Conferencia episcopal japonesa: humor amarillo

Desgraciadamente, los católicos en Japón son la nada, en torno a quinientos mil, que no llegan ni siquiera al 0,5 % de la población. Dieciséis diócesis y supongo que una veintena de obispos, entre residenciales y eméritos. La situación de la Iglesia católica nada floreciente. Incluso disminuyendo el número de fieles. Pues trabajo tienen los obispos.

Tienen, o deberían tener. Porque me da que sus excelencias reverendísimas están bien ociosos, bien despistados, desganados o con ganas de titular. Eso sí, humor, a raudales.

Acaba de publicar la conferencia episcopal japonesa un mensaje dirigido, nada menos, que “a todos los pueblos del mundo, habitantes de la casa común de nuestro planeta”. Una revolución mundial comenzando por Estados Unidos y Rusia, que ha provocado una conferencia por teléfono directo entre Putin y Trump que han quedado impresionados. Creo que en Krakatoa no salen de su asombro y en la selva amazónica han parado hasta las más humildes barcas de pesca para escuchar tan solemne proclama.  

Oigan, que un mensaje dado por una veintena de obispos dirigido a los habitantes de la casa común no es para menos. Malvados los medios de comunicación de España que ni una referencia. Todo el mundo expectante y nosotros ni palabra. No hay derecho. Ni el papa Francisco, tan sensible en algunos temas ha aludido a ello ni siquiera en una frase del ángelus.

¿Y qué dice el mensaje de los obispos? ¿Ah, que no lo saben? Pues algo realmente novedoso y trascendental. Una idea de plena actualidad y rabiosamente moderna a más no poder. No. No es la receta para que todos los japoneses abracen la fe católica. Tampoco se trata de la interpretación definitiva de la Amoris Laetitia o el descubrimiento de la cuadratura del círculo. Mucho más impactante y solemne.

Pueblos todos de la tierra, habitantes de la casa común. Atenta la humanidad, que hablan los obispos de Japón, responsables de la fe de quinientos mil fieles y bajando. Tenemos para la humanidad un mensaje que no podemos callar por más tiempo:

Hermanos y hermanas, gentes de buena voluntad: NUCLEARES NO, GRACIAS.

Oigan, y se han quedado tan anchos.

Que no se lo creen. Que no puede ser. ¿Qué no? Lean, lean: “Nosotros, la Conferencia Episcopal Católica de Japón, apelamos a cuantas personas comparten nuestra casa común llamada Tierra para que, estrechando nuestras manos, nos levantemos y actuemos juntos solidariamente para acabar con la producción de energía nuclear. Con esta finalidad nos dirigimos, en primer lugar, a toda la Iglesia Católica extendida por el mundo entero, solicitando cooperación y solidaridad. Apoyados en esto, esperamos y aspiramos a desarrollar un movimiento de solidaridad global que trascienda razas, religiones y naciones”.

Una mezcla de grandilocuencia barata, ridiculez literaria y atrevimiento científico, a las que se unen lenguaje pasado, creerse algo y soltar lo de siempre, y todo envuelto en capa de marxismo solidario disfrazado de hippismo de los sesenta.

Seré benévolo. Humor amarillo y ya. Mejor lo dejamos ahí. 

Que no se lo creen. Busquen en internet, que el busca, halla. 

54 comentarios

  
Anonimo
Que Santa Maria de Garoña ruege por los obispos Japoneses...
30/11/16 10:38 AM
  
Daniel Iglesias
Gracias, P. Jorge. Un mensaje sorprendente, por decir lo menos...

Un detalle: Japón tiene más de 100 millones de habitantes, así que los 500.000 católicos no llegan al 0,5 % de la población.
30/11/16 10:58 AM
  
Roberto
¿quinientos mil? Pues aún me parecen muchos.
En España si miramos proporcionalmente el número de habitantes de toda la nación quizá estemos menos (y tampoco muy bien avenidos, por cierto).
Ahora, si consideramos el catolicismo como hecho puramente cultural ,folclórico o de "tradiciones" sociales por supuesto que somos millones.......es que realmente ¿que significa ser "fiel católico"? Si la práctica religiosa (digamos asistencia a misa dominical) creo que no pasa de un 35% de los bautizados. Y de la "masa de bautizados" ¿cuántos mantienen la fe todavía?
30/11/16 11:02 AM
  
Menka
No llegan al 0,5%.
30/11/16 11:30 AM
  
Mery
Cuando los pastores son así , el rebaño no crece , ni crecerá. Me da que no deben estar muy unidos a la vid, si no, los sarmientos serían fuertes y vigorosos. Un pastor q reza , q adora , q se mortifica, hace q el rebaño crezca , fuerte y vigoroso .
30/11/16 11:40 AM
  
Elma
A ellos y a la población y el territorio de Japón donde ellos viven, si les afectó, duramente, la energía nuclear...a nosotros no. Es fácil ver las cosas con distancia.
30/11/16 11:49 AM
  
Jj
No quieren que las clases más humildes tengan energía mucho más barata. Qué despropósito.
30/11/16 11:52 AM
  
Néstor
¿No contra las bombas atómicas, sino contra la energía nuclear misma?

Saludos cordiales.
30/11/16 12:00 PM
  
Luis López
Uno piensa en los mártires crucificados en Nagasaki en el siglo XVI, y luego lee este panfleto de sus actuales obispos, y es para llorar.

Por cierto, a ver si algún dicasterio me aclara si hay que incluir la producción de energía nuclear para fines pacíficos entre los nuevos pecados.
30/11/16 12:04 PM
  
Sipán
Pues, sí: Algo realmente pobre y ridículo .
30/11/16 12:13 PM
  
Filadelfia
"apelamos a cuantas personas comparten nuestra casa común llamada Tierra"

¡Madre mía! New Age total. Qué mal estamos, a este paso acabaremos viendo a los monjes vivir en comunas en vez de monasterios y cambiar el humo del incienso por el de los cigarritos de la risa. Es para llorar.

Su último párrafo para enmarcar: "Una mezcla de grandilocuencia barata, ridiculez literaria y atrevimiento científico, a las que se unen lenguaje pasado, creerse algo y soltar lo de siempre, y todo envuelto en capa de marxismo solidario disfrazado de hippismo de los sesenta".
30/11/16 12:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Estos obispos están en perfecta sintonía con un argentino que que defiende a ultranza la salud de los arrecifes de coral.
Lo cual no es "humor amarillo". Es humor negro.
30/11/16 12:55 PM
  
Martin Ellingham
¿Están en contra del uso pacífico de la energía nuclear? ¿Son luditas, tecnófobos?
30/11/16 1:00 PM
  
Percival
Lamentable. Guías ciegos.
30/11/16 1:04 PM
  
Anticlimacus
Pues en China tienen un ejemplo muy claro de lo que supone producir energía eléctrica con alternativas a la nuclear. Si quieren CO2, SO2 y otros gases a cascoporro, pues a quemar carbón.

De paso podrían pedir que renunciemos a todas las armas de fuego,a todos los objetos cortantes, a todos los objetos romos y contundentes, a los objetos punzantes, a las cuerdas (podrían usarse para estrangular), a...
30/11/16 1:42 PM
  
Juan
Por que no se toman en serio el nombre de la ultima pelicula de Martin Scorsese que habla justamente de misioneros en Japon y se quedan en.......SILENCIO.

Saludos
30/11/16 1:54 PM
  
MIGUEL25
¿Y para eso se crearon las Conferencias Episcopales?

Esto es lo que pasa con el famoso "aggiornamento", del Concilio Vaticano II, ¿no querían mayor colegialidad? pues ahí la tienen.

Se conoce al árbol por los frutos que da, querían pequeños parlamentos nacionales de obispos, y en la práctica lo que pasa es que se debilita y a veces se contesta la autoridad del Papa.

Con no poca frecuencia se producen conflictos juridiscionales y doctrinales, pues las proclamas de una conferencia episcopal, como este es el caso, no se ajustan a la línea de la cátedra de Pedro.

Frutos que estamos viendo, conatos de rebeldía, conflictos de competencias, catecismos heréticos, contestación al magisterio del Papa, auténticas sandeces que parece mentira que lo digan los obispos "democráticamente" en Conferencias Episcopales...etc.

Las Conferencias Episcopales debería desaparecer, todo árbol que da malos frutos es cortado y echado al fuego.

30/11/16 1:59 PM
  
Luis H.
Iba a decir lo que ha comentado Juan. Mejor harían en fijarse en la película de Scorsese y en el sacrificio de sus hermanos para no abjurar de la fe, gracias a lo cual ellos hoy la conservan.

En una sociedad materialista como la japonesa, la Iglesia tiene mucho que ofrecer. A ver si espabilan
30/11/16 2:00 PM
  
Don Sergio
Creo que son tiempos en los cuales, debemos acogernos a la perseverante plegaria para a fin de que pasen rápidamente y llegue la ansiada primavera de la fe...
30/11/16 2:01 PM
  
Ruso
Debe ser por la que se ha liado en Fukushima.

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_nuclear_de_Fukushima_I

Pero la carta pastoral da pena, salvo para ecologistas militantes.
30/11/16 2:05 PM
  
Néstor
Porque una cosa es meterse en temas que no les competen, y otra peor decir además disparates.

Saludos cordiales.
30/11/16 2:27 PM
  
JCA
Juan:

¡Ah!, ahora me explico lo de la audiencia privada hace nada con Scorsese.

No sé de qué hablará esa película, pero lo mejor que le podría pasar al Japón de ahora es que desaparecieran los jesuitas de ahí que, como Masiá SJ, se dedican impunemente entre otras lindezas a enseñar que Cristo no resucitó.

30/11/16 3:02 PM
  
Francisco Javier
Conferencia Episcopal Japonesa: por mi pueden irse al demonio.
30/11/16 3:30 PM
  
Haddock.
Ya puestos, si se ponen a cantar a pleno pulmón "Del barco de Chanquete no nos moverán" quizá logren conversiones masivas.

30/11/16 3:32 PM
  
Leo
Los propios Obispos japoneses están contra lo que se considera nueva evangelización. En su cultura 'dar catequesis' a no cristianos no es conveniente, porque el que nace cristiano es cristiano, y el que nace tahoista, sintoísta o ateo pues así se queda, y no le puedes hacer intentar cambiar de su fe porque eso no es de buena educación. En el fondo no han entendido gran cosa. Para ellos la fe no deja de ser una religión moral de cuatro normas y poco más.
30/11/16 4:03 PM
  
Julio
Ja, ja, ja, ja, ja; Gracias, P. Jorge, hoy me estoy tomando el café de la mañana entre risas.
30/11/16 4:06 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Desgraciadamente la iglesia católica moderna parece querer convertirse en un especie de ONG ¡y animadora de la Democracia! como Creo que fueron Palabras hace Tiempo de Su Santidad ¡Ojalá fueran sólo los japoneses los secularizados y confundidos por el Mundo moderno que confunden la Iglesia con el comunismo y el Salvador Progresismo ¡La Materia, no el Espíritu, que no Existe, como no existe Dios para la mitad de los sacerdotes ¡al menos! ateos! ¡la Diosa Tierra, la Diosa Democracia, la Diosa Nazifeminista! ¡A Dios le han Cortado el Pito! Ja, Ja, Ja ¡Es Broma! ¡Volvemos al Matriarcado Divino, contra el Odioso Patriarcado ¡ah, qué Malo es el Hombre! y el tiránico Padre, Dios Padre! En el fondo, estimado amigo ¡aunque sea un Disparate! las cosas van por ahí ¡El Delirante Poder del Fascismo democrático, nazicomunismo y ¡sobretodo! Nazifeminismo ¡el Origen, ya digo, de todo el Mal que ha penetrado en la Sociedad y la Iglesia, desde el satánico Mayo Ateo del 68! ¡El Humo de Satanás ha entrado en la Iglesia! Nada más ¡Mi más entusiasta Felicitación por su valiente denuncia de la Corrección Política Nazi de la Iglesia Japonesa ¡y toda la Iglesia Católica!
30/11/16 4:42 PM
  
Esperando a Cristo
Casa común, casa común... ah sí , lo de la masónica Carta de la Tierra y lo de la Laudato Sii. Ay madre, San Francisco de Asís, que cosas se hacen en tu nombre.
Ven Señor Jesús.
30/11/16 5:40 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Perdóneme, Padre Jorge, pero me ha encantado. La verdad es que con los días complicados que estamos pasando unas buenas carcajadas no vienen nada mal. Y he tenido que verificar. No es que dude de su palabra, pero me ha sido muy difícil creer, de buenas a primeras, tanta imbecilidad.

Muchísimas gracias a Ud., Padre, y a los miembros de la Conferencia Episcopal japonesa por hacerme pasar tan hilarante e increíble momento. Dios lo bendiga siempre.
30/11/16 5:47 PM
  
Primo
Es que entre los Obispos Japoneses abundan mucho los Jesuitas......y es de todos conocidos el amor de los hijos de San Ignacio por el ecologismo.....
30/11/16 5:59 PM
  
María López
Esta vez no estoy de acuerdo con su asombro, y más aún tratándose de Japón zona de gran actividad sísmica y muchas centrales nucleares, todavía está reciente la catástrofe de Fukusima que contaminó el mar y el aire de TODO el Planeta, no olvidemos que la arena del desierto del Sahara sirve para fecundar el Amazonas. Por suerte o por desgracia una catástrofe nuclear nos afecta a todos y tanto el mar como el aire que respiramos está ya lo suficientemente contaminado. Por una vez estoy de acuerdo con el Papa en algo, en la importancia que tiene el cuidado del Planeta en el bienestar de TODO el género humano. Ojalá usaran otro tipo de energías menos peligrosas y contaminantes a nivel mundial, me parece muy bien la iniciativa promovida por estos Obispos, por desgracia los intereses económicos de unos pocos prevalecen sobre la salud y el bienestar de todos.
30/11/16 6:29 PM
  
Emilio
...a lo que Mr. Trump, Putin "et alii" tras una profunda inclinación, se llevaron las manos a la bragueta para des-cojxxx de la risa. ¿Cómo era aquello de ..."mata moscas con el rabo"?. Y su casa sin barrer...
30/11/16 6:50 PM
  
Carlota Ripoll
A D. Jorge le han pagado en SUSHI los obispos japos por colarnos que hay menos de un 5% de católicos, cuando más preciso sería decir que no llega ni a un 0,5%.

PD1: ¿Acaso ha faltado a la verdad?
30/11/16 7:07 PM
  
Almudena1
El Papa ha advertido hace poco contra los curas que se meten en cosas de laicos. Ha dicho que el clericalismo no deja crecer.
Atame esas moscas por el rabo.
30/11/16 7:28 PM
  
Haddock.
En cualquier caso, seamos respetuosos con los japos, y aclaremos que respetamos mucho sus iniciativas episcopales, la institución del hara-kiri, los cómics manga y las series de Heidi y Marco.

(¡Qué pasa! ¿Se nota mucho la coña?)

30/11/16 11:10 PM
  
Lindor Covas
Francisco Javier

Eso lo sacaste de tu Santo patrono ????
30/11/16 11:50 PM
  
Lindor Covas


Despues de Hiroshima y Nagazaki ....no me perece tan ridiculo.....
30/11/16 11:52 PM
  
Oriol
Que sí, hombre, todo un ejemplo de espíritu cristiano: desprecio contra los católicos japoneses por ser poquitos -"allí donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo", pero si son 500.000 y encima amarillitos ya no es lo mismo...-, desprecio contra los obispos japoneses porque dicen cosas que no le gustan a usted -que seguramente está demasiado preocupado por saber si celebrará Ad Orientem o con Panchitos como para enterarse de que no hace mucho hubo un accidente nuclear en Japón con 1.600 muertos-, discursete de cura de misa y olla en la taberna del pueblo... mire, creo que lo mejor sería enlazar este artículo en alguna web atea, para reforzar las convicciones del personal. Aunque a lo mejor alguien lo toma por una parodia...

-----------
Jorge:
Gracias por recordarme que esrá feo lanzar juicios contra los demás. Que Dios se lo pague.
01/12/16 12:04 AM
  
Echenique
Pues a ver si son más nucleares en su mensaje y van al núcleo del mensaje cristiano : Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.
01/12/16 10:03 AM
  
rastri
Hermanos y hermanas, gentes de buena voluntad: NUCLEARES NO, GRACIAS.


Pues ya lo ve Don Jorge:
Amen de lo del AL; Al Papa le preocupa la excluyente e inmisericorde actitud del Mundo hacia los pobres.

Y a estos cardenales les preocupa las irradiaciones de la energía nuclear y sus rayos gama.

Y me explico: Por lo que sin que ya nadie lo pueda detener, ocurrirá cuando por un terremoto entre otras causas por simpatía, revienten tantas y tantas centrales nucleares.

Veamos qué dice de esto el Apocalipsis: (9,2-11) respecto a esta digamos "Tercera guerra mundial terrenal nuclear" aquí profetizada.


2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; ( sea el de estas centrales nucleares) y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo.

3 Y del humo salieron langostas ( sea irradiaciones las de estas centrales nucleares) sobre la tierra; y fueles dada potestad, (de picar, morder y envenenar) como tienen potestad los escorpiones de la tierra.

4 Y les fué mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, (miren pues sino en Chernovyl si crece o no crece la hierba) sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes. ( ¿los japoneses tienen la marca de Dios en la frente?

5 Y le fué dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre. (Y pica tanto que causa cancer)

6 Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos.

7 Y el parecer de las langostas era semejante á caballos ( de fuerza nuclear) aparejados para la guerra (nuclear): y sobre sus cabezas tenían como coronas (de poder) semejantes al oro; y sus caras como caras de hombres. ( pues fueron los hombres quienes ocultas estas energía en la intimidad de la materia las descubridores)

8 Y tenían cabellos como cabellos de mujeres ( al viento de todo viento): y sus dientes eran como dientes de leones.

9 Y tenían corazas como corazas de hierro; y el estruendo de sus alas, como el ruido de carros que con muchos caballos (de fuerza nuclear) corren á la batalla.

10 Y tenían colas semejantes á las de los escorpiones, y tenían en sus colas aguijones; y su poder era de hacer daño á los hombres cinco meses.

11 Y tienen sobre sí por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebraico es Abaddon, y en griego, Apollyon. (Abaddon y Apollyon o el poder del mal al servicio de de la ciencia y la industria)
01/12/16 10:09 AM
  
Chimo de Valencia
Creo que en número de bautizados hay más de 1.000.000 de católicos en Japón. La Iglesia en Japon ha sido martirial y ha dado muestras de heroicidad. Llegó a haber 300.000 al principio del s. XVII antes de la brutal represión del gobierno japonés y el testimonio de miles de mártires. Por cierto el sr. Martin Scorsese, el de las blasfemias de la "Última tentación de Cristo" ha hecho una película para ensalzar al único católico "pragmático" que hubo y tratar de fanáticos irracionales a los que dieron la vida por la fe. Lo lamentable es que, al parecer, "Roma" le va a invitar para proyecte su película en la misma Santa Sede. Supongo que después se pedirá perdón después de cuatro siglos por hacer proselitismo.
Por cierto, ¿cuándo fue la última visita ad limina de Francisco con los obispos japoneses?
01/12/16 11:12 AM
  
Alejandro Galván
Y hago una acotación, para abundar en el tema y confirmar que esta declaración es, como poco "humor amarillo".

En Japón hay genuino interés por la Iglesia Católica, por su doctrina: para el número de cristianos que hay, hay una proporción ENORME de colegios católicos.

Y un numero TOTALMENTE DESPROPORCIONADO de primeros ministros cristianos, como explican aqui.

www.religionenlibertad.com/de-los-primeros-ministros-japoneses-que-han-sido-cristianos-24634.htm

Bueno, pues la respuesta de la Conferencia Episcopal Japonesa... en homenaje a Muñoz Seca, como poco.
01/12/16 1:19 PM
  
Lindor Covas
Me parece que el Padre Gonzaléz Guadix , de professión Cura , y algunos comentaristas , ignoran lo que es Japon y su historia ...
01/12/16 3:15 PM
  
Cogolludo
En agosto de 1945 Japón, por orden del Presidente Truman, fue terriblemente agredido con bombas atómicas sobre dos ciudades llenas de civiles.

RESULTADOS TERRIBLES : CIENTOS DE Miles de muertos EN EL ACTO y posteriormente,durante muchos años, algo tan terrible como los muertos: miles de personas con enfermedades graves por la radiactividad .

Que un sacerdote católico español tome a broma ese asunto o aspectos asociados a ese desastre, no parece la manera más cordial de enfocar un gravísimo problema que provocó una hecatombe PAVOROSA , que destruyó cientos de miles de vidas y provocó .
miles y miles de seres humanos aquejados de espantosas enfermedades.

Por otro lado ¿ qué aporta la ironía y la burla de un párroco de Madrid a un mensaje dado por 20 obispos ?

Un hipotético japonés de hoy , cuyo padre ha tenido cáncer de tiroides por las bombas de 1945 y que sus abuelos murieron en aquel nefasto ataque, con estos comentarios …¿consigue Guadalix evangelizar y cumplir su misión sacerdotal ?
¿ como consecuencia de esas ironías del sacerdote González Guadalix ( Don Jorge ) me pregunto yo , ese imaginario ( o no tan imaginario) japonés ¿ siente el deseo de acercarse a la religión católica?
01/12/16 7:59 PM
  
Chimo de Valencia
Cogolludo. Estos presuntos obispos no dicen que se opongan a las bombas atómicas - que supongo que si, evidentemente - sino a la producción de energía nuclear, que es algo muy diferente, y muy provechoso.

Por cierto, no sé si Vd. sabrá que las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, víctimas del horror de las bombas atómicas, no tenían ningún valor estratégico o militar, lo único que tienen en común es que son las dos ciudades con mayor presencia católica en Japón. Y también conviene saber que el presidente de los EEUU a cuya orden se tiraron las bombas, el sr. Truman, es de los pocos que se ha acreditado su pertenencia a la masonería.
01/12/16 9:52 PM
  
Lindor Covas
Ni el Padre Guadix ni el padre Aberasturi son curas Católicos ...

01/12/16 10:22 PM
  
Haddock.
Vamos a ver, caballeros:
Si un alcalde de la provincia de Zaragoza dice una tontería, podremos decir algo como "Qué baturrada ha soltado" sin que nos venga un tipo envarado y con el sentido del humor de una lápida, para decirnos que ignoramos la importancia del Reino de Aragón , el talento de Gracián, el genio de Goya y el heroísmo de Agustina de Aragón, que dicho sea de paso se apellidaba Zaragoza pero era de Barcelona.
En este caso, los obispos japoneses han dicho una insustancialidad y nos reímos un poco de ella, no de ellos.
Por asociación de ideas, si D.Jorge hubiera comentado la semejanza de la bandera de Japón con cierta parte del organismo de los homosexuales, le hubieran respondido con "la dignidad de todo ser humano" "no entiende el dolor" " cura lleno de odio"
¡Un poco más de humor, hombre!

01/12/16 11:26 PM
  
FC Romero
D. Jorge, entono el mea culpa, pensaba que la cantidad de tontos que había en España podría acrecentar los ingresos de divisas exportándolos, sobre todo leyendo los comentarios de ciertos amargados que vuelcan sus frustraciones en sus comentarios, pero veo que hay sobreabundancia en el mundo, en este caso por donde el sol nace. Aquello de la descomposición del átomo y de los átomos para la paz, ni les suena. En fin, que "el que tonto nace, tonto se cría, porque no tiene cura la tontería" .
Algunos debieran hacérselo mirar, porque tanto odio e insensatez destilan, que se ciegan como perros de presa cuando tratan de devorar al que tienen por delante. ¡Pobrecillos! ¡además de tontos, amargados y tristes!.
02/12/16 12:25 AM
  
pasabaporaquí
Lindor: Guadalix, hombre, Guadalix. De nada, a mandar.
02/12/16 12:45 AM
  
francisco de malaga
Hace menos de un mes y con ocasion de un viaje a Tokio tuve ocasion de asistir a Misa.Evidentemente no entendi una sola palabra, pero puedo señalar la piedad que se notaba en los asistentes, la belleza de sus cantos (la musica claro) y la ausencia de las estridencias que por aqui se estilan.Puede que sean pocos pero ...
02/12/16 9:44 AM
  
Claudio
Estimado Padre Jorge, estuvimos en Japón y visitamos el Santuario de Nuestra Señora de Akita, la imagen que lloró y sus mensajes coinciden con Fátima. Los jóvenes atienden a los ancianos y la veteranía es un grado muy respetado. Con todo afecto le digo que estando en japón se advierte que es una gente admirable, trabajadora, agradable. Tienen un dolor muy grande en las almas de los mayores y hay presente el recuerdo de dos bombas atómicas sobre los habitantes, dos ciudades arrasadas. Ellos conocen el gravísimo peligro nuclear. Desde ese punto de vista me permito recordarle esa situación tan especial y no repetida gracias a Dios, pero el peligro existe y la advertencia de los Obispos merecen los japoneses en general que se vea en ese contexto, sumado a las centrales nucleares de Fukuyama y a la central de Ukrania Chernobyl. De hecho el Gobierno Japonés está desarmando todo lo nuclear que tienen y construyendo un sistema de producción eléctrica eólica que no existe ni va a existir en otras partes del mundo.
Tiene razón Francisco de Málaga, en Japón hay libertad religiosa y respeto y en las Iglesias los católicos extranjeros -notablemente visibles- son recibidos con gran alegría, además tienen la liturgia en Inglés y en Latín.
02/12/16 12:03 PM
  
FC Romero
Y en España la Conferencia Episcopal, sobre los problemas que pudieran llevarnos a un nuevo enfrentamiento civil, silencio, se rueda.
A diferencia de Japón no tenemos muy presente el odio, la persecución, el martirio a tantos y tantos creyentes, y no me refiero sólo a ordenados, sino a seglares que por parecer cristianos(se fusiló a alguien por tener un clavo encima de la cama, sospechando que había tenido un crucifijo pendiente de el) fueron martirizados.
Es curioso que cuando hay algo que no les conviene a los jerarcas o a algunos mandones de la clerecía, a los que, ¡oh curiosidad!, les gusta el vil metal a rabiar!, que entonces lanzan la pelota a los laicos y no predican con el ejemplo, no dan la cara, las tortas mejor en la cara de otros y así, si se reparten más, que sigan poniendo las mejillas y si consiguen defenderse y logran algo, entonces si, se dan de codazos para ponerse al frente de la tropa, eso si, acabadas las hostilidades. Si el capitán no maneja el barco y no dirige a la tripulación y la abandona a su suerte ante la presencia de escollos, el barco, muy posiblemente, no llegará a puerto.
Sólo cuando alguien dice algo que pueda afectar a la piel que más duele, la de la cartera, se entiende, es cuando se habla, se busca el "consenso", el "trágala", aunque se quede como el muñeco del pin, pan, pum. Y al que se mueve, para hacerse agradables a los señores de la maquinita de billetes, se le da en todos los morros como díscolo que hiere lo políticamente correcto. Así nos va.
Pues nada D. Jorge, Misa en latín y hasta algún japonés, Dios lo quiera, también se apunta, aunque los españolitos no lo sepan, como no conocen tampoco el castellano. Eso si, la guitarra española es preferible al koto o al shamisen en la Iglesia, o al menos para un español, educado en otros gustos, debiera ser así.
Si la lumbre de casa creemos que no calienta y la del vecino la creemos mejor, ¿porqué no hacemos que caliente la nuestra? o es que, ¡mejor que lo hagan otros!, ¿no es verdad?.
03/12/16 1:09 AM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Pues estoy completamente de acuerdo con la proclama de esa carta. Sí, incluso con lo de la "casa común" como forma de sensibilizar a los adictos a las sensibilidades sociales buenistas, pachamameros y demás...
Creo que este no es el lugar para detallarle los muchísimos problemas que tiene la energía nuclear, a no ser que quiera iniciar un devate científico. Pero le apuntaré algunos: Los residuos, el reciclage material, las radiaciones que SIEMPRE hay, la dificultad de obtención de la materia prima y de su transporte, la seguridad que requiere y la burnerabilidad que conlleva, que no sólo en lo militar...
Nos ahorramos 4 duros, ó 20, me da igual, pero, a cambio de un enorme peligro, y de unas nefactas consecuencias inevitables.
Sólo te apuntaré, que no es sostenible en un plazo de 100 años, con consecuencias en plazos que se miden en miles de años.
¿Quien paga por hacer publicidad de la energía nuclear? Por que tiene que ser mucho lo que paga..........................
¡No seamos insensatos!
05/12/16 5:39 PM
  
Católico
Me da mucha pena el blog de este sacerdote. Usted es catolico cuando el Papa escribe a su gusto y sigue al Papa que diga lo que usted quiere. Francisco es tan Papa como los anteriores y sus exhortaciones son vinculantes. Sea católico de verdad y no cismatico

- - - - -
Jorge:
Amén.
13/12/16 8:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.