La Linterna de la COPE oscurece la verdad
Al poco de que el P. Jose María Gil Tamayo, obispo electo de Ávila, llegara hace cinco años a la secretaría general de la Conferencia Episcopal Española, la programación religiosa de Cope sufrió algunos cambios. Así aconteció en uno de sus programa más importantes, si no el que más: La Linterna de la Iglesia. Pasó de ser presentado por Faustino Catalina en vez de por José Luis Restán. Y hubo cambios de contertulios. La idea era mostrar la variedad de opiniones y sensibilidades que hay en la Iglesia. Traducido: los eclesialmente progresistas -siquiera lo fueran moderadamente-, iban a tener su lugar en la Cope.
Confieso que no escucho habitualmente La Linterna de la Iglesia pero de vez en cuando me gusta pulsar por qué vericuetos se manejan en dicho programa. Ha sido el caso de la semana pasada, donde hablaron entre otras cosas de la polémica por el veto de la Santa Sede a la votación de los obispos de EE.UU sobre el tema de los abusos. Lo que escuché entonces daría para escribir otro post, pero mejor lo dejo pasar. Lo que no puedo dejar pasar es lo de ayer. En InfoCatólica damos bastante detalles sobre lo ocurrido y además se puede acceder al audio completo de la tertulia.
Vamos por partes:
- Me llamó la atención la “animosidad” de Mª Teresa Compte a la hora de condenar radicalmente la idea de que hay alguna relación entre homosexualidad y abusos sexuales. Primero, porque esa cuestión no apareció en la rueda de prensa de Mons. Argüello. Segundo, porque los datos son los que son, gusten más o gusten menos. Y esos datos reflejan que la gran mayoría de los abusos se cometieron sobre varones.
- Me llamó igualmente la atención la insistencia de todos en que Mons. Argüello se había equivocado. Dado que el obispo había reconocido públicamente su error, no había necesidad de remover en demasía tal circunstancia, aunque fuera para alabar dicho reconocimiento.
- Me llamó poderosísimamente la atención que se aprovechara el error del nuevo secretario general de la CEE para cuestionar la política de la Iglesia en cuanto a la admisión de homosexuales en los seminarios. El P. Rodríguez Olaizola, sacerdote jesuita, aseguró conocer a muchos sacerdotes homosexuales que ejercen la mar de bien su sacerdocio, a los cuales puede resultar difícil aceptar esa política eclesial. Pregunta: ¿cómo sabe que son homosexuales? ¿se lo han dicho?. Pregunta: ¿en serio cree que el mejor contexto para abordar esa cuestión era precisamente el debate sobre el error y rectificación de Mons. Argüello? Pregunta: ¿le parece normal cuestionar la política de la Iglesia, defendida por el secretario general de la CEE, en un programa de información religiosa de la cadena propiedad de la CEE?
- No me llamó lo más mínimo la atención que el director de Vida Nueva defendiera la tesis de que es un cliché a descartar la idea de que las parejas homosexuales son más infieles que las heterosexuales. Esa es la tesis herética de los modernistas. Quieren que la Iglesia acepte las uniones homosexuales estables y se reconozca algo positivo en ellas. Tampoco me extrañó que defendiera la labor del P. James Martin, sj. de quien Mons. Munilla ha pedido públicamente que sea amonestado por sus heterodoxias. Al fin y al cabo, don José Beltrán tiene razón en que la Santa Sede invitó a ese sacerdote a dar una conferencia en el Encuentro Mundial de Familias de Dublin. Señal evidente de que cierto lobby sigue muy activo en la Iglesia.
Aunque la mayor parte de los fieles no están muy interesados en estas cuestiones, lo cierto es que aquellos que sí se toman en serio la fe de la Iglesia han de estar necesariamente confusos. Por una parte, vemos al portavoz de los obispos defender la doctrina de la Iglesia, mientras que en la emisora propiedad de la CEE se pone en cuestión sin que nadie replique. Por una parte vemos al Papa afirmar de forma muy tajante que, ante la más mínima duda, no se debe admitir a un homosexual en un seminario, y luego vemos a la Santa Sede poner una alfombra roja -o más bien arcoiris- al principal representante del lobby LGTBI en la Iglesia.
Nido de confusión, dudas, contradicciones, heterodoxias por doquier, incoherencias. En eso están convirtiendo la Iglesia. Y la programación religiosa de la Cope es fiel reflejo de esa realidad. ¿Podrá hacer algo al respecto Mons. Argüello? Solo Dios sabe. Lo que sí creo es que, error y polémica aparte, la primera rueda de prensa del nuevo portavoz de los obispos españoles parece abrir una ventana a la esperanza de que la Conferencia Episcopal Española abandone, siquiera en parte, la irrelevancia en que la que está instalada. Que el Señor le ayude a cumplir fielmente la tarea que le ha sido encomendada por sus hermanos en el episcopado.
Luis Fernando Pérez Bustamante
32 comentarios
---
LF:
Hace usted bien en no decirlo, je je.
---
LF:
Muy pocos se acordarán, si es que llegaron a verlo, de aquel debate en Lágrimas en la Lluvia, en un programa dedicado a la Doctrina Social de la Iglesia. Y además, Ayuso es mucho Ayuso, je je.
Saludos cordiales.
---
LF:
Lo de "perfectamente" lo dice después. El error consiste en la frase que crea la polémica: «que se reconozcan y sean enteramente varones, por tanto, heterosexuales». Eso da a entender que los homosexuales no son de verdad varones. ¿Y entonces qué son?
Precisamente en este portal, con claridad y caridad, escrubió Fray Nelson que es una gozada escucharle por su enamoramiento de Cristo, que se ve y lo transmite y su buenisima evangelización, para que aquí vayan asi de falsos 'progres" diciendo ellos, lo que tiene que hacer la Iglesia.
Salvo colocarles a ellos, ya tenemos las tres fuentes: tenemos las Escrituras-Revelación, la Tradición y el Magisterio... y con ello bien comprendido y vivido, tenemos suficiente sin estos modernistas que van de guays...
Pero a lo que vamos. Nadie se va a tomar el progama en serio y poner las cosas en su sitio. Gracias Luis Fernando, pero algo hay que hacer. Bueno, éste artículo me ha hecho ver que a oitros les oausó la misma incredulidad que a mi, que se utilizara el micrófono de esa cadena para ésto y además parecia que hablaban "excatedra". 🙏🙏🙏
No puede afirmarse pues, que el varón sexualmente invertido goce de las perfecciones de su condición.
Y Dios quiere como ministros suyos a varones perfectos.
---
LF:
Ya, hasta ahí...
Que el Señor bendiga a Monseñor Luís Argüello, nuevo secretario general de la CEE.
Paz y bien en el Señor.
Me recuerda a Anthony de Mello sj, alguien en las fronteras de la heterodoxia, pero un auténtico maestro de oracion en los 70 y 80.
----
LF:
Así que fronteras de la heterodoxia... en fin.
ucsp.edu.pe/imf/investigacion/articulos/estadisticas-sobre-la-fidelidad-homosexual/
Fragmento:
"Las cifras de aprobación del adulterio entre personas homosexuales podría ser incluso mayor si consideramos que para muchos homosexuales la fidelidad en una relación estable no necesariamente incluye la exclusividad sexual. El estudio ingles: “Gay Monogamy: I Love You But I Can´t Have Sex With Only You“, realizado en el año 2010, comprobó que ninguna de las parejas gay entrevistadas incluía la exclusividad sexual en su definición de «monogamia»."
Luis Fernando yo me tomo en serio la fe y no estoy confundido. Es más afirmo que estos personajes que usted señala serán herejes o apóstatas pero tengo bastante claro que católicos no son.
---
LF:
No se trata de confusión doctrinal sino por la deriva a la que están sometiendo a la Iglesia.
“no sólo este asunto, pensemos en la situación política de España, en nuestras tensiones como pueblo, como nación, como nación y nacionalidades ¿Es el sentimiento la categoría jurídica que puede fundamentar simplemente la decisión gorda de cambio de sexo o la decisión tan importante de cambiar la configuración del Estado de administración pública ¿es el sentimiento sólo? Nosotros cuando hablamos de diálogo, hablamos de que haya logos, que haya razón, no sólo sentimiento”
Con un pelín de logos se disuelve la tabarra catalana, con la que desestabilizan todo, incluida muy en primer lugar la Iglesia. Logos de verdad.
Lo dijo en una iglesia llena, con seis confesionarios rigurosamente desocupados y en la cual no hay nadie que se quede en el banco a la hora de comulgar.
A mi me parece que en el origen de todo está que se le ha perdido el respeto al cordero de Dios...y León de Judá. Que ya nadie entiende eso de la puerta estrecha y el temor y el temblor con el que hay que trabajar para nuestra salvación.
Nada que hacer. A las montañas...
Por cierto, nada más que en la portada de hoy cuatro noticias contra la homosexualidad, ¡cuatro! Tres de ellas consecutivas. Antes de la justicia divina, espero que tampoco con la terrenal os busquéis un buen lío, que parece que estáis deseando.
---
LF:
Yo no subo las noticias los fines de semana, pero te lanzo una advertencia por lo del buen lío: Amenazas, ni una. NI UNA. ¿Te ha quedado claro? No vaya a ser que te encuentres con lo que no quieres. Que aquí ya nos conocemos todos.
Las estadísticas médicas son abrumadoras, la sodomía acorta la vida por los múltiples contagios involucrados, entre otras estadísticas, en Estados Unidos, las 2/3 partes de todos los nuevos contagios de hombres, mujeres, adictos, etc. son de sodomitas, y casi las 4/5 partes si se consideran solo los contacios de varones. Son las estadísticas médicas crudas de CDC, la máxima autoridad médica del vecino país.
www.cdc.gov/hiv/group/msm/
Un fragmento:
"In 2016, gay and bisexual men accounted for 67% (26,844) of all HIV diagnoses and 82% of diagnoses among males aged 13 and older."
Nadie puede negar que la sodomía es un acortador de vida de aproximadamente 10 años, empatada con el alcoholismo.
Por eso, hay que estar en alerta, porque hablamos de algo que ni la Iglesia ni nadie puede cambiar. Y sin embargo hay una gran presión para que lo haga.
Homilía recomendada de hoy de Munilla contra el gnosticismo.el pelagianismo, la Nueva Era y el Budismo.
---
LF:
Qué manía con citar al Papa, cuando está demostrado que el actual pontífice no sabe de lo que habla cuando menciona las palabras pelagianismo y gnosticismo. Ni poco ni mucho. Literalmente no sabe lo que son esas herejías y las aplica a realidades que, de existir, no tienen nada que ver con esas corrientes heréticas.
Aparte de eso, está bien la homilía. De hecho, Mons. Munilla SÍ explica bien lo que son esas herejías.
Marca del insufrible Exposito
Que le den al OFF y dejen de marear la perdiz.
Esto no es ser rigorista, es ser consecuente con aquello que dices creer.
Digo yo para que sirve la COPE, si no hay rigor en lo que afirma, si solo hay películas de vaqueros e informativos, que deberían ser alternativos a la información dominante???, y desde luego no lo son.
Una vez dentro de la institución, si la persona contrae el vicio sexual que sea (no solo el homosexualismo) se le debe ayudar con todos los medios disponibles (en primer lugar los que poseemos por la fe). Caso de que no se solucione o aminore debidamente el problema, se debe invitar a dejar la institución. Es señal de que, al menos hasta entonces, no ha sido agraciado con la vocación.
En este mismo portal aparece el testimonio de una persona que tenía tendencias homosexuales, que llegó incluso a tener notoriedad mediática por ello, pero vivía infeliz hasta que se acercó a la Virgen y a la Iglesia Católica, y su vida cambió radicalmente,
Cada vez hay más personas que con tendencias homosexuales reconocen que la Iglesia Católica es la institución que les trata con verdadero respeto y les ayuda eficazmente.
Tenías razón, pero te equivocaste, hoy en la Iglesia todo es Amoris Laetitia.
Pero, llegados a este punto, esto suscita ciertos problemas.
-¿como se detecta de manera convincente la orientación sexual del candidato, si este la quiere ocultar?
- Si se admite, que actualmente hay sacerdotes que tienen esta orientación, pero viven fielmente el celibato y la castidad ¿su ministerio y ordenación no es válido?
- Esta realidad de la homosexualidad ¿es permanente, transitoria o puntual, es decir cambiable? Esto entra en el plano médico. Yo tampoco lo se mucho. Pero cada caso será diferente.
- Me pregunto si en los seminarios, casas de formación, noviciados, etc se tratan estos temas, no solo el de la orientación sexual, sino todo lo que supone, es y significa la opción (! y se supone que el don !) del celibato por el Reino, que no solo es no estar casado o no a las relaciones genitales o sexuales, sino mucho más.
(Algún ordenado o candidato podía decir algo de esto).
Digo tratarlo sistemáticamente con profundidad y claridad.
- No deja de ser paradójico de que la mayoría de secularizaciones del clero (al menos, las que conozco), son precisamente por estos temas sexuales, más bien porque se quieren casar. ¿como no hicieron un discernimiento en los años de preparación, que por cierto, son unos cuantos?
Es que eres muy pesado y cansino. Tu eres protestante, muy bien, y homosexual activo, entonces ¿que haces perdiendo el tiempo en un blog católico?
Lo que tu llamas rigorista es simplemente se consecuente y saber leer.
En el evangelio esta muy claro, y San Pablo tambíen.
Es cuestión de elegir, que tu prefieres seguir en lo tuyo, allá tu, pero no pretendas decirnos aquí que es bueno o que mola, o que es católico, porque si tu mismo te lo crees entonces tu problema no es que es que eres gay, sino es que eres retrasado. Nadie te obliga a creer, tu tienes libertad para lo que quieras, lo que no puedes pretender es hacer lo blanco negro. Ya cansas y aburres.
---
LF:
Tengo entendido que los que practican la homosexualidad suelen ser sodomitas, pero lo mismo estoy equivocado...
Tus comentarios se agradecen. Dios te bendiga.
Dejar un comentario