Este que firma no piensa ver una sola película de Natalia y Marián

El cine español es muy libre de seguir escorado a la izquierda o la extrema izquierda. El cine español es muy libre de aprovechar todas las galas de los Goya para montar un numerito reivindicativo de su ideología. Llevamos años contemplando el mismo espectáculo y es evidente que no van a cambiar.

Estando las cosas como están, era muy previsible que este año asistiéramos a alguna movida proabortista. Y así ha sido. Las actrices que han obtenido los Goya a la Mejor Actriz Revelación y a la Mejor Actriz, han dicho en sus discursos que no quieren que nadie decida por ellas. ¿Y en qué consiste la decisión? En matar a los hijos no nacidos.

¿Quiénes son esas dos actrices? Natalia de Molina y Marián Álvarez. ¿Cuáles sus películas? “Vivir es fácil con los ojos cerrados” -que se lo digan a los que se niegan a abrir los ojos a la realidad del aborto- y “La herida” -que se lo digan a los fetos troceados por manos asesinas-.

Sinceramente no tenía la menor intención de pagar un solo euro para ver ambas películas. Hace mucho tiempo que no voy al cine para ver una película española. La última creo que fue “Tiovivo", de Garci. Pero si algo tengo claro es que a partir de ahora, este que firma no piensa ni pagar ni ver gratuitamente una sola película en la que participen esas mujeres.

Ellas son libres de declararse a favor del “derecho” a matar inocentes, de promover la cultura de la muerte. Y yo libre de no verlas ni en pintura.

Luis Fernando Pérez Bustamante

47 comentarios

  
Gregory
Ese es nuestro derecho no ver algo que no nos gusta en verdad que el cine español gusta de los temas aborto o gays sino vean que la pelicula venezolana ganadora enfoca este tema: la homosexualidad.
10/02/14 1:55 AM
  
JL
¿Cine español? NO CON MI DINERO

Que la basura se autofinancie, que pidan un crédito para producir una de sus películas-cagarro y que lo devuelvan con sus éxitos de venta.
10/02/14 2:30 AM
  
Santi
Me intriga lo de "hace mucho tiempo que no voy al cine para ver una película española. La última creo que fue “Tiovivo", de Garci."

¿Es simplemente porque no te apetece o por algún tipo de convencimiento ideológico? Lo pregunto porque parte de mi trabajo es en el ámbito del cine español y me interesa mucho su situación. ¡Gracias!

---

LF:
Por ambas razones. Evidentemente no se puede meter a todos en el mismo saco, pero la sensación que da es que el 90% del cine en España está hecho por gente que está en las posturas de Cayo Lara o más a la izquierda. Y eso se nota también a la hora de tratar los temas. Así que paso. Ni me interesa artísticamente ni mucho menos política y socialmente.

10/02/14 2:40 AM
  
Euskal Herria
Lo de estas mujerzuelas es lamentable. Señor. perdonálas porque no saben lo que hacen.
10/02/14 4:08 AM
  
k
En efecto, cada cual es libre de verlas o no verlas.

Yo particularmente creo que pueden verse sin problemas, lo mismo que puede leerse un libro de Aristóteles aunque él estuviese a favor de la esclavitud o no tuviese en muy buena consideración a las mujeres. También me leí hace poco un libro de Mircea Eliade, historiador de las religiones, aunque era ultraderechista antisemita. O las pelis de Elia Kazan, colaboracionista en la época de la caza de brujas.

Yo creo que se puede separar una obra artística del pensamiento de actor, escritor, director. Aunque si alguien no quiere hacerlo, es libre de pasar de esas obras.
10/02/14 4:38 AM
  
Fran
por algo sera que aca en latinoamerica el cine español no gusta mucho
10/02/14 5:35 AM
  
Jose2
Yo, desde luego, hace muchosnpero que michos años que no veo eso que llaman cine español. Rastreramente politizado, chabacano, grosero y siempre bramando por subvenciones. Si hubiese que subvencionar todas las actividades económicas de este país...

Y, en el colmo de la desfachatez, se consideran participantes del mundo de la cultura.
10/02/14 7:24 AM
  
hidaspes
Ni tampoco humilde servidor. Es más, salvo proyectos aislados y previamente supervisados, respecto de los bodrios cinematográficos patrios (perdón por lo de "Patria", dispensen, es producto de mi "retrógrada" formación) vengo practicando desde siempre una sanísima abstinencia que recomiendo encarecidamente a todos. Lástima que los politicastros no se abstengan de saquearme los bolsillos para financiar generosamente a esta industria mediocre y sectaria.
10/02/14 8:38 AM
  
Tito Livio
Lo mismo estoy haciendo y seguiré haciendo. Jamás una película española. Estos titiriteros subvencionados organizan una llamada Gala no para hablar de cine sino para hacer política. Pues que se... fastidien y luego que no se quejen de que nadie va a ver sus bodrios pagados con dinero de todos los españoles. Y además todo esto lo hacen con apoyo del PP que los suvencionan y le mola toda esta gentuza.
10/02/14 10:25 AM
  
Carmen
Si tuvieran que vivir de lo que les dan las taquillas de los cines otro gallo les cantaría. No son más que títeres al servicio de quienes los tienen bien alimentados.
10/02/14 10:46 AM
  
aris
por mi parte la última película española por la que pagué una entrada de cine fue "los lunes al sol" y de eso hace más de una década.

me parece muy importante empezar a tomar conciencia de quien protagoniza las películas, quien la produce y quien la distribuye a la hora de elegir una película para ver.

y es que hay ser conscientes que una película ha de ser buena en todos los sentidos si quiere ganarse nuestro tiempo.
10/02/14 10:54 AM
  
Néstor
Por lo que llega a estas playas parece que el actual cine español y también algunas series televisivas son mero catecismo progresista e izquierdista al que nadie en su sano juicio dedicaría minutos de su existencia. Para ser progre me parece que hay que ser un poco masoquista. Otra explicación no encuentro. Y eso en la tierra de Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa, etc.

---

LF:
Lo de las series es tema aparte. Aún peor que el cine.
10/02/14 10:59 AM
  
Menka
En tantos casos un cine muy malo (de maldad), cutre y guarro.
10/02/14 11:26 AM
  
LP
En España se lleva la telebasura, pero eso no es lo verdaderamente malo, lo malo es que nos obligan a pagar con dinero público otra cosa peor: la CINEBASURA.
Que se pongan ellos una X en el IRPF.

Y a estas dos habría que preguntarles:
¿A cuántos? a ver cual de las dos gana.
10/02/14 11:29 AM
  
Rafa
Si te sirve de consuelo, como muchos de los que escriben aquí, yo tampoco voy nunca a ver cine español (?) porque es REMATADAMENTE malo, sectario y aburrido (perdón por las mayúsculas, pero es que es así. Los actores (?) apenas saben farfullar los guiones (?). El argumento (nunca mejor empleado el artículo) es casi siempre el mismo: guerra/posguerra vista desde la óptica de los "demócratas" del Frente Popular o la tríada típica social-progre (aborto, eutanasia, homosexualismo). El paro sólo cuando gobernaba Aznar y se creaba empleo; cuando Zp, todo risas y comedias. Como j... contribuyente sólo puedo decir: NO CON MI DINERO.
10/02/14 11:41 AM
  
Yo2
@Fran, aquí en España tampoco gusta el cine español... por eso viven de la subvención y no de la taquilla como el resto.
Un saludo en la Fe
10/02/14 11:46 AM
  
Eduardo Jariod
Ha hecho muy bien Wert en no ir a ser insultado una vez más por estos chiquilicuatres. Que les quiten las subvenciones de una vez. Para la porquería que hacen...

Hace décadas que no veo ninguna película española de los últimos 35 años, salvo muy contadas excepciones. Y no lo echo de menos, ni siento que me haya perdido nada de valor. Darles dinero a esta cuadrilla es literalmente tirarlo. Y encima soberbios...

---

LF:
De acuerdo en lo del ministro. El sadomasoquismo no entra dentro de las atribuciones necesarias para un gobernante.

Yo del cine español posterior a Paco Martínez Soria solo veo alguna cosa de Garci, que tampoco es que me entusiasme. Una excepción fue una peli en la que trabajaba Belén Rueda y que era un drama con algo de fenómenos paranormales. No me acuerdo del nombre.
10/02/14 12:32 PM
  
Isabel
Suscribo todo tu comentario.

No veo casi nunca cine español, desde hace muchos años.

Y en cuanto a no ver ninguna película de esas actrices, al menos ya somos dos, Tú y yo.
10/02/14 1:03 PM
  
Roberto
La verdad es que no me sorprenden mucho estas cosas, teniendo en cuenta la tendencia ideológica de la mayoría de los actores, directores, guionistas, etc del cine español, que de una u otra forma se viene manifestando año tras año en la entrega de los premios Goya.

Lo de ver películas españolas, pues depende de cada uno. Yo selecciono bastante que películas ver, el tema, lo que cuenta y de que va (es que el cine no es nada barato). Lo que sí que tendríamos que apoyar los católicos es películas que ayudan a la fe (tierra de María, Un Dios prohibido, etc.)
10/02/14 1:24 PM
  
perallis
Hace muchos años que, por prinicpios, decidi no ver cine español del establishment. Que contento estoy con aquella decisión.
Como excepción, están las películas de JM Cotelo, excelentes, asi como Un Dios prohibido y la que se estrena este viernes, Bajo un manto de estrellas, sobre el asesinato de religiosos dominicos en Almagro ( Ciudad Real) durante la Guerra Civil
10/02/14 1:47 PM
  
Francisco José Delgado
El problema es que a ellas no les importa que no vayas al cine, porque en España lo que necesitan para hacer películas no es público, sino subvenciones.
Y sí hay un cine español bueno, sin subvencionar y exitoso. Ahí está Un Dios prohibido, La última cima, Tierra de María. Aunque las diferencias son tan grandes que, a pesar de ser de hecho cine español, habría que inventarse un término para no meterlo en el mismo saco que las basurillas que suelen producir los del régimen.
10/02/14 2:04 PM
  
Duende
Totalmente previsible los ganadores. Inclusive la venezolana "Azul y no tan Rosa" que es el elemento ideal para comenzar a influenciar en el parlamento de ese país donde se introdujo apenas hace días el proyecto de ley para el mal llamado "matrimonio igualitario".
10/02/14 3:48 PM
  
Yazmín Jácome Iza
Totalmente de acuerdo contigo Luis Fernando Pérez Bustamante
10/02/14 4:17 PM
  
Archie
Estimado Luis Fernando: hace un par de semanas oí a un periodista, que ha sido recientemente destituido como director de su periódico, algo lleno de sentido: "Las generaciones futuras nos pedirán cuentas por el terrible holocausto del aborto". Oye y el tal no es nada sospechoso de católico ultramontano porque, según confesión propia, no es ni creyente. Bueno, lo digo porque esas dos sujetas (sujetas de derecho, claro) lo mismo se sienten agraviadas por ser tildadas de asesinas o algo por el estilo por un señor al que igual le daban dinero para publicidad aunque sólo fuera para la sección de "anuncios por palabras". ¿Ir a ver "su" (de esas dos prendas y de la casi totalidad de sus colegas de farándula) "cine"...? ¡Por favor, que diría mi santa madre qepd! Por lo que tengo oído y leído a gente culta -nunca voy al cine a ciegas- sólo puedo proferir al respecto una expresión: ¡Qué asssssco de mentiras, falsedades históricas, grosera ideología y sucia pornografía, salvo excepciones contadas!... y que desvergüenza, señor ministro, que su gobierno y los anteriores, durante ¡más de 35 años! emplee mi dinero para pagar a esa tropa y sus "actividades" ¿Habrá alguna vez un Gobierno decente que pare tal indecencia?
10/02/14 5:30 PM
  
Luis Fernando
He leído que el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se quejó ayer de la piratería.

Pero vamos a ver, ¿en serio se creen que los internautas se dedican a bajarse películas que no verían en televisión sin cambiar de canal?

Me apuesto pincho de tortilla y caña a que entre las 50 películas más descargadas de internet en España el año pasado, no hay ni una española.
10/02/14 5:30 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Hace mucho tiempo que no voy a ver películas españolas (ni las veo en la televisión); ni aunque sean de dibujos animados.
Lenguaje soez, malos actores y personajes estrafalarios.
Una basura que le encanta a los progres de todo el mundo; si no ya me explicarán como el bodrio de Almodóvar pudo arrebatarle el Óscar a "El hundimiento", que es una obra maestra.
10/02/14 5:40 PM
  
Benjamín Bobadilla Arias
Cada uno es libre de ver o no ciertas películas o que le guste o le deje de gustar ciertos actores... como uno es libre que le guste las películas basuras de los EEUU (y no me vengan con el cuentito que las películas de los EEUU no tiene trasfondo ideológico...). A los que nos gustan las buenas películas española seguiremos apoyando a nuestros artistas. Viva el cine español...

---

LF:
Tampoco veo según qué películas de EE.UU. Hay actores a los que evito siempre. Por ejemplo, Sean Penn.

A mí también me gustan las buenas películas españolas. Es decir, las que se hacían antes.
10/02/14 6:13 PM
  
Sergio
Yo tampoco pienso ver semejantes bodrios.
10/02/14 6:28 PM
  
Juan Mariner
Los comentarios de estas tías no son baladís, estas dos pijoprogres están convencidas (y así será) que sus soflamas abortistas les reportarán suculentos ingresos de esta mafia instalada hace décadas en la subvención oficial, análoga y similar. Mal provecho les haga. En cualquier caso, me apunto a su boicot total, hasta nunca...
10/02/14 6:44 PM
  
yomismo
En un país civilizado, esta gente viviría de lo que produzcan sus películas (vamos, que tendrían que buscarse otro trabajo). Por desgracia, esto es España y se trata sólo de que demuestres lo "progre" que eres, para dar una mordida al presupuesto (si mandan los del PSOE porque son de los suyos, y si manda el PP, porque "hay que demostrar que nosotros también somos progres", aunque luego esos mismos que reciben la subvención se dediquen a insultarlos día sí día también). Y así nos va, claro. Filmar la actividad diaria de una alcantarilla produciría películas muy superiores a la mayoría de lo que nos vemos obligados a financiar con nuestros impuestos.
10/02/14 6:48 PM
  
juan manuel ramilo costas
En esto de las subvenciones, me defino como liberal extremo, es decir, deben eliminarse todas, a razón de disminuir su cuantía un 25% anual y, en cuatro años, que cada empresa se adapte y compita y, si no puede, que cierre.No veo motivo alguno para ayudar con mi dinero a un actor y no a un zapatero, a un empleado de banca, a un vendedor de corbatas, a una verdulera o a un pintor de brocha gorda.Quiero capitalismo verdadero, no una farsa subvencionista.
10/02/14 7:22 PM
  
Luis López
Para mí es uno de los misterios insondables de la vida el que unos señores, que en teoría están deseando vender el producto de su trabajo al público, se dediquen de manera sistemática a cabrear, a poner de mala uva al menos al 50% de sus potenciales clientes.

Y para colmo, salvo contadas excepciones, sus películas son una m...



10/02/14 8:22 PM
  
Antón
El cine español es cada día de peor calidad. Los actores cada vez son más insulsos (ya ni siquiera vocalizan), las historias suelen ser sórdidas y la dirección suele rezumar pedantería. Hay excepciones, claro, pero la norma general es este perfil. Si a eso se suma que cuando abren la boca insultan a buena parte e la población por sus creencias y, encima, casi todos ellos viven de nuestros impuestos, yo hace mucho que no voy al cine para ver una película española. No hacen bien su trabajo y me insultan... con mi dinero. Pues que se amuelen.
10/02/14 10:21 PM
  
Pub
El cine español hasta los años sesenta era aceptable, en ocasiones brillante, moralmente bueno en general. Con la desaparición de la censura vino su envilecimiento. Desde entonces lo evito instintivamente, para evitar el cabreo asegurado y la pérdida de un tiempo precioso.

---

LF:
Si es necesaria la censura para hacer un cine moralmente aceptable, apaga y vámonos.
10/02/14 11:32 PM
  
Proby
Ya sé que quizás no es el tema del post, pero en Estados Unidos también hubo un código de censura que rigió durante mucho tiempo y que fue abolido sólo unos pocos años antes que el español. Gracias a ese código el cine estadounidense tuvo una notable calidad durante unos cuarenta años. En cuanto ese código desapareció, la calidad artística y moral del cine yanqui descendió; menos que la del español, pero descendió. Yo creo que un cierto grado de censura - sin pasarse ni caer en excesos como lo de "Mogambo" - es conveniente e incluso necesario.


---

LF:
Ya, ¿y quién se encarga de la censura? ¿quién marca los criterios de la misma? ¿un musulmán? ¿un protestante del Bible Belt? ¿un católico?
11/02/14 12:57 AM
  
Amador
Que se subvencionen ellos con su dinero que ganen con las películas. En todo caso, que se ponga una cruz en las declaraciones de la renta para ese fin y que se apañen. Eso mismo también es válido para sindicatos, partidos políticos etc., como con la Iglesia Católica. En los impresos de la D.R. caben muchos recuadros para la x, si quieren.
11/02/14 2:45 AM
  
Fernando Nicolás
Nadie es libre para quitar la vida a un inocente. La libertad tiene límites
El lenguaje está corrompido de la misma manera que las ideas que soporta. La corrupción infecta hasta a aquellos que no aceptan la demoníaca masonería y su adoración del demonio liberal. Ellas NO son libres de abortar. Serán capaces, serán apoyadas, serán defendidas por una ley antinatural y por tanto injusta, incluso puede que sean promocionadas por asesinar, PERO NUNCA LIBRES
11/02/14 6:45 AM
  
cogolludo
Si hay alguien que a mi me pone enfermo por su mala idea es el Gran Goauyomin ( ya sé que no se escribe así )
Tiene mala idea pero no es solo eso :Es que se cree en posesión de la verdad y se cree muy gracioso.

No es tonto cuando habla en serio . Pero siempre está hablando medio en broma y se debe creer el mayor genio del planeta

Por casualidades de la vida sé perfectamente quien es su padre: un señor religioso y de derechas. Buena persona y sensato . Respetuoso con todos ....
Su madre y su hermana : farmaceúticas.

Es una pena ....
11/02/14 9:53 AM
  
Teófilo
¿Y por qué no nos alegramos del éxito arrollador de estas películas en taquilla? juas juas

Simplemente añado: ¡Grande Paco Martínez Soria!
11/02/14 2:02 PM
  
Antonio
Yo hace muchiiiiiiísimo tiempo que no veo nada de lo que salga de ese oscuro mundo sectario y apesebrado que se autodenomina "intelectualidad" y que no es más que una caterva de estómagos agradecidos ladrándole a quien no le da pan, o a quien le da menos de lo que ellos esperan, y vendiendo sus escasos favores de mujerzuela al mejor postor. Lo que más rabia me da es que aunque no pague la entrada por ver sus bodrios, ya me la cobran con creces, doble o triplemente. Así, directamente, de mi bolsillo.
11/02/14 5:53 PM
  
k
Pero aquí estáis mezclando varias cosas. Un tema es no ver una peli porque no me atrae y creo que va a ser mala, y otra es hacerlo por el pensamiento político/religioso de algún actor o director de las mismas.

Lo primero es totalmente comprensible. En lo segundo ya no estoy de acuerdo, aunque cada cual es libre de hacerlo, claro...

---

LF:
Con el cine español, se suelen dar ambas circunstancias.

La película que ha ganado más premios en esta edición de los Goya ha sido vista por la "friolera" de 88.000 ciudadanos. Tremendo, ¿verdad?

Salvo excepciones que confirman la regla, la gente pasa absolutamente del cine que se hace ahora en España.
11/02/14 11:00 PM
  
Proby
Respuesta a Luis Fernando:

En el caso del cine español, un católico, claro está.

---

LF:
¿?
12/02/14 12:02 AM
  
k
"Con el cine español, se suelen dar ambas circunstancias."

Ya, pero qué haces cuando no se dan?
Belle Epoque para mí es una buena peli. ¿Voy a dejar de verla porque no esté de acuerdo con alguno de sus actores o directores? Yo no. Muchos de los comentarios de este hilo dicen que sí.
No lo entiendo. Pero lo respeto, eso sí.

---

LF:
Pues eso. Cada uno ve o deja de ver lo que quiere y por las razones que quiere.
12/02/14 10:09 AM
  
Rafa
¡Hombre K! Decir que Belle Epoque es una buena peli... No sé, deberías hacértelo ver. Luego vino Two much, con guión creo que del hermanito, el triunfito de la noche de marras... y más de lo mismo: insulsa como la que más. Sólo un "cineasta" español podría perpetrar tal engendro. Y con Banderas de bandera, madre mía. Mi abuela, q.e.p.d., tenía una palabra que define bien ambas: tontunas.

---

LF:
Sobre gustos, colores.
12/02/14 12:41 PM
  
k
"Cada uno ve o deja de ver lo que quiere y por las razones que quiere"
Exacto, pero por los pensamientos políticos de alguno de los protas a mí me parece absurdo.

"Decir que Belle Epoque es una buena peli..."
Yo creo que sí, a mí me gusta.
Y por decir una más conocida y que casi todo el mundo está de acuerdo: El Padrino, y no es que muestre precisamente unos valores morales muy buenos que digamos.

Yo creo que se puede juzgar la calidad artística de las obras sin mezclar como se ha mezclado en este hilo. Pero cada cual que los mezcle si quiere

---

LF:
Javier Bardem ha participado en películas de una calidad cinéfila buena. Pero yo no pienso pagar un euro por entrar al cine para ver algo en lo que él participe. Sea película española o norteamericana.
12/02/14 10:21 PM
  
Proby
Estimado Luis Fernando, tú me has hecho una pregunta y yo te la he contestado. No veo qué tiene de rara mi respuesta.

---

LF:
Perdona, es que no me había dado cuenta que era la respuesta a mi pregunta.

Eso de que en España "un católico", podría valer hace 40 años. Ahora, ni por un casual, a menos que pretendas que sea un católico secularizado y no practicante, que es de lo que más hay en este país.
12/02/14 10:27 PM
  
k
Y es usted muy libre de verlas o no. Pero yo veo absurdo mezclar esas 2 cosas, y así lo digo.
Deja usted de leer un libro de Aristóteles porque estaba a favor de la esclavitud? Rechaza leer un poema de Neruda porque fuese un violador?

Yo no. Yo decido no perderme la calidad de una obra artística por cuestiones como coincidir o no (incluso detestar) las opiniones políticas o los actos del autor. Usted sí, usted es el que renuncia libremente a ese arte. Yo creo que el que pierde es usted.

---

LF:
No leo Aristóteles. No me gusta Neruda.
13/02/14 12:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.