... y además, hubo un bautismo
Se supone que era un bautizo. Y ciertamente lo fue. Umma recibió el agua que la limpiaba del pecado original. Lástima que todo lo que rodea a la criatura nos lleva a pensar que va a ser complicado que reciba algo más que tenga que ver con la fe católica. Porque lo que es su madre, y la amante lesbiana que convive con ella, tienen muy claro que el acto de este sábado pasado es solo un paso hacia el pleno reconocimiento de su unión por parte de la Iglesia Católica. Sabemos que tal cosa es imposible, pero da lo mismo. Han logrado lo que buscaban. Tan es así, que han celebrado su éxito con el “tierno” beso que acompaña a este post. Ver a dos lesbianas besándose en una catedral católica con una imagen de la Virgen al fondo es algo que hace años no cabría en mente católica alguna. Pero ahí lo tienen. La argentina Córdoba ha pasado a la historia por algo así. Como para celebrarlo…
¿Se podría haber evitado? Sin la menor duda sí. Incluso aceptando que se han cumplido los requisitos canónicos para bautizar a esa pequeña, es evidente que con un mínimo de sensibilidad y respeto hacia Dios y lo sagrado, no habríamos asistido a este espectáculo. Por ejemplo, nada impedía ni al arzobispo ni al sacerdote que celebró el bautismo haber exigido que fuera una ceremonia absolutamente discreta, en una capilla y con la prohibición expresa de entrada en el templo a cualquier fotógrafo, fuera o no de la prensa. Y, por supuesto, al acabar la ceremonia, todos fuera del templo.
Pero no, se decidió cederles la catedral y consentir toda la parafernalia propia del lobby gay. De tal manera que lo que debería ser un motivo de alegría -el bautismo de una cría- se ha convertido en escándalo intolerable para multitud de fieles. Fieles que no son una panda de fariseos y escribas hipócritas, sino simplemente cristianos que no entienden por qué se permite que un templo de Dios se convierta en un espectáculo de pecado y profanación sacramental. Sí, hablo de profanación porque es lo que siento que ha pasado. Y como lo siento, lo digo.
Algo pasa en nuestra Iglesia para que cosas así ocurran sin que haya consecuencias graves para quienes lo han consentido. Una Iglesia que ha dado mártires que prefirieron entregar su sangre antes que profanar lo sagrado hoy admite, al menos eso parece, que se use algo tan precioso como un bautismo para hacer propaganda del lesbianismo y la sodomía. Digo sodomía porque parece claro que hubiera ocurrido lo mismo si los “padres” fueran hombres. Es como para que nos lo hagamos mirar. Y no sería de extrañar que haya fieles que aman de verdad a Dios que quieran reclamar filialmente un poco de respeto a quienes deben ser los primeros en impedir espectáculos tan denigrantes como este.
Acabo este post pidiendo a Dios que cubra con su gracia a Umma. Ojalá la llame a entregar su vida a Cristo como religiosa consagrada.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Tengan ustedes muy en cuenta las indicaciones dadas por el editor de InfoCatólica sobre la moderación de comentarios en este portal:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica
108 comentarios
---
LF:
De momento, a Dios. Se me ocurre que, a ser posible, mediante actos públicos de penitencia.
Y hablaba el prelado de Córdoba A. de que había Manipulación de los medios... Pues me da que al Cardenal Cañizares se le ha manipulado o éste me manipula a mi.
Pues màs quisiera yo decir aquì me apeo mas no puedo a pesar que ya estoy harto.
---
LF:
El cardenal Cañizares bastante ha hecho con pedir explicaciones al arzobispo de Córdoba sobre la posible administración del sacramento de la confirmación a las lesbianas. No le correspondía a él organizar el "sarao". Otra cosa es que ahora decida pedir explicaciones sobre cómo es posible que se haya permitido ese show lésbico en una catedral. En todo caso, hay alguien con más autoridad en la Iglesia que él.
Cristo protege tu Iglesia.
---
LF:
Catedral de Córdoba, Argentina.
Lamentable hecho; sin duda.
---
LF:
Pues camino de eso vamos.
El espectáculo que querían dar ya lo han logrado.
Enhorabuena a los que lo han propiciado. ¡Una condecoración para los fautores!
Umma. Hasta el nombrecito se las trae.
Cualquier cristiana que se precie de tal no puede aceptar como si nada la promoción dentro de la Iglesia (sea activa o pasiva, dejando que pase "como si nada") de situaciones como estas que son grave afrenta a la familia, pero también al querer de Dios para la mujer en sí, que desfiguran la riqueza, el valor, el sentido de la femineidad misma (con la promoción del lesbianismo)y de la maternidad también (exaltando la inseminación artificial). Es una burla para todas nosotras (y para los hombres, claro está, que ya no serían casi necesarios para engendrar y menos para formar una familia) y una burla, un desafío abierto y descarado al mismísimo Dios Creador, que dispuso las cosas con infinita Sabiduría, renovando el odio a su Majestad y Voluntad Divina contenido en aquel "seréis como dioses" detrás de lo cual está el consabido "¡non serviam!".
Pues si están empecinados y decididos a ofender a Dios públicamente, que se vayan a ofender a Dios a otro lado, que no en nuestro Templos Sagrados, ni promoviendo profanaciones ni sacrilegios en la Iglesia. Y si el Obispo calla sea por consentir o por tolerancia indebida hacia lo mundano (lo que es imposible en quien es fiel, que ya dijo El Señor que no puede servirse a dos señores), nosotros no podemos callar. Por amor de Dios, por el bien de las almas, y porque también a nosotros nos pedirá cuentas El Señor.
«No juzgues... y no serás juzgado;
no condenes... y no serás condenado.
Perdona y serás perdonado». —Nuestro Señor.
Allá vosotros. Juzgad todo lo que queráis, con esa dureza; que con la misma dureza os juzgará nuestro Señor.
«El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra». —Nuestro Señor.
Deberíais limpiar ese tono de fariseo rasgándose las vestiduras con que criticáis los errores de los demás. Lo nuestro es corrección fraterna desde la humildad y el encuentro, no acusación soberbia y alejamiento, con rápida intención farisea de que no os metan en el mismo saco que a ellos.
Pero a ver, señores: ¿quién demonios se considera aquí justo delante de la Justicia de Dios? ¿Alguien de aquí, de verdad, sería capaz de sentirse justo al lado del Justo? Entonces, ¿a qué vienen esas ganas de ser juzgados? NO JUZGUEIS y no seréis juzgados. ¿Que queréis ser juzgados? Pues ala, a juzgar. ¡Ay de tantos que se consideran justos delante de Dios!...
PD: ¿aun no os habéis dado cuenta de que lo que trata de decirnos el Espíritu Santo a esta generación de católicos, mediante el Papa Francisco, es que condena muchísimo más el odio y la soberbia, el mirar por encima al hermano, que la impureza? Esas dos lesbianas valen toda la sangre de Cristo, y según santo Tomás de Aquino, si actúan en conciencia limpia e ignorancia invencible de su propio mal, compartirán su misma gloria. ¡Qué rápidos sois para juzgar, y qué implacables!
Un joven estudiante católico
---
LF:
O sea, que a ti te parece que decir que es un escándalo ver a dos lesbianas besándose en una catedral católica con una imagen de la Virgen al fondo... es cosa de fariseos.
Y dices que eres católico.
Vale.
Del Papa te recuerdo que como cardenal dijo que el "matrimonio" homosexual era una movida de Satanás. Y como Papa, ha condenado claramente el lobby gay.
Intentaré memorizar la Oración Abrasada de S.Luis María...
Ven, Señor Jesús.
Dentro del Templo bendito, afirmaron que este "cambio de mentalidad" se debe a "la llegada a Roma del Papa Francisco". Con lo cual generan confusión entre los fieles y división dentro de nuestra Santa Iglesia, atacando indirectamente la figura del Santo Padre como sucesor de Pedro, custodio y tesorero de la Verdad, del Magisterio Auténtico, de la Tradición, etc.
A los pies de la Imagen de Nuestra Patrona, tuvieron el descaro de atribuir este "triunfo" (y como causa última) a la sanción de la "ley de matrimonio igualitario" y por consiguiente a la Presidente y su difunto marido. Textualmente: "Néstor y Cristina son los grandes promotores de este cambio social. Qué gesto tan grande y qué mensaje tan grande deja, ella es un orgullo y la elegimos para darle el agradecimiento, porque gracias a ella tenemos el matrimonio igualitario".
En la Sede Episcopal, la Iglesia Matriz de la ciudad de Córdoba, dieron por sentado con sus declaraciones, la aceptación de estos "triunfos" y "luchas" por parte de toda la sociedad que ahora aceptaría como normal y natural estas conductas anti-naturales.
Puede leerse textual en los medios: "reivindicaron el hecho de que la Iglesia haya aceptado bautizar a su hija porque significa que hay un cambio social a partir de la sanción de la ley del matrimonio igualitario". Y también: "Asimismo, consideró que el bautismo de la niña, debe ser "un mensaje a la reflexión": "Somos todos iguales, no tenemos por qué decir que nuestra hija sea especial, es una niña igual que todos, igual que una niña nacida de un matrimonio heterosexual".
Y fueron más allá: “Villarroel a su vez apuntó que "es una señal de que la sociedad ha cambiado". La pareja llamó también a "que se animen todas las chicas y chicos de la comunidad gay" a afianzar sus lazos con los derechos civiles que los avalan”.
Con el silencio cómplice de quien debería haber evitado semejante escándalo, utilizaron el Templo consagrado a Dios para promover doctrinas contrarias, opuestas y ofensivas a la Fe y la Moral, al Magisterio y al sentir de la Iglesia, para mentir descaradamente y declarar su pretendido pseudo-triunfo sobre la Verdad. Por favor, fíjense las fotos online, en el momento en que más de 25 periodistas se abalanzan a entrevistarlas, se ve clarísimo que están dentro del Templo, frente al Altar Mayor. Ahí mismo hicieron las declaraciones.
Y de paso, como les habrá parecido poco circo y profanación con el proselitismo y el beso, hubo un momento en que la madre (la que engendró y parió a la niña, que la otra no lo es) aprovechó ya que estaba, para darle el pecho dentro del Templo(para la foto, por supuesto)
Por otro lado, la posible solución de haber hecho la ceremonia sin fotografías y tratando de que no se supiese nada... ¿No debemos conocer todo lo importante que ocurre en nuestra Iglesia, sea bueno o malo?
---
LF:
Uso la palabra que aparece en mi Biblia católica, que es la Nacar-Colunga. Y si hay heterosexuales que hacen eso, que se lo hagan mirar en caso de que sean católicos.
A lo otro mejor ni contexto.
---
LF:
No, precisamente el Papa criticó claramente el lobby gay, que es el que ha actuado en la Catedral, al hacer esas declaraciones. Cito TODO lo que dijo, no solo lo que aparece en los medios:
Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbys. Este el problema más grande. Le agradezco tanto que me haya hecho esta pregunta. Gracias a todos.
un diario católico digital se hace eco hoy de la noticia y publica como el arzobispo D.Carlos Nañez no ve impedimento para celebrar el sacramento.
¿Eso explica que menciones en tu entrada que tal vez se pueda celebrar por cumplir los requisitos canónicos y, que lo que se podría haber evitado es la publicidad a la que se ha plegado la parroquia? , es así? En tu entrada de antes de ayer, te oponías al sacramento.
Porque, a día de hoy no se sí ese bautizo debería haberse celebrado o no.
Gracias,
---
LF:
En mi anterior entrada sobre este asunto no me oponía radicalmente al sacramento. Solo preguntaba si se cumplían las condiciones. De hecho, dudaba que se cumplieran. Y sospecho que el tiempo me ha dado la razón.
¿O están tanteando el terreno a ver si hay oposición o somos serviles y obsecuentes aunque haya oposición manifiesta al Magisterio auténtico y al Santo Padre? ¿Quieren repetir el proceso que hicieron con la Comunión en la mano, que fue permitida por Roma como vía de excepción y sólo para evitar mayores abusos en aquellos lugares donde esta trasgresión a la norma vigente estaba difundida, pero que aquí en Argentina se buscó imponer a la fuerza, aun cuando no existía la costumbre?
La citada aclaración, al igual que la hecha por Mons. Ñáñez a AICA (sobre el sacramento de la Confirmación y la respuesta dada a Mons. Cañizares, y la desmentida sobre haberlas entrevistado personalmente, difundida también en InfoCatólica) no salieron publicadas EN NINGÚN MEDIO local ni nacional, no aparece en la web del Arzobispado, ni de la Conferencia Episcopal Argentina. Es más, en estos últimos quince días no aparece alusión alguna a Mons. Ñañez salvo para incluirlo en todos los reportajes a la pareja lesbiana y su afirmación de haberse reunido con él y había autorizado el Bautismo en la Catedral.
Textual: "Cuando decidimos hacer el bautismo, tuvimos una audiencia con el monseñor Carlos Ñañez, quien nos dijo que la decisión de los padres no tenía nada que ver con los chicos”, (lo dijeron a los medios, dentro de la mismísima Catedral).
¿Eso les dijo el Arzobispo? ¿La vivencia o no de la Fe no tiene nada que ver? ¿Que los que criarán al niño se opongan manifiestamente a la Fe y la Moral, y hagan de ello bandera pública, no tiene nada que ver? Y si no lo dijo, ¿por qué calló?
Todos los medios locales se hicieron eco del tema. No hay forma que el Arzobispado no se hubiera enterado. Y Mons. asegura que no se entrevistó con ellas. ¿Por qué callaron?
Hablé personalmente a algunas de las Jefaturas de Prensa de los principales medios y me aseguraron que no recibieron comunicado, ni gacetilla alguna (lo publicado por AICA) del Arzobispado porque lo hubieran publicado como siempre hacen.
¿A qué jugamos? Y esta misma mañana en la Santa Misa que él preside, trasmitida por radio Cadena 3, no hizo alusión a nada, como si nada pasara (además del hecho de "saltarse" Mons. el Acto Penitencial y el Kyrie, que fueron reemplazados por una cancioncilla melosa y pseudo-litúrgica, y no por primera vez)
Una cosa es el Silencio del Señor ante Herodes. Otra es que nosotros callemos por cobardía, o tibieza, o indiferencia, o por cómplices, mientras Nuestro Señor y su Iglesia, la Santa Madre Iglesia, son ofendidos y vilipendiados, humillados y despreciados, y sobre todo traicionados.
Los enemigos de la Verdad se jactan de haber logrado torcerle el brazo a quienes "injustamente" y faltando a la "caridad", "discriminaban" a los que son "iguales a los matrimonios heterosexuales"; se jactan mientras profanan nuestros Templos con la promoción de su impudicia y de costumbres perversas; se jactan de que van por más, porque esta vez no les dieron el Sacramento de la Confirmación porque el tema se hizo público (sí Monseñor, gracias a los medios que usted acusa, que hicieron público todo este tema, no se sumó al escándalo el sacrilegio) que vaya uno a saber hasta donde van a llegar en su soberbia de creerse más buenos que Dios, en nombre de su falsa misericordia que aleja a las almas de Dios.
---
LF:
Para el tema de los abusos litúrgicos, existe en Roma el dicasterio de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Si el obispo de la propia diócesis no hace ni caso, se puede escribir a ese dicasterio. Y conviene recordar que Juan Pablo II animó a los fieles a realizar esas denuncias.
Y la sombra del demonio, moviendo la cola de contento, como telón de fondo.
El escándalo es servirse de un bautismo como herramienta de propaganda contra lo que ha dicho nuestro Señor y las leyes claramente dadas a los hombres sobre el tema de la homosexualidad. Ser católico no es una obligación en absoluto, sin embargo si nos decimos católicos, la lealtad mínima, es la discreción, sobre todo cuando se sabe perfectamente que se vive en el pecado continuamente. El Señor perdonó a la Magdalena pero le dijo, va y no peques más. Hay que no olvidarlo.
Aquí, hay doble escándalo: el del beso entre las dos mujeres en la catedral, que es provocación (no las creo tan ingenuitas); y el de la presidente de la república argentina que apoya oficialmente la propaganda, y con mucha ostentación ya que envía a una de sus edecanes (la médica militar de la marina argentina - rango muy alto y equivalente al de capitán de navío). Hay que imaginar la soberbia, el orgullo de esa política que piensa desafiar así a la Iglesia. ¡Pobre mujer que se piensa poderosa!
Manipulación de los medios de comunicación decía el arzobispo de Córdoba. Parece que es la manipulación del arzobispo. Pero, portae inferi non praevalebunt adversus eam. Eso sí, lo sabemos
A pesar de que el estado del episcopado argentino tira más bien a lamentable, muy pocos prelados hubiesen consentido lo que consintió M. Ñañez. Eligieron bien el objetivo. Y el despliegue mediático que presenciamos demuestra que se trató de una campaña armada para infamar a la Iglesia y ponerla en una situación incómoda, fomentando sus contradicciones internas.
Adhiero a la propuesta de LF: ¿Sabe alguien si se está organizando algún tipo de acto penitencial público en desagravio?
---
LF:
No propongo nada. Toca a otros proponerlo.
También que la fe entra por la predicación de la Palabra de Dios, (educarlos en la fe católica).
Eso es lo que precisamente pide el derecho canónico para que un bautismo sea valido.
En el rito del bautismo los padres, creen, tienen fe, y renuncian a Satanás, por el niño.
También se comprometen a educarlos en la fe cristiana.
Ignoro si es cierto, pero un comentarista menciono un antecedente histórico que hecha luz a este asunto, según eso, en la antigüedad algunos piadosos católicos sin que los padres lo supieran, bautizaban a los hijos de judíos, la Iglesia no solo prohibió tal práctica, sino que declararon inválidos tales bautismos.
Simplemente esas señoras profanaron ese sacramento, usaron a Dios, para alardear de su lesbianismo, para burlarse de Él, como se puede ver en el beso que se dieron dentro de la catedral.
¿Qué esperanza puede tener de salvarse, de coversión, alguien que vive en pecado mortal y piensa que vive según la voluntad de Dios?
Al negarle el bautismo a esas señoras les queda claro la gravísima situación en la que viven.
La negación de simulación del sacramento a la creatura, le beneficia porque de cualquier modo, NO va hacer educada en la fe católica, de hecho, la sola imagen de esas señoras es en si, una agresión moral y psicológica.
Entonces cuando crezca y se de cuenta que ni siquiera esta bautizada, le va a quedar claro el terrible estado de su educación, consecuencia de no ver sido educada en la fe católica y tendrá que elegir ser pagana o como dijo Benedicto XVI ingresar no a la comunidad cristiana, sino ingresar a la Iglesia de Dios.
---
LF:
Si declararon eso, esa niña no debería haber sido bautizada según el Código de Derecho Canónico. En todo caso, lo único bueno de lo ocurrido el otro día es precisamente que la cría recibió el agua bautismal.
Cuando este tipo de escándalos se producen y trascienden, éso son signos de los tiempos. Estas cosas pronto afectarán a todos los que aún no les afectan. No se va a poder mirar para otro lado. Cuando la hora de la misericordia, que va más allá de la justicia, deje paso, como dijo Nuestro Señor a Santa Faustina, a la hora la de la justicia, veremos que serán nuestros cerrar los ojos, nuestras mediocridades, nuestras vergonzosas contradicciones , y no otras cosas, el instrumento de su justicia. Se nos lavará bien lavados y se nos cribará bien cribados; que no esté la suciedad y la ganga tan unidas a nosotros que podamos resistirlo.
2.-"publica como el arzobispo D.Carlos Nañez no ve impedimento para celebrar el sacramento. "
Sospecho que este hombre tiene el mismo discernimiento que una patata... Bueno, yo creo que hasta la papa sabría discernir en este caso mucho mejor que él.
Querido LF, no sigo escribiendo más, porque la ira me consume y no quiero acabar diciendo barbaridades.
Queda claro que la madre no solo va a perseverar en el pecado si no que lo va a utilizar contra la Iglesia por que simplemente la odia aparte de carecer de un minimo de educacion para al menos respetar los sentimientos religiosos de millones de personas
Haber para cuando nos enteramos que es preferible una Iglesia pequeña pero fiel a ser un armatoste burocraticopolitico incapaz de plantarle cara al pensamiento unico.
La verdad que uno a veces no sabe de la utilidad de tanto dicasterio me parece que tanto que se habla de reformas yo creo que si que hacen falta pero no en lo que quieren los liberales si no en el mismo funcionamiento de los procesos deben hacerse las cosas mas rapido no estamos hace 500 años hoy dia un escandalo tarda en propagarse 1minuto en todo el mundo hay que responder con mas celeridad los medios que tenemos ya no son pergaminos si no ordenadores de ultima generacion.
Me uno a tu oracion por Umma y por su madre para que le proporcione una familia y deje de tratarla como un objeto con el que jugar.Espero que algun dia oobligar a un niño a no poder conocer a su padre o a su madre sea delito castigado
Soy sacerdote y en mi parroquia ya he bautizado en una ocasión al niño de una pareja de lesbianas. El acto se llevó a cabo con la mayor normalidad y no hubo ningun fenomeno mediatico. ¿Saben por qué? Porque no me enfrenté. Esas personas vienen buscando a veces enfrentamiento mientras son manipulados por estos lobbies pero yo las trate con normalidad y en la persona de los padrinos y abuelos confié el que fuera educado cristianamente, incluso puede que sea más cristianamente educado que muchos de los niños que bautizamos de parejas que están debidamente casadas pero que no viven ni transmiten la fe en absoluto.
¿ a qué quiero llegar? LO QUE SE HIZO MAL EN ARGENTINA FUE LA PRIMERA RECEPCIÓN. ¿Qué sacerdote las recibio y como lo hizo? ¿Por qué permitió que la cosa fuera a más creciendo en popularidad? Por su culpa no se llevó con discreción y por los primeros que entraron en contacto con estas chicas. Hay que ser más astutos! Nos enredan en sus polemicas cuando el bautizo de Umma es un tema mucho mas sencillo. Y despues encima somos tan tontos que nos doblegamos y proclaman una victoria.
----
LF:
Pues no lo sé, pero me enteraré.
Que dicen ahora el Primado de Argentina, el Nuncio Apostólico, la CEA ????
Silencio sepulcral!!!!!!!!!!!!!!
+
En fín, es un gol que meten en la portería, esperando que se acuerden de ésto para no volver a errar.
El primer error es separar tajantemente la pastoral del Magisterio, como si éste no contuviera claras indicaciones pastorales, que en este bautismo no fueron tomadas en cuenta, dejando la impresión que existe un supuesto "derecho" absoluto al bautismo, sobre el cual la propia Iglesia no tendría nada que decir, ante cualquier pedido del mismo. Por esto, al obispo Ñañez, pastoralmente, se le quemaron los papeles y en un movimiento táctico, habla de Cañizares y el mismo Papa, sugiriendo que lo apoyan en esta nueva seudo-pastoral, con el fin de no quedar pegado él solamente, en esta lamentable actuación.
El segundo error consiste en prestarse al juego -muy previsible- del lobby gay, permitiendo para ello nada menos que la instrumentación de un Sacramento establecido por Dios mismo. Si se permitió por maldad, todo dicho. Si se permitió por ingenuidad, recuerdo que el Aquinate decia que hay una estupidez pecaminosa: la evitable.
Por último, si al Obispo Ñañez no le parece una profanación al templo que dos lesbianas se besen dentro del él, habría que preguntarle por sus umbrales en lo que es el respeto a las cosas sagradas y la Catedral es una de ellas. Si el Obispo cree en lo que manda la Iglesia, impondría una pena justa a las involucradas -o diría porqué no la aplica- y haría al menos un acto de desagravio. Pero no le veo uñas al guitarrero.
besándose en plena catedral y enfrente de la virgen, el mundo se esta acabando OH CRISTO, SI TU VINIERAS!!!
Y profundizando un poco más, después de lo que dice el canon acerca de esto; existe propiamente el ritual del bautismo, que siguiendo lo que se cree es lo que se ora, existe el momento del exorcismo y la renuncia a las obras de satanás que se contrapone a lo que has citado. Es bien cierto que el bebé no tiene la culpa de la situación de los padres, pero aún así la liturgía nos va marcando e iluminando el sentido de realizar el sacramento, no solo para la pequeña, sino para todos los involucrados.
Inclusive se pide el consentimiento para bautizarla "en la fe de la Iglesia".
Hay una línea muy delgada entre decidir o no decidir bautizarla; pero creo que si se hace una reflexión profunda entre los canones, catecismo y la propia liturgia bautismal, se puede llegar a algo correcto.
En lo personal, también puedo pensar que es posible posponer el bautismo para otro momento, ya que la responsabilidad de las personas involucradas en este acto, podría ser una mera simulación.
En Jesus.
El único acto de desagravio sería destituir inmediatamente a todos los implicados, desde el cura que se prestó a semejante mascarada, a el obispo que permitió esa barbaridad.
"Por último, si al Obispo Ñañez no le parece una profanación al templo que dos lesbianas se besen dentro del él"
Lo que es una profanación, y no al templo, sino a la fe católica, es bautizar a una persona sin que se cumplan los requisitos para ello... Eso es lo más terrible, a mi entender, del asunto.
A ver cuando se entera la gente, que los sacramentos no son un derecho sino un privilegio... Pero ahora, parece que todo vale, y hay muchísimos curas, obispos, etc, que piensan así
Me duele todo esto y me vienen a la cabeza citas bíblicas de distinta índole: no juzgar y no seréis juzgados, ve y no peques más, ...
Sea como sea, pienso en que el demonio creyó haber vencido cuando consiguió clavar a Jesús en la Cruz. Ánimo, ganamos siendo los últimos.
Confío que en lo sucesivo el escándalo de este lamentable episodio ayude a gestionar mejor estos asuntos. Bautismo privado y discreto de una niña inocente sí, barrabasadas públicas de sus padres, fotógrafos incluidos ni una más.
Desde luego, si esto es lo que pretenden los progres cuando hablan de imitar a los primeros cristianos, están sumamente equivocados.
Da mucha pena que suceda esto. Pero tampoco nos escandalicemos demasiado, ni caigamos en el juicio. Digamos las cosas como son, no podemos callarnos, pero no hablemos desde la soberbia, sino con el corazón compungido por la ofensa pública que se ha hecho a Dios y la Iglesia. De todas maneras yo veo un motivo de esperanza en esa foto...
No debe faltar demasiado para la segunda venida. ¿Dónde nos encontrará el Señor?
"Muy locuaz y sonriente, el P. Carlos Varas (83), párroco de la Catedral, dialogó un buen rato con los periodistas en la explanada de la Catedral, antes de iniciar la ceremonia del bautismo."
Muy locuaz y sonriente, el P. Carlos Varas (83), párroco de la Catedral, dialogó un buen rato con los periodistas en la explanada de la Catedral, antes de iniciar la ceremonia del bautismo. Según contó Karina Villaroel, "estaba esperando un matrimonio así, homoparental, y nos aceptó".
Yo creo que el P. Varas estaría la mar de feliz si pudiera "casar" a las lesbianas.
Parece que nadie lo quiere ver.
Si hay que hacer excomuniones masivas, se hacen y punto.
Pero es que las dos señoras tampoco, porque ellas hacen lo que quieren
La peso de la culpa recae únicamente sobre el que ha permitido todo este circo porque a sabiendas sabía que era un circo, pues ese, que dé la cara y pida perdón públicamente y si no lo hace, excomunión, porque lo ha hecho queriendo y no se retracta de haber celebrado un aquelarre de bautismo.
---
LF:
Dos cosas:
1- Es arzobispo.
2- No se le puede equiparar con aquel otro obispo. El respeto, que no falte.
Me ha venido una ocurrencia y bien que ocurrencia: La de aquel sacerdote católico de doble vida, que conociendo por haber conocido bien el poder de Dios ,oficia también misas negras a la vez que celebra misa católica en, por ejemplo, la parroquia. La misma Hostia le da para las dos cosas. Consagra, porque tiene intención de consagrar, aunque no de honrar. Consagra válidamente porque SABE que mediante sus palabras se obra el milagro, porque conoce a Quién sus naturalezas humana y divina se transubstancian en el pan y el vino. Hay milagro. Hay consagración, hay profanación. No es necesario decir que el sacerdote, como el diablo, saben lo que se está haciendo ahí. Evidentemente la Libertad en grado sumo conoce si quiere o no "transubstanciarse". De cualquier forma no puede hablarse de ignorancia ni de no deseo de consagrar. Después puede haber una conversión -que sería en este caso un poco "dramática" por lo que requeriría de penitencia etc..- supongo ¿eh?- que conectaría con lo que ese sacerdote ya sabe de Dios - no habría otra "revelación" distinta o, más propiamente, no tendría por qué haberla, puesto que ese sacerdote ya vivió "con" Dios antes.
la niña, como iniciación en forma HUMANA, "traducción" desde lo divino, --puesto que es un sacramento, un signo, una manera de poder captar lo divino desde lo humano, imposible sin la ayuda de lo divino (el signo es un "puente" que pone lo divino a lo humano, NECESARIO para lo humano SABER CON TOTAL GARANTIA que ha obrado lo divino-- de una entrada de Dios en su vida, una consagración que actualizará cuando humanamente pueda, quizá -podría ser en un caso extremo- en el momento de su muerte, cuando Dios le diría: "Eres mía desde poco después de nacer, ¿Quieres venir conmigo?" (repito que es un caso extremo).La iniciativa es de Dios. La salvación de Dios con signo o sin signo (sacramento) es el plan de Dios para el ser humano (el signo es una delicadeza hacia el hombre que no puede "captar" lo divino ,a la medida del querer de Dios, por sí mismo. La iniciativa es de Dios.) Si la niña no puede manifestar su voluntad, ya lo hará. Antes es la voluntad de Dios que la ha llamado a la salvación. Cuando uno puede manifestar su voluntad, es distinto, porque ahí ya hay un diálogo y entran en juego las cosas que conocemos: los lazos, las "trampillas" amorosas de Dios, la "poquedad" del ser humano herido.... toda una vida en esta tierra, corta, aunque durara mil años..
Hay que tomar medidas, sino el cáncer se extenderá.
El bautismo fue algo accidental, o más bien, medio para la propaganda infame, que se unió a este paso tan turbio de los pastores de tan desdichada comunidad.
El párroco con su verborragia se mostró inversamente proporcional a las pocas neuronas sanas que tendrá todavía.
El arzobispo, totalmente ingenuo o astutamente sagaz.
Es lamentable que se hayan valido de lo sagrado, para progaganda de una aberración semejante.
Para saber por qué no damos paso a determinados comentarios, ver aquí:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica
Ahora vendrá el escándalo, y la persecución a los buenos católicos. En argentina fundamentalmente, pero pronto se extenderá, por la publicidad que se hace a estos temas.
Rezaré por el arzobispo, pues ha permitido que el escándalo entre en su diócesis, y esto es una responsabilidad grave; y ha permitido que se propague la confusión en medio de una Iglesia ya muy confundida.
Y yo, haciendo amigos..
La ira santa le invade a uno cuando se entera de ofensas como ésta. Con Dios no se juega. Él dijo: "Mía será la venganza". La blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón.
Ut in Omnibus Glorificetur Deus.
Abundan fotos, notas periodísticas y vídeos de la ceremonia. Pero lo mejor es la "confesión de parte":
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-243481-2014-04-05.html
Saludos.
Recordad si no, a Pilato, a Nerón, a los jesuitas en Japón, la guerra civil española. Tantas y tantas matanzas de cristianos por todas partes. "¡Ánimo, Yo he vencido al mundo!"
La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.
Estamos llamados a morir por nuestros enemigos, a rezar por nuestros pastores, en definitiva, a seguir a Cristo.
Se retuercen los argumentos teológicos, pastorales o del tipo que sea, para algo que TODOS sabíamos que era una trampa.
¿Por qué tanta torpeza?
¿Ingenuidad?, ¿Cobardía?, ¿Miedo?, ¿Ideas afines?, ¿Falta de formación?, ¿Un poco de todas ellas en diferente proporción...?
No los son ni los padres o madres, o quienes dicen serlo, ni los padrinos, y menos las causas que enarbolan tales, y que supuestamente quedarían así legitimadas por la iglesia.
Ni pecado de padres, madres, padrinos o madrinas impide el bautismo, ni por este sacramento quedan perdonados los pecados de los que así acompañan al bautizado.
Todos los años, se bautizan niños nacidos de relaciones adúlteras, de divorciados vueltos a casar, que por el templo caminan de la mano o se besan, y se sacan fotos con sus críos.
Si lo sucedido causa escándalo, es por la falta de catequesis a nivel general, que de lo contrario nadie se sentiría engañado en esta cuestión.
¡QUE PENA ¡
---
LF:
Soy radicalmente intolerante contra lo que la Escritura considera una perversión. Pero aun así, mi intolerancia es la nada comparada con la de los apóstoles ante determinados pecados.
Eso sí, a mis 45 años, no me hable de la educación recibida, que ya soy muy mayorcito para esconderme detrás de de las faldas de mi mamá para pensar lo que pienso y decir lo que digo.
Por cierto, eso de que no conoce ningún amor malo, se lo dice al Papa, que ha dicho hoy lo siguiente del amor entre adúlteros:
"cuando se arruina el matrimonio con un adulterio, se ensucia la relación de Dios con el pueblo"
Ya ve usted. Otro intolerante
---
LF:
El tema lo llevó el cardenal Cañizares, que para algo sigue siendo el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Y aun así, dudo que el cardenal supiera que se iba a montar el escándalo que se ha montado. No descarto que diga algo...
Lo que pienso es que, en la Iglesia, se está confundiendo misericordia con debilidad, o con ingenuidad y, a veces, no por mala intención sino por ignorancia.
La verdadera misericordia es la que ayuda al hombre a descubrir la Verdad que está inscrita en su mismo ser. Por ejemplo, al varón y a la mujer hay que decirles, que son tales no porque lo dice la sociedad o la cultura (idelogía de género) sino porque eso quiso Dios que fueran y no serán plenos ni felices contradiciendo su propia Verdad esencial.
Bendiciones para todos
En cuanto a que decís "dudo que el cardenal supiera que se iba a montar el escándalo que se ha montado", Dios quiera que eso sea así, pero si muchos de nosotros lo sabíamos de antemano, cuesta creer que el no, ya que acá en Argentina los medios de comunicación (incondicionales del lobby homosexual) dieron mucha "rosca" al tema y ya todos sabemos de memoria como actúa este lobby.
--
LF:
A mí me sorprendió MUCHO que el cardenal Cañizares interviniera en este asunto. Porque es evidente que no fue Mons. Ñañez el que llamó a Roma para dar explicaciones, sino más bien Roma quien le llamó.
A partir de ahí, es normal que un cardenal prefecto acepte lo que le diga un arzobispo y se fíe de él. Otra cosa es lo que el cardenal pueda opinar ahora, una vez que ha pasado todo. Y si tiene algo que decir, que se lo diga al Papa, que es a quien sirve.
www.citizengo.org/es/6099-no-instrumentalice-politicamente-un-bautizo
Los mails llegan a la presidente argentina, al cardenal primado de la Arg, Card. Poli, al presidente de la conferencia episcopal y a mons. Ñañez.
Yo no estaría tan segura de lo que Ud. afirma. Por lo menos, conozco a dos, que estuvieron durante la "ceremonia", rezaron en silencio y mientras filmaron y fotografiaron todo para poder hacer un reporte sin "manipulación" de los medios. Cualquier otra cosa hubiera sido totalmente contraproducente, pues ahí si hubieran salido a emitir comunicados de intolerancia, poca misericordia y todo lo demás.
---
LF:
Sí, no era el momento de hacer nada llamativo.
Ya sé que soy muy repetitivo:
Editado:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica
Misa y sacramentos frecuentes, rezo del Rosario y Adoración al Santísimo, son mis armas contra las dudas mas fuertes, ahi se con certeza que estoy en el camino correcto, y continuo pidiendo a Dios que le de a nuestros sacerdotes el discernimiento que necesitan para enfrentar los retos de un mundo cada vez mas alejado de Dios, permaneciendo fieles a Su Ley Santa.
Feliz Lunes!
1. Matrimonio igualitario: "Quién soy yo para juzgar a los homosexuales"
2. Bautismo para todos: "No bautizar hijos de madres solteras es "mentalidad enferma", Bergoglio 2/9/12 (por lógica extensible a "madres lesbianas")
www.aica.org/documentos-s-Q2FyZGVuYWwgSm9yZ2UgTWFyaW8gQmVyZ29nbGlvIFNK-961
3. Eucaristía para todos: Kasper pide la eucaristía sin cumplir el nº 84 de la Familiaris Consortio para los católicos divorciados recasados civilmente
4. La misericordia es el único valor absoluto; la pastoral modifica la doctrina; la fe se sociologiza y psicologiza.
5. El bautismo sacramental no era necesario para la salvación de la niña.
Para ello tenía suficiente los frutos del bautismo no sacramental, que en su caso podía venir tanto del bautismo de deseo (quieren que sea bautizada), o bien del bautismo de sangre (la niña sufre un verdadero martirio: nace dentro de una familia irregular, sufrirá el martirio de no tener un padre y una madre tal como fue el diseño de Dios, pues su padre educador será desconocido por siempre, al ser concebida por reproducción humana asistida).
6. Realmente no vale la pena cumplir la ley canónica: si el derecho canónico dice que los padres deben de garantizar la educación cristiana, estos viven además en situación irregular que causa escándalo, no se han arrepentido y viven maritalmente, entonces debería de posponerse el bautismo hasta tener garantías, pero esto se considera inhumano, porque va contra el amor.
Este bautismo no es amor, es un amor injusto, falso, porque le falta la verdad, y por ello, se transforma en odio satánico, porque viene del padre de la mentira (falsedad de fe y moral) y persigue el homicidio (la muerte eterna y el escándalo): este acto no da paz de Dios.
7. Francisco dejó escrita una carta a las carmelitas bonaerenses del 22 de junio del 2012, en la que calificaba de "movida de Satanás" el matrimonio homosexual y de "guerra de Dios" el luchar contra éste.
www.aicaold.com.ar/docs_blanco.php?id=463
8. Evidentemente, este acto va contra el Papa Francisco por haber redactado la anterior carta, se le ríen en su propia cara, dado que la madrina fue la edecán naval Claudia Fenocchio, en representación de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, la cual promovió la ley 26.618 de “matrimonio igualitario” en julio de 2010.
9. Parece que en Argentina, por lo que he oído, los canales de radio y televisión llamados católicos, lamentablemente no existen como católicos, no son unos canal de Dios, no se habla de Dios permanentemente. Sobretodo en la Archidiócesis de Buenos Aires (Canal 21).
Si el doctor, transitó para ese nacimiento, eliminando embriones, a ningún católico bien formado, se le puede ocurrir que la Iglesia está legitimando ese procedimiento, y si los medios informativos les da por ese lado, habrá que ver dónde está la culpa nuestra de no aclarar sobre el sacramento del bautismo, y dónde la manipulación tendenciosa de los informadores.
---
LF:
Es lo que tiene ser presidenta de gobierno del país natal del Papa.
Efectivamente como ya dije, en entrevistas anteriores al bautismo, manifestaron que dejarían que la niña escogiera su religión, en otras palabras no seria educada en la fe católica.
Olvídense de eso de que el bautismo es la forma en que Dios borra el pecado original, para ellas, ven eso como un evento gay, creen que es un derecho, es decir, de su lesbianismo emana ese derecho, a ese evento de alarde.
Los Papas nos dan el ejemplo de cómo se debe de tratar al pecador público
Cuando un Papa se encuentra con un jefe de Estado, y este vive en adulterio, esta prohibido que en una misma foto o toma, salga el Papa, el presidente, y la amante.
Me surgen varias preguntas:
¿En el acta de bautismo aparece que la creatura tiene dos madres?
Sí es así y en el futuro la legislación redefine el matrimonio y dice que alguien se puede casar con su perro y tienen derecho a adoptar, cuando fueran a bautizar, en el acta de bautismo aparecerá que su padre es un perro?
Pregunto ¿Cuándo en el rito de bautismo, renuncian a Satanás, acaso eso no es tomar el nombre de Dios en vano?
Y no me salgan con que muchos lo hacen y por lo tanto el pecado no es pecado.
---
LF:
San Pablo habla solo del sacramento de la Eucaristía.
---
LF:
Esa no es solución.
El silencio es cómplice del descarrilamiento del rebaño. Y aunque aquí somos muchos los que pensamos así, no es suficiente el pataleo, se requiere más autoridad mojándose, y no he oído nada de nadie con esa relevancia eclesial. Si estoy equivocada me corrigen, por favor. Yo sigo pidiendo por nuestros pastores.
Y que no le extrañe a nadie, pero hace tiempo que se permite abusar de los templos católicos de esta ciudad.
"ENCUENTRO CON CRISTO" es un evento que se viene realizando hace varios años. Literalmente, transforman la Catedral (la misma donde se realizó este polémico bautismo) en una especie de discoteca católica. A mi me da verguenza.
youtube.com/watch?v=0nc23jsOXkM
Así, un escándalo.
Salvo peligro de muerte, se deben bautizar a adultos convertidos o a hijos de padres practicantes.
Y si no, nos exponemos a estos espectáculos.
Si de aquí a un par de años se le preguntara a Doña Cristina ¿cómo ha contribuído a la formación cristiana de Umma? ¿Qué podría responder?
Tenga NSJC misericordia de todos nosotros, previa Contrición y enunciación verbal de nuestros pecados al confesor.
---
LF:
Ya se convirtió.
El obispo no lo permitió mientras siga en esa situación.
Se ha obrado con demasiada ligereza, cediendo casi a las pretensiones de las "madres" (¿ - ?), sin atender a las consecuencias, que fácilmente eran de esperar, ya que antes aún del "bautismo" (¿ - ?) se habían expedido con aires de triunfo, no tanto por el bautismo obtenido, cuanto por el pretendido "paso adelante" de las "comunidades gay - lesbianas".
Toda la tramolla se confirmó con las declaraciones (entre cinematrográficos llantos) de lo que "más les había impresionado", o sea: LA PRESIDENTA COMO MADRINA. "Id y bautizad. El que no crea se condenará" (Mc 16, 15 - 16). ¿Alguien aumentó o confirmó su fe después de todo aquel circo?
---
LF:
Me apuesto algo a que no habrá más explicaciones.
---
LF:
Pues la solución es esperar a que Dios reforme su Iglesia. Lo hizo en el pasado. Lo volverá a hacer.
Y mientras tanto, nos toca permanecer fieles en la comunión eclesial.
Por unos u otras situaciones, iglesias, conventos, parroquias, oratorios, ermitas, han sido desacralizadas.
Es preocupante que cuando suceden cosas así, que se besen en la iglesia, dos mujeres y en la boca, es que Cristo no está en medio. Porque no se hace lo que Cristo quiere.
Ahora "contentas" de casarse, pero llegará un tiempo, que se divorciarán, no por la Iglesia sino por lo civil. Ahora han optado por un bautismo, pero más adelante, exigirán que se casen.
Ciertamente, lo que han hecho no ha sido con la Autoridad de la Santa Sede, porque hay muchos quien no quiere que se descubra este tipo de desordenes.
• « Pues de los hijos nacidos de las relaciones de uniones ilegítimas en el juicio testificaran la maldad de sus padres (Sab. 4, 6) »
Pero también pienso, que los hijos que se tienen por uniones ilegales, y lo que cuenta es la legalidad según Dios, porque los pecadores en el poder, pueden dictar leyes, que son para el futuro, respecto a lo que es contrario a la Voluntad de Dios, sentencias que se aplica para si mismo en el sufrimiento eterno.
Esa pobre bebe, esa niña bautizada no están en buenas manos, por una parte en el Bautismo lo libera del pecado original, y luego la educarán al margen de la fe de la Santa Iglesia Católica, es una verdadera y tremenda contradicción.
Al sacerdote que lo bautizó, muy importante era salvar la vida y el alma de esa criaturita. Y no dejarla en manos de demonios.
Con la tradición militarista que hay en Argentina, igual que en España, no me extrañaría que todo fuera un montaje, y no del lobby gay (que le va de perlas), sino de los servicios secretos estatales argentinos, con las "lesbianas" y los jaleadores como agentes. Al tiempo.
En las declaraciones previas decían que iba a tener dos "madrinas" porque la Presidente "no iba a poder venir a verla para el cumpleaños"(entre risas y tratándola de "comadre")Que Cristina iba a ser una especie de "madrina honoraria".
También se supo por declaraciones que pretendían recibir la Confirmación, lo cual al final se desmintió (eso si lo aclaró Monseñor, al ser interrogado por ACI) Sacramento que no es necesario para los padres, aunque sí para los padrinos.
Y ahora, viendo las fotos del Bautismo que están en los medios y el escandaloso lobby gay armado en torno a este bendito Sacramento, me pregunto: ¿quién es la otra madrina? El de traje gris es el padrino, la edecana vino en representación de la Presidente y la tercera en cuestión?? (sobre la que recaería prácticamente la grave responsabilidad de educar a la niña en a Fe y enseñarle -entre otras cosas- que quienes la están criando están viviendo en grave pecado)
Durante el Bautismo, según el Rito "Mientras uno de los padrinos sostiene al niño y el otro coloca su mano sobre él, el sacerdote toma agua bautismal y la vierte tres veces (...) diciendo N... yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
Ahora bien, en todas las fotos de ese momento del Bautismo (más que documentado por los medios) la que sostiene claramente a la beba es la pareja de la madre biológica mientras la edecana coloca la mano sobre ella, y como más atrás se ve al padrino.
Me pregunto entonces quién es la segunda madrina en cuestión. La pareja de la madre? Realmente sería el colmo.
---
LF:
Sí, es válido.
Sigo pensando en la posible invalidez de este bautismo por varias razones pero la principal es que el sacerdote, su madre y madrina (la presidenta de Argentina) no tenían recta intención al administrar este sacramento. Además, son varios los elementos que chirrían: la propaganda previa que se hizo de este bautismo en los medios, las declaraciones antes y después del bautismo de ciertas personas protagonistas, el mismo nombre de la niña ajeno al sentir de la Iglesia como pide el CDC en su nº 855 "Procuren los padres, los padrinos y el párroco que no se imponga un nombre ajeno al sentir cristiano". (Umma es un nombre musulmán que significa perteneciente al Islam) Es paradójico que a una niña que es bautizada en la Iglesia Católica se le ponga de nombre "perteneciente a la comunidad islámica" (Umma) En fin, yo creo que lo mejor es que se vuelva a bautizar ya de adulta sin presiones de ningún tipo, libremente y bajo condición como recoge el Derecho Canónico.
El ministro que negó el bautismo a la hija de un famoso divorciado.
Otro comentario con una extensa cita que justificaba el Bautismo por el bien ,desproporcionado a toda otra circunstancia, que se recibía de parte de Dios por ese bebe único receptor del Bautismo..
Toda esta información..
Y,ahora, me viene la pregunta: ¿qué sería mayor pecado: negar el Bautismo a una niña aunque los que lo pidan no tengan la menor intención que el bebé se bautice, o arriesgarse a perder fama, honor, prestigio, etc... poner a nuestra Madre la Iglesia en boca de todos en el disparadero del qué dirán... (eso no me sale como que sea pecado, sino acaso timbre de gloria)? Lo segundo habrá quien lo llame escándalo -evitar el escándalo- lo que me suena más a "Escándalo", titulo de una canción de un famoso cantante ligero, o a un escándalo de faldas del "niño" de la marquesa que hay que tapar a toda costa por el qué dirán.
Aunque sea una burla/falta de respeto al Sacramento -en quien no creen- o profanación -caso que ,aunque imperfectamente, crean- por parte de quien lo pide para la bebé, anula éso el Sacramento a la bebé? He leído el artículo del padre Guillermo Morado aquí en IC sobre la burla a la misericordia y me he acordado y me da para pensar.
La sabiduría popular dice que no se burla el que quiere, sino el que puede.
¿Se puede uno burlar cuando pide algo que no sabe que es misericordia aunque crea que se burla pidiendo ese algo (un bautismo en el que no creen o , acaso, pongamos, no creen, para su bebé, pretendiendo encender confusión y daño contra la Iglesia)?
Sinceramente no nos resignamos a que no haya ningún Pastor ni autoridad que exija aclaraciones públicas y reparación ante la utilización del sagrado Templo para hacer lobby homosexual, desprestigiar la imagen de la familia, atacar y burlarse de la Doctrina Católica, utilizar al mismo Santo Padre para darnos en las narices a quienes nos esforzamos día a día por amor de Dios en permanecer fieles al Señor y a la Santa Iglesia, y trabajar por la salvación de las almas.
En Argentina, salvo alguna declaración y la carta dirigida por el entonces Cardenal Bergoglio a las hermanas de clausura pidiendo oraciones y hablando de “guerra” y del “demonio” en referencia al proyecto de Ley de “matrimonio igualitario”, y que luego trascendió en los medios; fueron Monseñor Baldomero Martini (Obispo de San Justo - Buenos Aires, Argentina) y Monseñor Damián Bitar quienes en 2009 salieron públicamente a la palestra ante el avance del lobby gay y toda la parafernalia que se desplegó para aprobar la inicua ley.
Sus contundentes declaraciones destinadas a los diputados de la Nación y la posterior respuesta a una denuncia hecha ante el INADI (Instituto nacional contra la discriminación la Xenofobia y el racismo), no tienen desperdicio, y pueden leerse en la web Noticias Globales destinada a la defensa y promoción de la familia, que dirige el Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1308
Y el resto calló. Como ahora.
En la misma web, pero con fecha 28 de Septiembre de 2013, puede leerse las firmes declaraciones de los Obispos de EE.UU que advierten claramente al rebaño: “Los católicos pro-gay no deben comulgar. La homosexualidad, la anticoncepción y el aborto son armas de Satanás. No se debe cooperar al mal.” www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1628
Qué distinto accionar. Qué signo de amor por los fieles a ellos encomendados y fidelidad a su misión y a la Santa Iglesia.
Aquí en Argentina (que ya no digo sólo Córdoba) después de las escandalosas fotos y declaraciones hechas dentro del Templo sagrado, todos los Pastores han permanecido en mudos, para vergüenza de los fieles que debemos dar la cara y defender la Verdad que ellos silencian, ante los pseudo-católicos-progresistas, los mundanos, los pro-lobby-gay. Y también ante la propia familia (en especial los niños) que no logran entender cómo se permitió este circo y porqué (los Obispos) no dicen nada.
De muy mal hijo es no salir a defender el honor de la propia madre. Y aquí se agraviaron dos que, salvo Dios Nuestro Señor, están sobre todo lo demás: a Nuestra Señora y Reina en su casa, frente a su imagen sagrada y en Primer Sábado Mes destinado a desagraviar y reparar; y a nuestra Santa Madre Iglesia.
Si me permites Luis Fernando, y para quienes quieran exponer esta grave situación (y no porque otras no lo sean, sino porque SIENTA PRECEDENTE y se suma a todo lo demás: el Parlamento de Andalucía y su inicua ley, el Turismo gay de los de Extremadura, y todos los otros sobre lo que alerta InfoCatólica) y realizar un reclamo ante las autoridades de nuestra amada Iglesia (quizás alguna tome cartas en el asunto, les paso dos correos (que pueden encontrarse en la web también):
Nuncio apostólico en Argentina: Mons. Emil Paul Tscherrig. [email protected]
Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Prefecto: Cardenal Antonio Cañizares Llovera.
[email protected]
Hay compañeros que dicen que no deberían de recibir el bautizo los hijos de padres no casados por la Iglesia y que viven como pareja de hecho o en matrimonio civil; igualmente los que no van a educar al niño en la Fe. Pues eso esté bien o no, se hace. Son muchos, la mayoría de los bautizados, que están en las situaciones anteriormente citadas.
Y verdaderamente se trata de bautizar al niño, que siempre es el inocente, en todo tipo de enredos.
Conozco un caso cercano, en que una hija única de padres casados civilmente, (el padre anteriormente casado y con tres hijos), fue bautizada y a pesar de que los padres distaban mucho de ser católicos practicantes, la hija conoció a un chico del Opus Dei, y después del noviazgo, se casaron en una preciosa iglesia granadina, y forman una familia feliz, junto a sus tres hijas pequeñas, todos del Opus Dei.
Saludos afectuosos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.