Una gozada de web

No hace falta decir más. Simplemente, observen… Y si les apetece, den una vueltecita por su página web.

15 comentarios

  
Charo
Son chicas jóvenes y llenas de ilusión, don Jorge. ¡Y pensar en las barbaridades que dicen algunos de ellas!
23/05/16 9:38 AM
  
Noelia
Gracias a Dios están habiendo muchas vocaciones jóvenes, aunque todavía haya mucha sequía, una muestra son las Iesu Commnio, también están habiendo muchas vocaciones en las carmelitas de Valladolid, en ambos casos coinciden en la novedad de un nuevo carisma.

Seguimos pidiendo al Señor para que sigan habiendo vocaciones de chicos y chicas que den su "si" al Señor sin miedo, como nos decía nuestro querido San Juan Pablo II: "No tengáis miedo, abrid de par en par las puertas a Cristo".

Un abrazo en el Señor
23/05/16 9:44 AM
  
CACL
Cuatro profesiones perpetuas en una semana... ¡qué barbaridad! Otros se lo tendrían que hacer mirar...
23/05/16 9:56 AM
  
Yo2
Cuatro no, cinco. El día 28 es doble :-)
Un saludo en la Fe
23/05/16 10:43 AM
  
Rufus T. Firefly
En Murcia también ha llegado información sobre estas hermanas, muchas veces información tergiversada por vete a saber qué fines. Lo que diré yo será más concreto. He tenido la suerte, privilegio, bendición... llámesele como se quiera, de visitar el convento de las hermanas de Iesu Communio en La Aguilera. Digo bendición porque contemplar a todas esas religiosas viviendo su consagración a Dios de esa manera, me pareció un pedacito de cielo. Dos aportes muy concretos:
- Me enterneció la forma en la que cuidan de las hermanas ancianas. Ya quisiera que muchos nietos trataran con tanto amor y dedicación a sus abuelos.
- Importantísimo: durante toda la visita, en el auditorio, expresaron algo que me parece fundamental y que explica, sin necesidad de más argumentos, el éxito vocacional y su fuerza. Y es que en todo momento dejaron claro que su vocación tiene como centro la Eucaristía, y debo admitir que me emocioné porque en muy pocas ocasions se escucha de labios tan jóvenes hablar de la Eucaristía con tan ardiente fervor.
En definitiva, que gracias a Dios no me dejé llevar por rumores, esperé a ver qué encontraba en La Aguilera, y puedo decir que su alegría es contagiosa y, por lo que pude ver en las caras de muchas chicas jóvenes que visitaban el lugar con sus familia, puede ser un faro que despierte muchas y muy bellas vocaciones.
23/05/16 10:53 AM
  
Oscar
Pero de verdad hay tanta diferencia de estilo entre esta web y el diseño que refiere su anterior artículo? La galleta fontaneda y el hábito de tela vaquera? Casi prefiero la tela vaquera en un chuchi que en una monja.
Pensé que seguiría con su línea d Velázquez, pero la trunca con esta web. Pos nada,chachi pirulí, don Jorge. (Yo como voy a la misa tridentina, tengo inmunidad contra las locuras que llegan de la Iglesia, el mejor antídoto, pruebe pruebe :-)
23/05/16 11:15 AM
  
Oscar
Aclarando por si acaso: las locuras de la Iglesia, no me refiero a esta congregación, si no a esta lógica de don Jorge, la de Francisco etc etc
23/05/16 11:24 AM
  
FC Romero
D. Jorge hay quien se queda en el envoltorio, quien se queda en lo mundano, otros en la letra de los Evangelios..., al final es Cristo el que está, el que es y será. ¿Porqué está llena esta Comunidad?, ¿porqué llegan a muchas jóvenes y han tenido que "ampliar", lo que en el origen era un convento en Lerma, como tantos otros, que pasaba muchas dificultades?.
No sólo de pan vive el hombre, aunque parezca una galleta a algunos, aunque no comprendan lo de la tela vaquera, como tampoco comprendían hace siglos que hubiese un "loco de amor a Dios" que se vistiera de tela de saco, o que otro, que dio su vida por anunciar al Mesías, se vistiera con una piel de camello.
¿Qué miedo tenemos para que Dios nos toque el alma?. Basta con ver sus caras, con oír sus palabras, y uno se da cuenta que han elegido lo mejor: a Dios.
23/05/16 11:42 AM
  
Almudena 1
Si D. Jorge, qué gozada de web, de comunidad, de espiritualidad...
Qué gozada lo que han entendido todas estas mujeres para dejarlo todo y entregarse a Dios así. También las he visitado alguna vez y desde luego ahí se respira Cielo.
Para los que no lo entiendan, recomiendo lean el artículo de D. Juan José Ayán que figura en su web.
23/05/16 1:28 PM
  
juvenal
La web me parece bastante pobre en cuanto a contenido y da la impresión de que hace tiempo que no la actualizan.

- - - - -
Jorge:
Claro que la actualizan. Tanto que en el inicio anuncian CINCO PROFESIONES DE VOTOS PERPETUOS desde el 21 de mayo al 4 de junio. Esa es la mayor riqueza de la página.
23/05/16 1:29 PM
  
javier
sobre la tela vaquera: es barata y muy resistente
23/05/16 2:10 PM
  
Noelia
Yo creo que juvenal se refiere a que no actualizan los testimonios, escritos y vídeos. Otras congregaciones actualizan prácticamente al día o a la semana.
23/05/16 2:36 PM
  
Martinna
Conozco de siempre las Clarisas de Briviesca y Lerma, ahora Iesu Communio de La Aguilera. No hacer caso de lo que se dice, la gente habla desde sus prejuicios y cortedad de miras. Mejor es formarse un criterio propio visitando los conventos y probando sus "productos" no solamente los dulces y repostería, que también, por supuesto, son buenísimos, pero mejor son los espirituales que llenan el alma de auténtica dulzura.
23/05/16 2:56 PM
  
Juanlu - Sevilla
La web en sí es muy justita. Supongo que lo que le gusta son las noticias (únicos contenidos actualizados con posterioridad a 2015 en toda la web y estamos en mayo) de ordenaciones. Si es eso coincidimos. También me gusta a mi. Si lo que le gusta es la web, disiento. Es bastante mala.
23/05/16 4:38 PM
  
Isabel
He oído hablar mucho de Iesu Communio, de la abundancia de sus vocaciones, y de que está formado mayoritariamente por chicas del Camino Neocatecumenal, algunas de ellas levantadas ante la llamada de Kiko Argüello, en las convocatorias de la juventud a que asiste frecuentemente este movimiento.

Hay conventos que se están viendo obligados a cerrar por falta de religiosas. Da auténtica pena ver lo deseosas que están las religiosas, ya muy mayores, de que entren nuevas vocaciones en los conventos, y no les queda más alternativa que recurrir a vocaciones más o menos sinceras de otros continentes, con los consiguientes problemas que a veces se originan. El Camino es muy excluyente, y lo digo porque lo he vivido y por tanto sé de lo que hablo; si no fuera así, esas vocaciones, en vez de estar casi doscientas monjas en dos conventos, se dividirían entre otros conventos que están a punto de cerrar por falta de vocaciones, perdiéndose con su cierre verdaderas joyas monumentales que fueron construídos para dar culto y gloria a Dios y que se ven transformados en hoteles. ¡De pena!
24/05/16 9:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.