Se confirma la exclusiva mundial que adelantó este blog sobre el mensaje final del congreso de teología 2013

Mis fuentes no me fallaron. Tanto que puedo afirmar que el documento final del congreso de teología de la Juan XXIII en esencia es el que hace apenas unos días se adelantó como exclusiva en este blog, hasta el punto que el titular con que lo presenta Religión Digital recoge casi literalmente una frase del mismo:

“De profesión, cura” hace unos días: “pedimos la rehabilitación de todos los teólogos que en algún momento hayan sufrido cualquier tipo de represión por parte de las autoridades vaticanas”.

Titular de “Religión Digital”: “Inmediata suspensión de las sanciones y la rehabilitación de todos los teólogos represaliados".

Pueden hacer el ejercicio de leer uno y otro. Literalmente, lo clavamos.

Aquí la exclusiva conseguida por este blog.

Y aquí el documento con los titulares que ofrece Religión Digital.

14 comentarios

  
Luis Fernando
Hay quien dice que Tamayo andaba desesperado por el congreso, clamando a voz en grito: "¿Quién ha sido la garganta profunda que le ha pasado la información al cura de la caverna?"

Pero acá defenderemos hasta el martirio la identidad de nuestras fuentes.
09/09/13 9:39 AM
  
rastri
Titular de “Religión Digital”: “Inmediata suspensión de las sanciones y la rehabilitación de todos los teólogos represaliados".
________________

-Noticias como estas; y otras como las que por ley de gobierno social dirimen el modo y manera del derecho a la relación sexual -de los menores en especial-, me hunden en la miseria moral por saber si vivo entre seres pensantes, o estoy sufriendo una satánica pesadilla intelectual de la que no consigo despertar.

- Y mientras en este paciente esperar, y esperar que todo se defina sin desesperar: S. Pedro diciendo: -Es que Dios quiere que todos se salven.

-Sin desesperar, en este tardar, sí:
-¡Pero hasta cuándo Señor!
-¿O es queda por escandalizar?

-Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos, pero desdichado de aquel por quien venga el escándalo. Más le valiera que le colgasen una rueda de molino al cuello y lo arrojasen al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños» (Lc 17, 1-2).
09/09/13 11:19 AM
  
JuanM
Más de los mismo: humanismo ateo.
Por cierto, don Jorge, ya que estoy escribiendo hoy aquí, me gustaría pedirle algo. Estoy intentando encontrar un Catecismo en edición escrita y completo, pues aquí, en el ordenador dispongo de la versión directa de La Santa Sede, pero estoy acostumbrado a leer sobre el papel. He mirado y he visto que hay un par de editoriales que lo editan, pero aquí, en Internet, sólo veo la portada de los libros y en ninguno veo que esté avalada por la CEE. No quisiera comprar alguno que estuviera manipulado. En concreto los he visto en Casadellibro.
Gracias.
09/09/13 12:17 PM
  
DavidQ
El próximo libro se llamará "De profesión, profeta".
09/09/13 3:04 PM
  
maria
"ha reunido a mil personas procedentes de los diferentes países y continentes en un clima de reflexión, convivencia fraterno-sororal y diálogo interreligioso, intercultural e interétnico".......

me lo ejjjjplique por favó....
09/09/13 3:25 PM
  
Franco
¿Se fijaron en los comentarios? La mayoria estan en contra del articulo, y hasta se menciona al P. Jorge y a Luis Fernando.
09/09/13 5:15 PM
  
Néstor
Notable que se plieguen explícitamente al discurso abortista. Es patético que le crean a Rockefeller y Cía, que el aborto tiene algo que ver con la liberación de los pobres. Y éstos son los "espíritus críticos", fijémonos bien. Pero si el mismo Leonardo Boff figuró en el Consejo de la "Carta de la Tierra" junto a Steven Rockefeller. Ecología para el control de la natalidad. Pensar que en los 60 la izquierda latinoamericana se oponía a los planes "imperialistas" (que lo son y lo siguen siendo) del control demográfico...
09/09/13 5:20 PM
  
Franco
Luis Fernando, ya que estamos, sigo sin entender porque no permite comentarios en su blog.

----

LF:
Simple. No me apetece moderar mi blog. Y no puedo dejar abierta la zona de comentarios porque se me llenaría de indeseables. De hecho, ya se llenaba, aunque nadie excepto yo tenía que sufrirles. Así que solo queda la solución que he adoptado. Debí hacerlo hace mucho tiempo.
09/09/13 5:56 PM
  
Haddock.

Estos señores se encuentran más cerca del mundo de la noticia de la cabra que informa en este mismo portal InfoRies, de lo que se imaginan.
09/09/13 6:56 PM
  
JAHC

"Los reformadores religiosos han abierto y siguen abriendo caminos de compasión y liberación integral, que deben traducirse política, social y económicamente en cada momento histórico, de manera especial Siddharta Gautama el Buda y Jesús de Nazaret el Cristo (tema de la última conferencia del Congreso)."

"Con don Pedro Casaldàliga afirmamos que todo es relativo, incluida la teología, y que solo son absolutos Dios, el hambre y la liberación."

Toma del frasco, Carrasco, ahí es nada: Buda colega de Jesús de Nazaret y el hambre y la liberación (¿de qué o de quién?)tan absolutos como Dios... Si Dios es el Padre de Jesús de Nazaret... ¿el hambre y la liberación lo serán de Buda?

Si es que estos chicos no paran de beber y así que dicen tantas tontadas... ¡Y aún hay quien pide respeto para toda esta caterva! Aunque la verdad es que agotan como malos payasos (y pido disculpas a los payasos, incluso a los malos)¿No habrá quien pare tanto despropósito de una vez?

09/09/13 7:34 PM
  
Israel
¿De verdad se han referido a la "convivencia fraterno-sororal"?.¿Como se puede ser tan hortera?. Empezamos por el "hermanos y hermanas", seguimos con el "miembros y miembras" y hemos acabado con la convivencia "fraterno-sororal"...
Dios mío. !Cuando acabarán de decir mamarrachadas...!
Lo malo es que la gente al leer convivencia sororal se líe con el matrimonio sororal y los tomen por mormones...
09/09/13 7:42 PM
  
Israel
Con eso de la convicencia fraterno-sororal, ya me los imagino cantando al final del acto:
"Juntos y juntas como hermanos y hermanas
miembros y miembras de una Iglesia
vamos Caminando
al encuentro de Dios Padre-Madre..."
En fin....
09/09/13 9:47 PM
  
Isabel
Acabo de ver la serie de TVE "Isabel". Hacía mucho tiempo que esperaba una película o serie que hablara sobre la gran reina católica, para mi la mas grande figura política de la historia.
Conforme la veía pensaba, si ella por un milagro volviera a reinar en España, se acababan las herejías y toda la ruina que nos está viniendo por haber dado la espalda a Dios.
La consecuencia, una sociedad perversa, dividida y decadente.
10/09/13 12:15 AM
  
abuelajuana
pienso que tenemos que rezar mucho. Esperar y tener fé porque las puertas del infierno no prevalecerá contra ella ( La Iglesia).

El milagro que está ocurriendo en Rusia, que ahora defiende valores cristianos , nos muestra como el Señor trabaja en la historia.

El no nos abandona. Por el contrario , nos sostiene y espera que trabajemos en nuestra salvación y la del mundo. Nos susurra allá en lo intimo de nuestro ser. Nos susurra a todos, incluyendo nuestros lideres corruptos. Pidamos para ellos la gracia de saber escucharlo.
10/09/13 9:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.