Hoy toca cuentecito... je...

No sé si demasiada ingenuidad o más mala uva de la necesaria, pero a mí eso de que todos amigos, todos hermanos y lo importante es llevarnos bien, siempre me ha parecido cosa que tiene más peligro que un mono con dos pistolas.

Es que usted don Jorge es muy desconfiado. No crea, dejémoslo en prudente, que la historia enseña mucho.

Hoy toca cuentecito sin mayor trascendencia que nos regala el reverendo don Camilo:

- Un lobo feroz recorriendo hambriento los campos, llegó a un prado cercado por una valla altísima de red metálica. Y, dentro del recinto, pacían tranquilas las ovejitas.

El lobo recorrió todo el cercado para descubrir alguna malla que por casualidad se hubiera aflojado en la red, pero no encontró ningún agujero. Cavó con las patas para intentar hacer un hoyo en la tierra y pasar bajo la red, pero todo esfuerzo fue vano. Probó saltar la red, pero no conseguía llegar siquiera a mitad de ella. Entonces se presentó en la puerta del recinto y gritó: “¡Paz! ¡Paz! ¡Todos somos criaturas de Dios y debemos vivir según las leyes de Dios! Las ovejitas se acercaron, y entonces el lobo dijo con voz inspirada: “¡Viva la legalidad! ¡Acabe de una vez el reinado de la violencia! ¡Hagamos una tregua!”

“¡Bien!” contestaron las ovejitas. “¡Hagamos una tregua!” Y volvieron tranquilamente a comer el pastito.

El lobo se acostó delante de la puerta del recinto, muy buenito y allí se quedó entreteniéndose en cantar alegremente. De vez en cuando se alzaba e iba a comer el pasto que estaba al pie de la red metálica.

“¡Uh, mira qué cosa!", dijeron asombradas las ovejas. ¡También él come el pasto como nosotros! Nunca nos habían dicho que los lobos comen pasto".

“¡Yo no soy un lobo!, contestó el lobo. Yo soy una oveja como ustedes. Una oveja de otra raza". Luego explicó que las ovejas de todas las razas debieran unirse, hacer causa común.

“¿Por qué?, dijo al fin. ¿Por qué no fundamos un Frente Ovino Democrático? Yo acepto con gusto, y aunque la idea no es mía, no pretendo ningún puesto de mando. Es hora de unirse para hacer causa común contra el común enemigo que nos esquila, nos roba la leche y después nos manda al matadero”. “¡Qué bien habla!, observaron algunas ovejas. ¡Hay que hacer causa común!”

Y adhirieron al Frente Ovino Democrático, y un buen día abrieron la puerta al lobo, que entró en el cercado, y volviéndose jefe del pequeño rebaño, empezó, en nombre de la Idea, la depuración de todas las ovejas antidemocráticas, y las primeras que cayeron bajo sus colmillos fueron naturalmente las que le habían abierto la puerta. Al fin la obra de depuración concluyó, y cuando no quedó ni una oveja, el lobo exclamó triunfalmente: “¡Mirad por fin a todo el pueblo unido y acorde! ¡Vamos a democratizar otro rebaño!”

38 comentarios

  
Haddock.
Me dan pena esas dos ovejas que repetían:
" ¡ No le hagáis caso ! ¡El lobo es siempre lobo! " y fueron recriminadas por intolerantes, cavernícolas e infocatólicas.

Las demás se lo merecían. Por imbéciles.

- - - - - -
Jorge:
Lo curioso es comprobar cómo aquellos que no podían soportar la presencia de esas ovejas intolerantes, cavernícolas e infocatólicas, se pasaban el día atentos a sus conversaciones. ¿Eso se llama masoquismo o me lo parece?
21/07/15 12:44 PM
  
Manuel
Cierto, pero cuando las ovejas tiene pastor, y el pastor, obispos y sacerdotes, no creen en la salvación de las almas, e, y, condenación, ven indiferentes al lobo entre ovejas, les importa un bledo, a ellos no les afecta, ellos no son devorados, porque son lobos que viven de las ovejas
21/07/15 12:47 PM
  
Oli
Me apena mucho decirte eso, creo que deberías releyerte los Evangelios, quizás te sería más fácil el Evangelii Gaudium.

- - - - -
Jorge:
Y usted el Miranda Podadera. Ese releyerte clama al diccionario. En cuanto a leer la Evangelii Gaudium, ya lo hice en adviento, y repetí en cuaresma.
21/07/15 12:48 PM
  
cjuarez
Muy buena historia Pater, pero a todo esto ¿Que hacían los pastores responsables de este rebaño? ¿fueron ellos acaso quienes le abrieron la puerta al lobo?

- - - - -
Jorge:
Primera lectura de este pasado domingo:
¡Ay de los pastores que dispersan
y dejan perecer las ovejas de mi rebaño!
-oráculo del Señor-.

Por eso, así dice el Señor, Dios de Israel:
A los pastores que pastorean a mi pueblo:
Vosotros dispersasteis mis ovejas,
las expulsasteis, no las guardasteis;
pues yo os tomaré cuentas...
21/07/15 12:53 PM
  
Horacio Castro
Padre Jorge, pues las ovejitas están sin remedios. Un lobo multicolor, ahora trata de seducirlas diciendo que viene a evangelizarlas…
21/07/15 1:30 PM
  
Jose Diaz
Traduzco una posible interpretación del cuento: el prado cercado donde pastan las ovejas es el Occidente secularizado, rico y opulento, donde por efecto de sus raíces cristianas crece la hierba que alimenta al rebaño. Las ovejas que dialogan con el lobo son las izquierdas podemitas, cuasi-podemitas, liberales de derecha progre tipo Pedro J. y adláteres, liberaroides de derechas maricomplejines, sodomitas orgullosos de serlo desfilando en carrozas hortera, periodistas blandiblú del pensamiento buenista y del buen-rollo-entre-los-pueblos ("alianza de civilizaciones", hortera zapaterino dixit), etc etc etc. El lobo es el ISIS-DAESH, y aquel a quien llaman "esquilador" que roba la leche es el Cristianismo y, particularmente, la Iglesia católica, "enemigo común" contra el que hay que formar un frente común porque hay que ver qué malos son los curas que no nos dejan revolcarnos en la escoria de nuestros pecados. Finalmente, algunas de las ovejas pertenecientes a algunos de esos grupos que he descrito, tras realizar un estudio histórico en la Facultad de Políticas del Campus de Somosaguas de la Complutense, llegan a la conclusión de que el conde don Julián era, en realidad, un gran tipo al que hay que imitar y deciden que, como buenos hijos de Witiza, deben abrir la puerta del Occidente capitalista a los bárbaros del ISIS-DAESH para que ayuden a librarnos del "esquilador".
En fin, Padre Jorge, seguramente Vd estaba pensando en otro sentido del cuento. A mí se me ha ocurrido este. Discúlpeme. Un abrazo y que el Señor le conserve el buen humor, la clarividencia y el celo apostólico. Dios le bendiga
21/07/15 1:40 PM
  
Ana
Querido Oli,

Yo me iría directamente al Evangelio en eso de "releyer". Aquí le dejo un pasaje enternecedor:

"¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división". Y añade: "En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra" (Lc 12, 51-53).

Por lo demás, tan buen pastor como siempre, querido D. Jorge.
¡Gracias!
21/07/15 1:41 PM
  
jaime z.
Está bien su historia, pero no estoy de acuerdo con esta parte:

"Yo soy una oveja como ustedes. Una oveja de otra raza". Luego explicó que las ovejas de todas las razas debieran unirse, hacer causa común".

No sé si intenta ridiculizar o hacer frente a esta idea, pero le voy a dar mi opinión al respecto. Tenemos hermanos de otras razas sufriendo auténticas barbaridades: hermanos cristianos de raza negra siendo masacrados por Boko Haram en Nigeria, hermanos cristianos de raza árabe siendo masacrados y torturados por el ISIS en Iraq y Siria, (y muchos más casos en todo el mundo)... a lo mejor no es tan mala la idea de que las ovejas de todas las razas debieran unirse y hacer causa común.
21/07/15 1:50 PM
  
M. A. Labeo
En la versión que yo conozco, y al parecer también algún otro comentarista, son los pastores los que no sólo abren la puerta al lobo sino que, cuando alguna oveja o algún pastor aislado, que lo hay, da la voz de alarma, le sacuden hasta en el carnet de identidad.

Cuando el lobo hace rato que se ha puesto las botas, muy sagaces ellos, empiezan a preguntarse si no será lobo en vez de oveja profética. Y en ese punto de la historia me he quedado, esperando a ver si terminan de deliberar.
21/07/15 3:00 PM
  
Alvaro
Efectivamente, lo de "hagamos las paces con el lobo" no suele funcionar (en realidad sí, pero para el lobo)

www.abc.es/fe-de-ratas/2014/01/02/
www.abc.es/fe-de-ratas/2015/04/10/

jaime z.:
"a lo mejor no es tan mala la idea de que las ovejas de todas las razas debieran unirse y hacer causa común"
No es lmala idea, pero causa común CONTRA EL LOBO.

En el cuento el lobo no ES de raza ovina sino lobuna, pero se describe como raza ovina para engañar a sus víctimas.

Así, D.Jorge habla de lo que debe, y habla bien: el lobo se hace pasar por oveja, y oculta su naturaleza lobuna alegando que la "diferencia" sólo obedece a la raza, que son iguales en el fondo aunque no lo parezca en la superficie. Lo que sucede después demuestra lo falaz de su afirmación: el lobo es lobo y come ovejas, y su distinto aspecto se debe a su especie y no a su raza.

Nada que ver con auténticos hermanos y con auténticas razas: hablamos de los lobunos siervos del Demonio, el Mundo y la Carne, que NO son razas de santos sino verdaderos demonios.

Un saludo.
21/07/15 3:23 PM
  
jaime z.
Continuando con mi anterior mensaje, si me permite, redactaré otra versión de la historia con un mensaje más optimista, espero que le guste:

Las ovejas del rebaño vivían cómodas y felices, los lobos estaban al acecho, pero las vallas impedían su acceso. El problema es que éstas no eran las únicas ovejas que habitaban el mundo, había muchísimas ovejas fuera del vallado, ovejas que habían tenido la mala suerte de nacer en otras partes del campo, donde no había pasto, donde no existían pastores o éstos eran sádicos y crueles con ellas, o donde había un gran número de feroces lobos.

Sin embargo, las ovejas de nuestro rebaño vivían felices en su vallado, sabían del sufrimiento de las demás ovejas pero lo veían como algo lejano porque no lo habían vivido en carne propia; ellas tenían mucho pasto, buenos pastores y un vallado que las protegía del lobo.También tenían algún problemilla, pero eran nimiedades comparado con lo que sufrían las ovejas que no pertenecían a ese rebaño.

Un día se acercó al vallado un grupo de ovejas de otra raza y con otro tipo de lana, estaban cansadas, sucias y ensangrentadas, imploraron que les dejaran pasar, pues huían de tierras asoladas por lobos y por la sequía. Al principio las ovejas del rebaño se mostraron reticentes, pues no confiaban mucho en este grupo de ovejas, sin embargo una exclamó:
- "Si dejamos pasar a este grupo de ovejas, estaremos más unidas y seremos más fuertes".
Las ovejas heridas se curaron y convivieron con las ovejas del rebaño, las unas aprendieron de las otras y viceversa. Posteriormente, fueron acudiendo al rebaño más ovejas heridas por lobos, fue necesario ampliar el perímetro de vallado debido al incremento de ovejas y carneros.

Una noche un grupo de lobos saltó la valla, los lobos sabían que desde sus últimas incursiones, había pocas ovejas y éstas eran débiles, por lo que estaban acostumbrados a salirse con la suya. En medio de la oscuridad empezaron a dar bocados y a herir ovejas, sin embargo, pronto se vieron acorralados por un gran número de ovejas y carneros, lo cual no se esperaban: - ¡¡¡¡Qué ha pasado!!!!- exclamaron los lobos, los cuales empezaron a sentir temor. Las ovejas superaban en gran número a los lobos, los machacaron y se los comieron en pepitoria. Nunca más ningún lobo volvió a molestar a ese rebaño.
21/07/15 3:23 PM
  
Francisco de México
Padre:

genial e ilustrativo como siempre. Nadie va en contra de su naturaleza, el lobo será siempre lobo.

Por cierto, a la inversa también es cierto: solo basta recordar "Los motivos del lobo" del inmortal Rubén Darío. El hombre bueno (San Francisco de Asís) siempre será bueno, y los hombres malos siempre lo serán.
21/07/15 3:30 PM
  
Percival
El texto de Jeremías del domingo pasado se refería en primer lugar a las autoridades políticas de Israel. Otra cosa es que se aplique a otras realidades la misma denuncia. Como la que alude el cuento de hoy.
Por eso digo: aquí hay un retrato lobuno de Chávez y Maduro. Y del PSUV de Venezuela. Tal cual. Y ojo en España con Podemos.
... Y con los otros lobos de los otros partidos, que no hay ovejas en la democracia actual, casi en ningún lugar del mundo.
Y creo, ni pastores cuidando el rebaño. Entre los que, ahora sí, habría que incluir a bastantes del mundo eclesiástico que no pastorean.
21/07/15 3:38 PM
  
¡Bah...!
¡Menos lobos Caperucita, que aquí las "lindas" ovejitas tienen unos colmillos -y alguno retorcido- que los arrastran!. Deberían contratarles para hacer la segunda parte de "Ovejas asesinas"
21/07/15 3:40 PM
  
Haddock.
D.Jorge, intentando dar una respuesta a la apostilla que ha puesto en mi comentario, se me ocurre lo siguiente:
No se trata de masoquismo sino de una necesidad vergonzante.
El ser humano -a no ser de que esté en un estado de bestialidad irrevocable- necesita como agua de mayo aproximarse a la Verdad.El borracho, ante su madre (única persona que ya le quiere en el mundo) ante su petición de que deje de beber, le responderá con cajas destempladas diciendo que "él ya es mayorcito". El adolescente, cuyo padre fue su referencia absoluta durante 13 años ,agresivamente le responderá que ya es mayor y sabe lo que quiere, cosa que no se la cree ni de coña El imbécil, que ha interpuesto mil argumentos de perra-gorda y suelta topicazos de sobre-sorpresa frente al Misterio, tiene una complicadísima relación atracción/rebeldía frente a la Verdad; y eso explica que los " esprit forte" de provincias, quieran combatir contra lo que tanto precisan, y necesiten visitar este portal.

Es una opinión.

21/07/15 5:04 PM
  
¡Bah...!
Sí, seguramente es eso, o quizás el querer conocer cierto tipo de mentalidades o quizás cualquier otra cosa o motivo (o varios a la vez). Eso no lo saben ninguno de ustedes, así que dejen de suponer (si es que pueden, cosa que dudo).

- - - - -
Jorge:
Dudar es el primer paso para conocer la Verdad.
21/07/15 5:30 PM
  
Isabel
Me ha encantado el cuentecito, y lo he leído con tanta atención e interés, cómo cuando era niña.
Lástima que tenga un triste final.
Como esta vida, que termina con la muerte.
Triste final para este valle de lágrimas y una vida sin sentido en el mejor de los casos, sino fuera por la fe y la esperanza puesta en Dios.
21/07/15 8:04 PM
  
k
Había una oveja tan desconfiada y tan altiva, que no era capaz de amar a las demás ovejas porque pensaba que podían ser lobos.

jajaja

- - - -
Jorge:
Curioso que su correo ewmpiece por k@k. Yo no le hubiera definido mejor.
21/07/15 9:21 PM
  
jose 2 catolico
¡Cada día se le entiende mejor!
Gracias.
21/07/15 9:52 PM
  
MariCris de Jesús ocds
¡Pero, apreciado Padre! No haber sabido que anduvo usted por Argentina para acercarme a saludarle. Y qué bien ha captado usted lo que sucede en mi país. Un cariño, mi oración por usted y hasta la próxima.
21/07/15 10:28 PM
  
Maribel
Es curioso lo bien que se esplican las cosas del Señor y sus criaturas con las ovejas , los pastores y el lobo.
Hasta Jesus se denomina como " el buen pastor".
Y eso es lo que parece que olvidó el cuento´.
El nos cuidará y no perderá ni una sola de las ovejas que el Padre le entregó.
Solo queda formar parte de esas y no de las otras.
21/07/15 10:31 PM
  
Cjuarez
Lobos haciendose pasar por ovejas, ovejas sin pastor, o como si no lo tuvieran, ovejas creyendo el cuento del lobo de que se ha vuelto vegetariano y es otra ovejita más... Le faltó nada más las ovejas tolerantes con el lobo pero intolerantes con las otras ovejas que insiten en que el lobo es lobo y ni es vegetariano, y ni es oveja.. y q hay q echarlo del rebaño para q el rebaño sobreviva.
21/07/15 10:47 PM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
¿ En qué quedamos ? El hermano lobo es una contradicción, la culpa la tienen las ovejas por dejarse seducir. Ahora ocurre lo mismo: "la internacional defensora de la mujer" se dejará seducir y en la Iglesia ya no necesitamos lobo. Ellas mandan. . . .y estamos perdidos. . . casi. J.L.M.
22/07/15 12:13 AM
  
María
D. Jorge, bien traída la fabulita, del capítulo "La penitencia" de "La vuelta de don Camilo" 1953 de Giovanni Guareschi (1908-1968). Han pasado más de 60 años y sigue vigente. Todo un clásico.
Muchas gracias

Por cierto hoy, 22 de Julio, es el aniversario de su muerte, Dios le tenga en su Gloria quien nos hizo disfrutar e iluminó de forma amena mi mente
22/07/15 1:03 AM
  
Alvaro
jaime z.:

Su versión del cuento tiene un problema, y ese problema se resume en una palabra: "católico".

"Católico" significa "Universal", es decir, que aplica a todos. Así pues, ese catolicismo universal implica que TODAS las ovejas, independientemente de su raza, entán en el redil, son tratadas por igual, y deben ser defendidas por igual de los lobos.

Cristo es el buen pastor, sus ovejas somos todos, sin distinción de razas ni procedencias, y en Su redil estaremos seguras de los lobos cuyo lugar es FUERA de ese redil.

PD: Por cierto, lamentable el neopelagianismo de su cuento, en el que se pretende que la seguridad del redil, la fuerza y salud de las ovejas, o su capacidad de defenderse de los lobos... depende de las propias ovejas que se reúnan en el mismo, y no del pastor.

Mal, muy mal...

Con nuestras meras fuerzas, las ovejas podemos bien poco, incluso juntándonos todos (muchos ceros sumados siguen valiendo cero). Es nuestro Buen Pastor y Su redil lo que nos proteje, y hasta que eso nos entre en la mollera estaremos a merced de los lobos.

Un saludo.
22/07/15 11:53 AM
  
F C Romero
D. Jorge, y pensar que lo que ha hecho Ud es reproducir el cuentecillo que relataba D. Camilo... Y aún así ,hay cada necio con manía de perseguidor, que tiene que meter la pezuña blanqueada de harina. ¡Uy perdón!, ¡que eso es de otro cuento que hablaba de cabritos!, ¡nuevamente perdón, por si alguien se ofende!.
Las interpretaciones que uno lee del cuentecillo me hacen pensar, como tantas cosas que se perciben, que necesitamos un reciclaje en cuanto a formación cristiana y para los que no lo sean, humana.
¡Caray con el personal D. Jorge!, a lo mejor es por el calor... Si es que las ovejas se vuelven modorras con estas temperaturas, y a veces, para que espabilen, es necesario que el pastor use el cayado y no esté callado. Pero siempre habrá quien no escarmiente, eso no lo dude D. Jorge.
22/07/15 2:44 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Reconozco que me ha parecido un relato muy divertido: de un humor mezcla de negro y absurdo. Quizá no debería decirlo, ya que cosas como esa pueden pasar en la realidad, y son mucho menos divertidas. Cuando ocurren, nos dan mucha pena y las lamentamos mucho. Pero, en fin, reconozco que el relato, en su simplicidad, me hizo reír.
22/07/15 5:08 PM
  
rastri
Y vinieron del planeta Venus al planeta Tierra.
Y vinieron con sus atavismos de moral ideológica y el crecer y multiplicarse en causa, efecto y consecuencia de la cópula carnal. Que fuera conocer el bien, diferenciándolo del mal por conocer.

Vinieron al planeta Tierra, allí, donde todo crecía y se multiplicaba como por la generación espontánea que es el poder Dios. Donde todo era paz y seguridad.

Y estos del planeta Venus dijeron a los del planeta Tierra: Si mutuamente copuláis entre hombre y mujer seréis dueños de vuestro crecer y multiplicarse; Como dueños de vuestra creación; seréis como Dios.

Y copularon entre hombre y mujer; y por ley de jerarquías copuló entre macho con la hembra. Y todo el Universo se convulsionó. Y en el planeta Tierra, de ser unidad en Dios con Dios y para Dios todo se dividió. Y de aquel ser unidad en día continuo de paz y seguridad terrenal, todo se dividió. Y apareció el día y la noche; y la mañana y la tarde apareció; Y todo el planeta Tierra en isla y cinco continentes se dividió.
Y apareció el rencor del padre contra el hijo; y del hijo contra el padre; y de la madre contra la hija; y la hija contra la suegra.
Y de este revelarse el hombre contra su Dios, por Ley de Jerarquías en todo el planeta Tierra el menor se reveló contra su inmediato superior.

Y todo esto fue porque Adán y Eva, en causa y consecuencia de Pecado Original, que es el copular en cópula carnal, tergiversaron el primigenio orden del crecer y multiplicarse por el poder virginal del poder de Dios.


P. Jorge:
¿Qué es más fácil y lógico de entender y admitir: Que los lobos de Mercurio y Venus fueran habitados antes que el planeta Tierra. Y que estos, extraterrestres, vinieran a colonizar nuestro planeta Tierra con sus atavismos de vida social; O aquello de Eva y Adán y lo de la manzana y la serpiente. que deja mucho de qué aclarar?

¿O acaso nosotros a su vez como, lobos terráqueos en herencia genética heredada, no pretendemos colonizar otros planetas?

Una vez más fueron tres los planetas a probar la fidelidad al principio origen. Mercurio, Venus y la Tierra. Y por y para la redención solo al planeta Tierra vino el Redentor



Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. Y al final dice:

Apocalipsis 7,13. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, (mercuriana y venusiana) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.









con sus atavismos del crecer y mutiplicarse en función de la cópula carnalvinieron los del planeta Venus. Y les dijeron a los del planeta Tierra
22/07/15 5:20 PM
  
Tina
Padre sus cuentos siempre crean polemica y es que cada quien tomamos lo que nos combiene. Tengo un tiempo que despues de recibir la vicita de perdonas de otra religión, tome la creencia de que todos deveriamos ser lobos, pero no con piel de obeja sino lobos declarados al servicio de nuestro señor, a los protestantes los enseñan a atacar muy duro y nosotros devemos de ser lobos para defender al rebaño de nuestro Dios, no devemos de dejar toda la responsavilidad en el sacerdote, hai algunos que su mente no les ayuda para esto y dejan a su rebaño en manos de dessssspelucadores, bolvamonos lobos hermanos, lobos defendiendo el rebaño de nuestro Dios. Gracias Padre, me dio mas fuerza para sacar los colmillos!
22/07/15 6:39 PM
  
Néstor
El lobo tiene toda la pinta de ser funcionario de la ONU o miembro de alguna ONG ecologista feminista homosexualista abortista, o filántropo supermillonario encargado de achicar la población del planeta, o ecólogo calenturientoglobal encargado de idem, o teólogo del "género", etc. Los pobres infelices del ISIS, que al menos arriesgan un balazo no juegan en estas ligas mayores.

Saludos cordiales.
22/07/15 7:17 PM
  
Néstor
Ojo, "católico" significa "todas las ovejas", no "todos los lobos". Es un matiz, pero importante.

Saludos cordiales.
22/07/15 7:21 PM
  
Horacio Castro
Qué bien dicho lo de "pobres infelices del ISIS", porque esos se arrojan hacia la condenación eterna sin más que su sed de sangre.
22/07/15 9:03 PM
  
Néstor
El rol de sacar los colmillos en defensa del rebaño no le corresponde al lobo, sino al perro del pastor. De ahí que en la Edad Media, por ejemplo, a los dominicos les decían "domini canes", los perros del Señor.

Saludos cordiales.
22/07/15 9:19 PM
  
JUAN NADIE
OLIor a K, y había dos ovejas tan tontas tan tontas que creían que el pastor era como ellas y pretendían esquilarlo.

Don Jorge muy bien hilvanado me recuera a Animal Farm de Orwell en versión eclesiastica. Y al igual que Animal Farm, magnifico el análisis, pero tristísima la conclusión.
22/07/15 9:28 PM
  
Eme
Maribel, Jesús es el Buen Pastor, claro. Pero, antes de su Ascensión, le dijo a Pedro: "Apacienta mis ovejas". Y a medida que la Iglesia fue creciendo, el encargo lo recibieron los obispos y los sacerdotes. Pero algunos de ellos -no pocos- han descuidado la tarea. Y otros -no pocos-, en vez de cuidar las ovejas, hicieron causa común con el lobo.
Padre Jorge, este cuento viene como anillo al dedo para la situación de nuestros países. Gracias.
23/07/15 3:43 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
¡Sabía que era de Giovanni Guareschi! Tan sencillo y profundo.Lo leí tantas veces...! Pero su conclusión siempre es de confianza en Dios ,aunque sea por temor o por falta de salud; sus fieles se convierten al verse en apuros. Cuentos de pueblo aplicables al mundo .
¡Y me recordó a "Animal Farm" y su definición de comunismo ( aplicable a la democracia porque ambas terminan en la dictadura de los burgueses )!
"Todos los animales somos iguales. Pero algunos somos más iguales que otros."
P.S. :Probemos criticar menos a las autoridades de nuestra Santa Madre Iglesia...y rezar más, por favor!
Saludos cordiales.
23/07/15 8:56 AM
  
Javivi
El pasado miércoles tuve la suerte de conocer en persona la capilla de adoración perpetua de su parroquia en Madrid. Mes de julio, ocho y media de la tarde, más de 40 grados a la sombra y cinco personas rezando.
La experiencia merece la pena. Quince minutos para contemplar a Cristo-eucaristía, para dar y pedir gracias al único Dios verdadero.
Infinitas gracias por su labor, padre.
23/07/15 1:18 PM
  
Ramontxu
¡No hay derecho! Deberían ustedes poner una denuncia.
28/07/15 8:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.