Inauguración del Centro Cultural Juan Pablo II en Cádiz

Como ya adelanté semanas atrás, en Cádiz estamos haciendo “lío” del bueno. Prueba de ellos es la inauguración del Centro Culturas Juan Pablo II que tendrá lugar el próximo sábado en la Tacita de plata. En un local gestionado por la Fundación Educatio Servanda, que desde su creación tiene la sana intención de promover una escuela genuinamente católica, confesional en todos los sentidos.

La idea partió de un grupo de blogueros católicos que hemos venido a coincidir en tierras gaditanas. Se trata de Pedro Luis Llera, David González (le conocéis como Alonso Gracián), Néstor Mora (cofundador y ex-director de Blogueros con el Papa), y un servidor de ustedes.

Nuestra intención es tener un lugar en el que reunirnos, ofrecer conferencias públicas abiertas a toda la sociedad -no sólo a los católicos- y mantener encuentros y tertulias entre católicos no solo de Cádiz sino del resto de Andalucía.

Se darán video-forums, se invitará a personalidades que tengan mucho que contarnos acerca de multitud de temas y buscaremos impulsar un mayor conocimiento y comunión entre los fieles.

El proyecto se lo presentamos a Mons. Rafael Zornoza, nuestro obispo, que tras ofrecernos una serie de indicaciones que estimó oportunas, ha dado el visto bueno. 

Nada sería posible sin la colaboración absoluta de la Fundación Educatio Servanda, cuyo presidente acudirá al acto de inauguración. El centro cuenta con una pequeña capilla que bendecirá el señor obispo.

Os animo a acudir todos los que podáis. La hora es un tanto complicada pero no fue fácil conciliar agendas de unos y de otros. 

Este acto de inauguración es solo un primer paso. La idea es dar una charla, conferencia o video forum al mes, así como otros encuentros de carácter interno.

Os esperamos en Cádiz el sábado. El local está cerca de la Catedral así que es fácil de encontrar.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Rafa
Me queda lejos, pero voy a rezar un Padrenuestro ahora mismo para que todo salga bien y de muchos frutos

---

LF:
Muchas gracias.
08/12/15 11:23 AM
  
Blackfriar
Una gran obra la Fundación Educatio Servanda.
08/12/15 1:09 PM
  
Javier Sánchez Martínez
es una magnífica iniciativa y sabéis que contáis con mi apoyo, aunque no podré estar en la inauguración y bendición.

---
LF:
Ya estará en otra ocasión. No se librará de ello, je je je.
08/12/15 2:37 PM
  
Pedro Manuel Castro
Siguen las bendiciones para la Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta.
08/12/15 3:40 PM
  
olivares
¿No debería llamarse el centro SAN Juan Pablo II?

----

LF:
Pues supongo que sí. Ya se verá.
08/12/15 6:49 PM
  
Feri del Carpio Marek
Enhorabuena. Con tal patrono que tienen, no serán pocos los buenos frutos. Tal vez no ha sido fácil conciliar agendas entre ustedes para el acto, pero la más importante estará presente, Nuestra Señora de Guadalupe.
08/12/15 8:33 PM
  
Secretaría RIES
Os deseo lo mejor. Que sea un centro difusor de la cultura cristiana y del verdadero humanismo. A vuestra disposición para ir por ahí en algún momento.

---

LF:
Vendrás, vendrás, :D
08/12/15 9:56 PM
  
Carlos Gómez Aviña
Felicidades, Dios os bendiga ; oramos por vosotros. Soco y Carlos Gómez.
08/12/15 11:12 PM
  
Daniel Iglesias
Muy bien. ¡Felicitaciones! Que el Señor bendiga este nuevo Centro Cultural Católico.
09/12/15 12:52 AM
  
Néstor
¡Felicitaciones ! Y que Dios dé abundante gracia.

Saludos cordiales.
09/12/15 1:02 AM
  
Daniel
Mi más sincera enhorabuena Don Luis Fernando!!! Suena fenomenal.
Nunca he estado Cádiz (a 800 km de mi ciudad...), ya tengo un motivo más para plantear un viaje en vacaciones.
Manténganos informados.
09/12/15 8:42 AM
  
aiya_meldor
Vaya que alegría!!!!!

Yo soy medio gaditano, tengo casa allí, y voy todos los veranos y alguna que otra Semana Santa. Será un placer pasar a veros si coincide con alguna actividad que tengáis.
09/12/15 8:49 AM
  
Rexjhs
Muchas felicidades. Esta vez no me podré pasar, por tener retiro. Pero os acompaño en el Espíritu. Que Dios bendiga esta iniciativa y María Santísima la proteja.
10/12/15 11:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.