Propuesta a quien corresponda en la Iglesia sobre los políticos católicos y el aborto

Con la autoridad que Cristo confirió a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con todos los Obispos -que en varias ocasiones han condenado el aborto y que (…), aunque dispersos por el mundo, han concordado unánimemente sobre esta doctrina-, declaro que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal
(Juan Pablo II, Carta Encíclica Evangelium Vitae, n. 62).

Canon 1398.
Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.
(Código de Derecho Canónico)

La Iglesia decidió hace tiempo condenar con la pena de excomunión a los que han participado en un aborto. Eso incluye también a los que sin participar en el acto “médico” del aborto, han sido cómplices necesarios para la comisión de dicho delito. Así lo dejó bien claro el propio Juan Pablo II:

La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido
(Juan Pablo II, Carta Encíclica Evangelium Vitae, n. 62)

A día de hoy, la postura de la Iglesia acerca de los políticos católicos que se declaran públicamente a favor de la despenalización del aborto -total o parcial- y que votan a favor de leyes pro-abortistas, es llamarles a no comulgar en misa mientras no rectifiquen de manera igualmente pública.

Lo que yo propongo es que la Iglesia vaya más allá y proceda a excomulgar a todo político católico que se manifieste y vote a favor de una ley que facilite la legalización del aborto. Supongo que una decisión así la puede tomar el Papa. Creo que de hacer tal cosa la Iglesia recibiría todo tipo de ataques, pero sería un gran bien en cuanto al testimonio de absoluta intolerancia ante el mayor holocausto continuo de nuestro tiempo. No se puede ser cristiano y apoyar directa o indirectamente el aborto. Quien así lo hace, sobra de la Iglesia de Cristo.

Si alguien se quiere sumar a esta petición, que lo haga con su nick o con nombres y apellidos en la zona de comentarios.

Luis Fernando Pérez Bustamante