No escuchéis a nadie más que a Él

En mi parroquia cantamos con una cierta frecuencia esa canción que comienza con “No adoréis a nadie, a nadie más que a Él". En ella también se repite la frase que da título a este post. En el día de Navidad, cuando en un rato celebraré la misa del día, resuenan en mi corazón muy especialmente las lecturas del momento: “hoy Dios nos ha hablado por su Hijo", “la Palabra se hizo carne”.

Todo lo que Dios tenía que decir al hombre nos has sido regalado en Cristo. En Cristo, en su palabra, en su pascua, aprendemos todo lo que el hombre necesita conocer para responder al amor incondicional del Padre. Ya no es momento de andar con falsos razonamientos, hipótesis, posibilidades o conjeturas. En la Palabra se nos ha dado todo.

Tampoco tiene sentido eso tan manido de que lo importante es buscar, caminar siempre sin saber muy bien a dónde ni cómo, comprender que cada cual puede tener su verdad y que todas son válidas. La Verdad se ha hecho carne. A nadie convencerá proclamar que los caminos son infinitos. Es verdad, pero algunos llevan a la perdición. Hemos conocido el Camino. Ni nos vamos a preguntar qué es la vida, porque hoy, en Belén de Judá, se ha encarnado la Vida en abundancia.

No vamos a callarnos porque seríamos infieles al misterio de la Navidad: hemos conocido al Mesías, venimos a adorarle y nos volvemos dando gloria a Dios y contando sus maravillas a todas las naciones.

El mundo está lleno de cantamañanas, de falsos profetas, de vendedores de quimeras. Y no todo es igual ni vale lo mismo. En la pobreza de Belén, en la pobreza de la carne humana, de la fragilidad de una madre virgen y un padre adoptivo, rodeado de la sencillez de unos pastores, la Palabra, la Vida, la Verdad se ha hecho carne. Venid, postraos a sus pies y anunciad al mundo lo que hoy ha acontecido: “Ha aparecido la gloria, no escuchéis a nadie más que a Él".

FELIZ NAVIDAD.

16 comentarios

  
Jose2
Amén.
25/12/13 10:55 AM
  
Anacoreta
Feliz Navidad, P. Jorge. Que el Señor le premie.
25/12/13 11:58 AM
  
Emilio
Yo también creo que el Camino de la Verdadera Vida (o de la Verdad Vital) comienza en Belén.

¡Feliz Navidad!
25/12/13 1:44 PM
  
Maria-Ar
El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros!

Feliz Navidad, Padre Jorge!!!

Bendiciones!!
25/12/13 3:51 PM
  
Eva
Que Nuestro Señor nos conceda la gracia de no perder el asombro ante este gran milagro. ¡Feliz Navidad!
25/12/13 4:50 PM
  
Antaya
Maravilloso, un buen comentario digno de este día.

Feliz Navidad para usted padre Jorge y para su compañero, hacen ustedes un buen trabajo, ojalá encontremos parroquias tan vivas y llenas de verdad, como la que ustedes guian.

25/12/13 4:51 PM
  
Francisco
Padre Jorge, Feliz Navidad El Hijo de Dios lo acompañe por muchos años. Felicidade
25/12/13 4:57 PM
  
Isabel
"Señor, ¿a quién iremos? Sólo Tú tienes Palabras de Vida Eterna.

Feliz Navidad Padre.
25/12/13 7:03 PM
  
Mariasol
Gracias P.Jorge por su comentario de hoy en el que brilla la única Luz que hoy puede haber en el firmamento: la Verdad, la Vida, la Palabra, Jesucristo.
¡Feliz Navidad!
25/12/13 7:26 PM
  
Haddock.
Feliz Navidad D. Jorge.

Que Nuestro Señor le ilumine y le siga sosteniendo con su Gracia.Y esto de" su Gracia" vale tanto para transmitir la ternura del Misterio de Belén,para proclamar la única Verdad capaz de salvarnos,para comunicar el infinito amor que se nos concede por la cara, como para hacer entender que si se da algún zurriagazo a los actuales mercaderes y parásitos del Templo, no pasa nada, y que no debemos ser tan dengues.






25/12/13 10:22 PM
  
Tulkas
La Iglesia siempre ha sido y es un vaso de barro que contiene el dulcísimo licor de su Palabra.
Lo que yo pongo en duda es que actualmente lo dé a beber.
25/12/13 10:44 PM
  
Andrés
En la ciudad de David os ha nacido un salvador, el mesías, el Señor. (Lc 2, 11)

Feliz Navidad, Jorge. Que disfrutes lo más posible de la cercanía de todos los que te quieren y del apoyo de todos cuantos necesitas, empezando por Él.
26/12/13 1:04 AM
  
rastri
“Ha aparecido la gloria, no escuchéis a nadie más que a Él".
_________________

-Muy bueno sí; Pero es que, verdaderamente, nos gusta de escucharle a Él.

-¿Y qué nos dice Él? Porque no todos somos iguales, o sí.

-Me preguntaba un conocido psiquiatra: -Esto que a veces internamente oímos:-¿Es monólogo o es diálogo?

-Y aquí la diferencia en el saber si en esta paranoia de lo que se oye, proviene de arriba o de abajo. "Y obedecer o rechazar"
26/12/13 10:37 AM
  
Javiergo
P. Jorge, FELIZ NAVIDAD. Que el Señor le premie todo el bien - que es mucho - que hace a las almas.
26/12/13 11:43 AM
  
últimas palabras
Amén: "Este es mi Hijo amado, escuchadle"
Feliz Navidad a todos.
PS a los agoreros que no se abstienen ni en navidad: La Iglesia siempre proclama a Jesucristo, ahora y siempre. Además no hay más que escucharle: "este es Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"
26/12/13 1:04 PM
  
Gregory
Aprecio su reflexión p. Jorge nuestro auxilio esta en Cristo el Señor. Feliz Navidad.
26/12/13 10:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.