La capilla de adoración perpetua en nochebuena

Dios hace las cosas como quiere. Al igual que el pasado año, los coordinadores de los turnos de adoración en la capilla de la adoración perpetua, gente con su fe justita como un servidor, comienzan a ponerse nerviosos en estos días. Que si uno me dice que va a cenar fuera, que si otro no estará en Madrid, que es que parece que Fulanito este año nos falla… Total, que por qué no somos sensatos alguna vez en nuestra vida y nos planteamos cerrar unas horas la capilla en nochebuena al menos.

Lo mío no sé si es por fe o por tesón, cosas de los serranos que como hemos nacido y nos hemos criado entre piedras berroqueñas somos así de brutotes, pero ya les he dicho que de cerrar la capilla nada de nada. Aún recuerdo el pasado año cuando, ante un posible aviso de cierre en nochebuena, alguien colocó un espectacular ¡ni hablar! Tampoco olvidaré la nochevieja, en la que un servidor, brutico y algo escaso de fe, decidió que si no había nadie habría al menos un cura rezando a las doce de la noche. Je… un cura y otros seis más.

Ayer me llamó una de las personas encargadas de la coordinación para decirme que nochebuena muy mal, que faltaba gente, que personalmente no se podía hacer cargo por compromisos familiares, que… Vamos, que se entiende todo…

Pues nada, sin problemas. Porque tengo una persona que me ha dicho que el día 24 piensa no sabe muy bien si merendar tarde o cenar muy pronto y que tiene toda la tarde disponible para echar las horas que hagan falta. Eso sí, que lo que no se pierde por nada del mundo es la misa del gallo. Pues ya está, a las doce estoy seguro de que habrá adoradores que querrán ser los primeros en adorar al Señor en esa noche.

El año pasado la tarde de la nochebuena fue un constante trasiego de adoradores por la capilla. Ya ven. Locos con la cena, la familia, los turrones y ese ir y venir de casa de los cuñados a la de los abuelos, de los tíos a los primos, llamadas y guasapes por doquier. Pues horas, muchas horas para pasar en silencio con el Señor.

De momento este año se ha resuelto perfectamente la nochebuena. La nochevieja va por buen camino. Y el milagro es que en menos de dos meses estaremos celebrando el segundo aniversario de la capilla. Nadie, ni casi el señor cura párroco, lo veían ni medio claro. Cosas de Dios que lo ha querido hacer.

¿Cerrar justo en nochebuena? Ni locos… Hasta ahí podíamos llegar…

20 comentarios

  
rojobilbao
Estos testimonios nos ayudan a los adoradores de otras ciudades a no desfallecer. Gracias por traerlos.
19/12/14 10:16 AM
  
Fragal
Que felicidad y en una parroquia.
Cuando en mi diócesis no ha sido posible instaurarla por la oposición, al menos, del Vicario General (se supone que habla en nombre del Obispo) oposición pública en una votación sobre el tema. Este Vicario puede ser el lunes Administrador Diocesano.
¡Viva Jesús Sacramentado!
19/12/14 10:20 AM
  
perallis
Felicidades. Que Nuestro Señor siga siendo glorificado en todo momento y que colme a su parroquia de bendiciones.
19/12/14 10:38 AM
  
JAHC
Enhorabuena, don Jorge. Recuerdo cuando el año pasado un matrimonio joven, el día de Nochebuena se apuntó al turno de noche, uno de 21-22 y el otro de 23-24; al ofrecerles yo la posibilidad de ir ellos juntos, haciendo yo el resto su respuesta fue: Preferimos así porque tenemos cuatro hijos pequeños y nos quedamos uno de los dos con ellos... Y el día de Nochevieja, cuando efectivamente, a las 12 de la noche estábamos media docena de adoradores, la mitad de unos 40 años, y cuatro no habituales. Esa Capilla es la Joya de la Parroquia, así que ni dudas ni leches, por favor, no se les ocurra cerrar NUNCA. Don Jorge, yo estaré en Bilbao, espero poder estar también en la Capilla que allí tienen, pero si hace falta, ya sabes que tienes mi teléfono... y no digo más. Un abrazo y Feliz Navidad a todos.
19/12/14 11:47 AM
  
Rexjhs
El Señor nunca deja solos a sus amigos.
19/12/14 11:50 AM
  
Anonimo
Queda bien claro que el futuro de la Iglesia pasa por adorar y poner los ojos fijos en Cristo. Todo lo demas vendra por añadidura
19/12/14 2:18 PM
  
mi nombre
Padre, hace unos dos años le animaba y prometía que vendrían muchos hijos de Dios a Él adorar. Yo desde allende los mares tengo dos horas semanales de 3 de la mañana a 5 pero en mi parroquia durante estas fiestas, aunque la capilla está abierta, Jesús Sacramentado no está expuesto sino "en reposo" en el Sagrario; (lo mismo que en periodo vacacional estival). Por supuesto estamos invitados a venir y a adorar. Total, que les envidio piamente. A ver si su parroquia se convierte en el foco de fuego que se propague por el País. Nosotros, ni nadie, "podemos", Él es el que puede que tiene todo el poder y gloria.

Siempre, durante las horas de adoración elevo a Dios toda InfoCatolica querida, especialmente a los sacerdotes obispos y cómo no a su entrañable director, amen de a "mi" España querida y herida. Padre si así Dios le inspira, dirija una cortísima plegaria y bendición por mi alma.
Dios permita que todos estemos esa hermosa noche JUNTOS en su divina presencia, prostrados. Aunque yo esté a casi 6000 Km.
19/12/14 4:15 PM
  
María de los Ángeles
Qué bonita anécdota JAHC. Dios le bendiga a ambos (al Padre Jorge y a usted).
19/12/14 7:44 PM
  
DavidQ
Mi turno es los sábados a la 1 de la madrugada. Hasta ahora nunca me ha tocado en Nochebuena ni Navidad, pero espero con ansias el año (2021) para poder estar allí, como siempre, si el Señor me da licencia.

Hay cosas en las que la lógica humana no funciona. Allí tenemos el Evangelio de hoy, cuando Zacarías pregunta "¿cómo puedo estar seguro de eso?" Pues mira hijo, seguro nada. Pero de que allí estaremos, allí estaremos. Si Dios quiere.
19/12/14 8:34 PM
  
Juan
¿La capilla de adoración es independiente de las misas? Porque si hay misa (del gallo, por ejemplo) imagino que la capilla estará cerrada.

---------
Jorge:
Es completamente independiente.
19/12/14 9:43 PM
  
Mª Virginia
¡¡Dios lo colme de bendiciones, padre, y por amor de Dios, no retrocedan!!! Que se compense el peregrinar de algunos que quisiéramos alguna misa cercana a la medianoche, y nos topamos con párrocos que no ven "prudente" celebrarla más allá de las 18.00 o 19.00, "porque la gente está muy ocupada, hay que tener caridad, no vendría nadie más tarde...". Y si no se tiene transporte propio, no hay remedio, pues ni tren, ni colectivos, ni taxis a partir de más o menos las 20 hs. Eso sí: fuegos artificiales sobran.
Así que gracias, padre, es un consuelo saber que en algunos rincones de la Iglesia haya coherencia en esta Noche Santa.
20/12/14 4:32 AM
  
Margot
Donde estáis?? La noticia no dice donde es esta maravilla.

- - - - - -
Jorge:
En Madrid. parroquia de la Beata María Ana Mogas. c/ Bella Altisidora, 6.
20/12/14 11:57 AM
  
jose 2 catolico
Que Jesús le dirija a Ud. la primera mirada de la noche, Nochebuena.
Como Ud dice claramente, las parroquias necesitan párrocos berroqueños y parroquianos berroqueños.
Un error es enviar coadjutores, que llegarán a párrocos, pero que son ratones de biblioteca y a la más mínima contrariedad se arrugan... Pero también los Apostoles se arrugaron y todos nosotros varias veces al días nos arrugamos en la defensa de nuestra Fe.
El Paraclito y nuestra Madre nunca nos permitiran perecer... Y a por el 3er aniversarion!!!!!!
In Domino
20/12/14 12:15 PM
  
Adorador cinco
Mucho ánimo!!! Por fin este año tengo mi Hora Santa en Nochebuena, qué ilusión Adorar al Niño Jesús en la Eucaristía!!! Qué gran privilegio. Muchos saludos desde Zaragoza
20/12/14 7:00 PM
  
Silvia Inés
¡Que nunca desfallezca su ánimo. Padre, y sea el Divino Infante adorado en su llegada por un grupo tal vez reducido pero fervoroso, a quienes compensará El con su más tierna sonrisa !
20/12/14 7:25 PM
  
Joaquín
Hoy el Papa ha dicho esto en twitter: "Para que Jesús sea el centro de nuestra vida es necesario ponernos en su presencia ante el Sagrario".
20/12/14 7:47 PM
  
JUAN NADIE
D. Jorge usted andara justo de fe, pero nos ayuda a otros muchos que ya quisieramos la que usted tiene. Feliz navidad y noche buena D. Jorge.
21/12/14 10:31 AM
  
Desde Valencia
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
En mi parroquia no han suprimido la misa del gallo, cosa que es de agradecer, tal como están las cosas.
21/12/14 7:51 PM
  
Santi
Demos gracias a Dios!
21/12/14 9:59 PM
  
Nieves
Gracias por su comentario, nos anima mucho.
En mi parroquia no tenemos Adoración Perpetua, pero si tenemso Adoración la Nochebuena, desde la Misa del Gallo hast ael día siguiente.
Feliz Navidad a todos
22/12/14 11:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.