Papa Francisco, prudencia y campanas al vuelo

Cristiana virtud es la prudencia, que nos hace ser comedidos a la hora de tomar decisiones, emitir juicios y sopesar realidades. Seis meses con el papa Francisco. Hubo quienes desde su aparición en la logia de San Pedro entendieron que la prudencia no era necesaria y lanzaron todas sus mediáticas campanas al vuelo saludando la tan soñada revolución eclesial que por fin daría rienda a tantas fallidas ilusiones.

El ínclito P. Ángel soñaba con que Francisco fuera el primer papa en ordenar sacerdote a una mujer. Lástima que el mismo Francisco haya recordado que es cuestión cerrada y que pierdan toda esperanza. Nos han contado por activa y por pasiva, aún queda la perifrástica, que por fin había llegado el final de la nefasta influencia de Opus y Legionarios de Cristo para dar paso a una Iglesia más libre, más liberadora, cercana a los pobres y desvalidos. Qué buen tino. Para las finanzas de la Santa Sede, un sacerdote del Opus Dei. Para el gobierno de la Ciudad del vaticano acabamos de enterarnos que un legionario de Cristo. Pues menos mal que se iba a terminar su influencia.


¿Y en otros temas de actualidad, de esos que siempre se pretende sacar de madre? Pues resulta que el papa ha dicho que él cree lo que cree la Iglesia. Vaya. Escasito el cambio.

Gente también hubo que ante el nuevo papa dijo: bien venido el papa, sea Bergoglio, Ratzinger, Wojtila, Luciani, Montini o Roncalli. Es el papa, es el vicario de Cristo y no hay más que hablar del peluquín. Y en cuanto a lo que puede esperarse, pues se sigue esperando en la confianza en Cristo que no abandona a su Iglesia. Y no hay más que decir.

Es curioso que gente que se las da de conocer tan extraordinariamente la vida de la Iglesia por dentro pudiera llegar a pensar que con Francisco se iba a poner todo patas arriba. No suele ser la forma de actuar del Espíritu Santo, que tiende a hacer lo que le da la gana pero dentro de un mínimo de lógica tendiente al anuncio fiel del Evangelio. Fue salir Francisco y comenzar los sueños: ordenación de la mujer, celibato opcional, derogación de la moral sexual, desaparición del Opus y los Legionarios, matrimonio homosexual… ¡Ay cuántos sueños!

Y te llega Francisco, recuerda que la doctrina de la Iglesia es la doctrina de la Iglesia, y te nombre nada menos que uno del Opus para el dinero y un legionario para gobernar la Ciudad del Vaticano. Si lo hubiera hecho el beato Juan Pablo II le hubieran acusado de echarse en manos de esta ”gente”. Pero lo ha hecho Francisco. ¿Y ahora qué?

Pues ahora queda eso de que “los sueños, sueños son”.

11 comentarios

  
Tito España
Tiene toda la razón: "los sueños, sueños son", gracias a Dios.
31/08/13 11:46 AM
  
Adriana Martinez
Lo cierto es don Jorge, que existe una parte de la Iglesia, que no se por que, entiende que la atencion al marginado al pobre o al que sufre, pasa por dejar de lado todas las demas enseñanzas del magisterio de la Iglesia, no veo que exista la necesidad de excluir unas en favor de otras, son perfectamente compatibles. Me encantaria ver a teologos , sacerdotes, que piensan así, reflexionando acerca de la necesidad del rezo diario del Rosario o de la Adoracion al Santisimo. ¿Como sabemos que ayudamos a los mas necesitados desde el autentico espiritu católico si dejamos de lado o no le damos el lugar que merece a la oración y al encuentro con Cristo?
Desde luego el Papa no les dara la razón, lo malo es que sus teorías seguiran circulando por ahi y haciendo daño a los fieles que ven en estas personas una fuente fiable de la doctrina catolica.
Feliz sabado don Jorge!!
31/08/13 12:59 PM
  
Luis Fernando
Menos mal que el Papa ha nombrado como Secretario de Estado al Ché Guevara....

... ah, no, que ha elegido a un arzobispo italiano de esos de los curiales y nuncios de toda la vida.

Vaya, hombre.
31/08/13 1:27 PM
  
Joaquín
Al nuevo Secretario de Estado tienen que otorgarle el capelo cardenalicio. Me apuesto lo que sea a que en MultirReligión Digital pedirán que Francisco aproveche para concedérselo a Pere Casaldáliga, Hans Kung y Raúl Saltillo.
31/08/13 4:56 PM
  
Carlos Jimenez
Realmente que quienes no son capaces amar a Dios publicamente, tener oracion personal, amar a la virgen, rezar el rosario diario, dar testimonio publico, ir a misa diaria y comulgar y confesarse... en fin quienes son inspirados por teoricos de la religion que no son capaces de mover un dedo por Dios quieren que el Papa reforme... a favor de quien de sus inclinaciones pecaminosas.... reforma a favor de su estilo de vida....sera que esta gente forman parte de la traicion al pensamiento de Cristo....total ellos son la quinta columna de la iglesia...el que escribio este articulo dice que sueña con el matrimonio homosexual talvez el se siente candidato a casarse con un hombre...todo esto es una pena...La religion es una religion de amor...
31/08/13 5:32 PM
  
Gregory
Las especulaciones sobre el papa Francisco eran inevitable pero veamos como va actuando eso es lo importante.
31/08/13 7:12 PM
  
Franco
Concuerdo con el comentario de Adriana. No solo hay muchos que ven incompatible respetar la doctrina y ayudar a los pobres, sino que tambien hay muchos que creen que por ayudar a los pobres estan exentos de respetar la doctrina, intentando justificar su heterodoxia. En parte puede se porque ayudar a los pobres "garpa" mas.
31/08/13 8:30 PM
  
JAHC
Lo cierto, mi estimado Don Jorge y demás amigos participantes del Blog, que esta situación me sigue recordando mis años jóvenes...¿Quién no se acuerda de Juan XXIII (beato Juan XXIII)? Convocó el Concilio y lo puso en marcha... pero antes reformó (actualizó) el Rito de San Pío V... ¿Quién no recuerda a Pablo VI, el "Cardenal de los Obreros", el Papa "progre", que iba a oficializar los anticonceptivos... y nos regaló ese don precioso que es la Humanae Vitae (otra vez mis "amigos" cabreados) ¿Y Juan Pablo II... el carca que excomulgó a Lefevre...? ¿Y Benedicto XVI, el "Inquisidor" que se reunió con Hans Küng y abrió una puerta a los Levristas (que por cierto no han sabido aprovechar)? Y me da que Francisco lleva un camino similar... y es que, de verdad, el Espíritu Santo me da la impresión de que es de Bilbao por el humor que gasta.
31/08/13 9:43 PM
  
Isabel
Yo creo que la Iglesia del futuro (suponiendo que haya futuro y no estemos al final de los tiempos), va a cambiar ¡y mucho! No tengo duda ninguna. No sobre el Magisterio derivado del Mensaje de Nuestro Señor, sino en costumbres, actitudes... acercándose más a lo que fue la Iglesia de los primeros tiempos del cristianismo.
Y eso sería muy bueno para los cristianos y para la Iglesia.

Un saludo afectuoso.

01/09/13 12:31 AM
  
Luís
Usted piense lo que quiera, pero bien sabe que las formas del Papa Francisco escandalizan por doquier. Porque, como usted bien sabrá, en religión las formas son tan importantes como el fondo.
Símbolos como rechazar vivir en el Vaticano, viajar en autobús o incluso no arrodillarse en la consagración son importantísimos, ya que transmiten la idea de que el Papa no es el que manda, sino que es un "colega" más, y que com él hace lo que quiere transgrediendo la Tradición, los demás sacerdotes y fieles también pueden hacer lo que les dé la gana, pues están a su mismo nivel.
Por otro lado, el hecho de lavar los pies el Jueves Santo a una niña musulmana constituye un acto de proselitismo que prefiero no calificar.
02/09/13 1:45 AM
  
Alvaro
Carlos Jimenez:

Dice vd que "el que escribio este articulo dice que sueña con el matrimonio homosexual talvez el se siente candidato a casarse con un hombre"

Se equivoca vd: D.Jorge lleva meses escribendo de cuando en cuando artículos sobre los "primaverales", que son toda esa progresía que espera cambios tan radicales como anticatólicos por parte del papa Francisco, y en esos artículos siempre ha dejado claro el chasco que se iban a llevar cuando vieran que el papa católico iba a tener el buen criterio de mantenerse, precisamente, católico.

Así, cuando D.Jorge habla de los "sueños" no son sus sueños sino los sueños de tanto progre que desea que la Iglesia Católica deje de ser de Cristo para pasar a ser de Marx, de Simone de Beauvoir o de la Pacha Mama.

¿No se ha dado cuenta de la satisfacción con que describe el chasco de quienes tienen tales "sueños"? Pues eso.

Un saludo.
03/09/13 3:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.