Carca y facha como argumentos de peso

Oigan, que ustedes dirán lo que quieran, pero no es nada fácil tratar de razonar o argumentar con alguien y que la única respuesta a tus argumentos sea llamarte carca, fascista, retrógrado, fundamentalista, fariseo, infocatólico y de paso machista, misógino y destructor del espíritu del concilio, amén de poco misericordioso. Como pueden imaginar, servidor, con argumentos de tal calado, prefiere dedicarse a otras cosas.

¿Que hablamos de cosas de fe, por ejemplo? Bueno, pues ahí tenemos el Catecismo de la Iglesia Católica para empezar y obras de calado donde apoyarnos. Si de liturgia de la eucaristía, que menos que partir de la Instrucción General del Misal Romano, que es el abc del asunto. Si del rito extraordinario, por lo menos conocer “Summorum Puntificum”. No vean las que he tenido con la adoración eucarística perpetua, que hasta he escuchado que es “no solo un error teológico, sino además una práctica piadosa, marcadamente preconciliar y de dudoso alcance ecuménico.”

Cuando me dicen estas cosas, que llegan al extremo de cuestionarte el uso de la casulla en la liturgia, del lavabo en la misa o de que recuerdes que faltar a misa un domingo es pecado mortal, simplemente pregunto que en qué se basan, si hay una normativa nueva, una reflexión interesante, un estudio que merezca la pena ser conocido. No sé. Algo.

Pues no. No hay nada. Al contrario claro que sí. Pero argumentar con el catecismo, los documentos de la Iglesia, el testimonio de los santos no vale. Lo que vale es la opinión de Manolo, cura párroco de liturgia alternativa y nómina convencional, las ocurrencias de sor Veremunda, Vere para los amigos, de hábito seglar y enormes colegio y conventazo de siempre, y las genialidades del equipo de liturgia de la parroquia de San Serenín en su éxtasis segundo, que acaba de descubrir la pancarta en el presbiterio recordando que Dios te ama, la ofrenda de las sandalias como signo de nuestro caminar y la danza contemplativa tras la comunión , que por cierto tiene de los nervios a doña Segunda, empeñada machaconamente en dar gracias de rodillas. Cosa suya.

Pues vete tú a opinar -suavemente, eso sí- que la misa se debería celebrar siguiendo las rúbricas, que tal vez fuera bueno recordar los mandamientos y que de momento parece que lo de lo de la doctrina de la Iglesia sobre comulgar en pecado mortal sigue estando plenamente vigente. Pobre de ti. Insisto: carca, retrógrado, fundamentalista… Pero ni un solo argumento.

Con la cosa de que la Iglesia somos todos, especialmente Manolo, sor Vere y el grupo de San Serenín, se imponen la liturgia con danza y estallido de globos, la retirada de los reclinatorios, el cierre de los confesionarios, que quedan chachi guay para guardar los trastos de limpieza, la, de momento, abolición del sexto mandamiento en vías de ser obligatorio lo antes prohibido, la nueva comprensión de Jesucristo como líder religioso mundial de categoría similar a Gandhi y Lither King y la reducción en la práctica a la nada del papado por la cosa del nuevo ecumenismo. Y usted, doña Segunda, a ver si se actualiza.

Si hay que hablar y dialogar, se hace, pero dialogar por dialogar pues como que no. Perder el tiempo con gente que carece de otra argumentación que llamarte carca y tradicionalista, fariseo y machista, amén de opositor al espíritu del concilio y por supuesto infocatólico, no merece la pena.

44 comentarios

  
Rafa
No puedo, la verdad, con lo de los payasos es que me entra una risa que no puedo, que foto... y la gente aplaudiendo
06/05/16 11:58 AM
  
Anonimo
Seguramente la parroquia de D.Manolo este medio vacia la mayor parte de las veces y a media entrada dias muy solemnes.

Las confirmaciones de las niñas del colegio de Sor Vere se contarán con los dedos de las manos

Y los fieles de San Serenin se iran en procesión a la parroquia de al lado para que no les aburran.

Pero claro, como ellos tienen la razón y la clave para interpretar el concilio (Despues de 50 años deberia estar sobradamente interpretado) adelante con los faroles...
06/05/16 11:59 AM
  
Juan Mariner
Los mismos que ahora le dicen carca, facha... son los que antaño ridiculizaban las sotanas del clero y las mantellinas de las mujeres en las iglesias por antiguallas del pasado y ahora callan como bellacos ante la indumentaria y vestimenta callejera de los musulmanes, hombres y mujeres, con "sotanas y mantellinas" a lo largo y ancho del territorio español y a manta. Hipócritas y falsos todos ellos.
06/05/16 12:00 PM
  
Isabel
A mí ( digamos que opino cómo si fuera Dña. Segunda que, en mi camino para acercarme al ideal identitario que persigo, y que es el de asimilarme a una de aquellas mujeres que estuvieron acompañando a la Virgen al pie de la Cruz, es un ejemplo que me vale, pues de momento, solo soy una Dña. Segunda del montón ) me parece que el buenismo se ha infiltrado cómo cizaña disfrazada de espiga. Imitación y suplantación. He ahí el verdadero problema que tiene ahora la Iglesia. Menos mal que siempre habrá defensores de la fe ( y dñas segundas que se arrodillen ante el Sagrario ))
06/05/16 12:26 PM
  
Eduardo
La comparación con Ghandi y ML King es muy profunda.
No olvidemos que el primero abandonó a su familia y se fue a vivir con un caballero, Ghandi de pobre nada por cierto. Y sus actitudes de dormir con menores serán muy saludables en la India. Es histórico, y público, otro tema es que no se puede decir, se caería el castillo.
ML King era otro buen ejemplo familiar, la Sra. Coreta y sus hijos han vivido del nombre del padre, pero la Sra. no puede pasar por una puerta.
Son líderes de la Paz, paz, curioso.
Me recuerdan al obispo, sacerdote, Lugo, Presidente de Paraguay, un fenómeno.
Que tiempos.
06/05/16 1:05 PM
  
Principios Catolicos
Me ha hecho usted recordar a algunos seminarios de los a;os ochenta en los que decir algo de la doctrina de la Iglesia era devuelto con una media sonrisa poniendote por inocente o tonto.
Aquellas semilla sembradas en el posconcilio florecen ahora con mas virulencia porque no las han atajado.
06/05/16 1:29 PM
  
albert
Tiene usted toda la razón don Jorge!
Siga escribiendo así Padre que lo necesitamos...
06/05/16 1:32 PM
  
Luis María
Don Jorge, con todos los respetos a su estado sacerdotal, utiliza Vd. los mismos recursos que sus opositores para denigrar carismas que San Juan Pablo II aprobó, Benedicto XVI confirmó y Francisco apoya. Los tres han participado en Eucaristías en las que se baila al final.

Yo también; y no tengo inconveniente en arrodillarme ante el sagrario, ni en rezar en la Adoración (yo la prefiero sin música de fondo, pero tampoco me muero si la hay).
06/05/16 1:51 PM
  
Juan Pedro
¿Es sintomático o qué el hecho de que a la hora de argumentar aparezca el catecismo, las vidas de los santos... y no aparezcan los evangelios?

- - - - - -
Jorge:
Sintomático del todo. Es la diferencia entre la visión de un luterano y un católico.
06/05/16 2:45 PM
  
Forestier
Me considero fascista, retrógrado, fundamentalista, fariseo, infocatólico y de paso machista, misógino y destructor del espíritu del concilio, amén de poco misericordioso. Y es que algún defecto tendré dentro de mi impoluta perfección.
06/05/16 3:14 PM
  
Virginia - Cordoba- Argentina
Ay, padre, Ay Padre (sarcásticamente) que ideas da Ud.... y que pensamiento pasan por su cabeza....!!!!!
Los mandamientos, Confesión, adoración, comulgatorios.... Padre, cuídese, no sea que le manden un par de psicólogos para hacerle un psicodiagnostico!!!!!!

Fuera de cualquier chanza o broma... es una realidad que duele, he salido de misa llorando, cuando mi párroco (tengo la capilla a 200 mts de mi casa) dejo hacer la homilía a la dueña del micrófono, para hablar del Cristo histórico, y de los mártires latinoamericanos, del imperialismo capitalista, mientras celebraba de alba, y la casulla estaba sobre el altar arrugada.....
06/05/16 3:17 PM
  
Jesús del Pino
Qué lástima de artículo y que lástima de tiempo perdido. Este sacerdote, con todo lo que dice que es, diciendo tanto, en verdad no dice nada. Cuanta pedantería ¡¡

- - - - - -
Jorge:
Completamente de acuerdo. Con tanto que hacer, venir a perder el tiempo leyendo un artículo que no dice nada.
06/05/16 3:24 PM
  
Maribel
Y yo que creia que estas cosas solo pasan en mi parroquia por que el parroco está un poco .......( DIFERENTE ).

Pues si que estamos bien; ahora despues de ver la foto con los globos de colores me ha recordado una celebracion en nuestra parroquia con los mismos globos .

Y ahora ¿ que ?.
06/05/16 3:32 PM
  
Martina
D. Jorge,
Que no le dé vueltas, que usted lo está haciendo bien, que son los otros los que se lían bastante.
He vivido la Iglesia desde Pío XII hasta hoy y sigo bien gracias a Dios. Y eso que no me he perdido modas ni maneras varias, por estar en activo y participando como feligresa constante.
No le digo más sobre las misas caseras (pan y vino del supermercado) que celebrábamos con el cura de cristianismo primitivo que nos decía que había que volver a las raíces y festejábamos los funerales con un banquete alegre porque el difunto ya estaba en la casa del Padre... Etc, etc ,etc...
Cuando nos daban seminarios los teólogos del postconcilio había que oír que Cristo había fracasado porque después de tanto tiempo así estábamos sin entenderle su mensaje. Una vez me queje al parroco por una barbaridad que oí y me dijo cariñosamente que no fuera simplista, que había que estar abierta a aprender. Así que venían, José María Castillo a quitarnos el pelo de la dehesa y no tragábamos todo lo de Hans Khung y demás... Bueno pues aquí estamos de píe sostenidos por la gracia de Dios, vacunados de todo y siguiendo el evangelio de siempre, que Juan Mateos nos explicaba estupendamente.
A mí que me castigaban las monjas por olvidar el velo para entrar en la capilla y que nos mareábamos en misa solemne por ir en ayunas y de rodillas con el velo sujeto por una cinta apretada en la cabeza y miles de anécdotas antiguas más ¿Qué quiere que le diga? Ni lo de antes ni lo de ahora me echa para atrás. Yo me pongo delante del Señor y me va sacando de andurriales varios para volver al Camino.
Hay siempre mucha gente en las "periferias" de la la Iglesia "armando lío" bueno, es normal, hay gente para todo en todas partes, pero el plan de Dios es dejar crecer juntas las espigas y la cizaña, porque según la economía del Señor nosotros no sabemos quienes son unos y otros, y cada cual debe pedir por uno mismo para no meter la pata y por los demás para que se conviertan también y a todos nos de el mismo salario hayamos llegado antes o después, de una manera o de otra. Lo cierto cierto es que El nos quiere a todos hasta dar su vida por nuestra salvación.
D. Jorge ¡Qué suerte tiene! Tantas bendiciones del Señor y encima todos orando por usted y dándole gracias a Dios por haberle llamado a servirle.
06/05/16 3:46 PM
  
AMR
Verdades como puños!!!
06/05/16 4:09 PM
  
Alejandro Galván
P. Jorge:
En el primer párrafo se ha olvidado la última calificación "ateológica": LGBTIfobo, que aunque esté comprendida en "infocatólico", da bon ton el citarla. Que parece que está ud. desactualizado, córcholis.
06/05/16 4:18 PM
  
Haddock.
No. La gente a la que usted alude no pueden ofrecer razones porque ni su formación es enjundiosa, ni su expresión feliz; pero hay que reconocerles en el lenguaje no verbal una facundia avasalladora.
Por ejemplo:
El cura que en una Solemnidad sale a celebrar misa con alba, estola y el inevitable cáliz de barro (el de oro lo ha escondido) nos narra su triste historia de lucha contra los complejines, como una adolescente con acné de 89 kilos de peso; y cómo le gustaría ser querido por todos.
La sacristana con peinado modelo Kale-Borroka que piensa que la iglesia es la cocina de su casa, y que "a ver cuándo ordenan mujeres" nos habla de la necesidad de hacer todo nuevo (sobre todo, su propia vida)
Su colega que le llama "carca, fascista etc..." traslada a la actualidad esa penosa sensación del tontito de la clase que llamaba "empollón" al listo y "señoritingo" al limpio y aseado.

La presencia de payasos y saltimbanquis en la Actualización del Misterio de Cristo, me hace aporrear el teclado y no sé si podwwu bx z je hgl ñnd´pwq

06/05/16 4:54 PM
  
Maribel
Gracias Martina.
06/05/16 6:01 PM
  
Cogolludo
Y qué tal leer el Evangelio de San Juan , el Kempis y, las Constituciones Decretos y Declaraciones del Concilio Vaticano II y la Biografía y Escritos de San Vicente Ferrer ????
¿ qué pasaría por dejar a un lado todas esas clasificaciones de progres y de carcas ?
¿ qué pasaría por hacer y hacer .... como hacia el padre Damiàn o los misioneros en Africa....y por menos encasillamientos y etiquetas de tradicionalista o no tradicionalista ?
06/05/16 6:06 PM
  
Alex Salas
Aquí en Colombia también hacen misas para entretener a la gente, personalmente se los he dicho a muchos curas, uno va a misa a salvarse no a entretenerse, y como dice el Padre te tratan de ultra-conservador, retrógrada, anti concilio, etc.

Por otro lado, los conventos donde se mantiene la regla original se están llenando de vocaciones, en cambio los que se relajaron y se quitaron los hábitos están quedando vacíos.
06/05/16 6:15 PM
  
Almudena 1
Si tuvieran argumentos sólidos con que rebatirle entonces si que se tendría que preocupar D. Jorge. Alguien dijo una vez que "la ignorancia es muy atrevida".
06/05/16 7:57 PM
  
Millán
Es un halago para Vd que le digan todas esas cosas. Simplemente no saben discernir, porque tienen una empanada mental de aquí te espero y su único argumento es decir todo eso. Están en la demolición y en juntarse con el mundo filosófico moderno y bien pensante, o sea que de valentía poco y su vida espiritual está arruinada y devastada, sus iglesias vacías, y se les nota un requemor y un rejaljar que los delata.
A estos lo mejor es seguir erre que erre que es lo que les duele y no hacerles caso (ni tan siquiera por una supuesta mal entendida comunión sacaedotal) y no participar como sacerdote en nada de lo que propongan.
06/05/16 8:09 PM
  
Javier Prieto Aceves
Querido Padre Andrés:
Creo que no hay católico que dé testimonio de su fe púhlicamente y pretenda precisar la doctrina nuestra que no haya sido acusado e insultado de esas y diversas formas. Yo lo he sido también, con la DIFERENCIA de que yo soy un tanto sarcástico, a veces. Tiene razón con eso de que puede resultar fallida la intención de dialogar amistosamente con quienes así proceden. Nada más le recuerdo que ya San Pablo se refirió a la comezón en las orejas que lleva a escuchar y magnificar toda opinión de moda, Y enumero también las actitudes y doctrinas que están detrás de todo esto y que impiden el genuino diálogo: 1.- Masones que han despojado a Dios de toda personalidad y misericordia, Dios es para ellos, a lo más una entidad neutra que en nada se ocupa de nosotros, Ellos se encargan de difundir todo lo que cause confusión y calumnie a los cristianos. 2.- Los nostálgicos del materialismo dialéctico marxista-leninista. De la caída de esa abominable doctrina materialista atea y colectivista, culpan a San Juan Pablo II al que califican infamemente de neoliberal. Se olvidan que esa monstruosa doctrina totalitaria y a atea tenía en su propio seno, como ellos dicen, el gérmen de su propia destrucción. 3.-- Entre las doctrinas de moda está también el nihilismo, escepticismo, relativismo subjetivismos de esta época del tardo-modernismo o postmodernismo que también la traen como los comtianos, marxistas y masones contra nuestra fe a la que califican de irracional. No olvidando todo esto, debe uno seguir adelante, porque sabemos en quén creemos y lo que puede hacer por nosotro......
06/05/16 11:03 PM
  
jose 2 catolico
Querido D. Jorge:
Excelente blog y deseando leer el siguiente.
La pérdida de la Fe es la causa de los desvaríos de D. Manolo o de sor Vere.
Los laicos a rezar más y el clero a lidiar con esos "modelnos".
Yo no entro a discutir (estudiar los discursos del otro) con ellos pues el Maligno aprovecha cualquier oportunidad...
Más vale dar ejemplo con un rodillazo sonoro delante del Santísimo que darle a la sin hueso con los que no tienen más que descalificaciones en su boca.
Y con el Decenario al Paráclito de estos días se puede pedir por todos los que necesitan (necesitamos) ayuda para no perdernos la Vida Eterna con Él.
In Domino:
06/05/16 11:28 PM
  
Silvia Inés
Genial Padre! nunca pierda su edificante humor tan imprescindible entre tanto humo de Satanás...
07/05/16 12:11 AM
  
Lobo Feroz
Pues Don Jorge de que se sorprende? todos esos epítetos los dice de los católicos practicantes alguien que esta mas alla del rio y vive en una casa con nombre de santa y le gusta el color negro para calzar los pies
07/05/16 12:48 AM
  
David Quiroa
El problema es cuando basados en el Summorum Pontificum se pretende echar por tierra una exhortación papal, que no tiene nada que ver y también está basada en el Catecismo.
07/05/16 3:47 AM
  
Javier
¿A qué viene la estupidez que ha soltado ese tal Quiroa? ¿alguien lo entiende?
07/05/16 10:00 AM
  
Cogolludo
Lobo Feroz
El que vive en casa con nombre de Santa ( Marta ) y lleva zapatos negros ( y no rojos ) se llama Su Santidad El Papa Francisco.
Vivir en una zona u otra y el color de los zapatos es muy secundario y eso no lo hace ni mejor ni peor Papa , si es que usted lo dice como crítica.
A los católicos practicantes el Papa Benedicto no les ha llamado ni carcas ,ni retrógrados ni fundamentalistas.
Lo que sí ha hecho es hablar de diálogo como ayer mismo hizo de nuevo en la concesión del premio Carlomagno.
Lo que también ha hecho es pedir a la Iglesia que ayude a los que están en situaciones de exclusión.
Lo que ha hecho es recordar que un cristiano debe ser sal de la tierra y llevar la alegría del mensaje de Cristo a los demás y que no debe dejarse llevar por el pesimismo , aunque tenga problemas difíciles en su vida, puesto que sabe que Dios lo quiere y que hay vida tras la muerte
Lo que si ha dicho es que debemos ver a Dios en el hermano dolorido y que esas son las llagas de Dios.
Ha invitado a no ser hipócritas y a actuar de acuerdo al Evangelio y ha intentado recordarnos que debemos ser amables y saber perdonar ,como Cristo nos enseñó.
Insultos a los católicos practicantes yo no he oído ninguno nunca por parte del Papa
07/05/16 5:26 PM
  
Francisco de México
Padre,

quizás esté equivocado, pero lo que está atacándose en forma implícita es la divinidad de Cristo en mas de una manera: primero pretendiendo "misericordia" y dejar de llamar adúlteros a los divorciados en concubinato a pesar de las palabras tan claras de Jesús.

Ahora usted nos hace el favor de comentar una aberración mas con respecto a la adoración perpetua del Cuerpo y la Sangre de Cristo, llamarla “no solo un error teológico, sino además una práctica piadosa, marcadamente preconciliar y de dudoso alcance ecuménico" es, sin lugar a dudas, una clara posición anti-cristiana y propia de los fariseos.
07/05/16 5:53 PM
  
JUAN
Estoy con Vd, Haddock; y el final, la última línea, sensacional¡¡¡.
08/05/16 12:11 AM
  
ACS
Tal vez Jesús en Getsemaní también viviera la lucha interna que hoy vive su iglesia.Por un lado el amor incondicional que le llevaria a entregarse a manos del pecado para que este le penetrara en sus carnes en forma de espinas,de latigazos o de clavos y por el otro lado la inclinación de su también humano corazón a rebelarse ante la injusticia de tener que pasar por aquel calvario ,El, que no tenia pecado.

Creo que debió debatirse entre la justicia (humana)y el amor incondicional(divino).Y razonando humanamente diría que la razón estaba del lado de la justícia sin embargo no era esa la voluntad del Padre.

Jesús se sometió a la voluntad del Padre,bebió de la copa que este le daba y permitió que el pecado le agujereara el cuerpo en el calvario de la salvación.

Hoy miro la iglesia ,cuerpo místico de Cristo, viviendo una lucha interior similar, y no puedo evitar pensar en la analogía.Y seguramente la razón está con quienes escuchan o escuchamos la palabra,sin embargo es posible que la voluntad del Padre sea que la iglesia beba de la misma copa que su hijo y abra sus brazos al mundo para que el pecado le destroce su cuerpo presente en la Eucaristía y representado en su iglesia.(comulgando en pecado).

Sé que no es un argumento, es una reflexión que después de rezar y pedir a Dios que me saque de la confusión,se va instalando cada vez con más fuerza en mí.

La iglesia va a sudar sangre, mientras Jesús sudaba sangre pedia a los suyos que oraran. Ahora somos nosotros los que no nos podemos dormir.Oremos!



08/05/16 12:39 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Virginia - Córdoba- Argentina: ¡Por favor, me has dejado patitiesa! No me imaginé nunca que en Córdoba estuviéramos tan "adelantados". Yo me lamentaba por todo lo que les ocurría en España, creyendo, muy ingenuamente, que en Argentina todavía estábamos a 1.000 Km. de distancia, pero veo que desgraciadamente no es así,

Entonces yo tengo que sentirme verdaderamente una afortunada pues hasta ahora, gracias a Dios, no me ha tocado vivir una triste experiencia como la tuya.

Bendiciones.
08/05/16 4:11 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Martina dice:
"Hay siempre mucha gente en las "periferias" de la la Iglesia "armando lío" bueno, es normal, hay gente para todo en todas partes, pero el plan de Dios es DEJAR CRECER JUNTAS LAS ESPIGAS Y LA CIZAÑA, porque según la economía del Señor nosotros no sabemos quienes son unos y otros, y cada cual debe pedir por uno mismo para no meter la pata y por los demás para que se conviertan también y a todos nos de el mismo salario hayamos llegado antes o después, DE UNA MANERA O DE OTRA. Lo cierto cierto es que El nos quiere a todos hasta dar su vida por nuestra salvación ".

Martina: Dios quiere que todos los hombres se salven (1Tm 2,3s) , pero NO DE UNA MANERA O DE OTRA. Él dio Su vida por nuestra salvación, pero nosotros debemos aceptarla. Y NO ES EL MISMO DESTINO EL DE LA ESPIGA QUE EL DE LA CIZAÑA.

Bendiciones.
08/05/16 4:32 AM
  
José María
Padre es Ud un tirador de élite...y de los buenos. Siempre acierta con sus temas.
Siga asi: sencillo, acertado y directo.
Dios le bendiga
08/05/16 9:52 AM
  
Isabel
Beatriz Mercedes Alonso, en todo el mundo occidental incluída por supuesto Argentina, la situación del cristianismo es muy similar. Yo gracias a Dios tampoco he oído nunca a ninguno de mis párrocos ni de otros sacerdotes, nada en contra del Evangelio ni de la doctrina de la Iglesia.
En cuánto a escándalos, en todos los países en general que hasta ahora han sido mayoritariamente cristianos, ocurren graves escándalos, incluyendo Argentina.

Quedad con Dios.


08/05/16 10:19 AM
  
Miguel Rivilla San Martín
Con los que insultan, descalifican o ponen etiquetas a las personas, el mejor remedio es contestarles: "Te agradezco estas interesantes ideas que me has dirigido y tu excelente modo de dialogar. Ahora antes de despedirnos escucharé con suma atención y respeto tus argumentos y convicciones"....
08/05/16 12:01 PM
  
Feliciano
Leyendo sus comentarios me reconcilio con el mundo...
Muchas gracias por su extraordinaria labor y mucho ánimo para no desfallecer entre tanta miseria moral y tanto arrebatacapas...
08/05/16 12:11 PM
  
Catholicus
Y las mujeres venga para arriba y para abajo y venga desfile sin parar por los altares... que aquello más que Misa parece la Pasarela Cibeles. :-)

Machistas !!!
08/05/16 12:47 PM
  
Catholicus
"celebrando los misterios sagrados según la forma extraordinaria del rito romano" (misa en latín), sus miembros "contribuyen, en la fidelidad a la tradición viviente de la Iglesia, a una mejor comprensión y aplicación del Concilio Vaticano II"

Papa Francisco
08/05/16 12:52 PM
  
Martina
Mi comentario está escrito así que todos pueden leer las mismas frases.
Me llama la atención que Maribel me ha entendido bien, pero Beatriz Mercedes Alonso hace una interpretación que no es lo que yo pretendía dar a entender.
Cada cual tiene su cultura, sus códigos y conversar o hacerse comprender a veces no se consigue con todos igual.
08/05/16 5:36 PM
  
ACS

Martina,
Yo también la he entendido y además me ha parecido su comentario muy acertado.
Mi admiración y "envidia sana" ante su fidelidad a esta Iglesia durante toda su vida,a pesar de las contradicciones y luchas de cada época.Yo me aparté de Dios durante casi toda mi vida.Creo que los hijos pródigos tenemos mucho que aprender de los hermanos mayores que siempre fueron fieles al Padre.
Gracias por compartir su experiencia y sabiduria.

Mi abrazo sincero.
08/05/16 6:41 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Martina: Lamento mucho haber interpretado equivocadamente tu comentario. Bendiciones.
08/05/16 8:49 PM
  
Pepito
Entre tanto globito de colores y tanto payasito makeado se nos está colando en la Iglesia el circo de los hermanos Tonnetti
08/05/16 10:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.