¿A qué esperan los obispos y toda la CEE para salir en defensa del cardenal Cañizares?

En España se va imponiendo a pasos cada vez más agigantados un régimen fascitoide con apariencia de democracia que quiere aplastar cualquier resistencia ideológica, sobre todo si viene del ámbito de la Iglesia Católica. Dicho régimen está especialmente interesado en fomentar la cultura de la muerte y la ideología de género.

A día de hoy, predicar lo que enseña el Nuevo Testamento sobre la homosexualidad y el matrimonio, es suficiente como para que te puedan llover demandas del “imperio gay". 

El cardenal Cañizares es ejemplo de ello. Los dictadorzuelos anticlericales le han puesto en la diana y le han tomado como chivo expiatorio para lograr acallar la voz del catolicismo en este país.

El problema es que en dicha labor están contando con la complicidad del silencio de casi todo el episcopado español y muy especialmente de la Conferencia Episcopal Española, que no ha movido un dedo para salir en defensa de uno de sus más destacados miembros, a su vez miembro del colegio cardenalicio.

¿Por qué callan los obispos ante el ataque que sufre su colega de episcopado? ¿por miedo? ¿porque no quieren ser objetos de demandas? ¿porque alguno está de acuerdo con los que le demandan? No lo sabemos. Como no hablan, solo podemos especular.

La realidad es que si hoy un obispo español dijera del “matrimonio” homosexual lo que dijo el Papa siendo cardenal de Buenos Aires, a saber, que es una movida de Satanás, se vería atacado por la morralla mediática progresista y por todos los lobbies de ingeniería social habidos y por haber. Pero sobre todo y por encima de todo, se encontraría solo entre el resto de sucesores de los apóstoles. No basta con que algunos le llamen para darle un apoyo privado. Deben salir a dar la cara ante todo el país. Si no lo hacen, o no explican por qué no lo hacen, algunos fieles podrían pensar que tenemos un episcopado lamentable, pastueño, incapaz de defender al rebaño. Pues si ni entre pastores se defienden, ¿cómo van a defender a las ovejas de los lobos?

Don Antonio, sepa que muchos fieles sí estamos con usted. En privado y en público. Y también estoy seguro que sabe que el Señor está de su parte. No le odian a usted. Odian a Aquél de quien es usted vicario en Valencia.

Luis Fernando Pérez Bustamante