Pastores de mártires

El pasado fin de semana he asistido al Congreso “Todos Somos Nazarenos” organizado -maravillosamente, hay que decirlo- por Más Libres/Hazte Oir, en el que, entre otros, han participado el Patriarca católico de Antioquía, obispos católicos de Oriente Medio y Nigeria, un obispo copto, un pastor protestante, el marido y la hija de Asia Bibi, un sacerdote misionero el IVE, los padres de una joven norteamericana secuestrada por yihadistas y fallecida en un bombardeo de Jordania, etc.

Por allá asomaron Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y el P. Jose María Gil Tamayo, secretario y portavoz de la CEE. Digo esto para que quede claro que la presencia de Martínez Camino no fue la única de cierta relevancia “institucional” a nivel de la Iglesia en España, tal y como algunos andan malinformando.

Es harto complicado reflejar por escrito lo que he vivido en estos días. Las gracias recibidas han sido tantas y tan intensas, que supongo que tendrá que pasar un tiempo para que reposen en mi alma. 

Pero sí, ciertamente es una enorme gracia de Dios estar al lado de pastores y hermanos en la fe que viven al lado de mártires y confesores, comprobar como su fidelidad a Cristo llega hasta extremos que para los que vivimos en Occidente no es fácil vislumbrar. Por ejemplo, ¿qué decir cuando ves a una cristiana sirio-melquita-católica explicar lo mucho que disfruta de ir libremente cada día a Misa en Barcelona, cuando sabe que su familia se juega la vida cada vez que acuse a Misa en su país? ¿qué decir cuando oyes a un sacerdote o a un obispo explicar que los niños cristianos tiene como héroes a los mártires y se preguntan entre ellos cuál será el próximo en ser degollado por Cristo? ¿qué contar cuando ves a un obispo nigeriano diciendo que la oración, especialmente el rosario, es el mayor arma contra Boko Haram, al mismo tiempo que pide la intervención de la comunidad internacional para parar el genocidio de los fundamentalistas, citando el Catecismo para señalar lo católica que es la doctrina de la legítima defensa? ¿y qué explicar del testimonio de unos padres cuya hija acaba de morir hace dos meses tras año y medio secuestrada? ¿o del llanto de la hija de Asia Bibi, de la misma edad que mi propia hija, al recordar cómo fue encarcelada su madre? 

Siempre hemos sabido que la gloria de Dios son su mártires, pero una cosa es saberlo y otra que te llegue el aroma de su santidad y fidelidad a Cristo.

Es posible que más adelante escriba varios posts sobre algunos de los testimonios concretos. Mi alma y mi acbeza eran un hervidero de ideas y de sensaciones durante el congreso. De momento solo quiero dar gracias a Dios por el regalo que me ha concedido estos días.Y de paso, agradecer también a los organizadores por traernos ese pedazo de cielo en la tierra a Madrid.

Laus Deo Virginique Matri.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
Maga
Luis Fernando, sin duda, este Congreso es una Gracia de Dios. Estos Hermanos Mártires son nuestro orgullo.

---

LF:
No sabemos bien lo mucho que les debemos. Pero ya lo iremos sabiendo.
21/04/15 5:18 AM
  
Rexjhs
Siempre he pensado que la sangre derramada por tantos sacerdotes, obispos, religiosas y católicos de a pie entre 1934-1939 ha evitado que España hubiera sido castigada ya hace años por invertir el orden natural y por aprobar leyes pro aborto, pro homosexualidad, pro divorcio, pro manipulación genética, etc. Sólo cuando subamos al Cielo entenderemos el enorme tesoro de gracias que han derramado sobre la Iglesia y nuestros países nuestros mártires en la fe. Y los martirios cotidianos de tantos hermanos nuestros en Pakistán, India, Nigenia, Kenya, Sudán, Chad, Siria, Líbano, Irak, Irán, Yemen, Somalia, Etiopía, Corea del Norte, China, Cuba, Venezuela... son un aldabonazo a tantos cristianos tibios que, teniendo cientos de Iglesias y sacerdotes a su disposición no creen en la Iglesia ni en sus sacramentos. Dios les pedirá cuenta de ello. Sobre todo teniendo en cuenta la fidelidad hasta la muerte de los que se juegan la vida en esos países por su fidelidad a Cristo. Dios los bendiga e intercedan ante Dios para que nos dé valentía en el momento próximo de la prueba.
21/04/15 5:40 AM
  
Juan Mariner
Éstos sí que son Sus testigos...
21/04/15 6:08 AM
  
Luis - Madrid
Hasta que no lleguemos al cielo, Dios nos conceda la salvación, no seremos conscientes del bien que están haciendo a la Iglesia... Sarmientos vivos

Y nosotros a lo nuestro, con nuestros pecados y nuestras indiferencias... Sarmientos secos.

Que Dios los bendiga,
21/04/15 6:26 AM
  
hidaspes
Benditos ellos que alcanzaron la anhelada palma del martirio por Cristo. Luis Fernando, es normal que estés profundamente impresionado por haber escuchado los relatos de los mártires en Cristo; desde los tiempos de los Apóstoles, el martirio ha causado ese mismo efecto, incluso en los tibios, que pasaban a ser, a veces de golpe y porrazo, valientes mártires sólo con ver el testimonio y ejemplo de entrega de otros. En nuestra Guerra Civil se verifica eso mismo, miles de mártires que acuden gozosos al encuentro de Cristo, muchos agradeciendo la dicha del martirio en pago de sus pecados pasados.
21/04/15 2:24 PM
  
Carmen A.
Vamos a esforzarnos en ser santos,con la ayuda de la gracia, para estar a la altura...
21/04/15 3:10 PM
  
M. Virginia
Bendito sea Dios; ¡¡qué inmensos son sus consuelos y estímulos para ser fieles!!
GRACIAS infinitas por este post, y a HO por el Congreso.
21/04/15 3:38 PM
  
jb
Gracias, y pensar que ha sucedido en España...De ahora en adelante dejaré de escribirla EXpaña que con la Gracia de Dios y la intercesión de los mártires llegaremos a ser lo que fuimos y más.
21/04/15 5:17 PM
  
Miguel
Muchas gracias Luis Fernando, un lujo verte ahí estos días, en el Congreso, en la Misa, muchas gracias por vuestro apoyo y por la labor que cada día hacéis desde este apasionante digital. Laus Deo!
21/04/15 6:36 PM
  
María de los Ángeles
Se me salen las lágrimas al imaginarme a estos hermanos...
21/04/15 8:02 PM
  
Gregory
Me hubiera gustado poder escuchar a estas personas de forma directa pero me encuentro al otro lado del océano. Estas personas son testigos de Cristo y de esperanza un reproche para quienes viven la fe de forma tibia.

---

LF:
Supongo que subirán los vídeos.
21/04/15 8:08 PM
  
Miguel Antonio
¡Qué profunda consolación, apreciando la valentía y heroísmo de estos hermanos, que tantos podríamos considerar como "recién llegados" al Evangelio, cuando el Espíritu Santo les da tal fuerza, que son comparables a Policarpo, Tarcisio, Perpetua y Felicitas y los testigos impresionantes de los albores del Cristianismo!
Y, a la vez, ¡qué vergüenza comprobar cómo "teologazos", purpurados y comunidades eclesiales de siglos, universidades y bienestar económico, andan esparciendo la falsa misericordia sobre muchos, que no han sido fieles a promesas de fidelidad matrimonial y tantos otros tipos de claudicaciones, por aparecer simpáticos ante la tiranía del relativismo actual!
22/04/15 12:20 PM
  
antonio
Pero sí, ciertamente es una enorme gracia de Dios estar al lado de pastores y hermanos en la fe que viven al lado de mártires y confesores, comprobar como su fidelidad a Cristo llega hasta extremos que para los que vivimos en Occidente no es fácil vislumbrar.

La GLORIA de DIOS son sus Martires, que son nuestros!!!!!

Que su aporte a la EUCARISTIA, a la fuerza que recibimos de ellos en cada misa, que es de una EXTREMA BELLEZA, sea reconocido, por la toda la Iglesia, debe servir de REFORMA, de Cristinanizarnos, son unos arquetipos para todos nosotros, eso es vivir la Fe.
Se debería hacer una enorme Misa de Acción de Gracias, Pontifical, con toda la belleza de Dios, para agradecer a DIOS Semejante Don.
Y Gracías a Infocatólica, que nos puso en evidencia a estos testigos.
ue Dios Los bendiga, VIVA CRISTO REY!!!!!!
22/04/15 9:06 PM
  
antonio
Habria que poner en el añor Liturgico una fecha de conmemoracion de revivir este inmenso DON de DIOS NUESTRO SEÑOR, perdón por las mayúsculas.O Dos Fechas,Hacer misas solemnes de accionde gracias por todo el mundo.
Que sean solemnes, no con guitarritas!!!!!
22/04/15 9:10 PM
  
Jose Manuel Flores
Estos cristianos con su martirio y persecución nos dejan a la altura del betún. Ellos viven la fe sin respetos humanos, con naturalidad y son capaces de creer hasta las últimas consecuencias. En cambio aquí son muchos los cristianos que quieren mimetizarse con el desolador paisaje. Que la plegaria y la sangre de estos mártires nos sostengan y nos capaciten para combatir la apostasía.
22/04/15 11:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.