El Enemigo en casa

En el marco de un mes de “agosto con María”, el diario digital católico francés Infocatho publicaba una dura crítica a un artículo que aparecía en la web belga CathoBel en enero de 2017 sobre la virginidad de María. En el artículo de CathoBel, firmado por el diácono y pedagogo belga Luc Aerens, se niega –haciendo gala de la adhesión a la más pura exégesis modernista- la virginidad de la Virgen.

En este blog tratamos habitualmente sobre la persecución que nos viene desde fuera de la Iglesia, pero en estos tiempos convulsos también percibimos que tenemos no pocos enemigos cómodamente instalados dentro de ella.

La Santísima Virgen María, que marcha a la cabeza de los enemigos del Maligno, es con frecuencia objeto de ataques. Las tropas del Daesh (Estado Islámico) acostumbran a decapitar sus imágenes, pero hay otro modo de atacar a la Virgen. En este portal se publicó recientemente la triste noticia de la  retirada de sus imágenes para ser “inclusivos” con quienes la detestan. Hoy mismo hemos sabido que un santuario de la Virgen se ha abierto para “homenajear” a un “dios” hindú.  En el caso que nos ocupa se niega la fe católica sobre Nuestra Señora.

El sitio CathoBel se define a sí mismo como “el sitio oficial de la Iglesia católica en la Bélgica francófona, cuyos contenidos periodísticos están confiados a la redacción de CathoBel, con la ayuda de los servicios de prensa de la diócesis y vicarías. Los comunicados oficiales son publicados por los servicios de prensa de la Conferencia Espiscopal.”

Artículo publicado en CathoBel

Catecismo de la Iglesia Católica

499 La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (cf. Concilio de Constantinopla II: DS, 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (cf. San León Magno, c. Lectis dilectionis tuae: DS, 291; ibíd., 294; Pelagio I, c. Humani generis: ibíd. 442; Concilio de Letrán, año 649: ibíd., 503; Concilio de Toledo XVI: ibíd., 571; Pío IV, con. Cum quorumdam hominum: ibíd., 1880). En efecto, el nacimiento de Cristo “lejos de disminuir consagró la integridad virginal” de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a María como la Aeiparthénon, la “siempre-virgen” (cf. LG 52).

Oremos por los cristianos perseguidos. Oremos por nuestra Madre la Iglesia. Ofrezcamos también oraciones de reparación al Inmaculado Corazón de María. 

62 comentarios

  
Kalel
La verdad es que no nos parece prudente publicar el artículo donde se niega la virginidad de María santísima sin su refutación.
--------
Muchas gracias por su comentario. Tiene toda la razón, hemos corregido el artículo.
María Arratíbel
28/08/17 1:36 PM
  
Sss
Han perdido la fe. No hay más.
28/08/17 2:04 PM
  
Juan Carlos de Barcelona
estos que no creen en la virginidad perpetua de María, es que son Protestantes sin saberlo, se imaginan profesar la Fe Católica, pero es mentira, están fuera de la comunión de los Santos latae sententiae, pues cualquiera que niegue un Dogma relativo a la Virgen María no puede pertenecer a la Iglesia de Jesucristo, como recordó Pío IX en "Ineffabilis Deus" (sobre la Inmaculada Concepción de María)
28/08/17 2:12 PM
  
T__Paz
Lutero u otros heresiarcas afirmaban la virginidad de María.

Negar su virginitas in partu no es que sea protestante sino que es meramente demoníaco.

Para negar a Cristo su condición divina hay que negarle a María la virginidad perpetua.




28/08/17 2:37 PM
  
claudio
Nunca olvides que la traición siempre viene desde adentro, no hay traidores fuera de casa, pueden ser enemigos pero Judas es de los nuestros. Empezó en el Paraíso Terrenal con alguien que estaba allí y así se ha repetido siempre en la historia. De todos los agravios a la Trinidad que se puedan hacer no hay ninguno peor que injuriar a la Señora, es temerario, tiemblo al pensar en las consecuencias.
28/08/17 2:46 PM
  
Alfredo M. A
Es que no salgo de mi asombro.
28/08/17 2:58 PM
  
Menka
Hay un elefante en la habitación que nadie quiere ver.

Y si alguno lo señala, le tapan la boca para que no se le oiga. Como si el enemigo fuera él.

Mientras, el elefante se mueve libremente por la habitación. Los que optaron por el silencio piensan que así es mejor.
28/08/17 3:04 PM
  
marcelo
Decir enemigo de quien niega que Maria siguio siendo Virgen, cosa que no importo a los Cristianos al principio S. i y II, es demasiado. Ademas los Evangelios habla y nombra a los hermanos de Jesus. Diferir en este punto como en los Dogmas Marianos, no te hace enemigo de Jesus. Cual es el siguiente paso con tus enemigos? segun Jesus, la Bendicion.
28/08/17 3:11 PM
  
josep
María siempre virgen, siempre.
28/08/17 3:25 PM
  
pedro de madrid
No tardarán en negar que la Santísima Virgen María, siempre virgen, se apareció en Fátima, Lourdes y multiples sitios. A quien corresponda tiene que tomar medidas drásticas.
Del artículo publicado en Bélgica alegra a los ateos, protestantes, de otras religiones y tibios católicos, que tanto abundan
28/08/17 3:31 PM
  
Luis Fernando
Juan Carlos de Barcelona, resulta que Lutero, Calvino y Zwinglio afirmaron que María fue siempre virgen.
Y Calvino, concretamente, arremetió contra los que dentro del protestantismo empezaban a negar tal cosa.
28/08/17 3:46 PM
  
Hermenegildo
Y yo que pensaba que la parte francófona de Bélgica estaba católicamente más sana que la parte flamenca...
28/08/17 3:53 PM
  
Mª del Pilar
¡Dios mío, aumenta nuestra fe y danos el don de la oración, para que continuamente oremos por la salvación del mundo entero!
28/08/17 3:58 PM
  
Jose2
¡Alegría, alegría, y salgamos todos por bulerías!
28/08/17 4:01 PM
  
Dario
Impotente para vencerla, el demonio trata de mancillar con la baba de la mentira el Inmaculado Candor Virginal de la Madre de Dios y Madre Nuestra, Venerable Reina y Señora de la Creación, Asunta en Cuerpo y Alma a la Gloria del Cielo, la Santa Virgen María.
28/08/17 4:07 PM
  
José Luis
Se me estremece el corazón, terriblemente al ver estas ofensas. Pero nosotros creemos en Nuestra Señora del cielo, Madre de Dios.

Que hayan paseado una imagen pagana dentro de una iglesia Católica, es un pecado muy grave, y que Dios castigará a los profanadores.


• «Sacrificaron a demonio que no son dios, a dioses desconocidos, nuevos, recién llegados, que vuestros padres no veneraron. Despreciaste a la Roca que te engendró y olvidaste al Dios que te dio a luz. Lo vio el Señor, e irritado rechazó a sus hijos e hijas. Y dijo: ‘Les ocultaré mi rostro, y veré cual es su suerte, porque son una generación pervertida, unos hijos desleales.» (Dt 32,17-20)

• «…los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios. No podéis beber del cáliz de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O vamos a provocar los celos del Señor? ¿Acaso somos más fuertes que Él?» (1 Cor 19,20-22).

Comprendamos, que ahora, en lugar de sacrificio, lo que hacen es festejar a los demonios, en esas imágenes paganas, en esos ídolos.

Que el Señor y la Madre de Dios, nos ayude en estos tiempos que se complican por momento. No termina algo desagradable, contra la fe de la Iglesia Católica, cuando aparece otras cosas terribles, entre los católicos.

Hoy he pensado, y me he alegrado de que el Señor ya está en camino para resolver la situación de su Santa Iglesia Católica. Pero el Señor ya está con nosotros, en todos los Sagrarios.
28/08/17 4:28 PM
  
Palas Atenea
María: Estoy llorando mucho y tú sabes por qué, me refiero a la profanación del Santuario de Santa María de África. Por favor, reza por los ceutíes que han permitido esa profanación para que se den cuenta de lo que esto supone y por aquellos que estarán llorando con nosotras.
-------
Querida Palas
Esas lágrimas consuelan a la Madre, son puro amor.
Estamos unidas en la oración.
María
28/08/17 4:35 PM
  
Juan Andrés
Si nadie -y nadie es nadie-, en los últimos cincuenta años o más, se dignó limpiar la basura interna, ya que sólo la han puesto bajo la alfombra, cualquier viento levanta la alfombra y hace volar nuevamente la tierra acumulada. Hoy ese viento está soplando fuerte. Personalmente creo que el Señor está permitiendo todo esto para realizar, bajo sus tiempos, la limpieza que la jerarquía eclesiástica no ha hecho, ya para que la verdadera Iglesia renazca fuerte, ya para separar a los últimos elegidos antes que se pierdan. Aumenta Señor nuestra fe.
28/08/17 4:42 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Sí, apreciada y admirada María ¡el Enemigo en Casa! Y la Autoridad eclesiástica ¡la máxima Autoridad también! permitiendo y alabándolo todo y defendiendo y diciendo Disparates ¡No son buenos tiempos para la lírica de la Doctrina milenaria de la Iglesia! ¡El Evangelio, la Palabra de Dios, Cristo, blasfemado en continuos y cada vez más Graves Sacrilegios! ¡Pero aquí no pasa nada! En fin. Nada más.
28/08/17 4:46 PM
  
Franciscus the first
¿Y qué dice la autoridad eclesiástica correspondiente?
Gran pontificado el que estamos sufriendo. Es el fin de la Iglesia tal y como la conocemos. ¿Encontrará el Hijo del Hombre fe en el mundo cuando vuelva?
28/08/17 4:51 PM
  
Carlos Bockor
Repito no sé si serán los tres días de oscuridad u otra cosa. Pero que Algo ha de suceder es inevitable. Eso es lo que tenemos que esperar. NO es que hay que rezar para que la Parusía no se cumpla. Hay que pedir que por culpa del enemigo no se pierdan más almas. A veces pienso que la gente se asombra de lo que debe ocurrir...y no quiere que ello ocurra.
28/08/17 4:54 PM
  
DJ L
Así de pocopoderoso es el Dios de estos por su falta de fe, incapaz de una maternidad virginal por antinatural y antiracional.

Lo malo de negar un sólo punto de la fe es que negarán otro y otro y otro y otro con idéntico criterio.
28/08/17 5:38 PM
  
Miguel, Madrid
Tiene que ser muy duro andar por internet buscando con qué indignarse y por dónde se confirman los signos del fin de los tiempos. Indignarse en el sofá es inútil y os hace daño. Probad a rezar mucho, colaborar en vuestras parroquias, consejos parrioquiales, Cáritas y afines... en fin: ¡ánimo, que lo estais necesitando!
________
Estimado Miguel
Muchos de nosotros,además de informarnos, hacemos también unas cuantas cosas de las que relacionas en tu comentario.
María
28/08/17 6:01 PM
  
Juan Carlos de Barcelona
LF

Así es , pero no el Protestantismo moderno
28/08/17 6:06 PM
  
Trabucaire
Eato es insoportable. LA Iglesia está invadida de herejes
28/08/17 6:31 PM
  
María
Miguel yo hago lo que tu dices, pero no puedes hacer apostolado así, crees que una persona está buscando a Dios, le medio convences y luego le llevas al la iglesia de la esquina, donde dicen cualquier barbaridad, o ven que un ídolo entra en una iglesia con el permiso del párroco y le cantan la salve, o leen que la Biblia es un cuento chino y que lo dice además un jesuita. y lo primero que te contestan ¿acaso sabes tú mas que ese cura?. O que todos los dioses son iguales o parecidos, pues te contestan para eso me voy hacer yoga.
28/08/17 7:08 PM
  
Néstor
No sé qué clase de fe hay que tener para creer que con las cosas que están pasando en la Iglesia alcanza con rezar, colaborar en las parroquias y con Cáritas. No sé, en definitiva, si es fe católica.

Saludos cordiales.
28/08/17 7:23 PM
  
Francisco Javier
¿Y mientras tanto el catolicismo en Belgica? en total decadencia. Si los pastores perdieron la fe hace mucho que se va a esperar de las ovejas.
28/08/17 7:43 PM
  
Palas Atenea
Miguel: Rezar es muy importante pero colaborar con la parroquia y Cáritas no impide la profanación de templos, claro que si uno no tiene capacidad de sufrimiento ni de indignación por nada...Eso es como si le dices a un alemán en tiempos de los nazis que, para evitar la eutanasia de los discapacitados, colabore con la parroquia porque sentado en el sofá no podía hacer nada ??????????
28/08/17 7:56 PM
  
rastri
Pretender que María no fue virgen antes el parto y después del parto es desconocer la misión de María en este mundo por una parte; Y por otra es desconocer el cómo y porqué ser o estar llena, plena de gracia, que es tanto como estar poseída del Espiritu Santo; Y tanto como para que en Ella no cupiera lugar hacia ese "sub-instinto" de la multiplicación de la espacie temporal; Sub-instinto éste del que en función copulativa carnal y por causa del Pecado Original todos nos vemos obligados a sufrir su vergonzosa sumisión para que al final tener que morir.

28/08/17 8:02 PM
  
Luis López
La Virginidad de María es absolutamente incuestionable con solo ponernos en la mente y el corazón de su marido, el justo -así le define el Evangelio- José.

Un judío justo como José, que recibe el mensaje del Ángel del Señor diciéndole que el Hijo de su esposa María procede del Espíritu Santo, y que será Quien salve al pueblo de sus pecados, necesariamente tuvo que identificar el vientre de su esposa con el Arca de la Alianza, el Arca de la presencia de Dios, cuya intangibilidad era uno de los misterios más grandes -y temidos- de la fe judía.

Porque el Ángel no sólo le anunció un embarazo sin intervención de varón, sino sobre todo la naturaleza divina del concebido en el vientre de su esposa. Divina por su procedencia -del Espíritu Santo- y divina por su misión redentora: salvar al pueblo de sus pecados, cosa que sólo Dios puede hacer.

Pienso que María y José, una vez conscientes de su única elección por el Todopoderoso, jamás se plantearían el tema de las relaciones normales de pareja dentro del matrimonio. Las excluyeron con la misma naturalidad y fe en que creían en la salvación de Israel y en la importancia decisiva de ese niño para tal fin. Comprendieron, en definitiva, su misión única en la tierra, y su vida matrimonial sólo se centró en una sola cosa: amar, cuidar y proteger a ese niño que Dios les había encomendado. Y concretamente José, además, en venerar con un amor intangible ese secreto Arca de la Alianza cuya guardia el Señor -como hizo en el pasado con la familia de Obededon (2 Sam. 6, 10-12)- les había encomendado.
28/08/17 8:03 PM
  
Miguel, Madrid
María.
Yo sí se más que muchos curas. Por lo demás, no presupongo que seais unos indignados de tertulia de café, pero por los comentarios es lo que parece. En fin, buena suerte.
28/08/17 8:05 PM
  
Francisco Antonio
¡Hagamos lío!
28/08/17 8:12 PM
  
M Dolores Ramos Muñoz
Lamentablemente los peores enemigos de la Iglesia y la fe católica viene de dentro de la iglesia, nos encontraremos todavía con enemigos del Papa Francisco, llamandolo el falso Papa, haciendo creer que dice cosas que nunca dijo como que comulguen los divorciados, todo para que entre otro estamos en unos tiempos que parece que el respeto y la fe de siempre quieren abolirla
28/08/17 8:38 PM
  
M Dolores Ramos Muñoz
Estamos en unos tiempos que los enemigos de la fe católica y el respeto al papa están siendo despreciados por miembros de la misma Iglesia , y todavía queda por ver cosas que nos escandalizarán, como quitar crucifijos y cambiar la liturgia de la misa , haciendo creer que no hace falta consagrar porque no esta realmente Jesús en la Eucaristia, tenemos los católicos permanecer firmes en la fe
28/08/17 8:48 PM
  
OA
¿Y el obispo de la Diocesis (creo que pertenece a la de Cadiz) que dice de esa abominacion perpetrada en Ceuta? ¿ Entrar la representacion de un demonio ,dentro de una iglesia con el aplauso , cantos de fieles desnortados y del Vicario, que lo recibió?
Ponerla al lado de la imagen de Ntra. Sra de Africa, como si de dos deidades se tratara y al mismo nivel. ¿ Estan locos o que les pasa?
Verdaderamente estamos en tiempos de la abominación de la desolacion en el templo de Dios.

---------
El obispo ha publicado una disculpa, demos gracias a Dios.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30286
28/08/17 9:19 PM
  
OA
Por favor M. Dolores Ramos
No mezcles
Este pontificado nefasto es el que esta trayendo y sacando a la luz todas las herejias que permanecian soterradas. Los enemigos estan dentro de la Iglesia. Son los nuevos Judas que estan traicionando de nuevo a Cristo.
28/08/17 9:26 PM
  
Gloria
En todo caso, este hombre es diácono, no sacerdote como el jesuita Masiá o el teólogo Pagola, enfermos de lo mismo.
Es un mal que viene de antes,no se le ocurrió al belga, y por desgracia, es probable que no sea el último.

El problema grave, creo yo, no es que aparezca un ocurrente escribiendo tonteras. El problema es que nadie con autoridad lo calla.
Y así crece y se multiplica el error entre los fieles, como las bacterias en las aguas estancadas.
No es bueno.
28/08/17 9:31 PM
  
Pablo
Estamos en el fin de los tiempos. Agárrense al Magisterio y a la Tradición; aférrense a las Sagradas Escrituras, porque la demolición de la Iglesia está en Marcha.
Esto no es nada para lo que está por venir. Seamos fieles a Jesucristo hasta el final. Perseveremos en la fe. Oremos por los sacerdotes y las almas consagradas a Dios, para que sepan discernir los signos de estos tiempos. También por todos los fieles Católicos, para que no se vean arrastrados por las falsas doctrinas y condenen sus almas.
Dentro de poco será difícil sostener la verdadera enseñanza de la Iglesia y la Palabra de Dios. No cabrá oposición mediante objeción de fe a leyes humanas que contradigan los preceptos divinos puesto que las falsas doctrinas serán permisivas con éstas. Los que objeten serán perseguidos. Para esto queda muy poco.
Pero no sólo son tiempos de desgracias, son tiempos de esperanza, porque Nuestro Señor Jesucristo está al caer. Recemos para que tenga misericordia de nosotros y acorte la persecución, que ya ha empezado.
Pidamos a la Santísima Virgen que nos proteja con su manto y recemos en reparación de la ofensa cometida contra su Santa Virginidad.
Que la paz sea con vosotros. Dios.les bendiga
28/08/17 9:51 PM
  
Jesus Pereira
Oh, M Dolores Ramos Muñoz ¿que dijeron los obispos argentinos acerca de la interpretación de AL? ¿Y quien firmó la respuesta, asegurando que aquella era la única interpretación posible?
No te vuelvas con escusas contra la verdad. Luchar obstinadamente cinta la verdad es luchar contra la Verdad, que es Nuestro Señor Jesucristo.
28/08/17 9:52 PM
  
María
Miguel yo no sé tanto como tú ni como muchos curas, gracias a Dios, pero yo tengo Fe y no me hace falta más porque muchos Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible de aves de cuadrúpedo y de reptiles. y escrito está "Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios;: “Prende a los sabios en su propia astucia”.
28/08/17 9:59 PM
  
Pablo
Dudar de la Virginidad de María es dudar de Dios Omnipotente pues lo natural en Dios es lo sobrenatural. No me he detenido a leer el artículo pero quienes lo escribieron deberían plantearse si realmente creen en Él.

Miguel, no te confundas. El milagro es que el mundo siga rodando y no se consuma en un holocausto nuclear. ¿Cómo era aquello? -Si es posible, y se puede hacer, se hará-. En manos del hombre, y de Dios, está que no ocurra. Por ahora, setenta años nos contemplan sin su uso.

Desde el punto de vista ontológico es el contrapeso a la técnica de edición del ADN. No crea a los que digan que es la Destrucción Mutua Asegurada lo que ha impedido la guerra nuclear (no con el escudo antimisiles). Ha sido el respeto por la vida humana, tal y como la conocemos, lo que ha evitado la DMA.

El uso indiscriminado de la técnica CRISPR podría llevar al traste esa consideración. Cabría la opción nuclear ante una humanidad biológicamente degenerada que no pudiese retornar al estado previo a su manipulación. Nadie se quita la vida si tiene un motivo por el que vivir.
28/08/17 10:31 PM
  
Tony de New York
Leyeron el articulo? Es una MEDIOCRIDAD de principio a fin!

Asi de bajo han caído los escritos de los liberales?
-----
Tony en un primer momento no comprendí bien su comentario, le ruego me disculpe.
Saludos,
María Arratíbel
28/08/17 11:08 PM
  
Daniel Iglesias
María, creo que Tony se refiere al artículo belga, no al tuyo. Saludos.
29/08/17 12:20 AM
  
Anastasia
Alguien que le responda al tal MARCELO si es que tienen tiempo de replicar a tantas sandeces.
29/08/17 1:05 AM
  
Vincetore
Marcelo: ¿En qué parte de los Evangelios habla de los hermanos de Jesús? ¿Lo has visto en un documental anticristiano de Discovery? En fin.
29/08/17 1:06 AM
  
Humberto Aguilera Aldana
El diácono Luc Aerens, debe ser expulsado de la Iglesia por absoluta obviedad. Nadie, siendo católico y menos perteneciendo a la jerarquía puede ir en contra de los Dogmas de nuestra fe.

Ya tenemos bastante con los ataques de los poderosos enemigos como Soros y la masonería, para pasar por alto el ataque al interior.

Ya basta de actuar sin firmeza, esta persona no tiene parte en Cristo
29/08/17 3:33 AM
  
Raúl de Argentina
Son las "periferias" tan preferidas en estos tiempos ... Bélgica, Suiza, Alemania ...
29/08/17 5:03 AM
  
Javier
Marcelo: Debería formarse e informarse bastante más de lo que muestra en su comentario:
- Si aún no conoce los estudios lingüísticos sobre el uso extensivo de la palabra "hermano" para designar primos y otros parentescos en culturas de clanes patriarcales, le vendrán muy bien para su personal cultura general.
- Si aún no conoce los estudios de crítica interna de la Biblia, sobre la palabra "hermano" que nos ocupa, le vendrían muy bien los varios que puede encontrar en el archivo de Infocatólica.
- Si aún no conoce los textos de los Santos Padres -primeros cristianos- sobre la Virginidad de la Virgen, se los recomiendo y aconsejo para que no vuelva a decir falsedades.
29/08/17 9:31 AM
  
Alberto el retrógrado reaccionario y rigido
El elefante que dice Menka, es la causa de que algunos eclesiásticos se atrevan a decir herejías, sin temor a represalias, porque saben o creen saber que ellos hablan por el Elefante. Esto es una hoya a presión que va deshaciendo lentamente las almas, por medio de la confusión. Miles o millones de personas están comiendo y bebiendo su propia condenación. Los sacramentos están siendo destruidos. Cristo es pisoteado en cada misa. Cuando está en juego la vida eterna de los demás, el "no juzgar" , la tibieza, el no señalar se convierten en complicidad con la causa del Diablo. Si, del Maligno.

El elefante ha ofrecido un caramelo a la SSPX para que esté calladito en estos años y lo está conseguido. Si esto sigue adelante ya no será culpa de este o de otro eclesiástico. No será culpa del Elefante, sino de todos nosotros. Que caramelito es mas importante que la Verdad?
29/08/17 10:50 AM
  
Simón

No se puede ni se debe poner en tela de juicio la Virginidad de la Virgen María, es Dogma de Fe, ya definido por los Papas, y por los concilios, la Virginidad de María, ha sido y es definida como la siempre Virgen , antes del Parto, y después del Parto, por lo que todo lo que se diga en contra, de este Dogma, es contrario a la Fe., y no se puede discutir, es un Dogma de Fe, que debe ser creído por todos los cristianos, sin diferencia ni distinción, ningún cristiano, puede ni debe poner en cuestión esta verdad de Fe. ¡Virgen María protégenos de los herejes.! ¡Amén!.
29/08/17 12:01 PM
  
Tony de New York
María Arratíbe, me refiero al articulo del 'diácono y pedagogo belga Luc Aerens'.
-----
Sí Tony me di cuenta después, mil perdones y gracias.
29/08/17 2:47 PM
  
maria
Y a esta negativa de la virginidad de la Virgen, qué dice el obispo de turno? Y el Papa?, se ha enterado de ésto?, si es así, donde está la llamada al orden del impresentable diácono. Hace tiempo q.vengo diciendo q cualquier dia dirán que Cristo no es hijo de Dios, si no al tiempo. Ahora mismo acaban de dar en las noticias, en TV, el caso de la iglesia de Ceuta y salían personad diciendo que habia sido una celebración maravillosa y que no.conocian como vivian en Ceuta con otras culturas. Es indignante, con católicos así, a dónde vamos?, no tienen ni las más ínfima idea de formación religiosa católica. Va a ver que recurrir a aquello de ''pocos pero escogidos'' porque hay que ver como degeneró el pueblo de Dios. Con lo del ecumenismo, la mayoría ha pasado a mezclar ''churras con merinas''. Qué lamentable Dios mio! Qué lean / aprendan el Catecismp.de la Iglesia Católica, por favor!
29/08/17 2:51 PM
  
Tony de New York
Y la cosa esta de mal a peor, ahora en Australia.

Elite Catholic schools defend gay marriage
www.news.com.au/national/breaking-news/elite-catholic-schools-defend-gay-marriage/news-story/066aea099c62207a2c37bdc4e16ccd8f
------
¡Ven Señor no tardes!!
29/08/17 5:37 PM
  
Alfredo M. A
Marcelo,

Te copio algo que dice en su blog el P. Bernardo Rodríguez:

"No deja de ser notable que, siempre que se habla de estos “hermanos del Señor,” jamás se diga que son hijos de María. Tampoco choca ver la conducta de estos “hermanos” que se portan como hermanos mayores de Cristo, pues le daban consejos (Jn 7,3) y querían reducirle a casa, pues les extrañaba su modo de conducirse (Mc 3,21). Pero estos pequeños detalles son igualmente de interés a este propósito. Ya que esto, en las costumbres de Oriente, sólo era permitido a los hermanos mayores, pero no viceversa. Pero Cristo era el “primogénito.” También a esto puede añadirse que, según el relato de la anunciación, María, entonces “desposada,” o, según otros, ya casada, tiene hecho un propósito de perpetua virginidad en el matrimonio (Lc 1,34). Pero ¿habría de ser motivo para quebrantar este propósito el haber sido hecha madre del Mesías y Madre de Dios? ¿No es éste un motivo más para mantener su “voto”? La razón fundamental de hablar de estos “hermanos” y “hermanas” de Cristo, que no son sino parientes y familiares, es que ni en hebreo ni en arameo hay una palabra que exprese específicamente estos grados de parentesco; éste ha de expresarse por un circunloquio o suponerse por otro capítulo. Ejemplos de esto aparecen numerosos en la Biblia (Ex 2,11; Lev 10,4; 1Cro 23,21-22; 2Cro 36,4; cf. 2Re 24,17; Jer_37:1; 2Sa 2,26, etc.). Así, Abraham dice que él y Lot son “hermanos” ('ahím) (Gen 29,15), cuando es el mismo libro el que dice que Lot era sobrino de Abraham, hijo de una hermana (Gen 29,13; Gen 28,2; Tob 8,7).
Pero no sólo estas razones hacen ver que no se trata de hijos de María, sino que el mismo Evangelio da los nombres de la madre de estos “hermanos” de Jesús. Estos “hermanos” de Jesús son los siguientes: “Santiago y José, Simón y Judas” (Mt 13,55; Mc 6,3). De las “hermanas” no se dan nombres. Pues bien, son los mismos evangelistas que dan estos nombres de los “hermanos” de Jesús los que dan el nombre de la madre de ellos. Al hablar de las personas asistentes en el Calvario a la crucifixión de Cristo, donde estaba presente María la madre de Jesús (Jn 19,25), Mt cita a “María la madre de Santiago y José” (Mt 27,56) y Mc cita igualmente a “María la madre de Santiago el Menor y de José” (Mc 15,40). Luego ni por realidad histórica ni por la perspectiva de los evangelistas, esta expresión de “hermanos” de Jesús se puede referir a hijos de María, sino a familiares o parientes.
La identificación del otro grupo, “Judas y Simón,” es más difícil de precisar por no darse específicamente el nombre de su madre en los evangelios. Según el historiador Hegesipo, este Simón que se cita como “hermano del Señor” es hijo de “María (mujer) de Cleofás” (Jn 19,25) . Sobre la identificación de Judas que cita con Simeón, es cuestión debatida.
Pero la conclusión que se desprende de lo expuesto es que, en la perspectiva real y literaria de los evangelistas, estos “hermanos” del Señor no son presentados como hermanos de sangre, sino como parientes o familiares más o menos próximos. Y, por tanto, que no es su intento suponer que María no fuese perpetuamente virgen. Lo mismo ha de decirse de las “hermanas” que se citan."

Fuente: pbernardo.org/single-post/2017/08/04/Sobre-los-hermanos-del-Se%C3%B1or
30/08/17 2:31 AM
  
Hugo Z. Hackenbush
La mayoría de los modernistas, esos peligrosos herejes que tanto preocupan a ustedes no negamos la virginidad de María.
Simplemente nos da igual.
El hecho, totalmente incomprobable, de que María de Nazareth fuera o no virgen perpétua y eterna, no le aporta ni una micra de gramo a su santidad, a su importancia y a la devoción que muchos le tenemos.
No seré yo quien les discuta a ustedes ese dogma.
Por mi como si quieren creer que tenía 4 brazos.
-------
Usted no es modernista, Hugo. No habla como tal. Los teólogos modernistas tejen cientos de palabras para al final demostrar su poca claridad de ideas. Y, efectivamente, no entra usted en discusiones, no desarrolla sus tesis para que puedan ser contestadas. Simplemente se mofa.
30/08/17 12:10 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Pero eso es porque yo no soy teólogo, María.
Soy solo un bufón que, como todos los bufones, dice en voz alta lo que otros no se atreven a decir, generalmente cargado de sentido común.
Exactamente igual que el verdadero Hugo Z. Hackenbush
No obstante puedes llamarme hereje si quieres, y condenarme también.
;)
--------
Estimado "Hugo"

Ni te llamo hereje ni te condeno. Oremos y que Dios nos haga ver la Verdad, en la que espero lleguemos a estar todos unidos alguna vez.

María
30/08/17 1:58 PM
  
francisco
Para ellos, los enemigos de María y amigos de Satanás es normal el afirmar la no virginidad de la Madre de Dios. Uno de los dioses de estos enemigos es el sexo.Para nosotros los católicos Dios es amor, y el amor por amor nos lleva a renunciar cualquier acto que nos pueda alejar de El: María sabía que había concebido a Jesús, nuestro Dios. En ese amor profundo no había espacio para el amor entre hombre y mujer. Para entender esto es necesario la inspiración de Dios. Ruego humildemente que el Señor se las dé a estas personas incrédulas.
30/08/17 5:50 PM
  
Mariana
Estoy triste,veo estas noticias y no me atrevo a divulgarlas....
No se si al divulgarlas causaría mas daño del que ya hay o haría un bien....
Me asustan los comentarios ,me asusta que al compartirlo pueda yo contribuir a que una persona pierda la fe y que los protestante se agarren de esto para seguir atacando....
Que hago Dios mio!!!?
Iluminame!
01/09/17 5:35 PM
  
Palas Atenea
Hugo: Es que no es demostrable la Concepción Inmaculada de María, ni la Anunciación, ni el Milagro de Caná, ni la Asunción, así que tener devoción a una respetable señora nazarena cuyo Hijo fue crucificado, como tantos más en aquellos tiempos, no sólo suprime las mayúsculas, sino que es un caso rarísimo que no es propio de bufones sino de necios.
01/09/17 7:53 PM
  
Alberto el retrógrado reaccionario y rigido
De hecho no se puede demostrar ni siquiera que yo ayer me corté el pelo, porque no acostumbro a hacer acta notarial de ello, ni acostumbro a guardar el pelo. Y filmarlo me parece un poco excesivo. Además el video puede ser editado, el pelo de otro y el notario conchabado conmigo.

Un pelologo modernista diría que mi corte de pelo ocurrió y no ocurrió. Ocurrió en mi subjetividad y en la de María que le llevó en coche, pero al mismo tiempo no ocurrió. Todo depende de si el modernista es partidario del pelo corto o largo. Entonces todo es subjetivo, menos la subjetividad del modernista, que es lo único objetivo. A no ser que le contradiga otro modernista, pero sus subjetividades son como mas fuertes mas reales. Todo depende de donde hayan estudiado y a quien conozcan y si uno es mas alto que el otro, su subjetividad se impondrá a la otra y sino, cada uno que diga lo que quiera, que el sueldo llega igual a final de mes pagado por los feligreses.
07/09/17 10:48 PM
  
Navarrico
Nos queda un deber urgente : rezar por todos los cristianos y por los adversarios de Cristo. Y que se haga la Voluntad de Dios !
02/10/17 4:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.