Adoración perpetua: la joya de la corona

Algunos amigos de internet me preguntan de vez en cuando por la capilla de adoración perpetua. Los hay incluso, habida cuenta de que llevo semanas sin escribir del asunto, que hasta se malician que se haya cerrado. Pues no. Más bien todo lo contrario.

Este pasado lunes, cuatro meses desde su apertura. Cuatro meses el Santísimo expuesto. Cuatro meses si que en ningún momento hayan faltado adoradores: mañanas, tardes y madrugadas. Laborables y domingos. Fiestas y puentes. Cuatro meses. Bendito sea Dios.

Sueño nos pareció que hubiera una persona por turno. Ingenuos. Es verdad que hay huecos que cubrir de vez en cuando. Pero es más verdad que en la capilla se produce un trasiego constante de personas de toda edad que pasan a hacer su rato de oración.

En estos custro meses hemos podido constatar cosas:

- La gran misericordia de Dios. Porque una capilla así no se mantiene si no es por pura gracia de Dios que ha querido hacernos el regalo. Una parroquia con poco más de ocho mil habitantes, allá donde Madrid limita al norte con el campo, en un barrio casi dormitorio. Los principios no podían ser más desfavorables. Pero Dios lo ha querido. Bendito sea.

- El deseo de la gente de rezar. Nos quejamos de que tal vez se reza poco. A lo mejor es que no facilitamos las cosas. Sí, es verdad que se puede rezar en cualquier sitio, pero gozar de una capilla acondicionada para ello y el Señor en la custodia es otra cosa.

- Un aumento de visitas al Santísimo. Es normal que en cualquier momento del día se encuentre gente que va y viene: una señora mayor en silla de ruedas que viene con su hija, una familia entera, un chaval que aparca la bicicleta a la puerta y pasa, el ejecutivo que al volver a casa de su trabajo antes pasa un ratito, un matrimonio que salió a pasear y hace su paradita. Da igual la hora. Incluso en mitad de la madrugada se dan casos.

- La enorme generosidad de la gente. Porque no es un turno. Muchas hay que vienen horas y horas, suplen, están, se preocupan. El sábado, y es un ejemplo, faltaba gente de 13 a 15 h., así que decidí cubrir ese turno. No hizo falta. Poco después de las 13 h. la primera persona: ¿qué hace aquí, tiene el turno? Sí, claro. Váyase que ya me quedo yo… ¿hasta la una o hace falta más? Al final estuvieron tres adoradores. Basta decir en un correo o en una nota que hay problema con alguna hora para que se cubra en abundancia. Hace unos días envié un correo porque teníamos un par de horas libres una mañana. Pasé por la capilla ¡y había ocho adoradores! De los cordinadores no digo nada: que Dios se lo pague.

- Aumento de gente en misa y en el confesionario. Uno ve gente nueva. Sobre todo en la misa de diario.

- ¿Y Cáritas? Pues yo veo a la gente en general generosa, abierta, colaboradora. La noto alegre, feliz, contenta. Y todo eso se traduce en muchas cosas.

Ahora viene el verano. No tengo miedo. Es verdad que la cosa se va a complicar bastante pero los que vayamos quedando haremos lo que sea posible.

Cuatro meses. ¡Qué gran bendición de parte de Dios!

15 comentarios

  
Anonimo
No se olviden nunca de pedir por la apertura de nuevas capillas
19/06/13 9:53 AM
  
javier 82
Cierto, yo he pasado alguna vez (a pesar de quedarme muy lejos de casa) y siempre hay alguien en la capilla. Por la mañana no para de entrar y salir gente.

Que Dios se lo pague Páter y que ¡Viva Cristo Rey!
19/06/13 10:11 AM
  
Carmen
D. Jorge, todo es tan sencillo, adorar a Dios, ponernos en sus manos y todo funciona. Cuándo dejaremos de tanto escudriñar, cuando todo es tan fácil, como dejar hacer a Dios.
Como dice Anónimo, no se olviden de pedir por la apertura de nuevas capillas.
19/06/13 10:44 AM
  
JAHC
Ciertamente, no dudamos que es un auténtico regalo de Dios a la Parroquia. Es indescriptible la paz interior que se siente estando una o dos horas delante del Señor, contándole tus cuitas, inquietudes y problemas, repasando la vida y sintiendo que uno le interesa a Dios. Cada día doy gracias a Dios por esos momentos que me regala. Cambia la actitud ante la vida y todas las situaciones que nos toca vivir. Ojalá cada arciprestazgo, incluso cada parroquia, se animara a abrir la Capilla de la Adoración Perpetua. Incluso se nota otra alegría en la convivencia y el funcionamiento de la Parroquia. ¡Bendito sea Dios por estev regalo!
19/06/13 1:33 PM
  
Alvaro
Imagino que nunca está de más recordar esta página, en la que se pueden localizar las capillas de adoración perpetua en toda España:
http://adoracionperpetua.info/

Por cierto, acabo de ver en ella la siguiente fantástica noticia:
"ADORACIÓN PERPETUA EN CUBA. EN LA DIÓCESIS DE SANTA CLARA.

El pasado Domingo de Corpus Christi en comunión con el Santo Padre en Roma, luego de la procesión con el Santísimo se dio inicio a la Adoración Perpetua en Cuba, a la que se inscribieron más de 1000 personas."
(...)

Queda claro que para Dios no hay NADA imposible.

PD: creo que habría que tratar de que todas las diócesis dispusieran de una capilla diocesana de adoración perpetua (sin perjuicio de que pueda haber otras en las parroquias). Igual me equivoco, pero me da la sensación de que estas capillas se abren sobre todo a nivel parroquial o monástico, pero no diocesano, y se me hace raro que sea precisamente la cabeza de cada iglesia local la que carezca de esta adoración. ¿No debería ser precisamente esa cabeza la que busque con más fervor los dones y gracias de la adoración perpetua?

Un saludo.
19/06/13 3:24 PM
  
jotayeme
Es un verdadero regalo el que disfrutan en su parroquia...y lleva razón al decir que muchas veces no se facilita a los fieles el poder rezar. Es desolador el ver la casi totalidad de las iglesias cerradas a cal y canto excepto media horita antes y después de la misa diaria.
Yo ya me conformaba con que hubiera exposición semanal del Santísimo en mi parroquia...
19/06/13 3:25 PM
  
susi
No dude de que en verano, seguro que habrá más gente, pues hay más personas de vacaciones....
19/06/13 3:32 PM
  
Eduardo Jariod
Demos gracias a Dios.

Y enhorabuena de nuevo.
19/06/13 5:31 PM
  
Nerea
Dios riega la tierra con esos minutos y segundos de adoración y la hace fructificar en nosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=NaMW9crIxUM
19/06/13 6:30 PM
  
Tony de New York
Bendito sea DIOS!!!
19/06/13 9:57 PM
  
Isabel
Es un verdadero regalo el que usted vea que aumentan las visitas al Santísimo, y que haya advertido un aumento en las confesiones y las misas, porque desde la sociedad actual, incluidos por supuesto los medios de comunicación, y no digamos la política, hay un continuo ataque a la religión y una continua negación de Dios, que se traduce en el alejamiento de la vida cristiana y de los Mandamientos de la Ley de Dios, hasta llegar a pensar que los cristianos somos "una especie en extinción".
Ojalá que ese resurgimiento que usted ve en su iglesia, sea extensivo a todas las demás iglesias y al cristianismo en general.
Que El Señor tenga piedad y nos bendiga.
20/06/13 12:20 AM
  
Delia Barone
Como adoradora tengo que usar una frase remanida, "cuando se quiere se puede". Estamos en esta modernidad sobre estimulados por la tecnología mediatica,pero cuando por gracia de Dios logramos desapegarnos...sobra tiempo.Conozco un sacerdote de pueblo que no llega a 5000. hab,y aún así cubre todas las horas semanales de la AEP. Para resolver lo de las horas no cubiertas, se ha hecho un lugarcito con cama y así cuando no le llega el adorador responsable, el viene y cubre. Para mí es un gran testimonio! Ese mismo sacerdote atiende 2 capillas y se ocupa de sus 2 padres viejitos, porque es unico hijo y sacerdote! para gracia de Dios. Una joya!
20/06/13 2:37 AM
  
saraí
Bendito y alabado sea el Santisimo Sacramento del Altar. En mi Diócesis hay seis Capillas de Adoración Perpetua.Precisamente el sacerdote que viajó a Cuba para fundar la primera capillita de adoración allí, es el Capellán de la Capilla de la Catedral. Justamente, a la hora en que comenzaba la hora santa universal que había convocado el Papa Francisco, comenzaba la adoración perpetua en Cuba...Cuántas gracias derrama el Señor...cuando Le dejamos hacer.!!!
20/06/13 7:00 AM
  
Paz
Mirando a nuestro alrededor parece dar la impresión de que el mundo, la gente, vive de espaladas a Dios y no parece necesitar de El, pero luego la realidad, gracias a Dios es otra: hay más gente que siente la necesidad de Dios y lo demuestra acercándose a las Capillas de Adoración Perpetua, que la que vive de espaldas a El.
Bendito sea el Santísimo Sacramento
20/06/13 12:08 PM
  
Luis Fernando
No hay nada como adorar y rezar a Dios para que el Señor derrame su gracia abundantemente.
22/06/13 12:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.