupto que el de los tiempos de Noé.
No creo que para ver las calamidades del Apocalipsis falten otros 2.000 años, o 20.000, no. Creo que ya están encima, porque así como en un partido de fútbol luego de los 90 minutos reglamentarios el árbitro agrega unos pocos de alargue, ahora también al mundo se le acabó el tiempo reglamentario y entramos a jugar lo poco que queda en el fin de los tiempos.
¿Quién le dice que además de testigos también podamos ser protagonistas?
Uno nunca sabe...
Está usted en la inopia, Don Jorge, lo siento, es lo que me parece.
Solución: menos manifestaciones políticas inútiles y más llenar las iglesias vacías para rezar, a todas horas.
Puede que nos metan alguna puya para dar gusto a sus votantes, pero sin dejar que la sangre llegue al río. Tienen la experiencia histórica reciente y saben que haciéndolo así, nos desangramos lentamente nosotros solitos. No hay nada más silencioso que los estómagos agradecidos y cuanto menos ruido para que puedan seguir siéndolo tranquilamente, mejor para ellos.
Si algo tenemos claro los españolitos es que queremos vivir mejor, incluso algunos quieren ser presidentes del gobierno por encima de cualquier cosa, pero la discrepancia está en el cómo lo conseguimos, unos pensábamos que con trabajo, con tenacidad, con esfuerzo, incluso con la privación de ciertas cosas y el sacrificio por tanto, y otros que, con la componenda, con el chalaneo, con el chantaje, con pasar su mano por el lomo de las gentes adecuadas, se consigue más , mejor, y más rápido.
Normalmente los explosivos no construyen, destruyen, porque los que no nos arredramos pensamos que ayudan a construir desde los cimientos. Si se tiene a Dios presente no se puede tener miedo. Ahora efectivamente pasará como la canción "Dos pasitos pa'lante, María, un pasito pa'tras..."
Y en la Iglesia pues siempre habrá santos, obispos D. Oppas que se pasen al moro con armas y bagajes. Se ve que está en la condición de los seres humanos, en su diversidad, como se dice. Ahora ya no toca ese "Aquí no pasa nada", porque sí ha pasado algo, ahora está el "Ya veremos" , sin duda antecedente del "Ay, es que yo creía, yo pensaba", ¿les suena, verdad?. Rezo para que el verdadero cambio sea "Esto es lo que hay que hacer y ya lo estamos haciendo". La oración es el principio. ¡Alabado sea Jesucristo!.
Lo que sí es verdad es que muchos, pero que muchos de los que hoy día, no solo se dicen, sino que se sienten capaces de soportar los tiempos que llegan sin apostatar, no lo conseguirán.
Cristo, el dueño y señor de su Iglesia, en inocente ejemplo vivo a seguir; no solo murió desnudo; sino que cómo, abandonado y así flagelado llegó has morir desnudo.
Cierto que no todos somos ni tan inocentes como lo fue el Cristo, ni menos tenemos esa capacidad de espíritu de soportar la violencia del mundo que Él tuvo sin rechistar. Pero mejor será esperar que la violenta injusticia, vestida de justicia justa del mundo y sociedad, no nos abandonará.
Reduces la Evangelización a las redes sociales. Te olvidas de la "calle", que es donde están físicamente las personas, todas por cierto. A mi no me da tiempo a meterme mucho en las redes, es lo que tiene el "tú a tú", que no paras.
Afirmar como haces que "Son auténticas raras avis las personas del clero católico que evangelicen bien" no es cierto.
"que la asignación pasó del 0,52% al 0,7% gobernando Zapatero en 2006. Como eso, muchas otras cosas. "
Eso es lo tremendo... ¿a cambio de que zp aumento el % ?
De momento me reservo las respuestas... porque haberlas las hay!
- ¿No van a governar terroristas y secesionistas? ¿No? Pues ya me diréis cómo es posible que Sánchez haya tenido que aceptar una serie de condiciones de PNV y ERC para conseguir sus apoyos...entre esas condiciones la posibilidad de dejar que el secesionismo siga adelante con sus planes. Y si Otegui no es un etarra ya me diréis qué es. Estos grupos serán los que manejen a Sánchez como una marioneta y hagan de España lo que les venga en gana, entre otras cosas: romperla por medio de sendas "independencias".
- Podemos y Psoe pedían hace poco al gobierno acabar con la enseñanza católica y con la Religión ¿eso no nos afecta? ¿en serio?
- Podemos, Psoe, ERC..y demás: Han llevado hasta ahora una brutal campaña de género, lgtbi, y anticlerical. Ahora lo tendrán mucho más fácil para todos sus atropellos y blasfemias.
- Que el PP fuese corrupto (¿el PSOE no lo es?) no hace más legítimo una usurpación oportunista del Gobierno, y menos por un grupo que ante todo: odia visceralmente a España y a Dios...y es tanto, sinó más: corrupto que el anterior.
Podéis estar tranquilos todos los liberal-socialistas, los modernistas y los católicos "de boquilla", pues no ocurre nada que no estubiéseis deseando en el fondo....
Estoy verdaderamente harto de ver a los trolls, lloriquear en nuestras páginas porque "no les dejan" provocar al personal. ¿Sabes de cuántas redes sociales y páginas comunistas y progres he sido expulsado, sin oportunidad si quiera de dar mi opinión o responder? ¿Sabes cuántas veces he sido baneado por decir lo que no os gusta: la verdad, y por difundir vuestros crímenes?
Pues si ahora os toca a vosotros ser ignorados ¡aprended a sufrir en silencio las ofensas y la censura igual que nosotros! A mí no me la vas a colar con tu victimismo de verdugo. 😒
El párroco sabe que una sencilla procesión sólo sería seguida por los feligreses habituales en las misas, porque, al no ser ostentosa, nadie más iría, pero no la hace. Tampoco tiene confesionario, y no me va a decir que los que van a confesarse no tienen fe. ¿De qué va?
Y remata diciendo que todos los días por la mañana, cuando la puerta del templo está abierta, hay alguien haciendo oración ante el Sagrario. Yo voy todas las mañanas y nunca he visto a nadie ante el Sagrario excepto yo. ¿Se referiría a mi? Porque Adoración Perpetua no hay.
Es decir que se ha vuelto tan minimalista que hay que hacer Iglesia en solitario como San Antón en el desierto.
Yo los criterios de muchos sacerdotes no los entiendo, de verdad, suprimir la confesión y animar a comulgar ¿cuándo se ha visto?
Lo que dices lo he visto en otras Iglesias (no entiendo lo de alejar al Santísimo del Altar) y pasa que incluso al hacer la reverencia al entrar, muchos lo hacen al Altar vacío y alejado del Sagrario. Lo cual no tiene ningún sentido.
También sacerdotes que animan a comulgar pero que para que te confiesen tienes que ir "a la caza" de ellos o pedir hora (algunos ni eso)
Haces bien en ir a otro sitio, yo hago lo mismo porque gracias a Dios aún quedan sacerdotes de los buenos y verdaderamente entregados.
Lo de quedarte encerrada, ya es de libro...
Veo que necesitas imperiosamente hacernos saber lo que quieres hacer hoy con tu carencia espiritual. Me parece bien. Pero te aconsejo que antes te pases por el psicólogo porque intuyo muchos desórdenes en tu vida y, como he dicho: una enorme crisis de identidad. (Se puede apreciar por tus constantes cambios de pseudónimo, de parecer, y de creencias)
Piensa de una vez qué vas a hacer con tu vida, que ya estás mayorcito. Y por favor: ahórrate el darnos detalles de todo, que te aseguro que no son necesarios.
Pues hazte un favor, haznos un favor y haz un favor a la humanidad si realmente eres lo que dices, budista (que no te lo crees ni tú; porque tú eres un simple "tocacojones", que es como en España llamamos a los mamarrachos como tú), vete debajo de un higuera, siéntate y comienza a eliminar tu adhesión a lo material, empezando por el IPhone o el equivalente desde el que escribes tus estupideces (no te digo que dejes la mente en blanco porque dudo que tú hayas tenido algo alguna vez en la mente, por eso, ese nivel ya lo tienes convalidado),así, de ese modo, alcanzarás el Nirvana muy pronto. Y cuando ya hayas sido absorbido espiritualmente por el Cosmos cósmico no olvides limpiarte y subirte los pantalones.
Renzo: ¿a cómo están los melocotones esta semana?
El capitalismo genera herejes y pervertidos; el comunismo y el islam al menos generan mártires.
Dejar un comentario