De Pili y Mili a Lucía y Teresa

Pili y Mili fueron una pareja artístico cómica de cine española compuesta por las hermanas gemelas Aurora y Pilar Bayona. Protagonizaron diez películas y fueron famosas, allá por los años 60 del siglo pasado, en España, México, Argentina e incluso Italia.

Lucía y Teresa son una pareja de monjas de clausura -sí, clausura- que se han hecho famosas en España y -aunque menos- allende los mares, por aparecer en multitud de programas de televisión, conferencias, congresos, etc.

A diferencia de las cómicas, las monjas suelen hacer cada una la guerra por su cuenta, aunque en alguna ocasión se les ha visto juntas. Pero, sin duda, tienen muchas cosas en común. No hay más que leer las noticias que tenemos de ellas en InfoCatólica. Valgan estos ejemplos -hay más-:

Sor Lucía Caram llama talibán a Mons. Reig Pla y defiende la despenalización del aborto

Sor Lucía Caram pide a la Iglesia no meterse en la decisión de quienes abortan y bendecir cualquier tipo de amor

Sor Teresa Forcades justifica el aborto y afirma que le gustaría que la pastilla del día después estuviera al alcance de todas las mujeres

Teresa Forcades defiende el matrimonio homosexual desde su teología

Además de su condición de proabortistas y pro “matrimonio” homosexual, comparten otra pasión: la independencia de Cataluña. Vean:

Sor Lucía Caram se declara a favor de la independencia catalana «sin paliativos»

Sor Teresa Forcades da el salto a la política

En el caso de Sor Lucía, ese independentismo es ciertamente peculiar, dada su condición de argentina. Sor Teresa al menos es catalana. No es que un argentino que lleva muchos años en este país llamado España no pueda estar a favor de la secesión de Cataluña, pero entenderán que digamos que la situación es un tanto llamativa. Como llamativo es ver a una monja de clausura hablando de fútbol, cual si fuera integrante de los Boixos Nois. 

El caso es que Sor Teresa le ha cogido tanto gusto a eso de la política, que lo mismo nos hace el favor de abandonar, ella sola, la vida religiosa, aunque solo sea temporalmente. Quién sabe si Dios nos concede la merced de que tenga éxito en semejante empeño y se quede ya para siempre en ese mundillo, donde sin duda hará las veces de un Pablo Iglesias a la catalana.

Lo de Sor Lucía es diferente. Aparte de sus tesis contrarias al Magisterio de la Iglesia, anda metida en una labor social de la que, en principio, nada cabe reprocharla, salvo el hecho de que no parece entender que el carisma de las dominicas de clausura no casa bien con el hecho de ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y la muerta en el entierro. Pero al fin y al cabo, ella escribió un libro titulado “Mi claustro es el mundo”. Esto dijo en una entrevista a Religión Digital:

«Mi claustro no son los límites del monasterio, sino también el mundo. Reconozco que es un caso atípico, por eso tengo una vida muy activa. Pero gracias a mi comunidad y a mi estilo de vida, tengo también mucho tiempo de contemplación y de estudio».

Anda Sor Lucía muy indignada porque se compare su caso al de Sor Teresa, y denuncia una campaña de persecución por parte del gobierno -no tiene otra cosa que hacer Rajoy- y por grupos ultra “que han organizado una campaña de cartas contra mí y que han hecho llegar a Roma". ¿Qué entiende por grupos ultra una monja capaz de llamar talibán a uno de los obispos españoles que más se caracterizan por defender el derecho a la vida y la familia? Saquen ustedes sus conclusiones. Y ojo, que la religiosa dominica ya ha pedido ser recibida por el Papa, seguramente para contarle su particular visión de las cosas. Bien haría aquel que recomendara al Santo Padre hablar de ella con los obispos españoles.

Lo cierto es que, tanto si le gusta a la religiosa argentina como si no, Sor Lucía Caram y Sor Teresa Forcades llevan años siendo un escándalo sin resolver para la Iglesia en España, especialmente en Cataluña. Lo cierto es que son muchos los obispos -no grupos ultras- que se han quejado a Roma desde hace años. Las quejas, hasta el momento, han caído en saco roto. Lo cierto es que son usadas por los medios de comunicación más anticlericales de este país para dar la idea de que se puede ser monja y estar a favor de la despenalización del aborto, de las uniones homosexuales y del resto de típicos tópicos del progresismo eclesial. Y lo cierto es que son muchos fieles los que no entienden que la Iglesia no haya hecho prácticamente nada para impedir tal cosa. ¿Se hará ahora? Permítanme que sea algo escéptico al respecto. Si fueran tradicionalistas, si quisieran celebrar la liturgia según el rito extraordinario, si formaran parte además de congregaciones con multitud de novicias encaminadas por ese tipo de espiritualidad católica, quizás sí se les habría intentado cortar las alas.

Luis Fernando Pérez Bustamante

53 comentarios

  
Luis Fernando
Aviso. Aunque hablo de ello al final del post, no tengo el menor interés en que salga a debate la cuestión de los religiosos tradicionalistas intervenidos. El tema es Sor Lucía y Sor Teresa. Así que cualquier comentario que se centre en lo otro no será publicado.
19/05/15 11:22 AM
  
María
Luis Fernando estas no son tontas, como ven que la vida religiosa se les está apagando, pues se están buscando las alubias en otro lugar. Un saludo

---

LF:
Sor Teresa sí. Sor Lucía, no. Ella quiere seguir siendo religiosa.
19/05/15 11:25 AM
  
Yolanda
Qué lástima que en los comentarios no se puedan poner muñecos y emojis , si no, ya estaría poniendo los dibujitos del whatasPp siguientes: la flamenca bailando, las copas de champán y los fuegos artificiales.

Dicho lo cual, a Forcades casi le hacen un favor: total ella seguro que e se iba a ir; y así puede quedar de víctima. Aunque a Forcades le encanta ir con esa absurda toca para que los medios le hagan fotitos con posturitas y tal, y si se las tiene que quitar, a ver dónde va llamando la atención.

A la niña en el bautizo, etc., a esa sí: como le quiten las tocas ya no le hará caso nadie, así que se fastidiará mucho.

Al menos que si son abortistas y todo lo demás, que lo proclamen sin el disfraz de monja católica.

---

LF:
Ea, qué menos que poner la flamenca:
19/05/15 11:28 AM
  
Rafa
"Mi claustro es el mundo"... Desde luego que puestos a decir tonterías esta señora no tiene límites o, mejor dicho, su límite es el "mundo mundial". Lo que más me apena es lo que señalas al final: que están en todas las salsas de los medios progres y crean dudas entre algunos fieles que ven a dos monjas vestidas con hábito defendiendo lo indefendible.
19/05/15 11:33 AM
  
Joaquín
Pues si no quieres que salgan comentarios sobre los religiosos tradicionalistas intervenidos, no digas nada, caramba.
Respecto a sor Tere y sor Luci, me da que tienen protectores poderosos. Siempre he dicho que las órdenes religiosas se han convertido en verdaderos "lobbies" dentro de la Iglesia. Y cuando se alían con el poder político, como ocurre con los benedictinos de Montserrat, más aún. Pero de todas formas, que nadie se equivoque: ni es la primera vez que ocurren cosas así dentro de la Iglesia ni será la última. ¿Acaso en el siglo XVIII no se suprimieron por las bravas los jesuitas, a pesar de que eran los únicos que luchaban con todo contra el enciclopedismo de corte masónico, encima con el impulso y el apoyo de los monarcas "cristianos" de Francia, Portugal y España, eh? También pienso en el caso de Savonarola. Cierto es que se pasó cuatro pueblos, pero sus pecados eran menos graves que los del indigno papa Borgia que le condenó (y lo mismo cabría decir de no pocos de sus sucesores y antecesores inmediatos). Sugiero a los asiduos del coro de lamentos sobre lo mal que está todo que se lean la historia de la Iglesia en los siglos XV y XVI (hablo de historias de verdad, no historias edulcoradas que culpen de todo a Lutero).
19/05/15 11:33 AM
  
Yolanda
Jajajaja, muy bien
19/05/15 11:44 AM
  
Domingo
Muy acertado su analisis Luis , conozco mucho menos el caso de Forcades que el de Caram , hablando de Caram que es la que he visto mas en tv me parece de autentica vergüenza sostener lo que sostiene esta mujer desde la pertenecia a una orden religiosa .
Me parecería muy gracioso que esta señora llegara a Roma y su admirado Francisco ( asi es como ella lo llama , al parecer un hibrido entre Papa y colega ) , le dijera de una vez que no se puede estar a oros y a bastos .
Aunque no comparta esas ideas puedo "entender" que alguien defienda el aborto , pero desde luego no desde la Iglesia
19/05/15 12:05 PM
  
Juan Mariner
Después de ser utilizadas van a acabar como "juguetes rotos". En Cataluña ha habido muchos casos: Xirinachs, el máximo exponente.
19/05/15 12:27 PM
  
NInes
Tengo entendido que sor Teresa Forcades es médico. No me puedo creer que no sepa las consecuencias de un aborto o de la píldora del día después como para recomendar llevar la pastilla al lado de las gafas de sol en el bolso... ¡¡¡¡Increible!!!

---

LF:
Lo es. Lo sabe. Lo apoya. Y públicamente. Repetidas veces. Y aun así, la dejan seguir siendo monja.

Así estamos.
19/05/15 12:34 PM
  
Luismi
Lo de estas "monjas" es bastante vergonzoso, el problema es que hay muchos medios de comunicación que le hacen de palmeros, porque van contra las enseñanzas de la Iglesia.

Por cierto, me recuerdan a la monjita anticatolica de los dibujos que hay en YOUTUBE llamado catolicadas, hechos por catolicas por el derecho a decidir, grupo pro-abortista fundada por una ex-monja norteamericana que trata de pervertir las enseñanzas de la Iglesia. Sus dibujitos animados son un insulto constante al clero, y un intento burdo de contradecir las enseñanzas de la Iglesia. Por si no lo conocías Luis Fernando.

---

LF:
Al menos es "ex-monja".
19/05/15 12:53 PM
  
JCA
Lo curioso de estas monjas renegadas, cuando la mayoría de ellas (incluso las normales) viste inspirada según la moda de la Pasarela Cibeles del Adefesio, es que vayan con hábito, se escudan en él, aunque en el caso de la Forcades, un poco «de diseño», con pantalones. A la Caram la llaman «sor friki», la gente la tiene a la altura del pequeño Nicolás, la Belén Esteban y demás fauna, y con esto ya me dirán qué testimonio puede dar, sea el que sea: en cierto modo, ¡menos mal!, pero hace un daño horroroso a las demás.
19/05/15 1:51 PM
  
Guillermo P.F.
Mi deseo, sinceramente, es que gane las elecciones.
Llega un momento en que ya dices: os merecéis eso y más.
Así que ¡hala! Con vuestro pan os la comáis. De aquellos polvos, estos lodos.

---

LF:
Si tiene que salir elegida para que nos deje en paz, que salga.
19/05/15 2:28 PM
  
Carmen A.
Ellas no me escandalizan propiamente, uno es capaz de cualquier cosa, pero sus superiores si me escandalizan, y mucho, trato de entenderlo y no puedo. Y estoy de acuerdo con Juan Mariner; ya son un juguete roto.
19/05/15 2:37 PM
  
Fray Nelson
Así como ya declaré mi vergüenza por el caso reciente de un obispo colombiano, ahora me avergüenzo de que la Caram sea de la misma Orden Dominicana, a la que pertenezco. (Está largo este mes de mayo, bendito ea Dios...)
19/05/15 4:28 PM
  
Luisfer
Sí que es de notar lo rápido que actúa Roma cuando la cosa se desmadra por el lado conservador y lo excesivamente lenta cuando no impertérrita si el asunto es del lado hiperchoniprogre si se me permite la palabreja. Pienso que la imagen en este caso es mucho más perjudicial para la Iglesia que aquel. No es de recibo manener a estas dos señoras con esta actitud. Lo mínimo a exigir es coherencia. Tanto si se la gente se sale por un lado, como por el otro.
19/05/15 4:30 PM
  
Gregory
De que tienen protectores eso es evidente dentro de la misma Iglesia sin duda, pero al anunciar su respaldo a movimientos radicales no creo que se les llame la atención a menos de que abiertamente aspiren a un cargo público cosa que aun no han hecho.
19/05/15 4:34 PM
  
Pepe
¿Y a qué esperan para expulsarlas? se han mostrado en repetidas ocasiones en posiciones herejes. Que se hagan luteranas y dejen de dar la paliza...
19/05/15 5:01 PM
  
Rexjhs
Con este ligero toque del Vaticano a este dúo sacapuntas ya tenemos servido el atracón de programas sabatinos en Antena 3, Telecinco o La Sexta atacando a nuestra querida Iglesia por tridentina, antidemocrática, homófoba y antifeminista. Y la jerarquía avergonzándose ante el mundo y envainándosela. Al tiempo.
19/05/15 5:11 PM
  
pablovelasco
Dejar irse a una y permitir que otra siga diciendo herejías progres?
De eso nada, expulsión con deshonores!!!
19/05/15 7:10 PM
  
Tito Livio
¿Y a qué esperan para expulsarlas?, dice un comentarista. Y otro, oséase, yo; respondo: a que el infierno se congele porque así, tal como está, mucho es el calor. Pero lo que "me pone" son las últimas dos líneas de Luisfe. Qué pena que seas "un borde, un tal y un cual", con lo bien que me caes y la amistad que nos profesamos... jejeje (espero entiendas la jocosidad) y a Pepi y Luci ¡que les den con tez!
19/05/15 8:39 PM
  
Isabel. Granada.
Ya estoy cansada de escándalos que sacuden a la Iglesia casi a diario. Veo en el estado tan lamentable que se encuentra, debido a que muchos de sus consagrados han perdido la fe, porque sólo ésto puede ser lo que está ocurriendo, y al mismo tiempo me escandaliza la falta de respuesta de la jerarquía ante estos graves escándalos que alejan cada vez más a la gente de la fe.

El despotismo ilustrado llevaba a cabo una política que consistía en hacer "todo por el pueblo, pero sin el pueblo". Y yo cumplo lo mejor que puedo con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia (la Iglesia que transmite lo que Dios mandó transmitir y que viene escrito en los Evangelios), y allá cada cual con su conciencia. Yo tengo bastante con la mía.
19/05/15 8:56 PM
  
Isabel. Granada.
Ah y no se confundan. De Lucía Caram no sé, pero según he oido, Teresa Forcades pertenece a una familia de la burguesía catalana; así que no está actuando por movida económica alguna.
19/05/15 8:59 PM
  
Lorenzo Valla
Dice Fray Nelson que se avergüenza de que sor Lucía Caram sea de su misma orden. Entiendo la vergüenza que sufre, que es la misma que siento yo como católico, pero desde mi total aprecio a Fray Nelson y a la Orden de Predicadores, a la que admiro y en la que tengo algunos buenos amigos, tengo que decir que la Orden de Predicadores tenía que haber puesto coto a sor Lucía Caram hace mucho tiempo. Entiendo que es una responsabilidad de la Orden Dominicana mantener o no a sor Lucía Caram haciendo y diciendo lo que le dé la gana delante del primer micrófono que le pongan o disparatando por escrito. La Orden de Predicadores tenía que haber hablado alto y claro hace ya mucho, mucho tiempo. Y no lo ha hecho.
19/05/15 9:20 PM
  
carlos
Que "sor" Lucía y "sor" Teresa componen, ambas o en solitario, un espectáculo lamentable no hay católico serio que lo discuta.

El problema no son estas dos individuas presas de la vanidad. El problema es la Iglesia que no pone fin a esta situación penosa.
19/05/15 9:52 PM
  
Ignaciano
"Lo cierto es que son usadas por los medios de comunicación más anticlericales de este país para dar la idea de que se puede ser monja y estar a favor de la despenalización del aborto, de las uniones homosexuales y del resto de típicos tópicos del progresismo eclesial." Pues sí que se puede. La realidad es la que es por mucho que no te guste, guapo. Los hechos ahí están.


---

LF:
Hasta que Dios decida juzgar a los malos pastores, como advirtió en su día. Es cuestión de tiempo. No pueden estar en comunión visible quienes no tienen comunión espiritual.

Muchos obispos españoles están hasta el gorro de ellas. Y ya no aguantan más. Sor Lucía cree, ingenua ella, que esto es cosa de Germinans, InfoCatólica, InfoVaticana y Paco Pepe. Pues no, es cosa de los obispos españoles -catalanes incluidos-. Por eso intervino el Nuncio.
19/05/15 10:03 PM
  
Frayjaider
Imagino que ya ni fe tendrán !!!!

---

LF:
Sólo Dios sabe pero fe católica, parece que más bien no. Sobre todo Forcades.
19/05/15 10:19 PM
  
anscelo
Nadie se explica cómo estas pseudo-monjas siguen diciendo barbaridades en contra del Magisterio de la Iglesia, y no haya ninguna autoridad en la Iglesia que no les diga nada. La situación de la Iglesia es crítica en Cataluña, sólo nos faltan estas 2, hay otra mediática Sor Vicky Molins, que al menos se ha quitado el hábito de las Hermanas de la Cia. de Santa Teresa, y se ha ido a vivir con los pobres, pero no como ellos, de vez en cuando se viste de payasa. También va pregonando las herejías de esas otras 2 que van con hábito, porque saben que sin él no son nada. Y personas como ellas hay muchas que hacen mucho más que ellas con humildad y silencio, incluso conozco una mujer laica médico especializada en enfermedades tropicales y doctorada en teología, está en un hospital del Congo, en medio de la selva, de ella no se dice nada, de vez en cuando nos pide medicamentos. Ocurre que a estas secuaces, por no llamarlas de otra manera, les gusta el protagonismo y ante ello son capaces de todo, tal y como suena.

Me recuerdan a aquellas monjas que en los 60 empezaron a tocar la guitarra con el hábito, porque sin él no llamaban la atención. Si recordáis a la más famosa, la belga Sor Dominique, se secularizó y al cabo de 20 años acabó suicidándose.


---

LF:
Pues yo no deseo que se suicide nadie.
De Sor Viqui también tenemos material en InfoCatólica.
19/05/15 10:23 PM
  
Ignaciano
Luis Fernando, corrígeme si me equivoco pero creo que su "cuestión" no depende de los obispos, al no ser clero diocesano, sino de los responsables de sus órdenes. Por eso e Sor Lucia Caram ha ido a hablar con la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada que además preside un español, gallego más concretamente. Que además se ha apuntado como un futuro obispo español.

---

LF:
Si dependiera de los obispos, hace tiempo que este asunto estaría solucionado. De momento se conforman con quejarse en Roma e impedir que estas señoras tengan algo que ver con sus diócesis. No solo en España, dicho sea de paso. Por ejemplo:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22700
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18215
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20308


El arzobispo español gallego del que hablas no preside ese dicasterio. Es su secretario. Y si le hacen obispo en España y se quiere llevar a las dos envueltas en un lazito, los obispos catalanes se las enviarán con sumo gusto.

Para que quede claro que no me invento las cosas y como sé que ambas leen este post y sus comentarios, les voy a recordar esta noticia. Sobre todo a la monja benedictina:

Mons. Agustín Cortés: «He hecho muchas gestiones en Roma ante el caso de Teresa Forcades»

19/05/15 10:33 PM
  
Curro Estévez
Todo da naúseas con estas dos y quienes las consienten.
19/05/15 10:41 PM
  
Amador
¿ Y esas monjas, van a comulgar todos los días?. No lo entiendo; es una cosa que me esc andaliza, me sobrepasa.
19/05/15 11:32 PM
  
F.C. Romero
Una pregunta; ¿porqué ha tenido que ser el Nuncio el que llamara la atención sobre estas dos monjas y no sus respectivas superioras o los obispos del lugar de sus conventos?. Quizá va siendo necesario aplicar la "diplomacia vaticana" en otros ámbitos, y algún que otro traslado para reflexionar o trabajar en otros lugares o comunidades, ayudaría a mejorar muchas situaciones tanto de los implicados o las implicadas por sus acciones u omisiones y de los que las sufren, que seguro que se alivian.

---

LF:
El Nuncio es el obispo representante del Papa en España. Y eso no es cualquier cosa.

Los obispos del lugar de los conventos están ya HARTOS de quejarse en Roma de ellas. Literalmente HARTOS.

Respecto a sus superioras, serán tal para cual.
20/05/15 12:11 AM
  
Martina
Fui a colegio de monjas. Siempre nos imponían silencio, hasta cuando íbamos en fila al recreo. ¡Las veces que me han castigado por hablar apenas nada y bajito! Y mira ahora estas... Me fastidia, esa es la verdad.
20/05/15 1:36 AM
  
Lorenzo Valla
El título del último libro de la Caram no tiene desperdicio: "Mi claustro es el mundo". Pero dejando aparte el rimbombante y grandilocuente título, el contenido tampoco tiene despedicio. Invito a quien tenga tiempo y ganas que se lea, por ejemplo, las páginas en las que la Caram amenaza a una anciana monja con ordeñarla con su propias manos si no aparece una botella de leche para un menesteroso antes de la noche. Todo un ejemplo de caridad y educación.

Decir que su claustro es el mundo con esa facundia que la caracteriza es muy fácil, pero por si acaso ella ya ha dicho que piensa continuar en el claustro del monasterio, donde tiene asegurada la sopa boba y el catre caliente, porque fuera del convento hace frío, mucho frío...

---

LF:
Así que ha tenido usted el valor de leer el libro entero. Oiga... lo menos un año menos de purgatorio, :D
20/05/15 9:53 AM
  
Pepito
Si a estas hermanas les tira tanto la política, porqué no piden permiso al Papa para fundar una nueva Orden religiosa cuyo apostolado especial sea el campo político, pero ordenado según el Evangelio.

Al igual que en otros tiempos hubo Ordenes militares, pienso que podría en este tiempo tan recio y confuso haber Ordenes políticas cuyo carisma y apostolado específico fuese el ordenar según la Caridad el revuelto y desnortado mundo de la política contemporánea.

Además, así podrían estas hermanas continuar siendo religiosas sin dejar de ser políticas, y seguir usando las tocas y el hábito que, sobre todo a Sor Teresa, les sientan tan bien.
20/05/15 11:25 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
La Caram va a participar hoy en un acto de CIU, o sea que si ha sido advertida, esto será la gota que colme el vaso. ¿O no?

---

LF:
Ni idea.
20/05/15 11:27 AM
  
Juan Mariner
Las declaraciones de la Caram en los medios destilaban un fino odio hacia sus superiores, que parece que están ya dispuestos a hacer algo por presiones de vete a saber que poderoso: no soy corrupta, no tengo queridos y no soy pederasta. Por la boca muere el pez. Pero sus superiores lo tienen bien merecido: con los armarios llenos de cadáveres (por su desidia, su politiquería y su mal hacer), poca justicia se puede impartir.
20/05/15 11:35 AM
  
María
Como la autoridad Romana no va hacer nada, no os preocupeís, que ellas solitas se van a ahorcar, porque el mundo te come, como les ha sucedido a muchos curas y religiosos que atravesaron las líneas rojas, acordaros de Apeles, de la monja cantarina de Bélgica sor Dominique o algo así. Todo lo que no es de Dios acaba donde acaba, lo malo es que alguien podía impedirlo para no escandalizar ya más a los maltrechos fieles que van ya descalabrándose por la pendiente y rompiéndose las patas en una locura descabellada encabezada por pastores desaprensivos que alegremente las lanza al abismo. Jesucristo dijo que no nos iba a dejar hasta al final de nuestros días, pero parece que se ha puesto un poco de perfil, y estamos en manos de lobos sedientos de sangre. Un saludo
20/05/15 11:57 AM
  
antonio
Seguro, que viven, mejor que nosotros!!!!Tienen la existencia asegurada, y es seguro, que también tienen el respaldo de poderosos, Lobbys, que manejan mucho dinero, hablan de la injusticia, pero viven de la Injusticia,
hablan contra la riqueza, pero viajan en clases preferenciales, si no tienen Fe, , la FE de la iglesia, es ecándalo, sus almas se pueden perder, y las que hacen que se pierdan.Menos mal, que pusierón el caso de para mi Santa Teresa de Calcuta, su vida, y sus Hermanas de la Caridad, su fidelidad a la Iglesia, con los Mártires, son en este momento un orgullo, para la Iglesia, Junto a las Ordenes Contemplativas Observantes!!!
Hay muchas que no son mediaticas, no tienen plata, pero Fe cero, ojalá que se conviertan para su bien y el bien de tantas almas.
Aparte los Mártires, sin duda con las ordenes contemplativas, son el corazón de la Iglesia, potencian el extremo,Infinito Amor de Dios, en la Cruz, y su beneficio lo tenemos en la EUCARISTIA!!!!!!!Participar de la belleza de la Iglesia!!!!!!!Si lo leen le pido de rodillas que se conviertan para participar de tanta belleza!!!!!
20/05/15 2:08 PM
  
Ruibarbo
La verdad es que Lucía Caram ha tenido un respaldo alicorto de la Orden de Predicadores, en particular de los responsables de la Federación de la Inmaculada de la Provincia de Aragón (que abarca Cataluña, Baleares y algún monasterio argentino). Desde hace muchos años. Ha comido incluso en algún convento masculino. Y ha visitado algún pueblo de cierto fraile hoy difunto en la Maragatería. Por favor, no quiero que se entienda algo que sería mentira. No se trata de que "tuviera un affair" con el fraile, religioso ejemplar, sino que no le importaba salir donde quisiera sin un motivo apostólico. Lo ha contado ella misma. El pueblo: Castrillo de los Polvazares. La Madre Federal, el Maestro de la Orden, la Priora del Convento, el asesor religioso de la Federación y numerosos frailes son mucho más responsables que el obispo. Incluso algún teólogo de la Facultad de San Vicente Ferrer le ha mostrado su adhesión. Ella que disparata, como se ha dicho, más que habla. Lo siento por fray Nelson.

---

LF:
Pues mis fuentes más recientes me dicen que los superiores de su orden están ya hartos de ella. Y suelo tener buenas fuentes.
20/05/15 3:37 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Yo, Luis Fernando, soy uno de esos fieles que no entiende por qué las autoridades de la Iglesia no han hecho casi nada, hasta la fecha, para poner a esas dos mujericas tan extravagantes, y que, al parecer, dan tan mal ejemplo, en el lugar que les corresponda. Y ese lugar no debe de ser la vida religiosa en una congregación católica. O, al menos, tiene toda la pinta de que no es el lugar que les corresponde. En fin, a ver si, al final, se hace algo y se arregla este penoso asunto. Aunque para ello la autoridad competente tenga que tomar medidas expeditivas.
20/05/15 5:00 PM
  
F.C. Romero
Hoy hemos oído, aunque en catalán, pero a poco que uno se esfuerce lo entiende, que la Monja Caram le decía al presidente de la Generalidad de Cataluña "que le amaba" (textual). En fin, estos amores de esta "sor" ya serian para decirle que cuelgue los hábitos de los que se vale para escandalizar y sin los cuales no sería nada, pues como ella hay unos cuantos que son de su opinión y no nos importan. Sabemos que los medios de comunicación "dan cancha" a todo lo llamativo, lo que escandaliza y se sale de lo normal, como en las atracciones de feria estaba la mujer barbuda o el hombre más alto o el más bajo del mundo. La Iglesia es algo más serio e importante que la sensación que da esta señora que parece más una artista circense que una persona dedicada a Dios y los demás . Me apuesto lo que quiera cualquiera de Uds., que cuando deje los hábitos, perderá el interés para los medios de comunicación y veremos quien la sigue.
20/05/15 10:20 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Las campañas electorales es posiblemente el espectáculo más lamentable de la democracia. El dineral que se derrocha. Juramentos. Promesas. Insultos. Mentiras. Sonrisas forzadas. Abrazos sobones, crusaítos y brikindans. Y cómo no!, para mover cualquier tipo de voto friki y cutre, se echará mano de bufones y charlatanes/charlatalas para formar una cabalgata mediática que en nada tiene que envidiar a las del orgullo gay. Y es que en Cataluña -desgraciadamente para los pobres arruinados catalanes- se vive en constante campaña política buscando la bancarrota y un levantamiento popular al mejor estilo bolchevique -no lo digo en broma-. Y ahí entran estas Pili y Mili como aquellos inseparables Otto y Fritz, "¿verdad Otto?,.. ¡sí Fritz! ..."
La cuestión es asociar la catolicidad tradicional a la españolidad, y lo progresista a lo separatista. ¡Y qué narices, algo tienen de razón! Que en las Ramblas hasta a la paella le ponen ketchup y mil veces mejor una "omelette" que una opípara tortilla a la española. En fin, todo es cuestión de gustos, que para algo estamos en Democracia, no?
¡Menudo bódrio y estafa de democracia. Esto es Europa, un clon del Politburó soviético. Bye Bye Occidente !!
21/05/15 8:08 AM
  
hidaspes
Ignaciano, no, no se puede. El magisterio solemne de la Iglesia es depósito ÚNICO de la fe, y no ampara la práctica de abortos ni bendice la práctica de la homosexualidad. O mejor dicho, desde su culto, llámese como se llame, sí se puede. En la Iglesia, y habiendo elegido vida consagrada, no, no se puede. Todos los católicos tenemos el deber de defender la Verdad de Cristo que se plasma en el magisterio solemne de la Iglesia. Si estas dos mujeres van a negar esa verdad, allá ellas, pero qué menos que no lo hagan en su condición de monjas.
21/05/15 2:00 PM
  
hidaspes
¡Y todavía tienen el descaro de afirmar que "van anunciando el Evangelio"! Supongo sería mucho pedir que las aludidas nos aclaresen en qué parte del Evangelio se bendice la práctica masiva de abortos, o se deroga el mandamiento de la castidad, o la expulsión de los símbolos de la Fe de los espacios públicos.
21/05/15 2:03 PM
  
Eusebio
Sor teresa y sor Lucía, pues públicamente actuais con tan escandalosa conducta, públicamente os digo: La Iglesia es madre y acoge a todos sus hijos, sean quienes sean, y manda amar a todos, pero, igual que manda amar a las personas, manda odiar el pecado. Y odio vuestro pecado. Profundamente. Lamento el escándalo y el ataque que propiciais contra la Iglesia. Lamento la soberbia, la falta de humildad y la desobediencia que mostrais. Lamento vuestro alejamiento de la verdad de Cristo. Lamento que no os importe ser utilizadas por el demonio. si, por el demonio, aunque os riais. Por un instante, rezo por ello, poneos en oración, suplicad al Señor misericordia, ¡¡¡arrepentios!!! pues os queda poco tiempo. y obrad en consecuencia. Si no atendéis el fuerte llamado, aunque sea por boca de asno, no os extrañeis de un triste final, pues el demonio paga a quienes le sirven con un triste y eterno final. Y eso es serio. Si no por amor al Señor Jesús, que derramó su sangre también por vosotras, al menos por temor, aunque sea más imperfecto, tomad en serio estas palabras. reirse de ellas no cambiará las cosas. Que no se diga que no fuisteis avisadas, por la Santa Sede, por los obispos... y hasta por el asno de la última fila de la iglesia de Cristo. Otrosí digo: canes Domini ladra, reza y trabaja por su Señor, las tres cosas ha ofrecido hoy por vosotras.
21/05/15 9:11 PM
  
Ignaciano
Hidaspes, muy interesantes tus opiniones y deseos; lo que ocurre es que la realidad es otra. A 21 de mayo de 2015 hay monjas que bendicen la homosexualidad y que considerar que abortar es una decisión en conciencia de cada mujer.
Acepta la realidad tal como es, no sea que te lleves a creerte una realidad paralela y te sea dañino. El consejo ignaciano de discernir te es muy apropiado. Sino te gusta busca las acciones a realizar, pero negar la realidad es patético.

---

LF:
Sí, claro, y al lado de Jesucristo había un apóstol que robaba dinero de la bolsa y acabó traicionándole. La realidad es la que es. Y se acepta.

Ya sabemos que ha habido, hay y habrá monjas y monjes herejes. Y sacerdotes. Y teólogos. Y obispos. Incluso cardenales.

21/05/15 9:50 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF , Lucia y Teresa forman parte (y se lo creen ademas) de esa facilidad que tiene la izquierda para siendo los absolutos dominadores del pensamiento unico y del poder mediatico y de todo tipo darselas(con coste 0 claro esta) de rebeldes y perseguidas por supuestos y enormes poderes
Es lo mas ser el todopoderoso y a la vez la victima.Su mecanismo para conseguir esto es parasitar a la Iglesia y ya sabemos que los parasitos sise les deja van acabando con el organismo
21/05/15 10:46 PM
  
María de las Nieves
Si supieran el dolor que están causando en la conciencia intima de los fieles sencillos que aman la vida y a los niños y aman al Señor, se dejarían de escandalizar a estos pequeños.

La Señora Forcades nos sólo es médico, es teóloga , por tanto sabe perfectamente cuando comienza la vida, sabe que el alma es infundida en la fecundación y además su tesis es sobre la Santísima Trinidad, si además a eso añadimos que es una consagrada al Señor para reflejar las últimas realidades escatólógicas y dar ejemplo en el mundo actual,enseñanza en la fe y testimonio de vida ,que se supone que tendría que ser ejemplar .
Si no cumplen con su misión , pues cualquiera de los superiores les deben decir a ellas y decir públicamente a sus fieles que su error es gravisimo .

Esas señoras hacen lo que hacen pero la misión del Obispo y su superior es aplicar la ley divina y el derecho canónico,sino el Luzbel rebelde campará a sus anchas en el mundo que es suyo, y dentro de la Iglesia del Señor, incitando a sus fieles para que se rebelen contra Dios.

Y sor Caram decir que "mi claustro es el mundo" debe saber que el mundo está gobernado por el maligno que sutílmente engaña.
Jesús dice "No te pido que los saques del mundo sino que los apartes del mal"
Satanás o Lucifer es el principe de este mundo ,y trata continuamente que nos conformemos a este mundo del mal que para eso lo organiza ,contra los Hijos de Dios. Él quiere que pensemos como piensa la gente de este mundo, en el aborto ,en el matrimonio homosexual ,que los matrimonios se divorcien ,que haya leyes que parecen justas, pero están para destruir a la persona , que busquemos las mismas cosas que ellos buscan para acabar con los débiles ej eutanasia, y que hagamos las mismas cosas que ellos hacen ,que dejemos que sigan las clínicas abortistas.

Satanás trata de engañarnos continuamente y elige a lobys y personas influyentes que además o son del diablo o son engañadas,para que vivamos para las cosas mundanas en vez de vivir para Dios y mientras el Señor extendiendo sus brazos en la cruz por todos para ofrecer la salvación ,y acogiendo a los no nacidos que trituramos con el voto que damos a los políticos bien insensatos ,o bien que viven sin conciencia del bien común,

Así que los Obispos y el Papa que vela por las personas fieles, que limpie de las filas del Reino de Dios los pecados tan graves que tenemos y si eso no es posible ,que no deje que se contamine todo, hasta que solo quede el Señor llorando por su pueblo y nos diga si fue inútil su muerte.
Me queda preguntarte Señor ¿que quieres que haga? Puedo discernir el mal en este mundo ,ser consciente, contigo no tener miedo ,pero pelear con el diablo es lo que desea y además perdería la batalla ,así que Señor danos lucidez y perseverancia.
21/05/15 11:17 PM
  
trabis
El pecado más grave de está dos monjas es la soberbia.
Ante 2000 años de Iglesia, de Santos y de Mártires, ante San Agustín, Santo Tomás de Aquino, San Juan Pablo II y, sobre todo, ante la Biblia, cuando uno no entiende algo, que puede pasar, lo conveniente es rendir el propio juicio.
Pasa lo mismo con los movimientos que no aceptan el Concilio Vaticano II. Ya sea porque lo instrumentalizan con un maliciosamente entendido Espíritu del Concilio como los que lo desprecian como un falso concilio.
Rendir el juicio. Me lo enseñó mi padre, a quien le debo mi vida y mi fe.
No entiendo cómo estás monjas siguen sin ser oficialmente excomulgadas. Pero yo opto por rendir mi juicio. Y conformarme con dar mi opinión.
Me consta por lo que leo, LF, que obras del mismo modo.
Es muy reconfortante. Gracias.
21/05/15 11:31 PM
  
DJ L
La culpa no es de estas dos, de las que estoy harto de escuchar sus asquerosidades sino de su superiores que toleran el escándalo público. Agradeceríamos saber quienes son sus superiores en próximos artículos.


----

LF:
Quité un adjetivo, que andan amenazando con querellas.
22/05/15 9:32 AM
  
hidaspes
Entendido, Ignaciano. La realidad es la que es, y los católicos debemos rendirnos ante ella. Lo de evangelizar en Cristo lo aparcamos indefinidamente, ¿verdad? Claro. Curiosa tesis la suya. Y sobre todo, quien lo dudaría, puramente cristiana. Por lo menos su disfraz de católico le ha durado acá menos que en otros foros.

Como la realidad es que hay monjas herejes, aceptemos la herejía con naturalidad, hagámosla nuestra. Estupendo, fabuloso.

La realidad es la siguiente: hablamos de dos monjas herejes que ha elegido servir a alguien distinto de Cristo. Quizás el de las "realidades paralelas" sea usted, que se fabrica un "catolicismo" abortista, divorcista, homosexualista, que niega el sacramento de la confesión, niega la indisolubilidad matrimonial, niega la verdadera naturaleza de Jesucristo (hasta el punto de calificarle de "pecador"), rechaza el magisterio solemne de la Iglesia, apoya la supresión de símbolos cristianos de todo espacio público, niega el derecho inalienable de los padres católicos de elegir educación católica para sus hijos sin ser por ello discriminados o coaccionados, se burla del sacramento de la Santa Comunión, niega el dogma de la Inmaculada Concepción, niega que la conducta homosexual sea pecado sino todo lo contrario, niega el derecho/deber de la Iglesia de canonizar y guardar memoria de sus santos (afirmando individualmente la santidad de quien no lo es y negando la santidad ya reconocida por la Iglesia), apoya con efusión el paganismo tribal nacionalista, se burla y justifica el martirio de tantos hermanos en 1936.... Si, va a ser que el de la "realidad paralela" será el que entiende que TODO ESO es "catolicismo".

Ni que decir tiene, seguimos rezando por usted. No olvide usted el inmenso poder de la oración. Cosa que, por cierto, también ridiculiza usted.
22/05/15 10:20 AM
  
Ignaciano
Ahora si que veo que estás muy confundido; pones en mi boca cuestiones que ni son objeto del presente post.
Seguiré rezando por tu familia, eso que dices que desprecio tanto.
22/05/15 4:02 PM
  
Sor Pilar
Qué tristeza todo esto... oraré por ellas.
23/05/15 4:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.