La blasfemia de Santiago del Estero, escándalo y signo de esperanza
Lo que acaba de ocurrir en Argentina, con una ceremonia religiosa de bendición de la unión entre una persona transexual y su pareja, es sin duda un escándalo y a la vez un signo de esperanza.
Es escándalo por todo lo que supone de profanación de un templo católico, de blasfemia al pretender hacer a Dios cómplice de un pecado nefando, de mofa del sacerdocio por parte del cura que presidió semejante aquelarre, de burla del sacramento del matrimonio -se bendice una unión civil contraria a la ley natural-.
Y que nadie pretenda que aceptemos que basta con recordar la doctrina católica sobre el matrimonio para oponerse a una ceremonia de esas características. Es como si la policía se conformara con recordar que robar y matar es delito, pero se quedara mirando de brazos cruzados mientras se cometen robos y asesinatos.
¿En qué sentido se puede hablar de que lo ocurrido es signo de esperanza? Pues en que resulta tan evidente la maldad intrínseca de actos así, que cualquiera que tenga un ápice de catolicismo en su alma se sentirá asqueado y horrorizado. Cuando el mal se disfraza, no es fácil detectarlo y combatirlo. Cuando se muestra en toda su amplitud, es evidente lo que hay que hacer, paso previo a hacerlo.
Por otra parte, tenemos la esperanza de que Dios puede intervenir de forma contundente para impedir que su Iglesia se convierta en una cueva de impunidad ante la blasfemia. Es quizás hora de que le roguemos tal cosa. Es decir, que imploremos de su misericordia la gracia de que haga uso de su ira santa para poner fin a tanta iniquidad (Jn 2,17). Pretenden prostituir a la Esposa de Cristo y Cristo mismo no lo va a consentir. No temas, pues, pedir al Salvador que tome las riendas de forma clara y visible, de manera que incluso el mundo entero, o al menos los fieles católicos, sepa que se ha producido su intervención. El cómo queda en sus manos.
Y no olvidemos que allá donde abunda el pecado, sobreadunda la gracia. Si tú, estimado hermano, sientes pena, tristeza, asco, indignación, etc, ante lo ocurrido, es porque vives en la gracia de Dios, que te hace ver con sus ojos la magnitud del pecado cometido. Pero ten cuidado de que esa pena o esa indignación no se conviertan en una amargura carnal, que te lleve a la desesperación, que es camino seguro del abandono de la fe. No puede ser que el mal causado por los traidores al Señor en la Iglesia te lleve a pecar. Hay gracia más que suficiente para que te mantengas firme, asido a la Roca de Salvación que es Cristo. Ten paciencia ante lo que ves y confía en que Aquel que dio su vida en la Cruz por ti y por los pecadores, no permitirá que Aquella que es su Cuerpo, su Plenitud, sea derrotada por las puertas del infierno, cuyos dinteles vemos ante nuestros ojos.
Cristo reina en su Iglesia hoy y siempre. El Rey cuidará de su reino. No lo dudes.
Exsurge domine et judica causam tuam
Luis Fernando Pérez Bustamante
56 comentarios
Gracias LF, comparto entre lágrimas, de forma sincera la esperanza que proclamas de forma tan evidente. Por esto, y por muchas cosas más el Cuerpo de Cristo está destrozado, y como recordamos hoy, la Virgen está con nosotros al pie de la cruz.
¡¡ Santa María, Reina de la Paz, Madre de la Iglesia, que se cumplan tus planes !!
Si queréis decir algo de él, hay otros blogs donde se le menciona.
---
LF:
La persona transexual está vestida de novia. Lo quieran o no, es un simulacro del sacramento. Evidentemente no habrán pronunciado las palabras del mismo. Pero la mera bendición es una blasfemia y una profanación.
Cuánto cuesta muchas veces revelar la maldad en la cotidianidad. Una de las potencias del mal más peligrosas es la capacidad de pasar inadvertido. Y si no se percibe, se cuela en tu corazón y acaba poseyéndolo por completo.
Llamar amor a esta farsa, bendecir ese mal, hacerlo un ministro de Dios, y en su casa, ante el altar donde se hace presente el sacrificio de Cristo, es un cúmulo de perversidades que clama el cielo. Con ira de Dios o sin ella, a través de verdaderos discípulos o por acción directa, Él pondrá orden.
"...imploremos de su misericordia la gracia de que haga uso de su ira santa para poner fin a tanta iniquidad"
¿Cómo se materializaría esta ira santa?
---
LF:
Ni idea.
En resumen, en la Argentina reina la mentira.
---
LF:
No capto qué es eso de patear el tablero de los respetos humanos.
Signos de estos tiempos. La apostasía generalizada.
La abominación de la desolación en la Iglesia.
Los tiempos estan maduros para el anticristo.
Señor, danos fortaleza para aguantar hasta el triunfo del Inmaculado Corazón de María.
Esta noticias surgen precisamente el dia de Nuestra Señora de los Dolores.
Virgen Madre Nuestra,
Reina victoriosa del mundo,
muestrano tu poder.
"Es como si la policía se conformara con recordar que robar y matar es delito, pero se quedara mirando de brazos cruzados mientras se cometen robos y asesinatos."
Eso es exactamente a lo que se dedica la policía en Argentina.
---
LF:
¿?
Al Señor le pedimos que salve su Iglesia, no que permita que se divida más. Aunque si para salvarla tiene que producirse un cisma, de manera que los réprobos queden una vez más fuera, pues asistiremos a ello. Pero no es lo que debemos pedir.
¡Hasta cuando vamos a tener que soportar esta desolación! Porque si fuera un caso suelto que ocurre de vez en cuando, pues vale, pero es que es una avalancha, por todas partes, una verdadera plaga.
Yo ya evito hablar con las personas que me encuentro en la Iglesia porque escucho cada cosa que me quedo horrorizado y no tengo ganas de discutir (aparte de que suele ser inutil casi siempre).
Y me mantengo en el límite de tres o cuatro sacerdotes porque mas de una vez he salido del confesionario abatido en vez de reconfortado.
Ya se que no viene directamente al caso pero hace unas horas hablo con un amigo y me cuenta como en el colegio de sus hijos (católico) el catequista les dice que no es necesario ir a misa el domingo. En ese mismo colegio (católico) hay una capilla pero no tiene al Santísimo en el sagrario. Ante la petición de tener la capilla abierta y con el santísimo la respuesta de los catequistas (supuestamente católicos) y profesores (supuestamente católicos) es que eso sería una coacción (¡¡¡¿¿¿).
Pues yo me desespero... la verdad... ya se que no está bien pero me entra un desánimo enorme... y no se como evitarlo...
¡Hasta cuando Señor!
Que alguien me anime y me de esperanza por favor...
---
LF:
Ofrece tus sufrimientos al Señor por la reforma verdadera de su Iglesia. No dudes ni por un instante que Dios permite este gran mal para obtener un bien que aunque nuestros ojos no ven, por la fe esperamos. Y si permanecemos fieles en medio de estas circunstancias, estaremos listos para beneficiarnos de las gracias que se derramarán cuando ese bien sea visible.
Puedes editar o no publicar este comentario, solo es una forma de exteriorizar tanta tristeza. Gracias.
--
LF:
Gracias a ti por la aclaración.
Tengo una duda al respecto: El Papa ya se ha pronunciado al respecto?
@pontifex
--
LF:
¿En serio hace falta que el Papa se pronuncie?
Existen dicasterios para hacerlo.
editado
---
LF:
Si digo que no voy a aceptar comentarios sobre el obispo de ese sacerdote, imagínese el que ha escrito usted.
De todos modos le agradezco que al menos haya respondido y haya tenido la atención de editarlo.
Reitero mi saludo en Cristo y Ma. Santísima, en este día de Nuestra Señora de los Dolores.
Gustavo.
Esto obedece a un plan meditado, promovido y aceptado.
¿Qué no? ¿Paranoias?
¿Y por qué ocurre?
---
LF:
Y permitido por Dios con un propósito:
“Porque el Dios Todopoderoso… por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera algún mal, si El no fuera suficientemente poderoso y bueno para hacer surgir un bien del mismo mal” (S. Agustín, enchir. 11, 3).
Gracias por decirlo, LF. Porque yo miro el estado de la Iglesia, y no puedo reconocer nada ya. Como en el rostro desfigurado de la Pasión.
Esta es una prueba suprema, unos caerán en la desesperación, otros seguirán a los malos pastores.
Pero la Gracia sobreabundará. No se debe olvidar eso. Te agradezco todo esto que has dicho.
--
LF:
Gracias a Dios, que nos recuerda siempre que no permitirá que el mal triunfe. Y menos dentro de su Iglesia. A su debido tiempo, intervendrá si lo considera oportuno.
Espero también que el Santo Padre diga algo. Es la hora de la Verdad; él que tiene la obligación de confirmarnos en la fe, no puede quedar en silencio ante esta profanación.
Santo Padre, los católicos oramos por usted, no tema denunciar estos pecados, aunque a muchos les desagrade. Usted tenga su confianza puesta en Jesús.
---
LF:
Quien se tiene que pronunciar antes que el Papa es el obispo de Santiago del Estero. No vale con lo que dijo ANTES del acto blasfemo. Roma debería quedar como último recurso. Los obispos son auténticos vicarios de Cristo en sus diócesis. Es su responsabilidad actuar como tales.
---
LF:
No eres la única catequista a la que dicen eso. No eres la única catequista a la que persiguen por ser fiel a la Iglesia. Y no eres la única catequista a la que han retirado de dar catequesis por esa razón. Reza mucho por los niños a los que has formado bien en la fe para que prospere en su alma la semilla plantada. Y no dudes que el Señor conoce tu corazón y la labor que has hecho. Ruégale por aquellos críos que ahora ya no son bien formados.
Casualmente es en Argentina donde un sacerdote oficia una parodia de sacramento del matrimonio (cualquiera que vea las imágenes y lea lo dicho percibe que se trata de un matrimonio pseudocristiano y no canónico en un templo de Dios) a un travestido y su barragán. Dada la depreciación de este sacramento, que puede ser blasfemamente parodiado en una iglesia sin que el obispo diga nada, supongo que las misas negras deben haber bajado su intensidad de blasfemia para el señor obispo de Santiago del Estero, por poner una analogía.
Pocos días antes la presidenta argentina había entregado su DNI oficial con nombre de mujer al travestido.
Casualmente, Argentina es la patria de nuestro actual pontífice, S.S Francisco, donde durante muchos años fue arzobispo de Buenos Aires y cabeza principal.
Me uno a la cadena de oraciones por la Iglesia que he podido leer en los comentarios, particularmente para que el Espíritu Santo ilumine al papa.
Casualmente, dentro de poco comienza el sínodo sobre la familia, donde algunos obispos quieren introducir modificaciones en el tratamiento de la Iglesia a los recasados.
Rogaré al Espíritu Santo que ilumine a los padres sinodales, y a su cabeza el Santo Padre, para hacer lo mejor para la Iglesia, al servicio de Cristo.
Y de paso, rogaré para que a los simples católicos de a pie nos envíe un prelado con autoridad para guiar nuestras almas hacia la salvación según las enseñanzas de la Iglesia a través de esta continua cadena de blasfemias y confusión públicas, dado que los titulares oficiales de esa responsabilidad parece que están muy ocupados con otros asuntos para dedicarse a esa tarea.
Laus Deo. Un abrazo.
---
LF:
Lo que ya te digo que no es casual es el nombramiento del secretario de la comisión para el mensaje del sínodo. Argentino también. Arzobispo ad personam. Y con un pasado peculiar en su relación con la Santa Sede.
En todo caso, el año que viene habrá un sínodo general en el que sus participantes lo serán en la mayor parte de los casos por derecho propio.
¡Hasta cuando Señor!
Que alguien me anime y me de esperanza por favor"
Que nos deseperemos es lo que quiere el maligno. No le demos ese gusto. Estamos en el equipo triunfador y al final el Inmaculado Corazón de María triunfara. Eso es seguro. Acudamos a Misa, a los sacramentos y a la oración cuando sintamos la cruz demasiado pesada.
Animo. Un abrazo.
La respuesta del Papa yo no la doy, por si no fuera veraz.
Lo que asusta es pensar que la mayoría de estas bajadas de pantalones episcopales en cuestión de ideología de género vienen de Argentina, tan unida al actual pontificado, y en vísperas del sínodo con perspectivas muy alarmantes.
---
LF:
Si, es altamente significativo que Religión Digital no haya dado la noticia. Hasta ellos se dan cuenta que si pisan el acelerador, la reacción será brutal y millones de fieles dirán basta ya.
Es el lema, hoy, de muchos obispos en la Iglesia.
Su cobardía para ejercer autoridad, los mueve a ver
para otro lado, cuando se dan estas situaciones.
Bendiciones en Cristo, María y José
¡Que el Señor nos dé la virtud de la fuerza para soportar y combatir el mal y perseverar en el bien!
Respecto a la entrega del DNI con el nombre cambiado a un transexual, más alla de la presidenta o no, creo recordar que tal hecho está avalado, mal que nos pese a muchos, por una ley del congreso votada por casi todas las fuerzas políticas (al igual que la ley del bochornoso matrimonio igualitario). Cordiales saludos.
Dice las Sagradas Escrituras de que de Dios nadie se burla, ese sacerdote que usa al mismísimo Dios, para burlarse de Dios, pagara su burla, blasfemia y sacrilegio.
---
LF:
Vale, pero no es el tema del post.
Que Nuestra Mater Dolorosa, causa,de nuestra alegria os bendiga!
---
LF:
Con otros Papas en España hemos asistido a aunténticas barbaridades sin que nadie, ni aquí ni en Roma, hiciera nada por evitarlo. Así que eso tiene poco que ver con este papado.
---
LF:
No se preocupe, que tenemos cuidado. Nadie va a plantear esa frase para justificar o alentar el pecado.
De la apostasía sí hay vuelta atrás. Fue el caso de los lapsi. Así que no vayamos a caer en la herejía donatista como contrarreacción.
Y eso de que no podemos rezar por los pecados que atentan contra Dios, ¿de dónde se lo saca?
Soy sociólogo y mi alma está contristada, especialmente por caso de Santiago del Estero. Conozco la fe simple e ingenua de aquellos fieles y la desorientación y tristeza no tiene manera de ser contada. Lloran en silencio y no dicen nada ¡Es patético y rompe el alma!
El Padre Joaquín celebra misa en mi parroquia. Cuando sea el tema les cuento.
---
LF:
Pues los fieles deberían plantarse. Es el único lenguaje que entienden.
Saludos cordiales.
---
LF:
Vemos cosas que no se les habrían ocurrido ni a los paganos más salvajes. Signo de los tiempos.
---
LF:
Sospecho que si no lo ha hecho ya, no lo hará.
---
LF:
Escríbale. Lo mismo le llama por teléfono.
Dejar un comentario