Es otro evangelio, por tanto, anatema
Aquellos que predican contra la Escritura y afirman que vivir en adulterio no es siempre pecado…
Aquellos que predican contra las palabras de Cristo y dicen que no son adúlteros quienes se han vuelto a casar tras divorciarse de un matrimonio unido por Dios. ..
Aquellos que predican que la misericordia divina consiste en que Dios puede ser cómplice del pecado y no busca la conversión…
Aquellos que predican que hay algo de positivo cuando dos cristianos viven amancebados, fornicando sin pasar por el sacramento del matrimonio…
Aquellos que predican que puede haber algo bueno en el pecado nefando, abominable a los ojos de Dios, consistente en mantener relaciones sexuales estables entre personas del mismo sexo…
Aquellos que predican sobre la gracia como el heresiarca Lutero, indicando que la justificación consiste en una especie de contrato legal por el cual el hombre se mantiene igual de pecador que antes de ser justificado, sin necesidad de cambio de vida…
Aquellos que predican que se puede profanar lo más santo de la fe católica, comulgando en pecado mortal…
Aquellos que predican que se puede conceder la absolución a quienes no tienen intención de abandonar una vida de pecado…
Aquellos que predican contra todo lo que la Iglesia de Cristo ha enseñado durante veinte siglos…
… caen bajo el juicio de la Escritura:
Me maravillo de que tan pronto, abandonando al que os llamó a la gracia de Cristo, os paséis a otro evangelio. No es que haya otro; lo que hay es que algunos os turban y pretenden pervertir el Evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Os lo hemos dicho antes, y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema.
Gal 1,6-9
Como hubo en el pueblo profetas falsos, así habrá falsos doctores, que introducirán herejías perniciosas, llegando hasta negar al Señor que los rescató, y atraerán sobre sí una repentina ruina.
2ª Ped 2,1
Si eres católico por gracia de Dios, debes huir de ellos, sean quienes sean:
Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ése tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica en sus malas obras.
2 Jn 9-11
Huye de los lobos. Recuéstate en los brazos del Buen Pastor, que es Cristo. Y no dudes que Él limpiará su Iglesia de tanta maldad. La ama demasiado como para dejarla en manos de quienes pisotean su sangre derramada en el Calvario para nuestra salvación.
Luis Fernando Pérez Bustamante
62 comentarios
---
LF:
Yo cada vez estoy más tranquilo y confiado en el Señor. Como dice la Escritura, no hay nada oculto que no acabe siendo manifestado. Es muy claro lo que está pasando y era necesario que supiéramos cuál es la realidad a la que nos enfrentamos, sabiendo siempre que las puertas del Hades no prevalecerán. Debemos quejarnos menos -no digo nada-, rezar más, ser por gracia más santos y esperar a que Dios obre para que se cumpla su voluntad respecto a la Iglesia. Y así será.
Dentro de todo lo malo que está pasando, alivia el alma sentir que aún hay quienes defienden el Evangelio.
Dios os lo pague.
---
LF:
Dios ya nos lo paga. Hacemos lo que Él quiere. ¿Qué mayor premio que saber que por gracia, y aun sabiendo nuestros grandes defectos, le servimos?
Comentarios como el tuyo nos alegran el alma en estos tiempos recios.
Dios te guarde.
---
LF:
A ver, que también salen otros príncipes a defenderla. No veamos solo lo malo.
Agarrémonos todos a Cristo, que es el único asidero seguro y que nunca falla.
---
LF:
A eso se dedica Bruno, que lleva 22 posts con nombres y apellidos. A mí no me hace falta. Además, así queda todo mucho más abierto y vale para más tiempo.
Por otra parte, yo soy oveja, no pastor. Bastante hago con avisar a mis "hermanas" de que tengan cuidado.
"Aquellos que predican sobre la gracia como el heresiarca Lutero, indicando que la justificación consiste en una especie de contrato legal por el cual el hombre se mantiene igual de pecador que antes de ser justificado, sin necesidad de cambio de vida…"
Comentario de Lutero a los Romanos cap. 3
Hay por lo tanto una diferencia entre pecadores y pecadores. Los unos son pecadores confiesan haber pecado, pero no desean ser justificados; antes bien, descartan esto totalmente y siguen pecando como hombres que en la hora de la muerte caen en desesperación y mientras viven sirven al mundo. Los otros en cambio también son pecadores y confiesan estar pecando y haber pecado, pero este estado de cosas les causa un profundo dolor y los llena de odio contra sí mismos, razón por la cual desean ser justificados y elevan constantes súplicas y gemidos a Dios para que les otorgue su justicia. Estos son el pueblo de Dios que lleva sobre sus hombros cual yugo el juicio de la cruz.
Del mismo modo difieren también los justos de los injustos. Los injustos afirman ser justos y no tienen deseo alguno de ser justificados;
antes bien esperan ser premiados y adornados con una corona de honor. Los que en verdad son justos, afirman no serlo, sino que antes bien temen ser condenados y ansían ser justificados. Por lo tanto: que seamos pecadores, no nos causa ningún daño, con tal que con todas nuestras fuerzas tratemos de ser justificados.
'Por tal motivo el diablo, maestro consumado en mil ardides, nos persigue y nos acecha con increíble astucia. A unos los aparta de la senda recta envolviéndolos en pecados manifiestos. A otros, que creen estar ya justificados, los induce a detenerse en sus esfuerzos, volverse tibios, y desistir de sus ansias de justicia. De esto se habla en Ap. 3: 14 con respecto al ángel de la iglesia en Laodicea.
A un tercer grupo los hace caer en supersticiones y rarezas de tipo sectario, de manera que, como gente de una santidad mayor y dueña ya de la justicia, por cierto no se vuelven tibios, sino que despliegan una actividad febril, apartados de los demás a los que miran con orgulloso desdén. Y a un cuarto grupo los impulsa a que con insensato esfuerzo intenten ser puros y santos, libres de todo pecado. Y cuando se dan cuenta de haber pecado e incurrido involuntariamente en alguna maldad, los aterra con la amenaza del juicio y les causa tales cargos de conciencia que por poco caen en desesperación. Arteramente, el diablo detecta las flaquezas de cada cual, y de acuerdo con éstas le arma su trampa. Y como aquel cuarto grupo busca tan fervientemente la justicia, le resulta muy difícil al diablo persuadirlos a que hagan lo contrario. Por eso comienza por apoyarlos en su propósito, haciendo que exageren sus esfuerzos por desprenderse de toda concupiscencia. Y cuando no lo consiguen, los hace sentirse tristes, deprimidos, pusilánimes, desesperados, e infunde en sus conciencias una terrible inquietud.
No nos queda, pues, otra salida: Tenemos que permanecer en nuestra condición de personas que cometen pecados, y, confiando en la misericordia de Dios, suplicarle que él nos libere de los mismos, como un convaleciente que, si tiene demasiada prisa por curarse, El "juicio de la cruz" =la humildad, en el sentido de juicio y acusación contra uno mismo. corre el peligro de sufrir una recaída tanto más peligrosa. Es preciso, por lo tanto, ser curado poco a poco, y seguir soportando por algún tiempo diversas debilidades. Basta con que el pecado nos cause disgusto, aun cuando todavía no desaparezca del todo. Pues Cristo carga con todos los pecados, con tal que los aborrezcamos. Ya no son ahora pecados nuestros, sino suyos, y en cambio, la justicia de él ha llegado a ser propiedad nuestra.
LF:
He editado la cita que ha escrito de Lutero para poner en negrita aquello que precisamente confirma lo que yo he dicho, aunque hay textos suyos aún peores.
En todo caso lea esto:
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=1578
No me haga citarle más barbaridades del heresiarca alemán. Tengo unas cuantas recopiladas que no cambian por mucho que alguien ponga algún texto potable suyo.
Y en todo caso, este no es un post sobre Lutero.
No pierdas el tiempo en este blog. Ni te leo más allá de una o dos frases ni te leerá nadie.
Aplícate el versículo de 2ª Juan que he citado. No eres bienvenido.
Con la excusa del "aggiornamento" nos quieren colar otro evangelio.
"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. No os dejéis arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas" (Hebreos 13, 8-9)
---
LF:
Como tú, infinidad de fieles. No hay purgatorio, por no decir infierno, que sirva para pagar por el daño que estos perversos están causando en la fe de muchos. Están destrozando la salud espiritual de miriadas y miriadas de almas.
Dios se encargará de ellos. En esta vida o en la otra.
Hoy es Nuestra Señora de Lourdes y Ella es auxilio de los cristianos... tenemos que pasar estos siete meses de rodillas delante de Ella y de Jesús en la Eucaristía pidiendo auxilio. Quizá Sus planes es que ya salga a la luz el pecado que hay en su Iglesia y puede ser tremebundo... Sabemos que Cristo reina y vence pero también sabemos lo que es la Pasión
----
LF:
En Lourdes precisamente Jesucristo me regaló como Madre a su Madre.
Que no insistas. Aquí no tienes ni arte ni parte. Si insistes, a spam y se acabó tu participación en cualquier otro blog. Tú mismo.
La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.
http://www.corazones.org/maria/akita.htm
Es conocido que amplios sectores de la civilizacion occidental laicista intentan reducir al cristianismo y en especial al catolicismo a una mera actividad privada que a posteriori tambien seria perseguida.Atacando el canon tienen la batalla ganada;porque las consecuencias previsibles pueden hacer mucho daño a la Iglesia.Pero nunca ganar la Guerra.
Como dijo san Pablo a los cristianos de Roma "en el Bautismo habéis obedecido a un tipo de doctrina"(Rom 6,17
Orar, orar y más orar por el proximo Sinodo.
En tiempos revueltos, no hacer mudanzas. Algo así decía Santa Teresa.
Así que me parece acertado que recuerdes la enseñanza católica de siempre y que nos agarremos fuertemente a Cristo Jesus hasta que pase el jaleo actual. Que, como bien dices, no será para tanto porque Dios no lo permitirá.
Lo que me preocupa no es por nosotros, que aguantaremos agarrados al Señor, sino que los menos baqueteados no superen las dificultades que se les están poniendo con tantas opiniones mezcladas. Por eso nos toca rezar ( Y estoy pensando en volver a ayunar aunque llevo años exenta por la edad y la salud).
¿Cómo dices tu? ¡Santidad o muerte!
Dios nuestro, no te canses de hacer milagros, los necesitamos constantemente...
---
LF:
Recibo bastantes emails de gente muy desesperada contando algo parecido a lo que escribes. Ya lo he comentado con algunos obispos, que son bien conscientes de esa realidad.
Ánimo.
Sólo matizar que en este mundo en que la conciencia puede quedar tan oscurecida ya desde niños quizás algunos de esos pecadores caigan en el pecado (siempre es pecado lo que tú dices claro, no hay que caer en la negación del pecado que tantos incluso obispos están ahora haciendo, creo que negando a Cristo) sin culpa subjetiva, con lo que habría que acompañarlos delicadamente y teniendo en cuenta eso para una posterior conversión.
Aportar además que es muy claro lo que está pasando, pero muchos Obispos , sacerdotes y fieles en la Iglesia parece que no quieren darse por enterados. Entonces, no advirtiendo, ni previenen a los fieles, ni fortalecen, ni enseñan, ni acompañan, ni incitan a la oración... Muchos piensan que sólo hay que hablar en positivo, de la Misericordia de Dios y no del pecado... Cómo si ocultando el problema este no fuese a empeorar (cuando es lo que siempre pasa, que cuando se oculta un problema empeora). Preferimos en gran mayoría estar "en los mundos de Yupi" cómo si no hubiese división, como si fuese todo "cosa de la prensa" (algo que he visto presencialmente defender al Cardenal Madariaga respecto a lo que pasó en el Sínodo de la Familia), como si todo lo que dijese un obispo o cardenal tuviera que ir acríticamente a Misa. Dejándonos a los fieles en el fondo, intencionalmente o no, cómo si fuésemos cristianos de segunda categoría que no pudiésemos entender y a los que fuera mejor ocultarles todo esto. Me vienen varias palabras al fondo de todo esto: cobardía, tibieza. Y, al final, uno no sabe dónde estarían muchos sacerdotes y fieles de darse una división "de iure" (pues "de facto" ya la había, y eso es lo que está saliendo a la luz ahora); o, peor, intuye dónde pueden estar, no precisamente para bien.
----
LF:
Desde luego tienen menos culpa los fieles cuya conciencia ha sido malformada por los falsos maestros que esos falsos maestros. Aun así, la doctrina oficial de la Iglesia es muy clara y no se puede alegar ignorancia invencible.
Bromas aparte, debemos ser conscientes que abiertamente son pocos los cardenales, arzobispos y obispos que hablan como el cardenal Marx, pero que desde la no-acción comparten plenamente este ideario*.
Yo los prefiero así de claros, y hasta campechanos. Para no llevar a equivocos del sí pero no, de medias tintas. Este no es católico, es un hereje que niega de forma plenamente consciente y pertinaz la doctrina católica. Yo no estoy con él ni el conmigo en la misma barca. Luego ya verá el Señor y decidirá quién está en la barca de Pedro.
Saludos
* Me refiero por ejemplo a cuando un Obispo o Arzobispo al frente de una agrupación pública de fieles ratifica como máximo responsable a, en palabras del Sr. Marx, un "católico homosexual activo".
---
LF:
Ser lefebvriano es tan malo hoy como hace 10 años.
---
LF:
Sí, sí, y además yo tiro la piedra porque jamás he pecado, ¿sabe?
En fin...
---
LF:
Ya está corregido. Gracias por avisar.
Un abrazo. Su artículo es bueno. Nos afecta a todos, desde el Papa al seglar más inocente y anónimo.
---
LF:
Edito el nombre del blog porque no quiero que se dé la menor publicidad a lo que escribe alguien con evidentes síntomas de padecer una enfermedad psiquiátrica, que le lleva a escribir casi siempre como si estuviera siempre en un trance psicótico. Y lo digo muy en serio, no en plan despectivo.
Lo esencial es que prácticas pastorales inadecuadas durante mucho tiempo y no predicar (o predicar mal) de cierta parte de la doctrina podrían llevar a algunos a confusión tal hoy en día que consideren que ese es el Magisterio y no el que está publicado. Y que no son tan malas ciertas prácticas hoy en día muy comunes, sobre todo en el campo de la sexualidad y la familia.
A nadie se le caen los anillos por admitir, por ejemplo, que el V Concilio de Letrán (1512-1517), que se propuso la reforma de la Iglesia, fue un completo fracaso, pues no impidió el estallido de la revolución protestante. ¿No va siendo hora de hacer otro tanto con el Vaticano II, que, además, se propuso una finalidad eminentemente pastoral y, por lo visto en estos cincuenta años, sin ningún éxito?
Lo bueno de todo lo que está pasando es que no somos pocos los católicos que hemos perdido ya la paciencia que nos quedaba. Católicos conservadores y tradicionalistas están ahora más cerca que nunca, y esto es bueno, mientras el magisterio (no ya el Papa en charlas de avión o con periodistas ateos) llega al punto más bajo de su historia, con afirmaciones tan increíbles como las contenidas en la Evangelii Gaudium relativas al Islam ("... el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia"). Cuando se toca fondo, es el momento de darse impulso hacia arriba.
Si la Coca-Cola cambió la fórmula de su bebida y al cabo de unos 70 días se dio cuenta de que no funcionaba y volvió a la anterior, ¿no deberíamos hacer nosotros otro tanto tras cincuenta años?
En fin, un abrazo
---
LF:
Es injusto hablar de fracaso total del CVII. Por ejemplo, el concilio dio un impulso innegable al papel de los laicos. Ya sabes lo que opinaba el Beato Newman de dicho papel. Dicho eso, es absolutamente cierto que lo que creía San Juan XXIII que iba a pasar... ha pasado EXACTAMENTE al revés. Esto decía en el discurso de inauguración:
En efecto; con oportunas "actualizaciones" y con un prudente ordenamiento de mutua colaboración, la Iglesia hará que los hombres, las familias, los pueblos vuelvan realmente su espíritu hacia las cosas celestiales.
Intención buena. Realidad: Europa ha apostatado. América se está perdiendo a manos de los protestantes... secularización interna brutal, etc.
Siempre la Iglesia se opuso a estos errores. Frecuentemente los condenó con la mayor severidad. En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas. No es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que precisa prevenir y disipar; pero se hallan tan en evidente contradicción con la recta norma de la honestidad, y han dado frutos tan perniciosos, que ya los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos, singularmente aquellas costumbres de vida que desprecian a Dios y a su ley, la excesiva confianza en los progresos de la técnica, el bienestar fundado exclusivamente sobre las comodidades de la vida. Cada día se convencen más de que la dignidad de la persona humana, así como su perfección y las consiguientes obligaciones, es asunto de suma importancia. Lo que mayor importancia tiene es la experiencia, que les ha enseñado cómo la violencia causada a otros, el poder de las armas y el predominio político de nada sirven para una feliz solución de los graves problemas que les afligen.
He ahí la raíz absoluta e innegable de toda la crisis que sufre la Iglesia hoy en día. Para empezar, hay que hacer encaje de bolillos y echarle mucha buena voluntad para no considerar pelagianismo puro y duro la frase "los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos, singularmente aquellas costumbres de vida que desprecian a Dios y a su ley". Desde tiempos de Zósimo no se vio cosa igual. Pero es que 52 años largos después, es evidente que S. Juan XXIII dijo exactamente lo contrario de lo que luego ha ocurrido. Y en relación a la manera de que la Iglesia aborda la herejía interna, resulta que esa supuesta misericordia ha servido únicamente para que dicha herejía campe a sus anchas como no lo ha hecho en veinte siglos de historia previa. Ahora bien, que tal cosa haya ocurrido no puede basarse en ni uno solo de los textos finales del concilio.
Por cierto, lo que pueda decir un Papa sobre la interpretación de libros sagrados de otras religiones no tiene ni un ápice de magisterio, por mucho que esté incluido en un texto magisterial. Es como si en una encílica un Papa se pone a opinar sobre el boson de Higgs, el fracking o si es mejor el estilo de Mourinho que el de Ancelotti. Su opinión vale exactamente lo mismo que la de la señora Rafaela, antigua feligresa del P. Jorge. Pero vamos, esto no es de ahora. Te recuerdo que hubo bulas papales sobre las corridas de toros...
Acabaré cerrando de nuevo todos los comentarios a los posts. Pero la próxima vez que lo haga, será ya la definitiva.
Pero fíjate que al hablar de fracaso total me refería al V de Letrán, no al Vaticano II, al que atribuyo meramente "el fracaso" :P
Y repara en que nada digo de sus documentos finales, me limito a constatar el más que evidente fracaso de su finalidad "pastoral". La crítica de esos textos se la dejo a quienes tienen autoridad para hacerla, como el cardenal Ratzinger cuando nada menos que afirmó el carácter pelagiano del tratamiento del libre albedrío en el artículo 17 del capítulo I de la Gaudium et Spes...
Y por supuesto que los disparates que diga el Papa sobre el Islam no afectan en principio a su infalibilidad, pero no me negarás que es especialmente triste que se emplee un documento magisterial, como una exhortación apostólica, para decir semejantes memeces, que no resisten ni una somera lectura en diagonal del Corán, por no hablar del Profeta, cuyas primeras biografías significamente se titulaban como "libros de las incursiones (o asaltos)"...
---
LF:
¿Tú sabes aquello de los buenos hijos de Noé cuando vieron a su padre desnudo?
Pues yo sigo su ejemplo lo mejor que puedo.
Ya me entró la curiosidad... ¿cuándo y dónde dijo tal cosa Ratzinger?
Acabo de leer ese punto de la GS y pelagiano no es, pero semipelagiano... estamos como con lo que he citado de S. Juan XXIII: hay que hacer ímprobos esfuerzos para leerlo ortodoxamente. De todas formas, ¿qué te puedes esperar cuando se abandona a S. Agustín y Sto Tomás para seguir ese engendro llamado molinismo, que desgraciadamente no fue condenado?
---
LF:
La nulidad consiste en reconocer que jamás hubo matrimonio. Por tanto, nada se separa porque nada estada unido por Dios.
Ánimo. "
---
Sólo faltaría que no lo fueran...
Ánimo es lo que a ellos parecería hacerles falta.
Si ellos se "animaran", ya verías lo animosos que andaríamos los fieles.
Por eso el único camino posible para reconducir la barca de Pedro es un syllabus que rechace todos los errores de interpretación. Necesitamos hoy más que nunca del Magisterio extraordinario para callar la boca a todos los Marx, Kasper, etc. Si el error se ha asentado en altas esferas -como lo estamos viendo- un Papa valiente tiene que salir al frente y rechazar todos estos errores desde la Silla de Pedro solemnemente a toda la Iglesia. Recién a partir de allí habrá paz en la Iglesia Católica y comenzará la restauración que deseamos. Durante años he visto a Juan Pablo II y a Benedicto XVI explicando, enseñando, exhortando, reconduciendo, utilizando el magisterio ordinario, ¿y de qué ha servido?, de nada!, lo único que puede parar a este tsunami de heterodoxias es el magisterio extraordinario.
.
p.d.: si quieres leer la confesión completa de Schillebeeckx te la puedo enviar por correo. La única manera de buscar la solución al problema -dentro de la Iglesia y con todos los Papas, desde el primero hasta el último- es identificando correctamente las causas y denunciándolas.
---
Durante 50 años nos han machacado el "espíritu" del Concilio que tanto daño ha hecho. Ahora le toca el turno al "espíritu" del Sínodo. Como a los progresistas del Vaticano II les dio resultado: 1.pastoralismo, 2. redacción ambigua, 3."espíritu", quieren repetir el plato. ¿Hasta cuándo?. Si no denunciamos las causas correctamente, podemos permanecer así hasta el día que regrese el Señor.
Busca en google un artículo del gran cardenal Dulles publicado en First Things y titulado FROM RATZINGER TO BENEDICT
by Avery Cardinal Dulles
February 2006
Ahí lo tienes, sin ir más lejos.
---
LF:
Yo sí puedo poner enlaces, je je:
http://www.firstthings.com/article/2006/02/from-ratzinger-to-benedict
Copio:
Ratzinger’s commentary on the first chapter of Gaudium et Spes contains still other provocative comments. The treatment of conscience in article 16, in his view, raises many unsolved questions about how conscience can err and about the right to follow an erroneous conscience. The treatment of free will in article 17 is in his judgment “downright Pelagian.” It leaves aside, he complains, the whole complex of problems that Luther handled under the term “ servum arbitrium ,” although Luther’s position does not itself do justice to the New Testament.
Traduzco:
El análisis de Ratzinger sobre el primer capítulo de la Gaudium et Spes contiene incluso comentarios provocativos. El tratamiento de la conciencia en el artículo 16, según su parecer, plantea muchas preguntas sin resolver acerca de cómo la conciencia puede equivocarse y sobre el derecho de seguir una conciencia errónea. El tratamiento del libre albedrío en el artículo 17 es a su juicio "francamente pelagiano". Deja a un lado, se queja, todo el conjunto de problemas que Lutero manipula bajo el término "arbitrium servum", a pesar de que la posición de Lutero no hace en justicia al Nuevo Testamento.
Ea... ahí queda eso.
Un hospital tiene las políticas siguientes en vigor:
(1) A los que tengan cáncer, les van a decir que no en su enfermedad hay cosas positivas, que no necesitan ningún tratamiento, y que su enfermedad no implica que no esten sanos y que no tiene consecuencia para ellos.
(2) A los que tienen otras enfermedades, pues si están enfermos y Deben seguir el tratamiento, la dieta, tomar las medicinas, cuidarse en su vida diaria, pues cualquier complicación o recaída puede ser mortal.
¿A quién le parece que este hospital esta haciendo un buen trabajo?
"El que quiera ganar el mundo para Cristo, debe entrar en conflicto con el"
(Murió en el Campo de Concentración de Dachau)
Has repetido el comentario. Ya puse el enlace. El artículo del cardenal Dulles es una joya.
---
LF:
Schneider es una gota en el océano.
No veo posibilidad alguna de solucionar la crisis que lleva la Iglesia sufriendo desde hace mucho tiempo si no se regresa a la doctrina sobre la gracia de San Agustín y Santo Tomás. Para lo cual habría que dar un golpe mortal al molinismo, que ha infectado la teología católica desde hace siglos. ¿Hay cardenales que tenga semejante cosa en mente? Solo Dios sabe.
El otro día tuve una "revelación" reflexionando sobre este tema. Por desgracia se un poco sobre cómo trabaja el diablo y cómo trata de afectar a todos los implicados, incluyendo a los que nos reafirmamos en la ortodoxia.
Abraham, en cuyo tronco estamos insertados por la gracia de la adopción, cuando supo que Dios iba a destruir Sodoma intercedió, trató de salvar a los pecadores por la gracia de un puñado de justos que aun hubiera en la ciudad. No se encontró ese número de justos y los ángeles destruyeron la ciudad.
Otros pasajes relevantes, para reflexionar, son el de Jonás en Nínive y obviamente el de la adultera que iba a ser apedreada.
La cuestión es que todo ser humano es imagen de Dios, y el pecado es fruto del engaño del diablo. Pienso que está bien avisar a los incautos para ayudar a que se mantengan firmes. La cuestión es qué más se hace a partir de aquí. Unos tendrán la tentación de tirar piedras, otros de separarse de la Iglesia, etc. El diablo busca perder a tantos como le sea posible, y es muy sutil.
Obviamente se han de producir cambios, la cuestión es cuales serán estos y qué papel jugaremos nosotros en ellos.
Servidor se da de baja de este medio. Y es una pena pues algunos artículos y posts (también tuyos LF) me gustaban y mucho. Pero lo siento. No me compensa.
Por lo que veo vas a conseguir lo que dices buscar: quedarte con el del tambor y la trompeta. Auguro desbandada de lectores e incluso toque de atención desde las alturas.
Consciente de que no lo publicarás o que lo editarás para poder despellejarme a gusto, me despido, no sin afecto cristiano, además de deseos y oraciones por tu conversión.
---
LF:
Tranquilo, no hay mayor problema. A unos les ayuda lo que escribo, a otros, como tú, se ve que no. Que Dios obre en todos para la salvación, sea de una forma u otra. Gracias por tus oraciones por mi conversión. Me son muy necesarias.
Cuando pones: "Recuéstate en los brazos del Buen Pastor, que es Cristo. Y no dudes que Él limpiará su Iglesia de tanta maldad. La ama demasiado como para dejarla en manos de quienes pisotean su sangre derramada en el Calvario para nuestra salvación." consigues levantarme el espíritu que muchas veces está bajoneado por lo que está pasando en la Iglesia que tanto amo.
Muchísimas gracias Luis Fernando. Que Dios te bendiga y la Santísima Virgen María y San José te protejan siempre.
----
LF:
A ellos me encomiendo. Que nos cuiden como cuidaron de Cristo siendo pequeño. Si Él se sometió a su autoridad, nosotros también.
---
LF:
Bueno, Jesucristo es Yahvé, así que si Él dice que lo dijo, lo dijo.
---
LF:
Dejemos que el Papa haga lo que tenga que hacer cuando crea oportuno. Lo mismo era necesario que todos dieran la cara para saber quién es quién.
---
LF:
De ser así, que no es así, estaríamos obrando la voluntad de Dios, que envió a su Hijo a ser crucificado por nuestros pecados.
"..relaciones homosexuales basadas en los valores del amor, fidelidad y compromiso..."
¿Por qué lo llamarán amor cuando lo que quieren decir es...? Y lo de la fidelidad y el compromiso... ¿cómo y con quién? ¿con lo mejor para el otro? ¿Cómo, de qué forma?¿Qué ofreces al otro? Y primero, ¿Cómo te miras a ti mismo y, como te ves, qué ofreces al otro?
Y el cardenal Marx.. "si duran toda la vida... son de respetar...". Respeto merecen las personas, por cuanto el juez es Dios, pero decir que lo moralmente malo es bueno...
---
LF:
Pues así de momento, lo que te digo es que tienes toda la razón al decir:
Mientras se siga pretiriendo a los Santos Padres en los Seminarios y en la formación de los fieles seguiremos por muy mal camino
Y si resulta que el texto ese en latín es todavía más complicado de darle una lectura ortodoxa, ¿qué quieres que te diga? Pero bueno, un desliz lo tiene cualquiera. Mira Zósimo, que no tuvo mejor idea que rehabilitar a Pelagio. Tuvieron que intervenir San Agustín y el resto de obispos norteafricanos para pedirle que solucionara el error.
Maga, como te puedes hacer idea, por mi trabajo tengo que leer a gente así. No la traigas acá, que no me hace falta.
----
LF:
A Pelagio no lo detuvo anatema papal alguno. Él siguió a lo suyo. Llevaba más de un siglo muerto cuando se celebró el concilio de Orange. Es más, un Papa, Zósimo, lo rehabilitó y tuvo que salir san Agustín con el resto de obispos norteafricanos a deshacer el entuerto.
Si alguien piensa que la actual crisis solo tiene que ver con las tesis de Kasper y cía, es que no conoce bien el efecto que producen los errores sobre la gracia sobre la vida de la Iglesia. Y eso viene de mucho atrás.
---
LF:
Si se convirtiera en pecado venial, al menos seguiría siendo pecado. Pero ni eso.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
---
LF:
Sí, y aunque eso no forma parte del evangelio sino del Antiguo Testamento, justo después, para que nadie cometa el grave error de creer que la prohibición era absoluta y que cualquier destinada al culto es anatema, pondré:
Harás dos querubines cincelados en oro, para los dos extremos del propiciatorio. Haz un querubín para un extremo y otro querubín para el otro; cada uno arrancará de un extremo del propiciatorio. Los querubines extenderán sus alas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio. Estarán uno frente a otro, mirando al centro del propiciatorio. Colocarás el propiciatorio encima del Arca y guardarás dentro del Arca el Testimonio que yo te daré.
Allí me encontraré contigo, y desde encima del propiciatorio, en medio de los querubines del Arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que tienes que ordenar a los hijos de Israel.
Ex 25,18-22
Si quieres copio también cuando Josué se arrodilló ante el Arca. O cuando la llevaron en procesión con David delante bailando.
Dejar un comentario