Lo que va de un Ministro de Interior católico a una Ministra del Interior luterana

En Finlandia tienen al frente del Ministerio de Interior a una cristiana luterana evangélica. Es decir, luterana de verdad, no como ese engendro en que se ha convertido el luteranismo infectado de liberalismo teológico, que por mucho que pretenda mantener el nombre de evangélico, hace tiempo que lo tiró por la letrina de su degeneración doctrinal y moral.

En España tenemos al frente del Ministerio del Interior a un cristiano católico, del que se dice que pertenece al Opus Dei. Pues vean ustedes las noticias que tenemos de ambos en este portal:

La ministra luterana

La Ministra del Interior de Finlandia compara el aborto con una carnicería

Treinta mil finlandeses abandonan la iglesia luterana por las declaraciones de una política sobre la homosexualidad

El ministro católico

El Ministro de Interior recuerda que la pervivencia de la especie humana no estaría garantizada con el matrimonio homosexual

Jorge Fernández Díaz se suma a la lista de los populares que creen que Rajoy derogará la nueva ley del aborto

Y ahora, díganme ustedes. Como católicos, ¿a quién preferirían tener como ministro de Interior? ¿A Päivi Räsänen o a Jorge Fernández Díaz? ¿A quien dice que “tenemos que reflexionar si tenemos la valentía de actuar en contra de la opinión pública o las normas, los grupos de presión e incluso a veces la ley, si éstas contradicen la palabra de Dios” o a quien afirma que “cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias“?

Luis Fernando Pérez Bustamante

14 comentarios

  
pablo velasco
Yo, a ninguno de los 2... Pero la señora parece que tiene mas mala leche... Asi que como mal menor...
30/07/13 11:40 PM
  
Elentir
En este caso, que sea luterana evangélica, mediopensionista o del Betis me trae sin cuidado. Me quedo con la finlandesa que tiene más valor y claridad a la hora de criticar la salvajada del aborto.
30/07/13 11:41 PM
  
jordi
¿Y qué tiene que ver las creencias de uno y otro sobre el aborto para decidir a quien elijo para el cargo de Ministro del Interior?

¿Se podría hacer la misma pregunta con el ministro de Agricultura... Turismo... Fomento?

"Cómo católicos ¿a quien preferiríais como ministro responsable de las lechugas y los tomates? Y como ministro de las playas ¿a qué católico pondríais? ¿Ese católico sería buen ministro de túneles y puentes?"

---

LF:
Pues nada, no conteste y déjenos a los demás con nuestras preguntas tontas y respuestas igual de tontas.
30/07/13 11:55 PM
  
Pepito
Los católicos peperos son respetables porque admiten en teoría la verdadera religión, pero sus obras son tan contrarias a lo que dicen creer, que prefiero ser gobernado por esta Sra. luterana evangélica.

Si hay que aplicar el dichoso mal menor de nuestros pesares, prefiero á la Sra. finlandesa.

Aunque aquí tenemos partidos políticos pequeños que son también valientes como esta Sra.:SAIN,AES,CTC, Familia y Vida, varias falanges, etc.......

Estos pequeños partidos aunque no consigan escaños al menos tienen honra católica. El PP tiene muchos escaños, pero carece de honra y vergüenza católica.
31/07/13 12:52 AM
  
oscardecaracas
Desde cuando un católico está con Dios y con el diablo?
No tienen temor de Dios.
Bravo por la señora.
31/07/13 1:21 AM
  
Franco
Haganlo facil, proponganle a Finlandia un cambio: que ellos se queden con Diaz, quien no va a hacer tanto escandalo, y España se queda con Räsänen, y listo el pollo. ¿No es buena idea?
31/07/13 2:09 AM
  
Sergei
Yo preferiría tener a la hereje mucho antes que al fariseo, que no tiene arreglo, y no le deben querer ni en Finlandia, ni en ningún sitio.
31/07/13 2:14 AM
  
Gutierre
No veo diferencia entre la ministra sueca y Jorge Fernández Díaz. En esta vida, y más en relación con el aborto, lo que cuentan son los hechos, no las declaraciones.

Päivi Räsänen no tiene ninguna intención de abolir la ley que permite el aborto. Jorge Fernández Díaz también realizó en su día alguna declaración políticamente incorrecta con respecto al aborto, pero, al igual que su homóloga sueca, no tiene intención de mover un dedo. Son exactamente lo mismo.

Hechos, no palabras.
31/07/13 4:36 AM
  
Fran J.
Hoy al ver esta noticia de la ministra de interior finlandesa me llamo la atencion ir a leer a Wikipedia y encontre como la Iglesia luterana finlandesa ha perdido solamente entre los años 2000 y 2012 (los años de mas liberalismo teologico) el mismo porcentaje de fieles que esa iglesia tardo en perder entre 1950-2000. El liberalismo teologico no atrae mas fieles, mas bien va matando la fe. O quedas bien con el mundo o quedas bien con Dios, "no se puede servir a dos amos" dijo Jesucristo en el Evangelio.
31/07/13 6:40 AM
  
victorsomovilla villa..
Saludos LF por supuesto yo prefiero a la finlandesa( aunque solo conozco de ella lo habeis publicado) por lo que tengo entendido la iglesia luterana de finlandia la oficial digamos esta infectada de liberalismo no se si esta minitra pertenecera a otro grupo protestante distinto.

---

LF:
Que yo sepa, pertenece a la luterana oficial. Sé que en Suecia hay congregaciones luteranas conservadoras independientes de la estatal, pero desconozco si ocurre lo mismo en Finlandia.

Hace más de quince años entablé amistad con un pastor luterano sueco, que me convenció de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, aunque ellos sostienen que el pan sigue siendo verdadero pan y el vino verdadero vino.
31/07/13 8:40 AM
  
YonyLee
Yo sin duda prefiero a alguien que antepone la Palabra de Dios a todo lo demás y eso, muy a mi pesar, lo ha hecho la luterana. Por otro lado me gustaría decir que los católicos no podemos votar un partido político que aprueba el aborto en los despachos como pasó con el PP y la píldora del día después, eso no es un mal menor es un horror, otro horror es el matrimonio homosexual, ante estos casos no existen males menores, un católico no puede votar al PP ni por supuesto al PSOE, pero votar al PP en estos momentos no es un mal menor es muy grave.
31/07/13 9:00 AM
  
carlos
Quizá porque hay ministras como esta señora, ese país funciona mucho mejor que el nuestro.
31/07/13 1:14 PM
  
Horacio Castro
LF. Tu artículo viene muy bien para la Iglesia. Dios bendiga a Päivi Räsänen y que sea ejemplo especialmente para muchas de nuestras religiosas.
31/07/13 3:46 PM
  
Misael
Luis Fernando,

No conozco las hazañas y obras de la señora finesa.
Del ministrillo expañol si conozco que:
- Es parte de un gobierno que ha abdicado de sus creencias cristianas.
- No ha levantado el oscurantismo existente en asuntos como faisán, 11M, ...
- Sigue la estela de sus predecesores en el cargo de una política claramente recaudatoria y penal en lo referente a tráfico. No se le ha oído hablar mal de la injusticia de la ley de género (estúpido vocablo).

Así que si me obligan a elegir vía tortura, no conociendo a la nórdica y lo que sí conozco del fiel lacayo de Rajoy, me quedo con la escandinava.

Saludos
03/08/13 10:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.