Espectáculo dantesco y tomadura de pelo a los fieles
Como no habíamos tenido suficiente con la bronca continua durante dos años largos acerca de la comunión de los divorciados vueltos a casar. Como no han hecho suficiente daño a los fieles que, independientemente de su sensibilidad eclesial, han asistido al espectáculo de unos obispos diciendo una cosa y otros la contraria en algo que afecta, ni más ni menos, que a tres sacramentos. Como no les ha bastado con la manipulación lamentable del sínodo extraordinario -recordemos ese engendro herético de Relatio intermedia- y el semifallido intento de manipulación del sínodo general, del que advirtieron al Papa un grupo de cardenales. Como, en definitiva, la Relatio final del sínodo recién terminado no es sino un intento burdo de conciliar lo irreconciliable -posturas ortodoxas y heterodoxas-, el supuesto y falso consenso ha saltado hecho pedazos.
Ahora tenemos a unos cardenales y obispos diciendo que la Relatio final abre las puertas a la comunión de algunos divorciados y vueltos a casar y a otros diciendo exactamente lo contrario. ¿Y para eso han celebrado ustedes un sínodo? ¿para eso han llegado a un acuerdo sobre el texto final?
Ni que decir tiene que la verdad está de lado de los que, Dios les bendiga por ello, defienden que el texto no dice nada de la comunión de los adúlteros -así los llama Cristo-, con lo cual se mantiene la doctrina. Pero eso ya da igual. Es una auténtica vergüenza, una falta de respeto a Dios, a la Iglesia y, a los fieles, que parte de nuestros pastores sigan peleándose como gallos de corral contra la doctrina católica a la vista de todo el mundo.
Millones de fieles estan en plena confusión, por no decir desesperación. No hay derecho a que pase lo que está pasando.
¡Basta ya de juegos con nuestra fe, con nuestra Iglesia, con la salvación de millones de almas! ¿Es que se ha perdido todo temor de Dios? ¿qué están haciendo con el rebaño que Cristo?
Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa».
Lucas 11,17Pues, como dice la Escritura: “Por culpa vuestra es blasfemado el nombre de Dios entre los gentiles“.
Romanos 2,24
Exsurge Domine et iudica causam tuam.
Luis Fernando Pérez Bustamante
28 comentarios
Le sugiero que escriba usted sobre San José. Dios lo escogió y lo preparó para ser digno de custodiar y dirigir la Sagrada Familia. ¡Qué él proteja todas las familias!
---
LF:
No. Lo cual no quiere decir que el Papa no pueda hacerlo. De hecho, se han dado casos en que ha ocurrido. Pero muy pocos.
Y falta la exhortación ...
Creo que ha llegado el momento, al menos para mí, de huir a las montañas. Me llevo aquello en lo que creo, tal y como me lo enseñaron , y dejo que los muertos entierren a sus muertos.
Siempre habrá un sacerdote que crea en Dios y una iglesia en la que no digan homilías.
Que Dios los perdone.
Ha sido vergonzoso que se prestaran a discutir y votar la palabra de Dios. Tenían que haberse largado y dejarles plantados.
---
LF:
El texto no dice NADA sobre la comunión de los adúlteros. La interpretación del párrafo 85 no puede darse al margen de lo que es doctrina de la Iglesia sobre esa materia.
Solo faltaba que le diéramos la razón a Kasper... hasta ahí podíamos llegar.
---
LF:
No hace falta que sea super Papa. Con que sea un Papa fiel a su ministerio basta.
No seamos ingenuos nosotros. Ellos van a seguir. Y no se van a ir, trae mucha mas cuenta jugar a Padre Angel pero a nivel episcopal. El problema no son ellos realmente, sino quien se lo permite.
Si el Obispo de Madrid y el Papa cumplieran minimamente su trabajo el abuelete Angel y los obispos heréticos se convertirían en Leonardo Boff, pero fuera de la Iglesia.
Pregunta Si ante hechos tan graves, tanto el Obispo como el Papa rehúsan hacer mínimamente su trabajo y cumplir el Codigo de Derecho canónico ¿no estarían incurriendo ellos a su vez en algún tipo de delito eclesiástico punible? Si no lo fuese al menos una grave corrupción moral si que es.
Y sin querer o queriendo a tenor de sus intereses esparcen el rebaño y practican la política satánica del: DIVIDE Y VENCERÁS. -
A la confusión de aquel AGGIORNAMENTO que desgraciadamente tanto ha denigrado, denigra y desplaza la Ley de Dios al servicio de los intereses de este de mundo; Habrá que añadir otra:
DISCERNIMIENTO: Y a partir de aquí, según cada cual entienda o quiera entender: Culto al APETITO CARNAL COMO DOGMA SOCIAL en el que hay que honrar y creer y esperar
Triste la vox populi del que cree y quiere creer: -O Dios toma cartas en el asunto. O el rebaño rompe la baraja.
1º.- El mero hecho de discutir la clara palabra de Dios, creyendo que puede mudarse por el transcurso del tiempo y la evolución de las sociedades, es modernismo puro y duro.
Proposición condenada de Pío IX en el Syllabus: "La revelación divina es imperfecta y, por tanto, está sujeta a un continuo e indefinido progreso, que corresponda al progreso de la razón humana"
2º.- Usar un lenguaje deslavazado, no metódico ni llamando a las cosas tal y como son, es modernismo puro y duro:
De la Pascendi de San Pío X: "Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes"
3º.- Llenárseles la boca hablando de que quieren mucho a la Iglesia, pero usar las ideas y métodos de los enemigos del catolicismo, para socavar la solidez de la verdad cristiana, es modernismo puro y duro;
De la Pascendi de San Pío X: "Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre."
4º.- La potenciación del sentimentalismo sobre la razón es modernismo puro y duro:
De la pascendi de San Pío X: "no existe camino alguno intelectual que conduzca al hombre hacia Dios; pero el sentimiento y la acción del alma misma le deparan otro mejor. Sumo absurdo, que todos ven. Pues el sentimiento del ánimo responde a la impresión de las cosas que nos proponen el entendimiento o los sentidos externos. Suprimid el entendimiento, y el hombre se irá tras los sentidos exteriores con inclinación mayor aún que la que ya le arrastra. Un nuevo absurdo: pues todas las fantasías acerca del sentimiento religioso no destruirán el sentido común; y este sentido común nos enseña que cualquier perturbación o conmoción del ánimo no sólo no nos sirve de ayuda para investigar la verdad, sino más bien de obstáculo. Hablamos de la verdad en sí; esa otra verdad subjetiva, fruto del sentimiento interno y de la acción, si es útil para formar juegos de palabras, de nada sirve al hombre, al cual interesa principalmente saber si fuera de él hay o no un Dios en cuyas manos debe un día caer"
A qué seguir. O volvemos a reflexionar sobre las advertencias de estos Papas sabios y santos, o nos hundimos literalmente. Pues como señala San Pío X:
" abarcando con una sola mirada la totalidad del sistema, ninguno se maravillará si lo definimos afirmando que (el modernismo) es un conjunto de todas las herejías. Pues, en verdad, si alguien se hubiera propuesto reunir en uno el jugo y como la esencia de cuantos errores existieron contra la fe, nunca podría obtenerlo más perfectamente de lo que han hecho los modernistas. Pero han ido tan lejos que no sólo han destruido la religión católica, sino, como ya hemos indicado, absolutamente toda religión. Por ello les aplauden tanto los racionalistas; y entre éstos, los más sinceros y los más libres reconocen que han logrado, entre los modernistas, sus mejores y más eficaces auxiliares."
La confusión no es de Dios.
Y me dolía ver como hay quienes pulseaban y pulseaban para abrir las puertas de la iglesia a lo mundano. Y cambiar lo que por 2000 años la Iglesia Católica ha enseñado.
Es una lástima.
Eso es traición
(y de la brava.)
También es de admirar ver a otros (padres sinodales) que no temen defender la ortodoxia a capa y espada.
Opino que estas divisiones son incluso necesarias para que finalmente el Papa haga una exhortación apostólica extraordinaria. Y estoy seguro de que eso va a suceder. Hay que tener mucha paciencia y cierta sangre fria; las dudas de fe y hacia el papado pueden ser humanas y creo que han de vivirse, en cierto sentido, como una prueba de fe. Puede que el Señor esté probando la fortaleza de algunos fieles o si la dureza de corazón del hermano mayor (cada cual debe examinar su conciencia la respecto) aumenta o se va serenando. La homilía del Papa tiene un significado espiritual que se debe tener en cuenta. Hay que meditar al respecto en vez de encabronarse más.
Finalmente, y ya lo he puesto en otro post, creo que tras la exhortación vendrá la verdader persecución de los mass media y mucho cardenales "aperturistas" se darán cuenta de que han sido utilizados, y reconvertiran sus posturas.
Hay que alegrarse que el matrimonio homosexual no sea reconocido como tal que era el objetivo de muchos infliltrados; y no hablo de cardenales, que a mi parecer, han sido bastante ingenuos. Esa era la gran batalla y se ha perdido por parte de la ideología de género. Respeto, si; pero el matrimonio sacramental sólo puede ser entre hombre y mujer. Y punto final.
Y entonces estallará la gran batalla que ya se está gestando. Ahora hay pelea entre hermanos, pero cuando vean que van a por ellos, se unirán como una piña. Y entonces, aunque sufriendo, exultaremos de gozo.
Solo hay una salida airosa: una declaración expresa y contundente del Santo Padre. Al menos, para orientación de los fieles.
Esto es cierto. Francisco no puede mantenerse al margen del actual escándalo de confusión.
Es más, si esto fuera a más, Benedicto XVI debería de proclamar la verdad.
Es sacerdote, obispo, cardenal y Papa emérito, y el mejor teólogo del siglo XX y XXI.
En el peor de los supuestos posibles, que sería el silencio o ambigüedad de Francisco, junto con el incremento del escándalo de la división de los cardenales y obispos (de hecho, como dicen las profecías de Akita, ya están luchando entre ellos), opino que Benedicto XVI tendría el deber-obligación moral, bajo pena de pecado mortal de omisión del deber de juzgar (decir la verdad y el bien), de difundir públicamente la verdad frente a la apostasía.
Porque lo que está pasando carece de justificación, lógica y comprensión alguna. Es el sínodo de la confusión. Es un mal sínodo, y un pésimo post-sínodo. Y lo peor, con un ¡ay! qué dirá Francisco en su exhortación postsinodal.
Ya está, han conseguido un documento sin esa molesta frase. Ahora habrá que hacer todos los esfuerzos para demostrar que ella en realidad sigue vigente.
Sin dudas un tiro directo por debajo de la línea de flotación a la Familiaris Consortio.
EL SINODO SE HA OLVIDADO
CÓRDOBA ABC ANDALUCIA
¿Cuáles son los verdaderos pobres del siglo XXI
M. PADILLA / CÓRDOBA
Día 04/06/2014
Me pregunto, ¿cuáles son los verdaderos pobres del siglo XXI? Y creo que los verdaderos pobres son los niños y adolescentes que sufren en una sociedad sin sentido en la que les han quitado a Dios y los han dejado solos con sus heridas. Pobres son los niños y jóvenes a los que están confundiendo en los colegios e institutos y a través de la televisión y a los que los adultos, con sus miedos, no están defendiendo de un lobby gay agresivo, mediático y con muchísimo poder económico y político, que está imponiendo sus postulados. En Galicia y Andalucía ya se han promulgado leyes mordaza ( y parece que se hará extensivo a otras comunidades como Cataluña, la más agresiva ), para que nadie contradiga a sus dogmas de pensamiento único, pudiendo ser denunciada e incluso multada cualquier persona o asociación cuyos criterios (según ellos discriminatorios) no se ajusten a los de esta ideología de género.
Estoy apenada por la escasa respuesta existente ante esta sangría de niños y adolescentes metidos muchos de ellos en un verdadero infierno.Parece que son muy pocos los que se dan o quieren darse cuenta y bajo una falsa prudencia no reaccionan con valor y un compromiso firme ante esta dolorosa realidad.
Yo elijo a Cristo, pero quiero a mi iglesia, a una Iglesia sin mancha ni arruga.
Estamos en la apostasía de que habla san Pablo en II Epístola a los Tesalonicenses...
¿ÚLTIMOS TIEMPOS? Puede ser que sí.
El Papa no es claro. Es ambiguo. Y no están los tiempos como para utilizar un lenguaje tan tibio.
El Papa ha sido tan "medio claro" como el documento que han publicado. Tal para cual.
Agur.
---
LF:
"Pues le pediría a Dios ser yo mismo anatema de Cristo en favor de mis hermanos, los que son de mi mismo linaje según la..." fe
Romanos 9,3
Dejar un comentario