Acabáramos: Zapatero es un carca tridentino

Señoras y señores, sepan ustedes que el gobierno de Zapatero ha acabado en la intolerancia tridentina y asume “posiciones propias del catolicismo rancio, dogmático y contrarreformista". ¿No se han enterado? Repetimos: el Gobierno ha asumido y ejercido las conductas intolerantes del catolicismo más dogmático porque niega los derechos más fundamentales de la persona y “lo hace igual que Trento, en nombre de una mayoría".

No, no me he vuelto loco. No soy yo el que ha dicho semejante payasada provocadora. Lo ha dicho el vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, a la sazón vicepresidente del Partido galeguista, médico de profesión. Este señor ha sido entrevistado por sus hermanos en la fe sobre la actualidad y la futura ley del aborto. Y claro, en vez de acudir al último siglo y medio de la izquierda para explicar la intolerancia del zapaterismo ante los que defienden la vida, este líder protestante español no ha tenido mejor idea que equipararle a la Iglesia Católica de Trento.

Pero ojo, va más allá y dice que en el Estado español (se ve que eso de ser galleguista le impide decir simplemente España) el anti-clericalismo es mayor que en cualquier otro país del norte de Europa. “La diferencia con los países de tradición protestante se encuentra en que en esos países siempre partieron de la clara separación iglesia-estado, el dominio de las dos esferas, como sucede en el calvinismo"…… Manda carallo, digo yo a eso. ¿Separación iglesia-estado en el calvinismo? ¿lo dice por la Ginebra de Calvino? ¿quizás por la Holanda calvinista que echó a patadas a los arminianos tras el sínodo de Dordrecht? ¿y qué decir del luteranismo y su maridaje con la política desde sus orígenes? ¿acaso ignora que la mayoría de los países europeos que hoy siguen siendo constitucionalemten confesionales son precisamente protestantes? ¿no es el luteranismo la religión de estado en Dinamarca? ¿no lo es en Noruega, en Finlandia y en Suecia? ¿acaso en esos países no es el estado el que financia por entero a sus iglesias nacionales? ¿y hace falta que le recuerde que la reina de Inglaterra -país al que nombra- es la cabeza de la Iglesia anglicana? ¿sabe quién ha sido durante siglos el que firmaba los nombramientos de los obispos anglicanos en el Reino Unido?

Sí, ya sé que en EEUU eso no es así. Que allá sí ha habido de siempre separación entre Iglesia y estado aunque, cosas que pasan, es el país occidental donde los cristianos más intervienen en la política de la nación, intentando “imponer” su moral en las leyes del país. Digo lo de “imponer” porque de eso son acusados por los que en ese país juegan respecto a ellos el papel que usted desempeña aquí respecto a los católicos.

Asegura este protestante gallego que “el déficit principal de la Iglesia católica actualmente es un déficit de carácter moral” porque “le cuesta demostrar que intenta convencer en lugar de imponer". Una evidencia de ello, según Suárez, es que muchos seguidores del catolicismo no reconocen la autoridad moral de su Iglesia y acaban apoyando posturas contrarias a la moral católica. Hombre, al menos sigue existiendo una moral católica a la que seguir o de la que desentenderse. En esos países europeos que he nombrado, buena parte del protestantismo ha enviado la moral cristiana al cubo de la basura. No hace falta que le recuerde lo que ocurre en el anglicanismo y el luteranismo, ¿verdad? Por no hablar del hecho de que la inmensa mayoría de los bautizados en esas confesiones protestantes no asoman por sus iglesias ni para ver si la carcoma se ha comido los bancos.

Dice Suárez que “los cristianos debemos hacernos oír en todos estos temas porque todos tienen fundamentos morales y deben hacer saltar en nosotros una manifestación pública". Oiga, pues yo juraría que eso es precisamente lo que intentamos hacer muchos católicos, obispos, sacerdotes y seglares. Los mismos que somos objeto de su desprecio estamos dando la cara para que usted, como médico, pueda objetar a la hora de hacer un aborto. Los que somos hijos de esa Iglesia a la que usted ataca sin venir a cuento, somos los que más nos estamos partiendo la crisma contra un gobierno de un espíritu totalitario no comparable al catolicismo, sino al totalitarismo de izquierdas de toda la vida. Usted, sin embargo, nos quiere meter a católicos y zapaterinos en el mismo saco. Usted sí que representa el verdadero espíritu de intolerancia del siglo XVI, en el que católicos y protestantes arreglaban sus diferencias en los campos de batalla y en las hogueras (sí, ustedes también quemaban gente, caballero). Usted, en vez de decir que “a pesar de nuestras grandes diferencias doctrinales, vamos del brazo de los católicos en la defensa de la vida", azuza un anticatolicismo bastardo que está instalado en los genes de los que son incapaces de entender que para ser un buen cristiano evangélico no hay que ser un estúpido anticatólico. Usted ataca a la sana convivencia entre católicos y protestantes en España. Usted, vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, es una mancha para el cristianismo de este país. Usted se merece el mayor de mis desprecios.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Ya que al vicepresidente de la AEE le da “yu-yu” decir España, propongo que a partir de ahora pasen a llamarse AEEE: Alianza Evangélica del Estado Español.

16 comentarios

  
asrone
AEEE: Alianza Evangélica del Estado Español
¡jajajajaja!
_______________________________________________

Estaría muy agradecido si alguien propone una lista de libros (una muy escueta bibliografía para no especialistas) que me permita conocer y entender un poco mejor la historia de todo esto de separación iglesia-estado catolicismo-luteranismo-calvinismo. Yo propongo uno que toca el tema muy de refilón: 'Kepler' de Max Caspar.
________________________________________________

En el mundo de los cristianos no-católicos, ¿existe algo así como una 'autoridad' que le diga a este señor que este no es el mejor camino para la unidad de los cristianos, si es que le importa?
12/07/09 10:46 AM
  
Dr. Regis
asrone... si quiere bibliografía sobre el tema, le recomiendo encarecidamente "Immortale Dei" o "libertas" de S.S. León XIII.
12/07/09 11:29 AM
  
asrone
Dr. Regis, ¡gracias!
12/07/09 11:39 AM
  
Norberto
Parece que el exabrupto es la nueva amnera de expresión,para hacerse notar y provocar post como éste.Mira que llevo años resistiendo a la tentación de conceptuar a los protestantes españoles,en general,como más "anticatólicos" que cristianos;ya tuve a dos compañeros de carrera evangélicos,años 1969-72,que me llevaron a esa conclusión.Sin embargo, la trifulca por el funeral de los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas,y,las groserías del galleguista de marras me hacen caer de nuevo,casi 40 años después, en la tentación...¡es que no me ayudan!.
¡César Vidal,dile algo al rapaciño,porfa!.
Por cierto,este bochinche no me parece inocente,cuando la nueva ley de libertad religiosa (así en minúscula,porque es la ley de las tres mentiras) está en el puchero y habrá vil metal en los PGE...¿soy suspicaz?.
12/07/09 11:44 AM
  
Luis Fernando
No, nada suspicaz.
12/07/09 11:49 AM
  
Norberto
LF
Me lo temía.
12/07/09 12:06 PM
  
Luis López
Realmente debe ser muy tentador mezclar una Iglesia Luterana en un futuro Estado Galego, e imaginarse uno que será Presidente de la Xunta y cabeza de esa Iglesia. Dos por el precio de uno ¿A que da vértigo imaginarlo, Sr. Suárez?
12/07/09 12:07 PM
  
landrobo
Es una declaración bastante estúpida, efectuada por un ignorante. No hay que darle mayor importancia, todos los protestantes no son así, gracias a Dios.

Lo cierto es que mucho más grato, a menudo, dialogar con el protestantismo más tradicional y más culto (luteranos y calvinistas de la vieja Europa) que con algunos evangelistas algo rústicos...
12/07/09 12:25 PM
  
Hermenegildo
Tiene mucho sentido estar, a la vez, en contra de la Iglesia Católica y de la idea de España. Se trata, a fin de cuentas, de ir contra la España eterna.
12/07/09 12:32 PM
  
Manu
Por supuesto hermenegildo, España sin catolicismo no es España, y ellos tal cual carroñeros van a ver que pillan en el desguace de nuestro pais en valores y territorio.
No se puede servir a dos señores a la vez, pero este sujeto parece que está muy cómodo en su gallegismo interesado por llenar la saca a costa del resto de españoles. Tranquilo, Zapatero será su mejor valedor en lo que pretende, solo si de rodillas se le postrá y le adora.
12/07/09 1:10 PM
  
Rijad
Hace algun tiempo, cuando la negociación con ETA estaba en pleno apojeo y no se que cardenal hizo un comentario desfavorable a la negociación, publicaron un articulo (bastante esperpentico) en el mismo medio sobre lo bien que se llebavan dentro de su "iglesia" un etarra y un guardia civil, contandonos que gracias a su iglesia se trataban como hermanos y podian dialogar sin rencor. Ahi ya me canse de leer papanaterias y no volvi por ese digital. Esta gente solo sabe vivir contra la Iglesia Católica, y no solo me refiero al autor de las palabras, sino tambien al medio de comunicación que lo publica.
12/07/09 4:07 PM
  
Kino
Es verdad que en el protestantismo español domina más el ser anticatólico que el ser cristiano.
En el catolicismo español antaño había bastante antiprotestantismo, hoy ya desaparecido. En esto la Iglesia católica ha dado un ejemplo.
Un detalle práctico: en mi antigua iglesia de hermanos, se invitó a un anciano distinguido a predicar el semón en una parroquia católica (en la semana de la unidad). Este anciano acudió y predicó.
Pero no creyó conveniente hacer lo propio con el párroco católico, pues "los católicos están en el error y son idólatras". Este anticatolicismo sigue existiendo bastante en los evangélicos españoles.
Tu post magnífico Luis Fernando.
12/07/09 7:32 PM
  
solamente juan
Sé de al menos una secta “evangélica-pentecostal" en España, que ni siquiera cree en la Divinidad de Cristo ( no que sea el caso de éste señor), pero de veras que me está impacientando la memez de algunos protestones que creen bien en decir que Dios pagó por nuestros pecados pero que actúan sin embargo como quienes pagaron para ser dueños de Dios.

Creo que debe ser porque creen en esa su “doctrina” por la que digan lo que digan ya están "salvados" salvados quedan. Yo he vivido en tierra "comanche " buena parte de mi vida, y una cosa puedo decir, excepto por gloriosas excepciones, que si gastaran la mitad de la energía que gastan criticando a nuestra Madre Iglesia, en vez se interceder por nosotros católicos pecadores y "papistas y "apóstatas", y perteneciente a "la ramera de Babilonia" etc etc., otra cosa sería. Pero no, no se van a unir a aquella plegaria de Nuestro Señor al Padre para que seamos todos UNO tal como El Padre y el Hijo UNO son.

Y no digamos ya el egolatrismo y narcisismo y el derroche de aparentar santo-superman’ en inteligencia y toda ciencia habidas y por haber de algún que otro evangélico bien popular que por cierto no duda en combinar política, teología y un sinfín de disciplinas humanas y menos humanas.

12/07/09 9:01 PM
  
Luis Fernando
solamente-juan, esos son unitarios. En realidad no son protestantes, aunque sus cultos no se diferencian gran cosa externamente del resto de cultos pentecostales.
12/07/09 9:05 PM
  
Alguno
Hay que sentir compasión por esta pobre gente... yo vivo en latinoamérica y les puedo deir que los protestantes, más que protestantes, son anticatólicos; y que estoy seguro de que entre ellos hay muchos (creo que casi todos) están en el error por malicia, ya que muchos dicen que se saben la Escritura "al revés y al derecho" y si es verdad eso, deberían haber leído partes como cuando Nuestro Señor les dió a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados, cuando le dió a San Pedro el poder de atar y desatar, etc, etc, etc. Siendo así las cosas, y como no pueden cuestionarse a sí mismos (si pensaran bien en lo que creen dejarían de creerlo) tienen que vivir atacando a la Iglesia de Cristo, porque si no lo hacen, entonces cómo captan gente y cómo les cultivan ese odio que los hace tan anticatólicos.
12/07/09 11:40 PM
  
nachet
Aparte de la fe en Cristo Nuestro Señor parece que lo único que une a los protestantes es su odio a la Iglesia.
13/07/09 1:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.