Les molesta que en clase de religión se enseñe religión

Los laicistas antirclericales están que rabian porque en el currículum de la asignatura católica se ha introducido, entre otras cosas, el aprendizaje de algunas oraciones. Los facistoides de nuevo cuño se dan golpes en el pecho diciendo que volvemos a los tiempos de Franco, en los que se rezaba en las clases. Si algo odia esta gente es ver a un cristiano rezando, pero mucho más si el cristiano es un niño. Y es que, aunque lo desprecian, deben intuir que Dios tiene una especial querencia a las peticiones de los más pequeños. Quizás recuerdan que, siendo ellos pequeñajos, alguien les contó que Jesucristo dijo aquello de “dejad que los niños se acerquen a mí".

El caso es que lo que se pretende es que la asignatura enseñe material propio de la religión católica. Y dentro de ese contenido figuran, faltaría más, algunas oraciones. 

Aunque sé que intentar razonar con esta gente es como intentar convencer a un yihadista de la maldad de sus acciones, hay un argumento que van a entender aunque lo sigan rechazando. A saber, se puede ser perfectamente ateo y licenciarse en teología. Basta con que la persona sepa el contenido que se le imparte en las asignaturas de la carrera, aunque no esté de acuerdo con el mismo. Ese licenciado en teología sabrá explicar en qué consiste el dogma de la Trinidad aunque no crea en la existencai de Dios.

Es decir, enseñar a un niño la oración del padrenuestro no signifca que se le obligue a rezarlo, sino que le obliga a escribir en un examen esa oración, y de otras, para recibir una buena nota.

En todo caso, lo que de verdad está en juego es algo que va más allá de los curriculums. El problema es que esos totalitarios pretenden negar a los padres el derecho a que sus hijos reciban en la escuela la formación religiosa que ellos quieren. Les da igual que la Constitución garantice ese derecho. No les basta con que sus hijos no reciban la asignatura. Quieren que los hijos de los demás tampoco la reciban.

Son peores que el perro del hortelano, que ni comía ni dejaba comer. Un perro no tiene capacidad de pensar como una persona. Ellos sí la tienen. Y la ejercen para atacar todo lo que huela a religión, especalmente si es la religión católica. Dada la evolución de la vaina sociopolítica de este país, es cuestión de tiempo el que consigan su objetivo. De hecho, gracias al Partido Popular, ya lo han conseguido en el Bachillerato. Depende de los centros, y no de los alumnos o de los padres, que exista la posibilidad de estudiar la asignatura de religión en esa etapa escolar. Y es que, como ya deberían saber todos los católicos, el PP es un partido tan pagano y anticristiano como el resto. Y cada vez disimula menos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

26 comentarios

  
Luis Fernando
Por cierto, den ustedes por hecho que si yo viviera en la diócesis de Gerona, no apuntaría a mis hijos a clase de religión. Es más, haría una campaña entre mis conocidos para que hicieran lo mismo.
27/02/15 6:40 PM
  
misael
Yo ya de nada me extraño... Sólo faltó que Barriocanal pidiera una moral autónoma. Gaceta.exe - Roberto Esteban.


pd. no entiendo que no se pueda incluir enlaces... se podría habilitar algun tag para enlaces, por ejemplo enlace> /enlace> eso evitaria el spam.

---

LF:
No, no evitaría el Spam. Las máquinas spammers "aprenden" a usar los tags.
27/02/15 7:09 PM
  
Isabel. Granada.
Desde hace muchos años es la izquierda la que mediante una amplia ingeniería social ha reconducido la mente y con ella, el espíritu de los españoles, a través de sus diversos gobiernos y de los múltiples medios de comunicación a su servicio. Y desde el principio fueron a acabar con la religión, y ¡vaya que lo han conseguido!

Ayer mismo por la tarde oía yo el comentario de un señor que decía que a ver por qué tenía que darse en los colegios la religión católica y no la árabe (no dijo musulmana sino árabe), o la judía.

---

LF:
El caso es que sí se da clase de religión musulmana y judía en España. Y protestante.
27/02/15 7:31 PM
  
Hermenegildo
El caso de Gerona demuestra que los laicistas anticlericales cuentan con poderosos aliados dentro de la propia Iglesia.

---

LF:
Hombre, tanto como poderoso... en este caso... como que no.
27/02/15 7:32 PM
  
RRCC
Pues no quiero entrar en polémica, pero lo cierto es que si hay muchos individuos como este de obispos, pues no me extraña el grado de descristianización que vivió Occidente en 30 años. La culpa viene de dentro, por cobardía a la hora de explicar la doctrina, por amoldarse a la política de turno. De aquellos lodos estos males, en Cataluña para levantar aquellos sólo por obra directa de Dios sino nada de nada.
27/02/15 7:33 PM
  
Jesús A. R.
Lo verdaderamente sorprendente no es que al totalitarismo anticatólico le moleste la religión (católica, por supuesto), sino que la religión católica moleste a sectores altamente cualificados de la Iglesia católica. ¡Qué pena! Esta situación me evoca aquello de ovejas sin pastor.
27/02/15 7:36 PM
  
Lucas
Hay que señalara tres aspecto positivos y novedosos de la LOMCE: que la Religión ya es materia evaluable, que se incluye aprender sencillas oraciones tipo Padre Nuestro o el Credo y que se elimina esa suerte de Torre de Babel pluriconfesional donde todas las religiones son buenas y aportan algo, igual da el cristianismo que el budismo.
Como aspectos negativos también hay que señalar dos: que se quite en bachiller la religión y que se eliminen del temario temas polémicos como el aborto o la eutanasia para "no herir sensibilidades". Este último punto me parece licuar la Fe, cosa muy a evitar como señala el Santo Padre. El colmo de la fe licuada es negar a los niños aprender el Padre Nuestro. Eso es de juzgado de guardia.
27/02/15 7:40 PM
  
Enrique
Los niños tienen derecho a conocer el origen del mundo y de la vida. Es más, la asignatura de religión debería ser obligatoria. Y que luego, a partir de ahí, cada niño decida si creer o no. En eso consiste la verdadera libertad religiosa, no puede existir dicha libertad si a los niños no se les muestra entre qué es lo que hay que elegir.

---

LF:
Son los padres los responsables primeros y principales de la educación de sus hijos. En materia religiosa también. No se puede imponer a un padre ateo o a uno musulmán que sus hijos reciban clase de religión católica.
27/02/15 7:53 PM
  
Frances
Eliminando contenidos polémicos que generan división social e intolerancia como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el divorcio, temas donde los obispos más conservadores han impuesto su opinión, se gana en pluralidad, respeto y amor al diferente, en vez de apostar por la religión de la discriminación y la exclusión social. Ya veréis como estos tiempos modernos y renovadores acerca a más jóvenes a la religión cristiana.

--

LF:
Se eliminan solo en Primaria, precisamente por la edad de los críos. Pero no en secundaria.
Los tiempos modernos y renovadores de lo que habla usted han vaciado los templos protestantes de toda Europa y también los templos católico de Centro Europa.

La gente quiere cosas auténticas, no basura contaminada. Si van a ser cristianos, que lo sean de verdad. Para ser cristianos mundanos y apóstatas, que se declaren abiertamente paganos, ateos o agnósticos. La Iglesia no está para decirle al mundo lo que el mundo quiere oír. Está para predicar el evangelio. Y si la mayor parte del mundo lo rechaza, se cumplirá lo que dijo Cristo. La puerta de la salvación es estrecha y pocos la cruzan. La de al condenación es ancha, y la cruzan más.

27/02/15 8:01 PM
  
Isabel. Granada.
Me imagino que se referiría a que se equiparara la enseñanza de las distintas religiones en los colegios. Hoy por hoy y gracias a Dios no creo que sea el caso, aunque según estamos me temo lo peor.

En cuanto a que un ateo se licencie en Teología, personalmente siento un profundo rechazo. Me parece una burla o un acto de hipocresía. Y lo mismo pienso para las oraciones.
Las oraciones dichas con los labios pero no sentidas en el alma, no van al Cielo.
27/02/15 8:07 PM
  
Zapatito Roto
"No les basta con que sus hijos no reciban la asignatura. Quieren que los hijos de los demás tampoco la reciban"

-Directo y al punto! Eso la verdad resume todo con una sola palabra que es odio; odio hacia la iglesia catolica.

"Desde hace muchos años es la izquierda la que mediante una amplia ingeniería social ha reconducido la mente y con ella, el espíritu de los españoles, a través de sus diversos gobiernos y de los múltiples medios de comunicación a su servicio"

-Isabel Granada que buen punto nos has dicho, sin lugar a dudas van matando el poco espiritu que queda en España, veamos tambien como van otros pobres paises que se dejan llevar por sus gobiernos a los supuestos avances ''modernos'' en sus sociedades.
27/02/15 8:08 PM
  
Juan Mariner
Estos fascistoides disfrazados de laicismo alabarían que la enseñanza de la religión islamica se hiciera a base de rezos memorizados tipo madrassas, y sólo para tocar las narices a los católicos.

Nada, Luis Fernando, los católicos somos los portadores de la Verdad, y estos dictadorzuelos lo saben muy bien (mejor que nosotros mismos)
27/02/15 8:25 PM
  
DavidQ
Aunque reconozco la probabilidad teórica de que alguien se gradúe de teólogo sin creer en nada, me resulta extremadamente difícil aceptar que se pueda rezar todos los días un Rosario y quedarse tan campante.

Y entiendo que ese sea precisamente el temor del Enemigo. Si a mis hijos se les obligara a recitar todos los días la letra de una canción de Reggaetón, a mí me preocuparía que adoptaran como suyos esos valores.

Solo me queda una duda. Si la asignatura es optativa, voluntaria y a discreción de los padres... ¿a qué viene el escándalo? Si yo quiero que mi hijo aprenda a cocinar, ¿necesito que el Estado prohíba las estufas para todos los demás? ¿Debo inventarme la cocina sin fuego para complacer a los que sólo comen verduras crudas? ¿Hay que prohibir la paella en España porque al político de turno le parece demasiado valenciana y muy poco catalana?

Pero estoy de acuerdo con Luis Fernando. Si quiero que mis hijos aprendan con Ferrán Adriá, mejor no les mando con un albañil. No es que el albañil tenga nada de malo, pero creo que de cocina no sabe mucho.

---

LF:
A los niños se les hará que aprendan la oración, no que luego la recen a diario. Eso ya será cosa de los críos o de sus padres.
Lo del escándalo es que no aceptan que en la escuela se mantenga la educación religiosa que dan los padres. Siendo que los valores religiosos, tanto si se niegan como si se afirman, son fundamentales en la formación de niños y adolescentes.
27/02/15 8:39 PM
  
Jose2
"hay un argumento que van a entender aunque lo sigan rechazando."

Lamento ser pesimista pero algunos jamás lo van a entender.Es como intentar que un alcohólico deje de golpe de beber. Los popes del ateísmo irracional ya lanzaron su anatema contra la educación religiosa de los niños esgrimiendo la "poderosa sinrazón" que esa educación es peor que abusar de ellos.
27/02/15 9:09 PM
  
jj
En el blog "Cristo era sabio", de Infovaticana, hay un artículo escrito unas horas antes con un título prácticamente igual al de este post. Se ve que muchos pensamos lo mismo.
27/02/15 10:41 PM
  
clavel
Hay situaciones en la vida, como lo es esta noticia, que sólo Dios las puede cambiar. Por eso hay que dedicarse arezar muchos rosarios. Todos que se puedan. Porque no hay mejor solución que esa. Porque yo en todo esto no veo razones, sino mucho sentimiento contra la Fe católica. Y dar razones a un sentimental es hablar a las piedras. Sólo la oración puede cambiar cabezas y voluntades y sentimientos.
27/02/15 10:47 PM
  
quique
Desgraciadamente también sucede en educación infantil, incluso en primaria y en la Eso: en miles de centros públicos no existe la asignatura de religión porque a la dirección del centro no le da la gana. Incluso se atreven al afirmar que su centro es ateo.

Y todo vale: al informatizar las hojas de las matrículas borran la elección de los padres, les dicen que no queda plaza, les dicen que su hijo será el único y que le ridiculizaran por ello, les dicen que se vayan al la parroquia a hacer catequesis, a lo largo del curso les despuntan con cualquier excusa, y un larguísimo etc.
27/02/15 10:49 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: yo decía que en la Iglesia los laicistas anticlericales cuentan con poderosos aliados porque no me puedo creer que la nota del Obispado de Gerona sobre la clase de religión se haya publicado sin la aprobación del mismo Obispo.

---

LF:
Ya, pero es que el obispo de Gerona no es poderoso ni como aliado, ni como enemigo ni como nada.
Si me dijeras un cardenal o incluso un arzobispo, pues vale. Pero un obispo de una diócesis como esa, pues no.
27/02/15 11:41 PM
  
Pacote
No entiendo por qué se tiene que crear tanta polémica innecesaria. A ver, yo he sido profesor de religión y en mis clases comenzábamos rezando siempre el padrenuestro, avemaría y gloria; y terminábamos con una oración a la Virgen María. Además a lo largo del curso les entregaba oraciones fotocopiadas explicando lo que en ella se decía y lor argumentos teológios sobre su sentido y significado. Os aseguro que los alumnos al final de curso sabían rezar. ¿Es que esto no se hace ahora? Por lo que se ve no se hace, entonces que la CEE haga saber a los profesores de religión la necesidad de que los niños memoricen algunas oraciones; pero la idea de hacer público en el BOE este asunto me parece que ha sido muy mala idea porque los enemigos de la Iglesia se opondrán argumentando la ideologización de la clase de religión.
28/02/15 12:33 AM
  
Granadino
Por mi experiencia en educación en Granada y por extensión en Andalucía, la Asociaciones de Padres de Alumnos de la escuela pública están controladas por el PSOE. Los padres que participan directa y activamente en las APAS son una minoría y promueven la política del partido mandante aquí, sin reflexionar siquiera si eso que beneficia al gobierno perjudica a sus hijos. Los padres católicos, la mayoría de los votantes del PSOE y de IU son católicos, son totalmente pasivos. La jerarquía católica no ha concienciado a todos los padres católicos y a los de buena voluntad de que la educación es responsabilidad de los padres y no del estado ni siquiera de la jerarquía y de que son los padres los que pagan impuestos y son los que costean no sólo la educación sino el estado y a todos los políticos y allegados. Me parece ridículo que la Conferencia Episcopal eche unas lagrimillas cuando mantiene a los seglares en un estado de infantilismo e ignorancia. En diferentes ocasiones he hablado con obispos e incluso con algún obispo responsable de la educación y de la catequesis sobre el tema. Ellos consideran católica y católicos a los controlados por religiosos o dependientes de las diócesis pero no consideran católicos en la práctica a los niños católicos ni a los maestros católicos de la escuela pública. Los niños nos son propiedad del estado ni de la Iglesia. Ahora que estamos en cuaresma es cómo si Anás, Caifás, el Cesar y san Pedro se hubieran repartido a la población y, teniendo en cuenta que el Cesar siempre manda, pues cada uno controle y dirija a los suyos, siempre bajo el mando del Cesar y de los Cesarillos. Sé del sufrimiento y marginación de maestros de escuela pública y del abandono por parte de la jerarquía de éstos. Que yo conozca no existen organizaciones de maestros y profesores católicos de escuela pública ni conozco obispos que las promuevan.
28/02/15 7:45 AM
  
Granadino
Por favor, leer el currículum de religión islámica publicado en el Núm. 299 Jueves 11 de diciembre de 2014 Sec. I. Págs. 101208- 101233. Recemos mucho y tal vez temblemos un poco. ¿Y de este currículum no tiene nada que decir la izquierda ni la progresía? ¿Harán en Religión Digital algún estudio crítico? ¿Los inefables Castillo, Pagola y demás harca en la línea de alabanza que llevan del islam, basarán su teología en él? ¿Las místicas contemplativas Carán y Forcades se pondrán el burca y se recluirán en algún harén, eso si místico y conventual, ya que poco aparecen por sus conventos? Observad si en este curriculum aparece alguna crítica sobre las matanzas que han hecho en el pasado o en la actualidad los musulmanes. Recuerdo el progromo contra los judíos en Granada La masacre de Granada de 1066 (30 de diciembre de 1066 - calendario hebreo: 9 de tevet de 4827). Las crónicas árabes de la época hablan de siete mil, la wiqui en su política correcta con el islam la rebaja a cuatro mil. Actualmente raro es el medio incluso católico que publica noticias de la matanza de cristianos en la actualidad.
28/02/15 8:14 AM
  
estefanía
Pues yo siento discrepar del buenismo dominante. La clase de religión debería ser obligatoria. Para todos los alumnos,tirios o troyanos. Y religión católica, of course.
Nadie les va a pedir a los niños que crean pero si se les puede exigir que sepan. Y los padres deberían agradecer que se enseñe a sus hijos la religión que ha sido mayoritaria durante siglos en España. Porque, a fin de cuentas, viven en España.
Y luego, lo que es la práctica de la religión, sea la que sea, que se ocupen los padres y eso sí que debe quedar en el campo privado.


---

LF:
Usted no es que discrepe del buenismo dominante. Es que no sabe en qué país vive. Efectivamente, el catolicismo ha sido la religión mayoritaria durante siglos. Hoy no lo es. Hoy la gran religión dominante es el indiferentismo religioso.
Seguro que a usted no le haría ninguna gracia que a los hijos de los católicos de EE.UU se les enseñara obligatoriamente el protestantismo en clase con el argumento de que es una nación mayoritariamente protestante.
Además sus palabras atentan contra el derecho de los padres a elegir la educación religiosa y moral de sus hijos. Si los católicos no tenemos claro ese derecho, que no nos extrañemos si nos roban el nuestro.
28/02/15 8:37 AM
  
estefanía
No se me enfade,LF, no se me enfade...
Hace unos años,andaba yo explicando en clase de biología la fermentación alcohólica y se me ocurrió hacer una bromita diciendo que ya era conocida por la humanidad desde tiempos de Noé.
35 alumnos en clase y ni uno sabía quién era Noé
Bueno,pues a mí eso me parece cultura básica
Y he tenido a mis hijos escolarizados en un colegio protestante durante unos años en los que viví en el extranjero.
Y no se han hecho protestantes.
Y gracias por contestarme

---

LF:
No me enfado. Si lo que dice es que debería haber una clase sobre el fenómeno religioso, para que al menos todos los alumnos sepan quiénes era Abraham, Moisés y San Pablo, estamos de acuerdo
28/02/15 9:39 AM
  
Isabel. Granada.
Me he levantado con el ánimo ensombrecido después de haber tenido una noche de pesadillas relacionadas con mi pasado, y pensando el por qué la sociedad se ha vuelto mayoritariamente agnóstica, atea o como mínimo con un cristianismo ligh en el que el pecado ha dejado de ser pecado, y en el que incluso hablar de pecado ha llegado a ser considerado por los demás como algo ridículo y anticuado.

Además de lo que comenté anoche, en los colegios católicos no se ha enseñado la Religión como se debiera. Mis tres hijos han ido a colegios religiosos y entre la Religión que les han enseñado a ellos y la que en su día me enseñaron a mí, media un abismo y ello sin duda trae las consecuencias que estamos viendo en la sociedad. Si a eso se le suma el contratestimonio que están dando muchos religiosos consagrados desde dentro de la propia Iglesia, y la labor de acoso y derribo de las políticas de hace cuarenta años y de los medios de comunicación, el panorama está completo.

Llevo algún tiempo dando vueltas a la idea de como tengo que tratar a dos parejas con las que de vez en cuando coincido. Dos parejas que conviven sin estar casadas (ni por la Iglesia ni por lo civil). Después de dar vueltas sobre el tema he llegado a la conclusión de que cuando coincida con ellos y por no faltar a la caridad tendré que tener un trato de cortesía. Si una persona se me acerca a saludarme no me parecería correcto darle la espalda o negarme al saludo, porque he pensado que entonces lo mejor sería retirarme a una Cartuja y no tener trato con nadie. Pues en qué familia de hoy en día no hay personas de ella que no estén en situación irregular cristianamente hablando. Las ha habido siempre y sobre ello versa un antiguo refrán español, pero ahora esas situaciones se han multiplicado por varias cifras.

Así y corriendo el riesgo de no hacer lo que en tantos de sus pasajes nos recomienda la Biblia de "no sentarnos con los pecadores" ni relacionarnos con ellos, habrá que hacer un esfuerzo por acomodarnos a un mundo que no está en nuestras manos cambiar, aunque con la ayuda de Dios firmes en la fe.
O eso o quedarnos en casa sin relacionarnos con nadie.
28/02/15 10:46 AM
  
Isabel María
Yo era laicista anticlerical.
Hace 2 años Dios me tocó y ahora alabo a Dios con todo mi corazón.
En el pasado odiaba todo lo que tuvueses que ver con la religión católica.
28/02/15 5:18 PM
  
Granadino
Estamos en una estatalización de la educación. paso previo para alumbrar una dictadura. Pasó, históricamente, con el partido nazi y el comunismo. En España donde la intervención del estado es casi total a todos los niveles, tienen puestos todas las mimbres para que una dictadura tome el poder. Durao Barroso ya lo anunció. Los católicos llevamos unos cincuenta años sin una buena catequesis. La de adultos brilla por su ausencia. La infantil y la de adolescentes y jóvenes está orientada a que termine en un bodorrio. Las últimas comuniones o confirmaciones a las que asistí terminaron en un festín de cientos de invitados. Al preguntarle al sacerdote por qué los niños de primera comunión, los adolescentes o jóvenes no iban a misa los domingos y festivos me dijo con cara de que no me metiera en esos asuntos de que eso dependía de la libertad de los niños y de los padres y que no era obligatorio, que ya iban el día de la administración del sacramento. ¿Nos extrañamos de algo? ¿Qué hace la Santa Iglesia que vive en España? Comprobad en vuestros ambientes. ¡Rezad por favor por el señor arzobispo, por los sacerdotes y por la iglesia de Granada!
01/03/15 6:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.