Confirman que Manel Pousa pagó al menos un aborto y que Sistach lo sabe

Julián Moreno, blogger de Religión Digital, nos confirma hoy en su blog que el sacerdote Manel Pousa pagó al menos un aborto a una chica “desesperada". Nos cuenta Julián:

Al parecer el cura en cuestión se encontró un día con una joven parroquiana, la cual estaba en una situación verdaderamente lamentable, y que tras sopesar otras posibilidades, no le quedó otro remedio que darle parte del dinero para costear la intervención. Hasta donde ha podido saber este amigo, la chiquilla estaba verdaderamente desesperada. Hay quedó la cosa, más sobre ella no se puede saber más porque el cura en cuestión hace lo imposible por evitar que trascienda dato alguno que la identifique.

Hasta donde yo sé, nadie ha intentado ni intentará averiguar la identidad de esa joven. Jamás debió abortar pero Dios es fiel para perdonarla si se arrepiente. Más culpa tiene el que, siendo cura, en vez de llevarla a cualquiera de las asociaciones provida que hacen lo indecible para ayudar a las embarazadas en problemas, decidió pagarle el aborto.

Pero a lo que vamos: se confirma que Pousa pagó al menos UN aborto. Él afirmó en el Periódico haber pagado ABORTOS. Es decir, probablemente ese no haya sido el único caso, aunque con uno ya es suficiente para estar automáticamente excomulgado.

Pero Julián, o su fuente, va más allá y nos da detalles de lo que hizo el cardenal Sistach:

El arzobispo Lluis Martínez le hizo llamar, le interrogó acerca de esto, y le exigió que esto no volviera a ocurrir nunca más o sino le suspende. Y ahí quedó la cosa, Lluis Martínez corrige a su sacerdote.

Si eso es cierto, está claro que el cardenal Sistach SABE que el cura pagó abortos. Y que se conformó con decirle que no volviera a hacerlo. Hombre, ¡¡¡FALTARÍA MÁS!!!, estaría bueno que el cardenal le dijera: Manel, tú a lo tuyo. Sigue pagando abortos cuando lo creas oportuno.

No, señores, vamos a ver si queda clara una cosa. Lo que hizo Pousa la Iglesia lo pena con la excomunión. Eso no es discutible. Sencilla y llanamente ES. Y la Iglesia no dice que basta con no volver a hacerlo para levantar la excomunión. No, hay que ARREPENTIRSE de haberlo hecho. Y si se ha “presumido” públicamente de haber pagado abortos, público ha de ser el arrepentimiento. Si hay escándalo público, y eso es evidente, pública ha de ser la reparación. No hace falta ser cardenal para saber eso. No hace falta ser arzobispo para entender eso. No hace falta ser obispo para comprender eso. No hace falta ser cura para estar de acuerdo con eso. Ni diácono ni seglar. Sólo hace falta sentido común para afirmar eso.

Y ahora, nos preguntamos: ¿Se hará eco L´Osservatore romano de esta noticia?, ¿informarán de que en Barcelona un cura ha pagado abortos y que su cardenal se conforma con pedirle que no lo haga más?, ¿qué opina el cardenal secretario de Estado de este asunto?, ¿lo conoce el Papa?; ¿y De Prada? ¿tiene algo que decir?; ¿ tienen algo que decir en Forum Libertas y e-cristians?

Seguiremos esta noticia hasta que se dé una solución medianamente aceptable. Ahora no nos vale con que se niegue lo que se hizo. Ya sabemos que Pousa pagó para que un ser humano fuera aniquilado en su seno materno. No nos hace falta conocer los datos de la madre ni de la clínica abortiva -aunque tendría su aquel que fuera del doctor Morín-. Lo que queremos es que se cumpla lo que la ley de la Iglesia marca para estos casos. Es lo menos que se puede en honor a esa vida, o vidas, humana que no pudo ver la luz del sol.

Monseñor Sistach, en su tejado sigue estando la pelota.

Luis Fernando Pérez Bustamante

30 comentarios

  
Gallego
Una pregunta tangencial referida a excomuniones:
Cuando son automáticas, ¿qué quiere decir eso exactamente? No hace falta que un tribunal las confirme?
05/06/08 12:43 PM
  
Luis Fernando
Efectivamente. Hay excomuniones que no tienen que ser comunicadas públicamente para ser efectivas. Ese es el caso del aborto, por ejemplo. Quien lo comete o ayuda a cometerlo queda inmediatamente excomulgado.
05/06/08 12:56 PM
  
Gallego
Es que me encuentro con contradicciones, para variar (jajaja), a la hora de aplicar el Código Canónico.

Si alguien como, por ejemplo, Küng, lleva la contraria a la Iglesia en sus dogmas, ¿está excomulgado aunque la Iglesia no lo haya hecho oficialmente?
05/06/08 1:10 PM
  
Esther Gª
Gallego:
Creo que la excomunión que se aplica ipso facto es solamente en el caso del aborto. En caso de herejías, sí debe haber un tribunal y hacer un llamamiento al hereje en cuestión para que se retracte, y de no hacrlo, entonces sí se excomulgaría.
05/06/08 1:17 PM
  
Luis Fernando
Porque el delito canónico de Küng no implica la excomunión directa. Para que haya herejía se debe dar la intención pertinaz de sostenerla. Y eso sí lo tiene que juzgar alguien.

Dicho eso, en mi opinión debería de estar al menos suspendido a divinis. Pero ese es otro asunto.
05/06/08 1:17 PM
  
Luis Fernando
Hay otros delitos en los que la excomunión es inmediata. Por ejemplo, el recibir la ordenación de un cismático.
05/06/08 1:19 PM
  
Gallego
La herejía no es automática?

1364 § 1 El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae

Otra cosa es definir herejía, como dice LFPB. Aunque no entiendo muy bien esa diferencia, la verdad
05/06/08 1:26 PM
Luis Fernando: yo ya lo conté en un comentario en mi blog, y a tí el otro día en conversación telefónica. Pousa no pagó directamente abortos, lo que hizo fue ayudar económicamente a algunas personas, que después utilizaron ese dinero -y el nombre del cura- para poder abortar. Pousa lo supo después de producirse -otra cosa es lo que a él le parezca mejor o peor, pero en las conciencias no deberíamos entrar-. El gran problema fue que se le fue la boca mucho en la entrevista. Y dijo lo que no era cierto. Y eso lo contestó claramente el Arzobispado en su nota: Pousa no se explicó con claridad. El cardenal le ha ordenado silencio, porque -como algunos estais haciendo- era muy fácil agrandar una bola que en realidad no existe. Sistach ya aclaró que Pousa no se explicó bien. Si queréis seguir mintiendo sobre una frase desafortunadísima de Pousa, estáis en vuestro derecho. Pero lo repito: Pousa no pagó abortos conscientemente. Salvando las distancias, y siendo un ejemplo muy de niño de 3 años, si tú das una limosna a un señor que con el dinero se compra una navaja y asesina a alguien, podrás pecar de imprudente o de no fijarte a quién das el dinero, pero no de ser un asesino. Aunque luego digas: yo le pagué la navaja, en una frase desafortunadísima.
Un abrazo (y vuelve por el blog)
05/06/08 2:39 PM
Espero que te fies más de mis fuentes que de las de Julián, a quien por cierto aprecio bastante. Por lo menos tú, que sabes quién soy y sé que te merezco crédito. Y a ver si seguimos adelante con la propuesta de la que hemos hablado hoy
05/06/08 2:41 PM
  
Luis Fernando
Jesús, es que yo tengo otras fuentes que me dicen lo mismo que la fuente de Julián. Y además que no fue el único caso. No se trata de fiarse más de unos o de otros sino de que, simple y llanamente, Pousa dijo lo que dijo. No es cierto que no se explicara bien. Se explicó perfectamente: YO HE PAGADO ABORTOS. Fíjate qué claridad tan meridiana. Y fíjate qué fácil habría sido salir a los medios y decir: No, en realidad YO NO PAGUÉ ABORTOS. Fue un lapsus.

Mientras no se desmienta que ha pagado abortos (y todo indica que lo ha hecho), este asunto no pasará de largo. Saldrá a la luz en repetidas ocasiones. Y algunos tenemos la impresión de que si no sale a decir que no ha pagado abortos, que habría sido la forma más fácil de quitarse este marrón de encima, es porque puede que después acabara asomando alguien afirmando que sí lo ha hecho.

Respecto a lo otro, coméntaselo a Paco Pepe a ver qué dice. Yo sigo esperando que el "Pico de Federico" desaparezca de donde está.
05/06/08 3:05 PM
  
Luis Fernando
Gallego, un blog no está para dar clases de derecho canónico, pero puedes informarte bien de todas esas cosas en la web Ius Canonicum.
05/06/08 3:11 PM
  
Gallego
Gracias, la verdad es que tiene cosas interesantes...
05/06/08 3:28 PM
  
Pedro
Luis Fernando, esperemos que Monseñor Sistach se suba al tejado, recoja la pelota y te conteste. Estoy seguro de que alguien le contará que estamos expectantes. ¿Verdad que estaría muy bien que te contestase? Porque eso de pagar abortos es colaborar en un crimen y si lo hace un sacerdote católico... clama al Cielo.
05/06/08 7:43 PM
Señor Luis Fernando, usted dice que el Cardenal Sistach tiene que suspender a divinis a un sacerdote porque ha leído en “el blog de Julián” que Pousa pagó abortos y que Sistach lo sabía. Yo también he leído ese post de Julián y las conclusiones que saco son otras. Si puedo decir una cosa, no creo que sea muy tenida en cuenta la nota, ni la noticia. La verdad es que no creo que muchos den una credibilidad absoluta a lo que usted ha leído en fuentes tan fiables como “el blog de Julián”, mire, Julián es un tío majete con un blog que está bastante bien pero no creo que sea el amo y señor de la Iglesia, puede cometer errores y sus fuentes no tienen porque ser siempre absolutas. Yo creo que el Cardenal Sistach ya habló esto con el sacerdote en cuestión, ya hablaron este tema y se emitió una nota. A usted no le vale porque usted quiere jaleo, pues oiga lo siento y váyase a una pelea de gallos, lo que hay es lo que hay. Hombre, siempre le quedan fuentes fiables como el “blog de Julián” para intentar montar jaleo donde no lo hay. Yo creo que Mejor que recurrir a esa fuente tan absoluta, esa referencia de la prensa internacional y catalana llamada “el blog de Julián” lo que bien podría hacer Religión en Libertad sería hacer una entrevista al sacerdote en cuestión sobre este tema para que se explique. Pero vamos, teniendo en cuenta como está el ambiente si yo fuera el sacerdote no se si haría la entrevista en este momento dado.

Los blogs de Internet pueden tener contenidos erróneos. Yo en Internet he llegado a leer que Leonardo Boff esta excomulgado y ahora se dedica a escribir libros de cocina, que Enrique de Castro es párroco en El Pozo del Tío Raimundo o que la música flamenco viene de los aztecas (verídico). No creo que con un blog se solucione todo un misterio. Yo creo que usted le da demasiada importancia a los blogs, ni son absolutos a la hora de hacer prensa ni tampoco son motivo de estudio doctrinal por parte de la Congregación Para la Doctrina de la Fe. Es un buen medio de comunicación para compartir y dialogar, no se lo tome tan a pecho por favor.

Bueno, chao.
06/06/08 12:18 AM
  
Luis Fernando
Pedro, ¿tú de qué vas?
A ver, ¿de qué vas? ¿a quién piensas tomar el pelo? ¿es que en ReL no hemos informado repetidamente sobre lo del caso Pousa? ¿Es que no hemos copiado sus declaraciones afirmando que pagó abortos? ¿Es que no hemos puesto artículos de canonistas diciendo que eso implicaba la excomunión y que dado que el delito se hacía público, públicamente había de ser solucionado el tema?

No, lo de Julián, que saco en este blog personal y no como noticia de ReL, es sólo una gota más en el vaso. Pero además, confirma varios detalles que sabíamos por otras vías. Él no es sospechoso de ser anti-pousa y anti-sistach, sino todo lo contrario. Pero queriendo defenderles, ha vuelto a presentar el caso en su verdadera dimensión.

Religión en Libertad no tiene porqué entrevistar a Manel Pousa, aunque desde luego si quiere hacer las aclaraciones que estime pertinentes, ya sabe dónde estamos. Hay un email de contacto en la portada.

De hecho, bastaría con una nota en la que dijera: no he pagado abortos; o una en la que se dijera: me arrepiento de haber pagado abortos, para que este asunto se zanjara completamente. Así de simple, así de fácil.
06/06/08 12:39 AM
Cálmese Luis Fernando, no pierda los modos que no creo que aquí nadie haya faltado al respeto, me parece que estas volviendo la conversación más violenta. Lo que ReL dijo fue aclarado por el sacerdote y su arzobispo. Lo que digan Julián en “El Blog de Julián” siendo intentando defender o intentando atacar a Pousa, no deja de ser un blog en la red al que muy pocos medios de comunicación darían una credibilidad tan absoluta como la que usted le da. Si esto no se puede decir pues lo siento. Pero oiga, es que “El Blog de Julián” no es para tanto, vamos que es bonito y tiene cosas buenas (como todos) pero no es para tanto, lo que diga no es absoluto. Y desde luego para mi tiene más credibilidad lo que dicen sobre el asunto el sacerdote y el arzobispo Sistach que lo que diga “El Blog de Julián”. Y cálmese, que con eso de “¿Y tu de que vas? A ver ¿Tú de que vas?” más que parecer un católico serio parece una persona de perfil violento, al estilo de los Miami.

Saludos y sin rencores.
06/06/08 12:48 AM
  
Luis Fernando
¿el qué fue aclarado? ¿se ha aclarado si pagó o no pagó abortos? ¿Se ha aclarado si, en caso de haberlos pagado, se ha arrepentido? ¿cuándo se aclaró tal cosa?

Pousa no ha abierto la boca sobre este asunto. Y en la nota del arzobispado no se desmintió que pagara abortos.

Por cierto, ¿a cuántos católicos de Miami conoces tú para decir eso?

¿Es violento decir a alguien "tú de qué vas"?

Qué delicadez la tuya, criatura.
06/06/08 1:15 AM
  
Evaristo
Pues sí, el rumor es cierto, hace meses que muchos ya conocíamos el vergonzoso tema del pago de abortos
06/06/08 1:19 AM
  
Luis Fernando
El rumor dejó de ser rumor cuando el propio Pousa confesó haber pagado abortos. Y no ha desmentido esa afirmación.
06/06/08 1:31 AM
  
Guerrero
Mira, Pedro Antonio y Jesús Bastante, enterita sigue estando colgada en la web. Ni blogs ni fuentes ni explicaciones. O poned alguna que desmienta lo que él ha dicho.

En El Periódico
21/2/2008 ENTREVISTA CON MANEL POUSA, SACERDOTE, PREMI SOLIDARITAT 2007

Manel Pousa: "La prisión es la expresión máxima de nuestro fracaso"

...Manel Pousa, más conocido como padre Manel, es un sacerdote diocesano que lleva más de tres décadas ayudando a familias y jóvenes necesitados de los barrios de Verdun y Roquetes, en Nou Barris. Su labor educativa, impulsada desde la Fundació Pare Manel, y su trabajo de apoyo a los presos le han valido el Premi Solidaritat 2007, que otorga el Institut de Drets Humans de Catalunya.

--Tras tantos años de trabajo a pie de calle, ¿qué supone para usted que se reconozca su labor social?
--Recibir este premio es para mí un motivo para hacer autocrítica. Significa que creemos en los derechos humanos y que, por lo tanto, tenemos que seguir mojándonos con la sociedad. Aun así, la verdadera satisfacción es ver que la gente te quiere y te apoya.

--¿Por qué decidió ser sacerdote?
--En la década de los 60 estaba involucrado en un movimiento de Iglesia. Éramos un grupo de gente joven y con mucha marcha. Yo era muy idealista, un hippy, y mi mayor referente era un hombre que era sacerdote. Y quise ser como él.

--Su día a día debe de ser duro y tienen que ser muchas las historias que se lleva a casa...
--Nunca te acostumbras a ver tanto dolor y sufrimiento, pero aprendes a llegar a casa y pensar que haces todo lo que puedes. En la cárcel tengo amigos y hago lo que un amigo haría por ti. A veces te toman el pelo, pero son gajes del oficio.

--¿Cuál es la brecha institucional que hace que exista la realidad con la que usted convive diariamente?
--Creo que hay una buena intención política para plantear los problemas sociales, pero falla la ley. La justicia está muy lejos de la realidad. Y la prisión es la expresión máxima de nuestro fracaso. Los problemas no se arreglan encerrando a la gente, sino buscando alternativas rehabilitadoras y que eduquen de verdad.

--¿En qué se basa su educación?
--La tarea del educador es acompañar a la gente. Un educador no es un ser superior, es una persona que se vincula a otra. Y a través de las experiencias comunes avanzan los dos. El educador también aprende, y si no lo hace es que no educa, sino que solo controla. Esto se da mucho hoy en día.

--¿Qué opina del apoyo de la Conferencia Episcopal al PP?
--Me parece lamentable. Tienen una mentalidad conservadora. Las cosas no se pueden solucionar desde una moral prefabricada como pretende el catolicismo. A mí me interesa la persona. Cierto es que hay unos principios éticos, pero hay razones que, por ejemplo, llevan a determinadas mujeres a abortar. Yo he pagado abortos. Y la Conferencia Episcopal Española no se da cuenta de que el Evangelio no condena, sino que ofrece medidas liberadoras.

--Benedicto XVII dice que el infierno existe y está lleno...
--Yo no lo sé, si él ha ido y lo dice tan seguro... Como creyente pongo en cuestión la existencia de un infierno o un purgatorio. No se puede condenar toda la eternidad a una persona. Dividir entre buenos y malos es una actitud infantil.

06/06/08 11:28 AM
Pongan también las declaraciones del arzobispo y del sacerdote en cuestión.
06/06/08 11:41 PM
  
El Monje
Querido hermano Luis Fernando.

Si lo que se pretende es condenar y excomulgar a Manuel Pousa estás en la línea según los cánones de la Santa Inquisición.
Me pregunto ¿Jesús que haría con Manuel ?.
Mira hoy el evangelio que se ha leído en todo el orbe cristiano es la llamada de Mateo.
Creo que con tus estudios sabes lo que significa ser publicano, ese titulo es tanto como decir: “eres de la peor calaña y un pecador despreciable por la ley”. Sin embargo lo llama y le dice: "Sígueme". Qué revolución tuvo que ser ese actuar de Jesús. Él llamaba a los más pecadores e ignorantes a seguirle, no condenaba, no excluía no marginaba.
Termina el texto “ No necesita los sanos médico, sino los enfermos. Anda, aprended lo que significa ‘ misericordia quiero y no sacrificios’ : que no he venido a llamar a justos , sino a pecadores”. Que gran lección de compasión, misericordia y perdón nos da Jesús. Por eso mi pregunta.

Por qué tanta saña contra con el hermano Pousa. Puede se haya equivocado y digo puede porque no soy nadie en juzgar su conciencia profunda. Creo Sistach hay seguido en ejemplo de Jesús en su misericordia, comprensión y perdón. ¿ A caso no lo han echo otros obispos con los pederestas?.Pecado semejante al aborto, pues destruye el alma del inocente.

Como ves no me callaré al defender en esta Página aquellos que son considerados apestados.

Pido a Dios nos dé a todos espíritu de comprensión y perdón y nunca ánimo inquisitorial.
08/06/08 10:54 PM
  
Luis Fernando
Monje, no, estoy en línea con el Código de Derecho Canónico vigente en la Iglesia Católica Apostólica y romana a la que pertenezco.

Yo no tengo saña contra Pousa. Es él quien tuvo saña contra un ser inocente, cuyo asesinato pagó, no sé si con su sueldo de cura o con el dinero que la gente y las instituciones le dan no para matar a nadie.

Y mientras Pousa no se arrepienta de dicho crimen, seguiré diciendo lo mismo. El día en que diga: me arrepiento de haber pagado uno o varios abortos, seré el primero en alegrame.

Tú, mientras tanto, sigue defendiendo a aborteros, que sin duda eso es muy propio de un cristiano.
09/06/08 12:14 AM
  
El Monje
Querido hermano Luis Fernando.

No sabemos del arrepentimiento de Manuel Pousa, eso queda en su conciencia.

Todos tendríamos que arrepentirnos de lago públicamente, sin embargo la Iglesia es Madre y por eso pone el confesionario para el que quiera acogerse a él.

Te lo digo con el máximo respeto cometes una falsedad si me acusas de defender el aborto. Lo que hago es defender no la pecado sino al pecador. Eso sí que es cristiano, pues Jesús hacia lo mismo y yo intento humildemente seguirlo.

Pido a Dios que nos dé serenidad a los dos. Abrazos
09/06/08 10:30 AM
  
Luis Fernando
No, a ver, cuando el pecado es muy grave y se hace público, presumiendo de él, la reparación ha de ser pública.

No he dicho que defiendas el aborto. Estás defendiendo a quien ha pagado abortos.
09/06/08 10:46 AM
  
El Monje
Querido Luis Fernando.

Todo aclarado, soló quería que direjas aquello que se pudiera haber interpretado mal.

Sólo intento se compasivo con el pecador aún en el caso que no reconozca su pecado. Creo que Jesús actuaría de esa forma.

Pido para que en el Silencio de tu corazón se desvele el amor del Padre. ¡Qué maravilla verdad!, pues lo deseo para ti.
10/06/08 12:41 AM
  
ramonparesbermejo
estimado amigo yo ramon pares soy amigo de manel pousa
lo conoci siendo diacono ime caso siendodiacono i el mismodia que mecaso lo ordenaron sacedote elcardenal de barcelona es padrino de mi hijo a casado amis hermanas a enterrado a mispadres amis habuelos etc,yo lo e conocido cuando no era tanconocido i a hora despues de venticinco años aplaudo al padre manel yo le invitava a un cigarro i selo guardava i yo pensava por que hace esto i un dia le pregunto y medijo el domingo, voy ala carcel de jovenes i en el patio selo reparto ,lo e visto travajar de camarero para montar pisos parajente ,e hido con mi furgoneta ala plaza españa la noche de reyes a vuscar jugetes para repartir entre los pobres iluego llevarlos alas carceles paraque los familiares pudieran entregarselos aloa hijos i los que no querian se lo entregavamos los tres reyes en su propia casa . e hido a almacenes a recoger comida.i luego donde medecia casa por casa la repartia i etc. me gustaria que lo conocieras

---

LF:
Vale, muy bien. Pero la pregunta es: ¿pagó Manel Pousa el aborto de alguna mujer? ¿sí o no?







07/11/10 3:52 PM
  
conxi
Por Dios, que haceis con el Pare Manel, yo lo conozco y no se si lo ha hecho o no, pero acaso sabesis lo que ha pagado en dar de comer, cobijar o ayudar a los porbres,presos,prostitutas,padres,madres,hijos abandonados ecte.ect. ¿Qien sois vosotros en decir algo de un hombre que no tiene nada para el, que su hogar hay 10 hombres que estarian en la calle en plena indigencia,que da trabajo,ayuda y consuelos a los que no tiene nada y nadie les mira la cara.
En vez de criticar si ha pagado un oborto o los que el halla creido combeniente, porque no te mira dentro de ti y ves la miseria que tu tienes, que seguro seran muchas y gordas.
Que facil es reprochar y que poco el dar.
¿Acaso tu nombre es tan conicido como el Padrecito Pare Manel?,¿acaso se sabe de tu labor social?, ¿acaso en tu hogar tienes a gente que no tienen nada ni nadie?, acaso tu tienes un titulo reconocido en el año 1987 por su labor? o es que ¿este titulo lo regalan en las clinicas de abortar?.
Por favor,se mas humilde, mas persona y mira la parte positiva, que un grano de arena no hace playa, pero si se mete en el ojo si hace herida ¿verdad? pues yo prefiero playa que tu ojo
No reflejes tanto el mal de los demas y refleja los bienes tuyos,que yo ahun no he visto ninguno¿vale?
Prefiero que el Pare Manel haya pagado un aborto que ver un impresentable como tu, que se lustra de los errores o bienes e los demas, en este caso del Pare Manel.
Que Dioste bendiga, perdone y que jamas tengas que recurrir al Pare Manel o a otro que hace semejantes labores sociales.
Me reafirmo ¿quien eres tu para poner en dudu la labor de tal persona?.
Se merece el premio Nobel ¿te vale?,aprende un poco de el y de personas como el
Conxi

---

LF:
Si ustes es incapaz de entender que un sacerdote no puede, bajo ningún concepto, pagar un aborto, que es lo mismo que pagar por el asesinato de un inocente, es que no entienda nada.
Eso de que hace mucha buena labor social, ¿de qué le ha valido a esa vida humana que no ha podido nacer por el dinero manchado de sangre de ese sacerdote?

Yo no tengo nada que aprender de aborteros. No admito lecciones suyas.
05/02/11 1:01 PM
  
conxi
COMENTARIO DE CONXI.
¿Quien se cree quien es Ud. para criticar al pare Manel? , si tan cristiano es,¿es que Jesucrito no perdono, segun escrituras a la pecadora Maria Magdalena?¿es que no murio en la cruz por los pecadores?, entonces porque critica un hecho de un hombre que no tiene nada de el, ni su casa, que da todo para todos, que lucha todos los dias por los presos, pobres, ambrientos...., y que lo han honrrado con varios premios por su humanidad.Se merece el Premio Nobel y si yo pudiera ya lo tendria.
El Pare Manel, se lo digo para que lo retenga en su mente, es de la misma estirpe que la ya Santa teresa de Calcuta,el no menos Vicente Ferrer, asi que si el hizo pagar uno o varios abortos¿Ud.le ha preguntado el porque? ademas lo ha admitido,¿no? no le parece poca la valentia y la honrradez de este gran hombre.¿Podria indicarme algo mediocramente que ha hecho Ud.?solo me gustaria saberlo para no tenerlo que juzgar, porque,yo, Ud. y nadie somos nadie para juzgar a nadie y lo digo sin ofender, es solo mi opinión y mi creencia.
Espero que la proxima vez que critique un hecho de una persona, piense con el daño moral que puede ocasionar.
Yo no estoy ni en contra ni en favor del aborto, pues creo que todo ser se merece el respecto de hacer con su cuerpo lo que crea combeniente, al igual que ud (supongo) se afeita o se deja barba. Tambien matamos pollos, caballos,conejos....., incluso arboles y plantas¿no son seres vivos?.
Estamos acabando con el planeta y que yo sepa Ud. no dice nada de los que contaminan, ¿tiene coche, calefacción, fuma...., pues Ud. tambien acaba con algo muy vivo.
Se que la comparacion es de un abismo grandioso, pero si se aborta a tiempo, ahun no esta formada la vida de este bebe.
Para terminar, le agradeceria que invirtiera el tiempo en informase de las obras buenas y publicarlas del Pare Manel, esto si que serviria para ayudar su causa y mejorar el mundo.
PIENSELO
CONXI



----

LF:
No hay nada que pensar. Pagar para que se asesine a un bebé no nacido es un crimen espantoso a los ojos de Dios. ¿Sabe lo que decía la Madre Teresa de Calcuta a las mujeres que querían abortad? ¡Dadme vuestros hijos, que yo los cuidaré! Sin embargo, el padre Manel les da el dinero para que aborten. Eso es propio de hijos de Satanás, no de Dios. No compare usted a una santa con semejante individuo.
No insista en defender lo indefendible. Ese señor es un cómplice del peor de los asesinatos. Por más obra social que haga, esa mancha no se apartará nunca de su curriculum vitae. A menos claro, que se arrepienta públicamente de su crimen.

Ya ha dado su opinión. Si va a volver con el argumento de que el aborto no es lo que la Iglesia dice que es, no publicaré su comentario. En este blog no acepto argumentos justificadores o permisivos respecto al aborto de la misma manera que no los acepto sobre el Holocausto.
06/02/11 4:24 AM
  
conxi
RESPUESTA A LF:
No pretendo que aprenda nada de un abortero, pero si de Jesucristo.
Le recuerdo que soy mujer y que se lo que es tener una vida en mis entrañas y no una vez, sino dos y por suerte no he tenido que decirdir si tenerlo o no porque han sido queridos y deseados, pero repito que no somos nadie para juzgar a nadie y menos con su cuerpo y con un ser que ahun no llega ni a eso.
Me parece responsable el decidir.
¿Se creu Ud. que a estas mujeres no les pesara toda la vida el haber acabado con la vida de un hijo?
Yo creo que es mas duro abortar, que tenerlo y no poder criarlo,se lo digo como persona y mujer
No he pretendido molestarle.
Conxi

---

LF:
Usted lo ha dicho. Ha tenido dos vidas en sus entrañas. Por tanto, esas vidas no eran parte de su cuerpo sino que más bien estaban alojadas en el mismo. El aborto no consiste en decidir sobre el cuerpo propio sino sobre la vida de seres inocentes. Que un sacerdote pague para que se mate a esas vidas es algo intolerable que además está castigado con la excomunión.
El aborto es un asesinato. Punto final.
06/02/11 4:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.