Con el islam, menos ingenuos. Aquí un descendiente de don Alonso Guadalix

Parece ser que con el rey Fernando III, el santo, san Fernando, hubo un lugarteniente llamado Alonso Guadalix y que él solito acabó con cinco moros. De ahí que el escudo del apellido Guadalix vaya orlado con cinco cabezas de moro, las mismas que cortó en su día don Alonso.

Valga esta introducción para que comprendan que quizá en estos temas servidor pudiera ser un tanto drástico, sin duda debido a la carga genética que el bueno de don Alonso nos dejó a sus descendientes.

Dicho esto, a pocos días del atentado de Barcelona, me vienen a la cabeza, así de repente, algunas reflexiones.

Tengo que empezar diciendo que somos un país de ingenuos, que seguimos creyendo eso de que to er mundo é güeno y que los terroristas no son más que una excepcional excepción. En el avance de la población musulmana en Europa y en España hay un telón de fondo que es el de recuperar Al Andalus. No olvidemos que España es la única nación capaz, en toda la historia, de expulsar a los musulmanes de sus territorios, una vez conquistados. Lo están consiguiendo aprovechándose de la bobería nacional. En su tiempo, don Oppas fue el traidor. Aquí y ahora somos una panda de Oppas que abrimos las puertas y regalamos parcelas de soberanía so capa de solidaridad y conmiseración con el débil. Tan Oppas que nos avergonzamos de Santiago y cierra España y hemos convertido a Santiago matamoros en Santiago florido.

Una barbaridad esa teoría de apertura indiscriminada de fronteras sin pararnos a pensar si por ahí nos viene lo mejor de cada casa o los terroristas más fieros. Y como somos del género memo hasta decir basta, a todo el que viene con papeles o sin ellos, sin saber de qué van exactamente, le ofrecemos hospitalidad, dinero, ayudas, subvenciones. Quede claro: inmigración sí, con papeles, con criterios, con control.

Creo que se hace imprescindible una ley de reciprocidad con los países islámicos. Es sencillo. Tantas iglesias dejan abrir allá, tantas mezquitas abren acá. Esto responde a la aplicación exacta de una de las obras de misericordia que dice “enseñar al que no sabe”. Lo que no dice es el método de enseñanza, y algunos no comprenden si no es así. Por ejemplo, si una mujer no puede vestir como quiere en un país islámico, una musulmana en España tampoco, entre otras cosas porque quiero saber si debajo de un burka va una amable madre de familia, un sargento de coraceros o el último terrorista suicida.

Hay que señalar con fuerza la existencia del camino de retorno. Es facilito. En España tenemos nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra dieta mediterránea. Por tanto, es normal que el hermano musulmán encuentre procesiones, vea Cristos o reciba como comida unas lentejas con chorizo en el colegio. Igual que nuestros niños se pueden encontrar un viernes de cuaresma en el cole con una hamburguesa, y no les pasa nada, tampoco Alá se mostrará especialmente estricto si los suyos se comen unas salchichas. Pero vamos, que si no se encuentran a satisfacción en España, siempre pueden tomar la patera de las cinco y regresar a su tierra.  

Finalmente, creo que es deber vigilar imanes y mezquitas, porque curiosamente de estos y estas salen los más serios atentados terroristas. Que sí, que a los curas también. Pero con una diferencia, que este su seguro servidor lo más que puede pedir es que tengamos suficientemente lustrados los candelabros de bronce por si alguien viene a calentarnos las orejas. Los de las mezquitas parecen bastante más expeditivos.

Don Jorge… se ha pasado.

Ni caso, don Jorge, así se habla. Desde la vera del apóstol Santiago, en el cielo, tu tatatatatarabuelo, Alonso Guadalix. 

89 comentarios

  
Francisco de México
¡Santiago y Cierra España!
21/08/17 7:10 PM
  
Ricardo Seguí
Pues la puritita verdad, D. Jorge. Súmese a todo lo que dices el espectáculo circense de políticos y medios de comunicación. No tenemos remedio.
21/08/17 7:26 PM
  
Juan Mariner
Los inmigrantes musulmanes están en España desde el tardofelipismo hasta ahora porque el empresariado explotador los necesita aún (la baja natalidad y la denostación del trabajo manual mal pagado entre los autóctonos así lo exige), el día en que ya no les hagan falta emigrantes a los empresarios explotadores, el gobierno los mandará para su casa con toda clase de tretas a pesar de haberlos traído. Si yo quiero pasar ilegalmente a Marruecos, soy hombre muerto.
21/08/17 7:37 PM
  
juvenal
Lo de la reciprocidad no lo veo claro. Las libertades son de las personas, no según su religión o de donde provengan. Otra cosa es permitir subvenciones de esos países sin libertad en el nuestro. Pero sin hipocresías, que igual de dictaduras teocráticas son para subvencionar mezquitas que para invertir en empresas españolas, hacer publicidad en equipos de fútbol, venderles armas, construir trenes,....
21/08/17 7:41 PM
  
Franciscus the first
¡¡¡ Comparto al 100% !!!
21/08/17 7:47 PM
  
maria
Tiene toda pero toda la razó. Eso mismo ha dicho un ministro australiano, si no están a gusto que se vayan. No me explico como podemos ser tan gili...., tan ignorantes y tan imbéciles. Además los parados españoles no perciben subsidio en muchísimos casos y a lis de fuera, para más inri, terroristas, les damos subvenciones. Si es que somos tarados.
21/08/17 8:47 PM
  
maria
El policía hizo lo mismo q D. Alonso, cinco.
21/08/17 8:49 PM
  
Sergio Sanchez Carballido
En la historia de Israel cuando el pueblo se apartaba de Dios en busca de Becerros de Oro, Baales, Astartes, etc.... Dios se apartaba de ellos. Los castigaba. Los deportaba por medio de los asirios, o les destrozaba el Templo por medio de las legiones romanas. Pues bien nosotros estamos actuando como los hebreos de entonces y si seguimos así NO tendremos derecho a quejarnos, porque Dios nos habrá dado nuestra propia medicina. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
21/08/17 8:50 PM
  
Tulkas
Yo creo que en España debemos tener y poner las cosas claras, cosa que en otros países no saben/no se atreven.

Claridad laica:

1-¿tiene usted una religión que manda matar a los infieles?
2-pues o a)la reinterpreta (como hace el catolicismo con el Antiguo Testamento) o b)aquí esa religión no entra dentri de la "libertad de conciencia" y está proscrita

La claridad católica es igual pero añade un punto
3-porque Jesucristo es el Único Dios Verdadero
21/08/17 8:51 PM
  
Pablo
Con las drogas disponibles actualmente los abatidos por los disparos de la policía hubiesen cantado su genealogía desde Abderramán I. Ni se va a investigar, ni nunca ha sido esa la intención.
21/08/17 8:51 PM
  
Patxiiiiii
Padre Jorge, SI SEÑOR, más claro imposible, más alto ¡¡por supuesto!!
Vale ya de quijotes y rocinantes.
21/08/17 9:19 PM
  
Pepito
Un gran honor poder conocer a un descendiente del gran Alonso Guadalix, que tan bravamente combatió junto a San Fernando III por la reconquista de Sevilla.

Cierto, ahora los españoles somos mayoritariamente una panda de traidores Oppas, herejes, cuando no apóstatas, de nuestra Fe, y castrados mentalmente por la ideología del democratismo ateo-laicista y el buenismo pelagiano, que nos ha hecho abrir las puertas de nuestra patria a uno de nuestros mas encarnizados enemigos: El Islam.

Dentro de 15 o 20 años lloraremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres.
21/08/17 9:34 PM
  
Rexjhs
www.elmundo.es/internacional/2017/08/21/599af57446163f4a768b463c.html
21/08/17 9:48 PM
  
Curro Estévez
De Santiago matamoros a Santiago florido...
La Iglesia contribuyendo en la ocultación de nuestra identidad.
¡Qué triste!
21/08/17 10:18 PM
  
Mikel
Gracias P. Jorge, lleva con orgullo un apellido al que tenemos mucho que agradecer los Españoles, tenga por seguro que también su antepasado D. Alonso Guadalix le mira con orgullo.
Parece que 40 años aplicando anestesia general a nuestra Patria por parte de la sinagoga de Satanás ha llevado a la mayoría de nuestro pueblo a olvidar el porqué de nuestra historia, de la heráldica de nuestros apellidos y, sobre todo, de nuestro ser cristiano católico, sin el cual, sencillamente, España y los 45 millones de Españoles no existiríamos. El análisis que hace en su escrito de hoy me parece muy luminoso. El problema con el islam no se limita a los imanes radicales exportados a los países occidentales por los petrodólares de Arabia Saudí, estos imanes acentúan el problema pero no son el problema; el problema es, simplemente, que la naturaleza del islam conlleva la imposición, a diferencia del cristianismo que no se impone sino que se propone ("Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado." (Mt 28,19-20a)). Al igual que el río desemboca en el mar, el islam tiende a una interpretación que avala el uso de la violencia, recordemos que en el islam la doctrina de la derogación, según la cual se implementan las leyes de Alá, otorga primacía a las enseñanzas de Mahoma que justifican el uso de la violencia sobre sus enseñanzas precedentes (pacíficas).
Yo planteo la siguiente pregunta: si nos ofrecieran un plato lleno de pasteles y nos dijeran: "hay algunos que tienen veneno", ¿nos arriesgaríamos a comer siquiera uno? Éste es el enorme problema que enfrentamos con la inmigración musulmana hacia Europa; o logramos acabar con la actual Unión Europea, la nueva Unión Soviética con capital en Bruselas, y establecemos gobiernos soberanos en nuestros países que cierren a cal y canto las puertas a la inmigración procedente del mundo islámico o nos veremos inmersos en un abismo de terror sin precedentes.
Señor Jesús, ayúdanos, en atención a Tus elegidos rescata a la humanidad Tu hija. Ven Señor Jesús.
21/08/17 10:30 PM
  
c
Claro. Sin embargo la tierra pertenece a los que la ocupan y una Europa sin natalidad suficiente es una Europa que no puede defenderse. Hay que cerrar sin duda las fronteras o por lo menos no abrirlas como hoy, pero hay también ayudar mucho a las familias para que de nuevo tengan hijos y hay que ayudar a los padres para que puedan ganar dignamente su vida y hay que permitir que los jóvenes se queden en su patria con trabajo. Hay países europeos que empiezan a entenderlo como Rusia, Hungría, ... Hay más que emergencia, es la única condición para que sobreviva Europa o no será Europa sin una tierra que se llamó Europa.
21/08/17 10:46 PM
  
Met88
Creo qie fue Santa Teresa de Calcuta quien profetizó que la tercera guerra mundial vendría por el ABORTO.

Ya estamos en ella. Es una cuestión de DEMOGRAFÍA. Los musulmanes de 5 hijos no bajan y a los cristianos que tienen tres o cuatro ya los miran mal por la calle.

En Cataluña ya hay 500.000 musulmanes de los que unos 100.000 se presupone que están en proceso de radicalización.

Pero no pasa nada, creamos una comisión para "estudiar" la Humanae Vitae y así la reformulamos y nos cargamos de facto eso tan antiguo de prohibir la anticoncepción y ale, a vivir la sexualidad como el mundo. Con lo que de agrava el problema demográfico y se ahonda en la pérdida de la vivencia de las virtudes.
21/08/17 10:51 PM
  
Elias
Santiago y cierra España !!!!!
21/08/17 11:06 PM
  
Silvia
He pasado unos días en Alhama de Murcia. El pueblo soliviantado con el alcalde porque ha aprobado la construcción de la mezquita más grande de la provincia.Los vecinos impotentes le han plantado una cabeza de cerdo al solar y los moros quieren otro sitio. Hay tantos que les han quitado la plaza a los jubilados. En el instituto los niños dicen que el pueblo era de ellos y volverá a serlo,me lo ha dicho un niño de 13años. Las mujeres van completamente tapadas ,muchas con shador.... Nos estamos suicidando.Junto con Israel somos el único territoritorio que logró echarlos. Rezo todos los días por la canonización de Isabel la Católica.
Santiago y cierra España!
PS:
Mi hijo se llama Santiago y me costó mucho encontrar la medalla de la comunión de Santiago Matamoros
21/08/17 11:41 PM
  
Haddock.
El perro es enemigo natural del gato.
"Oiga, que en el caserío de mi tío conviven un perro y un gato"
Interesante anécdota pero el perro es enemigo natural del gato y el moro es enemigo natural del cristiano.
Entre las velitas, los osos de peluche,el "Imagine" del hortera Lennon, y los vacíos minutos de silencio, se echa en falta una voz atronadora que nos recuerde que cuando todavía había hombres, España expulsó a la morisma, caso único en la historia del islam que nunca perdió un territorio conquistado, y que nuestros antepasados no hubieran doblegado la rodilla ante las pretensiones de analfabetos piojosos por el miedo a ser políticamente incorrectos.
Duele el ver que la lectura que se hace en ciertas páginas de la web, tras unos repugnantes crímenes, es la de "miedo que se expanda la islamofobia".
Se me podrá acusar de islamófobo, Alianzadelacivilizacionesfobo, coprófobo (que no vivo de la política como otros coprófilos) y no sé cuántas majaderías más.

Pero de gilipollas no.


22/08/17 12:21 AM
  
Lorenzo Valla
El complejo de Santiago florido viene de lejos. Pongo un ejemplo. En los años 40, o sea, en pleno franquismo, el servicio filatélico español emitió una serie dedicada a Santiago Matamoros, de la catedral compostelana, en la que los moros eran sustituidos por una nube... Al hermano del sur no hay que molestarlo y como Franco tenía por aquel entonces la famosa Guardia Mora, no era cuestión de que su fina epidermis sufriera lo más mínimo. Y si para ello hay que falsear una obra de arte, pues se falsea y se edulcora con una nube. ¡Lo que haga falta! Así nos luce el pelo.
22/08/17 2:10 AM
  
Adriana
Pues otro sacerdote que ha dicho una verdad de a puño, le han publicado en La Vanguardia l....y creo que es algo que sienten muchos españoles...tenaz porque lo fritaran. www.lavanguardia.com/television/20170821/43723367026/homilia-santiago-martin-atentados-barcelona-cuatro-caminos-video.html
22/08/17 2:16 AM
  
Enrique
Don Jorge, agradecería que corrigiera lo de "tangas mezquitas", que es muy feo y que seguro que no fue su intención.
22/08/17 2:17 AM
  
Enrique
Juvenal, estoy de acuerdo en que los derechos son de las personas. Por lo tanto, si un grupo de musulmanes quieren construir una mezquita, no se le debería impedir, y esto independientemente de la nacionalidad del grupo de musulmanes.

Ahora bien, sí se puede aplicar la reciprocidad a otras cuestiones. Por ejemplo, a las subvenciones. Clama al cielo que Arabia Saudita esté pagando mezquitas e imanes en medio mundo, mientras que en su propio país no se puede ni llevar un crucifijo bajo tu ropa.

Y miraría lo de los permisos de residencia. ¿Que quiere venir un imán saudí? A cambio que den permiso de residencia a un sacerdote católico.
22/08/17 2:22 AM
  
Luis C.
¿Y a cuento de que un país aconfesional va a pedir reciprocidad de su confesión mayoritaria pero insisto, no oficial, a otros paises con, esta vez sí, una religión estatal oficial? De absurdo que es me parece hasta inocente plantear algo así.

En fin...
22/08/17 2:34 AM
  
Santiago
Desde el Fin del Mundo (o sea, Argentina) no me queda mas que pensar que Isabel La Católica y Lepanto quedaron en la nada gracias a la Revolución Francesa. Espero que las autoridades y connacionales progres espabilen, moriría de tristeza si España terminase como la Francia de Sumisión.
Por otro lado, rezo. Y me pregunto si la Providencia habrá hecho lo suyo para que dos de los moros terminasen muertos y el plan fraguado en parte. Si el objetivo era la Sagrada Familia, lo menos que debería hacer la Generalitat es organizar una procesion.
Pido perdón por meter las narices, pero la sangre gallega y vazca tira, y mucho.

22/08/17 5:16 AM
  
juvenal
Lorenzo Valla

Es que posiblemente en esa época el Capitán General de Galicia fuese Mohamed Ben Mezzian Bel Kasem.

Enrique

Creo que es lo mismo que yo he expresado en mi comentario. Pero repito, sin hipocresías, que el mismo dinero para subvencionar mezquitas es el de hacer negocios. Y si Arabia Saudí es una dictadura teocrática, también lo es para darle el Toisón de Oro, máxima condecoración de la Casa Real de España.
22/08/17 8:03 AM
  
Manuel d
Edulcorando el asunto no vamos a conseguir nada. Por ello gracias Don jorge, otra vez, por su transparencia y claridad en sus mensajes.
22/08/17 8:11 AM
  
Ricardo
P. Jorge, usted sabe muy bien que en el caso de que el Apóstol Santiago hubiese llegado a España (algo que no se sostiene históricamente y que es una pura leyenda), es obvio que, por la época, siglo I d.d.C., no mató a moro alguno porque no los había en el suelo patrio por aquel entonces, y esto sí que no admite discusión. Me parece, para terminar, que el apelativo de "matamoros" es en consecuencia una auténtica ofensa para un Apóstol del Señor y una incongruencia tremenda con el mensaje del Evangelio que no dice nada de matar a nadie. Hay anacronismos con los que se debiera acabar por el bien de la paz, para que no se nos asmilie nunca con la chusma islamista.

- - - - -
Jorge:
Lo sé. ¿Y usted sabe por qué el nombre de Santiago matamoros?
22/08/17 9:45 AM
  
JuanM
Juan Mariner: los inmigrantes musulmanes en España se concentran en Cataluña desde el "principiocatalanismo" como parte de la política independentista de erradicar la presencia de inmigración hispanoamerica y de otras regiones españolas en aras a hacer desaparecer el idioma español. Hasta lo han reflejado los principales centros de inteligencia de los países más importantes del mundo desde Estados Unidos a Israel. Los nazionalistas, soberbios donde los haya, pensaron y siguen pensando que van a inocular en los musulmanes al "amor a la paz, al comercio y al espetec".
En fin... el nazionalismo catalán, un verdadero cáncer en España. Ahora me he enterado que ya hay metástasis hasta en Andalucía. Y Cartagena vuelve a querer independizarse de Murcia.
22/08/17 9:58 AM
  
Francisco de México
Ricardo:

En México y la actual California las ciudades se fundaron con nombres de Santos, como San Francisco, San Diego,.... hasta donde se, nunca se fundó una ciudad con nombre de Santiago, pero si con el nombre de Matamoros. ¿Sabe usted la razón?

¡Santiago y Cierra España!
22/08/17 10:01 AM
  
JUAN NADIE
Lo de la reciprocidad es imposible mientras seamos petróleo dependientes. El único que lo hace es Putin, porque tiene tanto petróleo como ellos. Y EEUU no lo hace por negocios espureos y por el buenismo. Hasta que no haya mas atentados, que los habrá y otro 11 S, que lo habrá o similar, no empezará la gente a librarse de la casta política votando a partidos sin complejos contra la inmigración o el terrorismo.
En EEUU han boicoteado todas las medidas de Trump contra la inmigración masiva.
22/08/17 10:09 AM
  
Santiago
"En España tenemos nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra dieta mediterránea. (...)Pero vamos, que si no se encuentran a satisfacción en España, siempre pueden tomar la patera de las cinco y regresar a su tierra. "

No entiendo este párrafo, daba por hecho que en España cualquiera puede tener las costumbres, tradiciones y dietas que le venga en gana, siempre que estén dentro de la ley.Yo no echo nunca siesta, me aburre el fútbol, no sigo la dieta mediterránea y me disgustan los toros; espero no ser expulsado...

Respecto a lo del chorizo, en el colé donde estoy hay celíacos, diferentes alérgicos, vegetarianos, no se sirve nunca carne en viernes de Cuaresma y a alguno no se le pone nunca cerdo. No es difícil.
22/08/17 10:15 AM
  
Charo
Ricardo, me parece que tiene usted muy poca idea de historia, al menos en lo que concierne al apóstol Santiago.
22/08/17 10:19 AM
  
Ricardo
Sí, sí, conozco muy bien lo de la batalla de Clavijo, la Reconquista y demás, épocas gloriosas que no volverán más. Todo eso lo sé. Lo único que afirmo es que si, por ejemplo, un ateo, o un agnóstico, entra en cualquier Catedral de España, y ve una imagen de Santiago a caballo aplastando la cabeza de varios moros, espada en mano, pues qué quieren que les diga, muchas ganas de convertirse no va a tener, al contrario, les dará qué pensar al menos qué tiene que ver eso con Jesucristo, el Príncipe de la Paz. Y ya que se habla de México, ¿se imaginan una ciudad en cualquier lugar del mundo que se llamara "matajudíos" o "matuahindúes" o "matabudistas", etc.? Pues lo mismo de inadmisible es eso de "matamoros". ¿Cuando vamos a dejar de elogiar algo que empieza con un verbo que atenta contra el quinto mandamiento? Todavía nos queda algo de recorrido, a mi parecer
22/08/17 10:50 AM
  
Jacinto
Haddock..

Encantado con su comentario, como siempre.
Pero ya puestos me voy a dar el gustazo de reiterar que Imagine es una canción cursi, hortera, buenista hasta el vómito ( a mí me dan ganas de pegarme con alguien cuando la oigo ) e insoportable, vamos, que para contrarrestar sus efectos silbo la música de las películas de indios cuando atacan los buenos.
22/08/17 10:51 AM
  
Santiago
¿Y cuánto va a tardar el Arzobispado de Madrid en desautorizarle como al P. Santiago Martín?
22/08/17 11:00 AM
  
Menka
En Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia no han tenido ni un solo atentado. Porque no recibieron refugiados, ni tienen musulmanes.

Francisco en la jornada de migraciones de 2018 urge: “El principio de la centralidad de la persona humana (…) nos obliga a anteponer siempre la seguridad personal a la nacional”.

Naturalmente, los mencionados países no le hacen caso.
Además, en la República Checa el gobierno permite a los ciudadanos checos portar armas para defender no solamente a ellos, sino también a su país.
22/08/17 11:48 AM
  
PEPE
Que razón tiene Don Jorge. Si los políticos actuaran con un poco de sentido común¡¡ Pero lo único que les importa son los votos.
22/08/17 11:58 AM
  
Charo
Jacinto y Haddock...
A mí me dió tal vergüenza ajena el canto del Imagine rodeados de ositos y velas, que cerré la televisión. Cuanta ñoñería y sentimentalismo ramplón, en lugar de pensar seriamente que medidas tomamos para acabar con esto.
22/08/17 12:10 PM
  
Lisardo
Esta claro que hay grupos protegidos por el sistema y grupos perseguidos, como somos los católicos.
Hablando de esto, si me lo permite, usted es sacerdote de una parroquia con capilla de Adoración Eucaristica Perpetua. Le supongo enterado de la horrible blasfemia acaecida en Bilbao. No le parece que las capillas de Adoración debían responder a estas blasfemias, por ejemplo fijando un día de Adoración en reparación de este sacrilegio, organizar una procesión Eucaristica, una vigilia, en fin algo, para no permanecer en la pasividad de siempre ante estos ataques a nuestro Dios y Señor?.
Quiera Dios que surja alguna iniciativa.
22/08/17 12:42 PM
  
Macabeo
A Santiago:
Creo sinceramente que ese nick no es el adecuado para ti. Si es tu nombre de pila, mucho menos. Santiago Matamoros tiene ese nombre desde aquellos tiempos en que matar moros constituía un alivio para la gente normal, como lo es hoy en día el conocer la noticia de la muerte de esos canallas fanatizados que no respetan la vida ajena ni la propia. En aquellos tiempos, el pasatiempo favorito de la chusma morisca era arrasar cosechas, matar a todo bicho viviente, quemar lo que quedase y robar cuanto pudieran. Y eso, repetido un año tras otro. Lo único que les frenaba eran las montañas y pasos donde les pudieran tender alguna trampa. Esto fue así, durante los primeros trescientos años de nuestra gloriosa Reconquista. Luego, debido a que perdieron poder y territorio, diminuyo el peligro. Luego está su afición a cortar cabezas. En algún escrito arabe antiguo se presume de que después de una batalla, las cabezas cortadas amontonadas levantaban un montículo de una altura tal, que dos hombres a caballo, puestos a ambos lados del montículo, no se podían ver entre sí. Esta costumbre no se daba por parte de los cristianos. La convivencia entre civilizaciones y culturas no es como nos la quieren pintar, ni muchísimo menos.
22/08/17 12:52 PM
  
juvenal
Macabeo

Hombre, lo de decapitar parece que tiraba mucho en esa época, que hasta la leyenda de la batalla de Clavijo indica que Santiago decapitó a 70.000 "infieles".
22/08/17 1:18 PM
  
juvenal
Menka

Esos países tienen poco inmigración porque son pobres y carecen de pasado colonial. Lo mismo pasaba en España. Por cierto, Polonia tiene población musulmana autóctona desde el siglo XIV

Lo de la República Checa aún no esta aprobado y sería siempre con licencia.
22/08/17 1:31 PM
  
Miguel García Cinto
Padre Jorge:
En el Escudo de Aragón, figuran cuatro cabezas de reyes musulmanes.
En pleno siglo XXI el PSOE ha intentado hacer desaparecer las cabezas de los mismos, de momento no lo han conseguido.
De los cuatro emblemas o cuarteles del Escudo de Aragón, el tercer cuartel representa la Cruz de Alcoraz, la cual recuerda la toma de Huesca en 1096 por Pedro I y por su hermano el futuro Alfonso I "El Batallador" (que tomará Zaragoza en 1.118), con la ayuda de San Jorge a caballo, cuya cruz roja es lo principal del símbolo. Uno de los datos más curiosos es que el estadio de fútbol del S.D. Huesca se llama "Alcoraz", precisamente porque está a muy pocos kilómetros del lugar, donde, hace unos mil años se libró la batalla de Alcoraz en la que lucharon cristianos contra musulmanes, y en la cual San Jorge, divino personaje, ayudó a derrotar a las tropas musulmanes.
Cuentan que al finalizar la batalla, se encontraron en el suelo las cabezas de los cuatro reyes moros, y de ahí su aparición en el escudo, en conmemoración de la victoria que los cristianos consiguieron hace siglos.
Paz y Bien.
22/08/17 1:47 PM
  
Sancho
Pero hombre de Dios, no sea fundamentalista ¿acaso ha leído en la Biblia: "matad a los musulmanes dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso". Tampoco habrá leído ahí: "¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los musulmanes! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío". Por eso nuestros líderes nos dicen que "el islam es una religión de paz", y que "las religiones VERDADERAS son el desarrollo de la capacidad que tiene el hombre de trascenderse hacia lo absoluto". ¿Cómo es posible que haya habido quienes los acabaron expulsando, o, peor aún, les faltaron al respeto intentando convertirlos en cristianos? ¡Qué horror!
22/08/17 2:12 PM
  
Myrian
Menos mal que nos vamos entendiendo. Eso lo dijo servidora hace tiempo y me habían tildado de racista p,arriba. Veo y siempre he visto bien que se ayude a quien lo necesita,incluyendo a esta gente, que son hermanos nuestros. Son emigrantes, antes lo hemos sido nosotros. Lo que no me entra en la cabeza ni a tiros es que tengamos a muchos de nuestros parados (doy fe de esto) en total exclusión social, viviendo de lo poco que sus padres les pueden aportar y no reciben ayudas de nada. Según se comenta (que yo no lo sé), esta gente tiene cantidad de ayudas de todo tipo.? Y eso es una injusticia total.No hay derecho a que se den ayudas a los extranjeros y se ignore a los de casa. O para todos o para nadie. Lo otro no es nuevo, hace mucho tiempo que se ve venir. Como hacen lo que realmente les da la gana y todo se les consiente, acabaremos todos con burka y El Corán en la mano. Ellos saben bien lo que quieren y conocen el terreno que pisan, para eso lo habían conquistado hace tiempo. Es hora de que vayamos abriendo los ojos...
22/08/17 3:44 PM
  
chico
Todo esto está pero que muy bien. Pero resulta que nuestros Políticos son unos.... ignorantes, ineptos en este sentido de la inmigración, y lo que es peor, que han perdido la Fe católica, por lo que han perdido todos los arrestos intelectules para pensar y dar leyes buenas y hacerlas cumplir. Los Políticos españoles ya no son cristianos. son lo que sea. Y por eso legislan y hacen lo que sea..... para conseguir dinero, no más.
22/08/17 4:09 PM
  
Blanca
¡¡Esta vez no te has pasado, ni mucho menos!!...
No sé a dónde terminaremos con este problema de alcance europeo, o tal vez mundial...Se nos han ido colando y ahora.... ¿?...Esto es tan difícil como poner puertas al mar....Los mayores de su etnia y religión que viven con nosotros, les acusan de terroristas, diciendo que su pueblo no lo es.... Pero es que son los de la tercera y hasta cuarta generación, chavales que les han lavado el cerebro y se lanzan a matar todo lo que pueden.....Son los nietos de los que piden clemencia y muestran dolor por lo ocurrido….
22/08/17 4:17 PM
  
Centurión Cornelio
Mis antepasados también fueron muy brutos y por eso en mi escudo familiar aparece un rey moro encadenado. No sé si debería confesarme por ello.
22/08/17 5:21 PM
  
Centurión Cornelio
Además me llamo Jaime y tengo una medalla con mi santo patrón, que también lo es de España, en actitud nada integradora con la morisma. Tal vez deba fundirla y hacerme otra con el "logo" de la ONU.
22/08/17 5:24 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En mi Opinión, Gran Padre Jorge, en un País Católico ¡España ya no lo es, véase por Ejemplo la Ceremonia laica de entronización del Hijo del Reyezuelo, porque para mí no son Reyes, no Reinan! no debía haber Templos de otras Confesiones, permitiéndose las reuniones y la libre existencia de Religiones pero no en Lugares Públicos ¡Efectivamente, los inmigrantes, como siempre han hecho en la Gran Ramera USA, no sólo ahora con el Pato Donald, debían estar sujetos a rígidos Controles de Entrada! ¡y dar Preferencia en las medidas de ayuda y Protección a los nativos, a los que son de la Tierra! Finalmente, decir que la proliferación de Mezquitas y la propagación del Islam por España y Occidente, no es sino una satánica ¡y ¡Ay! sangrienta! Conspiración del ateo y convulso Occidente para atacar a la Iglesia Católica y defender a sus enemigos. Nada más ¡Muera el Islam! ¡Muera Occidente! ¡Viva Cristo! ¡Viva el Espíritu Santo! ¡Viva Dios!
22/08/17 6:11 PM
  
Enrique
Luis C., España y prácticamente todos los países católicos son aconfesionales (no podemos decir lo mismo a nivel constitucional de los protestantes, ni de la anglicana Gran Bretaña, ni de unos cuantos ortodoxos), pero eso no impide que los países occidentales deberían introducir criterios de respeto a los derechos fundamentales, enre ellos el de religión, en sus relaciones internacionales. Y como medida de presión podrían introducir el criterio de reciprocidad.

De hecho sí introducen estos criterios si se trata de otros derechos fundamentales, como el derecho de voto: si un país suspende esos derechos, le caen todas las sanciones internacionales. Ahora están pensando hacerlo con Venezuela. Lo mismo si hay desigualdad por razones étnicas. ¿Por qué no se hace con la libertad religiosa?

Y dejo de lado los "derechos" LGTB: hoy casi todos los países europeos presionan para que se introduzcan en terceros países. Pero si hay claras discriminaciones religiosas, nada de nada. Miran para otro lado.
22/08/17 6:43 PM
  
Enrique
Me parece cierto lo que apuntan algunos, que llamar a Santiago Matamoros es un anacronismo. Puede que tuviera justificación en otras épocas, porque se daban otras circunstancias sociales.

Pero es cierto que si en un pueblo marroquí hoy hicieran una estatua de Tarik Matacristianos, yo protestaría.

Y una cosa es hacer ahora una estatua a Santiago Matamoros, y otra es respetar lo que nos ha llegado del pasado hecho en otras circunstancias.
22/08/17 6:51 PM
  
Menka
juvenal:

Esos países se oponen a la acogida de refugiados a pesar de sanciones. En Europa los que atentaron fueron en no pocos casos refugiados hace no mucho.

Por supuesto que los checos deben tener licencias. Pero de esa forma no tendrán las armas solamente los malos. Y la gente podrá colaborar con las fuerzas de seguridad en la protección de su país.
22/08/17 7:16 PM
  
juvenal
Menka

¿Y qué pintan aquí los refugiados? ¿era alguno de los implicados en el atentado de Barcelona refugiado?
22/08/17 9:01 PM
  
francisco de méxico
Ricardo:

España se perdió una vez, y fue reconquistada ¿Qué evita que ahora, que parece perdida otra vez, sea reconquistada por segunda vez? Matamoros significa defensa propia, no provocación.
22/08/17 9:34 PM
  
Alejandro Galván
Por lo que se ha publicado el cabecilla había solicitado el estatus de refugiado.
22/08/17 11:04 PM
  
Palas Atenea
Juvenal: Finlandia tiene un pasado colonial de no te menees. A ver si pensamos lo que escribimos. Todo el mundo sabe que si Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría estuvieran llenas de musulmanes atentarían también.
22/08/17 11:51 PM
  
Palas Atenea
Los marroquíes pueden ser emigrantes pero no pueden ser refugiados porque Marruecos no persigue a nadie que se sepa. Una cosa es un sirio y otra muy distinta un marroquí.
22/08/17 11:54 PM
  
Palas Atenea
Esta gente del Atlas son los mismos que iban con Abdelkrin y son sumamente peligrosos, la prueba es que son mayoría entre los que cometen atentados en Europa. Mis abuelos fueron a Ceuta en el año 1922, en plena Guerra de Marruecos, porque allí todo el mundo cobraba el doble que en la Península por el riesgo que corrían y mi abuelo se quedó sin trabajo y tenía cuatro hijos que alimentar. Entonces, según contaba mi abuela, veían a lo lejos en las playas de Benitez y de La Restinga a las kabilas sublevadas vivaqueando, y al día siguiente venían cantidad de ellos a vender huevos, pollos y verduras sabiendo que eran los mismos que la noche anterior estaban en pie de guerra, siempre con la misma cantinela: "Yo moro bueno, yo de la kabila tal o cual, buena gente". Cuando oí a los de Ripoll me sonó exactamente igual. No hay forma de distinguir a un moro bueno de un moro malo hasta que no te ponen el puñal en el cuello y entonces ya es tarde. Es una desgracia pero es lo que hay.
23/08/17 12:07 AM
  
Vincetore
Juvenal: ¿Qué esos países son pobres y por eso casi no tienen inmigración musulmana?
No, hombre, no. Date una vuelta por sus ciudades y verás lo pobres que son. Que fueron pobres debido a los estragos del comunismo es otra cosa pero en la actualidad no es así. Además, la prosperidad influye pero no es motivo trascendental. Al fin y al cabo se trata de conquistar el mundo bajo el islam. El motivo principal de que dichos países tengan poca inmigración musulmana es que, aún hoy, siguen orgullosos de su pasado e historia. Han aprendido de ella, primero islam luego nazismo y comunismo. Un pueblo orgulloso de
Jan III Sobieski, San Juan Pablo II, etc.
Y eso a pesar del relativismo modernista imperante. Sin embargo, aquí en España se avergüenzan de su glorioso pasado. Y así nos va.
23/08/17 12:21 AM
  
Palas Atenea
Myriam: El problema de la inmigración es distinto que el del terrorismo. Inmigrantes son los filipinos, los chinos y los hondureños pero nadie espera de ellos que pongan una bomba en un tren. Esta gente tienen el problema añadido de que son peligrosos, ya sean inmigrantes o refugiados, porque los del atentado de Barcelona eran inmigrantes, no refugiados, pero los de otros atentados eran refugiados (sobre todo en Alemania), no inmigrantes.
23/08/17 12:22 AM
  
juvenal
Alejandro

Fue una treta administrativa para evitar la orden de expulsión.
23/08/17 12:22 AM
  
Macabeo
Juvenal: Efectivamente, lo de decapitar era una costumbre bastante frecuente. Ahora bien, los cristianos no solían decapitar cadaveres, ni amontonar cabezas por el simple gusto de contemplarlas todas juntas. Los musulmanes parece que tenían una especial querencia por ello, como algunas tribus de indios de las praderas por coleccionar cabelleras. No obstante, en aquellos tiempos, las costumbres de un lado y otro eran tremendas. Pero aún tenemos frescas en la memoria las tremendas imágenes de musulmanes degollando cristianos a sangre fría. El poner bombas en las iglesias se ha vuelto una costumbre en determinados sitios. Todavía no conozco una sola noticia de cristianos poniendo bombas en las mezquitas. Alguna diferencia hay, y siempre la hubo. Cristianos martirizados por no querer convertirse al Islam, ha habido un montón a lo largo de la historia. Musulmanes martirizados por cristianos por no querer convertirse al Cristianismo, no conozco ningún caso, ni de ahora, ni de antes.
23/08/17 8:12 AM
  
JOSEAMIGO
Gracias, Jorge.
¡Cómo se te nota que llevas sangre de... y no lo sabía!
Pues es lo que pensamos muchos.
Buenas vacaciones y hasta la vuelta
23/08/17 8:51 AM
  
juvenal
Palas Atenea

Ruego lea con más atención mis comentarios: Finlandia es un país rico.
En lo que dice de las guerras de Marruecos, recuerde que les estábamos invadiendo.

Vincetore

PIB per capita:
Hungría: 11.500 euros
República Checa: 16.700 euros
Eslovaquia: 14.900 euros
Polonia: 11.000 euros
España: 24.000 euros
Media UE: 29.000
y para Palas, Finlandia: 39.200
23/08/17 9:33 AM
  
Lorenzo Valla
Hay por ahí una página de internet realmente asquerosa, cuyo nombre voy a silenciar para no hacerle propaganda gratis, que pasa por ser la campeona y la vigilante de todas las esencias del catolicismo. Pero lo más curioso es que uno de sus más fervientes ideólogos, cuya facundia es difícil de igualar, resulta que se confiesa musulmán. No deben de extrañar, pues, que se lean auténticos disparates y ataques a la Iglesia como los que allí se leen. Decididamente, internet es un "país" de locos.
23/08/17 9:43 AM
  
Antonio1
Me encanta cuando habláis porque os retratáis. Hoy todo el mundo sabe lo que representa y defiende Infocatolica.

- - - - -
Jorge:
Afortunadamente. Gracias por reconocerlo.
23/08/17 10:06 AM
  
Mardos
Don Jorge, gracias. Me encanta la verdad.
Usted es un crack.
Felicidades por el artículo.
23/08/17 10:48 AM
  
Vincetore
Juvenal: Eso no significa que sean pobres. Realmente, los países que están en la "elite" del PIB se pueden contar con los dedos de la mano, luego están muchos un escalón o dos por debajo donde figurarían estos países. Tienen un índice de desarrollo humano bastante alto. Mira la noticia de la India más arriba y su 14% de musulmanes. Y así otros muchos "realmente" pobres. Repito, es su idiosincrasia. Se sienten orgullosos de su historia y antepasados. Han aprendido de ella y no subestiman el peligro del islam.

PD: En este caso, queda mejor "subest...imán".
23/08/17 11:19 AM
  
MIGUEL25
Anda que no habría dicho yo, en comentarios de otras entradas sobre
el Islam lo que nos pasaría si continuaba la avalancha indiscriminada de
inmigrantes musulmanes.

No nos engañemos, el Islam, es enemigo de Cristo, y por lo tanto de los
cristianos, y de todo aquello que lo simbolice o lo representa:

Jesucristo ya nos lo advirtió:

San Juan, 15,20-25
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.
Si yo hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa.
El que me odia, odia también a mi Padre.
Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre,
para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo.


Cuando sean suficientemente fuertes y numerosos, arrasarán con todo, impondrán su cultura y religión, nos esclavizarán, y nos tratarán
como ganado de su propiedad, justo castigo de Dios, por apostatar de la Fe de Cristo y por nuestras inmoralidades, vicios y pecados:

Jeremías, 5,15-19
Yo haré venir contra ustedes, casa de Israel, a una nación lejana –oráculo del Señor–: es una nación invencible, una nación antiquísima, una nación cuya lengua no conoces y a la que no entiendes cuando habla.
Su aljaba es como un sepulcro abierto, todos ellos son guerreros valerosos.
Ella devorará tu cosecha y tu pan, devorará tus rebaños y tu ganado, devorará tu viña y tu higuera, destruirá con la espada tus plazas fuertes, en las que tienes puesta tu confianza.
Sin embargo, tampoco en aquellos días –oráculo del Señor– consumaré el exterminio con ustedes.
Y cuando ellos digas: «¿Por qué razón el Señor, nuestro Dios, nos ha hecho todo esto?», tú les responderás: «Así como ustedes me han abandonado y han servido en su propio país a dioses extraños, así servirán a extranjeros en un país que no es el de ustedes».


Ahora mismo, comen el pan de balde vía ayudas y subvenciones, utilizan de gorra, nuestras escuelas y hospitales, son parásitos sociales
que arruinan nuestro Estado de bienestar, son el caldo de cultivo del fanatismo y terrorismo y cuando se les acaben las ayudas públicas y de Cáritas y otras, ...entonces en el Corán, encontrarán la justificación perfecta para devorar los bienes de los cristianos, esclavizarlos y perseguirlos.

23/08/17 11:48 AM
  
Palas Atenea
juvenal: ¿Estábamos invadiendo? Es decir que hay una estrategia diferente cuando se está invadiendo y cuando se quiere invadir. No lo creo. La estrategia de invasión de Tarik y Muzza no es la que estos están llevando a cabo. La estrategia es igual en el caso de la Guerra de Marruecos que en el caso de los terroristas de Ripoll, aunque el fin sea distinto: Pongo buena cara, soy amigo de todos y por la noche fabrico explosivos.
23/08/17 12:46 PM
  
jose 2 catolico español
Querido D. Jorge:
Los católicos estamos en medio de una guerra entre el capitalismo masón y el capitalismo comunista pues defendemos los que los 2 destrozan: la familia, la procreación y la filiación divina.
Los moros son aliados de los comunistas para destrozar Occidente y todos los que los defienden COBRAN de ellos en paxta.
Jesus dijo lo de poner la otra mejilla por Él, pero no cuando un moro me okupa lo mío; espero que la jerarquía católica lo explique claro a Podemos y demás enemigos del Occidente cristiano.
Dios le mantenga muchos años con el martillo pilón de este blog y espero verle consagrado obispo.
In Domino.
23/08/17 1:42 PM
  
chico
Todos los musulmanes no son como los que voy a describir. Pero sí son, muchos, muchísimos. POrque los que vienen de fuera han sido desde niños instruidos en la fe islámica. Y en ella han aprendido que todos tenemos que ser musulmanes. Todos. Y los que no, pues podemos, para no decir que debemos, ser matados porque somos perros infieles. Vienen a España y entienden que aquí hay libertad de religión. Muchos admiten esto. Otros, no. Y todos, todos, en su fuero interno, piensan que lo que aprendieron de niños es lo mejor. Por eso aunque un musulmán jure y perjure que no es terrorista, externamente, pase. Pero estoy seguro que en su interior no se entristece al ver atentados. De niños aprendieron que debe ser así.
23/08/17 4:52 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Gracias a Enrique, por su amable Comentario! Nada más.
23/08/17 6:02 PM
  
Haddock.
Antonio 1:

Me encanta cuando no habla porque así no se retrata. Hoy todo el mundo sabe lo que representa y defiende InfoCatólica.
Y en una irreductible aldea de la galia, saben lo que representa y defiende Antonio 1.
Y prefieren a Asurancetúrix.

23/08/17 7:43 PM
  
Progre
D. Jorge, me parece insólito acudir a principios de reciprocidad desde un punto de vista católico. Dónde queda la generosidad, respeto al diferente, solidaridad, desinterés...? Siguiendo ese razonamiento queremos que solo entren guapos, ricos y licenciados en nuestro país, los demás a la caverna o como dice usted " que cojan la patera". Protegemos al no nacido y nos olvidamos de la realidad: del nacido que piensa, es diferente, hemos colonizado y no integrado?

La tierra, España no es mía o suya por el mero hecho fortuito de haber nacido aquí. La tierra, España, es de todos. Todos incluye sin papeles , delincuentes, médicos, analfabetos y payasos.
No es justificación para vivir en un territorio apelar a tener unos papeles. Tengo más derechos por tener un documento? Eso es católico? Eso es sencillamente cavernícola. De los picapiedra.
23/08/17 9:59 PM
  
Pablo
"siempre pueden tomar la patera de las cinco y regresar a su tierra"

Hay que ser miserable para frivolizar así con un tema tan dramático, y usted se dirá cristiano....
23/08/17 10:17 PM
  
Antonio Jalcu
simplemente FASCISTA
23/08/17 11:45 PM
  
Palas Atenea
Progre: ¿Quieres decir que yo me puedo ir a vivir a Hungría bajo el presupuesto de que la tierra es de todos sus habitantes y pretender que me tomen por húngara?
23/08/17 11:46 PM
  
Palas Atenea
Lo que quieres decir es que entre un húngaro y yo no hay ninguna diferencia porque no existe la cultura húngara ni la española y Sándor Petöfi es lo mismo que Espronceda, o tal vez que ni el uno ni el otro significan nada. Con ese modo de entender las cosas y, puesto que da igual donde hayas nacido, me pido ser de Ulán Bator, lo digo porque es uno de los sitios del mundo del que menos referencias tengo y me hace ilu lo mucho que tengo yo que aportar a esa cultura.
24/08/17 12:05 AM
  
Haddock.
Progres, Pablos y demás almas de cántaro:

Ser católico es término difícil de precisar recurriendo y restringiéndolo a un nivel de santidad confuso en su concreción y arbitrario en su formulación.
Que a alguien le parezca escandaloso que a un psicópata que nos odia por gustar de embutidos de Guijuelo y el buen vino y desprecia a nuestras mujeres como rameras por llevar el pelo suelto, nos parezca mal que le demos 2.000 euros al mes y una vivienda de protección oficial con gastos pagados hasta que decida matarnos, no tiene que ver con la frivolidad, ni con la falta de generosidad, ni con la falta de solidaridad, sino con el hecho tan elemental y tan extendido de ser imbécil.
Seguid soplando vuestra dulzainas y ocarinas del buenismo ciego y suicida, que yo seguiré pulsando mi órgano de tubos con el sable al lado porque tengo una familia que defender.

Dicho sea sin acritud.

24/08/17 12:19 AM
  
Valero Martínez San Miguel
No sé si alguien se lo habrá dicho antes a Francisco de México.Creo que la razón de que haya ciudades en América que se llamen Matamoros es porque en Extremadura, en la provincia de Badajoz, hay una ciudad que se llama así,Matamoros, desde hace muchos siglos y es una ciudad que envió muchos emigrantes a América en el siglo 16.Quizá algunos de ellos fueran los fundadores de esas ciudades
24/08/17 5:27 AM
  
Lorenzo Valla
Progre, ¿has leído el Corán? Pues si no lo has hecho, te recomiendo una lectura atenta y tomando apuntes, y cuando lo hayas hecho, entonces hablamos.
24/08/17 7:49 AM
  
Pablo
Haddock,

Deduzco entonces que piensas que Cristo y los mártires eran unos imbéciles por dejarse matar.
No hay ningún problema en que, si es tu voluntad, te dediques a pulsar tu órgano de tubos y a liarte a sablazos con los musulmanes, pero eso NO es ser cristiano, hay que tenerla de cemento armado para decir que "ser católico es término difícil de precisar". Y oye, no pasa nada, no hace falta ser cristiano para ser buena persona. Pero insisto en que hacer un chistecito que encima no tiene gracia con la gente que se mete en una patera arriesgando su vida es de ser mala persona.
24/08/17 8:03 PM
  
JUAN NADIE
PROGRE INDOCUMENTADO
Siempre que pongas el Nick de Progre debes asociarle inmediatamente la condición de indocumentado. No para advertirnos a los demás, sin para que tomes conciencia de ti mismo. Es como mirarte al Espejo.
Veras como buen progre que eres no tienes ni pu.. idea de que va el Evangelio.
Al anarquía que tu propones no tiene nada que ver ni con la Iglesia ni con el mensaje de Cristo, al contrario.
También puedes cambiarte el Nick a PROGRESTONTO, porque es que lo bordas.
Cuando te leas un poco el Evangelio y lo entiendas nos das lecciones.
25/08/17 9:15 AM
  
JUAN NADIE
ENRIQUE
Si vas soltar trolas al menos hazlo con tu nombre completo. Asi que tu irías a marruecos a protestar si pusiesen una estatua a Tarik matacristianos. ¿Y porque no te vas a Siria a protestar que allí no es que pongan estatuas sino que matan cristianos a mansalva o la Libia y dejas de decir memeces?
25/08/17 9:19 AM
  
veritas liberabit
La pena es que esto no se predique más y más, con toda la caridad del mundo, desde los púlpitos de una u otra índole. La maricomplejinidad de muchos eclesiásticos es notoria. Tan notoria como que en una charla institucional de Cáritas contaban cómo hacían un campamento "intercultural". Los musulmanes tenían su comida y los niños católicos comían chorizo, salchichon y algún trozo de jamón. Resulta que los niños "musul" decían que querían comer de eso (se ve que una cosa es ser "musul" y otra no reconocer lo bueno, en viandas al menos). ¿Qué creen que contaban tan contentos los buenos "cariteños"?. Se lo pueden imaginar: se retiraron a los católicos estas viandas. Y uno piensa, ¿no podía ser una buena forma de haber empezado a evangelizar? pero si no, al menos dejen que los niños coman lo que quieran, digo los católicos. "Cosas veredes mio Cid, que te asombrarán".
25/08/17 2:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.