Joselito y la señora

Hoy voy a hacer algo poco habitual. En vez de escribir yo el artículo, copiaré lo que ha escrito otra persona. Esa persona es mi hija de doce años. Le gusta escribir cuentos breves. Este lo escribió el pasado jueves:

Hace un tiempo, en un pueblo de los Monegros, vivía un niño llamado Joselito. Su familia era humilde. Su padre había muerto en un accidente de coche cuando tenía 3 años, dejando solos a él y a su madre, que apenas cobraba diez euros cada quince días. A pesar del podo dinero que tenía, Joselito era un niño muy avispado y de un corazón enorme.

Cuando tenía 13 años, su madre enfermó y se puso muy grave. Joselito se vio obligado a ponerse a trabajar para pagar las medicinas de su madre y el pan de cada día. Un día, cuando volvía de trabajar, vio a una señora muy mayor tirada en el suelo. No dudó un momento y se acercó:

- “Señora, ¿está bien?", preguntó Joselito

- “Necesito… agua…", respondió la señora.

Joselito, que tenía el dinero justo para una barra de pan, no se lo pensó demasiado y fue hacia la tienda para comprar una botella de agua. Cuando volvió al lugar con una garrafa de agua, no se encontró a una anciana sedienta sino a una joven mujer que le sonreía.

- “Eh… perdone, ¿por casualidad ha visto a una señora mayor por aquí cerca?”

- “Sí, Joselito, soy yo", respondió la extraña mujer.

- “¿Cómo sabe mi nombre? ¿Cómo que es usted?", preguntó extrañado el chaval.

- “Joselito, yo soy María, la virgen María, y sí, yo era aquella señora mayor".

- “¿Y por qué estás hablando conmigo? Yo solo soy un humilde campesino".

- “Tú me has ayudado, no has dudado en gastarte tu paga en ayudarme, mientras que otros que han pasado solo me miraban con desprecio", respondió María. “Por tu gran corazón y tu humildad, te voy a dar un premio. Dime, Joselito, ¿qué quieres".

A Joselito se le pasaron un montón de cosas por la cabeza pero al final dijo:

- “No quiero nada de dinero, ni riqueza, pero si pudieras curar a mi madre, te lo agrdecería", respondió.

- “Así será", dijo María y desapareció.

Joselito, confundido por lo que acababa de suceder, volvió a casa. Cual fue su sorpresa que al llegar ahí vio a su madre de pie y sin ningún rastro de enfermedad.

- “¡Madre!, pero si estás curada".

- “Sí, hijo mío", respondió su madre. “Antes de que llegaras, una sensación de pureza recorrió mi cuerpo y cuando me levanté sentí como si no hubiera pasado nada, como si toda mi enfermedad hubiera sido una horrible pesadilla de la que hubiera despertado".

Entonces Joselito entendió que todo había sido obra de María.

Desde ese día Joselito y su madre comprendieron que a pesar de lo difícil que sea la situación, NUNCA, NUNCA estás solo. Siempre estarás acompañado por Dios.

Esta historia demuestra que a pesar de lo complicada que esté la situación, Dios NUNCA nos va a dejar solos. Siempre va a estar en nuestro corazón.

Rut Pérez Alcolea

PD: Las mayúsculas son de ella. Las negritas, mías.

20 comentarios

  
Strauch
Muy bonito, se lo leeré a mis hijas. Felicita a tu hija de mi parte.
17/03/13 1:12 PM
  
Ano-nimo
¡Es precioso!. Felicita a tu hija de mi parte, y dila que me lo llevo para leerlo a los niños de la catequesis, que estoy segura les entusiasmará.

Un cordial saludo, y enhorabuena a Lidia y a ti (no creo que haga falta explicar la razón).
17/03/13 1:15 PM
  
Maricruz Tasies
Me he quedado encantada, Rut, ya que mi papá está muy enfermo y a veces parece que la fuerzas flaquean sin embargo, me has dejado claro que debo siempre recordar "que a pesar de lo complicada que esté la situación, Dios NUNCA nos va a dejar solos. Siempre va a estar en nuestro corazón".

Gracias, querida, necesitaba escuchar algo así.
Dios te bendiga.
17/03/13 1:21 PM
  
@majovimo
Que fina sensibilidad. Precioso cuento el que ha escrito tu hija Rut. Imagino que como padre tendrás un babero a mano, yo lo tendría ;)

@majovimo
http://about.me/majovimo

---

LF:
Uno no. Varios, :D
17/03/13 1:22 PM
  
Ano-nimo
Y ellos como padres ya pueden estar orgullosos de haber sabido transmitir la fe de esa manera a la niña. Tal y como están las cosas hoy en día que muchos padres pasan (pero es que pasan de verdad), para quitarse el sombrero, en serio. Gran labor.

un cordial saludo.


--

LF:
Hay cosas que es imposible transmitir. Las pone Dios en el corazón. En ese caso, los padres al menos debemos hacer lo posible para no ser un estorbo.
17/03/13 1:33 PM
  
Percival
De tal palo, tal astilla.
Muy hermoso relato. Podría ser una historia real. Una bendición de Dios para tu hija y para todos ustedes.
17/03/13 1:41 PM
  
María de las Nieves
¡Precioso! Enhorabuena a tu hija Rut y a los padres, por saber transmitir la fe, el mejor regalo que se le puede hacer a los niños y ahora ellos nos deleitan.
17/03/13 4:07 PM
  
Josafat
¡De tal palo tal astilla! Jejeje. ;)
17/03/13 4:19 PM
  
Carmen
Muy hermosa historia, y más hermosa aún el alma de tu hija LF, que Dios te la libre de todo mal.
17/03/13 4:43 PM
  
Eduardo Jariod
Muy hermoso, Luis Fernando. Suscribo lo que ya han dicho otros compañeros: de tal palo...
17/03/13 7:08 PM
  
Nova
Es un cuento precioso. Felicidades a la pequeña autora.
17/03/13 11:07 PM
  
Eva
Una historia preciosa. Me ha emocionado mucho que una niña entienda tan bien el amor de Dios. De los que son como niños es el Reino de los Cielos.
17/03/13 11:33 PM
  
verdin
Muy bonito y muy elocuente del amor que tus hijos reciben en casa. Enhorabuena.
No soy afín a esta página. Muchas cosas me han disgustado porque necesito espacio para vivir la fe y porque no creo que haya que mantener un pensamiento único en muchos temas que han sido fruto de la historia que es cambiante en si misma. Pero desde lo poco que mi pensamiento os pueda importar yo os agradezco mucho que estéis trabajando por el amor a este nuevo papa con tanto ahinco. Todos vosotros. Porque hay muchas personas que confían en vosotros y podéis ayudarlos a amarle aunque no haya sido su elección la deseada. Labor grande la que tenéis.


---

LF:
Gracias a ti.
18/03/13 8:53 AM
  
Luis Fernando
Os doy a todos las gracias por vuestros comentarios. La cría anda un poco abrumada por vuestras palabras, pero sé que esto le animará a seguir escribiendo más cuentos. Tiene algunos con un guión realmente elaborado y peculiar, :D
18/03/13 9:16 AM
  
José María Iraburu
Vaya para Rut
mi NIHIL OBSTAT
mi IMPRIMATUR
un besito en la frente y
mi bendición + JMI
18/03/13 9:32 AM
  
Bruno
¡Felicidades!
18/03/13 4:10 PM
  
Miguel Picardo
¡Aquí hay talento, mucho talento! Tener capacidad, desde la sencillez, de emocionar y remover el alma, no está al alcance de cualquiera. ¡Franciscum style!.

Por otra parte me sorprende que a los 13 años utilice de forma tan correcta las comas, y sepa acentuar los pronombres interrogativos. No es frecuente en el "mundo logse" actual. Eso sólo se aprende leyendo mucho y con un magnífico profesor de "lengua" en ESO/PRIMARIA.

Felicidades a la madre y al padre, no por el evidente talento para escribir, sino por la calidad humana que desprenden esas líneas.
18/03/13 5:28 PM
  
kepa
Ya mismo firmaba para que mis hijos tuvieran esa misma fe en esa misma edad.

No sería nada mal comienzo para la vida que se les viene encima.

Para escribir así, se le nota que ha rezado mucho, y que ha leído mucho, que son dos grandes cosas.

Enhorabuena a los padres por la educación y a la niña por el talento.
18/03/13 11:25 PM
  
Nerea
Muchas Gracias Ruth por este regalo me encanta la inocencia del relato y la fe que pones,sigue adelante seguro que pronto encontraremos en la librerias cuentos con tu nombre,que Nuestra Señora , que la amas tanto te siga acompañando y bendiciendo.
Besos,Nerea.


---

LF:
Es Rut, sin "h", :D
19/03/13 8:16 PM
  
Antonio
Editado:
Gracias. Tomo nota.
20/03/13 10:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.