Masones. Nada de hermanos, como mucho primos y muy lejanos
Hermano, hermano, si nos remontamos al mismísimo origen, soy hermano de aquel negrito del África tropical, de la viuda incinerada a la fuerza en la India, de Gandhi y de Lenin, de Buda y Mahoma, Lutero y Calvino, santa María Goretti y Mata Hari, incluso soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol, y del sol.
Así da gusto ser hermano de quien haga falta. Lo mismo me da el último paramecio, la estrella más lejana, la bacteria de mi postrera infección, el dictador de Corea del Norte, el más pequeño de los chinitos, el mayor de los batusis, la trufa más codiciada o la peor de las amanitas. Todos somos creaturas de Dios y desde ese punto de vista, de alguna manera hermanos como lo somos del hermano sol, el hermano lobo, la hermana agua y la hermana muerte, amén.
A partir de aquí, vamos a mirar lo de la fraternidad de otra manera. Porque si ser hermano es eso tan bonito de compartir, sentir juntos, ayudarse y sentirse todos ciudadanos de un mundo que necesita el vuelo de una paloma y por eso estamos aquí, entonces cantemos y no entremos en detalles. Pero si alguien pretende que la fraternidad sea ayudarse, regalarse, comprender, amar y abrir las puertas de casa, atención, que servidor va a poner algunas barreras.
No pienso abrir las puertas de mi casa ni a los Stalin ni a los Hitler de turno, a los Castro o a los Kim Jong. No me da la gana. Para nada me pienso partir el pecho por ayudar a los expertos en abortos o a los ingenieros de la economía que supieron lucrarse a costa del pobre. No considero hermano mío a quien vive del engaño, la muerte, la droga o el aprovechamiento del más débil. Como católico todo aquel que pretenda socavar los fundamentos de mi fe no puede ser mi hermano, ni entrar en mi casa como tal.
De masonería no sé mucho, entre otras cosas porque ya se encargan los mismos masones de que así sea. Dicho esto, hay más de doscientos documentos en la Iglesia condenando la masonería. Juan Pablo II afirma en 1983 que “no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave, y no pueden acercarse a la santa comunión”.
Bien. Me basta esto para decir que cuidadito con esta gente. Vamos, que serán mis hermanos por la cosa de la filiación divina por creación, pero poco más. Dicho esto, más que hermanos, por más que se empeñe el cardenal Ravasi, primos muyyyyyyyyyyyyyyyy lejanos y de esos con los que además uno no va ni a cobrar una herencia.
Yo no sé si el cardenal Ravasi ha tenido un lapsus, una experiencia mística mal digerida, una iluminación que le haya venido de lo alto -con minúscula, evidentemente- o si está padeciendo algún tipo de delirio, porque ya me dirán ustedes si después de más de doscientos documentos, y alguno tan contundente como el de Juan Pablo II y alguna otra cosa posterior, uno puede ponerse el delantal y hermanos para siempre. Algo falla, algo huele.
¿Hermanos? Anda ya. Primos lejaniiiiiiiiiiiiisimos, parientes ignorados, algún gen como criaturas de Dios, pero dicho eso, nada de nada.
Eso sí, leído lo de Ravasi, hoy los masones hermanos, mañana hermanos del alma, y pasado de militancia obligatoria para cualquier católico. Menos para un servidor, y algunos como yo, que ya se sabe somos integristas, y con un integrista no se juega. Evidentemente que no.
43 comentarios
La Verdad y la Luz son Jesucristo; este primer paso es una negación de la divinidad de Jesucristo y se pone en duda que su mensaje traiga la Verdad.
Con este comienzo, imaginen el resto del viaje. Recemos para que salgan las buenas gentes de esta asociación maligna.
Saludos y bendiciones
Saludos cordiales.
Por favor, seamos serios dentro de este humor negro, a veces necesario.
El arzobispo de Sevilla, sobre la crisis política: "A lo mejor un gobierno de Podemos es una gracia de Dios»
Es así de feo. Pero ya llevamos tantas que...
El texot del cardenal Gianfranco Ravasi tiene su origen en su sección permanente "Angolo del Card. Ravasi" de la web
www.cortiledeigentili.com/cari-fratelli-massoni/
Y el problema es que el cardenal Ravasi es importante no por él mismo sino porque es el encargado de la "cultura" (presidente del Consejo Pontificio para la Cultura) del Vaticano.
A efectos de llegar a la gente (a las periferias, no a los San Damasos o a los Ateneos de la Santa cruz, periferias a los que de verdad es Misericordia que conozcan la Verdad) este es uno de los dicasterios más importantes
Y se lo dejan a un progre. Quizá en vez de escandalizarnos de sus obras debieramos quejarno del responsable que lo nombró y en que lo nombró que hece que las tonterias personales de Ravasi sean importantes
Saludos cordiales.
"Con cierto hermanos, es conveniente mantener las distancias"
Abel.
Los masones son tan hermanos de los cristianos como Caín era hermano de Abel.
Exactamente igualitos.
PD: Naturalmente, de compadreo nada. Que "las fraternidades las carga el diablo", y "hay fraternidades que matan".
Un saludo.
Que confesau y comulgau soy peligroso, me echo al monte y ataco a cualquiera.
¿Que porqué digo au?, porque es más facil que decir hola que tal como has estau.
Y al que le moleste que le den porsaco (expresión completamente correcta e inofensiva). Saludos de
Jose Luis Martinicorena
-"¿Le preocupa la posibilidad de que Podemos llegue al poder?
-He sido profesor de Historia de la Iglesia veintitrés años y sé que ha vivido toda clase de situaciones. Por eso contemplo esa posibilidad con serenidad. Como dice San Pablo, para los que aman a Dios, todo lo que sucede, sucede para bien. A veces, las situaciones confortables no son las mejores para la Iglesia. A veces, la persecución o la infravaloración espolean el fervor y nos sirven para purificarnos. De manera que veo esa posibilidad con preocupación desde el punto de vista social, político y económico, pero desde el punto de vista de la Iglesia, quién sabe, a lo mejor es una gracia de Dios."
Se ha mencionado en un comentario anterior la última frase, que desgajada del párrafo y vista con superficialidad parece una barbaridad. Pero no lo es. Al contrario, lo que dice es correcto, acertado y plenamente católico. Tan católico como que se basa en que Dios puede sacar bien de un mal.
Y a esto ha de añadirse que en ningún caso un católico puede estar satisfecho con los gobiernos del PP ni del PSOE por lo que han traído, con el apoyo y voto de tantos católicos: aborto libre, homosexualismo, ideología de género, explotación del pobre, etc.
Y sí, un gobierno comunista podría ser una purificación permitida por Dios "propter scelera nostra". ¿O no nos hemos hecho acreedores a ello?
Mi reconocimiento a monseñor Asenjo por sus acertadas palabras
A Nuestro Señor no le indignaban los pecadores (los acogía). Le indignaban los hipócritas (los fustigaba). .
«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»
Jesús incluye en Su familia a todos los que hacen la voluntad de Su Padre, y me da que los masones no están por la labor.
Así que, como D. Jorge, los masones mis hermanos no.
2ªCorintios 6,14-17
No tengan relaciones indebidas con los que no creen. Porque, ¿qué tienen en común la justicia con la iniquidad, o la luz con las tinieblas?
¿Qué entendimiento puede haber entre Cristo y Belial?, ¿o qué unión entre el creyente y el que no cree?
¿Qué acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente, como lo dijo el mismo Dios: Yo habitaré y caminaré en medio de ellos; seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
Por eso, salgan de en medio de esa gente y pónganse aparte, dice el Señor. No toquen nada impuro, y yo los recibiré.
2ªCarta San Juan,7-11
Porque han invadido el mundo muchos seductores que no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne. ¡Ellos son el Seductor y el Anticristo!
Ustedes estén alerta para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que puedan recibir una perfecta retribución.
Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.
Si alguien se presenta ante ustedes y no trae esta misma doctrina, no lo reciban en su casa ni lo saluden.
Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas obras.
¿Masones? no gracias:
Ni masonería laica:
Apocalipsis, 13,1-6
Entonces vi que emergía del mar una Bestia con siete cabezas y diez cuernos. En cada cuerno tenía una diadema, y sobre sus cabezas había leyendas con nombres blasfemos.
Parecía una pantera, pero tenía las patas como las de un oso y la boca como la de un león. El Dragón le cedió su poder y su trono con un inmenso imperio.
Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal ya estaba cicatrizada. Toda la tierra, maravillada, siguió a la Bestia,
y todos adoraron al Dragón porque él le había cedido el poder, y también adoraron a la Bestia, diciendo: «¿Quién se le puede igualar y quién puede luchar contra ella?».
Y se permitió a la Bestia proferir palabras altaneras y blasfemias; y se le dio poder para actuar durante cuarenta y dos meses.
Ella abrió la boca para maldecir a Dios y blasfemar contra su Nombre y su Santuario, y contra los habitantes del cielo.
Ni masonería eclesiástica:
San Judas,4
Porque se han infiltrado entre ustedes ciertos hombres, cuya condenación estaba preanunciada desde hace mucho tiempo. Son impíos que hacen de la gracia de Dios un pretexto para su libertinaje y reniegan de nuestro único Dueño y Señor Jesucristo.
Apocalipsis, 13,11-12
En seguida vi surgir de la tierra otra Bestia que tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
Esta Bestia ejercía todo el poder de la primera y estaba a su servicio; y logró que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera Bestia, a aquella cuya llaga mortal se había cicatrizado.
ya hay muchos que son creaturas de la probeta. ¿también estos?
Camino. San Josemaría, siempre actual. Santo y profeta.
El peligro de Podemos es probablemente real pero por el momento potencial. El peligro de UCD/AP/PP no es dicultible por constatable porque ya se ha sufrido (de hecho por ejemplo, gracias al PP -y a sus votantes que le dieron el poder- cada día son asesinados 300 niños legalmente de forma quirúrgica y varios miles más de forma química y el Estado ampara y privilegia la sodomía de miles )
Pues esos hipócritas no criticaron las declaraciones episcopales y ahora critican a Asenjo
esta en la página de esa congregacion
"Desde que la Iglesia comenzó a pronunciarse sobre la masonería; su juicio negativo se ha basado en muchas razones prácticas y doctrinales. No la ha juzgado responsable sólo de actividades contrarias a ella, sino que desde los primeros documentos pontificios sobre el tema, y especialmente desde la Encíclica Humanum genus de León XIII (20 de abril de 1884), el Magisterio de la Iglesia denunció en la masonería ideas filosóficas y conceptos morales opuestos a la doctrina católica. Para León XIII consistían esencialmente en un naturalismo racionalista que inspiraba sus planes y actividades contra la Iglesia. En su Carta al Pueblo Italiano Custodi (8 de diciembre de 1892) escribió: "Recordemos que cristianismo y masonería son esencialmente inconciliables hasta el punto de que inscribirse en una significa separarse del otro".
Por tanto, no era posible, dejar de tomar en consideración las posturas de la masonería desde el punto de vista doctrinal cuando en 1970-1980 la Sagrada Congregación estaba en comunicación con algunas Conferencias Episcopales más interesadas en el problema, porque personalidades católicas habían entablado diálogo con representantes de algunas logias que se declaraban no hostiles y hasta favorables a la Iglesia.
Ahora un estudio más concienzudo ha llevado a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe a reafirmar la convicción de que los principios de la masonería y los de la fe cristiana son radicalmente inconciliables."
L’Osservatore Romano, Edición semanal en Lengua Española, 24 de marzo 1985, pág. 22.
Ignoro si en alguna ocasión los masones maquinaron contra la Iglesia, pero me parece que haber excluido esa referencia directa del nuevo Código habla de algún cambio en alguno de los dos lados. Es más, la pena anterior por ser masón era la excomunión, mientras que ahora la pena por formar parte de una asociación que maquine contra la Iglesia se reduce a "pena justa" y el dirigente es puesto en entredicho -mas no excomulgado-.
Nunca he sido masón ni me interesa. Pero recuerdo haber tenido hace muchos años un conocido que sí pertenecía a esa asociación. Y él me contaba que en ningún momento la asociación a la que él pertenecía tenía ni la menor intención de maquinar contra la Iglesia, que no se requería para nada renunciar a la fe católica para pertenecer a ella y -básicamente- que eran una asociación tan normal como cualquier otra.
No lo sé, hablo de oídas.
Pero cuando de un lado de la conversación oigo ideas razonables y del otro supersticiones, generalizaciones y "espantar con el petate del muerto", tiendo a ponerme del lado de quien es razonable.
Y por eso que un católico no puede ser masón, precisamente por la forma y los fundamentos que ellos tienen para decir que sí puede.
A mí el relativista se me figura como alguien que vive bajo una campana de hierro llena de divisiones y subdivisiones en las que se puede alojar a todas las corrientes...que sean también relativistas.
Fuera de la campana, e imposibilitada de entrar en ella, queda la Verdad.
Por eso, los que no aman la Verdad son candidatos natos a la masonería.
Saludos cordiales.
Aciprensa como siempre para encubrir a Bergoglio, publicó una contra-noticia 18 Feb. 16 "El Papa Francisco no ha admitido el uso de anticonceptivos para evitar el zika" Sin embargo Aciprensa no publicó las declaraciones de Lombardi del día siguiente, donde afirma que Bergoglio si se estaba refiriendo al uso de condón y de anticonceptivos para evitar el zika.
En las noticias de LifeSiteNews del 19 de Febrero, 2016 se lee que el jesuita Federico Lombardi afirmó que el jesuita Bergoglio se estaba refiriendo al uso de “condones y anticonceptivos” cuando en el vuelo de regreso de México, 'Francisco' dijo que una parejas podrían con razón “evitar el embarazo” a raíz de la alarma del virus Zika.
El avance de la masonería es un asunto muy preocupante, pero para mí lo es más el relativismo de que hace gala Bergoglio. Tiene frases que parecen sacadas de una logia. Creo que actitudes como las del papa o las de Ravasi, nos están haciendo mucho daño a los fieles de a pie.
Gracias padre. Es una delicia leerle
Si alguien en el ejercicio de su libertad, elige el dudar de la Verdad que es Cristo, la busca por si mismo en otro lugar, y me da la sensación que no la encuentra a pesar de que le digan que es un secreto que sólo se ofrece a los elegidos , no se sabe por quién y porqué lo son, sólo se puede esperar, como el padre del hijo pródigo, que se arrepienta y salirle al encuentro y alegrarse porque habiéndose arrepentido cambie y "garantice" su arrepentimiento con humildad. Si no cambia, pues será doloroso, pero como se dice ahora, es su opción, porque avisado está. Y que yo sepa la parábola no dice en ningún lado que el padre se fuera a buscarle y gastara su fortuna con y como el hijo ,siendo él otro pródigo.
Es complicado lo que vd afirma ser, por cuanto no se puede ser verdaderamente católico y masón a un tiempo.
Falsamente sí, que la mentira lo soporta todo.
Por parte de la Iglesia esto está meridianamente claro:
"no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión."
www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html
Por parte de la masonería pasa lo mismo, solo que mentirosamente negado: por un lado, la masonería profesa una doctrina radicalmente contraria a la católica, mientras por otro hace creer a sus víctimas que sí se puede ser ambas cosas... pero claro, a condición de que la Iglesia "relaje" su doctrina (es decir, negándola).
Vd mismo lo ha dicho: "Esa obsesión que tiene la iglesia con la masonería creo que cabe ser revisada desde una perspectiva amplia"
Me da que la Iglesia ya lo ha revisado desde una perspectiva amplia, y ha resultado que la masonería es "ampliamente" contraria a Dios y a Su Doctrina.
De hecho, esa versión "revisada" de la Iglesia que trata de imponer la masonería también es, igual de ampliamente, contraria a Dios y a Su Doctrina.
Cosas que pasan: la Iglesia debe tener su Cabeza en Cristo, no en Satanás.
Un saludo.
Dejar un comentario