¿Quo Vadis, Gato intereconómico?

A la mayor parte de los que hemos sido parte de la audiencia habitual de IntereconomíaTV durante los últimos años, especialmente de uno de sus programas estrella, El Gato al Agua, el otro día se nos heló la sangre al ver como dicho programa dedicó 17 minutos a hacerse eco de la “información” sobre el supuesto lobby gay en el Vaticano (lean acá la verdad sobre el tema). Para colmo, invitaron a Eric Frattini, autor de “Los cuervos del Vaticano", “Los Papas y el sexo", “Secretos Vaticanos", etc. Como ven ustedes, no parece alguien la mar de adecuado para tratar un asunto de la Iglesia en un canal de televisión cuyos televidentes son mayoritariamente católicos.

Frattini ya estuvo en el programa de Cuarto Milenio al que acudió el sacerdote que jaleó con un “ojalá, ojalá” la petición de que se ponga fin al papado.

Yo no sé qué me enfadó más. Si que llevaran a Frattini, del que solo cabía esperar que dijera lo que dijera, o que fuera jaleado por la práctica totalidad de los presentes en la mesa de tertulia.

En un momento en que las relaciones entre Intereconomía y 13TV no pasan por su mejor momento -por decirlo de forma diplomática- y en el que ambos canales buscan llegar a un mismo sector de audiencia, no parece muy sensato que el Gato al Agua, o incluso La Gaceta, se conviertan en altavoces de conspiraciones amarillistas y manipuladas contra la Santa Sede. A menos, claro, que nos quieran echar a patadas a los que les venimos siguiendo prácticamente desde el principio. Una cosa es lanzar puyazos contra quienes les han “fichado” a algunos de sus periodistas y tertulianos más populares -dejo al lector la interpretación de ese término- y otra dar paso a quienes dicen, entre otras lindezas, que había una conspiración para matar a Benedicto XVI y que fuera papa el cardenal Scola (sic).

Un error de ese tipo merece, en mi opinión, una rectificación pública acompañada de una petición de disculpas. Pero si no quieren llegar a tanto, al menos cabe esperar que no se vuelva a repetir lo ocurrido. Porque de lo contrario, las consecuencias a nivel de índices de audiencia serán nefastas. Ya le ha pasado a otro medio de comunicación que dio paso a una serie de ataques brutales y sectarios contra el catolicismo. En mi opinión, en Intereconomía no pasará tal cosa. Estoy convencido de que se darán cuenta del error y no lo volverán a cometer (*).

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) Pues insisten….

40 comentarios

  
Fray Gerundio
A Intereconomía le quedan dos telediarios..., nunca mejor dicho.

---

LF:
No creo. Y no lo deseo. Tiene que haber sitio para todos.
23/02/13 2:28 PM
  
Percival
¿Un canal respetuoso con lo católico? Creo que aquí vale lo del Dante: "perdete ogni speranza voi che entrate". Los medios al uso, salvo excepciones muy contadas, son como la política: alérgicos a la verdad. Solo les interesa lo que aumente el ruido... en metálico.
Son, en general, servidores de Mammon. Y por ese motivo ni Panorama, ni La Repubblica, ni los demás altavoces de esta sucia calumnia se van a retractar. Mientras vendan, siguen.


---

LF:
Hombre, hasta ahora Intereconomía no había dado nada tan cochambroso. Y económicamente la jugada no es precisamente buena para ellos.
23/02/13 2:35 PM
  
Josafat
En el Vatileaks un obispo latinoamericano indicaba que el Papa hubiera podido ser asesinado en 2012.

Lo de Scola es un infundio diabólico.

La verdad es que una pena porque todos los medios de comunicacion catolica han preferido hacer mutis y no querer indagar en las causas ocultas que han provocado la renuncia de Benedicto XVI, y por uno que lo hace, no se les ocurre otra cosa que el sensacionalismo de los medios generalistas, es una lastima.

Entre las posturas de la COPE y de la SER, hay una tercera vía que es la que pueda interpretar mas acertadamente la renuncia papal, desgraciadamente no se encuentra representada en los medios.
23/02/13 2:53 PM
  
Percival
Pues lo siento, LF. Pero si no es por dinero, entonces sólo queda que sea por ideología. O por una rabieta de la "cúpula". Pero, en este caso, se han pasado demasiados pueblos.
Aún así, queda mi apreciación de la situación general de los medios. De pena.
23/02/13 2:54 PM
  
Tony de New York
Está semana, UNIVISION la cadena mas grande en espanol en los Estados Unidos a dado con lujo de 'detalles' la corrupción, orgias, sexo homosexual en el vaticano, todo sacado de la misma fuente MENTIROSA.


"Pero ésta es la hora de ustedes, la hora del poder de las tinieblas."
San Lucas 22, 53.
23/02/13 3:00 PM
  
Miguel Picardo
Muchas gracias Luis Fernando por esta entrada. No te puedes imaginar mi indignación desde hace dos días, bueno sí te lo puedes imaginar.

No sólo no han rectificado sino que han profundizado con orgullo, en el error, dos días seguidos en su gacetilla y en su web. Tu optimismo, no sé si es ironía o lo dices en serio. El Algarra Style es lo que tiene, amarillismo y sin escrúpulos. El escorpión lo lleva en su naturaleza (esopo dixit).

Ayer, tras observar que no pedían disculpas en intereconomía, y que en 13tv estaban de charlotada con "niniedades", por primera vez en años escuché el programa de Jose Luis Restán en COPE, ¡qué maravilla! ¡qué nivel!

Gracias, por este post. A ver si los bloggers de esa casa son capaces de dar la cara también.



23/02/13 3:42 PM
  
Antonio FM
Creo un grave error por parte de 13 TV quitarle a Intereconomía algunos de sus màs populares redactores o presentadores. Intereconomía ha demostrado ampliamente su defensa a los principios cristianos y puede llegar a donde 13TV no llegará nunca o no deberá llegar políticamente. Por otra parte muchos católicos nos preguntamos si es lícito que los medios económicos de la Iglesia , obtenidos de nuestros donativos, se empleen en arruinar a un medio televisivo muy próximo a nuestras ideas y valores.

---

LF:
¿Y eso qué tiene que ver con el motivo y contenido de este post?
23/02/13 3:47 PM
  
Maga
Sólo puedo decir que estas calumnias contra la Santa Sede y la Curia son vomitivas. No me esperaba que Intereconomia entrase en el jugo de mancillar a la Iglesia como el Mundo y El País y encima invitando a un demonio anticatolico como Enric Fratrini. De no arrepentirse, perderan a un televidente más, como ya hice con libertad digital y pensar que siguen a pies juntillas lo que dicen calumniosamente apostatas malditos como Gramsci, uno de los mayores responsables de la descristianizacion de Occidente en el último siglo. La verdad es que el Diablo no para de trabajar para atacar a la Iglesia de Cristo. Sean anatema tanto él como sus secuaces, divulgadores de calumnias y mentiras.
23/02/13 3:59 PM
  
juan35
Desde q vi a Ramoncin sentando catedra de opinador en el progrma presentado por un franciscano ,solo la sintonizo el Domingo para ver lagrimas en la lluvia.Hace tiempo q deje tambien de ser amigo de los gatos.Con esto q dices intereconmia es un canal q solo merece la pena en un programa.
23/02/13 4:05 PM
  
voozmediano
Luis Fernando: ayer se me censuraron todos los comentarios que escribí en el blog de Pacopepe y no fue él precisamente, y en el video que recogía la entrevista de ese periodista indeseable que hace leña del árbol caído, en los que mostraba mi indgnación, como católico y seguidor de intereconomía. Libertaddigital dejé de seguirla tras los insultos que recibiste por parte de dos periodistas que habían gozado de mi audiencia durante largos años y tampoco me costará dejar "El gato al agua" y eso que reconozco que la fechoría de 13 tv de copiar el formato e incluso el nombre de un programa de una cadena que había defendido a la Iglesia no me parecía normal. Pero de ahí a que se expñongan hipótesis amarillistas con respecto al Vaticano va mucho! por tanto exijo de intereconomía (y lo hago desde aquí porque en su página me censuran los comentarios) pública retractación por la falaz noticia de la que se hicieron eco dañando notablemente la imagen de la Santa Sede y del Vicario de Cristo en la tierra
23/02/13 4:10 PM
  
Luis López
Con que se salve "Lágrimas en la lluvia" me conformo.

Pero algo me dice que si el gato ha emigrado a la cadena de los obispos, las lágrimas no tardarán en acompañar al felino.
23/02/13 4:29 PM
  
pedro delgado
hace varios días que vengo sorprendiendome de las informaciones que da intereconomia, tanto del pp como de la iglesia, me parece estar viendo la 4. no entiendo bien el cambio, poruque si esto es así no voy a terminar creyendo a ningun medio de comunicacion.,
23/02/13 4:34 PM
  
Eduardo Jariod
La verdad es que me da pena la situación que atraviesa Intereconomía. Hay gente muy válida allí. Sin duda, fue un error garrafal hacerse eco del peor periodismo basura, no mucho mejor que lo que se ve en los realities y cosas de este estilo. esto no les ayuda en nada. Pero al parecer les puede el orgullo:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/defensa-iglesia-20130223

Por cierto, que el tal Frattini (una pequeña corrección: es Eric, no Enric) fue compañero mío de colegio, aunque no tengo el menor recuerdo de él. De aula, no fue, seguro.
23/02/13 4:37 PM
  
Maga
Por cierto, me acabo de enterar de que el hereje protestante César Vidal en esRadio se dedica también a calumniar a la Santa Madre Iglesia con el inventado lobby gay vaticano. Veo que los herejes se unen con los medios fundados por Gramsci para atacar infamemente a la Santa Madre Iglesia. Sencillamente, vomitivo. Que todos los fieles católicos tomen nota de todos los medios feroz y rabiosamente anticatolicos de este país, de los que se salvan sólo ABC, La Razón, Cope, 13 TV, Religión en Libertad e Infocatolica. Los demás atacan como demonios a la Iglesia, empezando por El Mundo y RD y siguiendo por todos los demás, incluido el Norte de Castilla, que público el pasado Domingo un reportaje insultante sobre la Curia. Por cierto, el Domingo pasado el Mundo entrevistó al periodista???Nuzzi, el que publicó el libro sobre los informes del Vatileaks y que hace años publicó Vaticano S.A. Es un personaje de la misma ralea o peor que Enric Fratrini. No me extrañaria que ambos sean masones. Lo que está claro es que sólo buscan destruir a la Santa Madre Iglesia. Esto es algo que todos los fieles deberían saber. Es una pena que no siga existiendo el hoy tan denostado Index Librorum Prohibitorum, para ayudar a los fieles en el discernimiento de la Verdad y la Mentira, lo que es lo mismo entre Cristo y las fuerzas de Belial.
23/02/13 4:42 PM
  
José Ignacio
Comparto lo de Maga.Le he echado otro vistado y me ha gustado menos que la primera vez. Pobre Sr. Ariza, a éste sí que están segando la hierba bajo los pies algunos palmeros.
Para mí, esto tiene una ventaja: Caminaré más, leeré más; tendré menos información [vía opinión-gallinero]; que al final, mete tanto ruido en la cabeza y aporta tan poco, para la formación de las personas.
23/02/13 5:23 PM
  
Elentir
Comparto tu indignación, Luis Fernando. Que Intereconomía y 13TV tengan batallitas empresariales me parece triste, pero que la primera utilice temas tan delicados como ariete para tomarse la revancha, es algo que ya me parece vergonzoso.
23/02/13 5:32 PM
  
maria
todo es negocio, hasta su pose de católicos lo es. En este canal, el intereconomia negocios o algo así se llama, a última hora de la noche tienen programa los de la secta brasileña de familia de dios o algo así..... ¿dinero o coherencia?

---

LF:
Que yo sepa ese programa ya no está.
23/02/13 6:03 PM
  
LP
La equivocación de Intereconomía no ha sido hacerse eco de las calumnias contra la Iglesia o llevar a personajes pintorescos anticatólicos a sus programas,cosa que me parece recomendable que lo haga.La equivocación ha sido darlo todo como válido, no cuestionarse la veracidad o no de la calumnia, y no haber llevado a ningún entendido en esta materia para mandar callar al calumniador ese,cosa que me hubiese gustado.Pero mucho peor que esto fue sugerir hace poco que la conferencia episcopal española conspiraba contra Intereconomía,como si no tuviera nada mejor que hacer.
Por otro lado,la cadena veo13 esa, no me gusta ni un pelo,parece que su único objetivo es hacer rabiar a los otros, yo la quitaría para establecer un verdadero canal de contenido católico como ewtn(que es el mejor canal que existe),canal que hace mucha falta en España y que culturizaría a mucho cateto que se cree entendido en Catolicismo y no sabe nada.
23/02/13 6:10 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿cuál es el otro medio que dio paso a ataques brutales y sectarios contra el catolicismo? ¿También lo hizo por despecho?

---

LF:
Es la Tribuna de Alcantarilla de enmedio.
23/02/13 6:41 PM
  
Eduar2
Cuando estás echando un pulso no te puedes despistar,de lo contrario estás perdido. Intereconomía y 13TV se quieren llevar esa audiencia que exige algo más que amarillismo. Yo ví esa entrevista que mencionas, y no salía de mi asombro: ¿era intencionado o era un golazo por toda la escuadra? Lo que más me me molestó fue que ninguno de los contertulios tuviese nada que argüir, y estuviesen escuchando sin pestañear, como si tuviesen que venir de Italia -¡y de un medio de Berlusconi!- a enseñarnos nada. Vamos, ¡un poco de por favor!
23/02/13 6:58 PM
  
Tito Livio
Es esta lucha entre intereconomía y 13tv con toda la conferencia episcopal detrás de ésta, a la inter se le ha "ido la olla" un poquito. Y es que claro, cuando tienes a los enemigos en contra y a los "amigos" aún más en contra apuñalándote por la espalda es lógico que en algún momento "se te vaya la olla".
23/02/13 7:06 PM
  
abc
Intereconomía se me está cayendo de las manos. Empieza a no interesarme.
23/02/13 7:22 PM
  
JuanM
En efecto, don Luís. Yo también ví ese programa y quedé estupefacto. No obstante, creo que no es sólo cosa de un programa. Desde hace unos cuantos programas, excepción cuando sale el señor Esparza o don Fernando Paz y pocos más, percibo que la composición de las mesas de tertulia ha cambiado de perfil, y para mi gusto, a peor. Porque para escuchar a liberales ya tenemos Libertad Digital, para escuchar progres ya tenemos ciento y más cadenas.
Al menos, si Intereconomía quiere, como Rajoy, conquistar el "centro izquierda", hace muy mal en pegarle una patada a la audiencia que hasta ahora ha tenido. Así, si Intereconomía consideró voz autorizada sobre el Vaticano al señor Frattini, debería, por respeto a la verdad y mucha de su audiencia haber llevado ese día un contrapeso a las opiniones del susodicho escritor.
Yo no sé cuanto tiempo estuvo el señor Frattini contando su historia; me bastaron cinco minutos para cambiar de canal.
A mi no me molesta que tal o cual diga la suya, pero sí y mucho que sobre asuntos importantes no haya quien replique.
Antes casi veía todas las tertulias del Gato y no pocas del mediodía. Últimamente las encuentro bastante grises, de hecho casi ningún día las acabo de ver por entero.
Son empresa privada, y por tanto, que hagan lo que más estimen oportuno. No obstante, yo soy oyente privado y haré lo propio. Y si de algo les valen las opiniones de los telespectadores la mía es la siguiente: que equilibren las tertulias.
Por cierto, no menos bochornoso fue el día que llevaron a Pedro Ruiz.
23/02/13 7:34 PM
  
Chimo Vice
Josafat, que las razones que ha expuesto Benedicto XVI de su renuncia, trás ocho años de fecundo pontificado, y que ha confirmado la Santa Sede no sean de tu agrado no quiere decir que no sean las verdaderas, que sí que lo son.
23/02/13 7:44 PM
  
Hispanicus
Si Luis Fernando me lo permite, me gustaria poner el enlace a algo que he escrito sobre Eric Frattini y que tiene mucha relacion con el tema que se habla.

Este sujeto me parece un aprovechado, que pretende sacar beneficio propio con la renncia del papa.

Todo lo explico en mi blog. muchas gracias

http://micatapulta.blogspot.com.es/2013/02/eric-frattini-el-buitre-del-vaticano.html
23/02/13 7:49 PM
  
Ruso

LF:
Hombre, hasta ahora Intereconomía no había dado nada tan cochambroso. Y económicamente la jugada no es precisamente buena para ellos.

_______________________________________________________

Es peor todavía, a "El País" o "El Mundo" los ves venir, pero a estos que se supone que han defendido a la Iglesia no, muchos se debieron quedar atónitos, sobre todo por ser ellos quienes lo decían.
23/02/13 8:13 PM
  
THENEWPURITAN
Catolicismo televisivo en crisis...? Bueno cuando lo que se defiende no son principios sino personas...o siglas, es normal que exista crisis.

Por qué en vez de TELETIENDA?, no hay un consultorio con un sacerdote...o explicando la escritura... no solo cuando llega SEMANA SANTA Y FIESTAS VARIAS...

23/02/13 8:53 PM
  
maria
Comentario de maria
todo es negocio, hasta su pose de católicos lo es. En este canal, el intereconomia negocios o algo así se llama, a última hora de la noche tienen programa los de la secta brasileña de familia de dios o algo así..... ¿dinero o coherencia?

---

LF:
Que yo sepa ese programa ya no está.
23/02/13 6:03 PM

---------------

ahora mismo no sé la programación concreta, lo he visto al zapear cuando no puedo dormir, creo que es en INTER TV donde he visto ese programa, esa cadena es de intereconomia pero no puedo afirmar que está a día de hoy, pero la semana pasada sí y creo que en ese canal....
y en Libertad digital están con el tarot............


---

LF:
Acá en Huesca no se ve Inter TV.
23/02/13 8:56 PM
  
Benito Ignacio Pérez Unanue
Elentir, me gustaría aclararte que Intereconomía y 13TV no tienen ninguna batallita. Más bien, la Conferencia Episcopal se gasta el dinero que los católicos decidimos dar con nuestra declaración y otras donaciones, en mantener una cadena que pierde millones de euros y se dedica, íntegramente, a hacer publireportajes del PP y a glosar la vida y milagros de Mariano y Cospedal. Mariano y Cospedal que son responsables de, además de muchas otras mentiras, de mantener el gaymonio y la ley del aborto de ZP. Ni más ni menos, a eso se dedica 13TV.

Intereconomía ha sido el único grupo mediático que se ha caracterizado por defender contra viento y marea el catolicismo aun en los tiempos más difíciles del laicismo zapateril. De hecho, diariamente se critica al PP por mantener y consolidar las "conquistas sociales" del gobierno ZP y es esa crítica la que está motivando que el PP haga lo posible para intentar acabar con Intereconomía. Lo triste, es que la Conferencia Episcopal se preste a este burda maniobra manteniendo con el dinero de las colectas un canal para mayor gloria del marianismo de Mariano, no de María.
23/02/13 9:04 PM
  
Esteban
De unos meses para acá da asco acercarse a Intereconomía. Es amarillismo del peor, demagogia, zafiedad. El nuevo dueño, el señor Mario Conde, la ha puesto al servicio de su aventura política y, para ganar audiencia, todo vale. Qué lástima...¡y pensar que alguna gente del Opus se presta a estas guarradas...!

---

LF:
Ni Mario Conde es el nuevo dueño -en contra de lo que muchos creen-, ni son demagogos, ni son zafios. De hecho, no veo un cambio sustancial entre lo que es Intereconomía ahora y lo que era hace 4 años.
23/02/13 9:18 PM
  
Mariasol Martin
Gracias LF. por el artículo porque yo me llevé tal irritación que no pude ver más de dos minutos el programa de Intereconomía. Habría que exigirles que rectificaran ya que el propio periodista de Panorama autor del artículo y en el que se ha basado ,creo,el de La República ha desmentido la veracidad del mismo diciendo que él lo que ha hecho es "reconstrucción" de lo que cree puede decir el informe. Creo que Inter..ha cometido un gravísimo error hacia sus televidentes. Quizás Vd. LF pueda hacerles llegar algo de esto.
Muchas gracias.


---

LF:
Pues mire cómo rectifican:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/defensa-iglesia-20130223
Mañana respondo.
23/02/13 9:29 PM
  
Jordi
Por el contrario, opino que algo de alguna verdad hay, al margen del supuesto escándalo fruto de una "reconstrucción", eufemismo de "fabulación".

Valentí Miserachs cuenta en la página 32 del semanario "Catalunya Cristiana", de este 24 de febrero del 2013, en un artículo titulado "Les mans lligades..." ("Las manos ligadas..."), que no pudo crear un instituto de musicología litúrgica a pesar de contar con el beneplácito papal, y que en un instituto vaticano de música se produjo una doble elección de dos altos cargos muy irregular.

Según afirma, el hermano del Papa le hizo llegar personalmente, al margen de los circuitos burocráticos, un escrito manuscrito de Benedicto, en el que decía, en alemán, que sentía mucho todo lo sucedido, pero que tenía las manos ligadas.



---

LF:
Supongo que no querrá desautorizar a quienes ha encargado una responsabilidad, a menos que sea algo especialmente grave.
23/02/13 11:30 PM
  
MªPilar
Yo tambien vi ese programa de intereconomia y tampoco me gusto la intervención de el Sr. Eric, no solo por lo que contaba, sino por que lo hacia con una sonrisa en los labios. parecia que dsifrutaba... lo vi un poco maligno.
El anterior programa en que intervino, estubo mas moderaddo, y se exponia otra perspectiva catolica, con la presencia del periodista Sr. VIladrich.
En este ultimo programa estaba sin freno y desatado.
EN cuanto lo que expuso, era intencionadamente equivoco. Parecia que los autores de los hechos eran sacerdotes y sin embargo los personas citadas eran laicos. Despues he sabido que el Ingeniero de obras que ya fue destituido hace varios meses .
Lo que tambien me desagrado fue la no defensa de la Iglesia por los otros contertulios. Gratamente me sorpredio Mario Conde, que dijo que el no pierde la fe por los comportamientos escandalosos de unas personas
24/02/13 2:31 AM
  
Mª Pilar
En cuanto a la tesis del Sr Eric sobre es supuesto " Loby gay " no es cierta.
Pero lo que el es cierto es que lobiy gay actua contra la Iglesia Catolica.
El mismo dia de este programa, me sorprendio en la versión virtual del Heraldo de Aragón una noticia de la Agencia Atlas, -ilustrada con una foto de un siniestro local,- diciendo que el colectivo Gay estaban muy esperanzados con el nuevo Papa.
Encima de esta noticia, habia otra sobre un reconocimienoto judicial de una pensión de viudedad a un gay, lo cual estaba ilustrado con otra foto muy desagradable, de cuatro miembros de este colectivo delante de la Catedral de la Almudena...
Puse un comentario ante la primera noticia, diciendo que el Magisterio de la Iglesia no va a cambiar, a la vez que el optimismo del perdon de Dios, de ayuda de la gracia y de los terapias medicas en persverar en la virtud.
El comentario no aparecio inmediamente. Al dia siguiente, quise comprobar si habia sido admitido mi comentario, y vi que ambas noticias habian desparecido.
(no se si me voy de tema. Pero me impresiono estar leyendo esto en un periodico digital a la vez casi que veia ese programa)
24/02/13 2:57 AM
  
Lluís BCN
Intereconomía es la única TV católica que hay en España. Es aire fesco, al lado de
- la basura de Tele5,
- el encefalograma plano de Antena 3,
- la sectaria e izquierdosa TVE, y
- el felpudo pepeno que es la 13TV de Ramoncín y su "ese hombre de blanco" (canción despectiva hacia el Papa).

Sigo admirando la valentía e independencia de Intereconomía. No comprendo cómo algunos aquí desearían y se alegrarían de que cerrara. Comprendo que los izquierdosos deseen lo peor a la Intereconomía, pero no comprendo que lo deseéis vosotros.



---

LF:
¿Tiene algo que decir sobre la presencia de Eric Frattini en el Gato al agua?
24/02/13 10:51 AM
  
Lluís BCN
LF: Dos asuntos:

1. El problema de fondo no es la presencia de Eric Frattini en Intereconomía. Eso ha sido una excusa (otra más) en la estrategia para cerrar Intereconomía que llevan a cabo tanto la izquierda como la derecha católica social (por ejemplo, 13TV). A base de talonario, se fichan periodistas de Intereconomía que pueden colaborar con cualquier medio... excepto con aquél.

Es triste que Infocatólica se haya sumado (inconscientemente, sin saberlo, pero como un "tonto útil"), a tal estrategia de acoso y derribo contra Intereconomía.

2. En cuanto a la presencia de Eric Frattini y su "información" sobre el lobby gay en el Vaticano. No sabemos si existe tal lobby o no. En todo caso, no está bien esconder la basura debajo de la alfombra, como Ud. pretende, sino que hay que airear la casa como intenta hacer Benedicto XVI. El propio Papa dijo "cuánta basura hay en la Iglesia"... y hay que limpiar la basura, no esconderla para que se pudra...

----

LF:
¿Que nosotros nos hemos sumado a qué?
No, mira, es que nosotros no somos sectarios. Si yo veo que El Gato al agua le da 20 minutos al Dan Brown español, me quejo. Y publico un post quejándome y pidiendo que no se vuelva a repetir. Y si como respuesta veo que sacan un editorial -NI MÁS NI MENOS QUE UN EDITORIAL- ratificándose en el error y diciendo que la Santa Sede no es la Iglesia -¿qué católico puede decir semejante memez?-, entonces ya paso a advertirles que por ese camino se van a quedar sin audiencia.

Advertir a alguien que se está suicidando no es formar parte de ninguna campaña. Es hacerle un favor. Ese argumento de la campaña ya lo exhibió cierto personaje que empezó a escribir artículos infames contra la Iglesia y luego arremetió como una fiera contra mí porque dije que eso estaba espantando a la audiencia católica de su medio de comunicación.

Dice usted que no sabemos si hay un lobby gay en el Vaticano. Pues si no lo sabemos, no informamos de ello. Y lo que sí sabemos ya es que la información dada al respecto es UN INVENTO. Léase a José Antonio Méndez.

Intereconomía es la cadena de televisión que más he visto en los últimos años. No es que eso signifique mucho porque veo poca tele. Pero como yo, sé que hay muchos otros. Si ahora se dedica a hacer periodismo basura respecto a la Iglesia, que no cuenten conmigo.
24/02/13 11:31 AM
  
Miguel Picardo
La verdad es que algunas personas que se resisten a aceptar la realidad resultan enternecedoras.

Nuestro "Lluís BCN" todavía no se ha enterado que precisamente RAMONCÍN es uno de los tertulianos estrella del debate de las tardes de INTERECONOMÍA. jeje ¿algo que decir? (y que conste que su presencia no me molesta ni allí ni allá. Los hay peores en las dos cadenas; éste al menos ha madurado a mejor)

Es evidente que aquí nadie quiere que desaparezca intereconomía, pero si meten la pata no vamos a mirar para otro lado. Es lo que tiene la libertad del que defiende principios y no intereses.

---

LF:
Yo sigo esperando que esto sea un lapsus temporal de corta duración en la historia de Intereconomía. De no ser así... pues diremos eso de "sayonara baby"
24/02/13 1:54 PM
  
JacinTonio
¿Es lo mismo decir: "El Vaticano no es la Iglesia" que decir "La Santa Sede no es la Iglesia"?

Saludos.


---

LF:
El Vaticano es el nombre del estado donde está la Santa Sede. No existe un Vaticano independiente de la Santa Sede.
24/02/13 2:22 PM
  
Javier Almenar
El Vaticano es el estado que existe para garantizar la soberanía de la Santa Sede y, por tanto, la libertad de la Iglesia ante los poderes temporales.
24/02/13 9:04 PM
  
Chimo
Por cierto, el dia que concluyó el pontificado de Benedicto XVI, por la tarde, el tal Carlos Fuentes en Intereconomía TV moderó un "debate" que se titulaba ·Qué esperas de "esta" Iglesia.

Ayer, el sr. Ocaña utilizó la expresión "revolución en el Vaticano" al referise al inicio de las Congregaciones Generales y al padre Lombardi lo rebautizó como cardenal. La pija que presenta los informativos de fin de semana ha afirmado "comienza la "guerra" en el Vaticano" al referirse al proceso que va a conducir al nombramiento del nuevo Sucesor de Pedro. Sin olvidarnos del tratamiento chusco, frívolo e ignorante que el sr. Algarra, director de El Gato al Agua ha dado al tema desde el principio.

Eso no quita que en Intereconomía sigan habiendo excelentes programas como es Lágrimas en la Lluvia y buenos profesionales como los que formaban parte del equipo de redacción del semanario Alba, y buenos colaboradores como es el catedrático Alberto de la Hera. Pero no neguemos las actitudes equivocadas y anticatólicas, esperemos que ocasionales, del algunos de los principales responsables del grupo.
03/03/13 9:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.