Angel Torres no puede ir unido al nombre de Getafe ni un segundo más.

Esta mañana leí en Marca que se había retirado el anuncio del Getafe CF. Pero ahora leo otra cosa. Copio de la noticia tal y como viene en Religión Digital:

Ángel Torres: "No tengo nada que retirar"

El presidente del Getafe lo dejó claro: "No tengo nada que retirar. Yo creo que se está sacando el tema de contexto. Es un anuncio respetuoso con todo el mundo. Lamento que se monten estas polémicas, pero bueno, creo que dentro de unos días ya se hablará más de fútbol y menos de esas cosas".

"Se trata de un anuncio y hay que darle la trascendencia que tiene. Hay mucha gente pasando hambre, entonces nadie tiene la posesión de nada. Cada uno tiene su ideal y sus costumbres y nosotros somos respetuosos con la Iglesia y con todo el mundo", añadió el presidente del Getafe.

"En el momento que yo lo veo y lo autorizo se acabó el debate, pero respeto la opinión de todo el mundo. Ya ha salido, ya se han cubierto los objetivos y, a partir de ahora, lo que hay que hacer es ser respetuoso", recalcó.

Bien, es obvio que este sujeto es un indeseable provocador y que además se recochinea de aquellos a quienes provoca. Así que espero que ipso facto se produzca el repudio de lo ocurrido por parte del ayuntamiento de la localidad. Y espero también que si hay un solo jugador que de verdad se sienta cristiano en ese equipo, tenga el valor de denunciar la vergonzosa actuación de su infame presidente.

Y sería muy deseable que la Iglesia pida de inmediato que, mientras esté el señor Angel Torres de presidente, se retire del escudo de ese equipo el Sagrado Corazón que luce. El obispo de Getafe debe de ser más contundente de lo que ha sido hasta ahora.

Luis Fernando Pérez Bustamante

12 comentarios

  
Ano-nimo
Ese individuo es un auténtico impresentable. ¿Y que van a hacer los socios católicos?, ¿se darán de baja?. Por ahí de leído que alguno lo va a hacer; la verdad es que eso sería lo coherente, pero claro seguro que más de uno aguanta y traga. Lamentable.
Un saludo.
12/07/07 10:28 PM
  
Carmen Bellver
Digo yo, dicen que tenemos una ley de no discriminación por motivos de sexo, raza o religión. ¿Qué tal se les da a los abogados para denunciar la burla a una confesión religiosa?. ¿Es eso posible?.

Creo que el obispo debe seguir exigiendo retirar el spot. Y nosotros protestando. Aunque a mí personalmente me gustaría verlo para opinar con más criterio.
12/07/07 11:05 PM
  
juvenal
Pues sí, realmente abyecto, reconocer que se buscaba pura y duramente la provocación, que se hablara del club aunque fuese por un motivo tan ruín.
No es una categoría, sino una muestra de como toda esa basura televisada se ha metido en la forma de funcionar y pensar de mucha gente, el fango, la basura, la porquería vende, y si además es para hacer ludibrio del credo católico mejor.
12/07/07 11:07 PM
  
Ano-nimo
Carmen:
Lo tienes en esata dirección y también en You tube.

http://www.elrusoderocky.com/

Un saludo
12/07/07 11:10 PM
  
terraneus
Como suele ocurrir en estos casos, el anuncio blasfemo suele ser la quintaesencia del mal gusto . Es mala idea, mal ejecutada, groseramente ofensiva y de pésima estética. Por ello, el mayor perjudicado es ese club. Con presidentes como ese no necesita enemigos.
13/07/07 1:38 AM
  
sofía
No deberíamos publicitar a los que lo han hecho. Ellos piden comentarios, pero ni eso hay que conceder, aunque sería un gustazo decirles cuatro cosas, ellos estarían encantados. Es mejor que se la liemos al presidente del Jetafe. Voy a intentar buscar dónde darle mi opinión.
13/07/07 2:25 AM
  
nachet
En A3 entrevistaron a los "creativos" de esta bazofia. Eran dos chavales jòvenes (no llegarian a los 30) con aspecto postmoderno. Dijeron abiertamente que la intención del anuncio era provocar. Que buscaban la provocación como medio de hacer que llegara a más gente. Su modelo eran las campañas de captación de socios del Atlético de Madrid, pero lo cierto es que esas campañas eran impactantes y hasta simpáticas, sin faltar el respeto a nadie.
Ya es evidente, hasta para el más ciego, que atacar las creencias religiosas de los católicos es la forma más fácil y segura de alcanzar notoriedad. Somos muchos, no somos agresivos, no nos defiende ningún lobby ni medio de comunicación de masas, ni partido político. Ni siquiera ponemos denuncias cuando se nos ataca.
Torres ha hecho esto con toda la intención. Evidentemente no va a retirar el anuncio porque es "su criatura". Una criatura blasfema, irrespetuosa y ofensiva. otra más.
Luis: el obispado no puede pedir al equipo que qu...
13/07/07 10:09 AM
  
nachet
Luis: el obispado no puede pedir al equipo que quite la cruz con el sagrado corazón de Jesús, porque los fundadores del equipo lo pusieron. Lo que sobra no es la cruz, sino el dueño-presidente, que es un tipejo asqueroso. Si los socios cristianos de ese club no inundan el correo y la centralita amenazando con darse de baja, no mereceremos otra cosa.

Yo sugeriría a los lectores que rezasen una oración personal de desagravio a Nuestro Señor, aparte de las públicas que haga el obispado de Getafe.
PD: eso sí, hasta que este individuo no retire el anuncio y se disculpe, con gran dolor de corazón, el obsipo debe impedir que el equipo haga su tradicional visita a la Virgen al principio de cada temporada. Sería incoherente y un insulto.
13/07/07 10:12 AM
  
Carmen Bellver
Enviad vuesta protesta directamente al Getafe

www.getafecf.com

Creo que si su buzón se llena tendrá más motivos para reflexionar sobre el engendro que promociona.
13/07/07 12:15 PM
  
sofía
Buena idea, Carmen. Ya lo hice.
13/07/07 4:59 PM
  
Luis Fernando
nachet, como bien dices, el presiente es el dueño del club. Y yo tengo pocas dudas de que los fundadores del mismo no tendrían mayor inconveniente en que se retirara el Sagrado Corazón del escudo hasta que venga otro presidente más decente.
13/07/07 9:00 PM
  
Crispal
¿Y qué ganamos con quitar el Sagrado Corazón del escudo? Para un equipo que lo lleva mejor que lo mantenga. Esta tormenta pasará y este presidente pasará, pero el Sagrado Corazón debe permanecer como testimonio. Ojalá más equipos llevaran símbolos cristianos.
13/07/07 11:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.