Apoyar a Educatio Servanda es un deber moral

Por primera vez en España un gobierno autonómico ha multado al director de un colegio católico por cometer la osadía de criticar una ley que impone la ideología de género en todos los centros educativos, públicos y privados. Que ese gobierno sea del Partido Popular indica, una vez más, que esa formación política, lejos de ser un mal menor en todo lo que tenga que ver con la ingeniería social de origen masón y anticristiano, es un elemento activo, fundamental, en el avance de la perversión moral de este país.

La medida del gobierno de la señora Cifuentes atenta contra tres derechos: el de la libertad de expresión (art 20 de la Constitución), el de la libertad religiosa (art, 16) y el del derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus creencias (art. 27.3).

Efectivamente, es la primera vez que en este país, criticar una ley acaba en multa. Y es la primera vez que en este país la defensa de los valores morales de la fe católica -y de otros cristianos no católicos-, se sanciona administrativamente por un gobierno. Ya hemos tenido otras ocasiones en las que ser católico ha supuesto una clara discriminación. Es el caso del juez Ferrín Calamita y el juez Serrano -este con final feliz-. Pero hasta ahora nos habíamos librado de ser perseguidos por el poder político.

La persecución contra los cristianos no siempre tiene carácter sangriento. También se les persigue cuando se les imponen leyes inicuas, injustas y que atentan contra su derecho a defender su fe para sí mismos y para sus hijos.

Es habitual escuchar la acusación de homofobia y transfobia contra los que, en base a nuestra fe, nos oponemos a la imposición totalitaria de la ideología de género. Pero una cosa es que no se pueda discriminar a nadie por su orientación social y otra, muy distinta, que nos quieran imponer que es moralmente aceptable aquello que nuestra fe indica que es pecado y contrario a la ley natural. Y mucho menos que lo quieran imponer a nuestros hijos.

Es por ello moralmente obligado apoyar a don Carlos Martínez, director del colegio Juan Pablo II, y a la Fundación Educatio Servanda, que ha anunciado su decisión de recurrir la multa. El apoyo se puede realizar firmando en esta web, pero también a través de artículos en blogs, mensajes en redes sociales y/o enviando cartas al director a periódicos de papel o digitales.

Hay otro tipo de apoyo que puede diferirse en el tiempo pero resulta ya fundamental. Consiste en no volver a votar a un solo partido político que impulse ese tipo de legislaciòn totalitaria y liberticida. Quien vota a quien defiende el ataque contra la libertad de los creyentes se convierte, sí o sí, en cómplice del totalitarismo con forma de democracia que hoy tenemos en España. Si quien hace eso es además cristiano, la decisión es traidora y suicida, como Judas Iscariote.

Por otra parte, no hace falta ser cristiano para oponerse a este ataque a las libertades señaladas. Basta con tener un poco de sentido común y respeto por el derecho a expresarse libremente. Se puede estar en las antípodas religiosas y sociales de lo que representa Educatio Servanda y la escuela católica y a su ver defender su derecho a existir y a no ser coaccionado desde el poder político. De nada vale presumir de ser demócrata si por la vía de los hechos se acepta que se imponga el totalitarismo en este área. 

Luis Fernando Pérez Bustamante

34 comentarios

  
Felipe Vives
Nada sin Dios,
corto el lema
pero largo el fundamento,
con ’el, dignidad y progreso,
sin ‘el, ignominia y guerra.
NADA SIN DIOS, santo y sena.
28/12/16 10:34 AM
  
Eduardo
Yo ya he firmado. A gente tan valiente hay que apoyarla como sea, es increíble el silencio y el miedo que hay a afrontar estos temas en público. Toda mi admiración para este señor.
Luego vemos como gente del estilo de Cifuentes aplasta y humilla a los católicos, pero ¿cómo no lo van a hacer?, si te metes con los católicos, nadie te dice nada, ni si quiera los obispos, pero no solo eso si no que ¡encima te siguen votando!. Si te metes en cambio con la izquierda, te montan la monumental por nada. Los católicos somos humillados porque nos dejamos, tenemos precisamente lo que nos merecemos.
28/12/16 10:37 AM
  
Anonimo
Es predicar en un desierto

En España millones han votado, votan y votaran "per secula seculorum" al PP porque es el partido de derechas que defiende a los católicos...



----

LF:
Sí, nos defiende tanto que es el primero en multarnos por defender nuestra fe.
Pero ya se sabe aquello de que sarna con gusto, no pica. Y en las próximas elecciones me huelo que se verá que hay mucho católico sarnoso.
28/12/16 10:42 AM
  
Mercedes Segarra Alegre
En un ejercicio de conciencia repruebo la sentencia, a pesar de tener grandes, buenos y queridísimos amigos homosexuales a los cuales respeto. Ojalá se llegue a la concordia y al buen entendimiento.
28/12/16 10:45 AM
  
Jordi
"La medida del gobierno de la señora Cifuentes atenta contra tres derechos: el de la libertad de expresión (art 20 de la Constitución), el de la libertad religiosa (art, 16) y el del derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus creencias (art. 27.3)."

La inicua ideología de género llegará con el concepto de "género fluido".

El "género fluido" significa que una persona, en momentos alternativos, puede sentirse como de su propio sexo o del otro.

Es decir, un hombre es hombre hoy, pero mañana puede sentirse mujer.

Esto afecta a vestuarios, servicios, e incluso en las secciones deportivas que se dividen en femenino y masculino.

Así, un deportista de "género fluido" puede inscribirse para competir simultáneamente en las secciones masculina y femenina.

O puede ser inscrito en dos escuelas segregadas o diferenciadas, por ejemplo, puede ir a un colegio femenino y masculino.

Esto demuestra la absurdidad de la ideología de género, si no nos unimos y nos enfrentamos a ellos con la oración y el ejercicio de los derechos y libertades.

Hay que plantar cara a estos políticos inicuos. En el fondo, son débiles, saben que lo que aprueban carece de base científica, y conduce a un enorme absurdo: el "género fluido".
28/12/16 11:51 AM
  
Rexjhs
Firmado.

"11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijáos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros". (Mateo 5, 11 y 12)
28/12/16 12:03 PM
  
Jordi
Interesante artículo en Libertad Digital "Pesadilla antes de Navidad: de nazis, solsticios y villancicos a Hitler", que con limitaciones y aproximaciones, puede compararse con la acción del PP:

- Prohibición del crucifijo en las escuelas y su sustitución por el retrato de Hitler

- Reinterpretación de la Navidad y sustitución de sus celebraciones por festiviades paganas como el solsticio de invierno (21 de diciembre),

28/12/16 12:05 PM
  
José Díaz
L.F., hace ya una década, durante el primer acto en defensa de la familia celebrado en la plaza de Colón de Madrid, el cardenal García Gasco, arzobispo de Valencia, advirtió de que la aprobación de la ley del gaymonio significaba el final de la democracia en España. Muchos, incluso dentro de la propia Iglesia, juzgaron excesiva esa afirmación. Sin embargo, hoy vemos que la razón estaba con él, y de qué manera. Un abrazo y bendiciones de Cristo y de María Santísima Inmaculada

----

LF:
Me acuerdo perfectamente de aquella intervención del cardenal. De lo mejor de todas las Misas de Colón.
28/12/16 12:35 PM
  
Luis López
Firmado. Está en juego mucho más que la libertad de expresión.

Está en juego que seamos hombres libres, o meros semovientes estabulados en una cultura totalitaria y abiertamente diabólica.
28/12/16 12:35 PM
  
Victoria
Estoy de acuerdo, muy de acuerdo y lo hago, en firmar el apoyo. Pero Luis Fernando, pienso que no deberías ser tan categórico en la apelación a las personas, sino a la actitud. Creo que los hechos son objetivos, pero los sujetos no. Poner el nombre lo pondrá Dios al juzgarnos. Un cordial saludo.
Que conste q he estado de acuerdo y subrayo el 99% de tus artículos y bien los he reenviado a amigos o los he suscrito. Saludos y oraciones.
28/12/16 1:03 PM
  
Frayescobabcn
Es una pena que partidos como VOX o Alternativa Española (AES) no tengan (todavía ) representación parlamentaria.
28/12/16 2:43 PM
  
Frayescobabcn
En las próximas elecciones veremos el pulso moral de los ejem, "católicos" españoles como votarán en masa las politicas masonicas y traidoras de este pérfido partido que está consumando por la vía de los hechos la liquidación de la primera nación de la edad moderna en Europa. Y estos, seguirán dicien do q es un partido que defiende a los católicos...

Jajaja
28/12/16 2:50 PM
  
Daniel Argentina
Luis Fernando, soy argentino, ¿puedo firmar? Suscribo de cabo a rabo tu artículo. Aunque no me ilusiono, la persecución a los cristianos en Occidente se incrementará cada vez mas.
Veré si publicar esto en mi Facebook, aunque tendría que hacer una larga introducción para que entren en tema mis connacionales.
28/12/16 3:08 PM
  
Daniel Argentina
Bueno, lo compartí en mi Facebook. Ojalá ayude a generar conciencia sobre la que se nos viene.
28/12/16 3:30 PM
  
José-Luís García-Conde Gómez
Me uno totalmente a lo dicho por don Carlos Martínez, director del colegio Juan Pablo II.
Al firmar se me dice que mi 2º apellido, Gómez, tiene un error. Lo repaso, lo pongo sin acento y sigue diciendo que hay error.
Lo que sucede hoy es culpa de quienes votaron a esos partidos antipatriotas y anticristianos como UCD y PP, y no votaron a partidos auténticamente españoles y católicos, como Fuerza Nueva entonces y ALTERNATIVA ESPAÑOLA ahora. Bien que se les prevenía de los males que iban a venir, pero contestaban lo que la masonería, por diversos medios, les había metido en la cabeza: "A esos partidos no les va avotar nadie y si les votamos puede ganar el PSOE", o " yo voto con la nariz tapada". Pues, mi queridos amigos, sois los culpables, y los males no os entrarán por la nariz, sino por otro sitio.
Los que os advertían eramos unos exagerados.
28/12/16 4:15 PM
  
Forestier
Como dice Jordi: "O puede ser inscrito en dos escuelas segregadas o diferenciadas, por ejemplo, puede ir a un colegio femenino y masculino". Pues has lanzado una "buena idea". Que haga 7 horas por la mañana con las niñas, y por la tarde 7 horas más con los niños. Sería un buen corrrectivo para que se disolviera en su mente trastornada, el pensarse que es medio hombre y medio mujer, o un coctel de hombre y mujer, o un hombre que se "siente" mujer y simultáneamente se "siente hombre", o un híbrido que no sabe si es mujer u hombre. Toda una proeza.
28/12/16 5:32 PM
  
Miguel
Yo lo he compartido. Aquí tenemos un movimiento llamado "Escola sem partido" que lucha contra el adoctrinamiento marxista en las escuelas que se ha instalado a sus anchas desde antes de la creación del diabólico "Foro de San Pablo". Es una lucha muy desigual, de David contra el Goliath marxista, con todo el aparato (gobierno, prensa, sindicatos, sectores de la CNBB ("liberacionismo guevarista"), y siguen firmas).

Creo que este es otro ejemplo de combate, contra otra de las cabezas de la misma Hydra, el Gender, contra el cual nuestros sacerdotes ortodoxos y muchísimos católicos (incluyendo algún que otro político) luchan con la misma bravura que contra la otra cabeza, el abortismo.

Los católicos estamos cada vez más apremiados para organizarnos mejor, para coordinarnos, pero por sobre todas las cosas, para informarnos y formarnos con mayor solidez y divulgar, y participar de todo trabajo y esfuerzo para combatir la perversidad diabólica del monstruoso N.O.M (que en realidad es el maquillaje que está usando, en estos tiempos, la vieja serpiente inmunda).

Intenté firmarlo y no pude (error 503) Gracias igualmente, porque lo comparto en FB.
28/12/16 5:59 PM
  
Martinna
La Cifuentes desde que está en el poder parece Cruella de Vil
28/12/16 6:09 PM
  
pedro de madrid
Como unos políticos sensatos (que los hay) no paren estas leyes anticonstitucionales y a ellos se unan verdaderos jueces, el munda estará desquiciado y a la deriva, con consecuencias totalmente destructoras, esperemos vuelva la sensated por el bien de todos.
Nadie desconoce lo que es ir a la deriba, sin rumbo algunos y así se retrocede, no se va a ningún sitio ¿esto es lo que quieren?
28/12/16 7:37 PM
  
jordi
Forestier, el género fluido será el nuevo avance de esta adversidad. Pero eso depende del grado de oración y resistencia.
28/12/16 8:15 PM
  
josep
yo he firmado ya.
28/12/16 8:37 PM
  
Juan Mariner
Una Administración pública autonómica, la Comunidad Autónoma de Madrid, siguiendo un procedimiento sancionador basado en una ley de la CA madrileña ha impuesto una sanción a una persona física o jurídica; hasta aquí todo "normal" siguiendo el criterio de la Administración gobernada por la pepera Cifuentes con el apoyo parlamentario de Ciudadanos. A partir de aquí, hay que agotar los recursos administrativos y saltar a la Jurisdicción de lo contencioso-administrativo, y debe ser el poder judicial, agotados todos los recursos quien se pronuncie finalmente. Una vez tengamos sentencia firme, tendremos que hablar largo y tendido. Mientras todo mi apoyo al Director.
28/12/16 8:58 PM
  
Javier
Yo discrepo en el objetivo del ataque de esta política neomalthusiana. No es la familia: Parece claro que para tener más de uno o dos hijos, va a ser necesario tener dos rasgos: el sentido de trascendencia que te permita obedecer a Dios, que te pide darte a los hijos, y el empecinamiento, con el que combatir la opinión general y la autoridad. Cuanto más se endurezcan las políticas orientadas al cribado mediante la esterilización, hoy psicológica (¿qué otra cosa es favorecer lo gay, lo trans, la no maternidad, el aborto... que esterilizar?), más necesarios serán estos dos rasgos. El resto lo hará la selección natural. Por supuesto estoy en contra del cribado de la humanidad de forma que solo quede la gente religiosa y con ideas claras.
28/12/16 9:07 PM
  
tuxe
en actuall dan la posibilidad de compartir la negativa del colegio objetor a abonar la multa yo lo he he hecho y no me ha pasado nada incluso teniendo círculos claramente pro ideología de género.

Desde aquí animo a compartir sin miedo en las redes sociales
pues si nosotros callamos hablaran las piedras
28/12/16 9:46 PM
  
Jordi
"En España millones han votado, votan y votaran "per secula seculorum" al PP porque es el partido de derechas que defiende a los católicos..."

Me pregunto si cuando el PP retiró la reforma de la ley del aborto de Gallardón, sí estaba demostrando que empezaba a prevalecer su sector masónico.

Otra explicación no la encuentro, pues es un cambio que sólo responde a tal situación.
28/12/16 9:53 PM
  
Yolanda
Hay otro tipo de apoyo que puede diferirse en el tiempo pero resulta ya fundamental. Consiste en no volver a votar a un solo partido político que impulse ese tipo de legislaciòn totalitaria y liberticida.
_____________________________

Pues bien sabes que no. Han perdido votos, pero no precisamente por eso. Y, de hecho, van recuperándolos.
28/12/16 10:03 PM
  
jose ramon
Por supuesto que firmare, pero esto es un error de bulto. Se quiere frenar una inundacion apilando servilletas de papel.

O esto es injusto, o es justo. Si es injusto, y Dios sabe que esto lo es, lo que toca es denunciar a funcionarios y politicos. Nada de pellizcos de monja que no sirven para nada y que dentro de cinco años no ocuparan ni una linea en los medios. Codigo Penal y hasta Estrasburgo si hace falta. Y asi repartimos la caridad entre todos. Que no solo los buenos tienen que perder la salud, el sueño y el buen nombre.
28/12/16 10:30 PM
  
Ignacio
Espero que recurrir esa multa sirva para que las cosas se pongan en su sitio porque es evidente que incluso dentro del actual ordenamiento jurídico español, esa ley chirría mucho.
28/12/16 11:00 PM
  
Mikel
Muchas gracias LF. Si la mayoría de los lectores de InfoCatólica firman el manifiesto de apoyo a la Fundación Educatio Servanda sería un elemento de fuerza importante. No debería haber ningún problema por firmar desde fuera de España ya que un número considerable de compatriotas reside o se encuentra en el exterior (de hecho se pide indicar código postal y país del firmante), y por supuesto también pueden ayudarnos nuestros queridos hermanos hispanoamericanos.
Aunque LF la ha incluido en el post dejo a continuación la dirección web para fimar:
www.educatioservanda.org/apoyo/

Un abrazo a todos.
29/12/16 11:02 AM
  
Rafa
Yo he firmado el documento aunque me daba aviso de error y de que mi navegador estaba obsoleto. Supongo que no seré el único al que le pasa esto, así que aviso que si has firmado te llega un aviso al correo.
En cuanto a lo del PP es de juzgado de guardia cómo se ríen abiertamente de la mayoría de sus votantes y todo gracias a que azuzan el miedo a Podemos. En otro orden de cosas, no me convencen los de Vox por la ausencia de un programa claro sobre las cuestiones candentes (excepto Ortega, Lara parecen cabreados del PP) y AES necesitaría algo más de presencia en la sociedad, y ya que no puede ser en radio y televisión, sería deseable que aprovecharan las oportunidades que brinda internet y el cabreo de numerosos ciudadanos ante la deriva del PP. Pero lo veo crudo. Esto no es USA.

---

LF:
No, no eres el único al que le pasa eso. A mí no me deja ni entrar porque rechazan mi proveedor de internet.
29/12/16 12:50 PM
  
Enfermera con Conciencia No Manipulable
Intento entrar en la Página Web de Apoyo al Director multado, y la han hakeado, dejándola en blanco... ¡¡¡¡CENSORES DE MMMMM.......!!!!...

---

LF:
Si te conectas desde Jaztell, no puedes entrar. Es un problema del servidor donde está alojado lo de las firmas.
29/12/16 11:46 PM
  
Olivia
Sobre lo del "genero fluido" lei ayer que el actor X ( no recuerdo el nombre) optaria al Oscar en la categoria de mejor actor y tb en la de mejor actriz puesto que es una persona de genero fluido. Tal y como estan las cosas no creo que el medio en cuestion se haya atrevido a bromear con el tema .... Ojala sea una broma
30/12/16 9:12 AM
  
Olivia
Por cierto, como madre de cuatro alumnos del colegio Juan Pablo II todo mi apoyo a Carlos, magnifico director y mejor persona. En este colegio hay todo tipo de familias, creyentes y no creyentes, de una ideologia y otra, hablas con madres de todo tipo y condicion , todos estamos encantados con el colegio y con la educacion que reciben nuestros hijos. Aquellos que por su ideologia pueden estar en desacuerdo con esta carta o algunos aspectos de la doctrina catolica ven a sus hijos tan agusto, tan contentos en el colegio que lo pasan por alto.
El secreto no es mas que un profesorado motivado, consciente de la magnitud de la labor que realizan, entregados a Cristo y a la evangelizacion, que toman su trabajo como mision , como apostolado, y que ven en cada nińo una criatura unica , amada por Dios, un hijo y futuro habitante de la Jerusalem celeste.
Puede sonar cursi, pero es asi y al frente de esta tarea esta D. Carlos dejansose la piel.
Mi apoyo a Carlos, a la Fundacion, al colegio ... La Verdad nos hace Libres.
Amen.
30/12/16 9:21 AM
  
yomismo
"Me pregunto si cuando el PP retiró la reforma de la ley del aborto de Gallardón, sí estaba demostrando que empezaba a prevalecer su sector masónico.

Otra explicación no la encuentro, pues es un cambio que sólo responde a tal situación. "

¿Cambio?¿qué cambio? El PP de Rajoy dejó la ley del aborto tal y como se la encontró al llegar al poder, es decir, hizo lo mismo que en su día hizo el PP de Aznar. A mí me gustaría de una vez que alguien me explicara cual es la terrible "traición" del PP de Rajoy contra el PP de Aznar, porque yo sigo sin ver apenas diferencias.
01/01/17 8:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.