Aleluya y salir corriendo

El último día fue de muerte y vida. Tras conocer la piscina probática y el lisostrotos, nos lanzamos a recorrer la vía dolorosa rezando el vía crucis. Cargamos con la cruz, liviana cruz que llevábamos entre cuatro, mientras recorríamos cada estación. Rezar, cantar, vivir mientras nos acercábamos al santo sepulcro.

En la basílica del santo sepulcro comenzamos con la clave: visitar la tumba vacía. En ella la clave de todo: mirad donde lo pusieron, no está aquí, ha resucitado. Después, el calvario. Ver y tocar la piedra donde estuvo clavada la cruz que fue la vida.

Gozosa y emotiva misa de resurrección. Tierra santa es lugar de lágrimas y emociones continuadas. Bendito sea Dios. Que magia encierra cada vez que proclamas AQUÍ.

La situación en Israel es muy sería. Tanto que nada más a abra la misa en el santo sepulcro optamos por salir corriendo. Así cómo suena. Comer, recoger maletas a toda prisa, el éxodo del siglo XXI, y correr hacia la frontera jordana. El aeropuerto de Tel Aviv está prácticamente cerrado y es imposible asegurar un vuelo desde allá. Así que anoche hemos dormido en Jordania para tomar el vuelo directamente en Amman.

Teníamos nuestros miedos, aunque el tiempo que hemos estado en tierra santa no hemos notado nada raro. Ayer sí vimos más policía y más soldados y algunas calles de Jerusalén cortadas. Como digo, nada más comer corriendo hacia la frontera ya que a las 20 h. la cierran cada tarde y teníamos miedo de que a muchos se nos ocurriera la misma idea.

Ahora estamos en el hotel a punto de desayunar y marchar al aeropuerto.

La gente feliz. Ha sido algo grandioso. Bendito sea Dios.

6 comentarios

  
Asturiano creyente
Yo también estsba en Israel, pernoctando en Belén, cuando Servicios Secretos israelíes enviaron e hicieron explotar un teléfono móvil en su cabeza a un jefe de Hamás, y también notamos cierto revuelo y controles, pero sin la gravedad que parece exista en este momento.
Comparto que la visita a Israel para un católico es algo mágico y muy emocionante, y se siente en muchos lugares por donde pasó nuestro Señor: yo recuerdo la visita a una pequeña loma donde se dice tuvo lugar el sermón de la montaña, y me asombraba que pudiera estar en el lugar donde estuvo el Señor.
Si Dios quiere pienso volver a la Tierra de Nuestro Señor Jesucristo, y rezo porque la paz pueda llegar algún día a esas gentes tan castigadas de las dos regiones, que comparten tantas cosas.
25/07/14 9:01 AM
  
María
Padre he estado pensando en usted y la gente de su peregrinación, un día que usted no escribió ya estaba preocupada, menos mal que ya han venido, yo también he estado en Tierra varias veces, un saludo muy fuerte.
25/07/14 9:40 AM
  
Gloria Irene (Flavia)
Que Dios os conceda un buen viaje de regreso.

Sí, yo también he regresado en junio muy preocupada, aunque no tuve problemas cuando decidí pasear sola durante más de dos horas por mis calles preferidas de Jerusalén. ¡ Dios conceda la paz tanto a israelíes como a palestinos y los ilumine para llegar a un acuerdo satisfactorio !

Y los lugares cristianos...ay, Dios mío, si no encontré siquiera aquellas preciosas postales que antes había...¡Qué distintos mis viajes anteriores!

Ten piedad, mi Señor Jesucristo, concede la paz estable y definitiva a la tierra que elegiste para nacer, morir y resucitar. Bendice a todos sus habitantes y cambia su luto en danzas de fraternidad.

25/07/14 12:11 PM
  
Pepito
Menos mal que tenían ustedes una salida alternativa por Jordania. Si es que a los buenos peregrinos cuando se les cierra un aeropuerto Dios les abre otro. !Aleluya¡
25/07/14 1:10 PM
  
Pacote
Lástima que haya que terminar así la peregrinación. Esperemos que el viaje de vuelta sea tranquilo y todo salga bien. Feliz regreso.
25/07/14 6:19 PM
  
Samaritana
Me he acordado de Uds. y celebro que hayan salido sanos y salvos de esa tierra tan santa como castigada.
El mundo está horrorosamente mal, debe ser verdad que estamos en el final de los tiempos.
26/07/14 2:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.