El enfado del arzobispo de Santiago, los polvos y los lodos
Del arzobispo y de quien no es el arzobispo. Porque que un tiparraco suelte en Santiago un pregón de carnaval metiéndose gravemente con el apóstol y hasta faltándole gravemente al respeto a la Virgen del Pilar es para que el personal, desde el arzobispo al último fiel medio decente, se indignen. Solo faltaba. Ya lo dijo en su día el papa Francisco: que no consentiría que nadie ofendiese a su madre.
No sé de qué nos asustamos. La política eclesial de los últimos años e incluso decenios es la de no molestar, callar, aguantar, perdonar y bajarse las calzas. La política podemita lleva, entre otras cosas, sacudir a los católicos todo lo que sea menester, sabiendo, constatando, que nunca pasará nada, y que los católicos, como mucho, convocarán un acto de desagravio. De aquellos polvos, estos lodos.
Podemos, además, para que no haya dudas, pretende eliminar del código el delito de ofensas a los sentimientos religiosos, es decir, que pueden ciscarse en el apóstol, la Virgen del Pilar, entrar a dominga libre en capilla, pasear al santísimo X en semana santa, que aquí no pasa nada. Todo es libérrima –sacrosanta no, por Dios, que ofende- libertad de expresión. Para ellos, evidentemente, porque como se te ocurra decir algo en contra de sus tesis, te crucifican, y sin Pascua posterior.
Hemos visto de todo. Recuerden: las domingas en la capilla, la agresión a monseñor Rouco, actos de culto boicoteados, procesiones insultantes, pregones, varios llevamos, con ánimo claro de ofender los sentimientos de los católicos. Sigo. Pintadas, profanaciones, insultos a sacerdotes y religiosos por la calle, acoso y derribo a todo lo religioso en redes sociales, colegios denunciados por mantener fidelidad a su propio ideario católico. No sigo. No hace falta.
Dicho todo esto, me parece que estas cosas nos pasan por blanditos, por acomplejados, por miedosos. Vamos por la vida comprando librillos y librillos de papel de fumar, supongo me entienden. También en Santiago, también, y si no recuerden qué pasa con la preciosa imagen del apóstol Santiago, matamoros sí, que jamás vio tantas flores juntas y no precisamente por devoción, sino por vergüenza. Por Dios, por Dios, esos moros derrotados, por Dios, que horror, que vamos a parecer racistas, xenófobos, violentos. No, no. Eso no. Flores que tapen a los moros… ¿Flores? Cualquier día desaparecerán los moros tras una restauración políticamente correcta. ¡Cómo van a tomarnos en serio!
¿Se va a hacer algo más? Espero una querella por parte del arzobispado contra el pregonero y quienes lo apoyen. Qué menos. Y espero que desde nuestra querida Iglesia tomemos nota de quienes son estos tipejos, porque mucho rasgarnos las vestiduras en público pero luego parece que todo es compadreo y vamos a llevarnos bien. Con un ayuntamiento que hace estas cosas, ni agua. Lo que pasa es que somos buenos y montamos un acto de desagravio. Nada más.
Nos seguirán sacudiendo estopa. Por supuesto que no vamos a devolver mal por mal. Eso no. Pero sí dejar claro que amigos muy amigos, pero el burro en la linde. Y que si se empeñan en sacudirnos a los católicos, lo mismo no somos partidarios, ponemos las querellas que sean necesarias y se parten las peras, que peras con algunos, ni que sean de agua de Lourdes.
(Ironía on) Menos mal que ante estas ofensas y tanta barbaridad tenemos al PP que nos defienda (ironía off).
39 comentarios
Modere usted su tono, padre Jorge, que desde hace unos meses le pega a todo, sin mucho tino.
La catedral de Santiago tiene verdadero pánico a ser objeto de un ataque terrorista. Imaginese, una bomba en la catedral lograría víctimas de todos los países occidentales. Usted puede estar tranquilo porque a los tres pueblos en los que usted ejerce no van a ir los yihadistas. Pero respete lo delicado del tema del matamoros.
Genial artículo, como siempre.
Somos blanditos, acomplejados y tontos con avaricia.
Y genial, Renée. Estoy totalmente de acuerdo con usted. No podrán protestar, pues no estaríamos haciendo ni dicendo nada contrario a lo que ellos hayan dicho o hecho anteriormente.
Particularmente, estoy harta de todos estos impresebtables que solo se burlan y faltan al respeto a quien no se defiende. Ah, pero demócratas, ninguno como éllos. Valientes sinvergüenzas.todos los q obran igual.
Sobre el terrorismo comparto de nuevo esta reflexión: si nos ofrecieran un plato lleno de pasteles y nos dijeran: "hay algunos que tienen veneno", ¿nos arriesgaríamos a comer siquiera uno? Éste es el enorme problema que enfrentamos con la inmigración musulmana hacia Europa.
Hola. Soy cura gallego. Si me leen en el arzobispado de Santiago tomen nota: No llega con actos de desagravio, yo lo hice por la mañana con oración y mortificación, también por mis pecados, pero hay que ser contundentes en la defensa de la siempre Virgen María, nuestra Madre. No se trata de ponerse al mismo nivel, pero sí de tomar una decisión drástica, y es la de cerrar la catedral como protesta durante una semana, si es en semana Santa mejor, avisando. Les dolerá el turismo. Basta de paños calientes frente a los poderes anticristianos.
Un fuerte abrazo
Saludos y bendiciones
Saludos cordiales.
Pues mire sr. alcalde, o alcaldillo, en el contexto del humor y la sátira, aunque no le guste o le moleste, le digo que Vd. es un "hijo de perra". Y si no acepta lo que le digo, es que no sabe contextualizar y además de no respetar la libertad de expresión, muestra su identificación con la ola de represión existente.
O en su defecto, una casa de Braojos virtual.
Creo que para alguna de sus fiestas esas sin fuste que tienen podríamos tener algo para celebrar al estilo que a ellos les mola.
Esto es, si la Iglesia llevará a la gente a la fe, esa plaza en lugar de llenarse de jóvenes risueños por los insultos al Apóstol y a la Virgen, se hubiera llenado de gente a la que el amor a Dios y sus santos hubiera movido a manifestarse contra la blasfemia.
Le rezo su Avemaría.
La única verdad que dijo Santiago Carrillo es que la Guerra Civil la perdió por culpa de Franco, los Regulares, la Legión y el Ejercito de África; y que la siguiente vez la iban a ganar pues no quedaba nadie de los que ganaron.
España es el único pais en el que el marxismo ha sido derrotado.
Además, el único pais en el que el ISLAM ha sido derrotado, EL UNICO, es España.
España es el único pais que auna el odio de todos los enemigos de Occidente, de Roma, de Dios Uno y Trino.
Con tibios como los que tenemos, solo decirle que si ganase alguna vez los comunistas, cogeré la nave para irme de España, como algunos de mis abuelos republicanos no hicieron en 1939 (Y católicos que eran).
Rezado el peaje.
In Domino.
Un saludo
Yo confío, iba diciendo, en que hagan todos ellos una fiesta de pijamas y decidan sanear la Iglesia.
También creo en los Reyes Magos.
Se me ha estropeado el botón, y no sé si estoy en modo"ironía on o en off."
Algún comentario se permite corregirle para que modere su tono, dando a entender que al estar apartado de la gran ciudad su seguridad es mayor. Olvida que al tener menos feligreses que en su anterior destino, tendrá más tiempo para seguir evangelizando por estos medios virtuales.
Siga su marcha, ya sabe que le queremos, y si hay que desplazarse para defenderlo, ganaremos la batalla a gorrazos.
El Señor le bendiga.
lo que ocurre, en consecuencia, es que otros, que sí se movilizan, consiguen ganar terreno cada día y arrinconar a los católicos y a la Iglesia.
pero la pregunta es: ¿Qué hacen los pastores? ¿Pedir calma y tranquilidad y poner la otra mejilla, mientras los ataques, las burlas y las injurias se multiplican? ¿mirar para otro lado, para no mojarse? ¿o también creen que tenemos que pedir perdón por ser lo que somos?
La iniciativa debe ser de los laicos. No hay otra vía.
pero un país en el que apenas se han conseguido movilizaciones sobre asuntos gravísimos, la guerra la están ganando otros (educación para la ciudadanía, cheque escolar, enseñanza de la ideología de género, clases de religión, aborto sin límites,...)
hay que empezar ya. sin contemplaciones. a todos los niveles.
lo que no vale es seguir quejándose.
Claro que siempre habrá gente como “Fernanda” que pedirá silencio para tratar de que no nos pongan bombas.
Qué complejos!!
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu...
LOS DEBERES DE UN BUEN OBISPO POR MEDIO DEL SIGNIFICADO DEL BÁCULO:
"Hincar a los perezosos, dirigir a los débiles y reunir a los que erraron por las veredas del mal". Inocencio III
Dejar un comentario