Estoy enamorado de mi cabra
Pues sí. Son cosas que pasan. La traes a casa, buscas un buen lugar para ella, te ocupas de su comida, la limpieza, que esté bien. Poco a poco vas notando cómo la cabra te sigue, te conoce, responde a tus cuidados. Y un día, sin buscarlo ni quererlo, de repente descubres que la cabra es el amor de tu vida. Cosas que pasan. Cosas inevitables.
Así que me he dirigido al registro civil más cercano para enterarme de los requisitos necesarios para casarme con ella. Hablé también con el párroco del pueblo, pero parece que no es muy partidario.
Pues estoy consternado. Porque en el registro civil me informan que con mi cabra no puedo contraer matrimonio. Me dicen que si no es un ser humano. Pues vaya, lo dirán ellos, seguro que si me quisiera casar con la Ambrosia, bruta como un cerrojo y que más que hablar rebuzna, y que es humana porque está bautizada, me dirían que sí. Mucho más persona mi cabra. Me dicen que tampoco voy a tener hijos con ella. Anda que… Tampoco los pueden tener los gays esos y bien que se casan. Ganas de poner pegas. Mi cabra –Chivita se llama, por cierto- es buena y cariñosa conmigo, completamente fiel, limpia, no gasta nada, me conoce, nos hablamos sin palabras, pasamos juntos los buenos y malos momentos. ¿Por qué, si nos queremos tanto, no podemos casarnos, o ser al menos pareja de hecho?
Antes todavía podía entenderlo. Hombre y mujer y ya está. Pero vivimos en una democracia. Se pueden casar hombres con hombres y mujeres con mujeres. Hasta he visto que han autorizado que estén juntos un hombre y dos mujeres, aunque me parece que ha pasado en América. Pues si hay libertad y todos tenemos que respetarnos ¿por qué no puedo yo casarme con mi Chivita?
Evidentemente hoy esta historia es pura ficción. ¿Y mañana? Empezamos por eso tan catastrófico de que hay que respetar todo, y a partir de ahí, y en este campo, va el matrimonio entre personas del propio sexo, seguiremos por la poligamia –algún caso ya se ha producido de reconocimiento de “trío”- y ya todo lo que queramos, hasta casarme con mi Chivita. ¿Por qué no?
31 comentarios
Pero claro, en España se es progre para lo que quiere, porque según he visto yo por ahí, en países asiáticos (Japón, China...) hay personas que se han casado, ¡consigo mismas! "Es que me quiero mucho", se han casado incluso, un coreano, ¡con una almohada!
Pero claro, en España somos unos carcas y no entendemos que si el matrimonio no es nada transcendental y al servicio humano, ¿por qué impedirme casarme conmigo mismo, con una almohada, estrella o planeta? Con tal, hoy día se ve de todo.
...La razón reducida a la animalidad...
Posee usted un magnífico sentido del humor, D. Jorge.
La afectividad-sexualidad es un tema en el que la Iglesia está poniendo mucho hincapié para formar a los cristianos, desde la antropología cristiana y con el objetivo de que aprendamos a amarnos, a amar a otros, y en consecuencia amar y servir mejor a Dios. Dentro de esta pedagogía se encuentra la problemática homosexual, un tema que, dejando atras lobbys y política, se encuentra con personas que sufren autenticamente o que, sin darse cuenta, se hacen un daño terrible.
Es misión de la Iglesia, por supuesto, tenerles respeto y brazos abiertos para el dialogo, la acogida y la ayuda que pudieran necesitar (y que de hecho, necesitan). Y creo, humildemente, que argumentos como este, lesionan el diálogo puesto que se convierte en arma que usan quienes no quieren que los que sufren por su homosexualidad se encuentren con Jesucristo. Comparar la afectividad homosexual (que obviamente necesita cambiar) con el afecto humano-animal no es la mejor puesta en dialogo.
Disculpe si me he metido donde no me llaman. Que Dios le bendiga.
"
Una vez adoptado el matrimonio homosexual "las consecuencias pueden ser innumerables".
El arzobispo de Lyon, en el sur de Francia, cardenal Philippe Barbarin, en pleno debate sobre la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, planteo hoy que los matrimonios entre personas del mismo sexo suponen “una ruptura social” que abre la puerta a la poligamia y al incesto.
Tras reunirse con el ministro del Interior, Manuel Valls, el cardenal Barbarin afirmó que una vez adoptado el matrimonio homosexual "las consecuencias pueden ser innumerables".
"Después van a querer hacer parejas de tres o de cuatro. Luego, un día, la prohibición del incesto caerá", sostuvo el arzobispo Barbarin.
Así mismo definió el matrimonio como "una muralla" para proteger "el lugar más frágil de la sociedad, es decir, a una mujer que da la vida a un niño, para que se den todas las condiciones para que suceda con las mejores posibilidades".
Barbarin, que en el pasado aseguró que el Legislativo no puede sustituir a "Dios padre", afirmó hoy que "para los cristianos la Biblia, que dice en su primera página que el matrimonio une a un hombre y a una mujer, tiene más fuerza y verdad para atravesar las culturas y los siglos que las decisiones circunstanciales o pasajeras de un Parlamento".
El Gobierno francés tiene previsto presentar el proyecto de ley que autoriza las uniones homosexuales el próximo 28 de octubre, aunque todavía no tiene cerrados todos los detalles.
Tampoco se tiene por seguro si la ley autorizará el derecho de las parejas de lesbianas al reconocimiento de la paternidad de los niños procreados mediante procesos asistidos.
"
es cosa caprichosa,
más si la cabra es dichosa,
no podría el amor negarse
En todo quehacer humano
siempre existe prelación,
y si la cabra se llama Asunción
todavía más razón,
para tal excepción,
pues cabra o cab...
si el amor es verdadero,
nunca puede ser en vano.
Avec tout mon amour.
Fraterlupus.
Ni matrimonios, ni matrimonios gay, ni matrimonios-trío, ni matrimonios-cuarteto, ni matrimonios incestuosos... Sólo Chivita no le abandonará.
Yo creo que ni los actos homosexuales ni ningún pecado, si vamos a ello, afecta la comprensión lectora pero hay veces que me hacen dudar, la verdad. ¿Tan difícil es entender que si se abre la espita contra-natura después de una cosa entra otra, sin que eso signifique declararlas iguales?
1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para “adulterio”)
Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
16. Deuteronomio 29:23
17. Génesis 13:13
18. Isaías 3:9
19. Isaías 13:19
20. Jeremías 23:14
21. Jeremías 49:18
22. Jeremías 50:40
23. Lamentaciones 4:6
24. Amós 4:11
25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
26. Lucas 17:29
En la posmodernidad que nos atenaza, se ha dado un paso más en la perversión, y se ha aprobado la aberración del 'gaymonio', siendo España uno de los eslabones de esta repugnante cadena que abre la vía, en efecto, a la poligamia, al incesto, a la zoofilia, etc., etc. pues la puerta del infierno ya se ha abierto. Y oscuras sociedades secretas, desde los masones hasta los illuminati, pasando por los bilderberg, todos ellos profundamente anti-cristianos, están detrás de todo ello, actuando en la sombra. Su propósito infame (e inútil, pues no lo conseguirán) es destruir a la Iglesia y a la institución natural de la familia-matrimonio de hombre-mujer e hijos.
Y con la aprobación del incesto será solo cuestión de tiempo que caigamos como civilización. Como fruta madura. Más bien, como fruta podrida y comida de gusanos.
-permitame seguir en ese tono-
Pues ahora me lanzo al... a lo que sea. No se que tipo de cabra conoce usted. Porque yo quise mucho a una negrilla... pero era un amor imposible. Vaya drama cuando llevaban a otro pueblo a destetar a sus chivinas. Lo que se interponía entre nosotros, era que tras sus encuentros campestres, regresaba llena de pulgas.
Otra cosa: Yo mal que bien, votaba al PP en Vascongadas; y ahora ¿Qué hago? (que yo tenga dudas... pero ¿y el pobre Sr. Mayor; y la Sra. San Gil?. Opotaré por la cabra y las pulgas, que en Canadá, no creo que les importe que nos arrejuntemos más gente.
Los católicos no adoramos estatuas ni tampoco seres imaginarios. (Adorar, lo que es adorar, sólo adoramos a Dios.)
Por otras parte, serán seres imaginarios para usted... y de todas maneras, eso es asunto nuestro.
Una pregunta: ¿Nos puede explicar algún racionalista, como se formó el sol? (Así, lo más la vista que tenemos)
Es un objeto, muy grande, pero un objeto.
Está ardiendo y dejará de funcionar.
Si nos dice que por azar (=porque sí; =porque hoy es sábado); quien da este tipo de respuestas, nos descubre que su forma de razonar, está un poco averiada.
¿No será que Alguien lo ha creado y merece adoración?
(Se le puede escuchar al difunto Padre Pablo Domínguez, que las cosas suceden: Por Libertad y por Causalidad; y eso hace pensar...)
Ignoro cómo ha leído ud. el post del P. Jorge, pero yo no encuentro en él una burla del pretendido matrimonio entre dos personas de igual sexo, al compararlo con la zoofilia; veo un revulsivo comparativo a los argumentos con los que se justifican las antedichas uniones. Es este post leo una temática hermana a la levantada por Mons. Barbain: si eliminamos ciertas barreras (que están ahí por algo), estaremos desprotegidos a las mayores barbaridades; "un abismo llama al abismo". Puede que hoy nos parezca inimaginable que alguien proponga la legalización del incesto, de la poligamia (o poliandria), o de otorgar los mismos derechos jurídico-sociales a la unión entre humanos y animales; pero es sólo preguntar a nuestros abuelos la consideración social en su época de figuras que hoy son perfectamente "legales".
Sin embargo, la blanfemia manifiesta e intencional por ud. recordada, no veo por dónde agarrarla.
Terrible. Sangrante. Vergonzoso.
No hay burla, no (no ha lugar a comparaciones con los programas culinarios de Krahe). Sólo una reflexión legítima acerca de la limitación existente todavía en nuestro país para los derechos y las libertades.
Además, podría ser precedente fundamental para que la sociedad deje de estigmatizar la zoofilia, un desarrollo libre de la sexualidad, tan legítimo como la heterosexualidad, homosexualidad, transexualidad, efebofilia, fetichismo o cuartetos de viento.
El amor no puede ser coartado por leyes pensadas para otra sociedad. Modifiquemos las leyes obsoletas.
Sin duda, una rémora de nuestro pasado oscurantista como país retrógrado y reaccionario.
¡Todos somos chivita! ¡Acabemos con la caprinofobia y el patriarcado! A ver si la tele y la prensa se ocupan de este caso como merece. Nuestro país debe volver a ser pionero en los avances del progreso.
Me permito realizar una observación a su post. Después de meditarlo, solo puedo decir que es desafortunado. La analogía cabra-hombre, con la relación hombre-hombre o mujer-mujer adolece del mismo enfoque reduccionista del que tanto nos quejamos los católicos ante las críticas que recibimos a diario. Una cabra, y para limpiar todo atisbo de heterodoxia a la doctrina tomista me refiero, no tiene afectos, razón, sentimientos comparables a los que puedan sentir dos personas del mismo sexo que se sientan atraídas. Duele tener que aclarar esta evidencia. Trabajo en un ámbito en que tengo relación con este colectivo, y se de parejas hemosexuales que se aman y respetan a su vez sin caer en los vicios que también serían reprochables en parejas heterosexuales. En segundo lugar, aunque no creo que haya sido su intención, el post puede ser francamente hiriente para quien viva este conflicto, que le aseguro que puede desembocar en auténtico drama. De un plumazo, los que a veces debemos dar razones de nuestra fe ante personas sufrientes por este tema, un post de este tipo nos desacredita. Está bien lejos de lo que cita el CIC 2358: “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”. Dudo que su post esté en esta línea, y déjeme añadir sin ánimo de ofensa, que no le he encontrado ninguna gracia, a diferencia de los autoconvencidos que lo han jaleado. Aún leyéndolo con benevolencia, me parece un humor muy grueso, tratándose de un tema tan delicado. Espero que me perdone si he sido un poco brusco, no lo conozco y le supongo una buena persona, vaya por delante. Un cordial saludo.
Lo extraño y preocupante es lo que Vd. dice.
El incesto es un delito per se. Que en algún país esté legalizado no quiere decir que esté bien hecho; moralmente y por sentido común es un delito, sea entre adultos, sea entre un adulto y una/un menor.
Y en caso que en algún sitio está legalizado no quita que se pueda hacer lo que repugna en lo más hondo. Hay que tener una conciencia bien formada.
Hay muchos paises que está prohibido el incesto en su totalidad, tal es el caso de Francia como Alemania.
Aquí tiene un enlace
http://www.20minutos.es/noticia/204597/0/incesto/alemania/hermanos/
Legalizar incesto: v. g. contraer matrimonio entre familiares.
Un ejemplo: http://espanol.getlegal.com/legal-info-center/matrimonio
A servir.
Estoy con los que ven en el post una burla que puede herir y mucho. Es cruel por el tema de que se trata, se mire como se mire.
Que el razonamiento que encubre sea cierto no significa que la forma sea legítima, porque afecta a lo profundo de la persona objeto de la chanza.
Es verdad, yo así lo creo, que el razonamiento en favor de cualquier forma de matrimonio que no sea de una mujer y un hombre puede ser el mismo. Y hasta estoy con quienes lo ven venir. No anticipar que el razonamiento será el mismo es miopía. Está ocurriendo ya. Y acabará ocurriendo y entonces podrán salir el blogger y quienes lo aplauden diciendo:
- ¿lo veis? ¿no lo advertimos? ¡y nos reprochabais el post de la cabra!
Y aun así, les respondería:
- que sí, que sí, que lo veíamos venir todos, pero con vuestra cruel burla no lo habéis conseguido impedir, y aun diría que lo habéis acelerado desacreditando nuestra postura contraria a la regulación como matrimonio de todo lo que no sea un hombre y una mujer.
Porque claro, si usamos la sal gorda luego no nos extrañemos de que Juvenal (que vive acechando nuestros fallos con un tesón y una dedicación a tiempo completo dignos de causas más grandes y nobles)haciendo valer el derecho de cualquiera que tenga el caché artístico de capa caída como Krahe a usar igualmente el trazo grueso y la saña contra lo más sagrado de nuestra fe, sin que se sigan consecuencias de ello.
Finalmente, me sumo a lo que ha escrito Miguel Ángel. respecto a hacer gracietas con asuntos que afectan algo tan nuclear y tan sensible. Especialmente suscribo este párrafo:
el post puede ser francamente hiriente para quien viva este conflicto, que le aseguro que puede desembocar en auténtico drama. De un plumazo, los que a veces debemos dar razones de nuestra fe ante personas sufrientes por este tema, un post de este tipo nos desacredita
En los Estados Unidos la gran mayoria de estados es un CRIMEN(mayores o no mayores), y creo que en muchos paises tambien.
¿Y qué más da si se considera delito en un sitio o en veinte? el incesto esté legalizado o no es un delito smplemente por sentido común.
¿Le parece bien que dos hermanos se entiendan y tengan hijos esté o no legalizada semejante aberración?
¿Le parece bien una relación entre padre e hija o entre madre e hijo?.
Creo que no ha leído mi comentario anterior que iba exclusivamente dedicado a Vd. Pero como insiste e iniste sobre el tema, entiendo que tiene Vd. un grave problema, y que debe solucionar lo más rápidamente posible.
Le deseo lo mejor, y que Dios le ayude que falta le hace.
La prohibición primitiva y casi universal del incesto ha tenido vigencia desde el origen de las sociedades humanas, podria ser de origen natural y cultural. Esa prohibición se encuentra en una suerte de repugnancia instintiva del hombre a las uniones consanguíneas. Los investigadores han descubierto que los seres humanos tienen un sistema innato que regula el rechazo por el incesto.
Como prohibición cultural general, parece ser que pertenece a la naturaleza humana y que casi todos los grupos que forman las diferentes sociedades consideran que no es apropiada la cópula entre miembros de la misma unidad familiar.
Pero como católica, fiel a la doctrina de la Iglesia debo responderle tal y como pienso aunque ya lo he dejado claro, yo diría que cristalino en mis comentarios anteriores. Tan sólo recordarle el cuarto mandamiento de la ley de Dios que dice: No cometerás actos impuros. Esto se traduce en la prohibición del adulterio, la lujuria, la prostitución, la violación, la homosexualidad, el incesto, la poligamia etc. Todo eso puede irse desglosando y explicando, pero no creo que a Vd. le interese demasiado, visto lo visto.
Pues ni es más, ni es menos, sencillamente la cabra no es persona.
La discusión por los límites del casamiento entre personas, no debe desvirtuarse por querer entrar en juego, en serio o en broma, la posibilidad de "casamiento" entre personas y no personas, o entre no personas directamente.
No hay punto de comparación posible.
No veo en el artículo la intención de ofender a los homosexuales, pero aunque se insista la hubiera, viniera aquí aquello de que así como no ofende quien quiere sino quien puede, en esta cuestión no hay materia para que se pueda, que la cabra u otro animal no racional no es persona.
O de otra manera, por olvidar esta distinción, el casamiento con la cabra, tanto hace mofa del matrimonio que aceptamos los católicos, como de las uniones homosexuales que quieren ser matrimonios.
Desde su relativismo, la burla salpica todas estas realidades, y tanto donde es posible el sacramento que recrea el amor de Cristo por su Iglesia, como donde no es posible.
P.S.: continúo ironico... cuando se abraza el relativismo, las consecuencias pueden ser absolutamente imprevistas...
Dejar un comentario