La medium

AcetreLas parroquias son lugares de lo más entretenido. Pobre del que se piense que aquí es todo el día lo mismo. de la misa al rosario, del rosario a la catequesis, de los niños al catecumenado, de Cáritas a vida ascendente. Bah. Pobres ingenuos. Es verdad todo lo antedicho, pero de vez en cuando aparecen la sal y la pimienta que ponen chispa en la cotidianeidad.

Me vino hace no mucho una señora a pedir agua bendita, y servidor, perro viejo, en estos casos indaga un poco. No por nada, sino porque ya me la han pedido para echar a la comida y que no haga daño, para fregar el suelo y ahuyentar malos espíritus o para derramarla sobre la ropa del niño porque es hiperactivo y no hay quien le aguante. También es cierto, ojo, que hay gente que gusta de tener en casa para santiguarse en algún momento del día. No es lo mismo, naturalmente. 

Pues esta buena mujer me pedía o bien agua bendita o que yo fuera a su casa a bendecir el hogar ya que había descubierto que hay gente que le estaba lanzando energía negativa y que eso se contrarresta derramando agua bendita abundantemente por toda la casa. Pues empezamos mal, porque eso de las energías negativas y tal a uno como que no le convence mucho -vamos, que no me convence nada-.

Estuvimos charlando sobre esas cosas hasta que me hizo la revelación de que en realidad ella era medium, sanadora, con capacidad de ver el futuro y facultad de mandar energía positiva hasta por teléfono. Ante esto uno, humildemente, respondió que eso de los medium, sanadores y repatidores de energía como que la Iglesia no era partidaria. 

Pero usted creerá en los ángeles, repuso, y estará de acuerdo conmigo en que hay almas sucias. Claro que creo en los ángeles, respondí, y en cuanto a las almas sucias ya lo creo, si yo le contara, lo que pasa es que la Iglesia para la cosa de las almas sucias tiene su propia metodología que lleva empleando dos mil años y que no está dando mal resultado, eso de rezar, confesarse y celebrar los sacramentos.

Me contó también que las enfermedades son solo fruto de tener el alma sucia, y que si se limpia el alma la enfermedad desaparece. Bueno, que ya saben lo que son estas cosas. Inútil argumentar que uno conoce grandes santazos, Juan Pablo II sin ir más lejos, y bien enfermo que estuvo sus últimos años. Nada. Por lo visto cosas mías.

Llevábamos un rato y me dice: me temo que no me va a dar el agua bendita. Efectivamente, contesté, en eso ha tenido plena visión de futuro. Ademas creo que no la necesita. Lo que tiene que hacer es ir depositando esa energía positiva que tiene por su casa y contrarrestar la otra. Mucho mejor.

Como diría un amigo mío… ¡hay que ver cómo se ponen las cabezas!

  

18 comentarios

  
Luismi
Esa mujer está como un cencerro, me recuerda a una señora que fué a urgencias porque los marcianos le habian implantado un chip en la cabeza en 1985 y le habia caducado y los medicos tenían que sacarselo. La hicieron una radiografia, y le dijeron que no tenía ningun chip, pero que debería visitar a un psquiatra. Tal vez, le debería hacer la misma recomendación a la medium de las energias negativas, una visita al psiquiatra le vendría la mar de bien.

- - - - - -
Jorge:
Me encanta lo del chip.
21/10/14 7:49 PM
  
Adrián Ferreira
Es común esto, hay de todo, me gusta que le hablara de esa manera, creo que para ella terminará siendo una conversación edificante, hizo muy bien en decirle que no.
21/10/14 10:02 PM
  
anscelo
Estas "mediums" tienen clientela a las que les chupan el dinero a chorros. Nadie puede adivinar el futuro, sólo lo sabe Dios, por ello el AT nos advierte sobre los adivinos, agoreros, y otras artimañas.

También los que acuden a ellas muchas veces es para que las escuchen, porque no tienen a nadie más, incluso a sabiendas que les están estafando. Este es e drama de estas personas; pero abrirse a ese mundillo es muy peligroso, porque también las energías negativas o las fuerzas del mal encuentran un campo bien abonado.
21/10/14 10:09 PM
  
Fray Nelson
Los chips del 85 no vencían... Yo me acuerdo bien. :-D
21/10/14 10:13 PM
  
Pedro
Jorge
Yo suelo tener agua bendita en casa.
en que medida es bueno recurrir a ella diariamente?
Tengo la costumbre de usarla con mis hijas cuando rezamos antes de ir a la cama, o conmigo mismo... Es buena esta costumbre? Supongo que la actitud influye mucho no?
21/10/14 10:19 PM
  
DQuiroa
Una de las cosas que más me preocupa, como fiel católico y como cristiano en general, es lo fácil que se confunden las supersticiones con las prácticas piadosas.

Por ejemplo, yo tengo la costumbre de la confesión los primeros sábados del mes. Hasta allí todo bien. Pero tengo que resistir la tentación de no volver una sana costumbre en una superstición que me va a traer buena suerte en mi trabajo de todos los días, porque de eso, nada.

Y eso soy yo, que sé de qué estoy hablando y más o menos tengo control de mis actos. Cuando trato de explicárselo a otra persona, la cosa se pone más cuesta arriba. Si trato de explicárselo al público en general, estoy perdido.

La Iglesia haría bastante bien en desmentir constantemente las prácticas piadosas que se vuelven supersticiones -aquí en mi pueblo creen que cargar en las procesiones perdona los pecados, y entre más pesada el anda, más perdón se consigue- porque nosotros el pueblo llano tenemos demasiada mala costumbre de ser supersticiosos.
21/10/14 10:21 PM
  
Eduardo Jariod
Verdaderamente, hay de todo en la viña del Señor.
21/10/14 10:37 PM
  
Miguel
Por lo menos Simón el mago no tenía el codito tan duro... vamos, que ir a pedir de regalo agua bendita para después "tirar buena vibra" vía telefónica a cambio de una módica suma... ¡Hay que tener cara!

Vea querido P. Jorge, yo que usted le hubiera mandado a Doña Rafaela a que le cobrara el estacionamiento de la escoba... :D

Abrazo grande, Padre
21/10/14 11:02 PM
  
Concha .Sevilla
Es usted tan claro como el agua...bendita ,en este caso.Es una pena que personas así ,le tomen el pelo y el dinero a otras.
22/10/14 9:59 AM
  
Luis Fernando
Lástima no seas exorcista oficial. Le habrías podido aplicar el remedio que necesita.
22/10/14 10:15 AM
  
Adamastor
Una amiga mía ya difunta, y excelente persona por lo demás, se presentó un día en su parroquia para decirle a los curas que alguien había lanzado "rayos aniquilantes" sobre el sagrario, a consecuencia de los cual se "desconsagraban" las formas contenidas en él. Afortunadamente mi amiga volvió a tomar su medicación y los disparates cesaron.
22/10/14 12:05 PM
  
MIGUEL25
Yo creo Don Jorge que si en vez de ser Vd. un sacerdote tradicional, hubiese sido un sacerdote modernista, también hubiese mandado a freir espárragos a esa medium ¿porqué? porque los curas modernistas anexan las antiguas herejías arrianas, pelagianas, y también refrendan el protestantismo, al que mezclan con humanismo y racionalismo.

Pues eso, para ellos (y siguiendo a Lutero) el agua bendita es "magia"
una superchería que hay que erradicar de la Iglesia, lo mismo dicen de las imágenes y medallas bendecidas.

Pero los mediums al servicio de la Nueva Era, usan otra táctica, ellos sí que tienen Fe, sí que creen en el poder de los sacramentales,...y sí que usan conceptos y términos de la Fe católica como "alma sucia", "ángeles", etc.

Santiago, 2,19
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.


También saben que gran parte de la Iglesia ha caído en manos del modernismo-materialismo-protestantismo, que estamos sin verdaderos pastores y que el hombre es religioso por naturaleza, como casi todos los curas (salvo los fieles y tradicionales) se ríen de los sacramentales y niegan los milagros de Jesucristo, al que consideran sólo un hombre, ..pues mire Vd. por donde tienen el terreno abonado para presentarse como "limpiadores del alma sucia," "anulan males de ojo y energías negativas", "profetas que ven el futuro", "irradiadores de energía positiva", incluso se presentan como protectores contra los espiritus malignos.

Y créame Padre, esta gente gana dinero a espuertas, y estos modernos "sacerdotes" y "sacerdotisas", cuentan con parroquias más numerosas que la de Vd.

Y aquí la Iglesia tiene que dar mucha cuenta a Cristo de este descalabro, porque cuando los niños son adoctrinados para la primera comunión y confirmación con los catecismos heréticos modernistas, cuando el cura de la parroquia ha tirado la sotana, y viste como cualquiera de nosotros, cuando cuando la misa es sólo una fiesta, un "banquete" y "asamblea", la liturgia un circo, la doctrina son doctrinas de hombres, herejías y filosofías de este mundo, el cura es un vago, que encima de tener cuatro o cinco niños sólo para catequesis, nombra catequistas laicos para que hagan su trabajo, un cura mas atento a la política y a los asuntos de este mundo que a la misión de la Iglesia..pues pasa lo que pasa.

El modernismo de nuestra Iglesia ha vaciado espiritualmente al rebaño de Cristo, no encuentra respuestas, para nuestros males y problemas, ...y lo malo es que el cura modernista tampoco las tiene, ...y como ese cura no confiesa porque dice "que ya todos estamos salvados y justificados por la misericordia de Dios Padre" y que "Cristo nos acepta como somos", que el pecado no es pecado sino debilidad humana...y que Dios no interviene para nada en nuestra vida..y que no castiga..pues..

Ya tenemos el terreno abonado para que los mediums, espiritistas, hechiceros y adivinos se forren, porque esos sí que te hablan de Dios, ángeles, demonios, milagros..agua bendita, imágenes bendecidas.etc ..es más pueden hacer prodigios y hasta "milagros" a la carta,...eso sí pagando los honorarios correspondientes que suelen ser una pasta gansa y mientras que los confesionarios de las Iglesias están vacios y llenos de telarañas, los confesionarios de estos "sacerdotes", están a reventar y la gente hace cola, en estas "confesiones" (consultas), la gente da cuenta y razón de toda su vida, exponen todas sus miserias y problemas, !!allí sí que cuentan todos los "pecados" y no se calla nadie ninguno¡¡ naturalmente que estos sacerdotes de Lucifer también dan la absolución, ofrecen remedios y consuelos "espirituales" (de la Nueva Era) y también imponen una "penitencia", aparte del dinero que hay que soltar, te mandan encender velas, rezar sus "oraciones", echar agua bendita, poner la imagen de San Pancracio o..cualquie otra contra el "mal de ojo", o para la energia negativa de fulantio de tal, que te la está lanzando ..pueden limpiar tu casa de malos espíritus, darte energía positiva para que mejores tu economía, encontrar trabajo, mejorar tu matrimonio, encontrar pareja..recuperar tu salud. y ofrecen consuelo y aflicción para tus problemas, adivinan el futuro..etc.

Zacarias 10,2
2 Porque los ídolos dan respuestas vanas, y los adivinos ven visiones engañosas, relatan sueños quiméricos y dan consuelos ilusorios. Por eso la gente ha partido como un rebaño, están afligidos porque no tienen pastor.


San Mateo, 24-24
24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.


¿Nos extrañamos ahora de que la aparición de Anticristo esté ya muy próxima?...pues sí está ya muy cerca,,

1ª San Juan 2,18
18 Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.


1ª San Juan, 4,1-3
1 Queridos míos, no crean a cualquiera que se considere inspirado: pongan a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas.

2 En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa a Jesucristo manifestado en la carne, procede de Dios.

3 Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el Anticristo, por el que ustedes oyeron decir que vendría y ya está en el mundo.


2º San Juan, 9-11
9 Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.

10 Si alguien se presenta ante ustedes y no trae esta misma doctrina, no lo reciban en su casa ni lo saluden.

11 Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas obras.


Deuteronomio, 18, 10-12
10 Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.

11 Tampoco hará ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.

12 Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios, y por causa de estas abominaciones. él desposeerá a esos pueblos delante de ti.

22/10/14 12:16 PM
  
Mar
Miguel 25, concuerdo prácticamente en todo con tu exposición. El problema es que ahora no vemos nada malo en nada. La gente no distinguen el bien del mal, lo bueno es malo y lo malo bueno. Y ese es otro signos de los tiempos, ¿no?

Puede ser que esta señora hable o la guíen los ángeles, pero los ángeles caídos. No todos son charlatanes y sacacuartos, solamente, algunos aparte de estas dos cualidades sine qua non, pues de gratis y por amor al prójimo nunca hacen nada, también tengan la primera que apunto. Disfrazados convenientemente de luz, que para algo su jefe es Lucifer. Y no le hagas entender a la gente que esto es así, en el mejor de los casos te van buscando la camisa de fuerza o te miran con cierta compasión. Por desgracia cada vez más están ganando "adeptos" justo por ese disfraz de luz, de ser prácticas inofensivas, pero no lo son.

Recientemente mandé a unos familiares (que están encantados y enganchados con la Nueva Era) un artículo de una página católica en el que se daba un testimonio de una persona que había estado bien metida en el tema del Reiki, casi me comen viva, se pusieron como unas fieras, oiga. Que si eso era oscurantismo católico, que ya la gente está abriendo los ojos y no estamos en la Edad Media, y una cantidad de improperios contra la iglesia, sus servidores y fieles que no voy a reproducir. No son un caso aislado, conozco más familiares, amigos y conocidos que no ven peligro en ninguna de estas prácticas, al contrario, creen que están desarrollando su espiritualidad, creen en el poder de la visualización tan de moda, la ley del Karma, abrir los Chakras, etc, y no se dan cuenta de lo que hay detrás, que es un engaño del padre de la mentira, que no ceja de tentarnos con el mismo truco que tentó a Eva en el jardín, con el mismo con que Él desafió a Dios, querer ser nuestro propio Dios. Acaso ¿que la Kundalini sea representada por una serpiente será casual? No creo en casualidades.
22/10/14 2:41 PM
  
Oscar
Pues no estoy de acuerdo en restringir el agua bendita como lo hace, don Jorge. En mi parroquia hay un gran contenedor con un grifo para que la gente se sirva de agua bendita cuando lo necesite, autoservicio. Yo tengo siempre agua bendita en mi casa, y por la manana siempre nos echamos, y echo a la habitacion antes de dormir. Lo mismo que tengo la Cruz de San Benito en la entrada, que tiene poder exorcizador al entrar. Es mas, cuando me acechan fuertes tentaciones, me echo agua bendita y santiguo, y realmente se reducen mucho, se nota rapidamente (ademas de invocar a la Santisima Virgen, santiguarme las veces que haga falta etc).
Realmente es muy bueno tener agua bendita en casa de todo cristiano. Y esta reaccion suya, don Jorge, de no estimular abiertamente el uso de agua bendita en sus fieles, que se la puedan llevar facilmente a sus casas, teniendola disponible y en autoservicio, me temo es otra de las malditas inercias del "espiritu del concilio", que hizo desaparecer el agua bendita. La misma Santa Teresa se quedaba impresionada del poder exorcizador del agua bendita. Que los demonios nos atacan en el momento de mas de debilidad y en nuestro punto flaco: cuantas veces me he echado agua bendita a mitad de una acalaroda discusion, para no pecar! Incluso a veces encontrandose con otras personas, aunque sea por trabajo, el echarse agua bendita para mejor transmitirles el bien, es bueno.
Asi que don Jorge, le animo a que ponga un bidon con agua bendita a la entrada de su iglesia para que se sirva quien quiera, y se retome esta sana costumbre. Si quire, le mando fotos de algunos de estos recipientes.
22/10/14 3:45 PM
  
Haddock.
Lo del chip es más complejo. Pero para que no puedan leerme mis pensamientos, siempre salgo a la calle con la boina forrada por dentro con papel de aluminio.

¡ Mano de santo, oiga !


22/10/14 4:02 PM
  
Alvaro
El caso es que uno se pone a pensar y se da cuenta de que es verdad que a menudo la propia casa está inundada de energía negativa.

Pero al poco ¡toda la casa se transforma y rebosa de energía positiva!

...sólo para volver de nuevo a inundarse de energía negativa, y luego otra vez positiva, y negativa, y positiva...

Lo que no entiendo bien es lo de la tercera energía. ¿Dice la New Age o el Reiki algo sobre las tomas de tierra?

PD: Es broma, claro.

PD: Ni se me pasa por la cabeza echar agua, por muy bendita que esté, a un enchufe cargado de "energía".

PD: Si lo del "alma sucia" se debe a la energía negativa, igual en lugar de arrojarles agua bendita les ayudaría más el instalarles una toma de tierra (aunque las duchas con agua -normal, no bendita- también hacen lo suyo para combatir la suciedad).

Un saludo.
22/10/14 4:51 PM
  
Pacote
Es verdad que tenemos que distinguir el mal uso del buen uso del agua bendita y otros sacramentales porque podemos caer en la superstición y eso no viene de Dios. En el caso que expone don Jorge es claro el uso supersticioso; pero a veces discernir su uso resulta confuso y podemos dar por malo lo que en sí mismo no lo es. ¿Se acuerdan de aquella señora que tocó el manto de Jesús pensando que con eso ya sería suficiente para curar su flujo de sangre? Quedó curada al instante y Jesús sabía que alguien le había tocado con esa intención. ¿Es esto superstición? Por supuesto que no, es pura fe. Por lo tanto todo es según la intención con que se haga.
22/10/14 8:54 PM
  
luis
Jesus advierte claramente estos tiempos que nos toca vivir, donde la New Age se introduce con practicas como el Reiki.
Remitamos no al evangelio de San Mateo capitulo 24:24 y 25 que dice:
24: 24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. 25: “Que nadie os engañe ... ¡Mirad os lo he predicho!”...
05/02/15 2:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.