Esto me pasó ayer en el confesionario

Ayer domingo por la mañana. Estoy en el confesionario. Una persona se arrodilla y comienza a llorar. Un llanto que acongoja el alma. Yo permanezco en silencio. Hay lágrimas y lagrimas. Las hay de emoción, de alegría, de arrepentimiento, de desesperación, de horror. Las de ayer eran mansas, serenas, hondas, de esas que salen de las entrañas más profundas.

Padre… años y años sin confesarme. Años y años lejos de Dios y de la Iglesia. Supe que habían abierto una capilla de adoración perpetua y vine un día por curiosidad. He vuelto más veces y no puedo más. No puedo mirarle estando así. Por eso estoy aquí…

No puedo añadir más.

37 comentarios

  
Saatfeld
Impresionante, brutal... La presencia real de Jesucristo hace milagros y aquí tenemos uno...
25/03/13 11:32 AM
  
rojobilbao
Para estos casos sobre todo hay que sentarse al confesionario. Por los descarriadísmos que terminamos acudiendo a vaciarnos.

Gracias por calentar banquillo.
25/03/13 11:33 AM
  
Eduardo
Solamente por esto, ya mereció la pena que la abriera padre, si es que la oración tiene un poder inmenso, es una cosa de la que no nos damos cuenta por desgracia.
Bendito sea Dios y gracias a usted padre.
25/03/13 11:43 AM
  
Luis - Madrid
¡Bendito sea Dios!
25/03/13 11:44 AM
  
Tomás Bertrán
¡Qué alegría!. Me recuerda a mis 36 años, que yendo por la calle me vino de sopetón una frase de mi padre, que llevaba año y medio difunto, que me repetía que cuánto tiempo hacía que no confesaba. Me metí en una iglesia que estaba totalmente vacía, y en un confesionario un sacerdote, de unos 80 años, que tras explicarle lo que me pasaba, me dijo que mi padre desde el cielo me empujó, y que él, sin saberlo, me estaba esperando, ya que llevaba tiempo, viendo que la iglesia estaba vacía, que se proponía irse a la celda, pero que no sabía por qué se quedaba en el confesionario, y es que el Espíritu Santo, según el sacerdote, le impelía a quedarse para esperarme y así no pasara la Gracia. A raíz de entonces comencé otra vez a practicar la Misa dominical y la confesión habitual. Al año hice unos Cursillos de Cristiandad, y por la Gracia de Dios sigo perseverando a mis casi 70 años.
¡Gracias por ser sacerdotes de confesionario!. Es cumplir con el mandato de Cristo de ir y bautizar, ya que para mí, el Sacramento de la Confesión es un re-Bautismo.
25/03/13 12:46 PM
  
Alberto
Preciosa historia de conversión.

No obstante, yo habría callado el día concreto en que ocurrió para proteger la identidad de esa persona, especialmente siendo tan reciente. Nunca se es demasiado cuidadoso.

- ---------------
Jorge:
A lo mejor no fue justamente ayer :). Ya me cuido...
25/03/13 12:47 PM
  
AMDG
Alabado sea Jesucristo, en el Santísimo Sacramento del Altar.

No puedo estar más de acuerdo con Eduardo: solo por esto ya mereció la pena la capilla. No obstante, Dios sabe si faltan muchos más por venir, y ¡cuántos milagros no veremos por suceder en los corazones de los adoradores!

¡Sea por siempre bendito y alabado!
25/03/13 12:52 PM
  
Anonimo
Padre Jorge. Le aconsejo que imprima esta historia a modo de estampita y se la de cuando se los encuentre a los sacerdotes que dicen que no hay que hacer exposición del santisimo porque Dios esta en todas partes y que no hay que confesarse porque todos somos buenos....
25/03/13 12:57 PM
  
José Luis
¡Qué se multipliquen las capillas de Adoración Perpetua! En toda España, Europa, en todos los continentes, porque Dios está muy cerca de nosotros.

¡Qué ejemplo de arrepentimiento! De contricción, de dolerse por haber ofendido al Señor.


Aprovechen, hermanos, aprovechen en acudir a Jesús, pues también hay hospitales que hay una humilde capillita, donde Dios te hablará al corazón.

Pero claro, es que aquel penitente, se ha encontrado con un sacerdote el P. Jorge, que se ha tomado en serio el Amor de Cristo, y la salvación de las almas.

¡Gloria y alabanza a Dios por los siglos de los siglo! Cuánta alegría hay en el cielo, por un pecador que se arrepiente del mal y vuelve al camino de la salvación, mediante la Santa Madre Iglesia Católica.

Gracias, P. Jorge, por este testimonio, y que nosotros, los que vivimos en la contaminación del mundo, deberíamos hacer lo mismo, dolor profundo de nuestros pecados.

25/03/13 1:04 PM
  
JOSE
Bendito sea el Espíritu Santo!
Dejémonos llevar y que nos guíe en nuestra vida.
Maravillosos testimonios!
25/03/13 1:15 PM
  
Fdonum
Estimado Padre:

Hace tres años que soy adorador, y puedo asegurarle que eso que le pasó es tan sólo el comienzo. En nuestra capilla ha ocurrido de todo, vínculos de amistad entre personas piadosas, curaciones milagrosas, conversiones, surgimiento de apostolados (llevar el Santísimo Sacramento a las escuelas, a las cárceles, etc.), e incluso una aparición del Señor.

Gracias enormes recibirán a causa de tener expuesto el Santísimo Sacramento día y noche, pero las mayores gracias están "como reservadas" a aquellos que tienen horas en la madrugada, y que van todos los días a adorar al Señor.

Que Dios le bendiga
25/03/13 1:17 PM
  
Cesar
¡Que GRANDE, pero que GRANDE es el amor de Dios!
Gracias P. Jorge por este testimonio.
25/03/13 1:27 PM
  
Jorge Mira
Mil gracias por ser sacerdote de Dios. Y por compartir esta preciosa historia. Rezo por Ud.
25/03/13 1:27 PM
  
Ricardo de Argentina
Pues ahí tiene usted un fruto precioso de haber cumplido con su obligación confesando, y con su inspiración inaugurando la Capilla.
¡Enhorabuena!

PD: ese cometarista que aboga con insistencia en que las Capillas de Adoración tienen que estar acompañadas por confesores diponibles, parece ser que tiene toda la razón.
25/03/13 1:29 PM
  
Manu
Ahí está la nueva evangelización pero nos empeñamos en correr por donde el mundo, con nosotros esta y no lo conocemos y sobretodo Señor apiadate de los sacerdotes por las gracias que no saben o no pueden dar al pueblo sediento de ellas.
Gracias por este bello testimonio. Por favor rezemos por los sacerdotes.
25/03/13 1:39 PM
  
Juan Mariner
Impresionante, este es el camino.
25/03/13 1:39 PM
  
rastri
-Don Jorge: Como parece que algunos han dicho: ¡usted está loco!

-Y como entiendo a unos; y a usted: me apunto a ésta su locura de usted. Donde cada cual tiene su propia experiencia.



25/03/13 1:43 PM
  
Jaime.
Padre Jorge, ya me perdonará pero creo que es la tercera vez que le hablo de la necesidad de haber confesores sentados en los confesionarios y con sotana, de lo importante que es hablar con el arcipreste de su arciprestazgo para que otros sacerdotes le ayuden para que los haya constantemente atendiendo a los penitentes, y en día fijo y hora fijo, y no solo para la administrar el perdón sino para recibir dirección espiritual, ya que sin ella es difícil crecer en vida interior.
Y verá los milagros que se operan.
25/03/13 1:48 PM
  
Tony de New York
DIOS es bueno.
25/03/13 1:49 PM
  
maria cristina gomez gordon
UN CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO TU NO LO DESPRECIAS SEÑOR ,,,,BIENVENIDO HERMANO A LA FELICIDAD ,DIOS TE BENDIGA Y MAMA MARÍA TE PROTEJA
25/03/13 2:03 PM
  
Victoria de María
Qué preciosidad,muchas gracias.
25/03/13 2:44 PM
  
María José
Ya le dijimos, D. Jorge, cuando se abrió la capilla que vería milagros. Habrá muchos más, y no de todos nos enteraremos aquí (en el cielo sí). Por eso es tan importante ser generoso y dar una hora a la semana para estar con el Señor. Los adoradores inscritos posibilitan que siempre esté abierta la capilla. ¿Es mucho una hora a la semana?
25/03/13 4:02 PM
  
P. Justo
Gracias querido P. Jorge. ¡Cuántas conversiones por la Adoración Perpetua! El Señor no deja de llamar y de salvar. Es que al adorar al Santo comprendemos que tenemos que ser santos, que hacer un camino profundo de conversión.
Te abrazo en Cristo.
P. Justo
25/03/13 4:14 PM
  
LUZ DEL CARMEN GOMEZ OROZCO. De :Guadalajara , Jalisco México .
La humildad del sacerdote es de mucha trascendencia espiritual en las almas que están en busca de conversión.¡ cuanto mas tenemos que ser humildes los fieles adoradores del Santísimo Sacramento ! para pedir por los sacerdotes,para que con su ejemplo ,atraigan a las almas al confeccionario ; cual si fuera un panal de miel , para endulzar las almas amargadas por el pecado, y amalgarlas en la union perfecta, y Trinitaria. El dulce perdón; Mas la presencia de María Madre de Gracia y de Misericordia..... Padre Jorge; me ha conmovido este testimonio hasta las lagrimas : lagrimas de amor, lagrimas de dolor, lagrimas de dulzura , lagrimas que ablandas María con tu ternura, y al contemplar tu hermosura, me vienen recuerdos de mi niñez, de tu mano ¡Oh María ! para llegar a Jesus . Cuente con mis oraciones permanentes, por usted,y por las almas desoladasy desamadas.
25/03/13 4:37 PM
  
María de las Nieves
Hermoso testimonio que hace un gran bien a todos.
Es la presencia viva del Señor en las personas, el templo viviente, necesitamos conversión ,es necesario la confesión pero es importantísima la dirección espiritual,se empieza y después vendrá arrepentimiento,confesión.
Jesus vivo, la Suma Bondad de Dios regalándose a nosotros.
Gracias Padre.
25/03/13 5:48 PM
  
¿Loqué?
¡Qué alegría! :´)
25/03/13 6:17 PM
  
Salvador Martinez
Padre, no me queda más que decir:

GLORIA A DIOS!!
Que hermoso testimonio!!!
25/03/13 7:08 PM
  
Justo Hernanz
Querido D Jorge:

¡Bendito sea Dios!...que historia comparte con nosotros...

Si lo que pretendía era conmovernos...¡lo ha conseguido con creces!

Un fuerte abrazo.
25/03/13 9:26 PM
  
Josel
Buenas noches,

La historia que voy a contar no me pasó a mi, le pasó al amigo de un amigo de un amigo...en fin, lo de siempre vamos.

El caso es que este amigo del amigo del amigo pues una vez hubo alcanzado la adolescencia dejó de ir los Domingos a Misa con sus padres, dejó de confesarse, de Comulgar dejó de pedirle a la Virgen etc, etc y se lanzó de cabeza al mundo con todo lo que le ofrecía.

Tal era su pecado, que su Padre, un buen día lo re-pescó de la única manera posible: una mujer, que actualmente es su esposa y madre de sus tres Bendiciones.

Este amigo del amigo del amigo bla bla bla, llegó a conocer a su actual esposa después de varias relaciones destrozadas, sentimientos de culpabilidad, desamor, egoísmo, etc, etc, cuando conoció a su actual esposa venía destrozado por los picotazos que el malo le había metido a lo largo de tantos años de pecado y de tener las puertas del Cielo cerradas, bien, el caso es que una vez iniciada la relación, esa mujer le invita a que se confiese después de unos 25 años sin hacerlo, y así fue, el 23 de Diciembre del 2.006, el amigo del amigo tal y tal lo hizo.

Dice este amigo, que jamás olvidará el nudo en la garganta mientras empezaba a vomitar pecados, las lágrimas que derramó, tan grande era el pecado que confesaba, tan grande era el llanto, pero al mismo tiempo empezaba a notar que la mochila poco a poco perdía peso, jamás olvidará el abrazo de re-bienvenida a la Casa que le dió el Sacerdote, jamás olvidará ese día y esa hora.

Días más tarde, la que es su mujer, le invitó a escuchar las Catequesis del Camino Neocatecumenal que empezaban justo el mismo día que este amigo del amigo cumplía años, el gozo que sintió cuando el catequista anunció el Kerygma, la Buena Noticia de que Dios te quiere y te ama como eres, en tu pecado, y que ha muerto y resucitado por ti, meses más tarde entró en la nueva Comunidad, pocos meses más tarde, la Comunidad de su esposa le preparó una Boda que jamás habría imaginado, comprobó que es posible recibir la Gracia de vivir un noviazgo en castidad, fundamentado en el amor y no en el sexo, fundamentado en la Roca que nos salva.

Diez meses más tarde nació su primera bendición, luego, sus dos siguientes bendiciones, ahora este amigo del amigo del amigo, disfruta con frecuencia del perdón de los pecados, ha descubierto a través de este Sacramento que es un mimado de Dios, y ahora está ya loco porque llegue el Sábado por la noche, y escuchar al salmista cantando: "Esta es la noche, en que Cristo a vencido a la Muerte y del Infierno retorna victorioso", " Oh feliz culpa que mereció tan Grande Redentor".

Este amigo ha visto ahora anunciado en Intereconomía un programa sobre "Milagros Eucarísticos", y este amigo puede asegurar que los ve cada Sábado vigilia del Domingo, el que él, que es un pecador esté sentado alrededor del Altar, celebrando el Memorial y levantando las manos a su Padre, es un milagro Eucarístico.

Te doy gracias Padre mío por la Misericordia que has tenido conmigo, y te doy Gloria porque realmente me haces ver (a pesar de mi ceguera y a pesar que el demonio se mete enmedio y no me deja ver) que tu Amor por mi es superior a cualquier pecado que en el cual yo pueda caer, y que cuando caigo, tu Hijo, viene, me coge de la mano y me dice: venga, arriba, yo caí tres veces y las tres me levanté por Amor a ti hasta que llegué a la Cruz, levántate y sigue caminando por ese Amor.

Animo Padre Jorge, fíjese la que está liando a cambio de perder un poquito de sueño a veces.

Un abrazo en Cristo
25/03/13 9:52 PM
  
Luis Fernando
Este testimonio no sale en los titulares de prensa de aquí. Sí en los del cielo.
25/03/13 10:48 PM
  
kepa
No sé a qué me suena la historia...
26/03/13 12:17 AM
  
Fray Nelson
De lo mejor que te he leído, querido Padre Jorge.
26/03/13 12:26 AM
  
DavidQ
Por si llega a estar en riesgo la identidad del penitente, diga que fui yo.

Me ha pasado. Muy parecido, al menos, con la diferencia que yo recordé de pronto frente al santísimo, un pecado muy grave que no había confesado. Eran las 2am y me confesé a las 6:30. Así de desesperado estaba.
26/03/13 12:32 AM
  
Nova
¡Fantástico! Me alegro muchísimo, padre.

Doy gracias a Dios por la conversión de este hombre y le ruego que persevere en la fe y el amor de Dios, reencontrado en su interior.

Y, como dice rojobilbao, ¡Gracias por "calentar banquillo", padre! Y por la adoración perpetua de su parroquia.
26/03/13 12:59 AM
  
Miguel Picardo
De todo lo dicho, que es conmovedor, me resuena en el alma que muchas veces podemos hacer el bien (un bien inmenso) cumpliendo con generosidad con nuestra sencilla tarea del día a día. La providencia y sus "dioscidencias". Somos instrumentos y a veces se nos olvida, y soñamos en cambiar el mundo haciendo grandes hazañas, cuando lo cambiaríamos hacendo bien las pequeñas cosas del día.
26/03/13 7:53 AM
  
Rafael
¡Laudetur et Adoretur Iesus Christus!
26/03/13 10:19 AM
  
M. Ángeles
Querido Padre Jorge; hace tiempo que quiero preguntarle algo que me preocupa. En mi parroquia hay gente que recibe la comunión en la mano. Por otro lado he oído y leído que no se debe hacer así y que hay que recibirla en la boca. Yo por mi edad lo recibo en la boca pero ¿quisiera usted explicarme que hay de verdadero o falso en esto?

Muchas gracias por todo P. Jorge
M. Ángeles

- - - - - - -
Jorge:
La Santa Sede, apartir de 1969, ofreció a las conferencias episcopales la posibilidad de solicitar el indulto que permitiera distribuir la comunión en la mano. La conferencia episcopal española lo solicitó a finales de 1975 y recibió el visto beno de Roma en febrero de 1976.
A partir de ese momento es potestativo del fiel recibir la comunión en la boca o en la mano.
Le invito a visitar un post que escribí hace algún tiempo sobre esta cuestión: http://berbellin.wordpress.com/2010/03/28/comulgar-en-la-mano-o-en-la-boca/
Y también esta página donde se resume muy bien la cuestión: http://www.catolico.org/sacramentos/eucaristia/pastoral/comunion_boca-mano.htm
27/03/13 10:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.