Que se vayan al Sahára

Aquí me parece que estamos confundiendo, de forma completamente deliberada, el trasero con las témporas en la cosa del respeto. Verán por qué saco hoy esto a colación.

El asunto viene a propósito de la letra del himno nacional español, inexistente de forma oficial. Fue bastante conocida la escrita nada menos que por José María Pemán en 1928 a petición de D. Miguel Primo de Rivera, y que no estaba nada mal, pero ya se sabe que algo de Pemán ha de ser por fuerza fascista, y, por tanto, inaceptable.

Tras varios intentos de dotar a nuestro himno de letra consensuada –nada más y nada menos-, en las últimas semanas se ha hecho conocida una versión cantada por Marta Sánchez. Pues vale.

Hace unos días en una de las innumerables tertulias televisivas que hablan de todo y donde todo el mundo pontifica con total intrepidez, se hablaba de la letra de Marta Sánchez como una posible versión que todos pudiesen aceptar. No es que sea especialmente brillante, aunque podría pasar. Pero alguien puso el veto definitivo: esa letra es imposible porque en ella aparece la palabra Dios y eso supondría ofender a los no creyentes.

A ver si yo me aclaro y de paso me disfrazo de San Esteban, por la que me pueda caer.

En esta supuesta democracia que dicen tenemos en España, resulta que habiendo un 70 % de creyentes en diversas religiones, mayoritariamente católicos, no se puede nombrar a Dios en público por riesgo de que un no creyente pudiera sentirse molesto. Aquí el primero que no se siente respetado es un servidor, que una cosa es que la religión católica sea obligatoria, que eso ya pasó a la historia, y otra muy diferente que lo religioso tenga que desaparecer completamente de la vida pública. Y si a alguien le entra una erisipela por escuchar la palabra Dios o ver un signo religioso en público, que se largue al Sahára.

Una España que no es que tenga un 70 % de creyentes, sino que posee una historia y una cultura del todo incomprensibles sin la religión, especialmente la católica. Es que si alguien de verdad sufre como un endemoniado cualquiera ante la visión de la cruz o de cualquier signo que recuerde lo religioso, en España lo tiene crudo, porque sales de casa y te topas con un templo católico, escuchas las campanas, te cruzas con dos monjas por la calle, vives en la ronda de San Francisco y tu madre se llama María del Pilar. Algún día pedirán que las monjas salgan disfrazadas de lagarteranas por no ofender, con todo y eso que puede haber personas que sufran de lagarterofobia, en cuyo caso a ver qué hacemos.

No es que la palabra Dios tenga que desaparecer del himno, todo lo contrario. Un himno nacional español, con un 70 % de creyentes, y una cultura impregnada de fe católica, debería tener como obligatoria la palabra Dios.

Dicho esto, sea lo que Dios quiera, sin perdón. Porque ahora vendrán los nuevos civilizados recordándonos el horror del catolicismo en el mundo, porque no me negarán que una catedral, un monasterio, la salvaguarda de la cultura europea, o el hecho de que las naciones más solidarias y democráticas sean de cultura cristiana es algo profundamente equivocado, antidemocrático y fascista.

Lo curioso es que mucha de esta gente sigue confiando en un señor que no es que haya cambiado el pisito por un chalet de potentado y para más inri en un municipio gobernado por el PP, sino que además lleva como apellido algo tan profundamente repugnante como “Iglesias”. Si al menos fuera “Mezquitas"…

 

83 comentarios

  
Anonimo
En España no cabe un tonto más...

Lo que va a pasar de aquí a unos años es que en el himno saldrá la palabra Alá y los chupiprogres no podrán ya alzar su voz a través del burka para decir lo que dicen ahora...
30/05/18 9:59 AM
  
Uno de Aragon
Excelente Don Jorge! Verdades como puños.
30/05/18 10:02 AM
  
Tannhäuser
Magistral, Pater. Le rezo su Avemaría.
30/05/18 10:04 AM
  
JUAN NADIE
Nadie, y digo nadie, explica que mejor la enorme importancia e influencia de la iglesia católica en la formación de la cultura y sociedad occidental como un ateo cristiano como Pio Moa, en su obre Nueva Historia de España. Aparte de la calidad, tiene el envidiable don de explicar cuestiones importantes y a veces complejas de manera muy clara y accesible.
30/05/18 10:46 AM
  
Desde Valencia
¡Toda la razón! El que sienta alergia por el nombre de Dios o la Cruz, que se aguante o vaya a ver a un exorcista, yo siento alergia por las barbaridades que he visto el día del orgullo gay en todo el centro de Madrid y ¿qué hago? Pues procurar no acudir a Madrid ese fin de semana, como tampoco voy a ver a las tres reinas magas de las cabalgatas que saca el alcalde de aquí, a quien deseo lo mejor: Que tanta paz lleve como en paz nos deje de aquí a un añito o si puede ser, antes.
30/05/18 11:01 AM
  
maru
Hoy dia, es mentar a Dios, la Iglesia, católico, y es que a más de uno les da un parraque. Eso sí, cualquier otra cosa en la q los que sí creemos en Dios, nos ofenda, entonces, ''hay libertad de expresión''. Hace poco, en Suecia, permitieron el toque de oración a los musulmanes cuando habian prohibido tocar las campanas a una iglesia católica. Eso sí TOLERANCIA, muuuuucha, pero para éllos, para mí, no. Este es el mundo que nps toca vivir, al que ya no le encuentro ''calificativo''
DIOS TE SALVE MARIA.......
30/05/18 11:04 AM
  
Maribel
Pues claro !!!!!!
30/05/18 11:06 AM
  
Leoncio
Lo que había que hacer es dotar a España de un himno nacional bello y decente. Yo me inclino por el Cara al Sol, que es una propuesta que ha sido defendida nada menos que por Albert Boadella, por ejemplo. Admito que en las circunstancias políticas actuales esto es algo descabellado, pero bueno, solo hay que esperar que la pútrida democracia que sufrimos se hunda definitivamente y podemos empezar entonces a pensar en cosas serias. Es cuestión de un poco de tiempo, nada más. Por cierto, en el Cara al Sol no aparece la palabra Dios, pero tiene un profundo trasfondo teológico.
30/05/18 11:12 AM
  
YH
Reino de España:

- Único País que evangelizó a medio Mundo.
- País en el que sus Reyes tienen el título de Católicas majestades (si, aún lo conservan).
- País con más Santos católicos del Mundo.
- País cuyo Patrón de TODA la Nación es Santiago Apóstol.
- País en el cual, cada día, Ciudad, cada Pueblo, cada Iglesia, cada cuerpo de seguridad del estado (incluyendo los bomberos) si no tienen un Santo patrón o un Cristo patrón...tienen a una Virgen patrona.
- País cuyo Ejército tiene como emblema la Cruzespada de Santiago y cuyos militares juran por Dios, tocan a Oración,cantan "la muerte no es el final", hacen procesiones, y guardan honores a Cristo.
- País cuyas cruzadas aún debe de agradecer media Europa por salvarla del islám (y de cosas peores).
- País cuyas fiestas son Sacras y se reconocen Sábados y Domingos.
- País cuyas frases hechas son: si Dios quiere, como Dios manda, Madre mía, Madre de Dios, para más INRI...o refranes como: a quien madruga Dios le ayuda, a Dios rezando y con el mazo dando...etc.
- País en el que todos (salvo unos pocos en estas dos últimas décadas): estamos bautizados católicos, confirmados y/o casados por la Iglesia, y somos enterrados en camposanto con una Cruz.
- País cuyos antepasados y la sangre de todos nosotros están formados por cristianos viejos, cruzados, evangelizadores, hidalgos católicos, religiosos y gentes todas de Dios y muy Señor Nuestro.

Como bien dice, D.Jorge: tendrían que irse...pero más que al Sahara -que también fue español- a la mismísima Luna...e incluso así, para despedirnos les diríamos: ADIOS.
30/05/18 11:15 AM
  
Emilio
..."sino que además lleva como apellido algo tan profundamente repugnante como “Iglesias”.
Que no, Padre, que el auténtico Pablo Iglesias era otro; éste es...Pablito Capillas, pues se dio a conocer como tal en las movidas de la "Complu" donde acudía a rezar el rosario con sus amigas Rita Maestre "et alii".
30/05/18 11:21 AM
  
JuanM
A un servidor la letra que le ha puesto Marta Sánchez al himno nacional le parece bien para que la cante en su casa o en sus conciertos. Yo voy más allá que usted.

Una letra al himno nacional no sólo tiene que hablar de Dios sino de Nuestra Señora la Santísima Virgen María y su Hijo. Y me da igual que sea el 70%, el 40% o el 1% de católicos los declarados en España. Porque si en España desaparece lo católico, se podrá seguir llamando España pero ya no será España. España no es un nombre.

Por eso, la izquierda, sí Juan Mariner, tú y los tuyos, andáis como locos para borrar, no el nombre de España que también si llegara el caso, aunque no es lo esencial, sino lo que hace que España tenga sentido histórico, que es el catolicismo, que es Trento, que es los Reyes Católicos, que es San Juan de Ávila o Santa Teresa de Jesús, que es la Evangelización de tres cuartas partes del mundo. etc. En esa campaña de demolición, por supuesto se han apuntado los nazionalistas vasscos y catalaness, que han creado su propia religión civil.

El de Pemán es una buena letra a falta de otra donde se recuerde en cada entonación quién forja España: Dios, Cristo, la Santísima Virgen y los hombres temerosos de Dios. Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco. La izquierda sabe que es verdad, por eso persigue inmisericorde el cristianismo y muy particularmente el catolicismo.



30/05/18 11:50 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Lúcida, excelente demostración del grado de estupidez, al que se puede
llegar, uniendo el mayor empeño con la ridiculez más solemne.
Buen humor, al mismo tiempo, en la contradicción total de un apellido (Iglesias), con el propósito de destruir el mayor número posible de "Iglesias".
No fallan ya la claridad de la teología, sino el más fundamental sentido común, la lógica, sentido de la historia y la cultura, a favor del "Porque sí,porque sí, porque lo digo yo" de la cómica "Tía Antonia" de la "Verbena de la Paloma".... Con tales argumentos, cerremos los libros de lógica, olvidemos el principio de no contradicción, entregándonos a la más nefasta "pot - verdad"...
30/05/18 2:07 PM
  
Carmen A.
El susto que se van a pegar el día que le llegue su hora, a ver si rezando logramos que se asusten un poco antes y rectifiquen
30/05/18 2:45 PM
  
Renzo
Puestos a decir, yo propongo que la letra incluya referencias a los melocotones de Calanda, al jamón de Jabugo, al queso manchego, al de cabrales y la torta del Casar. A la huerta murciana, al atún de Barbate, a las cerezas del Tiétar..., en fin, no sigo por no aburrirle, pero lo de Dios, la Virgen, Jesucristo y los Santos, no lo veo, la verdad.
30/05/18 2:53 PM
  
juanlui
España será catölica o no será. Es un viejo aforismo que hoy día, ante el empuje laicista y nacionalista, se nos hace plena realidad.

En esta democracia de segunda que tenemos, los símbolos nacionales, por influjo de la izquierda han sido progresivamente rechazados. Hoy día sentirse "español" es exactamente igual a tenerse por facha, para muchos.

Sacar a Dios de la esfera pública no es neutro y mucho menos gratis: al hacerlo se deja hueco para que lo okupen los del dios LGTBI y su religión de "tocar pelo", los musulmanes y su dios allah, los materialistas y su poder con dinero, y los relativistas con su dios "todo vale si a mi me conviene".

Caro nos está saliendo a todos el boicot que se realiza a Dios desde los odiadores de siempre, que primero prohíben lo de otros, en nombre de la igualdad y después imponen lo suyo en nombre de la tolerancia.

En este país no cabe un tonto más. Vd. no se baje de la sierra, que por aquí abajo estamos, como de costumbre, con mucha tontuna.

Saludos
30/05/18 2:59 PM
  
Juan
Es que para la "diosa" democracia solo algunas mayorias sirven, si por ejemplo para aprobar el aborto vale, si es para nombrar a Dios cuidado con ofender a las minorias, pase en casi todos los paises y cada vez mas.
30/05/18 3:02 PM
  
Renée
Un país laicista por excelencia es la famosa Islandia. Busquen en You Tube el himno nacional islandés subtitulado en español, ese que canta su selección de fútbol, y enséñenlo a Pablo Mezquitas, a quien cambio el apellido para que "no arda como en el 36". Adelanto un poco:

¡Oh, Dios de esta tierra,
Oh, de esta tierra Señor,
adoramos tu santísimo, santísimo nombre!
Todos los soles te imponen una corona.
Tus legiones son las eras del tiempo ,
porque un día para Ti son mil años
y mil años, un día.

¡Valeriana para Pablo Mezquitas!

Pa más inri, no han retirado la cruz de su bandera. Y, a pesar de sus múltiples deficiencias morales, no han cometido la estupidez de renegar de su pasado vikingo y cristiano, asumiéndolo con sus luces y sombras. Por eso, a la hora de la verdad SON UNO y por su cohesión conmovieron al mundo entero. Encima tienen más esperanzas que cualquier país europeo, pues justamente después de dicho campeonato hubo un baby boom. Y es que cuando un pueblo se siente sanamente grande, no tiene miedo a engendrar. Ojalá lo aprenda el resto de la agonizante y senil Europa.

PD: Escribo esto para compensar la SALVAJADA que puse en el post anterior y por la pido disculpas a todos. Fue una terrible descarga, en parte al estilo del tercer capítulo de Job. Y sí, tengo muchos traumas y heridas a cuestas que me hacen sentir intensamente todo aquello, acicateado por un constante mal dormir. Pero conste que yo misma no entiendo por qué fue publicada, ya que expresamente solicité que no se hiciera. Buena me la hizo, padre.
30/05/18 3:32 PM
  
Haddock.
No me consta que haya millares de españoles que entregaron su vida (y su sangre, literalmente ) a los melocotones de Calanda o al queso manchego; a Dios, sí.

Hace falta ser muy, muy, muy limitado, o un rencoroso de a saber qué oscuros traumas infantiles para comparar estos términos.

30/05/18 4:14 PM
  
doiraje
Me temo que es allí adonde nos van a echar a nosotros, D. Jorge.

De momento, a mí me están acusando de intimidar a una señorita porque le requiero que lleve su perro atado en un sitio público, o al menos que procure que no se me acerque. Bueno, pues me expongo a una denuncia por intimidación, que si prospera y salgo condenado, supondrá por lo menos una orden de alejamiento.

Es el mundo en que vivimos. Está todo al revés.
30/05/18 4:46 PM
  
JuanM
Renzo:

Que tú no lo veas es porque presupones que ves. Y, por tu estúpido comentario te aseguro que no ves, al menos lo esencial de las cosas, o para que quede claro sin metáforas: que eres un completo ignorante.

Desde luego no vale la pena insistir mucho con esas muestras de inteligencia, pero vamos, para que no se diga que se te negó incluso la posibilidad de aprender algo. Vamos a ver, ignorante, ¿Qué tiene que ver un melocotón, payaso, con una persona, pongamos tu propia madre o tu padre, es decir, la patria?

No cuestiono para nada que personajes como tú, tengan igual estima, aprecio y respeto por un melocotón que por la propia madre, o padre, es decir la patria. Pongo énfasis en tu madre y padre, ignorante, para ver si así se te activa alguna neurona que te mueva a pensar que un melocotón no es una persona, puede que tu cerebro se asemeje a un queso de Cabrales, pero mira, ni siquiera eso, aún hay posibilidades de que superes tu estupidez y, sobre todo, tu patética ignorancia.
Sin acritud.
30/05/18 4:54 PM
  
Josue
Como bien lo dice Don Jorge, por pura coherencia este el señor de la coleta debía correr al registro civil y matricularse como Pablo Mesquitas.
30/05/18 5:10 PM
  
Renzo
Haddock, millares no sé, pero como me quite usted mi queso la vamos a tener.
JuanM, sin acritud y sin insultarle, le diré que todo lo que escribí forma parte y es patrimonio de España, con la ventaja de que une más que cualquier alusión a la política o la religión (en mis ejemplos caben todos, desde carnívoros a veganos).
30/05/18 5:26 PM
  
Templario
Hablando del Sáhara. Cada vez que me conminan a colaborar con refugiados del Sáhara, les digo que sean sus abuelos y tatarabuelos los que les solucionen el problema, que para eso España les dejó marchar y lo que tengan que arreglar con Marruecos, que lo arreglen y que le pidan al reino alahuita lo mismo que pidieron a España.
Creo que el memento de la Consagración de España al Corazón de Jesús, lo va a hacer Leticia..... (ironía en off).
30/05/18 5:53 PM
  
Rosa María
Para Renée:

Leí tu comentario en el ultimo artículo del P. Jorge. En un principio me dolió lo que decías, pero luego pesé que fue tu manera de desahogarte pero como ya estaba escrito y "lo escrito, escrito está", ya no podías rectificar. Hace décadas yo pase por una situación bastante comparable a la tuya, no igual, y a veces me enfadaba mucho con el Señor, aunque sabía que El siempre estaba allí para sostenerme, aunque yo en esos momentos no lo notaba. Cuando el momento de rabia pasaba y caía anímicamente derrumbada, me salía decirle que me perdonara, le daba gracias por estar ahí porque de lo contrario no sabía lo que sería de mí. Y terminaba con un "Señor, gracias por existir".

Mañana en Radio María hay Hora Santa por ser víspera de Primer Viernes de mes. Voy a mandar una petición de oración por tí, Y también mañana tengo mi hora semanal de Adoración Eucarística Perpetua y vas a estar la primera en mis intenciones. Y por favor, que ese rencor no arraigue en tí.

Recibe un fraternal abrazo en los corazones de Jesús y de María

Laudetur Iesus Christus.
30/05/18 6:00 PM
  
JuanM
Renzo:

¿Qué yo le he insultado? "Estúpido": falto de inteligencia. Hombre, que usted compare y equipare un melocotón con una persona, pues no sé... ¿Acaso estudió usted en Heidelberg?

30/05/18 6:13 PM
  
Tannhäuser
Vaya, lo que son los progres, se retira un "estreñimentum" y recala un Rezno. ¡Cualquiera les entiende!

Le rezo otra Avemaría, Pater.
30/05/18 6:56 PM
  
Sonia S
Hola,

hace un par de findes hice una excursion por la hermosa comarca del Urgel, por el pre-Pirineo. Comenzaba por el plà (llano) de Santa Margarita, seguia atravesanto el llac (lago) de Sant Mauricio, con la ruta jalonada de cruces veneradas a santos y santas, para finalizar en el alto de la Serra de Sant Gervasi.

D. Jorge, le asiste la razon, es asi. Necio sera quien quiera desterrar la impronta del cristianismo en la cultura de nuestras tierras. (y conste, Renzo, no lo comento por ti, necesariamente,)

Aunque visto lo visto, y no solo por aqui, por iC, mi opinion en este tema, quiza es mas razonable y sensato que el himno siga sin letra ni versos, que la musica ejerza su bella funcion de motor de emociones, sentimientos y sensibilidades. Al fin y a la postre, si mal no recuerdo, la musica nacional y oficial de España es la marcha real, es decir, mas bien pertenece a la monarquia y es su emblema.

Con estas discusiones y agrios debates (no solo aqui, en iC) siempre me asalta la cuestion: existe España? y la ultima seré en apoyar nacionalismos, tan cercanos a los extremismos. Yo, por si acaso, cuando me preguntan de donde soy, respondia y con orgullo, española, ahora contesto con Barcelona. Porque tiene el mar mas bonito del mundo y se escribe igual en en español, en catalan en ingles e imagino que en arameo.

Saludo,
30/05/18 6:59 PM
  
Patxiiiiii
Padre Jorge, ¡¡qué razón tiene!!
Ya no caben más tontos en esta nuestra España., querida por los que nos sentimos españoles y denostada por los que nacidos en España no se sienten españoles, pero no se van a tomar...... a cualquier otro país porque a los tontos muy tontos no lis reciben en ningún lado.
Renzo: no se preocupe que yo no "renzo" a Dios por usted.
Cuando esté comiendo espárragos de Navarra, alubias de Tolosa, paella Valenciana, etc etc, recordaré la stulticia supina de personas como usted en modo de rima para acoplarla a la letra de su himno, con el fin de no herir susceptibilidades. Me cachis
30/05/18 7:29 PM
  
Renzo
JuanM, el único que ha hecho esa comparación ha sido usted, no me haga cómplice de sus líos mentales.
Que tenga una buena tarde.
30/05/18 7:36 PM
  
Pepito
Eso, eso, si tanto les molesta a algunos que se nombre a Dios, que se vayan al Sahára. Muy bueno lo de ponerse el disfraz de San Esteban por si las piedras, y lo de que Pablo Iglesias debiera llamarse más bien Pablo el Mezquitas. No, que mezquitas también sugiere la creencia en Dios y eso puede ofender a algunos. Mejor llamarse Pablo Chaletazo con piscina.
30/05/18 7:49 PM
  
JuanM
Renzo:

Gracias.
30/05/18 8:07 PM
  
ramosov
Bueno Sonia, está bien que contestes que eres de Barcelona... si te preguntan en el Reino Unido. No es que te acomplejes de ser española, que va, es que encaja más con tu carácter diplomático y equidistante. Mejor no decir que soy española -porque ¿qué es eso?-, y tampoco recurrir a decir "soy catalana", no vaya a parecer que me tomen por independentista supremacista de dicha región. Lo mejor es eso: recurrir a la ciudad de nacimiento y andando. Equidistancia perfecta. Pues ya tienes 38 pa tontear así.
30/05/18 8:19 PM
  
Mikel
Muchas gracias por tocar esta cuestión P. Jorge, en mi opinión es de gran calado. El Nuevo Orden Mundial no puede permitir un paso como el de incluir en nuestro himno nacional la mención a Dios porque al Nuevo Orden Mundial le espanta la idea de que un pueblo como el español comience a reincorporar la noción de Dios, aunque sea a partir de su mención en la letra del himno nacional. Volver la mirada a Dios alimenta el patriotismo y lo que el NOM busca es precisamente lo contrario: la disolución de la soberanía nacional de nuestros países en pos de un gobierno mundial. Quiere borrar a Dios de nuestra sociedad, hacerlo desaparecer, porque la manera de acabar con nuestra DIGNIDAD como seres humanos es que olvidemos Quién nos la ha dado al hacerSe Uno de nosotros. El Nuevo Orden Mundial busca una granja de esclavos, intenta transformarnos en bestias y erigirse como un dios sobre nosotros y el cristianismo es el mayor obstáculo en ese proceso de sometimiento de la humanidad, porque nos recuerda que somos criaturas dotadas de una dignidad única a imagen y semejanza del Creador.
Al final queda en evidencia que a ese puñado de dinastías y familias detrás del Nuevo Orden Mundial la mención de Dios les asusta tanto como a aquel a quien sirven...
30/05/18 8:46 PM
  
Palas Atenea
Renzo: ¿Y las letras antiguas sirven porque son antiguas o si fueras británico cambiarías el God Save the King por Yorkshire pudding Save the King o Fish and chips Save the King? Da lo mismo que sea Queen para que no protesten las feministas.
30/05/18 9:07 PM
  
Biciente
Tiene usted toda la razón Don Jorge. Y para nada "Sahárado"
30/05/18 9:07 PM
  
Juan Arida, de Buenos Aires
Un pedido para todos: ¿Alguien me puede enviar el texto de Pemán?
No me importa dar mi correo: [email protected]. Si al Director de InfoCatólica esto no le parece correcto, le pido a él que lo reciba y me lo reenvíe.
Muchas gracias
30/05/18 10:28 PM
  
Haddock.
Nada más lejos de su intención, D. Jorge, que este blog se convierta en un portal de citas.
Pero ¿No podría poner en contacto a Consoladorinrectum y a Renzo para que queden en un bar de ambiente?

Así nos dejaban de infligir sus comentarios mientras se ocupan de inclinaciones más propias de sus naturalezas.



30/05/18 10:51 PM
  
Cachorro
Renée, al leer tu comentario anterior sentí dolor y desde entonces rezo por ti todo el tiempo (que rezo) pero le digo al Señor: yo creo que su grito es un grito de amor y que en realidad está muy enamorada de ti. Bueno, pues ahora, después de este último comentario veo que no me he equivocado y ya no necesito rezar especialmente por ti; entras cuando le pido a Dios cada día: que dé a todos, todo lo que necesitan. Padre Jorge, comulgó con su artículo en general, pero lo del indeseable Iglesias-Mezquitas me parece demasiado soft para un personaje tan nefasto; no encuentro ni el Sahara ni la Luna suficientemente lejos para librarnos de la infección de semejante individuo. Si me pidieran una identificación del Díablo, creo que daria una foto de ese personaje. Pero tengo que rezar por ese ser diabólico para que toda la maldad que lleva dentro pueda salir de él antes de que destroce España como ha ayudado a destrozar Venezuela. Que Dios nos proteja de todos esos rojos y comunistas cargados de tanto odio.
30/05/18 10:53 PM
  
Palas Atenea
Juan Arida: aquí lo tienes.

¡Viva España!
Alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz.

José Mª Pemán

No dice Dios pero dice fe y yunque, palabras prohibidas por los progresistas: la primera ya se sabe por qué y la segunda porque les caen mal los herreros que eran carcas en su mayoría.
30/05/18 11:29 PM
  
Biciente
Estimado Haddock:
Deduzco que el comentario de Consolamentum no era de burla, sino de crítica y tristeza ante la influencia de la Iglesia en los últimas décadas y en especial los últimos años. Y más por los emoticonos finales.
Eso me parece.
:o)
30/05/18 11:47 PM
  
Palas Atenea
Y esta es la versión modernizada dedicada a Renzo:

«Hola, España, deja aquí la fuente,
de chorizo y jamón
que vuelva a repetir.

Gloria a la Patria que supo seguir
comiendo la tortilla en la playa al sol

¡Triunfa España! Madrid y Barcelona
marchan al compás
del himno del futbol

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida buena y nueva
de friki y gourmet.
31/05/18 12:00 AM
  
Biciente
Estimado Haddock:
PD: Es el primer comentario de Consolamentum que leo....
A ver si me equivoqué en no pensar mal, a ver....
😃
31/05/18 12:01 AM
  
Juanestella
A todos los participantes en los comentarios les prometo, con fe de cristiano viejo, que solamente he leído el primero (sí los leeré, todos, después de enviado). Y ahora, mi comentario al principal de don Jorge: A SUS PIES, don Jorge, y con la habitual Avemaría. Juanestella.
31/05/18 12:01 AM
  
Biciente
Confirmado, me equivoqué. Acabo de leer la anterior entrada de W. Toledo y Aberasturi. Haddock, te apoyo en tu propuesta, je je.
31/05/18 12:06 AM
  
Juanestella
Para YH:
las manos me duelen de aplaudir su comentario. ¡Bravo!, como en la ópera.
Y para don Jorge, otro Avemaría. Juanestella.
31/05/18 12:08 AM
  
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Muy breve:Primero felicdades por su articulo, como siempre. Segundo, aquel que comprende que la letra del himno nombre a los melocotones, a los vinos y a las naranjas de mi pueblo, pero no a Dios, sinceramente, pienso que es un intolerante respecto a la diversidad sobre la que este país está construida. Lo intuyo tan fanatico, que le recomendaria un divan para que armonice sus confllictos personales. Es un consejo de psiquiatra
31/05/18 1:13 AM
  
Renzo
Palas, nunca pierde usted la oportunidad de sacar los pies del tiesto. Aquí no se habla de cambiar nada que ya existe, se trata de poner letra a un himno que no la tiene. Seguro que ve usted la diferencia aunque prefiera ignorarala.

Haddock, no ofende quien quiere sino quien puede. No hace falta que nos traslade sus pulsiones íntimas, no nos interesan, guárdelas para usted.
31/05/18 7:50 AM
  
Tannhäuser
Estreñimentum: ¿Sabe una cosa?, a los católicos (las damas que no sigan leyendo) nos la suda en sauna el puesto en que figure Benedicto XVI en el ranking de personas influyentes, espiritualmente, como si no figura. Además, nos ciscamos en los autores de esa lista, cuyos datos, no lo dude, son falsos. Y la religión católica, es la única que tiene influencia, al menos para bien; ya lo comprobará cuando la diñe...

Por cierto, me importa una higa el fútbol y antes de leer nada del tal Eckhart o de Paulo Coello, me quedan miríadas y miríadas de libros, artículos y ¿porqué no? tebeos que leer.
31/05/18 8:58 AM
  
Renzo
JOAQUIN DIAZ ATIENZA (en mayúsculas como usted lo escribe, a saber porqué, ¿algún complejo de la infancia?).
Si le he entendido bien, para usted ser intolerante es proponer cosas inclusivas y ser tolerante es proponer lo contrario, lo que excluye a una buena parte de los españoles. En mi lista, no exhaustiva, cabe cualquier español, sin distinción de credo, ideología política, apetencias culinarias...
Yo no tengo la culpa de sus problemas de comprensión.
31/05/18 10:21 AM
  
juvenal
Este debate retrae a un problema fundamental al que la iglesia católica en muchos países no ha encontrado solución: se está aún con la idea de que la religión se impone desde arriba, no evangelizando desde abajo. La iglesia católica no sabe como moverse en sociedades en las que hay libertad religiosa y el ciudadano no tienen presión institucional o social para adscribirse o no a una confesión religiosa.
Un estado será católico cuando la sociedad sea católica y España no lo es, porque de ese 67,4% que se declara católico en las encuestas, apenas el 16,7% se puede considerar católico practicante, luego, como mucho, 11,3% de los españoles es realmente católico. Evangelicen, empiecen por abajo, sin esperar que otros les hagan su trabajo.
31/05/18 11:02 AM
  
Chimo de Valencia
Sr. Consolamentum ( no sé si cátaro o no). La Iglesia Católica es la depositaria de la Verdad revelada, no de un listado de influencers. De todos modos, aunque no lo comprenda, el catolicismo influye hoy en la sociedad como en ningún otro momento en la historia. Fíjese en la cantidad de ateos y agnósticos que cuando un eclesiástico dice algo que piensan que puede amoldarse a su ideología, especialmente en los cinco últimos años, te dicen en la cara todo ufanos y satisfechos “¡oye, que lo ha dicho tal obispo o el Papa así que debe ser cierto!”.
31/05/18 12:18 PM
  
JuanM
Renzo

¡Joder, chico! Qué "pesaicos" estáis los amigos del melocotón. Que sí, que ya sabemos que eres muy inclusivo, pero que la cosa no va de eso, que no va de melocotones, quesos, rábanos o lechugas, ni siquiera de alcornoques. ¡Un pelín "limitaico" sí que eres, nene!

En fin...
31/05/18 12:27 PM
  
Renzo
Vamos a ver JuanMMMMM (¿se quedó pensando que venía a continuación?). Las comparaciones las han hecho ustedes, yo no he comparado nada, he dado mi opinión. Los que prefieren una letra acorde a sus crencias religiosas, aunque ello deje fuera a una cantidad nada desdeñable de españoles, también son ustedes que me llaman intolerante. Encima es que ni me he vuelto a dirigir a usted para nada. No sé quien es aquí el "limitaico", nene, pero yo no, se lo aseguro.
31/05/18 1:49 PM
  
JuanM
Renzo

Que sí, que no le dé más vueltas hombre, que a mi también me gustan los melocotones.
31/05/18 5:18 PM
  
Palas Atenea
Me encanta el respeto de Renzo por las letras antiguas que mencionan a Dios y que no pretenda cambiarlas, verdaderamente es de una tolerancia magnífica. Ahora que una letra moderna tampoco puede hablar de
Aux armes, citoyens !
Formez vos bataillons !
Marchons, marchons !
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons !
porque esto es de una violencia atroz y no hay que animar a los ciudadanos a tomar las armas porque esos tiempos pasaron, así que ya no nos quedan más que los melocotones de Calanda. Verdaderamente es un problema insoluble ponerle hoy letra a un himno.
31/05/18 7:37 PM
  
Oriol
Renzo, la única virtud que tiene esa charanga de tío vivo que le infligieron como himno a la pobre España es precisamente que no tiene letra. En primer lugar, porque así nadie puede sentirse ofendido por una letra que no existe, y en segundo lugar, porque así estamos distraídos inventándole letras varias.
31/05/18 7:41 PM
  
Palas Atenea
De hecho este es mal momento para marchas e himnos porque no habiendo espíritu lo que sale es la canción ganadora en Eurovisión 2018, es decir: el canto de una gallina.
Hoy en día los únicos himnos posibles son los de los equipos de fútbol porque sus aficionados sí que se lo creen y les falta poco para cantarlos con la mano en el corazón. O temporas, o mores!
31/05/18 8:18 PM
  
Tannhäuser
Oriol:

Hombre, calificar de "charanga de tío vivo" a una marcha compuesta por Joseph Haydn, ¿qué quiere que le diga?...
31/05/18 8:21 PM
  
Renzo
Pues no le digo que no, Oriol. No sería extraño que algún visionario conocedor del carácter español, optara por dejar el himno sin letra para evitar trifulcas y líos.
31/05/18 9:33 PM
  
Ángel
Hay algunas cosas que me gustaría que aclarara P. Jorge: ¿ Cuando en España la Religión Católica ha sido obligatoria? En los años precedentes a la democracia yo he conocido a personas que no eran creyentes y no pasaba nada. A lo mejor es que Vd. ha vivido en otro país.

Segundo Por qué si el himno de Pemán le parece bueno , que lo es sin duda , no saca la cara por él y se conforma con el de Marta que es vulgar hasta dejarlo de sobra, aunque de pasada nombre a Dios. Por favor , yo pienso que España merece algo más

Tercero . Vd. seguramente como yo piensa que esta España nuestra tan democrática ella no le gusta, que la España que le gustaba era esa España decente y por supuesto mucho más católica de nuestros padres y abuelos; Sí esa España tan injustamente denodada, que se regía por leyes inspiradas en el espíritu cristiano; pero dígalo claramente sin complejos, que no pasa nada por ello, además estaría haciendo un servicio a la verdad. Atrévase P. Jorge
31/05/18 10:18 PM
  
Oriol
Tannhäuser, no sabía que se hubiera atribuido la Marcha Real a Joseph Haydn. Sí conocía la teoría que la deriva de una composición del filósofo musulmán Avempace. Por cierto que Joseph Haydn compuso -ahí sí no hay dudas- el actual himno alemán, que es una delicia, aunque la frase "Deutschland über Alles" haya adquirido connotaciones siniestras.
31/05/18 10:51 PM
  
Haddock.
Orinol:

Es una duda personal, pero ¿forma usted parte de esa simpática tropa de "perseguidos" que viven sufriendo en silencio en la tercermundista Suiza o en palecete en Waterloo mientras llora como mancillada doncella victoriana cobrando todos los meses de nuestros impuestos?

Es que tiene toda la pinta. También tiene pinta de otras cosas, pero como soy antiguo caballero español que respeta el himno, no se las digo.



31/05/18 10:57 PM
  
Tannhäuser
Oriol:

Déjese de esas chorradas morunas mas increibles que el cuento de Pulgarcito; la autoría de la partitura de la "Grenatiermarsch", es inequívocamente de Haydn, como también, sí, el "Kaisercuartet".
31/05/18 11:41 PM
  
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Renzo: muchisimas gracias por insinuarme dos aspectos sobre mi persona. Una la conocía, mi dislexia y, por tanto, mis dificultades de comprensión lectora, especialmente para mensajes tan complejos como los suyos. A mi edad intratable.
La otra, totalmente desconocida: mi complejo de la infancia.
Le reitero mi gratitud en cuanto a sus observaciones clínicas, aunque me reitero, igualmente, en que las personas que les molesta que aparezca la palabra Dios en un himno, son excluyentes. Como ve no tengo remedio.
01/06/18 12:49 AM
  
Palas Atenea
La propuesta no debería ser poner letra al himno español, al que algunos tanto aman, sino quitársela a la de los demás países que también tienen connotaciones cursis, revolucionarias o siniestras. El único himno al que hay que dejar la letra puesta es al de Sudáfrica, por aquello de la multiculturalidad y de Mandela.:

Nkosi sikelel' iAfrika
Maluphakanyisw' uphondo lwayo,
Zulú Yizwa imithandazo yethu,
Nkosi sikelela, thina lusapho lwayo.

El problema es que si se traduce dice lo siguiente:

Dios bendiga a África
Que alce su gloria.
Escúchanos, Señor
bendícenos, a nosotros, tus hijos.

¡Mecachis, Renzo y Oriol, hasta Mandela os traiciona! Los zulúes y los xhosa en coalición con los bóers apelando a Dios. ¡Otro tanto!
01/06/18 8:59 AM
  
JUAN NADIE
CONSO LAMENTUM
Eres un lince, un prodigio, que digo un fénix de los ingenios. ¿Has descubierto tu solito que el catolicismo cada vez tiene menos influencia en el mundo o has tenido que hacer un master para darte cuenta?
Es verdad que el catolicismo sobre todo de una manera practica cada vez tiene menos influencia en la mayoría de la población, pero no se si te das cuenta, seguro que no, que eso significa una confesión de parte por la tuya. Una confesión de parte de retraso mental, porque hay que ser absolutamente retrasado, o como diría un castizo moderno, hay que ser muy pero muy gilipollas, para siendo ateo como tu o como el ECTOPLASMA DEL RENZO, abrevar continuamente por estos foros.
Es realmente de subnormales con banda y música lo que haceis vosotros. Si creeis que Dios no existe, y perdeis el tiempo por aquí, una de dos, o sois MU TONTOS, o es que no teneis vida, vamos que sois unos pringaos que nadie os hace ni puto caso, y por desesperación para que alguien se digne deciros algo aunque sea por este medio, perdeis el tiempo deponiendo sistemáticamente por aquí.
No te confundas que hay que explicártelo todo, lo de deponer en vuestro caso no es una metáfora.
Para un ateo perder el tiempo con lo poco que tenemos y lo rápido que pasa de de autenticos subnormales.
Ciitas a Eckart tolle y a coello y al Dalai lama. Se ve que no los lees o que no te aprovechan. Lo primero que te dirían si te conociesen, es NO PIERDAS EL TIEMPO IDIOTA, QUE ERES MU TONTO, CASI TANTO COMO EL RENZO. Fijate que el Renzo es cretino que aun no se le ha caído el muro de Berlin y pretende dar lecciones de democracia. Es una neurona sin remedio.
NO SEAS BOBO hombre, no pierdas el tiempo escribiendo majaderías, en foros de algo que no existe, vive. Supera tus complejos (el Renzo no puede), y sal ahí fuera que hay vida, aunque dura poco.
01/06/18 9:03 AM
  
YH
Secundo lo que dice Joaquín Díaz.

Doy gracias a Juanestella. 👍🏻➕

Le hago la Ola a Tannhäuser y Hadddock: ooooOOOooo

Le compro melocotones a Renzo: (dame 2 Kilos) ¡que ya tienen que ser buenos para que quieras meter melocotones en un Himno Nacional!, ¡pero que sepas que si no cago Oro me devuelves el dinero....y te llevas a retrasamentum contigo!

Mi voto para el Himno Nacional como marcha militar o en su defecto: con la primera y AUTÉNTICA letra.

Y mi Ave María para D. Jorge 🙏🏻 (no suelo decirlo porque lo doy por hecho, Padre).







01/06/18 9:16 AM
  
Palas Atenea
Por cierto, la tontería esa de que porque España sea más o menos católica no se puede meter a Dios en el himno, los sudafricanos multiculturales la echan por tierra totalmente. Algunos habrán que sean ateos y ellos decidirán si cantan el himno o no lo cantan pero yo veo todas las bocas abiertas, con ese sentido especial que tienen para la música los sudafricanos, que todos parecen cantar bien, y un entusiasmo manifiesto. Y no se puede decir de él que es un himno antiguo porque tiene cuatro días, por decir.

01/06/18 9:34 AM
  
Palas Atenea
Juan Nadie: Meister Eckhart fue un dominico alemán, dentro de lo que se llama "la Mística Renana" (como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz lo fueron de la Mística Castellana) que no tiene la culpa de que "descerebrados unidos jamás serán vencidos" lo mezclen con Paulo Coehlo o con el Dalai Lama. Meister Eckhart pudo haber estado en el punto de la sospecha, como muchos otros místicos, pero no es un hereje ni nada que se le parezca. Ahora bien, si quieres tomarle más simpatía, piensa lo que dijo de él Guillermo de Ockham, el de la célebre Navaja y positivista el hombre, cuando le hablaron de él comentó: "Este fraile está loco". Más daño ha hecho Ockham que Eckhart , aunque el primero les gusta a los ateos-fue el primer nominalista-y el segundo a los que conectan con la New Age o movimientos parecidos, siendo ambos frailes. Es decir que, les guste o no, siguen siendo tributarios de la Iglesia Católica.
01/06/18 10:37 AM
  
Juan Manuel Barba
Lo peor, don Jorge, es el gran número de respetuosos católicos de misa semanal que respetuosamente están de acuerdo con que la religión católica, en pro de la tolerancia, desaparezca del ámbito público. No nos equivoquemos, los enemigos no son los de fuera, que no hacen más que defender legítimamente su ideología; lo peor es la estupidez interna.
01/06/18 10:38 AM
  
Renzo
Una pregunta, ¿es necesario insultar a quienes opinan distinto, para hacer valer la opinión propia?, ¿no pueden dar su visión de las cosas sin faltar al respeto a los que no lo ven como ustedes?

De Juan Nadie, JuanM, Haddock y algún otro, no me extraña, pero de usted Palas, a la que consediro una persona culta y bien formada, aunque discrepemos en casi todo, sí me sorprende la deriva faltona y ofensiva que está tomando en sus comentarios.
01/06/18 11:46 AM
  
Palas Atenea
De ofensivo nada, si a ti te molesta que en un himno se nombre a Dios es evidente que a los ateos sudafricanos no, porque cualquier cosa que dijeran por un himno que cantan todos con tanto patriotismo sería muy mal comprendido. Lo que dices aquí te lo callarías en Sudáfrica porque una gran mayoría de negros y de blancos no te entenderían y no es lo mismo decir las cosas en un sitio que en otro.
01/06/18 12:37 PM
  
Renzo
Bueno Palas, entonces será que no alcanzo a interpertar correctamente sus alabanzas, verbigracia:

"descerebrados unidos jamás serán vencidos"

Mis disculpas.
01/06/18 12:52 PM
  
JuanM
Renzo

No te hagas la víctima, farsante. Tu entrada aquí ha sido ridiculizando y menospreciando las creencias y sentimientos de los demás. Equiparando a Dios, a Cristo, la Virgen y los Santos, comparando, en aras a tu "libertad" a melocotones, quesos y mamarrachadas del estilo. Luego has intentado enmendar la cosa diciendo que te referías a personas (carnívoros y veganos) y no a esas payasadas de adolescente cabreado, o que no has sido tú el que ha establecido una asociación.

Y un tipejo como tú, faltón, chulesco y soberbio ni de coña me va a arrastrar por su lodazal de indigencia intelectual. Por supuesto que, antes la chanza y la burla. Quién te has creído que eres para que se te conteste con seriedad a tus mamarrachadas. Porque eso es lo que hacéis tipejos como tú, tiráis la piedra, procuráis hacer el mayor daño posible ridiculizando a los otros y, cuando se os contesta con la misma moneda entonces ponéis pose de estupendos, de cultos, de respetuoso y de educados.

Payaso. Es la respuesta que te vas a encontrar aquí a tus mamarrachadas, al menos de parte mía.
01/06/18 1:37 PM
  
Palas Atenea
¿O sea que crees que estás en el grupo de los descerebrados? Pues el comentario iba dirigido a los que comparan al Maestro Eckhart con Paulo Coelho, que no recuerdo quiénes son, si tú eres uno de ellos te afecta a ti, si no, no. Hay muchísimos ateos suficientemente cultos como para no decir tonterías de esa magnitud, sobre todo en Japón dónde el Maestro Eckhart tiene muchos seguidores de gran altura intelectual.
01/06/18 1:57 PM
  
YH
Estimado "intelectual": si quiere usted ser tratado como un erudito, serio e importante señor, no venga a esta página comparando a Dios con un puñado de melocotones. Espero que su superior intelecto le ayude a entender esto.

Atentamente, con mucha cordialidad, y queriendo enmendar su herido orgullo -haciendo gala del amor al prójimo que se nos supone a los cristianos-:

YH
01/06/18 2:26 PM
  
Renzo
Palas, un insulto es insulto, afecte a quien afecte, Que me identifique a no con los insultados no quita que sea un insulto y una falta de respeto tratarles como descerebrados. No se rebaje usted al nivel de JuanM.
01/06/18 2:37 PM
  
Palas Atenea
Todas las opiniones no merecen respeto, tonterías las mínimas, porque ya lo dijo Forrest Gump: "tonto es el que dice tonterías". Si uno compara a Beethoven con un rascador de guitarras se arriesga a eso.
01/06/18 6:52 PM
  
YH
Renzo a Palas:
"No se rebaje usted al nivel de JuanM".

Si ya se ha rebajado a tu nivel, para llegar al de JuanM, tendría que ir subiendo y mucho.
02/06/18 2:25 PM
  
YH
Nota:

-Rebajarse en cuanto a seguirte la corriente (que ya me estoy imaginando a Palas interpretando y tomándose a mal lo que he dicho, como siempre)-.
02/06/18 2:28 PM
  
Oriol
Venga, no os peleéis tanto.
Palas, ¿en algún momento he dicho que me moleste la mención de Dios en un himno? De hecho, la versión original de "Els Segadors" nombraba a Jesucristo como capitán de los catalanes en guerra contra Felipe IV.
Haddock, no, por ahora vivo en Barcelona y no creo que me marche en un futuro próximo. Por cierto, tiene su gracia que un antiguo caballero español lleve el nombre de un personaje de historieta belga.
Tannhäuser, no me consta que la Marcha Real sea obra de Joseph Haydn, pero si lo fuera, ya dijo el eximio poeta Horacio que "quandoque bonus dormitat Homerus". Por cierto, me parece (no estoy seguro) que "Grenatiermarsch" es una forma dialectal, la forma alemana estándar sería "Grenadiermarsch". En cualquier caso, hoy en día ambos términos se utilizan, sobre todo, para referirse a un plato de la cocina tradicional austro-húngara. Te recomiendo que lo pruebes, seguro que te va a gustar.
03/06/18 12:46 AM
  
Juan Arida, de Buenos Aires
Palas Atenea:

Gracias por el texto de Pemán, y te ruego perdones mi tardanza en contestarte: no fue por desidia ni por desatención.
04/06/18 10:34 PM
  
JUAN NADIE
PALAS
Creo que hablamos de dos Ecartks distintos, al que se refiere el CONSO LAMENTUM, es ECKART TOLLE, el autor del poder del Ahora, que ha sido un best seller hace unos años, y del que ha hecho varias secuelas.
No creo que LAMENTUM se refiera al tuyo.
05/06/18 10:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.