Rematadamente locos. El cardenal Marx propone una bendición para parejas homosexuales
Se nos van haciendo normales las discrepancias entre obispos. En principio, nada que objetar, siempre han existido. Son muchos los temas que admiten libre discusión y es normal el debate. Lo malo es cuando la discusión puede afectar a cosas que uno entiende pertenecen al depósito de la fe o de la moral, en cuyo caso las discusiones deberían sobrar.
Esta última semana nos ha llegado lo que espero sea un simple globo sonda, que no lo será, según el cual el cardenal Marx propone algún tipo de bendición para parejas del mismo sexo. No solo propone, sino que parece ser, estamos siempre en el parece, que ya hay una comisión, un adelanto, un empezar a hacer.
A esto ha respondido el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, en su carta semanal, en la que, entre otras cosas, afirma: “cualquier «rito de bendición» implicaría colaborar en un acto moralmente prohibido, no importa lo sinceras que sean las personas que desean esta bendición. Un rito así socavaría el testimonio de la Iglesia sobre la naturaleza del matrimonio y la familia, confundiría y engañaría a los fieles y dañaría la unidad de nuestra Iglesia, porque este hecho no podría ser ignorado o aceptado en silencio”.
La clave de todo esto es facilita. A ver, ¿las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo son un pecado grave o no? Según toda la tradición bíblica y la tradición de la Iglesia, la sodomía es un gravísimo pecado.
Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.
Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.
Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”.
Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”
1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.
El Catecismo de la Iglesia católica. Nº 2357: “Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.
Pues va todo un señor cardenal y dice que la Iglesia debe dar su bendición a la convivencia íntima de dos señores o dos señoras, y que habrá que ver cada caso.
Perdón por la caricatura. Pero claro, te viene una pareja de dos señores o dos señoras que viven como pareja en todo y a ver qué haces. ¿Los bendices como dice el cardenal Marx, o sacas la Escritura y el Catecismo y dices que están viviendo en un gravísimo pecado, como afirma el arzobispo Chaput? ¿Qué es más misericordioso?
¿Son pecado las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo? ¿Sí? Pues no puede haber nada que lo justifique o aliente, como por ejemplo una bendición. ¿No? Pues acabamos de cargarnos la Escritura y toda la tradición de la Iglesia. ¿Que depende? ¿De qué? ¿Del subjetivismo del cura de turno?
Rematadamente locos.
76 comentarios
Además. Seamos sinceros, ¿a cuantos homosexuales les parece verdaderamente importante la bendición de la Iglesia?¿Este hombre piensa así llenar sus iglesias?.
En fin, que se puede esperar de una Iglesia (la alemana) que si no pagas te niega los sacramentos.
En mi opinión hemos llegado a un punto tan grave que no se puede sino reconocer que el culpable de todo esto, por acción, omisión o una mezcla de ambas, es el propio Papa. El abrió la caja de Pandora y ahora parece que ni puede ni quiere cerrarla.
Además, salvando honrosas excepciones como la suya, el papel de nuestros pastores esta siendo de traca. Vellido Dolfos a su lado era Millan Astray. Los laicos que con nuestras miserias intentamos ser fieles a la doctrina lo tenemos ahora mucho más difícil. En cualquier discusión con no creyentes sobre temas morales, y a poco que estos sigan la actualidad, en seguida sacan a colación los "nuevos aires" que parecen venir de Roma y nosotros quedamos como ultramontanos, fanáticos e intransigentes. Eso sí, muchos obispos, cardenales y el Papa muy tranquilitos y viviendo bien protegidos de la intemperie y de estos problemas. ¡Qué bien se vive a favor de corriente!.
Siento si mi comentario parece ácido y dolorido, pero es como veo la situación. Si digo lo que pienso sobre ciertas cosas, aunque sea respetuosamente, me juego tener problemas en mi trabajo. Por eso duele tanto ver como los que deberían guiarnos se ponen de costado y encima te maltratan.
Lo mismo han hecho con la comunión eucarística de adúlteros: ya ellos la practican desde hace años. Ahora piden que se autorice como lícita... "en ciertos casos" = es decir, en todos.
Y llego hasta aquí.
Le rezo su Avemaría.
Ave Maria doble.
Tengo dos vecinos que viven juntos. Dos hombres. Son una pareja sentimental. Tanto en temas políticos cómo de comportamiento cívico tenemos las mismas opiniones, son muy buena, buenísima gente, cariñosos, cercanos y amables, son mayores y están jubilados, su vida la han elegido ellos y yo no les juzgo porque no quiero ser juzgada.
Muchos dicen que no se puede ver con criterios actuales lo que se escribió hace miles de siglos, cuando era imprescindible la circuncisión y cualquier judio célibe en edad de reproducirse era impensable. La sodomía era perseguida por razones prácticas, no religiosas. Bajo esa base, ahora en el siglo XXI, es absurdo que dos hombres no puedan yacer juntos. Pero es que, ahora, en el siglo XXI sabemos que sí lo hacen, si pueden hacerlo, imitarán el modelo de familia entre hombre y mujer. Sabemos que quieren tener prole. Y sabemos que manipulan el rol de la madre, usurpando su lugar en la pareja, ocultando y negando la figura femenina, maternal, física, al hijo que nace de un vientre de alquiler, relegado este a ser un simple horno donde se gesta, no un hijo concebido, si no implantado, con óvulos de otra mujer, anónima, por lo cual nunca sabrá su origen biológico, fecundado con semen de uno de los miembros de la pareja, el cual sí será padre del niño que nace, pero al que se le hurta premeditadamente la presencia de una mujer a la que llamar madre.
Eso es una aberración y es la consecuencia que sigue a muchas uniones homosexuales entre hombres. Bendecir una unión homosexual es bendecir a Satanas, disfrazado de madre. Y quién es la Madre por excelencia del género humano ? Pues ya está toda la secuencia explicada. Creo que es muy fácil deducir de por donde viene todo.
Bajo el amparo de la Madre de Dios nada ni nadie podrá destruirnos. Ella pisará al Enemigo.
Dentro de algunos años se unificará la doctrina de la jerarquía en este asunto del matrimonio. No se saque la conclusión de cuál es mi posición, ¡que no la he dicho ni implícitamente!
¡ A buen entendedor!!!
Con todo respeto, padre, gran parte de culpa la tuvieron esos "colegas" suyos que pregonaban que en el matrimonio toooooodo está permitido, lo que convirtió el santuario del matrimonio en catre de burdel. Como la naturaleza habla por sí misma, los exquisitos necesitaban a LOS TONTOS ÚTILES para sentirse normalitos y estos son los resultados. Encima vino el NEGOCIAZO de las cirugías, así como el de los fármacos para simular rasgos del sexo contrario y combatir el cáncer y otras enfermedades producto de las perversiones. Estamos frescos.
Quien defiende lo indefendible, es porque lo comparte por deseo o comisión. Lo demás son cuentos. Se me viene a la memoria ese oncólogo que -con cigarro en mano- advertía a su paciente que si seguía fumando, acabaría con cáncer de pulmón. Este le dijo : " Doctor, usted fuma" , a lo que el médico respondió casi gritando:
¡NO SEA IMBÉCIL! ¡HAGA LO QUE LE DIGO Y NO LO QUE HAGO!!!
La historia es real y fue protagonizada hace como 40 años por un médico de mi país, cuando no se prohibía fumar en público y se desconocía el daño hecho al fumador pasivo. La ética profesional se impuso en ese doctor. Si no por Fe, por ética profesional el tal Marx debería decir la verdad a la feligresía que le da de comer y le permite mantener su cómodo status quo.
Saludos cordiales.
Por cierto, la comunión de los adúlteros, bajo las circunstancias del Capítulo VIII de Amoris laetitia, sigue el mismo algoritmo moral luterano: qué bienes hay en un acto malo, circunstancias atenuantes y eximentes, no puedo asumir la norma que sí entiendo, si sigo la norma puedo crear un mal, Dios mismo pide hacer el mal menor y conservas la gracia santificante...
En realidad, Amoris laetitia es Amoris luteranitia...
No se si la bendición esta especial, se les impartirá después de su vuelta del pecado, ya sabe, dolor de los pecados, propósito de la enmienda, cumplimiento de la penitencia, vamos tras la confesión, porque bendecir una situación en contra de lo que se considera matrimonio católico, mantenida de suyo, con plena conciencia, por mucho que se trate de maquillar como misericorde, está perjudicando a los propios bendecibles, pues "diciendo bien" de su situación de pecado, alteramos la propia consideración de lo que es pecado. Y de ahí se puede saltar, ¿porqué no? a repasar la lista de Mandamientos y considerar una modificación de la consideración de los mismos; ¿qué es lo que lo impide?.
Esto huele a azufre que apesta, el humo de Satanás ya está dentro y nos atufa. La solución es ventilar hasta que todo este insano olor se vaya, y limpiar lo que haya impregnado. Oración y penitencia son los remedios. Que el Señor tenga piedad de nosotros, nos perdone y no nos deje de su mano.
Creo que por su artículo y comentarios, usted no está llevando a la práctica esta parte del artículo de nuestro catecismo...
Laus Deo
Si por la razón que fuese, cultural, demográfica, religiosa simplemente, hubo tiempos y civilizaciones entre las que resultaba execrable y nauseabundo el pensar siquiera en determinadas relaciones humanas, ¿quedan por lo tanto decretadas todo ese tipo de prohibiciones universal e intemporalmente? ¿Estamos enumerando las abominaciones que condena el Señor, o mejor las escarbamos?
A nadie escapa que para toda una Iglesia Católica (que no estamos hablando de ninguna secta escandinava rara) no puede ser nada fácil ni imaginar siquiera que su inexpugnable castillo moral... posiblemente tenía por ahí escondida una escotilla con la que nadie había contado. Una escotilla que a poco que te acerques, te das cuenta de que es la única entrada posible para millones de seres humanos, alguno incluso "de la casa", para quienes -siguiendo con la alegoría- no son accesibles las otras monumentales puertas oficiales.
Su bendición o desconsideración posiblemente sean lo de menos al lado de esa inevitable premisa previa. Y al propio Arzobispo Chaput se le desliza la agazapada pero fatal motivación entre medias de toda su convencida argumentación: "dañaría la unidad de nuestra Iglesia".
¡Efectivamente!, como que ahí es donde está la madre del cordero. Que se nos cae el castillo... de naipes.
No, no están locos. Simplemente son malos. Y lo que es peor: están orgullosos de serlo. Y siendo pastores e incluso jerarcas de la Iglesia, su error alcanza cotas de gravedad máximas. No sólo aprueban el pecado mortal, sino que lo promueven con los instrumentos que utiliza la Iglesia para ello, como son las bendiciones.
Supongo que por eso dicen éstos que el Infierno no existe. Lógico, pues de lo contrario ellos entrarían con sotana y birrete en el peor de los círculos del infierno dantesco.
Bendecir pecados no es misericordioso, ni caricativo, es simplemente demoníaco. Si la condena a la sodomia, lesbianismo y divorcio se puede relativizar ¡pues también todo se puede hacer! Carguemonos todo el nuevo testamento y escribamos una nueva Biblia, ¡que el año uno ya no sea el del nacimiento de Cristo si no que el año 2013! ¡Y que los nuevos apostoles sean Marx, Kasper, James Martin, Barros, parolin, Hebe de Bonifani, Cristina Kirchner, Evo Morales, Raúl Castro, Maduro, Lucía Caram, ah y el partido comunista chino!
"Si ya la Iglesia iba cuesta abajo y sin frenos, con una caída de fieles gravísima, este tipo de "asuntos" nos va echar a quienes aún estamos dentro". Ya le digo yo que no. Desencantados siempre hubo por discrepancias mucho más pueriles, y al final ¿quiénes se fueron?, los radicales, “los del sábado”, puente de plata con ellos.
"Además. Seamos sinceros, ¿a cuantos homosexuales les parece verdaderamente importante la bendición de la Iglesia?" A muy pocos. A los que quedan, y entre estos igual ni la mitad. Pero tan hijos de Dios como se siente usted viviendo su vida moralmente autorizada.
D. José Mª:
“Lo mismo han hecho con la comunión eucarística de adúlteros: ya ellos la practican desde hace años. Ahora piden que se autorice como lícita... "en ciertos casos" = es decir, en todos”. No señor, en ciertos. Y que se moleste quien corresponda en bucear en la causa por la que será que esos cristianos siguen buscando al Señor a pesar de “lo que hicieron”. Y allá quien luego le quiera dar públicamente la Comunión a “celebridades” como se le daba a Pinochet. O como se ensalza como “hombre de principios” al presidente Trump, protestante casado en terceras nupcias.
Caballero Jorge:
“Primero que implementen la bendición de logias masónicas o de bandas de pícaros. Son de más solera”. Bueno, siempre se bendijeron cañones y bombarderos, no hay por qué ahora venir fingiendo escándalo por supuestas incongruencias.
Isabel:
“imitarán el modelo de familia entre hombre y mujer. Sabemos que quieren tener prole. Y sabemos que manipulan el rol de la madre, usurpando su lugar en la pareja, ocultando y negando la figura femenina, maternal, física, al hijo que nace de un vientre de alquiler…” No tiene usted que elucubrar con tanta inventiva, Isabel. Tiene mucho más a mano un ejemplo más sencillo: no dos hombres sino dos mujeres, fértil aunque sea una de ellas. Ya tiene usted ahí a una madre-madre. Le puedo garantizar que, llegado el caso, hasta para las personas homosexuales es altamente factible la probabilidad de engendrar prole recurriendo a la vía ordinaria. Las connotaciones, eso sí, las podemos abordar en otro momento.
Por cierto, usted seguramente también piensa que “esa gente”, uno hace de hombre y otro de mujer. Bueno, en realidad esa evocación es desacertada, pero no la culparé de leyendas urbanas que no es usted quien se las ha fabricado.
Le digo algo parecido a Renée: yo no sé qué evidencias clínicas habrá manejado usted para prevenirnos aquí sobre la gravísima prevalencia de ese carcinoma en concreto. Su empeño en generalizarlo estaría bien que nos revelara qué datos ha tenido ocasión de barajar para poder establecerlo.
Maru:
“Pues claro que hay que acogerlos, ésto nunca lo negó la Iglesia. Otra cosa es bendecir su estado. A ver, si nos entendemos”. Con bendición o sin ella, Maru, la incomprensión no es esa, sino la de tener que sostener semejante arbitrariedad, semejante APARTHEID, a estas alturas de la civilización. Acoger de boquilla todos sabemos. Acoger por completo ya no nos gusta tanto, y por eso lo dejamos en el papel, que ahí bien está.
De hecho, hay homosexuales que viven el celibato para no ir en contra de la ley moral natural. Y hay otros que buscan terapias que los ayuden a salir de la homosexualidad, aunque hoy día los amigos de la libertad y la diversidad se lo quieren prohibir.
Todos los vicios, por otra parte, se adquieren por elección, y parecería que nadie querría ser alcohólico o drogadicto por elección, pero sin embargo...
En unos casos será tendencia de nacimiento, en otros será vicio adquirido, y si es de nacimiento, eso no la hace natural, como hay casos de gente que nace sin manos o pies y no por eso su caso es natural.
Saludos cordiales.
Es exactamente el mismo tema.
Como dicen en México: "o todos coludos o todos rabones"
Si la Biblia no se interpreta literalmente al decir que Dios hizo el mundo en 6 días, tampoco hay que interpretar literalmente lo demás.
Si hay que contextualizar el relato del Génesis dentro de un entorno histórico y cultural, también hay que hacerlo para lo demás.
Si no nos volveríamos locos, porque la Biblia literal tiene más contradicciones que yo kilos de más.
Lo que veo nítidamente claro es que tu iglesia adaptada no tiene hada que ver con la de Jesucristo, y que tu visión de las cosas tan moderna y comprensiva, tan razonable y acogedora, es en realidad satánica.
Lo tenemos por ejemplo en el relato de Eva y la serpiente o cuando tentó el demonio a Jesús para que se tirase al vacio. Otro ejemplo lo tenemos en Guillermo PF.
"La Virgen os ha hablado y la mayoría de vosotros lo habéis ignorado mientras otros permanecieron indiferentes y sordos al llamado. Mirad qué han hecho del Cuerpo del Señor, de la Santa Misa. Ved qué se enseña en seminarios y hasta en facultades de teología. No sólo no habéis cambiado de vida sino que cada vez vivís más alejados de Dios. Buscáis nada más que vuestro placer y os repugna el sacrificio y la penitencia. Muchos de vuestros pastores os llevan por caminos de perdición”. Porque los caminos de perdición no son sólo las perversiones sexuales o los enriquecimientos de parte del clero. Eso provoca dolor y escándalo, hace que muchos descrean de la Iglesia y abandonen a Cristo por causa de algunos miembros corruptos, pero aún más devastador para las almas es falsear la Palabra de Dios, inducir a la apostasía, traicionar la misión de la Iglesia, traicionar al Señor."
Gracias a monseñor Chaput y a los Pastores que permanecen fieles a Dios en medio de esta tormenta, de esta lepra que quiere destruir la Iglesia. Dios les bendiga y les fortalezca. Y a los responsables y cómplices de este padecimiento solo les deseo que puedan arrepentirse antes de que sea demasiado tarde.
Al vicio se puede llegar de muchas maneras, pero siempre supone abandono, una cierta entrega de la voluntad y a veces incluso del juicio. Hay homosexuales que detestan su condición porque quisieran ser como los demás y sienten repulsión de su deseo; los hay que lo son porque sienten que no les queda más remedio, es algo que les supera; y están los que se sienten muy orgullosos de serlo. Con una enorme diferencia sobre los otros dos, el segundo grupo es el más numeroso. Y esto ocurre también con otras conductas aberrantes, perversiones, adicciones o hábitos adquiridos (hábitos que son falsas salidas a un dolor que no se ha elaborado bien y que han creado, por así decir, estructuras de comportamiento consolidado por la repetición y el falso alivio).
https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-marx-i-did-not-propose-a-blessing-for-gay-couples-only-spiritual-e
Bla, bla, bla, para que no puedan echarlo y quedarse sin cerveza ni puros.
Y por si alguno quiere saber más del contubernio del mal que vivimos, con su permiso Pater, aquí va este enlace que me acaban de enviar:
https://laverdadofende.blog/2018/02/20/wikileaks-el-papa-benedicto-fue-forzado-a-renunciar/
Sea cierto o no, hay cosas que son evidentes.
Es que, como dice el P. Iraburu, hay cosas que ya se estaban practicando de forma subrepticia y ahora lo quieren "oficializar".
Pareciera ser que "llegó el momento esperado", llegó el momento oportuno, se dan las condiciones necesarias para sacar la propuesta para toda la Iglesia. Esto da a entender que no tienen miedo a la CDF ni al Papa. Es más, están actuando como si tuvieran las prerrogativas del Papa.
Es insoportable lo bajo que está cayendo la Iglesia... y, los que tienen el deber y la autoridad de defender la fe, se mantienen callados. Ciegos o cobardes, pero callados, permitiendo que los lobos destrocen el rebaño.
Ya daremos todos cuentas ante Dios y no quisiera estar en el pellejo de los obispos y cardenales infieles.
Camilo José Cela, 12-6-1998.
"No digo nada contra los sodomitas ( se acabó el llamarles gays),me limito a seguir lo enseñado por el Nuevo Testamento, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia."
Haddock 21-2-2018
"La tendencia homosexual es desordenada". Desordenada con respecto a según qué orden, ¿o ahí a lo bruto?
"hay homosexuales que viven el celibato para no ir en contra de la ley moral natural". Los cuales primeramente habrán tenido que adherirse al contenido de dicha ley para poder asumirla como válida.
"Y hay otros que buscan terapias que los ayuden a salir de la homosexualidad, aunque hoy día los amigos de la libertad y la diversidad se lo quieren prohibir". Por dos sencillas razones: una, que dado que la terapia para salir de la heterosexualidad es idénticamente factible, significa que para ese viaje no se necesitan alforjas; otra, que a la hora de la verdad muy concienciado tienes que estar para merecerte la pena asumir la financiación o incluso echarte a buscarla.
"Todos los vicios, por otra parte, se adquieren por elección, y parecería que nadie querría ser alcohólico o drogadicto por elección, pero sin embargo..." Pero sin embargo usted mismo se responde solo, ¿recuerdas haber elegido ser como eres igual que recuerdas haber elegido compartir el primer porrete? ¿Probaste en uno y otro sentido si no estarías equivocado sobre la "elección" de tus gustos amorosos y terminaste cayendo en la cuenta de que es que no había manera?
"En unos casos será tendencia de nacimiento, en otros será vicio adquirido, y si es de nacimiento, eso no la hace natural, como hay casos de gente que nace sin manos o pies y no por eso su caso es natural". Independientemente de lo maleducado de la comparación, por qué será que lo llaman "natural" cuando quieren decir NORMAL? Porque queda mejor decirte que lo tuyo es desordenado, o no del todo natural, que soltarte que no eres ni medio normal. Sí, ya lo sé que no ha dicho eso. ¿Qué ha dicho entonces, piropos?
Soma:
"el relato de Eva y la serpiente o cuando tentó el demonio a Jesús para que se tirase al vacio. Otro ejemplo lo tenemos en Guillermo PF". De modo que entonces es nada menos que el demonio el que me está llevando a su terreno para destruirme, vaya, vaya. Y claro, conmigo a (casi) todos mis amigos esos que no han matado una mosca en su vida. Qué confabulación, ¿no?, habiendo gente infinitamente más destructiva que cuatro "raros".
Doiraje:
"Al vicio se puede llegar de muchas maneras, pero siempre supone abandono, una cierta entrega de la voluntad y a veces incluso del juicio". Vale, el problemilla es cuando ninguna de esas premisas se ha producido ni de lejos. Entonces se necesita otro pretexto. Será por pretextos.
"Hay homosexuales que detestan su condición porque quisieran ser como los demás y sienten repulsión de su deseo". Frecuentemente presionados hasta la humillación por un entorno tan desinformado como extraordinariamente tóxico. ¿Le digo por qué lo sé?
"los hay que lo son porque sienten que no les queda más remedio, es algo que les supera; y están los que se sienten muy orgullosos de serlo". Y no pocas veces estos dos coinciden, ¿no podría ser tal vez de resultas de la primera fase, finalmente? ¿Qué le pasa al niño que no ha tenido culpa cuando la maestra no le levanta un castigo general y resulta que suena la sirena? Pues que se va mirándola con una sonrisilla desvergonzada que ahí la llevas.
Qué puestos están, por cierto, tantos y tantos heterosexuales sobre la auténtica motivación, tipologías y características del modo de vida homosexual, es absolutamente asombroso. Es una curiosidad que madre mía...
Dolores, si como usted piensa, de verdad la estrategia de los prelados alemanes es tan tristemente monetaria, desde luego qué poco honor hacen a la tradicional sagacidad comercial germánica. Si no han encontrado mejor gancho publicitario que este de perdonar homosexuales, me parece a mí que el negocio que han hecho es un pan como unas tortas.
Haddock, le felicito por haber decidido no necesitar las recomendaciones del Antiguo Testamento sobre el particular. Por algo se empieza. ¿Quiere por su ocurrente paráfrasis otro premio Nobel?
La Iglesia NO discrimina al pecador, pues se confiesa y res de res.
Cuando estudiaba en un colegio religioso los que íbamos a Misa y eramos los altos de la clase y sacábamos 10 en Ciencias, NUNCA nos dio por ningún movimiento rarito a finales de los 60, nunca pegados a las faldas de los hermanos religiosos (Los rebeldes enseguida iban de paisano).
Yo era monaguillo con mi 1,80m y mis 15 años... En los tiempos muertos fumaba, iba a los billares y a los guateques: Y ME DABAN IGUAL LOS MALIGNOS como el tal Marx y el tal Becario.
Lo que me sorprende es que en 2018 estén con el mismo rollo de la teología de la liberación, el Che Guevara, el vender los vasos sagrados...
De verdad D. Jorge que es para empezar a dar tortas con la mano llena.
Dios nos ayude a no perder la fe y gracias por su blog y mi oración por Ud. as usual.
PD: Esta noche está la Pergrina en mi casa. Oe oe oeoeoe.
Pongo abajo algún fragmento de otro portal religioso:
"Kevin Farrell -Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida-, el cardenal Joseph Tobin o el obispo Robert McElroy son algunos de los prelados que han defendido el libro del sacerdote James Martin, a través del que insta a los líderes de la Iglesia a aceptar los postulados de la ideología de género."
"Informábamos el otro día de la contundente respuesta dada por el Cardenal Cordes a su colega el Arzobispo de Munich, Reinhard Marx, sobre la cuestión de las bendiciones clericales a uniones homosexuales, y si ayer se indignaba Cordes de lo que permitía Marx, hoy es el Cardenal Christoph Schönborn quien se indigna de la indignación sobre las palabras de Marx.
Schönborn, presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca y portavoz papal sobre la exhortación Amoris Laetitia, no responde a Cordes, sino a su compatriota Andreas Laun, obispo auxiliar retirado de la Diócesis de Salzburgo, que rechazó en parecidos términos la sugerencia de Marx, y lo hace en Kathpress, la agencia de noticias de la Conferencia que controla el propio Schönborn.......
..........Decía Chesterton que solo la Iglesia Católica libera al hombre de la degradante esclavitud de ser hijo de su tiempo, y si bien es cierto en términos absolutos, no elimina en la jerarquía eclesial la tentación de congraciarse con el mundo y seguir sus efímeras modas ideológicas.
Y apenas hay en nuestro tiempo una presión ideológica que rivalice en intensidad y fuerza a la que se ejerce para que se considere la homosexualidad, y por ende las relaciones homosexuales, como moralmente iguales, si no superiores, a las estadísticamente normales y únicas capaces de engendrar vida."
Por lo demás, se me hace que la cita que has puesto del guarango de Cela sobra.
Pero pasar de la vía del "de facto" más o menos oculta y subrepticia, a una manifestaciones públicas de todo un cardenal de la Iglesia... indica que algo muy, muy grave está ocurriendo.
¿Puede un sacerdote celebrar la Santa Misa "en comunión con el Papa Francisco" cuando éste no hace nada para parar esto o incluso lo promueve (vía AAS autorizando la interpretación "marxista" de AL, vía ostracismo para quien ose levantar la voz para defender la Verdad, vía irenismo con los "obispos" del partido comunista chino y traición a los mártires y confesores de la fe que se mantienen en la verdad, etc., etc.). Ahora Spadaro ha pedido la cabeza de Arroyo, el jefe de noticias de EWTN. Pero a nadie se le ocurre que Marx sea obligado a renunciar. Eso sólo pasa con los Mons. Liviéres y compañía...
En el Padre Nuestro decimos: "No nos dejes caer en la tentación", no nos dice: "no nos deje caer en la tendencia", Es necesario recuperar las expresiones de la Palabra de Dios de la Sagrada Biblia y decir las cosas por su nombre.
Con las nuevas expresiones, muchos hacen desaparecer de su vista las enseñanzas de Dios.
Cuando se insiste demasiado, "todos somos pecadores", se dice como si fuera un pasatiempo, una afición, y esto es engañarse así mismo, y es porque la realidad es esta: «Quien comete pecado es del diablo, pues el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo,
» Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado, porque su germen en el y no puede pecar, porque ha nacido de Dios» (1Jn 3,8-9)
Quien pertenece a Dios lucha contra las propias tentaciones, las que sean, somos tentados, pero no es aceptable la tentación ya que nos separa del camino de Jesús. Y por eso frecuentamos el sacramento de la confesión, y en tiempo de Cuaresma, redoblar la penitencia y las oraciones.
Los sodomitas, los homosexuales pertenecen al diablo, no son hijos de Dios, porque practican sus pecados.
Un sacerdote, un obispo, cardenal o el Papa, siendo consciente de la vocación, ofendería gravísimamente a Dios si se impartiera bendiciones a los que se dejan arrastrar por las concupiscencias. Anulan a Dios, cuando bendicen a personas adúlteras, a homosexuales, a todos los que se resisten a obedecer los mandamientos de Dios, sus normas que nos hacen libres. Los hijos de Dios no pueden bendecir lo que Dios ya ha maldecido y abominado. Y la Sagrada Biblia es muy clara.
Parte del mensaje de la Santísima Virgen en Akita (Japón)
(Revelaciones aprobadas por la Iglesia)
"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.
"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.
Esto ya está cumpliendo delante de nosotros.
Ahora estamos en tiempos de misericordia, donde Dios espera todavía el arrepentimiento, pero si no lo hay entonces aplicará su justicia:
1ªCorintios, 6,9-10
¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.
Apocalipsis, 21,8
Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte».
Apocalipsis, 22,14-15
¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».
Si caemos, ambos cometemos pecados muy graves (es decir, de los que destruyen la gracia en nosotros, y nos mandan derechos al infierno), pecados de los que debemos arrepentirnos de corazón cuanto antes y hacer penitencia por haberlos cometido. Pero justificar nuestros actos, apelando a nuestra tendencia -su tendencia homosexual o la mía promiscua- es más grave incluso que el pecado mismo, y cualquier católico sabe o intuye perfectamente esto.
Si vd. es católico, lo primero es que sepa claramente lo que está bien y lo que está mal; lo segundo es que no confíe en vd. -en sus propias fuerzas- para salir de tendencia hacia los malos actos y tercero, póngase en las manos misericordiosas del Señor, que jamás rechaza a los pecadores, y pídale intensamente hacer SU voluntad y no la de vd. Persevere en la oración y el Señor -se lo digo por experiencia- verdaderamente nos cambia radicalmente.
Pero no se justifique en sus pecados, porque ese camino -el más fácil- le cierra todas las puertas de la salvación.
Les falta fe, ven que el mundo se ha apartado de Dios y no quieren que se les acaben los privilegios de los que disfrutan y por ello buscan al precio que sea no ser rechazados y aunque a pesar de todo no vayan a ser aceptados, al menos que se "se olviden de ellos" y que los dejen seguir en su buena vida.
¿Muy evangélico... verdad?
Me da alegría y copio sus comentarios para volverlos a leer cuando los que no creen en Dios me dan pena.
La Biblia esta escrita por creyentes para creyentes y estando de acuerdo con Dios es como se entiende mejor. Es un libro para todos los tiempos porque su verdad es verdad para todos y para siempre. Los detalles diferentes de entonces con lo actual no impiden entender el mensaje de Dios para todos en cualquier tiempo y lugar. La falta de conocimiento de Dios y la soberbia atea no dejan ver ni entender lo que está escrito para los sencillos de corazón. Para leer la Biblia primero hay que orar a Dios pidiéndole entender su mensaje. Y cuando algo no se entiende hay que pedir ayuda a quienes lo saben, lo conocen, en lugar de discutir por ignorancia y soberbia.
En el texto bíblico hay varios géneros de literatura.
En el Génesis se da una explicación (mejor dos textos) racionalizada de la Creación. El autor (o autores) desarrollan su explicación para dar entender cómo pensaban que había creado Dios el mundo. Su componente central es que se creó por voluntad de Dios (si hubo Bing-Bang, si hubo selección de las especies o una evolución dirigida..., les daba lo mismo, y ni podían imaginar. De hecho seguimos sin saber exactamente cómo fue, salvo que intervino la voluntad de Dios).
Respecto de los alimentos, en la visión de San Pedro junto al mar, se eliminaron todos los tabúes alimenticios.
Iba a contestarle los confusos comentarios que me ha dirigido, pero acabo de leer la magnífica respuesta de Luis López que le remite a usted. Hago mías las palabras de este comentarista.
Y lamento si ha podido ofenderle algo de lo que he dicho. Sólo le diré que soy psicólogo psicoterapeuta. Si acaso hacerle una precisión, con su permiso. Una cosa es vivir algo como inevitable, de lo que al final se obtiene una cierta compensación placentera, y otra muy distinta es sentirse orgulloso de ello.
La mayoría de los homosexuales sienten vergüenza ajena de los días del orgullo gay, con sus carrozas y sus "locas" emplumadas y en taparrabos, o de los musculitos de look sadomaso. Sin embargo, es cierto que unos y otros pueden coincidir en la cama (o en donde sea, pues su sexualidad es terriblemente compulsiva).
Un saludo cordial, Guillermo.
“bien por lo de sodomita, que es de locos llamar "alegres" (gays) a esos pobres desgraciados. Literalmente hablando”. Literalmente por lo visto quiere decir “lo que a usted mejor le cuadra”. Como repartir carnets de pobre desgraciado o decidir el grado de felicidad que los demás tienen su permiso para disfrutar.
Luis López
“Guillermo PF, sinceramente no le comprendo”. Pues a lo mejor es que simplemente va a ser eso, ¿no cree? No es posible comprender a todo el mundo, o por una cosa o por otra. Es ancestral no comprender la afectividad entre el mismo sexo, pero algún siglo eso tenía que normalizarse, digo yo.
“Si vd. es católico no puede realizar actos homosexuales, aunque tenga esa tendencia y se lo pida el cuerpo. Exactamente igual que yo, que estoy casado, no puedo acostarme con otra mujer que no sea mi esposa, aunque sienta un gran deseo hacia ella”. Porque no estamos cuestionando la fidelidad a la palabra dada, que es señal como mínimo de mera educación entre adultos, sino una parcela de la dimensión psíquica del ser humano, permitida a unos tradicionalmente y vedada a otros que no se ajustan a la de los primeros. Entonces, nada más que por esta motivación, que mi trabajo me ha costado llegar a ella, es por lo que el resto de sus advertencias, Luis, a mí sinceramente dejaron ya de sugerirme nada.
“póngase en las manos misericordiosas del Señor, que jamás rechaza a los pecadores, y pídale intensamente hacer SU voluntad y no la de vd. Persevere en la oración y el Señor -se lo digo por experiencia- verdaderamente nos cambia radicalmente”. También por experiencia le puedo yo decir que conozco perfectamente lo que usted me está proponiendo, y el resultado fue catastrófico. La sugestión hace milagros. Y ayudada por la presión circundante, con mucha más eficacia aún.
Agradezco de corazón su interés, Luis, Dios le bendiga y a sus seres queridos.
Juan Mariner, las técnicas particulares y de mutuo acuerdo, que pertenecen al ámbito de lo doméstico (incluso yo añadiría de la discreción), no suelen ser objeto de pesquisa por la superioridad, por mucho que en el caso análogo de usted sí que tuviera que responder a averiguaciones de frecuencia, compañía, pormenores, etc.
Si en lugar de dejarse llevar por los impulsos primarios se razonara un poco el alcance de las propias afirmaciones, otro gallo nos cantaría.
Su desconocimiento de la realidad que pretende hacer creer que domina es casi del tamaño de la bofetada que le da a la razón, a la ecuanimidad y a la convivencia pacífica, porque a la información veraz sería ya mucho pedirle.
Mire usted por dónde, ha venido a dar con el que resulta que tiene "sus contactos" (estrechísimos contactos) en el mundo de la sanidad profesional (vocacional incluso), y no precisamente una relación indirecta y meramente comercial. Que no he tenido que tirar del inevitable (pero bendito) buscador para contrastar los disparates que usted ha evacuado (por acomodarme a su obsesa terminología).
Para empezar, haga uso usted del mismo para comprobar que la ha engañado (como puede que merezca) el que le haya dicho que en Vall d'Hebron se ha abierto eso que usted ha dicho. FALSO. Si en algo se está destacando Vall d'Hebron es nada menos que en revelarse como una verdadera autoridad mundial en la investigación en inmunoterapia, tratamiento y, quiéralo Dios algún día, erradicación del cáncer. De todos los cánceres. De cuyas respectivas tipologías y prevalencias también puede usted buscar, por cierto, en la Asociación Española contra el cáncer; le adelanto que se va a llevar un inesperado chasco. En Vall d'Hebron se guerrea contra el cáncer, no se acoge beatíficamente a esos pobres descarriados para acompañarlos en un compasivo bien morir, y menos en un ¡pabellón específico para homosexuales!, ¿pero se puede saber en qué mundo vive usted? ¿Hay otro pabellón donde a ustedes los encaminan después de preguntarles si son heterosexuales? Desde luego, lo que hay que oír, luego se extrañan de que se nos escape el orgullo, ¡como para reaccionar con cautela ante injurias semejantes! (lo de "tonto útil" se lo paso por hoy).
Verá usted, a ver cómo se lo explico sin acaloramiento pero sobre todo sin la misma ordinariez escatológica con la que usted ha venido aquí a perturbar nuestros abdómenes. Mire, para empezar tenga la bondad de ir desechando esa perniciosa fantasía (que tantos por cierto evocan, ellos sabrán por qué) de que en las parejas homosexuales "uno es el hombre y el otro la mujer". De verdad, abandone ese reduccionismo penetrador, pero además en todo el mundo. Además entre mujeres no funciona. Yo sé que es el único que a muchos les garantiza la única posibilidad reproductiva y de "apertura a la vida" que ellos contemplan, que está fenomenal (y encima hace falta) pero que es una más entre las infinitas muestras de comunicación íntima entre individuos de la especie Homo Sapiens Sapiens del siglo XXI de la civilización. A continuación, una vez superada su fase de desgarros mal lubricados, pañales, incontinencias, fotos estremecedoras (ponga también "patologías dermatología quirúrgica" en el buscador, y ya me contará) y fragancias varias, vuelva a retomar la aproximación oncológica y por ejemplo compruebe que su carcinoma favorito suele requerir de unos cuantos colaboradores de riesgo: promiscuidad (importante, porque eso ya reduce la muestra), HPV (virus del papiloma humano), HIV (el sida para entendernos, precisamente porque su tratamiento inmunosupresor ya entra en conflicto con el debut del tumor) y bueno, algún otro no menor como puede ser una disfunción intestinal distal (asociada también al mucho más prevalente cáncer de colon, que sin embargo se libra de su manía localizada estando tan cerca -?-) sin olvidar por supuesto el tabaquismo.
Le envío un saludo afectuoso, no sin antes (me iba a callar, pero veo que le gustan los datos) recordarle, o puede que descubrirle, que la próstata es el Punto G masculino, lo cual explica tal vez cierto tipo de "exquisiteces" como usted misma las ha llamado. Pero como habíamos quedado en que hay vida más allá del acceso invasivo, lo dejamos aquí.
¡Siempre el TONTO ÚTIL! Ojalá algún día deje de hacer tan triste papel.
Dejar un comentario