Periodistas pro papa Francisco. Con estos, ni a por una herencia.
Hace unos días se ha reunido pomposamente un grupo de personas en una cosa llamada I encuentro de periodistas pro papa Francisco. Como pueden comprender, por mí como si se reúne la asociación de vendedores de gominolas pro consumo razonable de azúcar o las pilinguis del madrileño polígono Marconi reivindicando la figura de la Tacones. Viva la libertad y viva el derecho de reunión. Me fijo en este encuentro porque uno es cura, aunque de pueblo, y las cosas de la Iglesia me interesan.
Empiezo por decir que ya se equivocan gravemente con el título: pro papa Francisco. Mal empezamos. Uno llegaría a comprender que unos periodistas medio normales reflexionaran sobre el modo correcto que la prensa debe tratar la figura del santo padre. Sea Francisco, Juan Pablo, Pablo, Juan, Pio o León. Pero no, empezamos diciendo que es pro Francisco. Mal negocio.
Mal negocio porque no hay nada más cruel que una hemeroteca, y ya sabemos lo que pensaba esta gente de otros papas, aunque hoy sean santos. Es decir, que se han reunido unos cuantos supuestos periodistas supuestamente católicos para ver cómo ensalzan a un papa concreto básicamente metiéndose con los que piensan de forma distinta a ellos, es decir, la que denominan la caverna.
El segundo fallo es el mismo encuentro, porque hacerlo supone de facto reconocer que las tan cacareadas reformas de Francisco, que aún no hay quien las haya visto, excepto en pequeños gestos con escaso contenido, no calan y no cuelan. Tan mal van las cosas que nos vamos a reunir los mejores y más sólidos periodistas de información religiosa para convertirnos en el apoyo de Francisco. Menos mal que nos tiene a nosotros.
Y se reunieron. En San Antón, cómo no. Con el P. Ángel, of course. Y Vidal y Bastante, autoproclamados referentes de la nueva iglesia bergogliana. Y Castillo, referente juvenil. Es decir, que los grandes apoyos de Francisco son Spadaro, vale, Vidal, ecuánime donde los haya, y si no que pregunten por su psicótica fobia a Rouco.
He leído las conclusiones. Del todo previsibles. Que hay que ser más evangélicos ¿qué entenderá cada uno por eso?, que hay que hacer periodismo desde la periferia, que hay que actualizar las formas de gobierno de la Iglesia, que la sencillez y la verdad. Echo en falta que, en esta ocasión, cosa del todo extraña, no se hayan aprovechado las conclusiones para pedir el celibato opcional y el sacerdocio femenino. Otra vez será. Seguro.
El remate de todo esto es acudir a la web “Pro papa Francisco” y entretenerse en leer qué grupos y asociaciones apoyan el asunto. Por supuesto lo más progre de los progres: atrio, fe adulta, eclesalia, moceop, asociación ecuménica interreligiosa, proconcil, una cosa llamada papaboys México, o la asociación de pensionistas y jubilados de Baleares.
Seamos claros. Los más críticos, de manera feroz, con Juan Pablo II y Benedicto XVI ahora pidiendo fidelidad y obediencia al santo padre. Ja. Los hay con cara. Con estos, ni a por una herencia.
Con el papa, sea Francisco, Juan Pablo, Pablo, Juan, Pio, León… amor, obediencia, respeto y oración. Y libertad de expresión, que toda la vida diciéndonos que teníamos que ser libres y acoger críticamente las palabras del santo padre, y que había que distinguir entre infalibilidad y opiniones, y ahora, cuando lo haces, te declaran hereje. Estos mismos. Ni a por una herencia.
31 comentarios
Me imagino que usurpan los progres el nombre de "católicos", ya empezaron a usurpar el nombre de "México".
Así que me pregunto: -Si para los judíos el pasado del "Deuchland über alles" fue una tenebrosa pesadilla.
-¿Qué no sería, para judíos y cristianos si Dios permitiera que una tal dictadura socioreligiosa " islámica en "Deuchland über alles" pusiera darse?
-Aufiderseen Viena-
Antes fueron las tres K: " Kinder; Kirche y Kuje" . Ahora parece ser que priman las tres Ts. "Tierra; Techo y Trabajo".
A saber:
Es decir, católicos-sandía: verdes por fuera y rojos por dentro. Y les queda grande lo de católicos, porque casi son también rojos por fuera. Sólo que con una toca por aquí, un alzacuellos por allá...
¿Pero no podría haber un alma caritativa que les sugiriese ponerse otro nombre más adecuado? Un nombre tal como... no sé, por ejemplo, cualquier otro.
(Lo de "Kirche" es casi un chiste, porque los nazis, precisamente, no eran un dechado de cristianismo, ni de nada bueno, por otra parte.)
Hubiera sido más clarificador el titular la web "Pro papapapapa Paco" y así les cogemos cita con el logopeda.
Sin duda, con estos, no ya a por una herencia, es que ni a la esquina.
"Franciscanear: dícese de quienes “hacen como si” estuvieran identificados y en sintonía con el actual papa Francisco.
De fachada e imagen pública van de “franciscanos”, pero, en realidad, viven con desagrado y en desacuerdo interior y práctico con los gestos, la orientación pastoral y el modelo de Iglesia del actual Obispo de Roma."
En alemán se escribe "Kuche", rastri.
-Jawohl! mein herr Professor.
Aber besser "Küche" (cocina) ja? oder,... gracias.
Por lo del uso de los otros eslóganes pues, allá va: Que bien cortas son las esperanzas que me da el Papa aconsejándome que ame el Trabajo, con lo que cuesta este castigo consecuencia del pecado original; que ame este planeta Tierra tan sucia; y por último que siga con este Techo universo tan oscuro.
Yo espero que pronto todo esto será distinto; Y que habitaré en un nuevo Paraíso Terrenal donde el sudor y la lagrima no existirá.
Tiempos terribles para un cristiano, sea Papa, sacerdote, seglar, pues las malas compañías corrompen las buenas costumbre, nos dice el Señor por San Pablo: «No os dejéis seducir: las malas compañías corrompen las buenas costumbres. Despertaos como es justo, y dejad de pecar» (1Cor 15,33-34a). La Palabra de Dios nos exhorta a la vigilancia, porque si dejamos de vigilar nuestra vida, terminamos por sucumbir ante la fe.
Los Papas nos da ejemplo de ser prudentes, de no mezclarnos con la turba. Cualquier cristiano que imite las costumbres mundanas, paganas, termina por separarse de la comunión con Cristo aunque se haga decir, cristiano. En esa alma ya no está la imagen de Cristo, un alma manchada por la mundanidad, el pecado, su comunión es con las tinieblas.
La mayoría de los periodistas intentan convencer a los lectores con esa nueva estratagema, "pro Papa Francisco", porque no tienen amor a Dios, y solo desean las cosas terrenales, vender más para seducir a los malvados, para que sigan ese lenguaje vano.
El lenguaje de los cristianos nos lleva a respetar al Papa, porque lo aprendemos de la Sagrada Biblia que es la Palabra de Dios, y cualquiera que haga y lo han hecho, ridiculizar al Papa, terminarán en la eternidad con los que no quisieron ser fieles a Cristo. Ser fiel a Cristo es amar a la Iglesia Católica y al Papa. Y honrarle con sinceridad, por su ministerio pastoral, por lo demás, también será juzgado por el Señor en su momento, lo mismo que cada uno de nosotros.
Vaaaaleeee, ojalá pudiera darle la culpa al ordenador, pero no, reconozco que me olvidé de la diéresis. De todos modos, ya puestos, "Herr" debería ir con la inicial en mayúscula. :)
Por lo demás, tienes tu parte de razón, pero no olvides que esta tierra también es obra de Dios, y que el trabajo es también un medio de santificación.
Yo soy de Jesús , y del que lo sepa decir como El lo dijo , sin interpretaciones personales que no vienen a cuento.
Gracias D,Jorge , ya vamos quedando pocos .y cada vez lo tenemos mas difícil con tantos opinadores
Dejar un comentario